Secador de pescado (41 fotos): características de los dispositivos de secado de pescado con ventilador, secadores eléctricos y redes colgantes

Hoy hablaremos sobre un tipo de procesamiento de pescado y carne como el secado. La mayoría de los pescadores y cazadores prefieren comer pescado seco o carne que ellos mismos hayan obtenido. Si crees que secar el pescado y la carne es tan fácil, estás muy equivocado. No puedes simplemente tomar y colgar productos en la calle, bajo el sol abrasador. Para que todo el proceso de secado se lleve a cabo sin varios problemas y problemas, debe hacer un secador especial para pescado y carne. Le ayudará a hacer productos de calidad sin mucho esfuerzo.

No creas que la comida se cocinará mejor en la secadora. Solo protegerá el pescado y la carne de animales e insectos extraños que quieran comer o estropear los productos. Las plagas más populares son los califóridos (moscas verdes). Son muy fáciles de distinguir de varios otros insectos. Estas moscas ponen sus huevos en la carne o el pescado, estropeándolos. Si no usa una secadora para pescado, ni siquiera puede esperar que los productos se cocinen sin exposición a varios parásitos. Después de todo, los calliphorides encontrarán productos en absolutamente cualquier lugar. Además, también se debe tener en cuenta el robo de productos por parte de animales domésticos y aves rapaces. En base a todos los factores anteriores, ¡una secadora en la granja es imprescindible!

Tipos de secadores caseros para pescado y carne

Dependiendo del deseo, puede hacer absolutamente cualquier secador, tanto en tamaño como en tipo de montaje. Le ofrecemos varias opciones para hacer secadores con materiales improvisados ​​​​con sus propias manos:

  1. Secadores colgantes en su mayoría de tamaño pequeño. Aquí es donde reside su practicidad. Tal secadora se puede colgar en cualquier árbol e incluso en un balcón. Son fáciles de guardar y no ocupan mucho espacio.
  2. Secadoras plegables para pescado y carne también son muy convenientes de usar. La gran ventaja de una secadora de este tipo es que puede tener un tamaño bastante decente, pero cuando está doblada, incluso cabe debajo del sofá o en algún rincón discreto de su apartamento. Dichos secadores se usan con mayor frecuencia en áreas suburbanas, donde se pueden ensamblar e instalar fácilmente en el territorio de la casa.
  3. Estacionario. Si usted es un cazador o pescador apasionado, y constantemente tiene algo que secar, entonces lo que necesita es una secadora estacionaria para pescado y carne. Una secadora estacionaria ya no es un juguete. Y si va a hacer una secadora de este tipo en su sitio, entonces debe acercarse de manera responsable y hacer todo de acuerdo con los dibujos para que no se revelen jambas durante el ensamblaje.
  4. con ventilador. Dichos secadores se utilizan si no es posible secar el pescado al aire libre o si es necesario deshidratar la carne en invierno. Es muy fácil hacer una secadora de este tipo con tus propias manos.

En este artículo, le diremos y le mostraremos cómo hacer un secador de pescado con un ventilador con sus propias manos. Para la fabricación de un deshidratador de este tipo, no necesitamos materiales ni herramientas abstrusos. Será una secadora convencional, solo que con un ventilador integrado para un suministro de aire más potente. El ventilador de refrigeración de PC más común es perfecto para este caso. Funciona en silencio y consume muy poca electricidad. Bueno, vamos y haremos una secadora.

Fabricación de un secador de pescado casero con ventilador

Nuestra secadora casi no será diferente de una simple secadora plegable. Puede comenzar a hacer una secadora convencional con tablones de madera y luego integrarle un ventilador, lo que ayudará a secar el pescado o la carne lo antes posible. Tienes mucha suerte si tienes una secadora vieja que carece de este mismo ventilador. Puede solucionar esta situación en 5 minutos, pero le diremos cómo hacer un secador de pescado con sus propias manos.

Preparación de material para el secador.

PASO 1: preparar los materiales. El diseño más simple de la secadora será un gabinete rectangular con unas dimensiones de 1500 x 500 mm y una altura de 500 mm. Para hacerlo, necesitamos pequeños tablones de madera, una malla fina especial, que protegerá a los peces del ataque de insectos y animales. El diseño resultará ser bastante pequeño, por lo que todas las conexiones no serán separables. Fijamos todos los tablones con tornillos para madera comunes y soportes de montaje.

READ
Los mejores escritorios de altura ajustable para 2022

PASO 2: hacer el marco. Para hacer el marco de una secadora de pescado con ventilador, debe preparar tablas de madera. Necesitaremos:

  1. 4 tablones de 1500 mm.
  2. 10 tablones de 500 mm.
  3. Tornillos
  4. Esquinas de metal.
  5. Destornillador

Como se mencionó anteriormente, las dimensiones del marco son 1500 x 500 x 500 mm. Ensamblamos el marco a partir de tablones de madera. Primero, hacemos el esqueleto principal y luego adjuntamos tablones adicionales para aumentar la rigidez del secador de pescado hecho por usted mismo. La parte superior de la secadora debe abrirse y cerrarse para permitir el acceso al pescado. Por lo tanto, lo adjuntamos a las cortinas más simples. Para eliminar el espacio entre la tapa y el marco, debe pegar un sello alrededor de todo el perímetro. Para evitar que la tapa superior se abra por sí sola, se deben instalar dos ganchos en los costados de la estructura.

Bastidor de secadora Bastidor de secadora acabado
Fijación de tapa Cerraduras de tapa

PASO 4: procesamiento de canales. Para dar una apariencia hermosa y proteger el marco de madera de la secadora de influencias externas. Procesamos el marco con tinte. Después de que la primera capa se haya secado, puede procesar el marco con una amoladora para eliminar varias asperezas e irregularidades de la superficie. A continuación, aplicamos otra capa final. Tenemos un marco de color cereza.

Primera capa de tinte Lijado de la carcasa Segunda capa de tinte

PASO 4: cuadrícula. En esta etapa de creación de una secadora, debe seleccionar y cortar piezas de malla adecuadas. Al elegir una malla para una secadora, vale la pena considerar el diámetro del orificio. Es recomendable llevar los más pequeños. Si necesita hacer una secadora rápidamente, la gasa común servirá, pero tenga en cuenta que el rendimiento de la gasa es muy bajo en comparación con la malla. Y así, deberíamos obtener dos piezas de malla con dimensiones de 500 x 500 mm y cuatro piezas con dimensiones de 1500 x 500 mm. También cerramos la parte inferior del secadero para carnes y pescados con una malla fina.

PASO 5: fijación de malla. Ahora tenemos que fijar la malla en el marco de la secadora lo mejor posible para evitar la posible penetración de insectos en el interior. Para hacer esto sin ningún problema, utilizamos cuentas de vidrio para ventanas de madera. Cortar a medida, y fijar la malla por todo el perímetro. Para hacer esto, use un clavo de 25 mm. Pero puedes hacerlo más fácil y fijar la malla en el marco con una grapadora.

Bastidor con malla Ganchos de montaje en la secadora

En esta etapa de nuestras instrucciones paso a paso sobre cómo hacer una secadora de pescado, tenemos un diseño portátil común. En el interior, debe hacer pequeños ganchos para que quede un lugar para unir el cable con el pescado. A continuación, tenemos que introducir un pequeño pero muy eficiente ventilador en este diseño para mejorar la deshidratación de los productos. No te preocupes, no necesitarás rehacer nada, solo necesitas hacer algunas mejoras.

Secador de pescado de bricolaje con ventilador

¿Por qué necesitas un ventilador en la secadora? Lo repetiré para los lectores que comenzaron a revisar el artículo a partir de este momento. Si no tiene las condiciones para soplar normalmente en la secadora o está secando pescado o carne en invierno en el balcón, entonces un ventilador es imprescindible. Un pequeño ventilador aumenta considerablemente el proceso de deshidratación del producto debido a la constante recirculación de aire en el secador. No vamos a tirar del rabo al gato, y te contamos cómo instalar un ventilador en un secadero de pescado y carne.

READ
Cómo hacer un controlador de velocidad: hacer un convertidor con sus propias manos, cómo elegir el circuito de 12V correcto

Usamos un ventilador de este tipo para un secador de pescado.

PASO 1: elige un ventilador. A través de muchas pruebas diferentes, encontramos que lo más óptimo sería usar un ventilador de enfriamiento de una computadora personal. Dichos ventiladores consumen muy poca electricidad y tienen una alta eficiencia. A pesar del pequeño tamaño del ventilador, proporcionará suficiente flujo de aire para deshidratar pescado y carne.

PASO 2: preparación del sitio. Para instalar un ventilador eléctrico en la secadora, no es necesario hacer ningún agujero en la rejilla. Si se hace esto, los insectos pueden entrar por el ventilador y estropear todos los productos. Instalamos el ventilador dentro del secador de pescado sobre tablones de madera. Para hacer esto, puede usar pegamento caliente o arreglarlo de alguna otra manera.

PASO 3: instalar y conectar el ventilador. Instalamos un ventilador eléctrico en la esquina superior de la secadora para que el flujo de aire se dirija hacia el área donde se ubicarán los productos. Extendemos pegamento caliente en dos lados del abanico y lo apoyamos contra tablas de madera. Es necesario mantener hasta que el pegamento se endurezca (1-2 minutos). Para una fijación más confiable del ventilador, puede colocar 1 tablón de madera más en la parte inferior del ventilador. Conectar un ventilador de este tipo es muy simple. Solo necesitas conectarlo a través de un convertidor de voltaje especial a 12 V. Es este voltaje de funcionamiento el que tiene un ventilador de este tipo.

De una manera tan simple, descubrimos cómo hacer una secadora con ventilador. Si ya tiene una secadora convencional, convertirla no será difícil y no llevará mucho tiempo. Un deshidratador de este tipo nunca será superfluo en el hogar de un verdadero cazador y pescador. Pero, si no quiere molestarse mucho, puede hacer el secador de pescado más común en 10 minutos. ¿¡Interesado!? Entonces ahora te diremos cómo hacerlo.

El secador más sencillo para pescado y carne

Si eres perezoso y no quieres que tu secadora tenga una apariencia hermosa y atractiva, sino que solo cumpla con su propósito, entonces este diseño es para ti. Para hacerlo necesitarás una chapa perforada de hierro galvanizado, unas tablas, clavos y algún tipo de alambre. ¿No sabes cómo hacer tu propia secadora? Bueno, ¡empecemos a hacer!

Secador casero para pescados y carnes en 5 minutos

PASO 1: hacer un cilindro. De nuestra lámina galvanizada perforada, debe hacer un cilindro. Arreglamos este cilindro con remaches. Este cilindro te servirá de protección contra insectos y animales.

Hacemos un espaciador para un secador de pescado casero.

PASO 2: espaciadores. Dentro del cilindro, debe hacer espaciadores con tablas de madera. Servirán como una percha en la que se colgará y se secará el pescado o la carne. Fijamos los espaciadores del secador de pescado con clavos como se muestra en la foto.

Sujetamos la malla a un secador de pescado casero.

PASO 3: colgador de pescado. Y colgaremos el pescado de un alambre normal. Después de colocar el pescado en el alambre, lo colgamos en los espaciadores y lo fijamos en las uñas, como se muestra en la foto. Desde arriba, debe colocar una malla fina y fijarla con alambre en el cilindro. Cubrimos todo con una tapa y estamos esperando el resultado.

Este diseño se puede montar en 5 minutos, con todos los materiales necesarios. Este secador de fabricación propia está diseñado para la deshidratación de productos en espacios abiertos. Pero, en invierno, no podrás usarlo. Por lo tanto, construir una secadora con ventilador es más apropiado.

Secador de pescado: tipos, sutilezas de elección y una clase magistral de fabricación.

Secador de pescado: tipos, sutilezas de elección y una clase magistral de fabricación.

En verano, los pescadores en gran número resultan ser dueños de una captura sólida. La tarea clave en esta situación es la posibilidad de preservar el trofeo durante mucho tiempo. El secado de la captura puede convertirse en una solución al problema, lo que evitará el deterioro del producto durante los próximos 8 a 12 meses. Pero para secar necesitas una secadora especializada. Puedes comprarlo en cualquier tienda especializada o hacerlo tú mismo. Para tales fines, necesitará una pequeña cantidad de diversos materiales y herramientas.

¿Qué es?

Este es un dispositivo especializado para secar pescado, que se puede comprar en tiendas especializadas. Los secadores varían en capacidad, apariencia, opciones, diseño y costo. Al comprar la instalación, es necesario tener en cuenta que hay una serie de modificaciones de fabricantes tanto nacionales como extranjeros.

READ
Encimera de madera de bricolaje debajo del lavabo en el baño.

Se considera que el dispositivo más simple para secar es un alambre estirado debajo de un toldo o una cuerda común para secar la ropa. Para protegerse contra las moscas, simplemente se cuelga una red (o tela de gasa) sobre el pez. Se permite colgar una cucaracha, un crucian o un besugo tanto en ganchos hechos de alambre, con clips de papel comunes y sujetos con pinzas para la ropa. Este método se destaca por su simplicidad, pero es óptimo para una recolección de peces de una sola vez en un área suburbana o en una caminata. Cuando la ocupación se pone en la “línea transportadora”, y las buenas capturas son constantes, es necesario pensar en un diseño relativamente decente.

Los dispositivos para secar pescado se pueden dividir simbólicamente en dos grandes grupos:

  • móvil transportable (portátil);
  • estacionario.

Cada una de estas muestras tiene sus propias ventajas. El primero se puede usar en cualquier lugar: desde la orilla del río hasta la logia del apartamento. Otros se pueden enumerar como armarios de secado, en la mayoría de los casos se utilizan no solo para pescado, sino también para secar bayas, hierbas, verduras, marchitar carne y otros fines alimentarios. Puedes simplemente secar el pescado al aire libre, o puedes organizarlo con la inyección forzada de masas de aire. por medio de un ventilador. Al mismo tiempo, el proceso de secado es mucho más rápido y el producto se prepara de manera más proporcional. Durante el período frío, el armario de secado puede equiparse con calentadores eléctricos que, a su vez, también le permitirán preparar rápidamente el pescado para el consumo.

Un rasgo característico de las cámaras de secado es también el número de compartimentos. Como regla general, se utilizan tipos de una sola sección, pero hay secadores con un número considerable de departamentos, en algunas modificaciones su número alcanza hasta 5 compartimentos. Consideremos algunos modelos con más detalle.

modelos de fábrica

De las modificaciones de fábrica se pueden distinguir 2 opciones. El primero se implementa estructuralmente en forma de armario alto de tubos de acero revestidos de malla. Varias empresas producen muestras similares bajo las marcas registradas Kedr y Mitek. Otro ejemplo interesante es el IdeaFisher ECO-2 de dos niveles. Este diseño plegable también es de tamaño pequeño y se puede transportar fácilmente. Además, según las condiciones, funciona tanto suspendido como colocado sobre el suelo o sobre una mesa.

Secadoras caseras

De la masa de dispositivos para secar pescado se sigue tenga en cuenta los siguientes diseños caseros:

  • cuadro;
  • plegable;
  • estacionario;
  • colgando;
  • secadora eléctrica;
  • con ventilador;
  • móvil (portátil).

Pero esto no es todo lo que los maestros locales son capaces de hacer.

En primer lugar, es necesario aclarar dónde se realizará exactamente el secado. Si debajo de un dosel, toldo o en el ático de una casa individual, no hay dificultades con las dimensiones. Si en una de las salas de estar, en la logia o balcón de un edificio de varios pisos, entonces se deben planificar los parámetros del futuro equipo para la secadora, a partir de la posibilidad de colocarlo en estas instalaciones para el secado y mantenimiento posterior. Además, es necesario tener en cuenta las dimensiones y la cantidad de peces capturados en viajes de pesca anteriores. O equilibrar estas condiciones para futuras capturas. Si el área es muy pequeña, es necesario analizar las modificaciones de las secadoras plegables y colgantes.

Después de establecer las dimensiones deseadas, se requiere decidir sobre la elección de los materiales de fabricación.

materiales

Es necesario que se utilicen materiales de acero o madera para la fabricación de la estructura. Así, será posible practicarlo durante más de un año. El marco debe ser estable. Para que el dispositivo sea de alta calidad, debe fijarse con componentes duraderos (tornillos). Encima, la base se cubre con un material fino (gasa) para que el pescado se seque al aire libre. Debido al libre movimiento del aire dentro de la estructura, el producto se secará mucho más rápido.

READ
Alimentador de bricolaje

Cómo elegir?

Habiendo estudiado todas las modificaciones de los secadores, la gran mayoría de los pescadores confían en las muestras colgantes probadas por el tiempo, que están hechas de un marco de metal y una malla de nailon. Las ventajas clave de dicho material son la resistencia de la estructura durante el secado, la protección de los peces contra el contacto innecesario con las moscas, experiencia adquirida durante décadas. La estructura contiene muchos niveles, garantizando así la entrada de aire limpio para la producción de alimentos de alta calidad y no peligrosos. Para secar el pescado después de la pesca, puede usar muestras colgantes de varias compañías.

  • “Tres ballenas”. Este es un conocido fabricante nacional que lleva a cabo la producción y venta en masa de todo lo que necesita para la caza y la pesca.

  • Pescado deportivo. Este es un producto extranjero, que no es menos demandado entre los pescadores principiantes y profesionales. Hay una muestra multifuncional que, además de secar pescado, se puede usar para secar verduras, frutas, champiñones.

  • “Cedro”. Para facilitar la vida de los pescadores, Kedr también ha creado una versión de camping de la red para secar pescado. Su estructura es fuerte y duradera, permite secar pescado en un viaje largo o en una cabaña de verano.

  • Secador eléctrico para pescado. Todas las modificaciones anteriores se controlan manualmente, es decir, el efecto deseado depende únicamente del factor humano. De hecho, dicho dispositivo se puede recrear en casa, utilizando varias cubiertas de gasa, barras transversales de madera (acero). El pescado no solo necesita ser capturado, sino también colgado, junto con esto, el monitoreo constante es un proceso natural para secarlo. Para acelerar el resultado final, es recomendable utilizar las modificaciones más avanzadas: secadores eléctricos. Estas innovadoras instalaciones son mucho más caras, pero en el menor tiempo posible te permiten disfrutar del memorable sabor del pescado seco.

¿Cómo hacer?

Así que llegamos a lo más interesante. Hablemos de cómo se construirá un secador de pescado de bricolaje. Cabe señalar de inmediato que hay una gran cantidad de dispositivos deshidratadores. Es muy difícil hablar sobre todas las variedades de estructuras improvisadas en el marco de un artículo, ya que la imaginación de los Kulibins domésticos es realmente inagotable. ¡Información! Deshidratador en traducción literal del latín significa “deshidratador”, en otras palabras, lo mismo que una secadora.

Modelos de estructura alámbrica

En la mayoría de los casos, los dispositivos caseros tienen la forma de una caja de madera cubierta con un mosquitero. Y uno de los más comunes se considera una variación con dimensiones de 500x500x500 milímetros. En la etapa inicial de fabricación, es necesario preparar la cantidad requerida de bloques de madera, procesarlos con papel de lija y cubrirlos con una solución protectora. El revestimiento debe proteger el dispositivo de la humedad y la sal, pero al mismo tiempo no debe emitir humos negativos que puedan absorber los productos de secado.

Después de eso, de acuerdo con un dibujo realizado previamente, se ensambla el esqueleto de la futura secadora. Para el montaje se utilizan tornillos autorroscantes y esquinas de hierro. Para crear una caja de este tipo, debe seguir una serie de pasos.

  • Marca la madera y luego córtala con una sierra de calar o una sierra manual.
  • Después de eso, con un destornillador, esquinas y tornillos autorroscantes, monte el marco.
  • Se colocan tabiques de rigidez en todos los lados.
  • Se fija un cable en las paredes laterales (de hecho, el pescado se seca en él).
  • A continuación, debe procesar la caja con un repelente de insectos.
READ
Trucos de fontanería: reparar una caja de grifería sin comprar un kit de reparación con ayuda del ingenio y materiales auxiliares

  • Debe empapar el material y secarlo, y solo entonces se puede barnizar la caja. Es absolutamente necesario aplicarlo en 2 capas con un intervalo de tiempo de 4 horas.
  • En la parte inferior de la caja, es necesario instalar un espacio especializado.
  • El marco de la puerta debe estar sellado. Una vez hecho este trabajo, tendrá una caja lista para secar pescado, donde ningún insecto podrá pasar.
  • ¡Recomendación! El secador estático se puede instalar directamente en la pared.
  • Una vez que la base está lista, toman la tensión de la malla. Junto a esto, es necesario aclarar cómo se realizará el acceso al interior. Para hacer esto, haga una puerta o cosa una cremallera.

Otra opción para un producto casero similar es el uso no de una malla tensada como cortinas, sino de un dispositivo de ventanas modernas de PVC. En esta opción, no se requiere hacer una puerta separada, sino usar un marco de una mosquitera terminada.

Secadora con ventilador

Algunos de los modelos de secadores fabricados por artesanos rusos cuentan con ventiladores en su propia estructura. El intercambio de calor del aire en tales deshidratadores hace posible forzar el proceso de secado. Crean tales dispositivos a partir de una variedad de recipientes de plástico o algo así como gabinetes cerrados a través de los cuales se conduce una corriente de aire. Analicemos el proceso de producción de un dispositivo simple con un ventilador. Para ello necesitaremos:

  • tanque de plástico grande – de 20 litros y más;
  • extractor de aire fortochny;
  • rejilla de ventilación;
  • varillas roscadas de acero con tuercas a juego;
  • sujetadores para rejilla y ventilador.

Trabajamos en el siguiente orden:

  • en la tapa del tanque hacemos un agujero para la rejilla de ventilación y lo arreglamos;
  • fijamos el ventilador de manera similar en cualquiera de los extremos laterales de la caja de plástico;
  • en el segmento superior del tanque creamos agujeros para las varillas y las insertamos, fijándolas con tuercas (colgaremos pescado y carne en este lugar).

Si desea aumentar la temperatura ambiente en una secadora de este tipo, puede usar alfombras eléctricas. Dichos productos se venden en tiendas de mascotas para la cría de reptiles.

buenos ejemplos

Presentamos a su atención algunas opciones bastante interesantes creadas por artesanos domésticos. El método más ingenioso y confiable para proteger a los peces de los insectos es hacer una caja con listones y cubrirla con una gasa o malla de hierro. La gasa, por supuesto, se puede cambiar a una mosquitera ordinaria. Las dimensiones de la caja dependen directamente del número de peces y de su tamaño, por supuesto. Si va a secar pez sable, rudd, cucaracha o algo similar, entonces la caja también debe crearse no voluminosa. En general, es deseable crear una caja solo una vez y para cualquier tipo de pez. En otras palabras, multifuncional. Tápalo con una red y listo, olvídate de los insectos para siempre. Para mayor practicidad, haga un lado con una tapa para sacar el pescado seco terminado de la caja.

Un método poco convencional para reemplazar la caja: un paraguas común se cubrió con una red, y se secó para su salud. Y del sol abrasador, de la lluvia y de los insectos, hay protección: tres en uno, por así decirlo.

Dispositivo para secar pescado en una logia o balcón.

Los dispositivos colgantes se diferencian de los estacionarios en que, según su nombre, están suspendidos de la pared, por lo que se puede regular su altura y ubicación, lo cual es práctico cuando se busca un lugar más adecuado en cuanto a la cantidad de viento o sol. Puede secar cualquier cosa en un dispositivo de este tipo: pescado, carne, champiñones, bayas, etc.

Secador de pescado (plegable)

  • rejillas de ventiladores de piso – 3 piezas;
  • alambre
  • ventilador de computadora (refrigerador) – 2 piezas;
  • fuente de alimentación de la computadora – una pieza.

Todos los materiales utilizados. Los enfriadores soplan uno hacia el otro, formando una turbulencia no muy grande.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: