Mira en este vídeo cómo un hombre prepara su bicicleta para los viajes por carreteras invernales. No se limita a equipar su bicicleta con neumáticos de invierno con clavos, sino que coloca pequeños esquís en la horquilla delantera. Gracias a esta alteración de la bicicleta con sus propias manos, puede conducir por las calles nevadas, sin tener miedo de caerse especialmente en un camino resbaladizo y superar obstáculos de nieve.
Ambas ideas no son nuevas. Autoperforar neumáticos con tornillos y crear neumáticos de invierno baratos para bicicleta de una forma tan sencilla es una práctica habitual, aunque no todo el mundo conoce esta técnica. Algunos aficionados a montar en caballo de hierro siguen montando sobre neumáticos simples, a riesgo de volcar en un tramo resbaladizo de la carretera, aunque con la destreza necesaria y el máximo cuidado y precaución, se puede montar sin pinchos, pero no sobre hielo.
Una bicicleta con esquís rara vez se ve en invierno, pero los entusiastas están promoviendo lentamente esta idea.
Prueba de bicicleta para el invierno: en lugar de la rueda delantera, hay un patín: estabilizan el viaje y le permiten superar mejor la nieve profunda. El neumático trasero con clavos (tornillos en el medio del neumático) adapta la bicicleta para andar en hielo y frenar de manera efectiva. El costo de implementación es de aproximadamente 50 PLN. La idea funciona mejor en carreteras compactas o nieve de hasta 20 cm. Poco práctico para la ciudad, pero muy divertido el fin de semana.
Bicicleta de invierno con esquís y pistas.
Discusión
Alelsandra Sudacenkova
¡Bien hecho! Sería genial que hubiera más emprendedores de este tipo, especialmente aquellos que no solo buscan el beneficio propio, sino que también piensan en los demás, especialmente en los niños. Buena suerte y buena suerte en el nuevo año, así como nuevas ideas tecnológicas.
Estoy interesado en el kit de bicicleta de invierno K-Track. Me ofrecieron 2-3 VK (incluso puedo dar enlaces), a un costo de 9900 y 10000 rublos (Nuevo). ¿Puedo comprártelo a un precio más bajo? Listo para pagar en efectivo contra entrega o a través de Esscrow – con entrega A Almaty (Kazajstán) – Yo mismo pago la entrega. Para empezar, necesita una copia de prueba – en el futuro probablemente compraré a granel.
Cómo hacer una bicicleta de esquí de invierno
Ya es invierno en Europa, así que es hora de hacer algo con lo que podamos montar y jugar en la nieve.
Esta serie de videos se dividirá en 4 partes. En la primera parte, vamos a diseñar y probar si la estructura es lo suficientemente fuerte para soportar al menos 5 veces mi peso. En la segunda parte, haré una base de acero a la que puedes unir el resto. En la tercera parte, quitaré y cortaré el exceso de material ciclista y, por último, en la última parte, iremos a la estación de esquí y comprobaremos su funcionamiento. Espero que disfrute leyendo este material instructivo, y también puede ver el video de cada parte. — ► Saltemos a la primera parte
Paso 1: Diseño Estructural en Solidworks
En esta parte, cubriré los conceptos básicos de cómo construyo una base de acero y probaré cuánta fuerza puede soportar.
Entonces, comencemos desde la parte inferior de nuestro modelo. Primero formo un rectángulo y perforo agujeros de 4x6mm en ambos lados. Se aplican esquinas de 0,5 mm a las esquinas y se completa la parte inferior.
Ahora vamos a hacer los lados. Dibujé un rectángulo de 60 x 30 y lo extruí 20 cm con una línea delgada.
Luego hago dos cortes en ambos lados, el primero es de 60° y el segundo es de 30%. Después de eso, hice un agujero en todo el cuerpo, que servirá como eje de nuestra bicicleta. Se completan varios filetes y lados.
Las últimas dos piezas que necesitamos hacer son dos tubos de acero, cada uno de los cuales ha sido extruido exactamente a la longitud correcta.
Entonces, ahora que tenemos nuestras piezas, podemos ensamblar y aquí es donde comienza la diversión.
Traté de usar la menor cantidad posible de mates, y otro consejo para que la tubería quede exactamente centrada en la base es usar un asistente avanzado llamado ancho.
Conservemos el primero y hagamos rápidamente el segundo con un tubo más corto.
Entonces, una vez que se completa el ensamblaje, ahora podemos probar cuánto estrés puede soportar nuestro ensamblaje.
Paso 2: Prueba de esfuerzo | ¿Cuánta potencia puede tomar?
Haga clic en la pestaña Simulación y seleccione Estudio estático.
Ya apliqué el material que debería ser acero, agregué la geometría fija en la parte inferior y apliqué una fuerza de 1000 N, que es de aproximadamente 100 kg (220 lbs) en la posición hacia abajo a través de la tubería.
Después de eso, cree una malla tan buena como su computadora pueda manejar y haga clic en Ejecutar.
El patrón que podemos ver ahora es el resultado distorsionado y podemos ver en rojo dónde está la tensión máxima. Podríamos agregar redondeo en las esquinas para hacer que el modelo sea aún más fuerte, pero la tensión máxima es mucho menor que la tensión real requerida para romper la estructura.
Averigüemos cuánta fuerza puede soportar el modelo antes de que se rompa. 5000 N sigue siendo una fuerza aceptable, pero ¿qué pasa si aplicamos 2 toneladas de fuerza (20000 N)? Ahora la situación es un poco diferente. Vemos la tensión máxima que el material puede soportar en la zona roja, por lo que la estructura colapsará en gran medida.
Así que ahora, solo por diversión, estoy poniendo nuestras bases en una bicicleta real y un par de esquís para ver cómo se ve cuando termine con ella.
Paso 3: Hacer el marco base de acero
En esta parte, vamos a fabricar y pintar el marco de acero.
Para el marco necesitamos una barra de 60 x 5 mm, un tubo de hierro de 12 mm y un perfil rectangular de 60 x 30 mm.
Empecé cortando la tabla a 26 cm y al principio podía cortarla horizontalmente con facilidad, pero necesitaba voltearla verticalmente para acelerar el proceso.
Luego corté el tubo y el perfil rectangular a la longitud requerida y tuve que voltear la barra varias veces para cortarlo por completo porque la rueda de mi máquina angular no era lo suficientemente grande.
Ahora haga un corte de 60° en un lado de cada perfil. Lo presiono contra la mesa para que no se mueva y pude hacer algunos cortes bastante decentes, pero consumía mucho tiempo y con un ángulo de 30° empeoraría aún más, así que lo sujeté a un banco y cortar con mi mano. Sí, sé que los cortes no serán perfectos, pero con un poco de lijado más tarde, podríamos hacerlo muy bien.
Traté de pulir cada detalle lo mejor que pude y salió muy bien, así que salgamos y sueldémoslos.
Después de soldar, traté de alisar y ocultar todas las costuras lo más posible para que no fueran visibles después de pintar.
Ahora vamos a perforar un agujero de 12 mm para la tubería. Recuerde también aplicar unas gotas de aceite antes de perforar para prolongar la vida útil de su taladro HSS.
El agujero todavía era demasiado pequeño, así que con una lima redonda lo hago un poco más grande y ahora podemos soldarlo al marco.
Paso 4: Modificación de esquí
OK, la parte más importante del esquí.
Decidí comprar un viejo par de esquís de 80 cm, que creo que serán perfectos para nuestra bicicleta de invierno.
Primero, quité todos los tornillos que sujetaban las fijaciones de esquí en su lugar.
Después de eso, limé agujeros que estaban ligeramente elevados en comparación con el área media plana.
Ahora solo perforé 2 agujeros en cada lado para permitir que los tornillos M6 pasaran fácilmente y repetí el mismo proceso en los esquís.
Por otro lado, avellané todos los agujeros con una broca de 12 mm para que la cabeza del tornillo quede completamente oculta.
Todo queda como debe, así que antes de aplicar cualquier pintura, lijemos, alisemos y lijemos cada superficie y la limpiemos con alcohol para eliminar cualquier resto de aceite.
Primero lo pinto con una imprimación gris metalizada para que la capa superior dure más y sea más resistente al impacto.
Para la segunda capa, decidí que fuera un amarillo brillante que combinaría bien con mi logo en el cuadro de la bicicleta.
Después de pintar, los dejé toda la noche y lo último que hice fue sujetar de forma segura los esquís al cuadro con contratuercas y tornillos M6.
Paso 5: Reelaboración del cuadro de la bicicleta
En esta parte desarmaré la bicicleta, la pintaré de un nuevo color y finalmente la terminaré para que podamos probarla en la nieve.
Entonces, para empezar, primero debemos quitar las ruedas, los pedales, los frenos, las cadenas, casi todo, para luego limpiar la pintura vieja y aplicar una nueva.
Usé un removedor de pintura que en realidad derrite la pintura vieja para que podamos rasparla fácilmente con un cincel o un cuchillo afilado.
Después de quitar la pintura, limpié la superficie y apliqué una imprimación para metal con un compresor de aire.
Esperaré unas horas a que se seque la imprimación y luego aplicaré una nueva capa de pintura negra de brillo medio.
Por supuesto tuve que ponerle mi logo así que corté el negativo en el vinilo con mi cortadora láser que construí, puedes ver las instrucciones aquí y los pinté de amarillo como el resorte de la suspensión trasera.
En las tuercas del pedalier, estoy soldado con un pedal que proporcionará una superficie sólida y antideslizante.
Lo último que necesitamos cortar son 2 piezas de varilla M10 completamente roscada que servirán como nuestro eje trasero y delantero.
Después de eso, armé todo, apliqué unas gotas de aceite y el skibik está casi terminado.
También diseñé los bolígrafos y los imprimí en PLA negro.
Por dentro usé tuercas normales, pero por fuera usé aquellas que tienen una superficie de plástico en un lado que evita que las tuercas se aflojen por la vibración.
Lo último que hice fue que afilé los bordes y rellené los agujeros de los tornillos en la parte inferior y la bicicleta está lista para esquiar.
Bicicleta de nieve hecha en casa con un esquí y un viejo cuadro de bicicleta
Mensajes: 12 Registrado: 2014-feb-28 15:07 Bicicleta: snowbike.ru Nombre real: Max Un método de comunicación: 89277616303
#SnowBike KIT para convertir una bicicleta en una moto de nieve
Quiero compartir contigo nuestro proyecto y escuchar las opiniones de los expertos. El proyecto se llama “#SnowBike – made in Russia”, en el que he estado trabajando durante casi dos años, con un éxito variable. Creo que el proyecto debería ser de interés para los aficionados al ciclismo/snowboard/esquí y simplemente a los amantes de las nuevas sensaciones extremas. Es por eso que vinimos a este foro para pedir consejo.
Practicaba snowboard (más de 8 años) y esquiaba un par de temporadas. Luego se volvió aburrido y decidí probar algo nuevo, pero no tuve que buscar por mucho tiempo. Encontré un dispositivo como una bicicleta de nieve (bicicleta de nieve / bicicleta de esquí). Más tarde descubrí que hay varias variaciones y variedades de la misma idea: crear una oportunidad para que los ciclistas anden en las pistas de esquí al mismo nivel que los esquiadores y practicantes de snowboard.
La historia de las motos de nieve se remonta a mucho tiempo atrás y no entraré en detalles ahora, creo que si los administradores me permiten crear un tema separado para la historia y el desarrollo de las motos de nieve.
En realidad, en los primeros intentos de encontrar y comprar no pasó nada, porque no estaba claro qué etiquetas buscar. Se decidió intentar hacerlo yo mismo, ya que hay una educación en ingeniería y manos directas. Pensé, probé y ensamblé el primer prototipo. Estuve de acuerdo con los trabajadores del complejo de esquí Krasnaya Glinka y comencé a probar la primera moto de nieve. Desafortunadamente, no tengo la oportunidad de ser un gran fanático del ciclismo (por falta de tiempo), por lo que aún no me considero una “casta” de ciclistas, pero el tema de la bicicleta de nieve se ha hundido en mi alma. y comencé a dedicar más tiempo personal a esta empresa.
Patiné la mitad de la temporada 2013, filmé un pequeño video y eso fue lo que pasó.
El verano, por supuesto, pasó rápida y activamente, y la temporada de invierno de 2014 ha llegado nuevamente. Durante este tiempo, se pensó mucho y cambió la actitud hacia el proyecto en sí, que ya se había convertido en un verdadero pasatiempo. Además, todos los amigos que esquían también se interesaron y pidieron que les hicieran lo mismo, pero el principal problema en ese momento era la compra de unos esquís adecuados. Tuve que pedir algunos juegos de palas de nieve usadas en Ebay.
Más tarde comencé a analizar el mercado para la compra de al menos algunas unidades listas para usar, y descubrí que en Rusia hay pocas personas involucradas en la producción, o mejor dicho, solo algunos muchachos, y todavía están promoviendo poco la idea misma de una bicicleta de esquí para las masas. Aunque mientras tanto en Occidente ha habido durante mucho tiempo asociaciones enteras de ciclistas de nieve / ciclistas de esquí, así como fabricantes.
Los estadounidenses han estado promocionando durante mucho tiempo en el mercado una variación de una moto de nieve como un patinete de nieve, que por supuesto es muy adecuado para algunos tipos de conducción, pero tiene un pequeño inconveniente: ESTO ES UN SCOOTER. Aquellos. La sensación de andar en bicicleta es, por supuesto, muy diferente a la de andar en bicicleta.
La segunda solución encontrada fue un kit para convertir una bicicleta en una moto de nieve. Entonces surgió la idea de intentar hacer nodos de acoplamiento universales que encajaran en todo tipo de cuadro de bicicleta. Empecé a analizar las dimensiones y materiales, y comencé a seleccionar las piezas más comunes. Entonces comenzó a surgir una cierta Tarea Técnica, que incluía requisitos de diseño tales como: fuerza, para trucos; movilidad para una instalación rápida; personalización para cambiar rápidamente el estilo de conducción en la montaña; adecuación para no lastimar a nadie y lucir elegante y adecuada sobre el esquí. Y luego comenzó))
En esta etapa, la gente comenzó a acercarse al proyecto y sacar recursos juntos, lo que hizo posible desarrollarlo mucho más rápido sin gastar mucho tiempo y dinero. Así, se formó todo un equipo que se inspiró en la idea de crear un producto realmente asequible y buscado. Todo el trabajo se hizo principalmente con sus propias manos y solo ocasionalmente atrajo a especialistas externos con su propio dinero. De hecho, tenemos una Startup real.
Por supuesto, las ideas y los objetivos se establecieron de forma global, pero todos entendieron que debían dar pasos moderados hacia ellos, de lo contrario, el proyecto fracasaría. Entonces se decidió poner el proyecto en la plataforma de financiación pública para ideas creativas BoomStarter (análogo ruso de KickStarter), y dimos el primer paso y pedimos a las personas interesadas algo de dinero para desarrollar una versión mejorada del kit para convertir una bicicleta en una moto de nieve – Snowbike 2.0
Descubrimos rápidamente los matices de las herramientas de la plataforma y formamos una estimación como primera aproximación. A fines de febrero, lanzamos el primer proyecto en el boomstarter.
De momento, conseguimos soluciones realmente “adecuadas” en el diseño. Muchas partes después de las pruebas y los paseos se han cambiado y mejorado mucho, y el proceso de modernización, por supuesto, no se detiene hasta el día de hoy. Aquí están las diferencias más obvias con los análogos directos en el mercado:
1. El diseño versátil y económico le permite usar no solo un cuadro BMX, sino también una doble suspensión. Para la instalación, solo necesita unos minutos y una sola tecla. Todas las piezas y materiales se seleccionan en función de la rápida intercambiabilidad en caso de pérdida. Por supuesto, no es necesario comprar un marco nuevo si ya tiene uno (incluso el viejo soviético es adecuado para las pruebas). Esto le permitirá ahorrar dinero en la primera etapa y aprender a andar en moto de nieve y comprender si está interesado en ella o si ya ha tenido suficientes sensaciones nuevas.
2. Conjunto de pedalier nuevo. Podrás utilizar los pedales que te resulten más cómodos (los tuyos). Fácil montaje y posibilidad de utilizar adaptadores para absolutamente cualquier cuadro de bicicleta. La rotación de los pedales alrededor de su eje te permitirá controlar con mayor eficacia la moto de nieve en la pendiente. El resto de los análogos, por regla general, tienen pedales / bases incómodos y no giratorios.
3. Mayor resistencia y personalización flexible. El diseño fue diseñado específicamente para realizar trucos complejos. Para adaptarse al estilo de conducción del ciclista, se proporciona un sistema flexible que le permite fijar el esquí en la posición deseada. Esto significa que al saltar, el ciclista tiene la garantía de aterrizar como necesita y no tener miedo de que el esquí le meta la nariz en la nieve. Además, para el freeride, es importante que el esquí salga a la superficie de suelo virgen, que nuestro sistema te permite montar.
4. Estabilidad lateral Para realizar trucos en el parque, por supuesto, se requería estabilidad lateral para permitir al ciclista realizar trucos realmente difíciles. La movilidad y la estabilidad hicieron posible lograr el uso de un nuevo tipo de base de esquí basado en el cuadro BMX. Un esquí corto te permite desplazar el volante o el cuadro más rápido en las salidas de un pateador, etc.
En el momento del lanzamiento del proyecto, se formaron modelos de kits bastante comprensibles en el boomstarter: SnowBRO y Katana. Desafortunadamente, a la hora de seleccionar los cuadros de las bicicletas, no teníamos muchas opciones y teníamos que usar lo que teníamos a mano. (De antemano, por favor no maldiga la doble suspensión). Ahora ya estamos ensamblando los siguientes modelos basados en marcos costosos de alta calidad. Las fotos y los videos se publicarán más tarde, solo siga nuestro proyecto.
Hasta ahora, nuestro KIT SnowBike resultante es la solución más barata en el mercado de Snowbike/skibike/Snowscoot. Pero no vamos a dejar de tener ya muchas pre-orders de deportistas de todo el país. Creamos comunidades en las redes sociales http://vk.com/snowbike_boomstarter y nuestro propio sitio web http://snow-bike.ru/ Nuestro equipo está trabajando duro para popularizar este nuevo deporte y ya ha logrado resultados significativos. Ahora entendemos que nuestra misión es crear un producto accesible para muchos usuarios. Tenemos muchas ganas de que las motos de nieve se generalicen, y tenemos verdaderos ciclistas profesionales de motos de nieve que defienden el honor de Rusia en competiciones internacionales. Usamos activamente un enfoque científico para organizar los procesos comerciales (realizamos investigaciones, predecimos cargas de trabajo, etc.). Estamos orgullosos de nuestro proyecto y queremos que os guste.
Los planes inmediatos son utilizar materiales nuevos, más ligeros y resistentes para los nodos de acoplamiento. Sabemos que cada gramo cuenta en el ciclismo profesional y estamos avanzando hacia una construcción ligera sin sacrificar la rigidez y la resistencia.
Los medios de comunicación rápidamente se enteraron de nuestro proyecto, recientemente filmaron y mostraron un reportaje en el canal de televisión regional “Gubernia”.
Ahora el proyecto todavía está en estado de recaudación de fondos, y cualquier persona (ni siquiera los esquiadores) tiene la oportunidad de apoyar financieramente nuestro proyecto (500-1000 rublos son suficientes). En el proyecto, hemos proporcionado “bonificaciones” interesantes: recompensas que recibirá cada patrocinador. Es importante entender aquí que las condiciones de la plataforma son “todo o nada”, lo que significa que si no cobramos el monto declarado, todos los fondos serán devueltos a los patrocinadores.
Alcancemos la meta juntos, apoya nuestro proyecto con un rublo o información. Cuéntale a tus amigos sobre el proyecto y serás de gran ayuda para el desarrollo de un deporte tan nuevo como SnowBike. O tal vez esté listo para participar en el papel de un corredor o ingeniero. Estamos listos para usar todas las ideas que usted sugiera y darles vida.
Es IMPORTANTE señalar que este proyecto no es un negocio, es una iniciativa creativa que no es ideal, porque no somos una gran empresa, pero quizás en nuestro proyecto hay más vida y movilidad que en marcas ya establecidas. Solo somos soñadores que avanzan hacia su objetivo a pequeños pasos. Esperamos que nuestro proyecto sea de su interés y tal vez lo inspire a implementar su idea.
Gracias chicos por leer hasta el final. Ahora estamos esperando comprensión, comentarios y críticas constructivas de profesionales))