Signos y supersticiones sobre el espejo.

Una variedad de signos sobre el espejo prueban una vez más el hecho de que vivimos en un mundo maravilloso en el que incluso los objetos cotidianos tienen habilidades místicas. Casi todo el mundo ha oído hablar de los signos asociados con los espejos: entre ellos hay tanto positivos como negativos, que prometen bienestar y predicen la desgracia.

Signos y supersticiones sobre el espejo.

Signos y supersticiones sobre el espejo.

Creer o no en tales supersticiones es una elección de cada uno de nosotros, pero conocerlas puede ser útil y es interesante reflexionar sobre ellas. Echemos un vistazo más de cerca a las observaciones y recomendaciones populares: qué se puede y qué no se puede hacer con un espejo, dónde colocarlo y cómo usarlo correctamente.

Objeto mágico

Los signos y las supersticiones dan a los espejos un significado especial, insinuándolos como una especie de “portal”, la línea entre la realidad generalmente aceptada y otras dimensiones (incluidos los mundos sutiles).

Existe la opinión de que con solo mirarnos en el espejo, nos transportamos momentáneamente a otro mundo. Es lógico, porque si nos vemos a nosotros mismos ya la realidad que nos rodea desde fuera, entonces ¿dónde la estamos mirando en este momento? El punto no está sólo en el espejo, sino también en nuestra conciencia, o mejor dicho, en la combinación del estado psicológico y el dispositivo capaz de reflejarlo.

La conciencia humana está indisolublemente unida a todo lo demás en el Universo: puede “sacar” ciertos elementos de él y observarlos como un reflejo en un espejo. Esta habilidad explica muchos de los fenómenos místicos: el reflejo en el espejo de las almas de los muertos, signos simbólicos, imágenes del futuro y del pasado. Los esoteristas y algunos científicos creen que los espejos tienen una especie de “memoria”, almacenando en sí mismos todo lo que reflejaron. Esta información no solo se acumula, sino que también se “transmite” al exterior, entrando en contacto con la psique de aquellas personas que se miran en el espejo.

READ
Soporte del mango de un molinillo — Kulibin Club Community en DRIVE2

Размещение

Las recomendaciones populares sobre cómo colocar y dónde colgar espejos en una casa o departamento coinciden en gran medida con la ciencia del Feng Shui. Hay una opinión que refleja el doble de todo lo que refleja. Con su ayuda, los diseñadores a menudo intentan “ampliar” el espacio de la habitación y, de acuerdo con el consejo popular, se debe colgar o colocar un espejo en un lugar desde el cual refleje objetos hermosos y positivos (flores, pinturas, fotos alegres, etc.). No se recomienda colocar este artículo en la cocina y en el baño, así como frente a la puerta de entrada del apartamento o casa.

No puede colgar un espejo en el techo sobre la cama, así como en los lugares del dormitorio donde reflejará la cama y las personas que duermen en ella. Se cree que el laberinto de espejos puede cautivar el alma durante el sueño o simplemente interferir con el sueño, enviando sueños confusos. El reflejo de las alegrías del amor puede distorsionar el destino de los amantes y destruir su relación. Los espejos se pueden colgar en la sala de estar, así como en el pasillo, pero para que no reflejen la puerta de entrada. En el trabajo o en su oficina, debe tratar de no sentarse de espaldas a este tema y no dejar que refleje documentos comerciales, de lo contrario, tendrá que trabajar el doble de lo necesario.

Vidrio roto

La sabiduría popular aconseja deshacerse de inmediato de todo lo que esté roto (si no se puede arreglar), y especialmente de los platos y vasos rotos. En cuanto al espejo, la importancia de este signo puede duplicarse e incluso triplicarse. Si se cayó y se rompió o reventó por alguna razón, debe desecharse de inmediato. Un espejo pequeño puede aplastarse inadvertidamente en una bolsa, uno grande puede quedar atrapado o golpearse accidentalmente (por ejemplo, cuando golpea un clavo y el martillo sale volando hacia el vidrio), pero todos estos accidentes no son accidentales (especialmente si el objeto cae sobre el espejo sin motivo aparente) .

READ
Mesas de costura: compre al fabricante One and Done con entrega en Rusia

En primer lugar, tales incidentes hablan de la transformación de las energías en el espacio físico y mental que te rodea, la mayoría de las veces negativas. La señal debe tomarse como una advertencia para ser más cuidadosos, atentos y no gastar energía en tonterías.

En cuanto a las grietas y fragmentos rotos, no puedes dejarlos en la habitación, pero debes recogerlos del suelo sin mirar dentro. Las supersticiones y las señales sobre un espejo roto recomiendan mantener los fragmentos bajo un chorro de agua y luego arrojarlos al fuego o enterrarlos profundamente en el suelo.

La vida de otra persona

Hay prejuicios contra los viejos espejos de otras personas que han visto las vistas. Dichos artículos a veces causan sueños terribles, pérdida de fuerza y ​​visiones inexplicables en el nuevo propietario. No se recomienda comprar un espejo antiguo con una historia desconocida, pero si es imposible resistirse, al menos debe limpiarlo con agua bendita, velas, oración antes de colgarlo en casa. Incluso un espejo heredado puede almacenar información sobre los momentos infelices en la vida de las abuelas y bisabuelas y, por lo tanto, también debe limpiarse. En apartamentos u hoteles alquilados, es mejor limpiar los espejos que reflejaron a los inquilinos anteriores para estar seguro.

Puedes identificar un espejo con mala energía de antemano simplemente colocando una vela encendida al lado. Si hay un negativo, la vela humeará, crepitará fuertemente y se apagará. A veces, el vidrio de tales objetos está extrañamente frío: no se calienta al tocarlo, pero tiende a compartir el frío. La gente también aconseja proteger tu espejo de las malas energías: una mala mirada o envidia, aunque sea inconsciente. Esto es especialmente cierto para las mujeres hermosas: como un peine, no puedes darle un espejo a otras chicas, solo la anfitriona debe mirarlo.

Presagios y supersticiones

Nuestros antepasados ​​nos trajeron una gran cantidad de signos. Por ejemplo, si salió por negocios, olvidó algunas cosas y tuvo que regresar, mírese en el espejo. Por qué aparecieron este y otros signos de “espejo”, lo consideraremos en nuestro artículo.

READ
Cómo hacer un tornillo de banco con tus propias manos: 64 fotos de las reglas básicas para crear

Misticismo de los espejos

El espejo ha sido considerado durante mucho tiempo un objeto místico que podría traer tanto felicidad como desgracia. Un espejo es un atributo invariable para predecir el futuro en Navidad. Se colocaron dos espejos uno frente al otro y se colocaron velas a los lados. Se formó el llamado “corredor de espejos”, en el que se podía ver no solo a los prometidos, sino también a los próximos eventos.

El espejo simultáneamente refleja energía y la acumula, es decir, funciona como un capacitor. Nuestros antepasados ​​​​creían que es necesario mirarse a uno mismo de buen humor. Si haces esto con pensamientos: “qué torpe soy” o “qué feo soy”, ¡entonces cree que todo será exactamente así!

Seguramente cada uno de ustedes ha escuchado que tan pronto como muere una persona en la casa, es necesario colgar los espejos y no abrirlos hasta el día 40. Si no se observa este signo, el alma del difunto puede quedar atrapada en el Espejo y no llegará a Esa Luz.

Signos de espejo

No es de extrañar que una gran cantidad de signos estén asociados con un objeto tan poderoso como un espejo:

  • Cuando se mude a una nueva casa, deshágase de los espejos viejos que puedan haber quedado de los dueños anteriores. El caso es que estos espejos podrían ser testigos involuntarios de grandes rencillas y conflictos, y tal vez incluso de asesinatos.
  • Solía ​​​​ser que si dos amigos a menudo se miran en el mismo espejo, tarde o temprano se convertirán en rivales del otro, es decir, vencerán a los pretendientes del otro.
  • Por sí mismo, un espejo roto es perfectamente seguro. Pero le recomendamos encarecidamente que no lo mire: se sentirá tan “roto” como este espejo.
  • No gire desnudo frente a un espejo; se cree que esto traerá enfermedades.
  • Los espejos son un mal regalo. Entre quienes dieron y quienes aceptaron el regalo, se establecerá una relación bastante fría. ¿Cómo no recordar a la Reina de las Nieves, que tomó el espejo y hechizó al niño?
  • Es mejor no mirarse en el espejo para niñas embarazadas y niños pequeños.
READ
Caja de ingletes (36 fotos): ¿qué es? Su cita. Cuenta con modelos rotativos y de plástico, eléctricos, magnéticos y metálicos. ¿Cómo elegir una caja de ingletes para estuco y marco de puerta?

Dónde colgar un espejo

Cada propietario y anfitriona organiza su propia casa, incluso decide dónde colocar el espejo. Le recomendamos que se adhiera a las señales a este respecto, y luego los problemas y las desgracias lo pasarán por alto.

No puede colgar un espejo frente a la puerta principal: su familia no “saldrá” por falta de dinero y los invitados no invitados se convertirán en sus visitantes habituales.

Un espejo en el dormitorio: para enfermedades y peleas interminables. El significado de este signo se realza si la persona dormida se refleja en la superficie del espejo. Nuestros antepasados ​​​​sabían esto, por lo que constantemente inventaron todo tipo de historias terribles que se suponía que razonaban con aquellos que no creían absolutamente nada. Dijeron que los ojos de alguien miran constantemente detrás del espejo detrás de una persona dormida y absorben energía.

Explicación psicológica de los signos por los que necesitas mirarte en el espejo ante un regreso inesperado

Pero volvamos al tema de nuestro artículo. Si llegaste a casa porque te olvidaste/ensuciaste/cambiaste de opinión, entonces es probable que estés de mal humor debido a planes arruinados. Mirarse en el espejo es solo un momento, pero es necesario para “recuperar el sentido”, para tomar el control de sus pensamientos y emociones nuevamente.

Explicación de signos – trucos del brownie

También hay un significado místico de los signos: debes mirarte en el espejo para no dañar al brownie. Se creía que sale de su escondite después de que una persona sale de casa. Si vienes inesperadamente, el brownie puede estar asustado y entonces es posible que no estés bien. Mírate en el espejo, sonríe para ti mismo, ¡y luego se neutralizará el significado negativo del signo! Después de eso, puede volver a sus asuntos e inquietudes nuevamente.

¿Crees en los presagios? A veces los sacerdotes dicen: “no creas en ellos, y no se harán realidad”. En cualquier caso, merece la pena conocer más sobre las tradiciones de tu pueblo. Esto es al menos informativo y, como máximo, te hará más rico espiritualmente.

READ
Cómo hacer una lijadora de tambor para madera
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: