Soporte de montaje metálico para madera: tipos y características, alcance y diseño.

Cualquier construcción o reparación no puede prescindir de un ángulo de fijación. Para su fabricación se utilizan diversos materiales. Las esquinas de fijación de metal para madera son famosas por su excelente resistencia. Ayudan a acoplar elementos de madera en el ángulo correcto en un plano determinado. Gracias a la potente nervadura de refuerzo, las piezas pueden soportar grandes cargas. No se requiere ninguna herramienta especial para instalar el accesorio.

  • Características tecnológicas
  • Clasificación de sujetadores
  • Alcance y reglas de selección

Características tecnológicas

Los soportes de montaje metálicos están hechos de acero 08PS. Los orificios perforados se encuentran en la superficie de la pieza, diseñados para instalar pernos, tornillos y otros productos.

Los sujetadores de construcción difieren en su forma y tamaño. Se utiliza para trabajos especiales.

Las esquinas de metal para sujetar la madera tienen las siguientes ventajas:

  • Versatilidad. No requieren herramientas especiales. No es necesario utilizar materiales de unión adicionales. La fijación se realiza con tornillos autorroscantes o tornillos con tuercas.
  • Alta fiabilidad. El ángulo de fijación permite la unión de las vigas con gran precisión. El diseño es duradero y fiable. Esquina de metal reforzado, fabricada en acero inoxidable, tiene altas propiedades anticorrosivas.
  • Un gran surtido. La industria produce productos de diferentes tamaños. Cada uno tiene una forma individual. Gracias a esta variedad, es fácil elegir la pieza adecuada para los trabajos de construcción.

Clasificación de sujetadores

Sujetadores de metal utilizados para conectar varias partes, dividido en dos grupos:

  • Todo el metal. Estos productos se utilizan donde sea necesario sujetar una viga de madera de tamaño estándar.
  • Separado. Esta estructura prefabricada se utiliza para sujetar productos no estándar. La confiabilidad de tales modelos es inferior a las estructuras totalmente metálicas. Por lo tanto, su uso requiere un cálculo preliminar de rigidez.

Además de las diferencias en tamaño y forma, los sujetadores difieren en grosor, que puede ser de 2 a 3,5 mm. Los sujetadores más populares en la construcción son:

  • Montaje reforzado. El producto tiene varias nervaduras de refuerzo. Permiten conectar barras grandes con varios materiales.
  • Equilátero reforzado. Tiene la forma de un plato con los bordes doblados en un ángulo de 90 grados. Hay agujeros perforados en la superficie de cada lado. Se utiliza para sujetar vigas de madera en lugares donde no hay una gran carga de flexión.
  • Accesorio de anclaje. El producto se distingue por su forma y dimensiones desproporcionadas. El largo y el ancho son los mismos, pero la altura puede tener varios tamaños: 80-200 mm.
  • esquina asimétrica. Se diferencia del ancla en su anchura. La pieza crea un ángulo recto con respecto al plano de montaje.
  • Ángulo de montaje 135 grados. Se utiliza para conectar una viga de madera en un cierto ángulo. Por lo general, se usa para sujetar vigas del techo.
  • Esquina en forma de letra Z. Producto especial reforzado. Se utiliza para conectar materiales de construcción ubicados en diferentes planos (paralelos). El dispositivo se puede utilizar para conectar barras de tamaños no estándar.

Alcance y reglas de selección

La esquina de acero ha encontrado aplicación en la construcción como elemento principal. Se utiliza para sujetar:

  • Brusiev.
  • Balok.
  • columnas de madera.

Para crear una fijación confiable, es necesario elegir el tamaño correcto de los tornillos. Los profesionales recomiendan instalar tornillos autorroscantes de acero de acuerdo con el diámetro de los orificios perforados.

Para fijación dura no es necesario usar clavos. Con el tiempo, las propiedades de fijación comienzan a disminuir debido a la aparición de la corrosión. Para instalar un soporte de montaje reforzado, que deberá funcionar bajo una carga pesada, la mejor opción serían los tornillos autorroscantes largos con diferentes roscas. Crean una sujeción segura.

Al elegir una esquina, debe prestar atención a su grosor. Para piezas armadas es de 2,5 mm. Los productos estándar están disponibles en 2 mm de espesor.

Es importante averiguar quién hizo la esquina. Los fabricantes sin escrúpulos producen productos de baja calidad. Las piezas comienzan a oxidarse, la estructura se debilita. Para evitar que esto suceda, debe comprar ángulos de montaje solo de un fabricante conocido. Las piezas galvanizadas o cromadas se fabrican únicamente en fábrica, por lo que es imposible falsificarlas.

READ
Chorro de arena sin polvo: ¿qué son las máquinas sin polvo? Elegimos la instalación con una aspiradora. Recomendaciones de uso

Ángulos de montaje y sus características.

El ángulo de fijación es muy popular, tanto en grandes construcciones como en reparaciones menores. Se trata de una pieza curva, de metal o plástico, que se utiliza para unir estructuras o sujetar entre sí varios elementos de diferentes materiales.

El esquinero es el montaje más versátil y sencillo que incluso los no profesionales pueden utilizar en casa. Trabajar con él no requiere equipo especial. Por ejemplo, para ensamblar un estante o gabinete, las esquinas de muebles simples para sujetar son simplemente insustituibles. También hay varias modificaciones mejoradas.

Hoy en día, el mercado ofrece una gran selección de este elemento de montaje, cada comprador puede elegir exactamente el tipo que ayudará a resolver su problema, ya sea en la construcción o en el hogar.

  1. Campos de aplicación de los soportes de montaje
  2. Clasificación de sujetadores
  3. Construcción
  4. Muebles
  5. Hogar
  6. Materiales de fabricación
  7. características de
  8. dimensiones
  9. Técnica de instalación en varias superficies.
  10. Algunos consejos para ensamblar muebles con sus propias manos.
  11. Conclusión

Campos de aplicación de los soportes de montaje

El propósito de este tipo de sujetador es conectar rígidamente dos elementos de cualquier diseño. El alcance de tal compuesto es muy extenso, se utilizan:

  • en la construcción de estructuras de madera, edificios residenciales, cuartos de servicio;
  • al instalar el techo;
  • para la instalación de todo tipo de techos en locales;
  • durante reparaciones mayores y acabados de edificios;
  • al revestir paredes y pisos con paneles de madera;
  • para el montaje de diversas estructuras decorativas ligeras de madera;
  • al instalar sistemas de ventilación o calefacción;
  • para el montaje de armarios y muebles tapizados;
  • para uso doméstico, etc.

Clasificación de sujetadores

La elección de los elementos de fijación se realiza en función del ámbito de aplicación y de:

  • Talla;
  • el número de orificios de montaje;
  • el grosor del material del que está hecho el producto;
  • el ángulo de inclinación de los planos de trabajo;
  • opciones para nudos ligeros o reforzados.

Los soportes de montaje se dividen en tres grupos principales:

  • construcción;
  • muebles;
  • familiar.

Los elementos están perforados: se perforan uno o más orificios para sujetadores (tornillos autorroscantes, tacos, clavos, anclajes) en ambos planos.

Construcción

En la industria de la construcción, se utilizan varios modelos, hechos solo de metal, por ejemplo, acero galvanizado. Las cualidades de este material asegurarán la confiabilidad y durabilidad de la estructura, lo que le permite unir varios elementos a un muro de hormigón.

READ
Briquetas de aserrín de bricolaje, prensa de briquetas

En la construcción, estos sujetadores se usan con mayor frecuencia para conectar vigas de madera de diferentes tamaños y propósitos de sección, según las cargas. Estas son las conexiones de bastidores con un marco de soporte, vigas de techo o muros de carga entre ellos, así como la fijación de una esquina al concreto, a una pared de ladrillos.

Se pueden dividir en tres grupos:

  1. Todo el metal. Este es el tipo más popular, utilizado para conectar barras de tamaños estándar.
  2. Separado . Son piezas prefabricadas utilizadas para la fijación y unión de barras y vigas de sección y dimensiones no estándar. Las características de la aplicación de este tipo son que se debe tener en cuenta la carga, ya que no tiene confiabilidad, como las totalmente metálicas.
  3. reforzado Tienen uno o más refuerzos, que superan con creces la fiabilidad y la resistencia de las juntas. Se utilizan para unir una viga de madera de gran sección con otros materiales, como metal, hormigón o ladrillo.

Para unidades que están sujetas a cargas especiales, como flexión, solo se debe preferir este tipo.

Muebles

Los sujetadores de muebles pueden mejorar en gran medida la calidad de los muebles. Sirve para conectar componentes para muebles, dependiendo de su propósito. El uso de cualquier sujetador depende de qué diseño se debe ensamblar, qué tipos de materiales se deben conectar:

  • elementos metálicos (cocina o armario);
  • madera maciza o aglomerado (bastidores de rodamientos o estantes decorativos);
  • elementos de vidrio

Se utilizan dos tipos de sujetadores para ensamblar muebles:

La esquina de metal de acero para madera se usa cuando se conectan elementos donde hay una carga. Tiene refuerzos. Elemento plástico: más para fines decorativos o para estructuras livianas. La fijación se realiza mediante tornillos autorroscantes.

Hogar

El montaje de esquinas de metal o plástico se usa ampliamente en condiciones domésticas y domésticas.

Los sujetadores con revestimiento galvanizado se pueden usar para cualquier trabajo dentro de edificios con alta humedad o fuera del edificio (cuelgue un panel informativo en la fachada, construya un estante en el baño).

Al instalar estantes con bisagras o una barra horizontal, se deben usar sujetadores anchos perforados o reforzados con refuerzos.

En el caso de colgar electrodomésticos o un televisor a la pared mediante un soporte, también se utilizan sujetadores perforados especiales, que pueden fijar toda la estructura.

Para la instalación de tabiques de paneles de yeso, se utilizan esquinas especiales de metal perforado, que no solo soportan la estructura, sino que también mantienen la integridad de sus esquinas.

Para la reparación de locales, se utilizan esquinas de plástico, que se utilizan como protección contra influencias mecánicas, se recortan con:

  • esquinas internas y externas de las paredes;
  • nivelar la ligera distorsión de los paneles;
  • entre sí;
  • nichos de alféizar de ventana durante la instalación;
  • puerta, ventana, aberturas arqueadas;
  • donde las paredes se juntan con el techo.

Materiales de fabricación

Materiales utilizados en la fabricación de sujetadores:

Para la fabricación de un sujetador de metal, se utiliza acero de alta calidad, el espesor de la hoja es de 15 a 30 milímetros. A continuación, se perforan las esquinas de hierro. Y ya en forma terminada, se aplica un revestimiento anticorrosión.

Puede ser un recubrimiento galvanizado duradero (por ejemplo, cromado) o un método de galvanizado en caliente, por lo que el producto adquiere una mayor resistencia al daño mecánico y una hermosa apariencia estética.

READ
Horno de bricolaje para un caldero: dibujos de fotos y videos

El aluminio también se usa en la fabricación, pero muy raramente, ya que está sujeto a deformación y su alcance es pequeño, se usa más con fines decorativos.

características de

Características generales de los soportes de montaje:

  • Ámbito de aplicación;
  • configuración;
  • material;
  • grosor;
  • altura
  • longitud.

dimensiones

Los sujetadores, según el ámbito de aplicación, tienen una forma diferente y, en consecuencia, tamaños.

Cada producto tiene su propia marca (artículo), dependiendo de su diseño y alcance.

Técnica de instalación en varias superficies.

El soporte de montaje es muy fácil de usar, no requiere habilidades ni equipos especiales. Con su ayuda, se crea un ángulo entre dos elementos y es un vínculo de conexión. Al sujetar elementos a diferentes superficies, se utiliza el siguiente hardware:

  1. Para conectar estructuras de madera con una esquina equilátera ordinaria, se utilizan tornillos metálicos, tornillos, clavos o tornillos con tuercas. Es ampliamente utilizado en la instalación del techo, la construcción de varias dependencias.
  2. Para conectar columnas, postes de madera con la base, se usa un ángulo de anclaje. La fijación se realiza con tornillos autorroscantes. Para conectar elementos de madera con hormigón, ladrillos, bloques, este sujetador también se usa, solo para este propósito se perforan agujeros especiales para anclajes en el producto.
  3. Cuando se conectan paneles y estructuras masivos, se utiliza una esquina reforzada. Su perforación tiene un orificio para anclajes, por lo que con este sujetador es posible montar a una pared de hormigón y superficies de ladrillo. El refuerzo proporciona una sujeción segura adicional, puede haber varios de ellos.
  4. Al conectar elementos de madera, se utilizan sujetadores: en forma de Z, asimétricos o a 135 grados. La fijación se realiza con tornillos autorroscantes, clavos, tornillos.
  5. En la industria del mueble se utilizan esquinas especiales para fijar el soporte de madera maciza al lateral del cajón. Con este elemento, puede conectar las patas a la mesa, las patas de la silla al asiento, las patas de la cama a la base. La conexión se realiza a través del tsargi. Este diseño está sujeto a cargas pesadas. Además de los tornillos autorroscantes, en esta opción deberá usar un tornillo y una tuerca para atar la esquina con el producto.
  6. La forma más simple de sujetadores para usar, una regla para muebles hecha de metal o plástico, siempre se fija con tornillos autorroscantes.

Algunos consejos para ensamblar muebles con sus propias manos.

  • esquina de sujetadores, es imposible apretar demasiado, ya que la madera o el aglomerado es un material blando, pueden producirse grietas;
  • un destornillador debe usarse con mucho cuidado;
  • si hay una película protectora en el tablero de los muebles, debe quitarla después del ensamblaje.

Al pegar una ventana, una pendiente o una puerta con una esquina de PVC, compruebe si hay irregularidades en la superficie y corrija el defecto si lo encuentra. Aplique pegamento en el interior del producto y manténgalo así durante un tiempo. A continuación, pegar la esquina no es difícil.

Conclusión

El uso de soportes de montaje tiene una serie de ventajas:

  • simplicidad de instalación;
  • la fijación se lleva a cabo con hardware simple disponible;
  • gran alcance;
  • durabilidad y confiabilidad de las estructuras que usan este sujetador;
  • Disponibilidad de mercado y bajo costo.

Es muy importante elegir sujetadores de alta calidad, la integridad del diseño futuro depende de esto.

READ
Soportes de grifo: compre un soporte de grifo universal con un trinquete a un precio de 69 rublos. Encore24

Fijaciones para estructuras de madera.

La madera es uno de los materiales de construcción más buscados. Es fácil de procesar, tiene una textura hermosa, el único inconveniente importante es su baja resistencia, especialmente en las juntas.

Para eliminar este inconveniente, los puntos de articulación de las piezas de trabajo se refuerzan con sujetadores para estructuras de madera. Los sujetadores seleccionados adecuadamente garantizarán la confiabilidad adecuada de la unión y la durabilidad del producto en su conjunto.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: