Soporte de bricolaje para un molinillo: instrucciones de fabricación con una foto paso a paso

La amoladora es reconocida como la mejor herramienta para cortar metal, pero tiene un inconveniente: la dificultad de realizar un trabajo preciso. Es casi imposible cortar exactamente una parte de una pieza de trabajo pequeña. Esto se debe a la vibración de la herramienta en las manos, como resultado de lo cual el disco de corte comienza a moverse hacia un lado. Un soporte de bricolaje para un molinillo minimizará la desventaja. La máquina puede cortar piezas pequeñas en cualquier ángulo.

Hágalo usted mismo-estante de mano

Hacer un estante con un plato giratorio

Haciendo-un-rack-con-una-plataforma

El soporte giratorio es el más difícil de fabricar, pero el resultado es una máquina multifuncional. En él, puede sujetar de forma segura una parte de cualquier forma en el ángulo correcto para hacer un corte perfectamente uniforme. Para entender cómo hacer un bastidor, veamos en qué nodos consiste:

  1. La cama está soldada desde una esquina de acero con una sección de 50 mm, un canal o un tubo de perfil. La estructura sirve como marco de soporte del bastidor. En el futuro, el marco se coloca sobre un banco de trabajo, una mesa o cualquier soporte sólido con una superficie plana.
  2. El mecanismo giratorio universal de forma redonda se fija a la cama con pernos. Un volante con un mecanismo de tornillo y un dial de referencia le permite ajustar la posición de la mesa. Si no se pudo obtener el mecanismo giratorio, se hace desde el cubo del automóvil.
  3. El tablero de la mesa está cortado en chapa de acero con un espesor mínimo de 10 mm. La placa está atornillada al mecanismo giratorio.
  4. Se fija un tejo en la mesa para fijar las piezas de trabajo. Es recomendable utilizar una consola para equilibrar el momento de vuelco del molinillo.
  5. Un bastidor de un tubo de perfil está soldado a la cama. En el futuro, se le adjuntará un mecanismo articulado con un soporte para un molinillo.
  6. Como mecanismo de retorno se utilizan dos resortes elásticos que actúan en tensión. Devuelven la muela a su posición original, evitando que el disco de corte se apoye espontáneamente sobre la encimera.
  7. La palanca de control está unida al bastidor a través de un mecanismo con bisagras. Se le fija una amoladora angular con la ayuda de un soporte.
  8. Una característica de la plataforma giratoria es la regla del transportador. La herramienta de medición se fija en la esquina de la mesa. Te permite contar movimientos lineales y angulares.

diseño-esquinas-necesita-redondear

Todas las esquinas afiladas de la estructura deben redondearse. Especialmente cuando se trata de encimeras. Si se gira durante el funcionamiento, existe el riesgo de lesiones por las esquinas afiladas.

Fabricación de unidades de trabajo de la cremallera.

La unidad de trabajo principal del estante es una palanca que gira la amoladora de ángulo fijo en un ángulo de al menos 90 °. En el estado inicial, el mecanismo está ubicado verticalmente y está sostenido por resortes. Durante el corte, se presiona la palanca, dirigiendo la amoladora angular hacia abajo. Simultáneamente con esta acción, los resortes se estiran. Una vez completado el corte, la palanca vuelve a su posición original. Si durante la operación la mano se desliza accidentalmente del mango, los resortes levantarán automáticamente la palanca, evitando que el disco de la amoladora se atasque en la pieza de trabajo.

Haz-una-palanca-giratoria-de-un-pedazo-de-un-tubo-cuadrado

Un brazo oscilante está hecho de un trozo de tubo cuadrado. En uno de sus extremos va soldado un eje con rodamientos. Los cubos están unidos a un bastidor vertical. Después del montaje, se obtiene una bisagra de cojinetes que le permite girar la palanca. Una consola con una abrazadera para una amoladora y el mango de control están fijados al otro extremo del tubo cuadrado.

READ
Boquillas de espuma de bricolaje para lavado sin contacto (video)

El clip para el molinillo se puede hacer en tres tipos:

  • Desde las esquinas de metal, se suelda una parte que se asemeja a la forma de un prisma abierto. Se inserta un molinillo dentro de la abrazadera. Los lados opuestos del prisma se juntan con una abrazadera.
  • Las escaleras de acero se fabrican de acuerdo con la forma del cuerpo de la trituradora. Al sujetar, deben bloquearse.
  • La fijación con dos pernos permite la fabricación de una estructura en forma de U desde esquinas o un canal. La abrazadera de la carcasa de la caja de cambios de la amoladora angular se realiza con tuercas altas en dos planos.

De todas las opciones

De todas las opciones, el tercer tipo de abrazadera es la más confiable y también le permite centrar la amoladora angular con mayor precisión.

Para una seguridad total al trabajar con el bastidor, vale la pena tomar un par de medidas:

  • En primer lugar, es inconveniente mantener presionado el botón del molinillo con la mano todo el tiempo. Conectar una herramienta eléctrica a un botón externo es peligroso. En caso de una situación imprevista, una persona no tendrá tiempo de llegar a ella, lo que está plagado de lesiones. Es óptimo encender la amoladora para instalar un pedal. Se puede tomar de la máquina de coser y la amoladora se puede conectar a través de los contactos del arrancador.
  • En segundo lugar, no está de más instalar una carcasa de plástico duradero sobre el área de trabajo. Es mejor si es transparente. La carcasa no debe interferir con la amoladora angular. Es suficiente cerrar parcialmente la mesa para que las chispas y las piezas de metal no vuelen hacia una persona.

El estante terminado se prueba con un molinillo roto. Debe verificar cuidadosamente el estado de todos los nodos manualmente. Al recibir un resultado positivo, intentan hacer un corte.

El soporte más simple con una mesa estacionaria.

Si la máquina no proporciona cortes complejos, el soporte de la amoladora se puede hacer de acuerdo con una versión simplificada sin plato giratorio. Es decir, el tablero de la mesa está firmemente soldado al marco.

Considere una foto paso a paso que describe la fabricación del bastidor:

El montaje con bisagras requiere dos rodamientos

  • Para el ensamblaje giratorio, necesitará dos cojinetes, un eje con roscas en ambos extremos y una brida que se puede quitar de una bomba de automóvil. Todas las piezas montadas en el eje están sujetas con tuercas. Para evitar que los cojinetes se muevan, se instalan casquillos entre ellos.

buje-hecho-de-un-pedazo-de-tubo

  • El cubo está hecho de un trozo de tubería con un diámetro mayor que la pista del cojinete. Primero, se corta la pieza de trabajo y luego se corta este manguito a lo largo.

Desde-ambos-lados-serrar-placas-soldadas

  • Las placas están soldadas en ambos lados del corte. Se perforan agujeros en ellos para que los cojinetes insertados con el eje se puedan fijar firmemente con pernos. Corté una esquina del tamaño del plato y perforé agujeros en ambos estantes. La pieza es necesaria para montar la bisagra en el marco de la cama.

Soporte en U para herramienta eléctrica de fijación

  • El soporte en forma de U para fijar la herramienta eléctrica está doblado a partir de una placa de acero de 5 mm de espesor. Se perforan agujeros en los estantes laterales. Deben coincidir con los orificios de la carcasa de la caja de engranajes de la amoladora.
READ
Taller en el hogar: soplador de virutas de bricolaje.

Desde-perfil-tubo-sección-20x20

  • Se suelda una palanca de un tubo de perfil con una sección de 20×20 mm. Consiste en un puente principal, al que se sueldan dos elementos en ángulo, formando las varillas de palanca. El segundo extremo de las varillas se fijará a la bisagra. Soldé un soporte en forma de U al borde del puente para fijar la amoladora.

Desde-esquina-sección-32-mm

  • Desde una esquina con una sección de 32 mm, se suelda el marco de la cama. A lo largo del marco, se sueldan guías de un perfil con una sección de 20×20 mm. Son necesarios para instalar un tope ajustable, con el que se fijará la pieza de trabajo a cortar.

tablero-de-mesa-cortado-en-placa-de-acero

  • El tablero de la mesa está cortado de una placa de acero de 3 mm de espesor. Deberías obtener dos fragmentos. Las placas se pueden soldar o atornillar al marco.

Cama lista para montar

Un mecanismo con bisagras está unido al marco de la cama terminada. Las varillas de palanca se fijan a la brida con pernos. Se instala un resorte de retorno entre el marco y uno de los elementos de palanca. Ahora queda sujetar la amoladora en el soporte e intentar hacer un corte, pero primero, se debe fijar un tope ajustable entre las guías en la cama.

El tamaño de cualquiera de los bastidores presentados depende de las dimensiones del molinillo. Aquí tienes que hacer tus propios cálculos. Tomará un par de días fabricar la estructura, pero un estante hecho en casa se adaptará idealmente a sus propios requisitos.

2 formas de montar un soporte de taladro para un taladro de bricolaje

Soporte de perforación de bricolaje: vale la pena ensamblar la estructura con sus propias manos + análisis de la estructura + 6 tipos de soportes según 3 criterios + ventajas y desventajas de un soporte hecho en casa + 4 alternativas compradas en el mercado ruso + instrucciones paso a paso para montar un stand de perfiles y madera + opción de diseño para los vagos.

stojka-dlja-dreli-svoimi-rukami

Taladrar sujetando la pieza con las manos no siempre es cómodo, e incluso más preciso. Un soporte de taladro de bricolaje simplificará muchas tareas rutinarias para un carpintero, mecánico de automóviles y otras personas que se enfrentan a tipos de actividades similares.

En el artículo de hoy, no solo proporcionaremos instrucciones caseras, sino que también brindaremos una breve descripción del nicho de bastidores comprados que están presentes en el mercado de la Federación Rusa en 2020.

¿Qué es un soporte de perforación?

De hecho, se puede llamar bastidor a cualquier dispositivo mediante el cual una persona pueda fijar el equipo en un estado estacionario, además, el dispositivo debe soportar una carga máxima vertical / horizontal, que será menor que la aplicada por la persona que utiliza la herramienta para fines personales.

1) Diseño + variedades de soportes de perforación

Al perforar materiales delgados y blandos, especialmente debajo de la perpendicular, incluso un aficionado no tendrá ningún problema. Otra cosa es cuando una persona necesita perforar / serrar a través de un revestimiento duro / grueso en un ángulo determinado. La tarea se vuelve diez veces más difícil y el riesgo de cometer un error se vuelve demasiado grande. El bastidor viene al rescate para resolver el problema.

konstrukcija-stoek-dlja-dreli

nota: un soporte bien hecho, en combinación con un taladro o cortador + tornillo de banco, se convierte de una herramienta auxiliar común en una máquina completa.

En la actualidad, puede encontrar un estante en el mercado para cada gusto y tamaño de billetera. Otra cuestión es cuán versátil será la herramienta en uso doméstico con el equipo del comprador. Hay situaciones en las que el bastidor de fábrica satisface las necesidades de una persona en un 20% -40%, aunque a un precio superior al de la competencia.

READ
Lo que necesitas para el corte por plasma: equipo básico y consumibles

napravljajushhaja-dlja-dreli

El diseño de la máquina basado en un taladro y un soporte:

  1. Cama. La base sobre la que se colocan todos los componentes de la estructura futura. La fuerza general del dispositivo depende del área y la calidad de la ejecución.
  2. Carro. Una unidad funcional que se fija en el soporte y actúa como soporte para un taladro manual. El movimiento se produce mediante el uso de elementos que guían el mueble.
  3. Palanca. Componente de control de montaje. Función: soporte para bajar el taladro, perforar y devolver el equipo a su posición original.
  4. Nodos auxiliares. Aumentar la funcionalidad del conjunto. Por ejemplo, hacer agujeros con un taladro en diferentes ángulos o fresar piezas especialmente pequeñas.

Puede ver uno de los ejemplos de ensamblaje de bastidores de fábrica en la figura anterior. El material de origen para el ensamblaje puede ser madera, metal o una combinación de ambos. Algunos artesanos fabrican bastidores incluso temen a las ampliadoras. La siguiente tabla le dará más información sobre la clasificación de los bastidores.

criterio Tipos descripción
Principio de uso Estacionario Una opción de compra costosa que convierte un equipo pequeño en una máquina completa. Tienen grandes dimensiones y peso. Debido a la rigidez del diseño con los parámetros especificados, se consideran un candado confiable para taladros grandes y otras herramientas eléctricas.
Teléfonos móviles O bien se llaman guías. Combinan minimalismo en tamaño y peso en combinación con perforación de agujeros de alta calidad.
funcionalidad Vertical Bastidores con indicador de máxima estabilidad. Tienen soportes universales y en el 90% de los casos se compran para pequeños talleres y uso doméstico por parte de propietarios de automóviles.
Girar Equipo complicado. Además del movimiento vertical, los bastidores están equipados con unidades funcionales para cambiar el ángulo de perforación/corte, lo que amplía el uso funcional del dispositivo de fresado y pulido.
Monte Mecánica La versión clásica, que utiliza tornillos autorroscantes, pernos con tuercas de gran diámetro y otros elementos que fijan el marco.
Magnético Se considera la mejor opción en cuanto a comodidad/calidad. La estabilidad la proporciona un campo electromagnético, que es capaz de fijar las estanterías tanto en posición horizontal como vertical.
Aspirar En términos de confiabilidad, el método no es inferior al magnético, pero dichos bastidores en el mercado costarán de 2 a 4 veces más que los magnéticos.

Independientemente del propósito del taladro, es necesario seguir una regla: cuanto más grande sea el taladro, más grande y poderosa debe ser la solución estructural para mantener su peso. No bromean con esas cosas, porque cada pinchazo puede costarle la salud a una persona.

2) ¿Compra o fabricación propia?

Cualquier bastidor es útil, pero hay matices en todos los modelos de equipos de fábrica. No es sorprendente que la cantidad de pedidos de artesanos de bastidores caseros haya aumentado recientemente: una persona puede agregar los parámetros deseados de un dispositivo futuro y adaptarlo al equipo eléctrico existente. El mismo taladro, taladro o cortador que se compró hace un par de meses/años.

Ventajas de un rack casero Solución Desventajas
Barato de fabricar. La diferencia de precio entre la versión de fábrica y la misma hecha a mano puede llegar al 300%-500%. Para la fabricación de algunos de los elementos de las estanterías pueden ser necesarias herramientas y máquinas adicionales, de las que una persona no dispone libremente.
Los electrodomésticos rotos, tirados por el garaje + un juego clásico de herramientas improvisadas que el 95% de los propietarios pueden encontrar en el garaje, son aptos para la fabricación. Debido a los pinchazos durante el montaje, las estructuras terminadas suelen jugar, lo que reduce la calidad final del trabajo cuando se usa el accesorio.
Dibujos, algoritmos de texto de bricolaje para ensamblar un soporte para un taladro con instrucciones en video y fotos: todo esto está disponible gratuitamente en Internet y una persona lo encuentra en un par de minutos. Los bastidores caseros no son aplicables para la perforación de esquinas. Como regla general, los diseños solo pueden realizar un movimiento vertical del carro, lo que reduce la funcionalidad en un 50 % en comparación con las modificaciones (costosas) de fábrica.
La capacidad de hacer una máquina completa con un taladro, según los parámetros del equipo existente en el garaje.
READ
Cómo hacer poderosas tijeras de metal de escritorio con tus propias manos

Para el 50% de los usuarios, el factor más importante es el precio, el 50% restante prefiere una relación coste/calidad razonable, pero aun así, es difícil para un principiante elegir un bastidor de fábrica de la amplia gama que hay en el mercado.

Criterios de selección de bastidores de fábrica:

espacio entre el eje y la base.

ajuste de la profundidad de inmersión del taladro.

Algunos diseños tienen mecanismos de resorte en el ensamblaje, que suavizan el movimiento tanto en una dirección como en la otra, devolviendo suavemente el taladro a su posición original. Cada comprador elige los parámetros óptimos para sí mismo, pero como ejemplo, hemos hecho una selección de marcas populares de bastidores de fábrica disponibles para comprar en 2020.

Nombre descripción costo de
“Calibre” Opción de bastidor universal que transforma la mayoría de los taladros eléctricos pequeños en una máquina compacta de tipo estacionario. 2 500 +
Dremel El rack tiene una amplia gama de aplicaciones en electrodomésticos, costo adecuado y un buen margen de seguridad en relación a la operación (según revisiones). Además del soporte de equipo vertical, el rack tiene funcionalidad para aplicaciones horizontales y en ángulo. 4 500 +
Esparta Un soporte de tipo estacionario que se adapta tanto a taladros como a destornilladores. La principal ventaja es un mecanismo bien diseñado, que es responsable del nivel de suavidad en el movimiento del equipo adjunto. 2 500 +
Fregar Otra variación del bastidor ensamblado en fábrica, que tiene calidad, larga vida útil y un precio adecuado. A menudo se compra para minitalleres o garajes domésticos. 4 000 +

Si la lista presentada no es suficiente, también puede tomar nota de Diolod y Artu. Los modelos de mecanismos se producen tanto para uso industrial como doméstico. Una característica de codificación es un cambio en el diámetro del cuello para conectar una herramienta eléctrica, que falta mucho en otros modelos populares de bastidores de fábrica.

Soporte de perforación de bricolaje para un taladro: características de desarrollo + algoritmo de trabajo

Hay varias variaciones para armar un estante con sus propias manos: madera, metal o una combinación de los dos materiales anteriores. En todos los casos, tendrás que usar habilidades de cerrajería. Si no tienes ninguno, mejor no alargues la cabeza, y haz una compra en el supermercado de la construcción más cercano. Ahórrate los nervios y, a veces, incluso el dinero.

1) La versión clásica del equipo: un bastidor de tubos de perfil.

El diseño considerado a continuación permitirá hacer una mini máquina a partir de cualquier taladro. El material base para el montaje serán perfiles metálicos de tipo cuadrado. La mayoría de las herramientas están disponibles para el propietario promedio de un garaje. La siguiente tabla le dará más información sobre la preparación.

READ
El principio de funcionamiento del extractor de rodamientos.
Materiales de bastidor Herramientas de montaje de estanterías
tubos cuadrados Sierra recortadora
Muelle (apto desde la puerta) Maquina de soldar
Tuercas con pernos Búlgaro
Tubo redondo para abrazadera Taladro
pintura en aerosol (opcional) cinta métrica y marcador

En el proceso de trabajo, es posible que se requieran otras pequeñas cosas, pero esto ya está analizando la situación. Incluso trabajando estrictamente de acuerdo con el dibujo, siempre existe la oportunidad de agregar algo interesante. Algunos artesanos pueden reproducir el diseño simplemente mirando el resultado final. Es una cuestión de tecnología aquí.

Instrucciones para ensamblar un bastidor a partir de tubos de perfil:

  1. Comenzamos a trabajar con espacios en blanco para apoyo. Con una sierra ingletadora, cortamos tubos de perfil de sección rectangular. En ausencia de una herramienta, también puede usar la amoladora, aunque será más difícil rastrear la precisión.

zagotovki-pod-soporte

zachistka-shvov

nozhki-dlja-stojki

bolt-i-shajby-dlja-nozhki

trabajoosposobnost-konstrukcii

sbornyj-vid

podbor-lista-metalla

privarivanie-profilnoj-truby

podgotovka-homuta

privarivanie-ushek-iz-gaek-dlja-bolta

fundación privarivanie-stojki-k

privanie-homuty

rychag-dlja-opuskanija-na-karetku

sharnirnoe-kreplenie

worka-po-principu-vala

kreplenie-spruzhiny

Se considera que la parte más difícil del trabajo es la fijación de las palancas. Al maestro no le tomará más de 4 horas completar el accesorio, y para un principiante en soldadura y corte de metal, puede tomar hasta un par de días.

Una de las opciones para ensamblar un soporte de metal para un taladro:

2) Cómo hacer un soporte para un taladro con sus propias manos de madera: instrucciones paso a paso

Las estructuras de madera son más rápidas de implementar en el ensamblaje, pero su durabilidad es un orden de magnitud menor que las de acero. El principal problema es el riesgo de rotura y contragolpe debido al secado de la madera durante la operación en áreas secas. El fenómeno opuesto es la hinchazón debido a la humedad. Puede evitar problemas con el cuidado adecuado del dispositivo + utilícelo en habitaciones con humedad moderada / aire seco.

  • viga de madera – 9×4.5 + 5×5 centímetros;
  • madera contrachapada de 1 centímetro de espesor;
  • guías tipo bola de muebles de 3 por 3 centímetros – 2 copias;
  • sujetadores
  • primavera.

En el proceso, son útiles los tornillos con un destornillador, abrazaderas, una amoladora y un taladro. Si desea mejorar el diseño, los espacios en blanco de metal también pueden ser útiles, pero esto es solo su propia imaginación.

Instrucciones para ensamblar un soporte de madera para un taladro con sus propias manos:

    En una viga previamente preparada, marcamos los componentes móviles: guías de bolas. Las longitudes de la primera y la segunda deben coincidir. En este caso, es de 300 milímetros.

zagotovlennyj-brús

stojki-iz-brusa

testirovanie-plavnosti-hoda

sujetador-fanery

fanernaja-nakladka

agujero-pod-drel

kreplenie-rukojati

kreplenie-na-samorezy

fixacija-dreli

korrektirovka-ugla

ruchka-iz-dereva

montaje-ruchki

Verificamos la verticalidad de los bastidores y la base con un cuadrado. Esta etapa no debe ignorarse, de lo contrario, tendrá que volver a hacer el trabajo, ya que los orificios resultantes del taladro se ubicarán en un ángulo de más / menos de 90 grados, lo que pone fin al uso posterior de la pieza.

proverka-vertikalnosti-stoek

Para las personas que tienen una ampliadora de fotos inutilizable en casa, se construirá un soporte de taladro de bricolaje para un taladro aún más rápido. El montaje ya tiene una base prefabricada del pueblo y el mecanismo que controla el mango. Basta con soldar una abrazadera de metal en lugar de un tanque (lámparas + lentes). Si desea automatizar el retorno del taladro a su posición original, puede agregar un resorte de dureza media a la palanca.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: