Rodillos trituradores: dibujos y dimensiones, consejos de fabricación.

El molinillo es un dispositivo estacionario con accionamiento eléctrico. El diseño consta de un marco, una base con orificios de montaje para montar en un banco de trabajo, un grupo de rodillos en voladizo con un cinturón de lijado que los atraviesa, un mecanismo de tensión, un accionamiento, un panel de control y una mesa para sujetar la pieza de trabajo. Por seguridad se utiliza un vidrio plegable de material transparente irrompible.

El eje de salida del motor eléctrico está conectado al rodillo impulsor de la amoladora. La rotación de la misma se transmite automáticamente al resto mediante una conexión flexible. La posición de los cilindros accionados es regulable, lo que permite rectificar superficies a diferentes profundidades. El mecanismo de tensión está diseñado para compensar el estiramiento de la cinta y el posible deslizamiento. Se encuentra en uno de los rodillos, que se llama tensión.

Los rodillos del molinillo se consideran piezas críticas. Se utilizan para tensar uniformemente la banda de lijado y evitar que se deslice.

Dependiendo de la finalidad, son:

  • conducir o conducir;
  • tensión;
  • esclavos

Vídeo

Polea de bricolaje para una amoladora

La polea de la amoladora después del motor real es uno de los elementos más caros de la amoladora. La pieza terminada cuesta al menos 2 rublos. Sin embargo, los artesanos utilizan estructuras prefabricadas de madera para sus productos caseros. Considere brevemente la secuencia de girar una polea y rodillos de madera contrachapada gruesa en una máquina CNC.

Mesa giratoria para molinillo

Sin una mesa, la amoladora no podrá procesar piezas complejas. El mecanismo giratorio con posibilidad de fijación de la pieza aporta muchas ventajas y permite un mecanizado preciso. Este dispositivo está hecho de duraluminio. Se le adjunta un soporte para que la mesa pueda girar horizontalmente. El grosor de la lámina de duraluminio no es inferior a 1,5 cm. Una lámina delgada puede no soportar la carga.

Se utiliza un marco de sujeción para fijar la mesa en la máquina.

Dispositivo de tocadiscos

Una rueda giratoria es para una amoladora lo que un volante es para un automóvil. Sin él, lograr la versatilidad del dispositivo no es fácil. La tarea de la cama con un mecanismo giratorio es expandir la cantidad de planos posibles en los que la máquina puede trabajar. Ofrecemos una de las soluciones a este problema.

Modelo XNUMXD de molinillo con mecanismo giratorio:

En muchos modelos caseros no se utilizan platos giratorios o molinillos, esta es una prerrogativa de las máquinas profesionales diseñadas para resolver varios problemas.

En qué consiste un molinillo casero

Considere los componentes principales a partir de los cuales se ensambla nuestra lijadora de banda casera.

Plano de montaje de la amoladora

  1. Rodillo de plomo
  2. Rodillo tensor
  3. rodillo impulsado
  4. Segundo rodillo impulsado
  5. Palanca tensora
  6. El asistente
  7. Consola
  8. Énfasis
  9. marco

Todos los componentes de la máquina son fáciles de fabricar si desea ensamblarla bajo el poder de todos. Si no tiene una máquina de soldar, siempre puede negociar con un vecino por una pequeña tarifa. O permita el uso de un molinillo casero si es necesario. El molinillo será compacto y no pesado.

Cómo hacer una herramienta para afilar cuchillos de una ensambladora en esmeril

Cuando las cuchillas del cepillo se desafilan, la calidad de la mano de obra y la productividad disminuyen. Solo un artesano experimentado puede afilar estos cuchillos correctamente, ya que se debe observar el ángulo de afilado a lo largo de toda la longitud. Pero si…

Especificaciones para la amoladora

Cualquier lijadora de banda consta de un marco confiable y piezas auxiliares. La tarea principal en la fabricación de la máquina es colocar los rodillos en el mismo plano, de lo contrario, la cinta se moverá constantemente hacia un lado.

READ
Qué se puede hacer desde un rodamiento? » Invenciones y productos caseros

Amoladora de bricolaje

También debe prestar atención al número de revoluciones de la unidad. Para esto, en la medida de lo posible, es adecuado el motor de la lavadora.

Antes de comenzar a fabricar, debemos preparar:

  1. Tubo cuadrado 30x30x2 – 250 mm.
  2. Tubo cuadrado 25x25x1,5 – 1250 mm. Corte incluido.
  3. Canal nº 21 – 350 mm.
  4. Fleje de acero 50×8 – 700 mm. (con un margen). O los ojales del pendiente de primavera Gazelle.
  5. Bisagra de puerta antigua.
  6. Chapa 170x190x4 para la fabricación de un énfasis.
  7. Lámina de contrachapado 500x200x8 mm.
  8. Rodamientos 201 – 9 uds.
  9. Racores de polipropileno para 32 – 6 uds.
  10. Tubo de polipropileno PN20 – 250 mm.
  11. Horquilla M8 – 1 ud.
  12. Horquilla M12 – 1 ud.
  13. Tuercas M8.
  14. Resorte para palanca de tensión.
  15. Rincón N° 5.0 para montar el motor al bastidor.
  16. Motor de lavadora.

La cinta es aún mejor.

Una amoladora de banda le permite hacer todo lo que hace una amoladora de disco y más. Por lo tanto, más adelante nos centraremos en cómo hacer una lijadora de banda con nuestras propias manos. Los aficionados, que se centran en los diseños industriales, a veces fabrican molinillos muy complicados, véase la fig.:

Lijadoras de banda caseras

Y esto está justificado: el diseño y la cinemática de la lijadora de banda son muy flexibles, lo que permite utilizar con éxito materiales improvisados ​​y chatarra vieja. Solo necesitas seguir 3 principios:

  1. No haga como en la segunda foto de la izquierda: la cinta con el lado abrasivo solo debe tocar la pieza de trabajo. De lo contrario, el abrasivo se comerá tanto los rodillos de derivación como a sí mismo. La precisión y la limpieza del procesamiento durante una operación de trabajo serán impredecibles;
  2. El diseño de la máquina debe garantizar una tensión uniforme de la correa, independientemente de la naturaleza de la operación que se realice;
  3. La velocidad del movimiento de la correa debe corresponder a la naturaleza de la operación que se está realizando.

cinemática y diseño

Como se mencionó anteriormente, hay muchos diseños de molinillos. Pensando en qué y cómo construir una amoladora por sí mismo, es mejor centrarse en los diseños industriales diseñados para la precisión completamente mecanizada y la limpieza limpia de piezas perfiladas de gran tamaño: desde la pala de la hélice de un avión o turbina eólica se “piela” como debería, entonces se encargará de cualquier otro trabajo.

Los esquemas cinemáticos de las amoladoras para el propósito especificado se dan en la Fig.:

Diagramas cinemáticos básicos de amoladoras de banda (amoladoras)

pos. A – el más complejo y perfecto, con tres balancines. Si la longitud del balancín del rodillo tensor es de aprox. 2 veces menos que el de trabajo, luego, al ajustar la tensión de los resortes, es posible lograr una tensión uniforme de la cinta cuando el balancín de trabajo se mueve 20-30 grados hacia arriba y hacia abajo. Al inclinar el balancín de derivación, en primer lugar, la máquina se reconfigura para cintas de diferentes longitudes. En segundo lugar, de la misma manera, puede cambiar rápidamente la tensión de la correa para diferentes operaciones. La rama de trabajo de la cinta puede ser cualquiera, excepto la que va desde la polea de transmisión hasta el rodillo tensor, es decir una amoladora con 3 balancines es horizontal y vertical al mismo tiempo.

Un esquema con un balancín desalineado en la industria se usa muy raramente porque. en principio, no permite conseguir una tensión uniforme de la cinta. Sin embargo, da una precisión que es bastante suficiente en casa y le permite construir una amoladora simple muy buena.

READ
Máquinas de carpintería de bricolaje: una máquina de carpintería casera a partir de un taladro para un taller casero. ¿Cómo hacer una máquina de carpintería según los dibujos?

que es bueno para que

Ahora veamos qué es posible “exprimir” de este o aquel esquema desde el punto de vista de un maestro aficionado. Y luego intentaremos descubrir cómo hacer un cinturón para la amoladora nosotros mismos y prescindir de las piezas torneadas hechas a medida.

Rodillos tensores y accionados

Fabricados con fundas de propileno, se venden en cualquier ferretería. Plano de montaje y guía paso a paso a continuación.

Plano de montaje del acoplamiento

Ensamblamos un paquete de acoplamientos, tubos D12 en el espárrago M20, sirven como espaciadores entre los rodamientos e instalamos los propios rodamientos. La foto de abajo muestra todo el montaje.

Paso 1. Montaje de rodillos

Paso 2. Apriete las tuercas con una llave

Juntamos el paquete ensamblado en un todo. Procesamos con un molinillo y un círculo de pétalos por todos lados, logrando una forma en forma de barril.

Del mismo modo recogemos los siguientes dos rodillos conducidos. Pero le damos la forma del barril solo al rodillo tensor.

Diagrama esquemático del diseño del molinillo y el principio de su funcionamiento.

Antes de continuar con la selección de materiales y componentes, es importante comprender el principio de funcionamiento del dispositivo.

¡Importante! Algunas partes del molinillo deberán comprarse listas para usar. Quizás contacte los servicios de un tornero.

No hay nada complicado en el diseño del molinillo desde el punto de vista mecánico. Es importante determinar la potencia de la unidad y encontrar los componentes. De hecho, el principal elemento de diseño es un motor y un accionamiento que proporciona par a los rodillos que hacen girar la cinta. Todos los elementos pueden estar hechos de metal, madera contrachapada o incluso plástico. La foto muestra un dibujo del molinillo con dimensiones.

Dispositivo molinillo en el dibujo.

Echemos un vistazo a cómo funciona un molinillo. Con la ayuda de un motor se pone en marcha un grupo de rodillos, uno de los cuales es el principal, o delantero, los otros son secundarios. Después de encender el dispositivo, la banda de lijado comienza a moverse. Con la ayuda de los reguladores, puede cambiar la posición de los rodillos, lo que le permite ajustar la profundidad de tensión y rectificado, así como su ángulo.

Entonces, los elementos principales del molinillo son:

  1. La base
  2. Motor electrico
  3. Rodillo recto con polea.
  4. Rodillos tensores.
  5. cinta abrasiva.
  6. Estante.

Además, el diseño incluye un mecanismo de sujeción giratorio.

Los nodos principales del molinillo.

La unidad, como ya hemos dicho, puede ser tanto manual como estacionaria. El diseño de un dispositivo estacionario incluye elementos como una mesa giratoria con abrazaderas, que generalmente se monta en un banco de trabajo o en un marco estacionario. La mesa puede cambiar el ángulo de inclinación, girar a lo largo de su eje y, en algunos modelos, perpendicularmente. El motor es accionado por un accionamiento de pie o un motor de accionamiento, que se conecta directamente a la herramienta en el marco. Como “corazón” de la amoladora, puede actuar un taladro viejo, una amoladora, un motor de una lavadora que haya cumplido su propósito. Lo principal es proporcionar la velocidad necesaria, que le permitirá procesar exactamente las superficies que necesita.

¡Un hecho interesante! La potencia de la máquina depende del diseño del mecanismo de la correa y del volumen de piezas de trabajo que planea procesar. Cuanto más larga sea la banda de lijado, más fuerte debe instalarse el motor.

Es claro que con el tiempo, la fuerza de tensión de la cinta puede debilitarse, para esto, se proporcionan opciones para ajustar el sistema de tensión. Esto puede ser un retenedor de resorte y, en algunos casos, un perno regular ayudará a ajustar la altura y el ángulo de los rodillos entre sí.

READ
Cortador de perfiles de paneles de yeso hágalo usted mismo — Comunidad DIY en DRIVE2

¡Importante! Los rodillos del molinillo deben instalarse estrictamente verticalmente entre sí. Cualquier cambio en la posición de los rodillos puede hacer que la cinta se rompa.

Al pensar en el diseño, determine de antemano cómo se limpiará el área de trabajo del polvo y protegerá los ojos. Por lo general, use un vaso plegable hecho de acrílico o una aspiradora estacionaria. Puede ver el diseño de este equipo en molinos industriales.

Consejo! Antes de decidir el tamaño de la cinta y el ancho de los rodillos, averigüe qué superficies planea procesar, sus dimensiones y la cantidad de trabajo.

Un ejemplo de la ubicación correcta de los rodillos en la amoladora.

Como señalamos anteriormente, el tema de elegir una correa para la amoladora es uno de los más importantes. De esto dependerá la rapidez y calidad del tratamiento superficial. Es bien sabido que las cintas abrasivas para rectificadoras difieren en su longitud, anchura y grado de rigidez (grano). En la mayoría de los casos, los siguientes tamaños de cinta se utilizan en máquinas de este tipo: 610, 915, 1230, 1600, 1830 mm de longitud, solo hay dos opciones de ancho: 50 y 100 mm, sin embargo, los artesanos experimentados pueden cortar una cinta de cualquier ancho

Reglas importantes para elegir una correa para una amoladora:

  • la tela inferior debe ser elástica en su estructura. El respaldo de tela es más resistente a la tensión superficial.
  • debe soportar velocidades angulares limitantes, no menos de 1500 rpm;
  • el revestimiento abrasivo debe ser de alta calidad. Seleccionado según el material;
  • la tensión de rotura debe ser al menos del 15%;
  • la cinta debe ser resistente al posible calentamiento, que a menudo se produce durante un funcionamiento prolongado.

Puedes ver más sobre el dispositivo molinillo en este video:

Dejó la consola

La consola es fácil de montar. Los detalles están soldados según el dibujo. Primero, se debe doblar una tubería con un doblador manual de tuberías o simplemente sujetarla firmemente con un tornillo de banco.

Después de soldar, limpie las costuras y ennegrezca para evitar la corrosión. Y se puede pintar con esmalte.

Esto es con lo que deberías terminar.

Grinder casero ensamblado sin cinta

Si necesita cambiar las velocidades de molienda límite, entonces, como opción, puede cambiar los diámetros de los rodillos.

El cálculo del diámetro de la polea de transmisión se realiza de acuerdo con esta fórmula: D=V x 1000 x 60 / π x N

O use el controlador de frecuencia para cambiar la velocidad. Hay muchas opciones de implementación, lo principal es el deseo de hacer todo con sus propias manos y no temer las dificultades.

Un simple rodillo molinillo casero.

Los rodillos para el molinillo tienen un diseño simple y es fácil hacerlos con sus propias manos de acuerdo con los dibujos. Le diremos de qué es mejor ensamblar una tensión casera o un rodillo impulsor.

Amoladora

Los rodillos de la amoladora juegan un papel importante en el funcionamiento de la máquina. Se diferencian en propósito, diseño y tamaño, pueden ser industriales y caseros.

La amoladora, o amoladora de banda de banco, está diseñada para procesar y acabar pequeñas piezas planas, bordes afilados, eliminar óxido y pintura vieja. En la vida cotidiana, ayudará a afilar un cuchillo o unas tijeras, enderezar las cuchillas de una picadora de carne, moler una parte de una forma compleja sin alterar el perfil. Y también se puede utilizar para editar cortadores y taladros. Le permite procesar madera, plástico, metal, piedra y cerámica.

Amoladora

Tipos de rodillos para la amoladora.

El molinillo es un dispositivo estacionario con accionamiento eléctrico. El diseño consta de un marco, una base con orificios de montaje para montar en un banco de trabajo, un grupo de rodillos en voladizo con un cinturón de lijado que los atraviesa, un mecanismo de tensión, un accionamiento, un panel de control y una mesa para sujetar la pieza de trabajo. Por seguridad se utiliza un vidrio plegable de material transparente irrompible.

READ
Dibujos de extractores. Herramientas para reparar. Herramienta Samara, Samara 2

El eje de salida del motor eléctrico está conectado al rodillo impulsor de la amoladora. La rotación de la misma se transmite automáticamente al resto mediante una conexión flexible. La posición de los cilindros accionados es regulable, lo que permite rectificar superficies a diferentes profundidades. El mecanismo de tensión está diseñado para compensar el estiramiento de la cinta y el posible deslizamiento. Se encuentra en uno de los rodillos, que se llama tensión.

Los rodillos del molinillo se consideran piezas críticas. Se utilizan para tensar uniformemente la banda de lijado y evitar que se deslice.

Dependiendo de la finalidad, son:

  • conducir o conducir;
  • tensión;
  • esclavos

Juego de rodillos trituradores

Las características de diseño

El diseño de los rodillos para la amoladora es de gran importancia para la productividad del trabajo. Para un dispositivo casero, se usa con mayor frecuencia un motor eléctrico con una velocidad nominal de 1500 por minuto. Con una tasa de deslizamiento dentro del 9 %, la velocidad real será de 1380 a 1400 rpm. En base a esto, se calculan las dimensiones de las piezas.

El rodillo impulsor merece una atención especial. Se hace masivo para acelerar suavemente la correa a una velocidad periférica dada debido a un momento de inercia significativo. Si la polea de transmisión está hecha de acero sólido, será difícil girarla al arrancar. Por lo tanto, está hecho hueco o de duraluminio grado D16 y superior. Se recomienda mecanizar los rodillos accionados y tensores a partir de duraluminio ligero y duro, entonces no hay necesidad de hacer cavidades.

Cuanto mayor sea el diámetro del rodillo impulsor, más profunda debe ser la cavidad.

Dibujo de polea

El diámetro estándar de la polea de transmisión es de 150 mm. El tensor tiene un tamaño de 100 mm y los otros dos son de 70 mm cada uno. Las dimensiones pueden variar ligeramente dependiendo de las dimensiones de la máquina. El ancho de las piezas corresponde al tamaño de la banda de lijado con un pequeño margen.

La generatriz de la polea de transmisión debe ser recta, de lo contrario, la correa se doblará en toda su longitud durante la rotación. El resto de los rodillos evitan que se deslice de forma segura.

La velocidad de la correa dependerá del diámetro de la polea. Si la correa funciona lentamente, rasgará el material que se está procesando. Y de un resbalón rápido, pronto se desgastará. Una regla simple a tener en cuenta es que las piezas duras y la arena fina requieren velocidades de banda altas.

Amoladora compacta con polea de trabajo y tensor

Para evitar el deslizamiento de la cinta abrasiva cuando los planos de los rodillos no coinciden, se realiza una ranura en la superficie de la generatriz, correspondiente en anchura y profundidad a la sección de la cinta. Sin embargo, este diseño tiene un inconveniente: bajo una carga pesada, la cinta se desliza sobre la brida. Una opción comprobada y confiable es usar rodillos de barril. En algunos casos, los productos están recubiertos con un material de caucho.

Durante la instalación en la amoladora, debe asegurarse de que todos los rodillos estén ubicados en el mismo plano.

shlifovochnaja-mashina

Durante el procesamiento, es necesario garantizar que la rugosidad de la superficie de formación esté en el rango de 1,25 a 2,5 Ra. Los valores grandes provocarán el desgaste de la correa y, sobre una superficie demasiado lisa, girará. Los “barriles” se montan en los ejes con la ayuda de cojinetes. Los conjuntos de cojinetes se fabrican cerrados para protegerlos contra los desechos y el polvo abrasivo. Se requerirán rodamientos autocentrantes, no inferiores a la sexta clase de precisión. Su capacidad de carga debe corresponder a la velocidad de accionamiento y las cargas previstas. La fijación de la estructura prefabricada sobre el eje se produce mediante chavetas o mediante un hombro y un kit de montaje. En la polea de transmisión, se debe hacer un chavetero en el orificio de montaje para la instalación en la chaveta del eje del motor o en el orificio de toujon.

READ
Cómo hacer una abrazadera de tubo de bricolaje

El rodillo tensor se hace móvil. Tiene un resorte de retención para tensar la correa, compensar el descentramiento de la polea y los rodillos y combarse cuando se presiona la pieza. Por lo tanto, la cinta durará más y no se rasgará.

Los rodillos deben tener forma de barril para sujetar con seguridad la correa giratoria. La parte central está hecha 2 mm más alta que los bordes.

De acuerdo con las dimensiones de conexión, se elabora un dibujo de trabajo, según el cual el tornero podrá fabricar piezas.

Dibujo típico de rodillos

rolliki-dlja-grindera

Qué hacer un rodillo para el molinillo con tus propias manos.

Al elegir un material adecuado, debe proceder del peso. El motor de la amoladora simplemente no puede hacer girar discos pesados. Se producirá un tirón que podría dañar la cinta. Las piezas de acero para el molinillo deben ser necesariamente huecas, y esto conduce a su aumento de precio.

El procesamiento de rodillos para la amoladora es un trabajo responsable y que requiere mucho tiempo. En la mayoría de los casos, se trata de cuatro cuerpos de revolución, cuyo diámetro exterior es de 70 a 150 mm. Un círculo hecho de titanio o duraluminio es adecuado como pieza en bruto. Algunos artesanos prefieren la madera. La polea motriz, al ser la más cargada, está fabricada exclusivamente en acero.

Rodillo con conjunto de cojinete de apoyo

Para la fabricación de piezas giratorias, los artesanos utilizan un acoplamiento de plomería hecho de termoplástico sólido. Dentro de la pieza, debe hacer orificios para instalar el cojinete en ambos lados y mecanizar la esfera en la superficie exterior.

Se pueden hacer pequeños rodillos con tubos de PVC. Los rodamientos No. 608 se insertan en el medio a través del espaciador.

Puede elegir varias opciones interesantes para la producción económica de rodillos para la amoladora:

  1. Use los rodillos de los cojinetes de sincronización del automóvil e instálelos en pares en el espárrago.
  2. Para la fabricación de la polea de transmisión, es muy adecuado un tubo de acero de pared gruesa.
  3. De los ejes de la impresora. Ya tienen un eje fuerte y una superficie plástica con la que es fácil trabajar.
  4. Se obtendrá un diseño con mayor margen de seguridad a partir de un juego de rodamientos antiguos de diámetro adecuado, colocados sobre un eje común.
  5. Utilice los bujes de las ruedas traseras de la bicicleta. La parte de trabajo es la parte central con cojinetes y un eje. Todo lo demás debe ser eliminado o molido. El diámetro de dicho rodillo es de 38 a 39 mm.
  6. Pegamento de anillos cortados de madera contrachapada gruesa o tallados en un trozo de madera. La cinta no se desliza a lo largo de la polea y los rodillos de madera contrachapada. Pero esta opción solo es adecuada para uso doméstico. De la operación continua, las piezas se desgastarán rápidamente.

Rodillos pegados de madera contrachapada.

Rodillos para tubos

Es importante abordar el tema de la fabricación de “barriles” y una polea para un molinillo de manera responsable e ingeniosa, luego no habrá errores en el diseño y los costos se reducirán significativamente.

¿Y cómo decidiste hacer rodillos para la amoladora? Comparte tu experiencia en los comentarios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: