Soporte de perforación de bricolaje (26 fotos): dibujos para crear una cama casera, una guía de perforación y un soporte de madera contrachapada

Para perforar varias superficies en ángulo recto con un taladro, se requiere un soporte de taladro. Le permite dirigir el taladro estrictamente perpendicular, excluyendo su distorsión. Puede fabricar dicho equipo para un taladro a partir de materiales improvisados.

Lo que se requerirá:

  • Tubo 40-50 mm;
  • tuercas M6, M8;
  • pernos de mariposa M6, M8;
  • tubos de perfil 15×15 mm, 20×20 mm, 40×40 mm;
  • canal 50x50x5 mm;
  • chapa de acero de 3-4 mm.

Proceso de fabricación de estanterías

De una tubería con un diámetro de 40-50 mm, es necesario cortar un anillo de 20 mm de ancho.

Se corta a lo largo y se sueldan tuercas a sus bordes.

El resultado es una abrazadera para sujetar el cuerpo del taladro. Lo sujetará en lugar del mango regular removible. Se debe perforar una rosca en una de sus tuercas.

La abrazadera se suelda a través de un espaciador de la placa a una sección de un tubo de perfil de 20×20 mm. En este último, es necesario rectificar la soldadura interna.

A continuación, debe soldar el bastidor en forma de L. Su suela está hecha de un tubo de perfil de 40×40 mm de 100 mm de largo. Los extremos de estos últimos deben soldarse con tacos.

Se suelda un trozo de tubo de 15×15 mm de 300 mm de largo al borde de la suela en ángulo recto. El extremo abierto del bastidor también está soldado con un tapón.

En el estante, debe colocar una escala a lo largo de la regla. Para hacer esto, primero se colocan marcas y luego se hacen archivos sobre ellas.

A partir de una tubería de 20×20 mm, es necesario hacer limitadores para el montaje deslizante del taladro. Para hacer esto, corte 2 anillos estrechos.

Se perforan desde el lateral y se sueldan tuercas M6.

Los limitadores fijarán la posición inferior del soporte del taladro, y la superior para que no se salga. Su sujeción se realizará con tornillos de mariposa.

Para la conveniencia de fijar la suela del estante, debe soldar un soporte debajo. Está hecho de una placa de metal de 100×100 mm y un canal de 50 mm de ancho.

Un segmento de este último está soldado a la placa. Luego se perfora y se suelda una tuerca M8.

READ
Cómo hacer un foco potente a partir de focos.

También necesitas hacer agujeros en las esquinas del plato. Por lo tanto, puede atornillar el soporte a cualquier superficie e instalarlo de forma permanente en ella.

Como resultado, obtenemos un soporte móvil, que solo necesita atornillar en cualquier superficie de trabajo plana con tornillos autorroscantes. Luego, se sujeta un taladro en la abrazadera y el accesorio se usa para el propósito previsto.

También es adecuado para taladrar paredes o suelos sin utilizar un soporte.

Mira el video

Talleres similares

Soporte de taladro para un taladro de viejos amortiguadores.

Cómo hacer un soporte de perforación para un taladro manual a partir de una cadena de rodillos

Cómo hacer una máquina simple para cortar metal rizado a partir de un taladro

Soporte de taladro de bricolaje muy preciso

Molinillo de limas eléctrico de bricolaje de un molinillo

Práctico accesorio para zapatas de freno para soldadura de tubos en ángulo recto

Particularmente interesante

Cómo quitar un perno o espárrago roto de un agujero profundo

Calentamiento por inducción simple

Potente lubricante penetrante

Cómo poner firmemente un martillo en el mango sin cuña

Reparación de lámparas LED

compresor frigorifico completo

«Hágalo usted mismo, hágalo usted mismo“- un sitio de productos caseros interesantes hechos de materiales y artículos improvisados ​​​​en el hogar. Clases magistrales paso a paso con fotos y descripciones, tecnologías, trucos de la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para la costura. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

¿Cómo hacer un soporte para un taladro con tus propias manos?

La presencia de un soporte para un taladro le permite aumentar significativamente el rango de posibilidades para usar este dispositivo. Al colocar el taladro en un soporte especial, que, por cierto, es fácil de hacer con sus propias manos, podrá obtener una verdadera máquina multifuncional.

Características

Un soporte de perforación multifuncional que le permite realizar varios trabajos, por regla general, consta de ciertos componentes. En primer lugar, se necesita un marco de soporte: en él se fijarán todos los elementos. En segundo lugar, debe haber un soporte, una guía para el taladro, que se usa para arreglarlo. Este elemento le permite mover el taladro con un mango y otros elementos. En tercer lugar, el mango anterior es importante, ya que coordina el movimiento vertical de la parte de perforación. Finalmente, también hay nodos adicionales, con cuya creación la máquina resulta aún más funcional.

El tamaño de la cama depende de la dirección de trabajo a realizar con el dispositivo.

Por ejemplo, cuando se realiza solo perforación vertical, una hoja con lados de 500 milímetros es suficiente. En el caso de que se esperen operaciones mucho más complejas, la longitud debe aumentarse a 1000 milímetros y el ancho debe dejarse igual. Se coloca un bastidor verticalmente en el marco, que se fija con un soporte especial. Por lo general, estas dos partes se unen entre sí mediante conexiones roscadas.

READ
Cinturón de montaje para trabajos en altura comprar en Moscú a bajo precio - BestPrice

Pros y contras de los bastidores caseros.

Un soporte de perforación de bricolaje tiene ventajas y desventajas. Si hablamos de los profesionales, vale la pena comenzar con el bajo costo: es mucho más económico hacer el diseño usted mismo que comprarlo listo en la tienda. Además, incluso puede armar un estante con cosas que ya están en el hogar: diversos repuestos de equipos obsoletos o sin uso. Los dibujos se encuentran fácilmente en Internet de forma gratuita, además, también puedes encontrar videos educativos que son fáciles de repetir. Finalmente, no está prohibido crear un diseño único que satisfaga las necesidades específicas del maestro y no tenga análogos existentes.

En cuanto a los contras, el primero es la relativa complejidad de la fabricación. Sucede que algunas partes son imposibles de fabricar sin un equipo especial, por ejemplo, para soldar o un torno. En este caso, deberá ponerse en contacto con un especialista, lo que sin duda aumentará la cantidad de dinero gastado. La siguiente desventaja de los bastidores caseros es la frecuente aparición de contragolpes debido al hecho de que partes de la estructura se fijaron incorrectamente. La reacción, a su vez, afecta negativamente la ejecución posterior del trabajo.

Además, un estante hecho en casa no es adecuado para todas las operaciones requeridas.

Por ejemplo, no será posible perforar agujeros en ángulo en él.

¿Cómo elegir el material?

La elección del material para la estantería se determina en función de las funciones adicionales de la máquina resultante. Si con su ayuda solo se planea perforar, se permite ensamblar la estructura a partir de bloques de madera ordinarios. Si el stand debe resultar más móvil y funcional, entonces vale la pena hacer algunos detalles de acero. La cama para un taladro se fabrica tradicionalmente con una lámina de madera con un grosor superior a veinte milímetros o con una placa de metal con un grosor de al menos diez milímetros. La elección específica del material y su espesor debe depender de la potencia del taladro utilizado. Además, se puede fortalecer con una capa adicional de madera contrachapada del tamaño requerido, por lo que la superficie resultará perfectamente plana y más conveniente para su uso.

READ
Cómo cortar una tubería a 45 grados: todas las opciones posibles

El soporte en el que se colocará el taladro también está hecho de una placa de metal o de madera. Además de las guías, se debe crear una abrazadera para fijar la herramienta de perforación. El carro puede volver a ser de madera o metal.

Por separado, cabe mencionar la posibilidad de fabricar una máquina a partir de una antigua ampliadora fotográfica.

Dicho sistema suele estar equipado con un marco adecuado y un soporte, e incluso un mecanismo de control equipado con un mango. El taladro en este caso se moverá con la ayuda del mango de la ampliación, que debe girarse. Antes de la operación, bastará con quitar el tanque con una bombilla y lentes e instalar una abrazadera para taladros en el lugar vacío.

Además, será posible crear una máquina a partir de la cremallera de dirección. En este caso, la pieza se toma con mayor frecuencia de automóviles de la industria automotriz nacional, por ejemplo, VAZ, Tavria o Moskvich, y desempeña el papel de un bastidor y un mecanismo de elevación. La base tendrá que ser hecha por usted mismo. Las ventajas del diseño hecho a mano son el bajo precio y la disponibilidad de materiales que se pueden comprar en las empresas o incluso encontrar solos entre los desechos; las piezas que antes estaban en uso no son un problema. Entre las desventajas de una máquina tan específica está su aspecto impresentable, así como una precisión no demasiado destacada.

Por cierto, para la fabricación de una máquina casera, se aplica una regla importante: cuanto más potente sea el taladro que se pretende usar, más fuerte debe ser toda la estructura auxiliar. En la situación en la que el soporte está hecho de madera, debe entenderse que este material es bastante débil, capaz de deteriorarse cuando cambia la humedad en la habitación, y también a menudo sujeto a contragolpe.

Formación

Hay dos pasos principales a seguir durante la fase de preparación. El primero es encontrar dibujos del diseño más adecuado en Internet. El segundo es preparar las herramientas y materiales necesarios.

Por ejemplo, para crear un soporte simple para un taladro, necesitará:

  • tablas de madera, cuyo grosor alcanza los veinte milímetros;
  • caja de madera de tamaño mediano;
  • guías para muebles;
  • una varilla roscada, responsable de la posibilidad de movimiento en la estructura;
  • aproximadamente veinte tornillos y treinta tornillos autorroscantes;
  • pegamento de madera.
READ
Cortadores de madera de bricolaje para hacer a mano.

Además, merece la pena preparar sierra, pinza, destornilladores, lija y, por supuesto, el propio taladro.

Instrucciones para hacer

En principio, el montaje de casi cualquier soporte de perforación sigue el mismo patrón. Después de seleccionar la cama y unir las esquinas, si es necesario, se fija un soporte para el estante. En la siguiente etapa, el bastidor en sí se conecta a la base mediante conexiones de tornillo. Luego, cada riel debe montarse en un bastidor, lo cual es conveniente para hacer con sujetadores de muebles. Es importante mencionar que las guías deben ser sin juego lateral.

En la siguiente etapa, se instala un carro en el elemento móvil, en el que se colocará el soporte para el taladro.

Las dimensiones del carro dependen del tamaño del taladro. Es posible arreglar el dispositivo de perforación usando dos métodos. En primer lugar, pueden ser abrazaderas que pasarán a través de orificios especialmente perforados en el carro. Para una fijación confiable, deberán apretarse muy bien.

En segundo lugar, el dispositivo se fija con un bloque especial: un soporte.

Por lo general, está hecho de una placa de madera, unida al carro base en un ángulo de noventa grados y reforzada con esquinas de metal. En el bloque en sí, será necesario hacer un corte circular para el taladro, cuyo diámetro sea medio milímetro menos que el diámetro del taladro, así como una ranura para fijar el taladro en el orificio. El agujero se crea con una boquilla cilíndrica o con una simple instrucción. Primero, se mide el diámetro del taladro y se dibuja un círculo en una placa de madera. Siguiendo la circunferencia, se hacen varios agujeros en el interior. Con una sierra o una herramienta especial, los espacios entre los orificios pequeños se cortan y el orificio resultante se procesa con una lima.

Para que el taladro se mueva tranquilamente hacia arriba y hacia abajo, deberá crear otro ensamblaje importante desde el mango que inicia el movimiento del carro, así como el resorte que lo devuelve a su estado original.

Este último puede acoplarse con el asa o colocarse por separado en la parte inferior del carro mediante ranuras especiales. En el segundo caso, cuando se presiona el mango, el carro con el dispositivo fijo baja y se perfora la pieza de trabajo, respectivamente. En este momento, los resortes almacenan energía y, cuando se suelta la manija, el carro volverá a la parte superior.

READ
Rectificadoras de tubos en Moscú comprar tienda en línea barata con entrega | computar

Nodos adicionales

Los nodos adicionales le permiten hacer que la máquina sea más funcional, por ejemplo, para poder perforar agujeros en ángulo, realizar algún tipo de operaciones de torneado o incluso fresado. Por ejemplo, para garantizar esto último, necesitará un accesorio que le permita mover la pieza horizontalmente. Para ello se da movilidad a la mesa horizontal, y se montan mordazas especiales que sujetarán la pieza. Por ejemplo, puede ser un engranaje de tornillo que se activa con una manija, o un engranaje de palanca convencional que se activa con una manija. En otras palabras, se instala un segundo bastidor en la máquina, pero ya horizontalmente, y se colocará un tornillo de banco en lugar de un taladro.

La perforación en ángulo funcionará si usa una placa giratoria adicional con orificios ubicados en un arco. En este eje giratorio, el carro se moverá junto con el taladro y el eje mismo se fijará en el marco. Los orificios con los que será posible fijar la posición del cabezal de trabajo, por regla general, se cortan en un ángulo de sesenta, cuarenta y cinco y treinta grados. Una máquina de este tipo, equipada con un mecanismo giratorio, también se puede utilizar para operaciones de torneado si la placa adicional se gira horizontalmente.

El mecanismo de giro se realiza de la siguiente manera: se realiza un orificio en la cremallera y en el plato giratorio, adecuado para el eje.

Luego, en un círculo en el panel adicional, es necesario perforar agujeros en ángulos que se miden con un transportador. En la siguiente etapa, los orificios para los ejes de ambas partes se alinean y fijan con una finta. Luego, será necesario perforar tres orificios a través del panel de extensión en el bastidor, y el primero se fijará en el ángulo deseado con pasadores o una combinación de tornillos y tuercas.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: