Salvamanteles fondo rosa

Salvamanteles de Flores

Si entiendes el lenguaje de las flores, puedes tenerlo en cuenta a la hora de elegir los manteles individuales y adornos de la mesa, hasta los caminos de mesa, y así alinear el estilo con un mensaje, un sentimiento y la ocasión.

Lenguaje de las Flores en los Manteles Individuales

El «lenguaje de las flores», también conocido como Selamik, trata sobre los tipos individuales de flores y el color de la planta.

Siempre hay un significado para las flores más populares y aquí no sólo encontrarás la rosa como «Te amo», sino también muchas otras flores que están destinadas a transmitir un mensaje a la persona amada.

Probablemente todos conocen el dicho «di algo a través de la flor». Para tu propio estilo, las rosas no suelen ser la mejor solución ya que siempre parecen demasiado románticas.

Es simplemente inapropiado usar sólo la forma de las rosas, ya que hay respuestas mucho más interesantes que se pueden encontrar en las flores.

Normalmente sólo se utilizan flores alegres, porque hay muchas especies que tienen un mensaje negativo, como el clavel amarillo. Se supone que expresa desprecio y, por lo tanto, no suele encontrarse en los manteles hechos de tela de aceite o algodón.

Por lo tanto, se prefieren las flores positivas, que a menudo se encuentran en telas y manteles individuales clásicos. Encontrarás muchos patrones florales que se presentan con varios estilos. A veces las flores se entrelazan, a veces se abren y se amplían con estilo.

Salvamanteles: Las flores y su Significado

Dependiendo del tipo de estilo, cada flor puede ofrecer un valor diferente, una forma diferente de presentarse, porque si una flor blanca representa la inocencia, puede volver a aparecer como si fuera diferente en un estilo abstracto. Se puede ver mucho en el patrón de la flor y el color juega un papel decisivo aquí.

El blanco representa la inocencia, el azul el anhelo y el romance, el sueño, el rojo el amor eterno y el negro la tristeza.

Hay muchas formas de patrones en los manteles, porque la gente puede realizar fácilmente un diseño aquí, que es difícil de realizar con muebles clásicos. Aquí se mencionan especialmente los patrones florales, que son populares entre la gente de todas las edades y vienen en todas las formas y colores. A continuación se muestra un resumen de las flores más famosas y populares.

Otras categorías relacionadas con salvamanteles son:

Elegir las flores adecuadas para tu Salvamantel

La flor no sólo se considera una de las plantas más bellas, sino que también es especialmente adecuada como motivo decorativo en los muebles. A pesar de todo el atractivo de las flores y sus imágenes en las mantas y telas de decoración, también hay que señalar que los diferentes tipos también tienen diferentes significados.

Por muy bonito que sea regalar flores, hay que tener cuidado de no hacer declaraciones o evocar sentimientos que no hayan sido previstos.

Expresión de afecto

Especialmente si algunas flores significan un afecto profundo, sólo deben ser regaladas si es necesario expresar exactamente estos sentimientos para evitar malentendidos.

Es bien sabido que la rosa roja es el símbolo de la infatuación absoluta y es percibida por la mayoría de la gente de la misma manera. La rosa rosa, por otro lado, representa la juventud y la belleza y la rosa blanca se supone que representa la inocencia y la lealtad.

Un signo de amor es también el tulipán, donde la regla es que cuanto más oscuro sea el tulipán, mayor será el afecto. Como signo de pureza e inocencia, el lirio blanco es también un símbolo de amor. El blanco es también el color del clavel, si es para expresar la pasión. Hay que tener cuidado al elegir el color, porque el amarillo tiende a encarnar la antipatía.

Variedad de patrones y colores

Además de confesar el amor, las flores también pueden expresar otras declaraciones.

  • Se supone que la orquídea debe expresar admiración y también – debido a su voluntad de sobrevivir – representa un alto grado de inteligencia.
  • El popular ranúnculo crece en una gama particularmente amplia de colores. Representan el atractivo y la atracción mágica.
  • La manzanilla se considera una planta medicinal y también encarna la esperanza y el consuelo.
  • Para el luto, la cala se erige como un símbolo de inmortalidad. Pero cada vez más se está convirtiendo en un símbolo de atractivo y elegancia.
  • El aspecto de los narcisos puede entenderse a menudo como una encarnación de la vanidad y el egoísmo de manera negativa.
  • Lo opuesto es la apariencia de las violetas, que representa la modestia y la discreción.

Patrones florales para los salvamanteles de la mesa y el hogar, desde lo clásico a lo moderno.

Los patrones florales están de nuevo de moda y se pueden encontrar en más y más hogares y también se puede hacer posible con interesante ropa de mesa. Debido a la simple presentación, los complejos patrones son populares y pueden ser especialmente útiles para el cliente que quiere usar tal estilo y presentar las diferentes flores de una manera interesante. Como con las flores mismas, sin embargo, la diferencia entre lo clásico y lo moderno debe ser conocida aquí.

¿Salvamantel kitsch, colorido o moderno?

Los Manteles individuales con patrones florales se pueden encontrar en diferentes representaciones. Uno de los patrones florales más famosos es el estilo simple en blanco y negro, que muestra una flor que simplemente se entrelaza o se muestra en otro estilo en el fondo, creciendo o repitiéndose siempre. De esta manera se puede presentar un diseño interesante, que también se muestra a menudo en otros colores. Este estilo se llama moderno, porque se centra más en los contrastes y los colores ricos.

Un estilo clásico, por otra parte, se puede encontrar en el papel pintado del pasado, que se representa con muchas flores. Aquí se pueden encontrar muchas flores pequeñas de colores suaves, que también están decoradas con follaje y así dejan una impresión general. Este estilo no se encuentra tan a menudo hoy en día, pero muestra la flor en sí misma. Muchos lo consideran kitsch.

También son modernos los patrones florales barrocos, que también se pueden encontrar aquí en muchas combinaciones de colores en los manteles de tela de aceite. Se ven juguetones e interesantes y presentan un estilo romántico o de ensueño. Esto es interesante de ver, porque aquí, en contraste con el estilo retro, sólo la idea está en primer plano. Además del estilo retro, que retoma las flores en una forma que recuerda la geometría abstracta, hay diseños en el Futurismo que recuerdan a las flores, otra forma de modernismo.

Las flores se usan sólo rudimentariamente, normalmente sólo partes individuales, que luego ofrecen interesantes posibilidades en un estilo. En estos patrones inusuales se pueden encontrar colores ricos y crudos, que recuerdan a una película de ciencia ficción, combinados con esferas.