Soporte de soldadura de bricolaje: instrucciones, esquema de colección, características, herramientas necesarias

En el proceso de producción, el trabajo de construcción y la vida cotidiana, la soldadura eléctrica es un punto importante. Junto con la elección de los conductores eléctricos y la unidad de preparación, también debe considerar cuidadosamente el soporte de los conductores eléctricos para soldar.

Hay una gran cantidad de fijadores que difieren entre sí en figuración, volumen. Puede hacer un soporte para soldar usted mismo.

En nuestra revisión, hablaremos sobre cómo hacer un soporte para equipos de soldadura por nuestra cuenta.

  • Requisitos básicos
  • Pinzas de fábrica
  • Perno
  • Tenedor
    Tridente

Tipos de titulares

Los soportes para soldadura por arco manual se clasifican por diseño:

  • Una pinza de palanca o tipo resorte, por su sencillo dispositivo y bajo precio, se ha convertido en la opción más popular. Para fijar el electrodo en el ángulo deseado, basta con separar las mordazas presionando el mango. Las partes activas están aisladas. El tamaño depende de la magnitud de la corriente y del diámetro de los consumibles. Entre las deficiencias, se observan el volumen y la sujeción débil del electrodo.

El electrodo se une entre las mordazas presionando el mango

  • El enchufe tridente ya no se produce debido a la falta de aislamiento en las partes activas. Al soldar, la varilla de soldadura se quema casi por completo, pero es difícil quitar la ceniza sin un martillo o unos alicates. Los dientes de la horquilla a menudo se queman, por lo que se requiere una descalcificación regular para restablecer el contacto.

La horquilla Trident se puede hacer de forma independiente.

  • Los portaelectrodos atornillados sujetan firmemente los electrodos. La seguridad del contacto es abastecida del cubrimiento anticorrosivo. Las desventajas incluyen el tiempo relativamente grande que se dedica a girar la abrazadera al cambiar el consumible, fijándolo solo en una posición perpendicular.

El soporte eléctrico de tipo tornillo garantiza un contacto fiable

  • La pinza se utiliza principalmente para unir piezas de trabajo pequeñas mediante soldadura por arco de argón a bajas corrientes. El soporte es compacto, fácil de usar y fácil de reemplazar los consumibles. El estuche está protegido de manera confiable por corriente eléctrica y temperatura. Se nota un mayor consumo de electrodos, ya que no se deben dejar cenizas cortas por el riesgo de dañar el aislamiento plástico. Las desventajas también incluyen límites actuales.

El portapinzas se utiliza en la soldadura por arco de argón

  • El soporte sin agarre consiste en una varilla de metal, sobre la cual se coloca un mango aislante. Un cable está conectado a un extremo, un electrodo está soldado al otro. Cuando se derrita hasta el final, toma el siguiente.

Soporte Bezorogkovy: 1. Varilla de metal, a la que se suelda el electrodo; 2. Mango; 3. Fuente de alimentación

Además de los tipos enumerados, se producen abrazaderas especializadas, por ejemplo, un soporte para soldar con corriente trifásica o multielectrodo. Dichos tipos se distinguen por su gran peso y diseño complejo, por lo que se utilizan como parte de complejos mecanizados.

¿Cómo hacer un soporte eléctrico con tus propias manos?

Hay varias opciones para crear titulares de poder: deberá elegir la opción según los requisitos específicos y sus capacidades personales. En cualquier caso, solo te llevará unas pocas horas crear esta herramienta, pero puedes ahorrarte mucho dinero.

Con tus propias manos – instrucciones:

  1. Para crear el primer soporte eléctrico, necesitamos un trozo de tubo de cobre o metal de 25 cm de largo, por un lado, le soldamos una placa de metal con una sección transversal de 3×2,5 cm, es mejor si está hecha en la forma de un medio anillo con un diámetro de 5-6 cm con borde doblado. En el segundo lado, la tubería debe aplanarse, se debe crear un orificio con un taladro. Por este orificio sujetaremos la punta del cable de soldadura con un tornillo M8. Una parte de una manguera de durita está instalada encima.
  2. Hacemos el segundo dispositivo a partir de un tubo de aproximadamente 30 cm de largo. En ambos lados, a una distancia de aproximadamente 3 cm del extremo, creamos una muesca con una sierra para metales, su profundidad no debe ser superior a 1,5 cm. Para usted para poder presionar los electrodos en el soporte, asegúrese de soldar un pequeño alambre de metal con un rebaje, cuyo diámetro debe ser de aproximadamente 0,6 cm. El segundo lado también está diseñado para crear un orificio (diámetro de aproximadamente 0,8 cm) . Mediante el tornillo M8 y los terminales, sujetamos parte del cable al soporte. Desde arriba colocamos una manguera de goma, recogiéndola según el diámetro interior.
  3. Para crear la siguiente herramienta, usamos una esquina de metal de 3 cm de largo.Para que pueda sujetar el electrodo adentro, soldamos un alambre de resorte en el interior de la esquina, cuyo diámetro debe ser de aproximadamente 0,4-0,5 cm. en el reverso, perforamos agujeros para instalar el tornillo M8, al que en el futuro conectamos el cable, colocamos una manguera de durita en la parte superior. En un extremo de la esquina, a 1 cm del borde, perforamos un orificio de 0,4 cm de diámetro, necesario para que podamos cambiar los electrodos de forma rápida y cómoda durante el trabajo.
READ
Mecanizamos el partido de las avellanas. en casa | cucú

Qué buscar al elegir.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que en los portaelectrodos de alta calidad para máquinas de soldar, las piezas conductoras de corriente están hechas de cobre. Para las falsificaciones, están hechos de acero recubierto con una fina capa de cobre, que se quema rápidamente. En apariencia, son indistinguibles de los originales, por lo que necesita un imán para verificar.

El soporte para soldadura se selecciona de acuerdo con los siguientes criterios, teniendo en cuenta las características del trabajo:

  1. Peso y dimensiones. Para la soldadura periódica en el hogar, estos parámetros no son críticos. Sin embargo, para el trabajo a largo plazo, es mejor elegir un modelo liviano, ya que será agotador mantener los gramos adicionales de peso durante mucho tiempo.
  2. Características operativas. La corriente máxima del soporte debe ser un 10% superior a la de la máquina de soldar. A un valor más bajo, los puntos de contacto con el electrodo se quemarán rápidamente. Sin embargo, no debe dejarse llevar por aumentar el margen actual, ya que las dimensiones y el peso aumentarán y la vida útil no cambiará.
  3. Fiabilidad. Para un soporte de soldadura para exteriores, el material del mango debe ser resistente a bajas temperaturas y alta humedad. Los modelos con esponjas fundidas durarán más que aquellos con composición tipográfica. Los soportes para soldar tornillos con una abrazadera roscada se consideran los más confiables en términos del método de sujeción de consumibles.
  4. Modo de conexión con un cable de soldadura. La mejor opción sería atornillado. No vale la pena gastar dinero en soportes fabricados en China con una conexión de crimpado.
  5. Diámetro del electrodo. Al elegir, es necesario prestar atención al diámetro de las varillas de soldadura para las que está diseñado el soporte deseado. De lo contrario, puede ocurrir que el modelo adquirido esté diseñado para trabajar con consumibles a partir de 5 mm, por lo que el “cuatro” no aprieta menos.
  6. Precio. Los fabricantes ofrecen soportes para soldadura a precios que oscilan entre 100 y 10000 XNUMX rublos. Al mismo tiempo, el diseño de modelos baratos no difiere de los caros. La diferencia de precio se debe a la calidad de los materiales y la mano de obra. Para un soldador novato que realiza un trabajo de una sola vez, un modelo económico es suficiente. Es útil tener un soporte barato como repuesto si el principal se rompe durante la soldadura.

Para prolongar la vida útil del soporte, la abrazadera se limpia regularmente de suciedad y escamas para que no se queme debido al mal contacto. Las piezas móviles se lubrican, se transfieren cuidadosamente y se almacenan en un lugar limpio. No permita que los electrodos se derritan cerca de la abrazadera.

Un soporte conveniente y de alta calidad no distrae la atención del proceso de soldadura.

Opciones de bricolaje

Se ensambla un soporte casero teniendo en cuenta las características y ventajas de los diseños de marca conocidos. Hay opciones de fabricación más que suficientes para cualquiera de las actuaciones que hemos considerado, sin embargo, entre las artesanías independientes, el tridente clásico suele ocupar una posición de liderazgo.

Este tipo de dispositivo de soldadura tiene un dispositivo muy simple y puede ser ensamblado incluso por un no profesional.

Tridente

Los soportes de soldadura de este diseño en su forma se asemejan a una horquilla grande, presoldados a partir de barras corrugadas en bruto de un diámetro y longitud determinados.

Como revestimiento protector para el mango del producto (aislante), se puede utilizar el manillar de una bicicleta vieja o un trozo de manguera de goma innecesaria.

A veces, para mejorar las cualidades aislantes del revestimiento del soporte de la máquina de soldar, se utiliza cinta de trapo.

Sin embargo, muchos usuarios a menudo no se detienen en el diseño más simple, ya que es bastante antiguo y no es lo suficientemente conveniente para usar.

Esto se explica por el hecho de que no todos los ejecutantes logran combinar dos requisitos contradictorios para este instrumento, que requieren la rigidez de la fijación del electrodo y la facilidad para retirarlo. Además, las barras de refuerzo se oxidan rápidamente y dejan de cumplir los requisitos para ellas.

READ
Clasificación de afilador de brocas para 2022

Es por esta razón que muchos aficionados y profesionales eligen una versión mejorada del diseño de soldadura y modifican el tridente equipándolo con un resorte adicional.

Tal soporte parece el mismo tenedor, cuyos dientes están ubicados casi en el mismo plano. El electrodo de trabajo se fija entre los dientes extremos, y el diente central lo fija adicionalmente con resortes simultáneos.

Para la fabricación de equipos de soldadura en este diseño, el usuario deberá abastecerse de piezas en bruto hechas de metales especialmente fuertes, como, por ejemplo, acero inoxidable de alta aleación.

Solo ellos pueden garantizar un contacto confiable del tridente con el electrodo y la conveniencia de reemplazar este último. Como revestimiento dieléctrico protector del mango, se puede utilizar un tubo de goma de un diámetro adecuado.

Fabricantes populares

Pasemos a los fabricantes populares de portaelectrodos.

Telvín es líder mundial en la fabricación de máquinas de soldar, sistemas de corte y cargadores. La empresa italiana ofrece titulares bajo la marca del mismo nombre.

Portaelectrodos de resorte para trabajos de soldadura de la empresa alemana ABICOR BINZEL difieren en las siguientes características: mango de alta resistencia y calorífugo; fijación rígida del dínodo en cuatro posiciones; ergonomía; fuerza; versatilidad de uso.

Inmobiliaria Trafimet fundada en 1974 en la ciudad italiana de Vincenza. El fabricante ofrece herramientas de tipo resorte con los siguientes parámetros técnicos: bajo peso de la unidad; fiabilidad; sin pretensiones en la operación.

Russian produce equipos inversores. Los soportes de este fabricante se fabrican de conformidad con todas las normas estatales; permite soldar en todas las posiciones, así como en lugares de difícil acceso.

Lea también: Cómo elegir una cortadora de césped a gasolina

Cómo hacer un soporte de soldadura de bricolaje

preocupación sueca
ESAB es uno de los líderes mundiales en la producción de equipos, materiales, accesorios, equipos de protección y otros accesorios para soldadura. La amplia gama también incluye portaelectrodos de tipo tornillo, caracterizados por la máxima seguridad y calidad de trabajo. Ver vídeo arriba.
Sede central y planta de producción EWM ubicado en la ciudad alemana de Mündersbach. La empresa se especializa en la fabricación y venta de una amplia gama de equipos, incluidos varios tipos de portaelectrodos.

marca rusa BRIMA ocupa una de las posiciones de liderazgo en el mercado de equipos, componentes y materiales para soldadura. Los portaelectrodos están diseñados para tres grupos de consumidores: doméstico, profesional e industrial.

Inmobiliaria SANTOOL es un fabricante y proveedor confiable de productos de calidad para soldadura. El equipo se produce bajo varias marcas registradas. Los dispositivos tienen una fijación confiable, las partes conductoras de electricidad están aisladas del contacto accidental.

empresa rusa Fregar vende productos bajo su propia marca del mismo nombre, y también suministra equipos profesionales de los principales fabricantes. El equipo se utiliza en muchas áreas de actividad.

SIBRTECH es un fabricante nacional de herramientas y equipos de alta calidad. La empresa ofrece portaelectrodos tipo abrazadera. Al trabajar con unidades, es importante que las piezas accionadas eléctricamente no entren en contacto con la pieza de trabajo que se va a soldar ni con las manos de las personas. Para los productos de este fabricante hubo comentarios, mira el video arriba y abajo.

empresa italiana Cuatro elementos dedicada a la fabricación y venta de equipos, materiales y accesorios. Los productos se fabrican bajo la marca ergo.

Inmobiliaria Kord es el mayor fabricante ruso de equipos y accesorios innovadores para soldadura. Las abrazaderas presentadas en el surtido se crean de acuerdo con los estándares GOST y tienen un tipo de diseño diferente.

En 2014, Moscú abrió su propia producción de portaelectrodos y terminales de tierra bajo la marca comercial “Saturno“. Las pinzas son fáciles de usar, ideales tanto para inversores de soldadura de nivel doméstico como profesional.

Cables de soldadura con soldadoras caseras y compradas en tiendas

La soldadura por hilo es uno de los métodos de conexión permitidos en el PUE. Este método se distingue por una mayor fiabilidad y garantiza una mínima resistencia de transición de torsión. Por lo tanto, si necesita realizar un cableado confiable y duradero, es mejor usar soldadura.

Tecnología de soldadura de alambre

La tecnología de soldadura de cableado eléctrico se basa en la fusión de conductores que transportan corriente y su posterior fusión entre sí. Todo el proceso tiene lugar a altas temperaturas del orden de los 1000°C, cuando el metal conductor se encuentra en estado líquido. El calentamiento se lleva a cabo utilizando una corriente eléctrica de decenas e incluso cientos de amperios.

Soldadura con electrodo de carbono

¿Por qué no funciona con un soldador?

Un soldador no soldará los cables. Soldar y soldar son cosas completamente diferentes. Al soldar, los conductores se conectan mediante soldadura. Fluye entre los conductores que transportan corriente y desempeña el papel de un adhesivo conductor de electricidad. Al soldar, el contacto se obtiene de otra forma. Los conductores se funden y, al estar en forma líquida, se mezclan entre sí. La conexión resultante es un orden de magnitud más confiable que la soldadura.

READ
Plantilla para comprobar el correcto afilado de brocas - Chipguru

Alambres de soldadura con un soldador

Aparatos para soldar cableado

Para soldar varios cables de cobre, es necesario pasar brevemente una gran corriente a través del lugar de la futura conexión. En la gran mayoría de los casos, 2 tipos de dispositivos actúan como fuentes de corrientes tan altas:

aparato transformador de hierro

En el corazón de un aparato de este tipo para soldar alambres se encuentra un potente transformador con núcleo de hierro. Lo ideal es que sea de producción soviética, porque los equipos de aquellos tiempos se realizaban con un margen de potencia.

El transformador toma 220 V de la salida y los baja a una tensión baja y segura para el ser humano de 12-48 V. En este caso, la corriente en el devanado de salida alcanza valores del orden de 25-250 A. Los parámetros de salida del transformador se calculan por adelantado o se seleccionan cambiando el número de vueltas del devanado secundario.

Transformador de soldadura de alambre

Los transformadores de hierro tienen ventajas significativas:

  • confiabilidad;
  • facilidad de reparación;
  • sin pretensiones a las condiciones de trabajo.

También hay desventajas:

  • en un transformador de hierro, no será posible configurar fácil y rápidamente la corriente de salida deseada;
  • gran peso, que oscila entre unos 5-7 kg.

Soldadura inverter moderna

Los dispositivos modernos basados ​​​​en semiconductores, microcircuitos y transistores son las mismas máquinas de soldar que sueldan tuberías y cercas de hierro. Solo para cableado de cobre de reflujo, se necesitan otros tipos de electrodos.

La soldadura con inverter tiene las siguientes ventajas:

  • peso ligero
  • la capacidad de establecer el valor de corriente requerido con una precisión de 1 A.

Es interesante. Hay un método de conexión inusual: soldadura ultrasónica. Te permite fusionar a nivel molecular lo que a primera vista no se puede conectar de esta manera. Por ejemplo, suelde un conductor de cobre a vidrio o cerámica.

Cómo hacer una máquina de soldar con tus propias manos.

Hacer un inversor de soldadura complejo es una lección fallida de antemano. Técnicamente es posible, pero en la práctica es mucho más fácil, rápido y económico comprar una fuente de corriente ya preparada. Es más fácil con un transformador de hierro. Por lo tanto, es más fácil fabricar un aparato casero para soldar alambres.

Consumibles y herramientas

La mayoría de las herramientas y materiales para el montaje están disponibles en talleres domésticos y tiendas de electricidad de cualquier ciudad. Las dificultades causarán solo la búsqueda de un transformador. No en todas partes será posible comprar uno adecuado en términos de potencia. Alternativamente, puede buscar el adecuado en mercados de pulgas, mercados de pulgas o preguntar con amigos de fábricas y empresas.

Una lista más detallada de las herramientas y materiales necesarios es la siguiente:

Información Adicional. Los cables aislados de silicona AWG trenzados flexibles son excelentes conductores para la corriente de salida. Su revestimiento protector resiste altas temperaturas. El conductor en sí es suave y flexible para la mano. Con tales cables, es más conveniente trabajar y escalar cajas de conexiones debajo del techo.

instrucciones de ensamblaje

Ensamblar el dispositivo con sus propias manos requerirá habilidades mínimas para trabajar con una herramienta manual. Por conveniencia, el proceso de fabricación debe dividirse en 5 etapas:

  1. Preparación del casco. Se selecciona en función de las dimensiones del transformador.
  2. Búsqueda e instalación del transformador. Comprobando su rendimiento.
  3. Selección del cable de alimentación. Protección del dispositivo contra sobrecarga.
  4. Instalación de terminales de salida. Otros métodos de conexión.
  5. Selección e instalación del soporte y electrodo. Alternativas caseras.
cuerpo del soldador

La forma más fácil es usar un estuche confeccionado desde cualquier dispositivo eléctrico. Por ejemplo, desde un cargador de automóvil o una fuente de alimentación ininterrumpida adecuada desde una computadora. Es deseable que la carcasa sea de un material dieléctrico (plástico, carbolita). Esto será un plus a favor de la seguridad del futuro dispositivo. Si ninguna de las opciones anteriores es adecuada, la forma más fácil es hacer una caja de chapa de hierro con un grosor de 1-3 mm.

Cajas prefabricadas para electrodomésticos

Selección de transformador

El transformador necesario a veces se puede encontrar en las tiendas. Otra opción es buscar con amigos o darle cuerda tú mismo.

El devanado primario del transformador se calcula para 220 V. El hierro se selecciona en función de la potencia total de 200-1000 vatios. Los transformadores de baja potencia son adecuados para soldar cables delgados y los de alta potencia son adecuados para los gruesos.

Transformador de soldadura por puntos

El devanado secundario del transformador está enrollado con alambre de 35 kV. mm, porque tendrá que experimentar corrientes de cortocircuito. Es mejor usar cobre como material del devanado de salida. Esto reducirá las pérdidas de calor.

READ
Cortadores de madera hechos a mano: caseros, cómo hacer una herramienta de talla de bricolaje, afilado, tipos, fotos y precio
Cables de poder

El cable de alimentación de 220 V se selecciona en función de la potencia del transformador. Para dispositivos con un consumo de 1 kW, su sección transversal se toma al menos 4 metros cuadrados. milímetro Un cable grueso también es mejor porque es más difícil romperlo o romperlo en condiciones de reparación y cableado.

Cable de alimentación con enchufe

Para proteger el aparato, sería útil instalar un fusible o disyuntor en el circuito primario. Por lo tanto, el transformador estará protegido contra sobrecorriente.

Aplicación terminal

Si es posible, se debe evitar el uso de terminales. Tienden a aflojarse y quemarse con el tiempo, especialmente a altas corrientes del devanado secundario del transformador. Las conexiones más confiables se realizan mediante soldadura, soldadura blanda o prensado.

Sin embargo, en algunos casos, las terminales son convenientes. Por ejemplo, a la salida de un transformador de soldadura. Usando los terminales, puede mover el dispositivo por separado de sus cables. Lo principal es asegurarse de que durante el funcionamiento los terminales no se oxiden, no cuelguen y no se sobrecalienten. Periódicamente, está permitido eliminar la contaminación con un archivo.

Conexión de alambres de soldadura.

Portaelectrodos

La soldadura se realiza con un electrodo de grafito recubierto de una fina capa de cobre. Esta combinación proporciona la buena conductividad del cobre combinada con la resistencia al calor del grafito. Electrodos similares están disponibles comercialmente.

Si no fue posible encontrarlos, puede hacerlo usted mismo con el cepillo de grafito del motor eléctrico. Debe tomarse más grande y cortarse con una sierra para metales al tamaño deseado.

Titulares caseros para soldar.

El soporte está hecho de un par de barras de cobre y pernos para apretar. El dispositivo debe sujetar firmemente el electrodo de grafito.

Herramientas y materiales para soldar.

Un soldador no es suficiente para hacer una conexión de cables de calidad. La lista completa de todo lo que necesitas es la siguiente:

  1. Maquina de soldar. inversor o transformador.
  2. Electrodos. Cobre-grafito comprado o hecho en casa.
  3. Remedios. Gafas, guantes.
  4. Herramienta de mano. Alicates, cortadores.

Soldadora

La soldadora convierte el voltaje de la red en uno seguro para la salud. Además, crea un aislamiento galvánico entre la persona y el enchufe.

Dispositivo para soldar alambres de cobre.

Electrodos de grafito

Las varillas de cobre-grafito y carbono soportan temperaturas enormes. En el proceso de trabajo, a menudo se vuelven candentes. En este caso, el electrodo en sí prácticamente no se destruye. Al trabajar con ellos, debe tener cuidado. El grafito es un material frágil. El electrodo puede romperse si se golpea accidentalmente contra una superficie dura. Comprar uno nuevo en la tienda más cercana no funcionará.

Electrodos de carbono revestidos de cobre

Medios de protección individual

Al soldar alambres, aparecen una serie de peligros para la salud. Los más significativos de ellos son:

  1. Radiación brillante de los electrodos. Para protegerse contra los destellos, se acostumbra usar máscaras o gafas de soldadura. Protegerán los ojos de la luz del arco demasiado fuerte y la cara de posibles chispas.
  2. Alta temperatura de soldadura superior a 1300°C. Aquí es donde los guantes no inflamables son útiles. Puede quemarse no tanto por tocar metal caliente como por sus salpicaduras y chispas.
  3. Riesgo de shock eléctrico. Dichos dispositivos para trabajos de soldadura desde la salida. No siempre se manejan con cuidado. Por lo tanto, es posible dañar el aislamiento y el cuerpo del dispositivo o su devanado secundario bajo el potencial de la red. Para protegerse contra este factor, son útiles los conocimientos eléctricos, las precauciones de seguridad y el sentido común.

Otra herramienta de soldadura de alambre

Desde una herramienta manual, los alicates, los cortadores de alambre y un cuchillo serán útiles. Es posible que necesite otra herramienta, pero todos la eligen en función de su propia tecnología de soldadura de alambre. Se necesitan alicates para sujetar el giro soldado. Pinzas – para cortarlo a la longitud deseada. Cuchillo: para quitar el aislamiento de los cables. De hecho, todo lo anterior se puede hacer solo con unos alicates, pero no será tan conveniente como usar una herramienta separada para cada operación.

Alicates eléctricos y cortadores laterales

Información Adicional. Quizá hacer un poco de trampa. Uno de los cables del devanado de salida debe conectarse a los viejos alicates innecesarios. Para hacer esto, se les suelda un tornillo. Luego, usando tuercas y una punta de cobre, se conecta un cable del transformador al tornillo. Durante el funcionamiento, los hilos a soldar se sujetan con los mismos alicates.

Cómo soldar alambres de cobre

La soldadura de alambres de cobre no requiere mucha experiencia. El orden de trabajo es el siguiente:

  1. Los conductores están despojados de aislamiento. Luego se tuercen los conductores desnudos.
  2. Desde el lado del aislamiento, uno de los cables de soldadura está conectado a la torsión. Conviene hacerlo con unos alicates o unas pinzas caseras.
  3. Es necesario tocar el extremo opuesto del giro con un electrodo de carbón. Se encenderá un pequeño arco de soldadura. El final del giro se derretirá. Si es necesario, la operación se repite varias veces hasta que se forma una fuerte gota clara de metal fundido al final de la junta.
  4. Después de la soldadura, la torsión resultante debe aislarse con tapas de montaje, tubos termorretráctiles o cinta aislante.
READ
Estantes de pared para equipos comprar en la tienda online

Soldadura de alambre de aluminio

Es posible soldar alambres de aluminio con un electrodo de grafito, pero requiere algo de experiencia. En forma fundida, el aluminio es más fluido que el cobre. Por lo tanto, durante la fase líquida, puede simplemente salir de la unión. Después de la solidificación, también hay características. El aluminio es frágil, el núcleo portador de corriente se rompe fácilmente en el sitio de soldadura.

Información Adicional. Es mucho más conveniente soldar cableado de aluminio con un quemador de gas. Para hacer esto, un giro preparado previamente se calienta con una llama. Luego, con una barra de hierro delgada (un clavo, un destornillador), es necesario romper la película de óxido y permitir que los metales de los núcleos a soldar se mezclen entre sí. Esto es difícil, requiere práctica, pero garantiza la conexión más confiable de los conductores de aluminio.

Conexión de alambres de aluminio.

Soldadura por termita

La soldadura por termita rara vez se usa. Se utiliza en cables de gran sección transversal y solo al aire libre. Los alambres a soldar se colocan en una copa refractaria. Se vierte termita en él, un polvo de aluminio y óxido de hierro. La mezcla se enciende y arde a una temperatura de 2300-2700°C. El calor derrite los cables y los suelda.

kit de soldadura termita

El método no es adecuado para una persona no preparada y no es aplicable en el hogar. Es extremadamente inflamable. Cuando la mezcla de termitas se quema, se liberan gases nocivos. Chispas calientes y gotas de metal salen volando del vidrio refractario.

Trenzado de alambres antes de soldar

La soldadura de cables se suele realizar en una caja de conexiones. Por lo tanto, es más adecuado para trenzados de ramificación, en los que hay un cable de entrada (alimentación) y muchos cables de salida a enchufes, interruptores y otros consumidores.

Soldadura de hilos de cobre con aluminio

No es deseable recurrir a la soldadura de vetas de diferentes metales. Sin embargo, si es necesario alear un alambre de cobre con aluminio, entonces el trabajo se realiza de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  1. Los conductores están despojados de aislamiento. Si tienen una capa de óxido, debe rasparse con un cuchillo.
  2. Un conductor de aluminio se enrolla sobre un conductor de cobre. Giro a giro. Con el ajuste más ajustado posible.
  3. La conexión está impregnada con un fundente especial para eliminar la película de óxido del aluminio. Por ejemplo, F-64 y similares.
  4. La soldadura directa se realiza de la misma manera que para los cables de cobre. Vale la pena recordar la fragilidad del aluminio y no volver a doblar el contacto.

Parámetros de corriente de soldadura

Los parámetros significan intensidad de corriente, tensión y tiempo de soldadura. Aquí todos tienen su propia opinión y comprensión de cómo ajustar correctamente el arco. El valor de corriente requerido se puede configurar utilizando la máquina de soldadura inverter Resant. Los dispositivos transformadores no tienen esa funcionalidad. Los parámetros promedio para el cableado de soldadura se muestran en la tabla.

Sección transversal de alambres soldados, sq. milímetro Número de núcleos, uds. Actual, A
1,5 2 70
1,5 3 80
2,5 2 100
2,5 4 120

La soldadura proporciona la conexión de cableado eléctrico más confiable y de la más alta calidad. Este método requiere algo de experiencia y equipo. Sin embargo, el contacto resultante tendrá una mayor confiabilidad y no durará menos que los cables mismos.

La soldadura le permite obtener una conexión confiable de cables

La soldadura requiere una fuente de corriente potente, electrodos de grafito y equipo de protección personal. Durante el funcionamiento, tenga cuidado con los destellos brillantes del arco y los electrodos calientes. También hay que tener en cuenta que el aparato está alimentado por tensión de red. Por lo tanto, es necesario seguir las reglas básicas de seguridad eléctrica.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: