Soporte casero para un foco hecho de tubos de polipropileno.

Para ello necesitamos unos dos metros de tubería, se puede perfilar, yo tenía una sección regular, redonda, con una pared bastante gruesa. Las paredes de los materiales utilizados deben ser gruesas para que el bastidor no se mueva cuando se instala la fuente de luz.

Decidí hacer las patas para el estante con un tubo curvo, serán 4 patas en total, por lo que es más estable.

Luego los soldé, como en la foto.

El desagüe en sí estará hecho del mismo tubo, decidí hacerlo de unos 160 cm de alto, pero primero debes hacer un soporte de foco ajustable.

Clusterwin

Cómo instalar un foco LED

Para un funcionamiento prolongado y confiable del foco LED, debe instalarse correctamente. Correcto, no solo en términos de conexión, sino también de fijación y protección contra las precipitaciones atmosféricas.
Aquí hay algunas pautas simples.

1. Al colocar el foco LED, debe fijarlo firmemente. El montaje en poste más simple y económico es una abrazadera de banda de acero galvanizado. No olvide apretar también los tornillos de fijación verticales.

2. A pesar de que el proyector LED tiene un alto nivel de protección contra influencias externas IP65, su cuerpo no está diseñado para funcionar en el agua, bajo fuertes lluvias y fuertes lluvias. Por lo tanto, se debe instalar un foco de LED debajo de un dosel o se debe proporcionar una visera simple hecha de materiales improvisados. Esto aumentará considerablemente su vida útil. Además, la visera permite limitar el flujo luminoso “hacia el cielo”, dado el gran ángulo del haz. Una visera también es útil para evitar las capas de nieve en invierno, que pueden bloquear completamente la luz de un foco.

3. Utilice una caja de conexiones para conectar los cables. Esto es especialmente cierto en el caso de que el foco esté equipado con un cable de fábrica, pero es problemático reemplazarlo por otro, uno más largo. Es muy conveniente utilizar conectores WAGO.

4. ¡No te olvides de la conexión a tierra! No está mal si los extremos del cable trenzado de la instalación operado en la calle están estañados.

5. Al instalar el foco en una pared o en una altura, es conveniente utilizar un soporte de montaje de antena.

6. Hay otro truco . ¿Ves? ¿Un pequeño rectángulo en el foco de la derecha, asegurado con cinta adhesiva? Este pétalo protege algunas partes del territorio de iluminación innecesaria. Por ejemplo, pone en marcha una lámpara de jardín decorativa. Protege la lente de la cámara y la ventana del vecino de la luz directa, etc.

¿Ha oído hablar del optimizador de carga de red CLUSTERWIN OEL-820?

READ
Dibujos de extractores. Herramientas para reparar. Herramienta Samara, Samara 2

Si aún no lo ha escuchado, vaya a la página de este dispositivo en nuestra tienda en línea en la sección “Automatización del hogar”. Lea artículos al respecto en la sección de reseñas.

El dispositivo resuelve un grave problema que, antes de su aparición, no podía resolverse sin importantes costes de material.

Montura de trípode ajustable

La forma más fácil era tomar un trozo de tubería de mayor diámetro, para que se “trepara” al tubo de la rejilla, pero este no estaba disponible, así que tuve que cortar el que no encajaba y cocinar así en la foto de abajo

El perno actuará como un perno de ajuste, todo lo que queda es soldarle un cordero.

Ahora puede soldar el tubo principal del bastidor a las patas para.

Resultados clave

El autoensamblaje de un foco de LED le permite ahorrar en la compra o evitar comprar un producto chino de baja calidad.

Al mismo tiempo, el evento solo es posible con cierto entrenamiento, habilidades en el uso de herramientas y un soldador.

Para una persona que encuentra placer en tales actividades, ensamblar un foco será una excelente manera de pasar el tiempo con beneficio.

ProyectoresCómo conectar un fotorrelé a un foco LED usted mismo

ProyectoresCircuito controlador para un foco LED de 50 vatios: reparación y fabricación de lámparas de bricolaje

Extensión de soporte de foco

El estante debe ser móvil, debe moverse por el garaje sin restricciones, por lo que definitivamente necesita un cable largo, para ello soldé ganchos de clavos especiales en las patas y los doblé para enrollarlos, resultó como en la foto de abajo .

En la foto, el soporte ya ha sido pintado, para esto puede usar una lata de pintura, se coloca de manera uniforme y se seca rápidamente. Vista general del stand con el foco acoplado, elevado a la máxima altura.

Resultó ser una lámpara portátil conveniente para la iluminación adicional del lugar de trabajo, la altura se ajusta rápidamente y es muy liviana y compacta.

Esquema y PCB de un foco LED simple

Hay una gran cantidad de circuitos de suministro de energía de diversos grados de complejidad. La forma más fácil (y más confiable) de usar la versión clásica del circuito con un condensador de enfriamiento:

Esta opción es un tipo de fuente de alimentación sin transformador que le permite obtener un dispositivo muy compacto ensamblado a partir de piezas económicas y asequibles que no requieren una configuración compleja. El condensador no polar de entrada con una capacidad de 1 microfaradio está en paralelo con una resistencia de 1 mΩ, que se puede reemplazar con cualquier otra muestra con una capacidad de 240 a 1 mΩ y una potencia de 0,25 W. Están conectados a un brazo del puente de diodos, que está ensamblado en 4 diodos 1N4007. El voltaje rectificado suaviza adicionalmente un capacitor polar de 10 microfaradios de 400 V. Los LED se dividen en 2 grupos conectados en paralelo. 50 unidades están conectadas en serie en cada grupo. Cada rama lleva una corriente de 19 mA, que corresponde al valor nominal.

READ
Dispositivo para doblar alambre de un perno y una tuerca.

La placa de circuito impreso no requiere alta precisión y se puede hacer en una impresora láser.

Para una eliminación eficiente de la energía térmica, el reverso se deja sin estañar. La ubicación de los orificios de montaje se elige de modo que se asegure el contacto más estrecho con la placa del disipador de calor o el radiador.

Base para lámpara de pie

Antes de comenzar el trabajo creativo en una pantalla de lámpara y otra decoración, debe aprender a hacer un poste de piso para una lámpara de pie con sus propias manos. Para hacer esto, debe diseñar las dimensiones del producto y comprar espacios en blanco de las dimensiones apropiadas.

Para el trabajo, necesitará dos tablones y una viga de madera, un tubo de cobre estrecho, un cable eléctrico con un enchufe, un cartucho y una lámpara.

Una guía paso a paso sobre cómo hacer una lámpara de pie con poste de esquina ofrece la solución más simple pero confiable y segura. Una lámpara de este tipo con inclinación es conveniente para revolver junto a muebles tapizados o junto a la cama.

Основа

Se toman dos tablas para pegar el bloque escalonado: el grosor de la parte inferior debe ser el doble de la parte superior, se pueden cortar de tablas estándar de 50 y 25 mm. Un ejemplo de las proporciones de ancho y largo de los espacios en blanco de base rectangular con una altura de estante de 1,5 m: la parte inferior es de 35×20 cm, la superior es de 30×15 cm.

La superficie de la parte más pequeña debe cubrirse con cola para madera y fijarse exactamente en el centro, hasta el borde a lo ancho de la parte más grande.

Estante

Hacemos piezas para el rack. Con una muesca de 5 cm desde el borde de dos capas de la base, con un taladro con boquilla, debe hacer un agujero a lo largo del diámetro de 3 mm de la viga.

Luego, con una pequeña muesca (dependiendo de la altura de la lámpara de pie), perforamos un orificio pasante para una tubería de cobre con una pendiente de 60 grados. Retrocediendo 25 cm desde el extremo del tocho de cobre, cerca de la junta, deberá perforar un orificio para el cable eléctrico.

asamblea

Para empezar, debes probar las piezas sin pegar para asegurarte de que los agujeros están bien hechos y el diseño es estable. Luego fijamos la viga en la base con pegamento de carpintero y dejamos que la pieza de trabajo se seque. Pasamos el cable a la tubería y lo fijamos en el elevador. Queda por fijar el codo y el cartucho al final del tubo, y el marco de la lámpara de pie está listo.

READ
Cómo elegir una llave ajustable y, lo más importante, por qué? — Comunidad Equipos y herramientas de taller en DRIVE2

Se pueden usar otros materiales para el soporte de piso de la lámpara de pie, pero antes de realizar la instalación de la estructura con sus propias manos, debe calcular cuidadosamente las dimensiones y verificar en todas las etapas la estabilidad del soporte y la confiabilidad del sujetadores

En el caso de reciclaje de materiales (como tuberías de plomería, partes de máquinas, muebles, etc.), se debe tener cuidado con la limpieza y lijado de las superficies.

Foto de lámpara de pie de bricolaje

Sensor de temperatura de calefacción por suelo radiante: características de instalación, opciones de conexión y prueba de bricolaje

¿Cómo cargar la batería correctamente? Instrucciones paso a paso con fotos, videos y consejos útiles sobre cómo restaurar una carga en casa

Cinta aislante: los mejores materiales aislantes, sus propiedades, características y características de aplicación.

¡Leer aquí! ¿Cómo cargar la batería correctamente? Instrucciones paso a paso con fotos, videos y consejos útiles sobre cómo restaurar una carga en casa

Lámpara de tubo de PVC de bricolaje: lo que necesita saber para hacer un accesorio de iluminación original

Los restos de material de construcción pueden convertirse en un verdadero tesoro para una persona con manos doradas y una imaginación vívida. Incluso a partir de un producto tan banal como un tubo de PVC de plástico, si lo desea, puede crear una lámpara hermosa y funcional o una lámpara de mesa original.

Lámparas hechas de tubos de polipropileno.

Ventajas de las lámparas hechas a mano con tubos de PVC

Los dispositivos de iluminación hechos a sí mismos tienen muchas ventajas sobre los productos de fábrica.

Se distinguen por:

  1. Diseño original. Los propietarios reciben algo que existe en una sola copia y al mismo tiempo encaja orgánicamente en el interior existente.
  2. Disponibilidad de ingredientes. Todos los elementos del producto se pueden adquirir en cualquier ferretería o encontrarse entre los consumibles que quedan tras la reparación.
  3. Precio bajo El costo de la mayoría de los componentes no afectará el presupuesto.

Además, una serie de elementos se pueden encontrar fácilmente en su propia casa o apartamento (cartuchos de lámparas viejas, interruptores, adaptadores).

Uso creativo de tubos de plástico.

Matices de trabajo

Al elegir un material para la fabricación de una lámpara hecha de tuberías de PVC, se debe considerar lo siguiente:

  • El plástico es sensible al aumento de temperatura, por lo que solo se deben usar LED o lámparas LED en el diseño.
  • Al elegir tuberías de PVC, se debe dar preferencia a los productos hechos de polipropileno o PVC. Estos materiales se vuelven plásticos cuando se calientan y son más fáciles de trabajar (darles la forma deseada).
  • Las más populares son las lámparas loft y steampunk, cuya decoración implica la presencia de desgastes y óxido. Estos efectos se crean artificialmente utilizando una pátina especial.
  • El método principal de fijación es el hilo. Esto significa que todas las tuberías utilizadas deben ser del mismo diámetro.

¡Importante! Al crear una lámpara original, no se deben olvidar los requisitos de seguridad eléctrica y contra incendios.

¿En qué estilo encajará una lámpara de tubo de PVC?

Antes de comenzar a crear una obra maestra, sería bueno pensar en cómo encajará en el interior de un apartamento o casa. Los accesorios de iluminación hechos con materiales de construcción se combinan de manera más orgánica con los estilos grunge, industrial y, por supuesto, loft.

READ
Abrazaderas excéntricas en Moscú comprar tienda online barata con entrega | 40 NOG

Lámpara de PVC

Estas áreas se caracterizan por las siguientes características:

  • habitaciones más grandes que requieren iluminación especial;
  • techos altos, vigas cruzadas, conductos y conductos de ventilación visibles;
  • ventanas grandes, a menudo casi toda la pared;
  • muchas superficies sin terminar (techos de hormigón, paredes de ladrillo).

Son estos estilos los que se caracterizan por la negligencia deliberada, la rudeza, los colores naturales y la simplicidad de la iluminación. Por lo tanto, al crear una lámpara a partir de tuberías con sus propias manos, debe negarse de antemano a utilizar pantallas textiles, colgantes de vidrio y cristal, cuentas y otros elementos de decoración lujosa.

¿Qué se puede hacer con tubos de PVC?

La lista de lo que se puede construir a partir de tuberías de agua incluye una variedad de modelos de accesorios de iluminación. Entre ellos, los más comunes son:

  • lámparas de mesa (los modelos en forma de hombre son especialmente populares);
  • luces de techo;
  • forma inusual de un aplique;
  • lámparas de pie sobre bastidores de madera o metal;
  • instalaciones de diseño.

Además de las tuberías, en estos diseños se pueden utilizar accesorios de esquina, bridas, codos y otros elementos de materiales sanitarios. Los frascos de vidrio roscado, las pantallas de lámparas de plástico o metal en un diseño minimalista son aplicables como pantallas. Idealmente, una potente lámpara LED de estilo retro es suficiente.

Lámparas caseras de tubos de plástico.

El minimalismo es lo que caracteriza principalmente a las luminarias fabricadas con tubos de polipropileno.

Cómo hacer una lámpara creativa tú mismo.

Usando tubos de plástico o sus restos, puedes crear una lámpara de pie única que encaja perfectamente en la sala de estar y el dormitorio.

Necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Tubo de PVC D10 cm y no más de 1 m de largo;
  • brida correspondiente al tamaño de la tubería;
  • Lámpara led;
  • portalámparas y cable blanco;
  • discos de grabado y corte (si los hay);
  • cinta electrica
  • papel de lija de grano fino;
  • cubierta de plástico del contenedor de alimentos;
  • pegamento caliente
  • pinzas;
  • taladro.
READ
Soporte para molinillo — Comunidad DIY en DRIVE2

Del equipo de protección es necesario preparar un respirador y gafas de plástico.

Respirador y gafas de plástico.

Lo primero que hay que hacer es montar la base de la luminaria.

  1. Se corta un círculo con un diámetro adecuado para el tamaño de la brida de la cubierta de la bandeja.
  2. Se corta un agujero en el centro del círculo de acuerdo con el tamaño del cartucho, que se fija con pegamento caliente.
  3. La parte resultante (un círculo con un cartucho) se inserta en la brida y se planta alrededor del perímetro sobre adhesivo termofusible.
  4. En la base del tubo de perfil, se perfora un orificio pasante para el cable (el diámetro del taladro debe ser igual al grosor del cable).
  5. Se hace un pequeño corte con cortaalambres en la parte inferior del tubo de PVC para facilitar la extracción del “plafón”.

A continuación, vale la pena montar toda la estructura para comprobar su estabilidad y rendimiento. Si todo está en orden, puede continuar con el diseño del plafón de tubería.

Fabricación de lámparas caseras 1

Para ello:

  1. Marque con cinta aislante o un lápiz simple un patrón preseleccionado.
  2. Usando un grabador, corte todos los elementos innecesarios (trabaje solo en un respirador y gafas protectoras).
  3. Retire la cinta.
  4. Procese cuidadosamente la perforación resultante con papel de lija fino.

El resultado será una lámpara de pie original, que nadie adivinará que su parte principal es una tubería de agua de PVC ordinaria, ampliamente utilizada por constructores y plomeros.

Fabricación de lámparas caseras 2

La perforación en forma de formas geométricas se ve más orgánica. Sin embargo, si lo desea, puede “recortar” cualquier patrón: desde adornos florales hasta imágenes abstractas.

La iluminación de colores ayudará a dar aún más individualidad. Para hacer esto, en lugar de la lámpara LED habitual, puede instalar retroiluminación RGB. Los tonos más populares son el verde, el azul y el carmesí.

El soporte de brida se puede reemplazar con una base de madera. Además, el maestro bien puede “jugar” con las dimensiones de la tubería. Como resultado, la lámpara puede convertirse tanto en una mesa como en un accesorio de iluminación de piso.

Si hace un poco de esfuerzo y enciende su imaginación, puede crear algo único que no sea inferior a las costosas contrapartes de diseño, ya sea en estética o funcionalidad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: