Sistemas de fachada: ¿qué es y dónde se usan? © Geostart

Los sistemas de fachada modernos no son solo una decoración externa de una casa. Se les asignan muchas funciones: proteger el edificio de influencias externas, absorber el sonido, preservar el calor y la humedad óptima dentro del hogar. Por lo tanto, al buscar materiales de revestimiento adecuados, el desarrollador debe evaluar no solo sus características estéticas, sino también sus propiedades de “funcionamiento”. Hablaremos más sobre los sistemas de fachada, sus tipos y diferencias, en el artículo.

Tipos de sistemas de fachada y sus características.

A primera vista, la elección del material de revestimiento no parece difícil, porque, de hecho, se reduce a solo dos opciones. Estamos hablando de sistemas de fachadas ventiladas y compuestas con bisagras para aislamiento térmico. Mientras tanto, tienen diferencias fundamentales, y es necesario decidir a qué sistema dar preferencia en la etapa de diseño del edificio. Será más fácil tomar la decisión correcta si primero se familiariza con todas las características de cada tipo de sistema de fachada.

Funciones de los sistemas de fachada.

Fachadas ventiladas batientes (NVF)

Para ventilar la fachada, se deja un espacio (30–50 mm) entre el revestimiento de acabado y la pared durante la instalación. El sistema NVF consta de varios elementos:

  1. Subsistema . Es un marco de soporte de perfiles de guía de metal o madera (con menos frecuencia polimérico o combinado). Los perfiles de aluminio y acero son más duraderos, pero más caros. Los perfiles metálicos se pueden montar cerca de la pared oa poca distancia de ella (sobre soportes). La barra de madera se trata con compuestos protectores especiales y se fija directamente a la pared.
  2. Aislamiento térmico . Por lo general, los sistemas de fachada ventilada están aislados con lana de roca. Este material tiene buena conductividad térmica y no se contrae. Tampoco absorbe humedad, no se enciende y no requiere fijación adicional.
  3. Membrana hidroviento . Cierra el aislamiento del viento y la humedad. Sin embargo, muchos desarrolladores rechazan la membrana debido a que es combustible.
  4. Entrehierro . Un espacio con aire que circula libremente evita la formación de condensación y mejora las características de aislamiento térmico del edificio.
  5. Pantalla de revestimiento decorativa .

El sistema de fachada ventilada con bisagras se combina con casi cualquier tipo de materiales de acabado. Los más populares son los revestimientos, las baldosas de clinker, el gres porcelánico y los ladrillos cara vista. Con menos frecuencia, se elige piedra natural o artificial para organizar la pantalla de revestimiento. Si el sistema de fachada se usa en la reconstrucción de una casa antigua, es mejor usar materiales livianos: revestimiento o paneles de vinilo. Las soluciones de fachadas pesadas solo se pueden montar después de un refuerzo preliminar de las estructuras de soporte.

Lo mismo se aplica al material del que están hechas las paredes exteriores de la casa. Si un piso de ladrillo o de concreto reforzado puede soportar fácilmente un muro cortina, es probable que los muros de madera y de concreto aireado menos duraderos no puedan hacer frente a esta tarea. En la construcción privada, el fortalecimiento adicional de los cimientos y las paredes es suficiente para permitir la instalación de grupos armados ilegales, pero en los casos con edificios de varios pisos, se suelen utilizar opciones livianas.

¿Cuáles son las ventajas de las fachadas ventiladas batientes?

  • Oculta los defectos de las paredes.
  • Proteja el edificio de la influencia negativa del entorno externo y prolongue su vida útil.
  • Resolver el problema de la alta humedad.
  • Ayuda a mantener el calor dentro del edificio.
  • Proporcionar un buen aislamiento acústico.
  • Le permite elegir cualquier opción para la decoración de paredes decorativas.

Además, los sistemas de fachada con cámara de aire se pueden instalar en todas las condiciones climáticas [1] . Si el proyecto no implica la creación de diseños complejos y el uso de técnicas específicas, incluso un aficionado puede instalar dicho sistema.

Sin embargo, todas las ventajas de este tipo de estructura de fachada pueden convertirse fácilmente en desventajas si la instalación se realiza de forma incorrecta. Actualmente se presta muy poca atención al control de calidad de la instalación, razón por la cual las costosas reparaciones a veces no cumplen con las expectativas de los propietarios de casas privadas [2] . El incumplimiento de las tecnologías tiene consecuencias naturales: la vida útil del sistema se reduce, sus indicadores de resistencia al fuego están cayendo, la humedad ingresa a la vivienda, el nivel de aislamiento acústico y el grado de protección anticorrosión se reducen. Como consecuencia, los vecinos de la casa se enfrentan a problemas imprevistos como la penetración de ruidos extraños de la calle o el aumento de la humedad en el local y la necesidad de gastar mucho dinero en calefacción por un mal aislamiento térmico.

READ
Pendientes de plástico en las ventanas: instalación de bricolaje, dos formas
Sistemas compuestos de aislamiento térmico

El sistema compuesto de aislamiento térmico de fachada (SFTK), o la llamada fachada húmeda, es una tecnología relativamente nueva de aislamiento y revestimiento, que inicialmente fue percibida con escepticismo por los desarrolladores nacionales. Pero en tan solo unos años, la SFTC ha tomado una posición sólida en el mercado de la construcción ruso [3] . ¿Cuáles son los beneficios de SFTC?

Hoy en día, la tecnología SFTC es ampliamente utilizada tanto en la construcción privada como urbana. Las principales ventajas de estos sistemas de fachada en comparación con los articulados son una eficiencia energética mucho mayor, una buena permeabilidad al vapor, no es necesario instalar un marco y fortalecer las estructuras de soporte. Además, el aislamiento de la fachada es posible en cualquier momento, durante la construcción o durante la operación. Con la ayuda de una fachada húmeda, puede corregir con éxito los defectos de la pared y aislar las instalaciones del ruido exterior.

Las desventajas del sistema están asociadas con su instalación. Los materiales SFTK son bastante “caprichosos”, por lo tanto, es imposible realizar trabajos en el calor o a bajas temperaturas. Pero más sobre eso más adelante.

Los primeros sistemas compuestos constaban de tres capas:

  • espuma de poliestireno, que se fija a la pared con tacos y una mezcla adhesiva especial;
  • capa de refuerzo con base adhesiva y malla de fibra de vidrio;
  • yeso decorativo.

Al mismo tiempo, el sistema se ensambló inicialmente a partir de materiales de diferentes fabricantes; las soluciones listas para usar no aparecieron de inmediato. La tecnología SFTC se ha mejorado gradualmente. Además del poliestireno expandido, la lana mineral comenzó a usarse como calentador. El surtido del yeso en sí también se amplió. Los tipos de aislamiento y yeso decorativo en el SFTC moderno deben discutirse por separado.

Tipos de calentadores para SFTK
  1. espuma de poliestireno, o poliestireno, tiene una baja conductividad térmica, por lo que protege bien las paredes de la humedad y la habitación de la pérdida de calor. Gracias a este aislamiento, los propietarios de viviendas pueden evitar importantes gastos de calefacción en la estación fría y aire acondicionado en el verano.
  2. Lana mineral – al igual que el poliestireno, aumenta la eficiencia energética del edificio. Además, el material tiene una alta permeabilidad al vapor. Para SFTC, generalmente se usa lana mineral de basalto no combustible.
Tipos populares de yeso decorativo.
  1. Mineral el yeso se distingue de una alta solidez y la solidez. No teme a las fluctuaciones de temperatura, es fácil de aplicar y evita la formación de condensación. Es un material incombustible y económico, respetuoso con el medio ambiente, que se puede colocar sobre cualquier superficie. Sin embargo, al preparar la solución, es importante seguir la receta.
  2. Acrílico yeso: una solución preparada que incorpora resina acrílica. Se puede agregar color a la mezcla para obtener casi cualquier tono deseado, así como un agente antimoho y antifúngico. Si es necesario, la composición incluye sustancias que aumentan las propiedades repelentes al agua. El acabado de yeso acrílico puede durar mucho tiempo. Soporta esfuerzos mecánicos, es fácil de limpiar y reparar. Al mismo tiempo, el yeso acrílico no se puede usar en estructuras con lana mineral, debido a su alta permeabilidad al vapor (los yesos acrílicos no son permeables al vapor).
  3. Silicato el yeso también se vende en forma de una solución preparada con vidrio líquido en la composición. En comparación con los materiales anteriores, el yeso de silicato es más caro, pero su rendimiento es mucho mayor. No se agrieta, proporciona un nivel óptimo de humedad en el interior del edificio. La característica principal del yeso es su alta permeabilidad al vapor. El yeso de silicato tiene una alta resistencia y proporciona una adhesión confiable a otros materiales. Es adecuado para todo tipo de paredes, incluso porosas y sueltas. Sin embargo, la elección de colores para dicho yeso es bastante modesta, además, puede desvanecerse con el sol.
  4. Silicona el yeso tiene una composición compleja con resinas emulsionadas de silicona, cargas minerales y varios aditivos funcionales. Puede ser de silicato-silicona, acrílico-silicona o siloxano. Las características de desempeño universal de este material le permiten ser ampliamente utilizado en la construcción. Es imposible aplicar yeso de silicona solo en superficies metálicas. En términos de propiedades, es similar al silicato, pero al mismo tiempo, una solución con resinas de silicona es mucho más elástica y resistente: proporciona una adhesión más confiable de las capas de SFTC, protección contra el fuego y la humedad. Al mismo tiempo, la gama de tonos de yeso de silicona es más amplia.
READ
Tuberías de alcantarillado insonorizadas en un apartamento, descubra cuál es mejor y cómo insonorizarlas con sus propias manos.

¿Cómo se monta el SFTK y cuánto costará dicho revestimiento?

Como ya se señaló, la instalación de una formación armada ilegal es bastante simple. Pero con la instalación de SFTK necesitas resolverlo. Cualquier trabajo de fachada se lleva a cabo en último lugar, por lo que primero debe asegurarse de que todas las demás etapas de la reparación se completen por completo. Luego, debe “atrapar” el momento en que se establece un clima cálido y seco. Al mismo tiempo, no será superfluo prepararse para posibles problemas en forma de viento fuerte, sol abrasador y lluvia [4] . Para proteger de la intemperie, se suele utilizar una malla de construcción.

La instalación de sistemas de fachada de aislamiento térmico es un proceso laborioso que tiene muchos matices. Por ejemplo, es necesario trabajar con yeso y otros materiales SFTK a una temperatura no inferior a +5˚С [5] . La luz solar directa y la temperatura del aire demasiado alta también pueden interferir con el proceso de instalación. Una persona sin experiencia en la instalación de SFTK deberá estudiar cuidadosamente todas las instrucciones y la práctica. Y, sin embargo, es mejor confiar cualquier trabajo con sistemas compuestos a profesionales.

Las principales etapas de instalación de SFTK.

Sin embargo, el deseo de los propietarios de casas particulares de realizar la instalación por su cuenta es fácil de explicar, porque el principal elemento de costo en la construcción del SFTC son los salarios. El costo promedio del trabajo de instalación por 1 m 2 es de aproximadamente 1500 rublos.

El precio de los sistemas de fachada húmeda (excluidos los costes de instalación) dependerá del fabricante, los tipos de materiales utilizados y otros factores. Entonces, el costo de un sistema de fachada sin aislamiento varía de 30 000 a 90 000 rublos por 100 m 2. Los precios de SFTC con tableros de lana mineral comienzan en 100 rublos. Los sistemas de espuma de poliestireno son un poco más baratos.

Como muestra la práctica, la decisión de comprar materiales de forma independiente e instalar un sistema de fachada no siempre genera ahorros. Y en esos casos cuando se trata de la SFTC, no debe contar con recibir beneficios en absoluto. Puede comprar directamente al fabricante sistemas de fachada listos para usar, incluidos aquellos con una capa de aislamiento térmico y, además, solicitar la instalación. De esta forma, el propietario podrá evitar el sobrepago de materiales y los gastos imprevistos que suelen surgir durante una instalación no profesional. Además, las empresas a menudo ofrecen descuentos a los clientes que solicitan servicios de instalación de sistemas de fachada llave en mano.

* El material no es una oferta pública. La información de precios se proporciona solo como guía y está actualizada a partir de abril de 2021.

Sistemas de fachada: ¿qué es y dónde se usan?

El uso activo de los sistemas de fachada se explica por una serie de ventajas, entre las cuales las más importantes son la velocidad de instalación, la superioridad estética, el aislamiento acústico y térmico, así como:

  • poco exigente para la superficie de los muros de carga (no es necesario nivelar especialmente los muros);
  • perfección geométrica (las paredes se alinean durante la instalación utilizando rejillas de perfil);
  • excelente ventilación natural y la necesaria eliminación de la humedad atmosférica;
  • nivelación de deformaciones térmicas (especialmente con una fuerte diferenciación de temperaturas medias en invierno y verano);
  • disponibilidad de instalación en cualquier época del año;
  • un período operativo bastante largo (hasta 50 años, según el material utilizado);
  • Los perfiles de montaje de aluminio y acero permiten lograr elementos decorativos complejos, lo que es especialmente importante para edificios individuales con repisas, logias, balcones, techos, etc. no estándar.

Es importante recordar que solo una instalación debidamente regulada le permitirá experimentar todos estos beneficios. En caso de violaciones del uso de materiales, si no todas, la mayoría de estas propiedades pueden perderse, entre las cuales la vida útil será la más crítica.

Tipos de sistemas de fachada.

Sistema de fachada “Soyuz”

La estructura del sistema Soyuz.
¿Cómo se diferencian?

  1. La relación precio/calidad es óptima. Las soluciones de diseño simples y originales presentan los sistemas como muy económicos. En comparación con los sistemas que también utilizan aceros galvanizados y resistentes a la corrosión con un recubrimiento de polímero.
  2. Cómodo, fácil y rápido de instalar. Esto es posible debido a los sistemas lógicos y comprensibles, la presencia de elementos estructurales reforzados le permite aumentar el paso de fijación. Esto da como resultado menores costos de mano de obra, ahorro de tiempo y sujetadores.
  3. Permite realizar el revestimiento de fachadas de cualquier complicación. Los sistemas tienen varios tipos de subestructuras.
  4. Alta fiabilidad. Las opiniones de expertos permiten el uso de sistemas para edificios de gran altura y bajo la influencia de fuertes cargas de viento.
  5. Uso en áreas sísmicamente activas. Las pruebas dinámicas realizadas recomiendan el uso de algunos sistemas Soyuz con actividad sísmica de hasta nueve puntos.
  6. Los sistemas Soyuz cuentan con toda la documentación técnica necesaria, incluido un certificado técnico del sistema de fachada.
READ
Compre almohadillas calientes de silicona en Moscú a precios bajos - BestPrice

Sistema de fachada “Fast”

La estructura del sistema Fast
Sistemas de fachadas Fast: sistemas cuyo objetivo es aumentar la protección térmica de las paredes externas que encierran edificios residenciales y públicos. Las paredes pueden ser de madera o ser de ladrillo, hormigón, etc.
Se pueden utilizar tanto en la construcción de edificios como durante la reconstrucción de los existentes. Las ventajas indudables de estos sistemas incluyen la posibilidad de montar directamente en las paredes exteriores. Y no requiere reparación de paredes externas durante la reconstrucción del edificio.
Características de los sistemas de fachada “Fast”:

  1. Protección de paredes de influencias externas negativas.
  2. Mejora de las cualidades estéticas.
  3. El uso de materiales con un recubrimiento de polímero y sin él.
  4. Durabilidad. La vida útil de los sistemas en los que se utiliza acero inoxidable es ilimitada. En el caso de que el acero sea galvanizado – 50 años o más.
  5. El sistema de fachada Fasst es un sistema, de tipo horizontal-vertical, que se caracteriza por presentar la mayor fiabilidad y solidez.

Sistema de fachada “Perfil metálico”

Perfil de fachada de metal – ahorro de energía
Sistemas de fachada Perfil metálico: sistemas que son diseños modernos con altas características estéticas y térmicas. Se pueden montar en cualquier tipo de edificación, ya sea vivienda, edificios industriales o administrativos, almacenes.
Además, esto se puede hacer tanto en la etapa de construcción como durante la reconstrucción.
Características del sistema:

  1. Montado en dirección vertical, horizontal o transversal.
  2. En el revestimiento se pueden utilizar revestimientos metálicos, paneles lineales, cartón ondulado, cassettes de fachada y gres porcelánico. Con la ayuda del sistema de fachada de perfil metálico, puede decorar cualquier estructura e implementar casi cualquier idea arquitectónica.
  3. Con la ayuda de un calentador y un espacio de aire, se realiza el efecto de un termo, lo que reduce los costos de calefacción. En combinación con esto, la regulación de fachadas de los sistemas de calefacción se usa de manera muy efectiva.
  4. La instalación se puede realizar independientemente de la temporada.
  5. Se observa seguridad ambiental, por lo tanto, se lleva a cabo un control estricto sobre la disponibilidad de los certificados necesarios de cumplimiento de todos los códigos de construcción.

Sistema colgante Marmoroc

Fachada alicatada con marmorok
El sistema de fachada Marmorok es una estructura que consta de un marco portante y una pantalla termoaislante. Sobre el marco se monta una pantalla protectora, que se ensambla con baldosas de pequeño formato, compuestas por una mezcla de hormigón y virutas de mármol.
La presencia de una estructura de ladrillo, dos opciones de texturas superficiales y una amplia paleta de colores brindan una excelente oportunidad para llevar a cabo los proyectos arquitectónicos más complejos.
Los mosaicos de fachada son fáciles de cortar, lo que ayuda a ajustar las dimensiones para el montaje de ventanas y puertas. Se ha lanzado la producción de baldosas para fachadas de esquina. Se pueden utilizar elementos decorativos de diversos materiales, así como combinarlos con otros sistemas de revestimiento.

Sistema abatible OLMA

Acabado de fachada con sistema Olma
El sistema de fachada Olma es un sistema, cuya diferencia se puede llamar la capacidad de instalar soportes no estrictamente verticales. Esto es especialmente cierto si los soportes se montan en hormigón, ya que el refuerzo no permite que se instalen con precisión. Y el proceso de instalación de estructuras de acero de OLMA parece simple y rápido en comparación con la instalación de estructuras de aluminio.
En los sistemas de fachada OLMA se pueden utilizar todos los materiales de revestimiento conocidos: piedra, gres porcelánico, tableros de fibrocemento, composite, tablero de fachada y otros. Con la ayuda de los sistemas OLMA, es posible nivelar la pared, cuya curvatura es de hasta 16 cm.
La distancia entre el material de revestimiento y la pared puede ser de 42,5 cm Los sistemas OLMA utilizan soportes telescópicos con un compensador de ángulo especial que nivela los ángulos de instalación del revestimiento (hasta 20 grados), aplanándolo.

READ
Conexión de una toma de Internet - 3 errores. Esquema de conexión por colores para tomas RJ 45.

Sistema montado “Polyalpan”

Casa revestida con paneles de fachada Polyalpan
El sistema de fachada Polyalpan es un sistema cuya diferencia fundamental con respecto a otros sistemas radica en la estructura de los paneles de revestimiento.
Tienen una capa de aislamiento térmico, por lo que la temperatura del espacio de aire es ligeramente superior a la temperatura de la atmósfera. Esto permite reducir la capa de aislamiento.
Los paneles de revestimiento tienen tres capas. La capa exterior es una hoja de metal, cuya superficie frontal está decorada con varios materiales. En ambos lados, la hoja está barnizada bajo exposición térmica. La gama estándar, que tiene un revestimiento de laca, incluye 20 colores.
La capa de aislamiento térmico puede tener un espesor de 2,5 y 4 cm, es de poliuretano, de densidad suficientemente alta, que se encuentra firmemente adherido a las capas metálicas. La capa interna es una lámina de aluminio aleado, cuyo espesor es de 0,05 mm.

Sistemas colgantes U-kon

Acabado de fachadas con el sistema “U-kon”
El sistema de fachada U-kon es esencialmente un constructor prefabricado, mientras que las operaciones preparatorias se minimizan. Aquellas operaciones que sean necesarias para el montaje e instalación de fachadas.
Todos los elementos del sistema se presentan en la versión de fábrica, como resultado de lo cual la instalación se realiza rápidamente, se minimiza la influencia del factor subjetivo.
Los sistemas de fachada Yukon se distinguen por varias modificaciones que permiten el uso de diferentes tipos de revestimiento. Pueden ser cassettes con paneles composite o láminas de aluminio, gres porcelánico o losas cerámicas. También es posible utilizar materiales de hoja plana.
Para cada tipo de revestimiento, se han desarrollado varios métodos, lo que permite seleccionar las soluciones técnicas óptimas, a partir de los requisitos de diseño.

Sistemas montados “LAES”

Aislamiento con el sistema de fachada Laes
El sistema de fachada Laes está destinado al aislamiento y acabado decorativo de fachadas. Ampliamente utilizado para la construcción de viviendas de baja altura.
Los sistemas de aislamiento de fachadas LNPP son una estructura multicapa que consta de:

  1. Aislamiento pegado y fijado mecánicamente, con la ayuda de tacos, a la pared.
  2. La capa base, que es una composición adhesiva universal, reforzada con fibra de vidrio.
  3. Capa de acabado, que es yeso acrílico de alta calidad.

Otras ventajas incluyen la plasticidad, la capacidad de crear una apariencia exclusiva de la fachada. Además, sencillez y facilidad de cuidado: se puede lavar con cualquier medio sintético.

Consejo: use paneles de poliestireno o poliuretano como aislamiento. Debido a la mayor densidad y superficie uniforme, el yeso quedará mucho mejor.

Sistemas de protección solar

Sistema de protección solar metálico
Los sistemas de fachada de protección solar se utilizan en los casos en que los edificios tienen una gran área de acristalamiento o se ubican sin éxito en relación con los puntos cardinales.
Como resultado, aumentan los costos de energía para los sistemas de aire acondicionado.
Las tareas de tales sistemas de fachada son:

  1. Reduciendo la cantidad de energía solar que entra a través del vidrio.
  2. La consecuencia de esta disminución es la posibilidad de normalizar el microclima en el edificio.
  3. Creando una barrera visual entre la calle y las habitaciones del interior.
  4. Creación del efecto estético que crean los sistemas de protección solar de fachadas.

El costo del acristalamiento estructural de las fachadas de los edificios.

El acristalamiento estructural es reconocido en el mercado como una forma avanzada e innovadora de construcción de fachadas con cualquier tipo de vidrio, gracias a su tecnología probada y demostrada. Se ha vuelto rentable y asequible usar acristalamiento estructural de fachadas de edificios a precios bajos no solo en la construcción moderna, sino también en trabajos de reconstrucción.

Nombre Unidad. costo de
Diseño estructural translúcido con rotura de puente térmico por m2 de 9 450 руб.
Construcción translúcida estructural con rotura de puente térmico, apertura (ventanas/puertas) por m2 de 10 350 руб.
READ
Máquina para separar los guisantes de las vainas - SU 127100

El dispositivo de los sistemas de fachada.

Todos los sistemas de fachada tienen un diseño común y principios generales para la instalación de elementos básicos. Entonces, la base es un marco de aluminio o acero, fijado a la pared de carga con soportes y pernos de fijación (tornillos, tacos), aislamiento (puede ser diferente) y material de revestimiento, que también está sujeto a elección.

Los elementos de relleno estructural tienen diferencias clave. Pueden ser translúcidos (vidrio aislante o vidrio laminado) u opacos (composites, minerales, metal, polímeros…).

Son estas características las que hacen posible lograr la individualidad estética de cada edificio o estructura. Además, dichos materiales contribuyen a un diseño más simple por parte de arquitectos y diseñadores, porque todos los materiales tienen propiedades predecibles y los marcos se pueden deformar en formas de casi cualquier complejidad.

Donde se utiliza acristalamiento estructural

edificios de gran altura
Oficinas y centros de negocios
Complejos comerciales y de entretenimiento.
Edificios residenciales y públicos
Edificios y estructuras industriales
Edificios administrativos
Instalaciones deportivas
Edificios de la industria alimentaria
Preescolar
Sector residencial privado

Variedades de sistemas de fachada.

Una variedad de materiales y métodos de instalación le permite clasificar claramente los sistemas de fachada en varias variedades. Su uso está justificado por los deseos estéticos del cliente, algunas características de la estructura y las condiciones climáticas. Hasta la fecha, los tipos más comunes en la construcción son varios tipos:

  • con bisagras ventiladas;
  • translúcido;
  • sistemas húmedos;
  • mampostería en capas;
  • Iniciar sesión;
  • sistemas basados ​​en paneles sándwich.

Cada variedad tiene una serie de características además del componente estético. Y todas estas propiedades deben tenerse en cuenta a la hora de elegir tanto al cliente como al contratista. Por lo tanto, se recomienda la familiarización obligatoria con las características de cada tipo para obtener el resultado más deseado.

Sistemas de fachada ventilada batiente

El tipo más popular es la fachada ventilada con bisagras. Su principal característica es la presencia de un espacio libre entre el muro de carga con o sin aislamiento y el material de paramento, cualquiera que sea.

Este espacio es necesario para la libre circulación del aire, que elimina el exceso de humedad y condensación, manteniendo secos el muro y el aislamiento. Primero, previene el desarrollo de microorganismos dañinos. En segundo lugar, extiende significativamente la vida útil del sistema instalado. Todas estas características y propiedades son el resultado de la investigación en Alemania, donde, a partir de la década de 1950, comenzó una búsqueda activa de un método más racional, fácil y simple de aislamiento de edificios.

Sistemas de fachada translúcidos

Las fachadas translúcidas son estructuras que utilizan elementos translúcidos. Las puertas de vidrio facilitan y bastante rápido implementar estilos arquitectónicos modernos en una amplia variedad de edificios. La variedad estética de las fachadas translúcidas la proporciona el método de fijación del vidrio, así como las características de diseño del marco.

En total, hay 5 variedades transparentes:

  • post-travesaño
  • estructural
  • semiestructural
  • combinado estructural
  • araña

La durabilidad de tales sistemas está asegurada por la durabilidad de los materiales utilizados, como en relación con las mismas mamparas de baño. El vidrio es capaz de mantener su apariencia durante mucho tiempo. Los marcos de los sistemas translúcidos están hechos de acero galvanizado o aluminio, cuya vida útil también es bastante larga.

Diseño e instalación de un sistema de acristalamiento estructural para fachadas

Si desea calcular el costo del acristalamiento de fachadas, obtener asesoramiento profesional sobre el sistema estructural adecuado para su edificio, luego comuníquese con los especialistas de la empresa constructora Alpika. Realizarán un proyecto de diseño, cálculo de la subestructura y la cantidad de material necesaria, por ejemplo, sistemas de perfiles de aluminio. El costo y el tiempo de los trabajos en el acristalamiento estructural de fachadas se determinan individualmente según los requisitos y deseos del Cliente, el área y las características técnicas del edificio. Simplemente contáctenos por teléfono o deje una solicitud en el sitio, y responderemos todas sus preguntas.

Sistemas de fachada húmeda

Este tipo es el más utilizado, especialmente en el entorno de aislamiento y decoración de viviendas residenciales de varios apartamentos y casas privadas. El principio de tal acabado es muy simple y también se puede completar en poco tiempo. El aislamiento se une a la pared en capas con la ayuda de tacos de fijación, una malla de refuerzo, que se cubre en la parte superior con una solución especial que combina 2 funciones: aislamiento térmico y decoración, y siempre se prefiere la segunda.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: