Soldamos aluminio sin argón con nuestras propias manos.

Considere todas las formas posibles de soldar aluminio en la vida cotidiana y los dispositivos necesarios para esto.

Habiendo dominado la soldadura de metales ferrosos, algunos soldadores aficionados se preguntan si es posible soldar aluminio en casa. Esta es una tarea más difícil, que requiere cierto tipo de equipo y consumibles, así como una preparación adecuada de las piezas antes de soldar. Considere todas las formas posibles de soldar aluminio en la vida cotidiana y los dispositivos necesarios, que lo ayudarán a tomar la decisión correcta.

¿Qué piezas de aluminio se pueden cocinar en casa?

En un garaje, en una casa de campo, en el patio de una casa privada o en un pequeño taller, las piezas en bruto de aluminio con un espesor de 0.8-10 mm se pueden unir mediante soldadura. En los casos más simples, estos pueden ser:

  1. muebles de puerta
  2. vajilla
  3. elementos de decoración de interiores
  4. contenedores de aluminio
  5. ganchos para ropa.

Al reparar o construir, es posible que deba soldar un perfil de aluminio, esquinas, placas. Una grieta en el cárter de aceite, la culata o el bloque del motor también se elimina utilizando máquinas de soldadura de aluminio. Algunas partes de la carrocería del automóvil están hechas de aleación de aluminio para reducir el peso y mejorar las propiedades anticorrosivas. Reparar abolladuras o rasgaduras en estas áreas después de un accidente requerirá la capacidad de soldar aluminio.

Si el automóvil golpea un bordillo, una piedra u otro obstáculo a gran velocidad, la llanta de aleación puede agrietarse y será necesario soldarla para eliminar el defecto. Todo esto se puede preparar en casa si tiene el equipo necesario, los consumibles, conoce los secretos para preparar piezas y mantener una costura.

Dificultades en la soldadura de aluminio.

El aluminio se suelda de manera diferente al acero dulce o al acero aleado debido a sus características y propiedades físicas. Cuando decida intentar soldar aluminio, encontrará las siguientes dificultades:

  1. La diferencia entre la fusión de la película de óxido y el metal mismo. La superficie del aluminio está cubierta de óxido, una capa refractaria que se destruye con productos químicos o temperaturas superiores a los 2000 grados. El metal en sí fluye cuando alcanza los 660 grados. Resulta un dilema: a baja corriente, el óxido no se puede quemar, el metal de aporte se superpone en la parte superior, no hay penetración. A alta corriente, el óxido se abre paso, pero hay quemaduras a través del metal base.
  2. Mayor fluidez del metal líquido. impide la formación de una costura. Es más difícil para el soldador controlar por dónde fluye la sustancia fundida. Además de las quemaduras, hay flacidez, escamas desiguales y ancho de costura.
  3. engrandecido conductividad térmica el aluminio implica la deformación de la estructura cuando se calienta por la soldadura. El producto puede llevar mucho y, a veces, es imposible devolverlo a su forma original.
  4. Azufre, hierro, cobre, manganeso, zinc, titanio están presentes en la composición de las aleaciones de aluminio.Cuando el metal pasa a estado líquido, reaccionan con el aire circundante. Después de la solidificación del baño de soldadura en la superficie de la soldadura se forman poros Tal conexión es débil y no apretada.
  5. En forma líquida, el metal aumenta mucho de volumen y, después de enfriarse, da contracción.
READ
Encimera de resina epoxi de bricolaje: tecnología de fabricación.

Trucos utiles

Teniendo en cuenta estas dificultades, se llevaron a cabo numerosas pruebas y experimentos para seleccionar los métodos óptimos para soldar aluminio, lo que permitió obtener una costura de alta calidad. La preparación de la superficie juega un papel importante. Compartamos algunos trucos y consejos útiles para los principiantes que van a soldar aluminio.

La película de óxido se puede eliminar mecánica o químicamente. En el primer caso, se limpia con papel de lija, una amoladora con un disco de limpieza, un taladro con un accesorio de cepillo. El esmeril y el lijado a mano están bien para áreas pequeñas. Para trabajos a granel, es mejor una amoladora o un taladro. Químicamente, el óxido se elimina por tratamiento con una solución alcalina. Pero después del lavado y secado, el óxido se vuelve a formar por contacto con el aire, por lo que la superficie debe tratarse inmediatamente antes de soldar.

Puede reducir la cantidad de quemaduras al soldar láminas delgadas de aluminio colocando una placa de cobre debajo. Los materiales no se soldarán entre sí (será fácil separarlos), y el cobre servirá de soporte al aluminio fluido para que el baño de soldadura no se colapse por su propio peso. Además, el cobre absorberá parte de la temperatura, reduciendo la deformación de la estructura.

Asegúrese de que la pieza de trabajo quede plana sobre la mesa en un plano horizontal. La pendiente dificultará la soldadura ya que el metal se escurrirá.

La soldadura de aluminio grueso de 4 mm se realiza con un corte preliminar de los bordes. En un solo caso, esto se hace con un archivo. Las esquinas en el cruce están rectificadas a 45 grados. Para grandes volúmenes de trabajo, es mejor utilizar una amoladora con una muela abrasiva de 6 mm de espesor. El borde en forma de V es adecuado para conectar placas de aluminio con una sección de 4-7 mm. Con un aumento en el grosor de las piezas de trabajo, se realiza un corte en forma de X y se aplican costuras en ambos lados.

Los espacios en blanco gruesos de 5 mm o más se precalientan. Esto se puede hacer con un quemador de gas, cortador, soplete. El calentamiento proporciona una distribución uniforme de la temperatura, lo que reduce la probabilidad de grietas y deformaciones locales.

Métodos de soldadura de aluminio en casa.

Puedes soldar aluminio en casa o en el garaje con electrodos revestidos en pieza con inverter MMA, MIG semiautomático o electrodos no consumibles con inverter TIG. Considere la esencia de cada método y lo que se necesita para implementarlo.

READ
Manija de puerta de madera de bricolaje: secuencia

Inversores

La esencia del método es que la soldadura se lleva a cabo con un electrodo revestido fijado en un soporte. El arco se quema entre el extremo del electrodo y la pieza de trabajo de aluminio. La varilla se derrite y llena la junta. Los bordes se derriten al mismo tiempo. El revestimiento del electrodo se quema, emite humo y protege el baño de soldadura de inclusiones extrañas.

Para implementar el método, necesitará un inversor MMA que produzca electrodos de corriente continua para aluminio. Pero la soldadura RDS de aluminio solo es posible en un producto con un espesor de 3 mm o más. En piezas delgadas, las quemaduras son inevitables. El método es adecuado para estructuras no responsables. El arco es difícil de excitar, hay poros, protuberancias, flacidez en la costura, hay una fuerte salpicadura del metal. Las escamas que se adhieren cerca se separan con dificultad. El método es aceptable para fortalecer la estructura de aluminio, si no existen requisitos serios para las características de resistencia de la costura.

Le recomendamos que mantenga el arco sin romperse, porque durante la atenuación, el baño de soldadura se cubre con una densa capa de escoria. El reencendido del arco es difícil. Es importante limpiar bien la costura de la escoria, de lo contrario se desarrolla corrosión debajo de ella.

El soldador manipula la antorcha, desde la cual se suministran simultáneamente el alambre y el gas. El alambre actúa como electrodo para la excitación del arco y material de relleno. El gas protege el baño de soldadura del contacto con el ambiente exterior. La soldadura semiautomática de aluminio en el hogar requerirá:

    con soplete y cable de tierra para aluminio con gas de protección (mezcla de argón o helio)
    para conectar el cilindro al dispositivo

Soldadura semiautomática

semiautomático

Alambre de soldadura para aluminio

Alambre

equipo de llama

equipo de llama

Esto requiere rodillos con ranuras en U en el alimentador. Es importante que no tengan muescas, rayando el cable. El canal en el quemador se cambia a teflón y la boquilla en la boquilla se instala con un mayor diámetro de salida. Si no actualiza el dispositivo semiautomático, el elemento consumible comenzará a atascarse, la costura no funcionará. Después de cada interrupción del arco, debe morder la punta del cable en el quemador con cortadores laterales, de lo contrario, el próximo encendido será difícil debido a la bola dieléctrica.

El método MIG de soldadura de aluminio proporciona una mayor productividad. Puede aplicar suturas continuas de cualquier longitud. Simplifica la soldadura de costuras circunferenciales en tuberías y planos. El método es adecuado para crear conexiones selladas bajo el agua, ensamblando estructuras de perfiles. Pero las costuras están llenas de baches, para la parte frontal del producto, se requerirá un procesamiento adicional.

READ
20 lámparas en las que las cosas viejas encuentran nueva vida

La soldadura semiautomática de aluminio se puede realizar con inversores MIG de diferente funcionalidad, lo que determina la calidad de la soldadura. Los modelos con corriente continua le permiten cocinar estructuras no críticas. Los dispositivos semiautomáticos AC/DC proporcionan la mejor penetración, ya que la corriente alterna cambia repetidamente la dirección del movimiento de los electrones, destruyendo la película de óxido.

Máquinas de soldar con una cocción por pulsos aún más fría. Tienen corrientes de base y de pulso ajustables por separado. El básico asegura un arco estable y reduce la entrada de calor. La pieza de trabajo se deforma menos. La corriente pulsada se conecta ocasionalmente al proceso, rompiendo la película de óxido. Las costuras son prolijas, uniformes, con buena penetración. Al tener un dispositivo semiautomático pulsado, no se puede limpiar la película de óxido.

inversor-_TIG

La soldadura se realiza con una antorcha conectada a un inversor TIG. El arco se quema entre el electrodo de tungsteno y la pieza de trabajo de aluminio. El tungsteno no se funde, por lo que el electrodo no se acorta. Es más fácil para el soldador controlar el arco. El baño de soldadura está protegido por el suministro de gas de la boquilla del soplete. Se utiliza argón puro o una mezcla con helio.

¡Punto importante! Para la soldadura de aluminio con argón, necesitará un inversor TIG capaz de cambiar a corriente alterna. “Postoyanka” pierde mucho en calidad. Los modelos AC/DC proporcionan una ruptura de óxido eficiente y una buena penetración.

Con su mano libre, el soldador alimenta la varilla de aporte. Debe ser de la misma composición que el producto a soldar. Como en el caso de una semiautomática, se necesita un cilindro, un reductor y una manguera.

La soldadura de aluminio con argón le permite obtener costuras suaves de alta calidad. La alta estanqueidad permite el uso de recipientes a presión. El método TIG proporciona una penetración profunda, pero también es adecuado para soldar láminas de aluminio delgadas. La soldadura por arco de argón se utiliza para cocinar bandejas de motores, culatas de cilindros, paredes de motores de combustión interna y platos. Pero el método pierde mucho en rendimiento frente a un dispositivo semiautomático.

Recomendamos configurar la prepurga de gas en 4 segundos antes de iniciar el arco y 6 segundos después de finalizar. Esto acelerará el enfriamiento del baño de soldadura y evitará la formación de poros en la costura. Cocine con un arco corto a una distancia de 3 mm.

Para la soldadura con argón, es más conveniente usar varillas BARSVELD AISi con un diámetro de 3-4 mm, que son análogas a SV-AK5. La máquina semiautomática se carga con alambre BARSWELD AlSi5, ESAB OK Autrod 5356. Si no es posible comprar varillas para argón, el alambre es adecuado como aditivo.

READ
Sillas plegables de madera para comprar en la tienda online

Silumin en la vida cotidiana se encuentra en herrajes para puertas, perchas y otros artículos para el hogar que están hechos de él. Si el producto se agrietó, se desmoronó en dos partes, será posible elaborar silumin con soldadura de arco de argón con mejor calidad.

Las costuras herméticas en la soldadura de aluminio se obtienen utilizando máquinas semiautomáticas e inversores TIG. Si la velocidad es una prioridad, elija la soldadura MIG. Cuando la apariencia es más importante, use soldadura TIG.

La turbulencia se crea en una boquilla de cerámica angosta convencional y el gas de protección se distribuye de manera desigual alrededor del baño de soldadura. La lente de gas proporciona un suministro uniforme de argón, mejora la apariencia de la soldadura. El electrodo de tungsteno se puede sacar de la lente hasta 25 mm, lo cual es conveniente para soldar juntas de esquina. La visibilidad en este caso es mayor. Pero el caudal de gas con la lente también es mayor: 12-13 l/min, cuando la boquilla tiene 9-10 l/min.

Si no hay inversor con corriente alterna, se puede intentar soldar el aluminio “permanentemente”. Entonces necesitas polaridad inversa con un plus en el quemador. Esto evitará que el producto se sobrecaliente.

El electrodo de tungsteno se afila para obtener un extremo semicircular. Entonces el arco se quemará recto, no “caminando”.

Cuanto más corto, mejor. Esto se debe al hecho de que el alambre de aluminio es muy blando y su suministro en una máquina semiautomática se vuelve difícil a medida que aumenta la longitud del canal. Funciona mejor con quemadores de 3 m.

Soldadura de aluminio sin argón

Soldadura de aluminio sin argón

¡Hola amigos! Te mostraré cómo soldar aluminio sin argón usando un inversor convencional. Todo el proceso será completamente idéntico al de la soldadura por arco eléctrico del acero, con la excepción de un pequeño cambio. Con este método, puede reparar fácilmente piezas o componentes de aluminio en casa, sin equipos costosos para soldar con argón.

Necesitará

  • Inversor DC capaz de entregar 120 A.
  • Electrodo especial para soldadura de aluminio – http://alii.pub/5nyy46

Con una máquina de soldar, creo que todo está claro, pero necesito explicar sobre el electrodo. Resulta que no hace mucho tiempo aparecieron a la venta electrodos especializados para soldar aluminio mediante soldadura convencional sin medio de argón.

Sus marcas pueden ser diferentes, así que pregunta en las tiendas. En cualquier caso, se pueden comprar fácilmente online.

Soldadura de aluminio sin argón

Tienen la misma estructura que un electrodo para acero: un núcleo con un revestimiento grueso. Aquí todo es igual, solo que el electrodo tiene una paleta de colores diferente: el núcleo es brillante, ya que se compone principalmente de aluminio, el revestimiento es blanco.

READ
6 reglas importantes para el pegado de alta calidad de un escudo de madera

Soldadura de aluminio sin argón

Soldadura de aluminio sin argón

Dichos electrodos están destinados no solo al aluminio, sino también a sus aleaciones: silumin, duralumin. Por lo tanto, puedes cocinarlos fácilmente.

¿Qué necesitas saber para hacer una costura de calidad?

Aunque el método casi no es diferente de la soldadura por arco convencional, se debe considerar lo siguiente:

  • La corriente de soldadura debe ser de unos 70-100 A.
  • La soldadura se realiza en un arco corto.
  • El ángulo del electrodo al soldar debe ser de 90 grados.
  • El electrodo se quema tres veces más rápido que con la soldadura de acero convencional.

Cocinar aluminio es mucho más difícil, por lo tanto, si nunca has hecho esto, te aconsejo que definitivamente practiques, lo cual haré también.

Soldamos aluminio con inverter convencional sin argón

Mi primera experiencia soldando este metal en un ambiente libre de argón. Voy a soldar placas gruesas. Arreglamos las piezas con abrazaderas. Conectamos el menos a la placa inferior. Más al electrodo.

Soldadura de aluminio sin argón

Inicialmente, recomiendo configurar la corriente a 100 A y probarlo.

Soldadura de aluminio sin argón

Cocinamos todo en un arco corto, porque debido a la rápida fusión del electrodo, es muy difícil atraparlo, especialmente si no está acostumbrado.

Soldadura de aluminio sin argón

Habiéndose adaptado, ya es posible mantener estable el arco.

Soldadura de aluminio sin argón

Como después de la soldadura ordinaria, golpeamos la escala con un martillo.

Soldadura de aluminio sin argón

Y limpiar con un cepillo.

Soldadura de aluminio sin argón

No juzgue estrictamente, para el primer tiempo de entrenamiento, creo que este es un buen resultado.

Soldadura de aluminio sin argón

Especialmente teniendo en cuenta lo laborioso e inusual que es después de la soldadura de acero convencional.

Soldadura de aluminio sin argón

Recomendaciones para una soldadura de calidad

  • Frote el área de soldadura con un cepillo de metal para eliminar el óxido de la superficie.
  • Si es posible, caliente las piezas con un quemador de gas a 150-200 grados centígrados, esto simplificará la tarea de obtener una costura de calidad.
  • Al momento de soldar, mueva el electrodo más rápido, ya que se quema unas 3 veces más rápido.

Resumen

  • – para cocinar láminas de aluminio;
  • – perfil de aluminio;
  • – reparar barcos de motor o cualquier bloque de duraluminio o siluminio;
  • – cualquier trabajo de soldadura de barriles o tanques;
  • – soldar neumáticos conductores;
  • – y mucho más.

La fuerza de la costura no es peor que la de la soldadura con argón.

Por supuesto, un proceso que requiere un poco de tiempo, pero solo tienes que acostumbrarte y todo irá como un reloj. Entre las deficiencias, me gustaría señalar el pequeño costo elevado de los electrodos, en comparación con los convencionales. Pero si se compara con la soldadura de argón, entonces un centímetro de la costura es muchas veces más barato, por lo que el método aún gana.

Mira el video

Asegúrese de ver el video, donde puede ver lo difícil que es hacerlo la primera vez.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: