Secadora de ropa hágalo usted mismo con tubos de plástico: instrucciones con video

Muchas amas de casa se quejan de que en la estación fría es difícil secar la ropa lavada al aire libre. Corregir la situación actual es bastante simple: puede hacer una secadora de ropa con sus propias manos con tubos de plástico. Los tubos de polipropileno son un excelente material de construcción. Los artesanos hacen varias artesanías con ellos para el hogar y las cabañas de verano: sillas, taburetes, toldos, tabiques, invernaderos y mucho más.

Tuberías de polipropileno de diferentes diámetros

Tuberías de polipropileno de diferentes diámetros

Características de trabajar con tubos de polipropileno.

Los tubos de plástico de diferentes diámetros son fáciles de procesar. Los accesorios que también están a la venta garantizan una conexión confiable: esquinas, divisores, abrazaderas, abrazaderas y otros.

Abrazaderas, abrazaderas, ángulos, tes y otros accesorios para tuberías de plástico

Abrazaderas, abrazaderas, ángulos, tes y otros accesorios para tuberías de plástico

Desde las tuberías, puede hacer cualquier producto, como un “diseñador”. Luego, si es necesario, se puede desmontar fácilmente para su transporte o almacenamiento. Y cuando sea necesario, es fácil de montar de nuevo. Una de las principales herramientas que deberá comprar para el trabajo es un cortatubos (vea la foto a continuación).

Herramienta para cortar tubos de PVC

Herramienta para cortar tubos de PVC

Además, será útil un soldador especial para tuberías de plástico, con el que se obtienen conexiones apretadas de piezas con esquinas, tes (accesorios) y otros accesorios.

Aparatos para calentar y soldar tubos de plástico.

Aparatos para calentar y soldar tubos de plástico.

Antes de hacer una secadora de ropa con sus propias manos a partir de tubos de plástico, debe preparar un boceto, calculando con precisión las dimensiones del producto y los tubos a partir de los cuales se ensamblará. Luego debe tomar medidas con una cinta métrica, hacer remates con un lápiz y cortar las piezas de material necesarias.

Instalación de un accesorio y un ángulo en un tubo de plástico.

Instalación de un accesorio y un ángulo en un tubo de plástico.

Instalación de una secadora simple en una batería de calefacción.

Este producto casero es simple y adecuado para aquellos que quieren probar suerte en el ensamblaje de productos de material tubular de polipropileno.

El circuito de secado es fácil de instalar en la batería.

El circuito de secado es fácil de instalar en la batería.

La tabla proporciona instrucciones de montaje paso a paso:

Para el montaje, necesitará cuatro piezas de un tubo de plástico con un diámetro de 25 mm, cuatro esquinas adecuadas para el diámetro seleccionado (25 mm), dos pernos M8 (110 mm de largo) y dos tuercas para la misma rosca (M8) . Además, es conveniente tener dos arandelas y un tubo termorretráctil para los pernos para no rayar el radiador (no se muestra en la foto)

Cortar dos piezas de material tubular de 60 cm de largo y dos piezas de 70 cm de largo con un cortatubos.Utilizar un soldador de tubos de PVC para encajar el codo firmemente en el tubo. El dispositivo calienta la esquina y la tubería, luego los retira de los calentadores de metal y los conecta inmediatamente entre sí. Esto asegura una conexión estrecha.

El resultado final debe ser una forma rectangular.

Taladre dos agujeros de 70 mm en uno de los tubos de 8,5 cm de largo. Si quieres que la estructura se sujete con más firmeza al radiador, puedes perforar tres agujeros. Inserte los pernos en ellos para que las tapas estén dentro del contorno.

Desde el lado de la rosca, coloque arandelas en los pernos y apriete las tuercas. Luego coloque el tubo termorretráctil (si lo hay) y caliéntelo con un secador de pelo para que comprima firmemente los pernos.

READ
Dónde secar la ropa si no hay espacio libre en casa: 8 ideas útiles

En ambos tubos, que son más cortos (60 cm), taladre 5 agujeros de 3-4 mm de diámetro

Pase el cordón de lino a través de los orificios de los tubos, como se muestra en la foto. Para mantenerlo bien, haz un nudo doble en un lado. Una vez que el cordón esté completamente tenso, asegúrelo con el mismo nudo en el otro extremo. Esto completa el proceso de fabricación de la secadora de ropa más simple.

Después de ver este video, los lectores podrán familiarizarse en detalle con el proceso de fabricación de una secadora de ropa:

Secadora de ropa a batería sin cable

Ofrecemos a los lectores otra opción para hacer una secadora, esta vez sin cordón de lino y con un método diferente y más confiable de conectar a un radiador. Tal dispositivo ayudará en situaciones en las que necesite secar rápidamente la ropa del bebé.

Secadora de ropa montada sobre un radiador de calefacción

Secadora de ropa montada sobre un radiador de calefacción

Tal secadora puede tener cualquier cantidad de barras transversales (por supuesto, dentro de lo razonable, ya que la montura no soportará mucho peso). El proceso de fabricación se detalla a continuación:

Para el montaje, necesitará varias piezas de tubos de plástico con un diámetro de 20 mm, no menos que el ancho del radiador de calefacción. Su número depende de cuántas barras transversales habrá en el producto. También necesitará cuatro esquinas rectangulares y accesorios en una cantidad que también depende de la cantidad de barras transversales. Dos necesitan 2 accesorios, tres necesitan 4, y así sucesivamente.

Para hacer una secadora con tres travesaños, una tubería más se destinará a la fabricación de cuatro piezas pequeñas de tubos de la misma longitud y cuatro más largas. La longitud de este último dependerá de la profundidad del radiador y debe calcularse de forma que el travesaño cercano del secador quede por detrás del plano del radiador de calefacción.

Monte las dos partes de la estructura de modo que los accesorios queden exactamente paralelos entre sí. Tan pronto como ambos soportes laterales estén listos, conéctelos con barras transversales precortadas

Caliente y deslice las barras transversales sobre los accesorios y la esquina de una de las estructuras de soporte laterales

Luego coloque la segunda estructura lateral en las barras transversales de la misma manera. Por cierto, no es necesario medir con precisión para que el ángulo entre las ramas de los accesorios y el soporte del radiador sea de 90 grados. Se permiten pequeñas desviaciones, que no afectarán las propiedades del producto.

Para ayudar a los lectores, presentamos un video sobre la fabricación de la secadora de ropa anterior:

Usando los principios de operación descritos anteriormente, es posible poner en práctica las ideas de fabricar varios secadores de piso o techo. En la foto de abajo puedes ver un ejemplo de una secadora sobre ruedas. Se pueden encontrar muchas otras opciones ingresando la consulta adecuada en Internet.

Secadora de ropa con ruedas

Secadora de ropa con ruedas

Vídeo

El video le dirá cómo hacer un secador de pescado plegable que necesitará para pescar:

Egor Taranenko

Ingeniero electrónico con muchos años de experiencia. Durante varios años se dedicó a organizar la reparación de electrodomésticos, incluidas lavadoras. Le encanta la pesca deportiva, el turismo acuático y viajar.

READ
Qué es una ratonera electrónica y cómo funciona? Una descripción general de los modelos populares | Desinfección, desinsectación, desratización - Portal de información

¿Encontraste un error? Selecciónalo y presiona los botones:

Para lavar artículos pequeños en la carretera o en un hotel, es conveniente utilizar una bolsa de plástico normal. Los calcetines o medias se amasan dentro de una bolsa atada junto con agua y una pequeña cantidad de detergente. Este método le permite remojar previamente las cosas y realizar el lavado sin dañar la tela y sin gastar mucho polvo y agua.

La historia conoce el hecho de que un gatito se metió en el tambor de una lavadora y, después de pasar por un ciclo completo de lavado en el programa Woolen Things, salió sano y salvo de la unidad. El único problema para la mascota fue una alergia al detergente en polvo.

En el siglo XIX, se requería mucho tiempo para lavar los baños de damas. Primero se rasgaban los vestidos, y luego se lavaban y secaban cada parte por separado para que la tela no se deformara. Después del lavado, la ropa se volvió a coser.

Las lavadoras equipadas con las funciones “No planchar” o “Plancha fácil” pueden lavar la ropa con poca o ninguna arruga. Este efecto se logra debido a un enfoque especial del giro: se realiza a bajas velocidades, con largas pausas y queda una pequeña cantidad de agua en el tanque.

Las lavadoras están relacionadas con el origen de la expresión “lavado de dinero”. En la década de 30, los mafiosos estadounidenses utilizaron la cadena de lavanderías como tapadera para sus actividades ilegales. Pasando el producto del delito por producto de la limpieza de la ropa, convirtieron el dinero “sucio” en dinero “limpio”.

La expresión “novela” (“telenovela”) no surgió por casualidad. Las primeras series y programas con público femenino se emitieron por televisión en una época en la que las amas de casa limpiaban, planchaban y lavaban. Además, para atraer espectadores a las pantallas, a menudo se emitían en el aire comerciales de detergentes: jabones y polvos.

Hay una lavadora “para solteros”. ¡La ropa de cama lavada en una unidad de este tipo no necesita ser planchada en absoluto! El caso es que el dispositivo no tiene tambor: algunas cosas se pueden colocar dentro del contenedor directamente en perchas (por ejemplo, chaquetas y camisas), y las cosas más pequeñas (por ejemplo, ropa interior y calcetines) se pueden colocar en estantes especiales.

La primera lavadora patentada oficialmente estaba hecha de madera y consistía en una caja enmarcada llena hasta la mitad con bolas de madera. La ropa y el detergente se cargaron en el interior, y con la ayuda de una palanca se movió el marco que, a su vez, hizo que las bolas se movieran y trituraran la ropa.

Los astronautas, mientras están en órbita terrestre, resuelven el problema de las cosas sucias de una manera original. La ropa se deja caer desde la nave espacial y se quema en la atmósfera superior.

Cómo descalcificar el generador de vapor

Cómo descalcificar el generador de vapor

Instrucciones para instalar un secador de techo-liana

Instrucciones para instalar un secador de techo-liana

Secadora de ropa de bricolaje

Secadora de ropa de bricolaje

Secadora de ropa de bricolaje con tubos de plástico.

Secadora de ropa de bricolaje con tubos de plástico.

Cuál es la diferencia entre un generador de vapor y un vaporizador: cuál es mejor elegir

Cuál es la diferencia entre un generador de vapor y un vaporizador: cuál es mejor elegir

Cómo elegir una secadora de ropa para su hogar: consejos, opciones

Cómo elegir una secadora de ropa para su hogar: consejos, opciones

READ
Cómo hacer un escritorio: descripción detallada, dibujo y montaje del escritorio.

Reparación de vaporizador de ropa hágalo usted mismo

Reparación de vaporizador de ropa hágalo usted mismo

Cómo elegir un secador de piso: consejos, mejores modelos, videos

Cómo elegir un secador de piso: consejos, mejores modelos, videos

Cómo limpiar un vaporizador descalcificador en casa

Cómo limpiar un vaporizador descalcificador en casa

Cómo usar un vaporizador de ropa: video, instrucciones

Cómo usar un vaporizador de ropa: video, instrucciones

Cómo limpiar un vaporizador descalcificador en casa

Cómo limpiar un vaporizador descalcificador en casa

Productos químicos domésticos biodegradables Hiddo de Japón

Productos químicos domésticos biodegradables Hiddo de Japón

Reparación de lavadora por su cuenta

Reparación de lavadora por su cuenta

4 opciones de secadora de ropa fabricadas con tubos de PVC

Parecería que secar la ropa es un proceso simple, porque simplemente puede colgar las cosas en una cuerda y esperar hasta que se seque por completo. De hecho, este método a menudo resulta ser un inconveniente y no es posible tirar del cordón de lino en todas partes. Para facilitar la tarea y ahorrar dinero, puede construir de forma independiente una secadora especial para cosas, que será compacta, práctica y, al mismo tiempo, de ejecución simple.

La primera versión de la secadora de ropa.

Una secadora de batería hecha con un tubo de PVC es una solución ideal para un apartamento pequeño, especialmente si hay niños pequeños en la familia. No tomará más de 20 minutos hacerlo, mientras que la vida útil del producto terminado será bastante larga.

Secador de batería fabricado en tubo de PVC

La secadora se conecta a cualquier radiador de calefacción que funcione, o se hacen varios diseños y se seca inmediatamente una montaña de ropa. Además, este dispositivo es excelente para secar zapatos mojados, alfombras.

Para el trabajo necesitarás:

  • Tubos de PVC con un diámetro de 2-2,5 cm;
  • tees, ángulos de 90 grados;
  • soldador para tubos de PVC o mechero de gas.
  1. Primero, se toman medidas, se determinan con el tipo de fijación de la secadora, que depende directamente del diseño de la batería.
  2. Cortar los elementos longitudinales de la longitud deseada (3 piezas o más).
  3. Al soldar, las partes laterales del futuro secador se preparan para que en el futuro se puedan insertar partes longitudinales en las tes.
  4. Al final del trabajo, los tubos intermedios se sueldan dentro de las tes y se obtiene un producto para secar.

Secadora de ropa – segunda opción

En el espacio limitado de un departamento, comprar una estructura terminada para secar la ropa a veces se vuelve imposible. Pero con sus propias manos puede hacer un accesorio plegable que se atornille a la pared interior de un balcón o logia. Se pliega según sea necesario y no ocupa espacio.

Para hacer una secadora, debes preparar:

  • Tubo de PVC con un diámetro de 2,5 cm;
  • bisagras de puerta – 4 piezas;
  • cordón de lino de longitud suficiente;
  • tacos de 6-8 mm;
  • tornillos con tuercas marca M4-M6;
  • marcador
  • sierra para metales;
  • alicates;
  • taladro.

El diseño para secar la ropa en el balcón.

  1. El primer paso es crear dos espacios en blanco de PVC de 45 cm de largo (este tamaño será óptimo para un balcón).
  2. Los tubos se aplican a las bisagras de la puerta desde el interior y se perfilan con un marcador.
  3. Después de cortar el bucle a lo largo del marcado, doblar a lo largo de las líneas con unos alicates y atornillarlo a los tubos en dos lugares. Se pretaladran agujeros en este último y se hace un amarre en el área donde el PVC se une al lazo.
  4. Se perforan 3 agujeros en cada tubo a la misma distancia; se pasará un cable a través de ellos.
  5. Luego, se cortan 2 piezas más de la tubería a lo largo de los bucles restantes y se aprietan con tornillos.
  6. Las bisagras con espacios en blanco largos adjuntos se cuelgan en la pared del balcón para que la secadora se abra de abajo hacia arriba.
  7. Los tubos cortos con bucles se unen desde los lados debajo de ellos, que servirán como soporte para la parte principal de la estructura cuando se abra.
  8. Los tendederos se colocan en espacios en blanco largos y la secadora terminada se usa para el propósito previsto.
READ
20 ideas para organizar un lugar para relajarse en el jardín o en el campo, que ningún resort puede reemplazar

La tercera opción para hacer una secadora.

En otoño e invierno, los zapatos se acumulan inevitablemente en el apartamento, que deben secarse regularmente. Para este propósito, es altamente indeseable usar una batería de calentamiento que estropee los zapatos.

Producción de tubos de PVC.

Pero una secadora casera hecha de tubos de plástico es útil en todas las familias y será segura. Debe preparar lo siguiente con anticipación:

  • tuberías reforzadas con un diámetro de 1 pulgada (2,54 cm);
  • esquinas, tees, cruces (según el número de estantes);
  • 2 grúas Mayevsky;
  • topes para la base;
  • ruleta;
  • marcador
  • sierra para metales o cuchillo;
  • nivel.

Toallero de tubo de PVC

¡Consejo! En la etapa inicial, se determina la cantidad de estantes para secadoras, sus dimensiones, la altura entre ellos (según la cantidad de pares de zapatos y la disponibilidad de espacio libre en el apartamento).

  1. Con la ayuda de un cuchillo, se hace una cantidad adecuada de piezas de tubería, siguiendo estrictamente la longitud (debe ser la misma, de lo contrario, la calidad y la estética de la estructura se verán afectadas).
  2. Lo más difícil es montar la balda base inferior, de la que dependerá la ubicación del resto de elementos. Regulando la altura de los topes se consigue una perfecta uniformidad de la base.
  3. Después de verificar el nivel, suelde los bastidores verticales (si es necesario, córtelos en altura).
  4. A medida que se completa el ensamblaje de todos los niveles, los grifos de Mayevsky se atornillan en T en la parte superior. Esto le permitirá eliminar el aire acumulado en las tuberías si la estructura está inactiva durante mucho tiempo.
  5. La secadora se fija a la pared, con cada tubo horizontal fijado en al menos dos lugares.
  6. Solo queda suministrar agua desde el sistema de calefacción al producto y asegurarse de que no haya fugas.

¡Consejo! Para aumentar la eficiencia de uso, vale la pena colocar bandejas de material engomado debajo de los estantes de la secadora para que la suciedad no caiga sobre los zapatos de abajo. En el estante superior de este diseño, puede secar sombreros, calcetines y otros artículos pequeños colocando una rejilla de plástico con anticipación.

Cuarta opción de secador

Una secadora de ropa portátil es una opción conveniente para casas y apartamentos, ya que se puede colocar en cualquier lugar, por ejemplo, adjunta a una escalera colgante en casa. Es fácil secar la ropa, los zapatos, se puede desmontar, almacenar y transportar fácilmente.

percha de secado

De materiales y herramientas para la fabricación necesitas:

  • curvas de PVC – 7 piezas;
  • camisetas – 10 piezas;
  • tapones – 12 piezas;
  • Tubo de PVC de 3 metros cada uno – 3 piezas;
  • tendedero – 15 metros;
  • tornillos de aluminio – 9 piezas;
  • toallita de hilo metálico;
  • sierra para metales;
  • perforar con un taladro de 22 mm;
  • pegamento para plástico;
  • acetona.

¡Importante! Con la ayuda de un solvente y una toallita, se deshacen de las marcas que siempre quedan en las tuberías. Esto ayudará a aumentar la estética del diseño.

Después de pasar a la etapa principal de trabajo, hacen listones horizontales de la secadora:

  1. Corta cada uno de los dos tubos de tres metros en 4 piezas de 75 cm.
  2. Se corta una pieza de 75 cm de largo del tercer tubo de tres metros para que salgan 9 espacios en blanco idénticos (el resto del tubo irá a las partes verticales).
  3. Prepare 2 secciones cortas que estarán detrás de las escaleras, conéctelas con una T.
  4. Recorta 2 piezas más para hacer ganchos que sobresalgan, así como 2 secciones de 3 cm cada una para crear tapones para estos ganchos. Por lo tanto, el soporte inferior constará de 5 codos, 2 tapones, 1 T, 6 cortes cortos de tubería de PVC.
  5. Se corta un trozo de tubo a lo ancho del escalón (habrá ramas a ambos lados), teniendo en cuenta que los tubos van hacia adentro 2 cm.
  6. Separe otro trozo pequeño de tubería como tapón para la salida, conecte 2 salidas con pegamento, segmentos de tubería y un tapón, haga un gancho (se adherirá a las escaleras).
  7. Instale el gancho superior, así como la base inferior en la escalera, retire el resto de la tubería para obtener un poste de conexión vertical.
  8. La parte superior está pegada a la parte superior (por lo que será más conveniente colgar la secadora).
READ
Equipo de cosecha: bayas, frutas y verduras.

Percha para secar la ropa en el baño

A continuación, se perforan las 9 T restantes y se retiran las abrazaderas internas. En la parte inferior de cada una de las tes, se realiza un recorte en semicírculo para que el orificio coincida con el tornillo atornillado en la base.

En 9 tablones, se perfora 1 orificio pasante en un lado y se hace una ranura en el otro lado. Pasan un trozo de cuerda desde el interior de la barra a través de la ranura, la tiran a lo largo del tubo y la sacan por el agujero del extremo opuesto.

Después de eso, lo llevan a la siguiente tubería, etc. Los extremos deben sobresalir por ambos lados y atarse en nudos fuertes y apretados. El exceso de cuerdas se corta, los extremos se meten en la secadora. Los agujeros en un lado están cerrados con tapones, en el otro, con tes.

La parte vertical de la estructura se cuelga en las escaleras, se colocan tiras verticales confeccionadas, se coloca una base horizontal debajo. Las tees se mueven, distribuyéndolas a la misma distancia a lo largo de una columna vertical.

Luego, las camisetas, junto con los listones, se colocan en una posición conveniente para que la ropa en la secadora se ubique de manera óptima. Para la fijación, se hacen agujeros en el área del corte semicircular y se insertan tornillos de aluminio.

En una secadora de este tipo, puede colgar una gran cantidad de ropa, incluso los artículos más grandes. Resulta espacioso, cómodo y muy práctico, es fácil trasladarlo a un lugar nuevo.

Dichos diseños, hechos a mano, ahorran el presupuesto en la compra de un producto terminado.

Secadora de ropa: las mejores soluciones de bricolaje Secadora de ropa: las mejores soluciones de bricolaje

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: