Se pueden teñir las luces traseras según la ley 2022?

WhatsApp

Lo primero que debe averiguar para mejorar la alfabetización técnica es la diferencia entre los faros y las luces de los automóviles. Los faros son los faros delanteros, también hay faros antiniebla. Pero lo que brilla detrás del auto se llama luces. Aunque, para ser justos, notemos que este no es un nombre completamente lógicamente correcto, porque las luces están diseñadas para iluminar, y no para indicar el automóvil y notificar con señales sobre ciertas intenciones del conductor. Y ahora, sobre lo principal: ¿es posible teñir las luces traseras de un automóvil de acuerdo con la ley para 2022 y qué sucederá con él? La respuesta a esta pregunta será lo suficientemente breve.

¿Qué regula el tintado de los artefactos de iluminación?

Para el conductor, existen una serie de normas que debe conocer y cumplir. Las principales son las normas de tránsito, las secundarias. hay muchos de ellos, y entre ellos hay un Reglamento Técnico”Sobre la seguridad de los vehículos de ruedas“. Son estos 2 actos jurídicos los que necesitamos, ya que en ellos se encuentra la cadena de referencias para responder a la cuestión de la legalidad de las luces traseras tintadas.

Luces traseras tintadas: ¿es posible?

Entonces, los fundamentos de las Reglas de Tránsito nos dicen que:

  • todos los demás actos jurídicos de 2022 no deben contradecir las normas de tráfico (cláusula 1.1),
  • el conductor está obligado a conocer los apartados del Reglamento que le conciernen (cláusula 1.3).

Pero las Reglas tienen varias aplicaciones más que son parte integral de ellas, y una de ellas se refiere al mal funcionamiento de los automóviles, específicamente, el diseño y los dispositivos de iluminación externos.

Nos interesa el párrafo 7.18 de la Lista de fallas, que establece que la operación del vehículo está prohibida si se realizan cambios en el diseño sin permiso de la policía de tránsito. Y solo las reglas para las características de diseño de los automóviles, así como sus cambios, están reguladas por los Reglamentos Técnicos anteriores.

¿Se pueden teñir las luces traseras?

esta prohibido Solo el Reglamento Técnico lo prohíbe en todos los casos cuando no lo prevé el diseño, más precisamente, si el automóvil aún no ha salido de fábrica con luces polarizadas (o faros). El Apéndice N° 8, numeral 4, numeral 3.6 del Reglamento Técnico regula lo siguiente:

3.6. Ausencia, destrucción y contaminación de difusores de alumbrado exterior y No se permite la instalación de elementos ópticos no previstos por el diseño del dispositivo de iluminación (incluidas piezas y películas ópticas incoloras o coloreadas)..

Como puede ver, es imposible teñir las luces traseras del automóvil. Nada y nada que se ajuste al término”elemento óptico“. Pero esto no significa que se puedan tapar con madera contrachapada, suponiendo que esta última no sea un elemento óptico. De hecho, los dispositivos de iluminación no pueden cubrirse con nada (cláusula 23.3 de la SDA).

Está prohibido teñir las linternas de acuerdo con el texto de las normas y las películas transparentes, incluso si no realizan ninguna función de cambio de color óptico (por ejemplo, protegen el cristal de la linterna contra daños). Del mismo modo, no puede aplicar tinte en aerosol a las luces traseras, ya que es un elemento óptico.

READ
Cómo montar permanentemente el DVR en el parabrisas

¿Es posible poner una película en las luces traseras de un automóvil?

¿Y si el tintado viene de fábrica?

Y luego puedes. Si los vidrios de las lámparas o los faros están polarizados de fábrica (esto, por ejemplo, se encuentra en el modelo VW Passat B5 en varias modificaciones), entonces, si se ve una violación de las regulaciones, entonces no es del conductor. culpa.

Y llevarlo ante la justicia sin culpa bajo la legislación actual para 2022 es imposible debido a la ausencia de una violación.

¿Qué pasa si el tinte es débil?

Aquí está el caso, si un poco, entonces puedes. Pero no es legal. En la práctica, los agentes de la policía de tráfico en la carretera simplemente no se darán cuenta o no “criticarán” el tinte si no oscurece en gran medida el brillo de las luces traseras del automóvil. Pero esto no es una salvación: tarde o temprano, incluso por un tinte débil, puede ser multado.

Por cierto, el sentido común de cualquier conductor debería inclinarse por ese tinte, que prácticamente no atenúa la luz. ¡Después de todo, el resultado puede no tardar en llegar!

Luces traseras tintadas: era-era

¿Qué es la multa?

La multa por los dispositivos de iluminación tintados en nuestro caso será de 500 rublos y, en casos muy raros, será posible limitarnos a una advertencia. Esto prevé la parte 1 del artículo 12.5 del Código Administrativo, que prescribe el castigo por conducir en presencia de fallas de funcionamiento enumeradas en las Disposiciones Básicas del Código de Tráfico.

La cadena lógica aquí es simple: el Código de Infracciones Administrativas remite al Anexo SDA, y éste, a su vez, al Reglamento Técnico. De hecho, si se violan las normas de seguridad para vehículos de ruedas, también se violan las normas de tránsito.

Dicha multa puede pagarse con un descuento del 50% dentro de los 20 días posteriores a la adopción de la decisión, o incluso más tarde en algunos casos cuando no se cumpla este período.

¿Puedo evitar una multa si me retiran en el acto?

No. Por desgracia, la eliminación de la condición que conduce a la infracción en el acto, si es posible, es responsabilidad del conductor y no afecta la multa de ninguna manera.

El punto aquí es que, nuevamente, las normas de tránsito obligan (cláusula 2.3.1) al conductor a asegurarse de que el vehículo esté en buenas condiciones en el camino. Esto significa que si se encuentra un mal funcionamiento, está obligado a corregirlo en cualquier caso. Pero el hecho mismo de la violación, conducir el automóvil en presencia de tal mal funcionamiento, ya tuvo lugar y fue registrado por el inspector de la policía de tránsito, por lo que la multa está justificada.

Luces traseras tintadas y finas

¿Pueden reclamarlo?

El “requisito” o la “prescripción” para teñir, que en la práctica se encarcela con bastante éxito, ha sido sensacional en las filas de los fanáticos de teñir el hemisferio frontal de las ventanas de los automóviles de los automovilistas, y supuestamente se basa en la legalidad de un oficial de policía para exigir a un ciudadano que detenga el delito. Acerca de por qué es realmente ilegal, lo examinamos en un artículo separado.

READ
Cómo restaurar faros nublados y quemados

Pero, en teoría, tal requisito también puede aplicarse a las luces traseras polarizadas. En la práctica, no se conocen casos de emisión de dichos documentos precisamente junto con la decisión del apartado 1 del artículo 12.5 del Código de Infracciones Administrativas. Sin embargo, de acuerdo con la lógica de los tribunales, el inspector puede exigir todo lo que es ilegal -más precisamente, para respaldar multas ya emitidas con requisitos escritos- desde exceso de velocidad hasta pasarse un semáforo en rojo y conducir un automóvil en estado de ebriedad. Por tanto, ya hay “cómo caen las cartas”.

Luces traseras tintadas. Laca o película. Señal de giro amarilla en una luz roja.

Hablemos de lo que las personas se dividen en 2 campos. Acerca de las luces traseras tintadas.

Para empezar, el espectro tiene una forma bastante chula de las luces traseras (pero sin una forma interesante de la luz de las luces de posición y de freno, porque en aquellos días no había realmente LED), pero esto no se ve en nuestro caso. con usted inicialmente, porque con lo que se llama adaptar el automóvil, alguien tuvo que meter las manos en todas partes y llevar el automóvil a nuestros estándares, perdió mucho, mucho en muchos sentidos (usted sabe esto sin mí), incl. y en farolillos a diferencia de la versión americana.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Me refiero, por supuesto, a la señal de giro naranja que apareció en la versión rusa. Como resultado, la linterna resultó ser tricolor, teniendo en cuenta el color blanco de la marcha atrás, y simplemente se perdió toda su belleza.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

¿Puede objetar eso y de qué otra manera? El auto debe cumplir con nuestros estándares y el color de la señal de giro debe ser naranja, y en esto estoy de acuerdo contigo. ¡PERO! ¿Quién impidió hacer lo mismo que Peugeot? ¡Luz roja completa, luces verdes = señal de giro naranja! Ni siquiera lo entiendo para ser honesto. ¿Las lámparas verdes costaron mucho más que las blancas que, en la búsqueda del ahorro, fue más barato hacer un vidrio naranja separado para la señal de giro? Creo que la respuesta se sugiere sola y suena como: “¡Así que servirá!”

Es por eso que tenemos toda una ola de propietarios que tiñen las luces traseras en los espectros, porque mira, si las cambias completamente a rojo, obtienes unos ojos de diablo de gran apariencia.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Coche de la foto de arriba: ¡AQUÍ!
Entonces procedemos sin problemas directamente al teñido.

lo que teñimos

Esto significa que los siguientes elementos de la lámpara suelen estar teñidos en el espectro: la sección de la señal de giro, la marcha atrás, los contornos del bypass de todos los elementos de la lámpara, la lámpara completa, excepto el freno, la lámpara completa, excepto la marcha atrás, o la lámpara completa.

READ
Eliminador de abolladuras de altavoces

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

La elección de colores se limita al negro y al rojo debido a la prohibición de las normas de tráfico de cualquier otro color.

¿Qué es lo más hermoso?

Ni siquiera diré que esta es mi opinión. Es solo un hecho. Será más hermoso apretar completamente la linterna, incl. y reverso en un color. Es rojo o negro. Además, los tonos de rojo sangre (rojo brillante) o específicamente negro son los más impresionantes.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Sí, en este caso, en el caso del rojo, de hecho, dejará de funcionar por completo, y en el caso del tinte negro, será visible para otros usuarios de la carretera, pero casi no habrá iluminación de la carretera detrás. tu en la noche Aunque si tiene una cámara de visión trasera con modo nocturno, entonces esto no es un problema en absoluto.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Compromisos

Precisamente porque los usuarios adecuados de la vía no quieren perder comodidades, han aparecido compromisos en el teñido.
Entonces, toda la lámpara está completamente teñida de rojo, pero la sección inversa está recortada a lo largo del contorno. En este caso, la sección de la señal de giro brilla en rojo, lo cual es aceptable, y el reverso permanece en blanco y cumple su función. Pero visualmente hay una ligera pérdida.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Hay otra opción con una linterna teñida de rojo, la marcha atrás en sí está teñida de negro. Se ve especialmente bien en un auto negro, porque. la crianza se funde con su color. Al mismo tiempo, la marcha atrás será visible para los demás y cumplirá parcialmente su función.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

lo que teñimos

Como sabes, hay dos opciones. Laca y película. La película debe seleccionarse inmediatamente en el tono requerido, y con barniz, todo depende de la cantidad de capas.
¿Pero cuál es mejor?
Mejor película, amigos. Una película de buena calidad no se desvanece con los años. El barniz se quema. Se podría argumentar que la película también se quema. Pero diré que debe tomar una película de alta calidad, y no cualquier cosa. Pero cualquiera que sea el barniz que tome, se quemará de todos modos. Puede observar este efecto en el color de cualquier automóvil, por ejemplo, cuando su automóvil tiene 10 años y no está en el garaje y solicita alguna pieza en el color de su automóvil, al final la pieza tendrá un tono ligeramente diferente. Y esto a pesar de que el barniz es transparente. El barniz de cierto color o negro se quemará mucho más rápido.

Además, en principio, si por alguna razón se cansa de ese tinte o por otras razones necesita quitarlo, entonces quitar la película es mucho más fácil. Cuestión de un par de minutos. Pero para quitar el barniz . Después de eso, la linterna también tendrá que tomar forma humana. Así que desde esta posición, la película es más práctica.

READ
23 formas de limpiar tu coche

La desventaja de la película solo puede ser la posibilidad de despegarla en caso de aplicación analfabeta. Por otro lado, con una aplicación analfabeta, el barniz se despega y se agrieta. En este caso, el barniz durante el frotamiento puede rayarse y será necesario pulirlo. La película no está rayada (al menos la calidad es precisa).
Aunque no estoy en contra del barniz en general. Es bastante conveniente cuando se aplica y se necesita menos experiencia para usarlo, y las desventajas expresadas no aparecen tan rápido, por lo que considero que ambos métodos son viables, pero sigo dando prioridad a la película.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Cambio de color de las secciones, así como un brillo más tenue de las bombillas.

Sin embargo, estos problemas se pueden resolver. Por ejemplo, nada te impide poner lámparas más potentes. Dado que su linterna ahora está tintada, dichas lámparas ya no cegarán, sino que simplemente perforarán el tinte aplicado.

Con el color de las secciones, también hay solución. Eso sí, en el caso de invertir con tinte rojo, no harás nada muy bien. Solo hay una opción para hacer agujeros en el parachoques y colocar algunas luces de techo y conectarles una marcha atrás, pero muchos tienen miedo de hacer agujeros en el parachoques. Aunque qué hay que temer… No le hagas un hueco a un Mercedes)

También hay opciones para el color de la sección de señal de giro con tinte rojo. Primero, las propias lámparas. Ya escribí anteriormente que si pones una lámpara verde en una linterna roja, terminarás con un color naranja. Pero en nuestro caso, esta opción no funcionará. Tal bombilla brillará muy tenuemente. Y no el hecho de que naranja.
El caso es que la sección de la señal de giro originalmente no era roja, sino naranja. E incluso después de haber teñido la sección en rojo, aún queda un trozo de vidrio naranja desde el interior. Como resultado, no se obtiene el efecto. Los muchachos lo intentaron, y muchos lo han intentado, así que créanme, esta es una experiencia práctica.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

Sin embargo, puede hacer lo siguiente. Tome lámparas potentes y brillantes de tono naranja o directamente amarillo. Tales lámparas, en términos generales, romperán el tinte y parpadearán en naranja. Por lo general, se toma maíz LED, pero es necesario tomar potentes.
Pero también hay un inconveniente aquí. Si su película es exactamente rojo sangre con un tinte más oscuro, entonces este efecto no funcionará. Por lo tanto, se necesita una película estrictamente definida.

Estamos hablando de Oracal 8300-047. Es un tono rojo anaranjado. Cuando tiras de la linterna hacia adentro, resulta un tinte rojo brillante, no naranja. La película en sí es de alta calidad y no se desvanece con el tiempo. Verificado personalmente. Al mismo tiempo, incluso con una bombilla estándar, la señal de giro no parpadea en rojo puro, sino en naranja con un tinte rojizo.

READ
5 formas de proteger su automóvil del drenaje de combustible |

No se puede gastar mucho en esta película. Por ejemplo, en mi caso, se delineó la sección de la señal de giro y se recortó una plantilla. La película se cortó en él y solo se cerró la sección de señal de giro.

De hecho, me preocupaba que dicho diseño simplemente se despegara con el tiempo debido a los lavados y las lluvias, y por lo tanto, las linternas se laminaron en la parte superior con una película transparente. Pero resultó que me preocupé por nada. En general, sucedió lo siguiente. La película transparente de la lámpara derecha comenzó a descender sorprendentemente. Pero el oracal permaneció en su lugar. No pasó nada en el faro izquierdo.

Al principio, por eso, pedí a las lavadoras que no golpearan las luces traseras. Pero resultó ser un reaseguro innecesario. Pensé que la sección desprotegida restante de la señal de giro de la lámpara derecha se despegaría muy rápidamente bajo la presión de los lavados. Pero ya han pasado 5 años, y no hay ni un indicio de que algo se esté desprendiendo. Hace mucho tiempo que no les pido nada a las lavadoras. Golpean con Karcher, frotan con trapos. Película en su lugar. Y como puedes ver en muchas de mis fotos, no se quemó.

Pero, por supuesto, tenía miedo de teñir el reverso en ese momento. Aunque, por supuesto, rasca en algún lugar del alma que todavía era necesario teñir la linterna por completo o, como compromiso, apretar la marcha atrás, pero cortar una tira o un pequeño círculo en ella, para que fuera visible. cuando el ZX estaba encendido, pero no llamó la atención en el tiempo de descanso.

Foto en el libro de registro de KIA Spectra

No habló de tales opciones. También existen y se realizan mediante una película opaca, normalmente del color del coche. También puede pintar con pintura, pero será malo adherirse al faro y pelar o rayar rápidamente.

_____________
Por cierto, aún puede resolver el problema de la señal de giro amarilla de esta manera y hacer luces con la tira de LED amarilla por su cuenta, como en ESTE material.
_____________
Y el resto, si coloca cualquier otra película roja, o incluso más barniz, la señal de giro será roja sin importar lo que haga. Por otro lado, se permite una señal de giro roja según las normas de tráfico y no encontrarán fallas en esto, aunque, por supuesto, desde el punto de vista. De las mismas reglas, si el automóvil de fábrica tiene una señal de giro que brilla en naranja y no en rojo, entonces debe permanecer naranja. Sin embargo, si alguien hubiera llegado al fondo de esto, entonces no se trata de un cambio en el diseño, sino de un mal funcionamiento de la bombilla. Sin embargo, durante estos 5 años, ni la policía de tráfico ni la estación de servicio han tenido nunca ninguna pregunta.

Y por último, un detalle interesante. En los espacios abiertos de la red, al ver fotos de lámparas Spectrovsky, esa foto camina.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: