Soporte de bricolaje para una amoladora (28 fotos): una cama casera para una amoladora angular. ¿Cómo hacer un soporte según los dibujos? Producción de montaje sobre rodamientos.

Las amoladoras angulares (amoladoras angulares) son una herramienta manual indispensable. Con su ayuda, puede aserrar, moler, cortar casi cualquier material, desde madera hasta piedra. Pero a menudo hay tareas que requieren el uso de un parque de máquinas.

Por ejemplo, a la hora de cortar tubos, perfiles o perfiles metálicos, es bastante común cortar un latigazo largo en segmentos de cierta longitud. Es importante que los extremos de los segmentos sean estrictamente perpendiculares a la línea central.

Cuando se cortan baldosas de cerámica o ladrillos, es aún más difícil mantener el corte perpendicular mientras se sostiene la amoladora con la mano. Al cortar material delgado y viscoso, la más mínima desviación de la herramienta de la línea de corte puede provocar atascos y roturas de la herramienta.

En tales situaciones, es bastante natural no comprar una máquina separada; esto, por regla general, no es económicamente factible.

Puede ampliar el alcance de su herramienta manual favorita asegurándola de alguna manera rígida.

Materiales y herramientas

La primera pregunta a la que se enfrenta un artesano del hogar al diseñar un soporte para un molinillo es de qué se va a fabricar. La respuesta a esta pregunta es elemental: lo que tenemos, lo haremos. Si tiene a mano tuberías de agua, le serán útiles para hacer bisagras y guías. Si hay una esquina de metal, ensamblaremos un marco a partir de ella.

El conjunto principal y más complejo de la sierra de péndulo es el conjunto de bisagra. Soporta las cargas más grandes, mientras que la palanca del péndulo no debe poder desviarse arbitrariamente hacia la izquierda o hacia la derecha. Trate el diseño de este nodo con la mayor atención. Es ideal utilizar rodamientos de rodillos. Elija un par de tamaños adecuados, y ya “alrededor de ellos” construya el resto de la estructura.

Lo mejor es montar el brazo del péndulo sobre rodamientos de bolas o de rodillos. Esto proporcionará la mejor precisión y rigidez. Pero si no hay productos terminados adecuados, es muy posible ver opciones para diseños caseros de esta unidad.

READ
Cómo hacer un cuchillo de cuerda: instrucciones paso a paso para hacer

Si no hay cojinetes listos para usar, seleccione pares de tubos de metal y pasadores de acero de diámetros adecuados. Esto permitirá fabricar rodamientos caseros, pero no de muy alta calidad. Para una máquina de “madera contrachapada”, las buenas bisagras-cubiertas utilizadas para sujetar puertas y portones funcionarán bien como una suspensión de brazo pendular.

En cualquier caso, el brazo del péndulo en sí está mejor hecho de una esquina de metal o un perfil de metal. Pero el soporte en el que se fijará la amoladora angular probablemente estará hecho de una viga de madera.

Para una fijación segura y firme de la amoladora angular en el soporte, es mejor pegar la cama con un material suave y duradero. Por ejemplo, cuero sintético. Y es más conveniente presionar la amoladora angular contra el soporte con bridas metálicas flexibles con un conjunto de tornillos. Estos son ampliamente utilizados en plomería y servicio de automóviles.

La cama se hace mejor con una lámina gruesa de metal. Los compromisos son posibles, hasta madera contrachapada gruesa montada en un marco hecho de vigas de madera. Es bueno proporcionar en el escritorio la posibilidad de fijar los ángulos de tope en algunos ángulos estándar al eje de corte. Así obtenemos una “sierra de inglete”.

No olvide que ahora no funcionará controlar la inclusión del molinillo en la máquina de la manera habitual. Podemos reemplazar la mano del operador en las teclas de control con las mismas bridas para tuberías. Pero se debe guardar el puesto de control del teclado (que fijaremos en el marco), un enchufe para conectar una amoladora angular fija al circuito y un cable con un enchufe de longitud suficiente para enchufar toda la máquina a la red.

Si tenemos a nuestra disposición piezas en bruto de metal, lo mejor es conectarlas mediante soldadura. Si no tiene esa oportunidad, es mejor ponerse en contacto con los maestros familiares de este asunto. Las conexiones atornilladas se aflojan con el tiempo y anulan todas las ventajas de un marco de metal.

READ
Candelabro de bricolaje (72 fotos): ¿cómo hacer en casa con materiales improvisados, con masa de sal y ramas de abeto, con yeso y nobilis?

Por supuesto, en la fabricación de la máquina, el molinillo en sí será útil. Cortando espacios en blanco para un estante con su ayuda, puedes sentirte como Munchausen, saliendo del pantano por la coleta.

Opciones de produccion

Para ser honesto, los dibujos de estantes de bricolaje disponibles en la multitud deberían servir más como alimento para el pensamiento. Vale la pena observar de cerca el diseño, las dimensiones típicas de los elementos estándar y los principios generales de diseño. Luego aplicarlos en nuestro caso particular.

El hecho es que las dimensiones de la estructura y los nodos individuales dependerán completamente de lo que tenga a mano. Para una amoladora angular grande (por ejemplo, amoladora angular-230), puede ser necesario hacer un soporte más grande que el indicado en el dibujo. Esto implicará la necesidad de reemplazar los rodamientos y así sucesivamente.

Los principios generales son bastante obvios. La máquina más simple y más utilizada es la transformación de una amoladora manual en una sierra de péndulo estacionaria. Este diseño consta de una cama, un estante y una palanca de péndulo articulada en el estante.

Considere las opciones de fabricación dependiendo de los materiales disponibles.

Cama perfil rectangular

Muy rígido en sí mismo, este perfil le permite diseñar un marco rígido y duradero. Más importante aún, el brazo del péndulo, hecho de dicho material, casi no se dobla durante la operación.

Pero el marco de la cama es solo la mitad de la batalla. Encima del marco, es necesario imponer una “mesa”, una placa sobre la cual se colocará el material a procesar debajo del molinillo.

Si el marco se ensambla de metal, el mejor material para el escritorio será una lámina de metal. Sin embargo, una hoja gruesa de madera contrachapada o aglomerado también es muy adecuada. Simplemente no olvide que se debe proporcionar una ranura bastante ancha directamente debajo del disco de la amoladora en la mesa, lo que asegura el paso del disco a través del material que se está cortando.

READ
Silla plegable de bricolaje: talleres simples para principiantes

El poste vertical es una parte muy ocupada de la sierra de péndulo. El uso de un perfil de metal creará una estructura fuerte y rígida.

Cuando se utilice metal como elemento base de la máquina, se debe dar preferencia a las uniones soldadas. Por supuesto, los productos de perfiles metálicos también se pueden atornillar.

Pero tales conexiones no proporcionan la rigidez necesaria.

Transporte de tubos y amortiguadores

Si hay tuberías de agua, un par de amortiguadores de automóviles y una esquina o perfil de metal en existencias, puede hacer una maravillosa máquina de recorte (también conocida como “corte”) con un carro de alimentación transversal horizontal.

Todavía se necesita el montaje del péndulo para llevar la herramienta al plano de corte. Pero el carro, móvil a lo largo del brazo del péndulo, le permite ampliar significativamente la gama de tamaños de material. Ahora puede cortar de forma rápida y precisa no solo tubos, perfiles y madera.

El recorrido horizontal del carro nos permite cortar limpiamente materiales laminados tan anchos como podamos diseñar el voladizo del carro.

Para garantizar un viaje en carruaje suave pero preciso, generalmente se diseñan conjuntos de rieles complejos con cojinetes cargados por resorte. Pero puedes usar amortiguadores de automóviles. Tienen una construcción muy fuerte y precisa. Si elimina el gas y el líquido, obtiene excelentes guías.

Los amortiguadores traseros de los automóviles VAZ tienen una carrera de casi 200 milímetros. Esto permitirá, por ejemplo, al montar en el carro UShM-230, organizar una línea de corte de hasta 400 mm de largo. Pero incluso si tiene una amoladora compacta con un disco con un diámetro de solo 150 mm, aún puede cortar hojas de hasta 200 mm de ancho. Esto cubre con creces la mayoría de las tareas cotidianas.

Al diseñar el conjunto de “carro guía” basado en amortiguadores de automóviles, debe tenerse en cuenta que los cuerpos de los amortiguadores en sí son bastante delgados y se arrugan fácilmente. Al brazo superior del péndulo, tales “guías” deben sujetarse con soportes de sujeción semicirculares. Aquí es donde las tuberías de agua son útiles.

READ
Gato neumático de automóvil de bricolaje (tipos 2)

elementos de madera

Si no es posible hacer los elementos básicos de una sierra de péndulo de metal, no se desespere. Muchos elementos estructurales pueden estar hechos de madera. En primer lugar, se trata de una cama, una palanca de péndulo y un soporte para amoladora angular.

La cama se puede hacer de cualquier madera adecuada. Los marcos ensamblados con barras de madera dura y pesada de una sección transversal significativa son muy buenos. Ambos son duraderos y bastante pesados. Esto asegura la estabilidad de toda la máquina.

La cama, ensamblada a partir de una viga de roble de 100×100 mm de sección, es sin duda impresionante. Pero es demasiado caro. Para la base del escritorio, las barras gruesas de alerce o incluso de abedul son muy adecuadas.

Pero para la fabricación de la palanca del péndulo, solo es posible utilizar tipos nobles de madera, tradicionalmente utilizados en la producción de muebles. El roble sería muy apropiado aquí.

Al construir una máquina de madera, no se olvide de la rigidez general de la estructura. Las dimensiones significativas del marco permiten garantizar la resistencia y la rigidez de esta pieza cuando se fabrica con materiales que no son de la más alta calidad.

El brazo del péndulo tiene un diseño largo y alargado. Si es de madera, su geometría puede ser inestable ante cambios de temperatura y humedad.

Para este elemento estructural, es mejor utilizar el llamado tablero de muebles, que consta de varios elementos de madera pegados entre sí.

Detalles de madera contrachapada

Una solución interesante al problema de la rigidez puede ser el uso de madera contrachapada en una estructura de madera. La multidireccionalidad de las capas de chapa de este material otorga cierta estabilidad a las dimensiones de los productos de madera contrachapada. El hecho de que el producto consista en muchas capas delgadas unidas por un fuerte adhesivo asegura la resistencia.

READ
Equipos y herramientas para la reparación de motores de automóviles: ¿qué necesitamos exactamente?

La madera contrachapada es excelente para hacer camas y escritorios. Al diseñar, se debe tener en cuenta que la madera contrachapada es muy fuerte y estable en el plano del producto. Pero el avión mismo puede experimentar deformaciones. Por lo tanto, los productos de madera contrachapada deben montarse en marcos rígidos.

Un buen ejemplo de construcción es el ensamblaje de elementos de muchas capas de madera contrachapada con encolado y atornillado intermedios.

Se obtienen estructuras muy fuertes, rígidas y estables.

prevención de accidentes

Como con cualquier herramienta eléctrica, se deben seguir las reglas de seguridad eléctrica. No trabaje en habitaciones con mucha humedad. Al instalar la máquina en la calle, es deseable construir al menos un dosel temporal sobre el lugar de trabajo para protegerlo de las precipitaciones.

Como cualquier herramienta de corte, las amoladoras angulares, incluso fijadas en la máquina, requieren un estricto cumplimiento de las precauciones de seguridad. Es absolutamente inaceptable trabajar sin una cubierta protectora alrededor del disco. También es obligatorio el uso de gafas o pantalla transparente.

Muchos descuidan los guantes, y completamente en vano. Las chispas que salen de debajo de la piedra de sierra solo parecen pequeñas e inofensivas. Las migas del abrasivo y el material procesado vuelan como balas y pueden penetrar profundamente debajo de la piel.

Puede obtener más información sobre cómo hacer un soporte de metal para un molinillo con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: