Rodillos de bricolaje para yeso decorativo.

Recientemente, la popularidad del papel tapiz ha disminuido un poco. Fueron reemplazados por una forma más simple, práctica y económica de terminar las paredes: pintar. Gracias a esto, será posible hacer que las paredes tengan un tono único: la elección de la pintura es enorme. Además, se puede mezclar, consiguiendo exactamente el tono que se necesita. Además de elegir un color para las paredes, es posible darles textura, y esto no es difícil de hacer. Hay muchas formas de lograr la textura de la pared utilizando medios improvisados. Este artículo considerará el uso de un trapo ordinario para este propósito.

Preparándose para decorar las paredes.

Para que el proceso de decoración sea exitoso, debe preparar las paredes. El hecho es que las paredes pintadas deben ser perfectamente uniformes y lisas, de lo contrario, los defectos se harán evidentes de inmediato.

  1. Retire el papel tapiz viejo de las paredes.
  2. Renueva el yeso y consigue una superficie lisa.
  3. Trate las irregularidades con masilla, si es necesario, lije adecuadamente.
  4. Imprima la pared y déjela secar.
  5. Empieza a pintar.

Si las paredes fueron pintadas originalmente, primero debe quitar la pintura vieja. Para hacer esto, puede usar cualquier método: químico, térmico o mecánico. Este último es el más seguro y fácil, pero requiere las herramientas y habilidades necesarias para trabajar con ellos. También puede usar un taladro regular con un removedor de pintura. Después de la limpieza, es necesario eliminar adecuadamente el polvo de las paredes y, si es necesario, reparar las irregularidades.

Diseño de pared con un trapo.

Este método es uno de los más fáciles de usar y le permitirá crear una decoración única en el heno. Para esto necesitarás:

  • Pintura a base de agua;
  • Platina;
  • Pieza grande de tela de algodón;

Primero debe aplicar una capa de pintura a las paredes con un rodillo. Luego tome un trozo de tela, humedézcalo, arrúguelo y aplíquelo a la superficie de la pared. Por tanto, la superficie no tendrá un color uniforme y tendrá un aspecto interesante. Es necesario continuar aplicando un trapo hasta que toda la pared adquiera la textura original.

Un paño húmedo deja las manchas más suaves, al usar un paño seco, los límites del divorcio serán más claros.

Puede hacer que la decoración sea aún más interesante si, después de la capa base con un rodillo, usa una pintura de contraste para las manchas. Es mejor agregar pegamento PVA a la pintura de un color contrastante para que no se endurezca demasiado rápido. Luego pinta las paredes con esta mezcla y empieza a decorar con un trapo. Esto creará un patrón interesante y único.

Usando un rodillo con un trapo

Si prepara un rodillo con anticipación, el proceso de decoración de las paredes llevará mucho menos tiempo, a diferencia del método manual.

Para esto necesitas:

  1. Tome un rodillo, viejo o nuevo, no importa.
  2. Envuélvelo en un trapo.
  3. Cómo arreglar el trapo con una cuerda.
  4. También puedes unirle trozos de esponja de espuma y hacer todo tipo de nudos.

Cuanto más descuidado salga el rodillo, mejor para dar a las paredes la textura deseada.

Luego, también debe pintar la pared con una capa, y la segunda ya debe aplicarse con el rodillo hecho. Esto creará un adorno elegante en la superficie de la pared.

READ
Cómo blanquear las costuras entre azulejos? – 10 formas de trabajo

La pintura mural es un proceso interesante. Puede expresar completamente su imaginación incluso en la etapa de seleccionar un tono mezclando pinturas. Además, se puede lograr un efecto muy interesante de la textura de las paredes utilizando medios improvisados, por ejemplo, un trapo. Es suficiente usar los consejos de este artículo y puede comenzar a crear un patrón único para las paredes de su hogar.

Cómo hacer rodillos para yeso decorativo con tus propias manos: texturizado, estructural.

Los rodillos para yeso decorativo pueden ser utilizados no solo por maestros profesionales, sino también por principiantes en trabajos de reparación. Se puede obtener una decoración de pared eficaz mediante el uso correcto de la herramienta. La elección del patrón, la mezcla de yeso, la tecnología de aplicación: todo esto es fundamental cuando se trabaja con material decorativo.

Rodillos texturizados para escayola decorativa

Información general del rodillo decorativo ordinario

El rodillo es una herramienta que tiene una base cilíndrica con un mango adjunto. Está diseñado para reparaciones, trabajos de acabado en interiores y exteriores. El rodillo contribuye a la distribución uniforme de la imprimación, pintura, barniz en las superficies. Además, se utiliza en trabajos con mezcla de yeso decorativo.

El rodillo fue inventado por el canadiense Norman Breaks en 1940. Entonces la herramienta tenía un cilindro de cartón, que estaba envuelto en una tela con una siesta. Breaks auguró un gran futuro para su descendencia. Habló sobre la practicidad de la herramienta, la facilidad de uso. Poco a poco, los productos comenzaron a producirse en grandes volúmenes: los compradores apreciaron la novedad.

En el kit de la marca Koton Koter se adjuntó a la invención un recipiente y un cilindro reemplazable fabricado en tela. Pero el producto no le reportó mucho dinero a Norman, porque pronto Breaky perdió los derechos de autor. Muchas empresas aprovecharon la situación y comenzaron a producir rodillos. Desde entonces, estos últimos se utilizan a menudo en trabajos de reparación. Con el tiempo, la herramienta comenzó a usarse, entre otras cosas, para crear patrones en superficies cubiertas con un mortero decorativo.

¿Qué son los rodillos para aplicar yeso?

Tipos de herramientas según el tipo de dibujo aplicado a la pared.

El rodillo de yeso puede ser texturizado o estructural. Su apariencia depende del patrón que aparece en la superficie después de usar la herramienta.

Rodillos texturizados

Para crear el efecto de ladrillo, tela, madera y otros tipos de superficies, se utilizan rodillos texturizados para yeso decorativo. Sobre su base cilíndrica se aplica un patrón adecuado para obtener el efecto deseado. Con la ayuda de rodillos con una pila larga, puede obtener un patrón de “abrigo de piel”. El uso de rodillos de yeso texturizado ayuda a disimular los desniveles de las paredes.

Rodillos estructurales

Sobre la base cilíndrica de los rodillos estructurales se aplican dibujos tridimensionales, que posteriormente se exponen sobre la superficie enlucida. Los patrones en relieve en la pared no deben quedar borrosos, por eso estos rodillos están hechos de plástico, goma, silicona o madera.

READ
Muebles con secretos y escondites: cómo hacerlo tú mismo, dibujos y diagramas.

Rodillo texturizado para escayola decorativa

Tipos de herramientas según el tipo de material para aplicar yeso texturizado en la pared, en la fachada.

Para la fabricación del rodillo se utilizan materiales de diversa dureza y composición. La elección de la herramienta depende del dibujo y del resultado esperado.

Caucho

Los rodillos con base de goma son muy adecuados para aplicar figuras en relieve a la superficie. Al usarlos, las imágenes se ven más claras. Además, hay rodillos hechos de caucho poroso. Se utilizan para obtener la factura necesaria. Dicho material no es adecuado para crear dibujos con figuras en las paredes. Se requiere experiencia para operar el rodillo de goma.

Rodillo de textura de goma

Plástico

Los materiales plásticos difieren en rigidez. Por lo tanto, los rodillos fabricados con ellos se dividen según su finalidad. Las herramientas hechas de material duro son adecuadas para aplicar dibujos con figuras, las herramientas blandas para dejar patrones ligeros en la superficie.

A menudo, la mezcla de yeso se adhiere a la base de plástico, por lo que debe limpiarse periódicamente. Otras desventajas son el riesgo de deformación del elemento de trabajo, la aparición de grietas en él. Las herramientas de plástico son económicas.

Montón

La base de pelo del rodillo está hecha de poliacrílico, piel sintética o natural, poliamida. La herramienta se utiliza en mortero de yeso fresco. La severidad del relieve de la pared depende de la longitud y la forma de la pila: cuanto más corta sea, más suave será la superficie.

Aplicar masilla en las paredes de diferentes maneras.

rodillos de espuma

Las herramientas de goma espuma se utilizan principalmente para aplicar mezclas de yeso de grano fino. Además, se crea un patrón en la superficie tratada con yeso fresco con un rodillo.

Cuero

El material de la parte de trabajo del rodillo es cuero artificial o genuino. Puede tener una superficie lisa o arrugada. En el segundo caso, el patrón dependerá del tamaño y la forma de los pliegues. Con su buena sujeción, el patrón en la pared se verá regular. La movilidad de los pliegues le dará al patrón un aspecto natural. Los rodillos de cuero se utilizan para aplicar yeso veneciano para obtener el efecto de una superficie de mármol. Los artículos de trabajo hechos de cuero genuino son más duraderos que los hechos de material artificial.

Para trabajos de fachada, los tipos de herramientas enumerados son adecuados. Si el área de la pared es grande, el rodillo de espuma quedará rápidamente inutilizable.

Rodillo de alivio hecho a sí mismo: cómo hacerlo usted mismo

Puede hacer rodillos de relieve para yeso decorativo con sus propias manos. Se crean sobre la base de viejos rodillos de pintura o herramientas que no fueron útiles durante las reparaciones. Hay muchas opciones para convertirlos.

Los rodillos de goma se consideran duraderos. Con un cuchillo de oficina, se corta un patrón en la superficie de trabajo, previamente representado en una hoja de papel. La desventaja de este método es que se necesitan habilidades para completar un dibujo complejo. Además, se puede pegar una pieza en blanco con un patrón en relieve a la herramienta.

READ
Cómo fijar el baño a la pared, al piso, sujetadores, fijar las piernas.

Otra opción es unir pequeñas tiras de láminas de goma, cordones y un torniquete médico a la base de trabajo. Para crear rodillos para una superficie texturizada, puede usar cualquier material adecuado para este propósito. Puede ser celofán arrugado, arpillera, malla, que se unen a la base con cinta adhesiva.

Para obtener un relieve en el rodillo, es adecuado un tendedero, que se enrolla alrededor de la parte cilíndrica. Las bobinas pueden ser paralelas entre sí o cruzadas. Puede enrollar la cuerda alrededor de la herramienta de forma caótica.

Cómo hacer un rodillo texturizado con tus propias manos.

Se puede crear un rodillo texturizado de bricolaje con sellador de silicona.

La silicona se considera un material de corta duración, pero será suficiente para 1 o 2 aplicaciones en una habitación de tamaño mediano.

Efectos decorativos terminados para yeso texturizado.

Muchos fabricantes producen rodillos con diferentes patrones en la parte de trabajo.

  • piedra;
  • corteza de árbol;
  • plantas;
  • piel de reptil

También puede ser un patrón abstracto o geométrico.

Escayola decorativa Lluvia

Para que el patrón seleccionado se vea de alta calidad, es necesario seguir el orden de trabajo correcto.

Rodillo texturizado para yeso

Se aplica una capa delgada de yeso texturizado a la superficie y se deja secar un poco durante 10-15 minutos. El trabajo puede continuar más si la mezcla se presiona debajo del rodillo y no la alcanza. Al hacer un dibujo en la pared, el movimiento del rodillo debe ser de arriba hacia abajo. En este caso, este último no se puede arrancar de la superficie. Es necesario evitar una fuerte presión sobre la herramienta para no estropear el patrón. Si el patrón resultó ser grande en comparación con otro patrón, se limpia con una red de lijado humedecida con agua.

Si es necesario crear una imitación de una pared de ladrillos, el rodillo se usa en dirección horizontal. Después de enrollar el rodillo, el patrón que aparece debe ubicarse cerca del siguiente. En este caso, los elementos de la imagen deben coincidir.

Para evitar que la solución de yeso se adhiera a la herramienta, se rocía periódicamente con una pistola rociadora. Este método también se usa para una mezcla aplicada a la pared.

La composición de la solución de yeso texturizado incluye un pigmento colorante. A menudo, al final del trabajo, la pared debe someterse a pintura o tonificación adicionales.

Cómo aplicar yeso decorativo para paredes con rodillo de relieve

La aplicación de yeso estructural y texturizado con rodillo se realiza de la misma manera que las pinturas. La temperatura del aire durante el funcionamiento debe ser de +5 a +30ºС, humedad: alrededor del 60%.

Preparación de la superficie para decorar con un patrón.

No existen diferencias en la preparación de la pared para la aplicación de yeso decorativo o de nivelación. Antes de enlucir ladrillo y hormigón, la superficie se lava con agua. Esto es necesario para evitar la pérdida de fuerza de la solución. El grosor de la capa base de yeso suele ser de 15 mm. Para superficies de ladrillo, madera, piedra, a menudo se usa mortero de cal y yeso. Se hace a razón de 1 parte de yeso por 2-5 partes de cal.

READ
Pantalla hecha de tubos de plástico (PVC) con tus propias manos | - Artículos sobre construcción, reparación, decoración de casas y apartamentos.

Si la superficie es plana, entonces el espesor de la capa base de mortero para una pared de ladrillos es de 5 a 10 mm, para concreto: 5 mm. Se aplican 3 capas de yeso (incluida la decoración) a la pared con descansos para el secado.

  1. Cal-yeso – 10-20 minutos.
  2. Cemento – 2-6 horas.
  3. Cal – después del blanqueamiento de la capa.

Antes de aplicar la mezcla decorativa, la superficie se limpia de suciedad y polvo. Luego la pared se imprima y se seca.

La mezcla decorativa se puede aplicar a la superficie con yeso viejo bajo una condición. Antes del trabajo, se golpea la pared para identificar los vacíos. Si están ausentes, la mezcla se puede aplicar a la superficie sin quitar la capa anterior. Si se encuentran huecos o grietas, se rellenan con mortero de cemento. Si es necesario, nivele la pared. Luego, la superficie seca se trata dos veces con una imprimación con un intervalo de al menos 5-6 horas hasta que se seque.

La pared enmasillada no se lija antes de aplicar el mortero decorativo. En este caso, la adherencia de los materiales será mejor.

Cómo aplicar yeso decorativo

¿Qué mezcla usar para enlucir?

Las mezclas decorativas consisten en una base, varios aditivos y un relleno. Las mezclas de grano fino son adecuadas para trabajar con un rodillo, que se caracterizan por un alto nivel de plasticidad. La solución de yeso decorativo debajo del rodillo se mezcla hasta obtener una masa cremosa. Las mezclas venecianas y de silicona tienen el precio más alto.

El mortero decorativo se puede hacer con sus propias manos con masilla ordinaria. Este método es económico. A menudo se requiere una mezcla de acabado para el trabajo. Se revuelve hasta obtener una consistencia cremosa. Antes de aplicar la solución, la pared se imprima y se seca.

Después del trabajo, la superficie también se seca, imprima y pinta en 2 capas. Debido al rápido secado de la masilla en la pared, especialmente yeso y polímero, se recomienda diluirla en una pequeña cantidad (para la impresión). Las composiciones de cemento se utilizan para trabajos de fachada.

  1. La masilla de inicio y de acabado se mezcla en una proporción de 1:1. Si es necesario, agregue un pigmento colorante.
  2. La masilla se mezcla con arena fina limpia, cuya proporción debe ser de hasta el 15% de la solución.
  3. Agregue una lechada para paneles de yeso a la masilla.

La composición del yeso estructural incluye varios rellenos que crean el relieve necesario. Para obtener el efecto deseado, se agregan conchas trituradas, papel de aluminio, mica, arena gruesa a la masilla de acabado.

El proceso de aplicación de rodillos decorativos con patrones.

Para trabajar, debe preparar un rodillo, un recipiente para sumergirlo. Además, necesitará una lámina de plástico sobre la que se distribuirá la solución.

  1. El rodillo se sumerge en la solución preparada.
  2. La herramienta se pasa varias veces sobre la lámina de plástico hasta que la composición se distribuye completamente sobre la base cilíndrica.
  3. Producir movimientos verticales del rodillo en el sitio previsto.
READ
Hermosas cercas de ladrillo: 130 mejores opciones e ideas de diseño de fotografías. Resumen de presupuesto y vallas caras para casas privadas.

La pared se puede pintar 2 días después de aplicar el yeso.

Cómo aplicar yeso decorativo con un rodillo.

Errores comunes al grabar con un rodillo estructural (textura)

  1. Falta de imprimación superficial antes del trabajo.
  2. Patrones o enlucidos desiguales.
  3. Dejar un rodillo sin limpiar después del trabajo. La eliminación de la solución congelada afecta negativamente a la parte de trabajo de la herramienta.
  4. La admisión de roturas al aplicar el patrón de “abrigo de piel” a la pared. La consecuencia de este error serán juntas visibles entre rollos.

Además, la aplicación de yeso con rodillo a veces se realiza con una fuerte presión, lo que debe evitarse.

Rodillo de cuero de bricolaje

Cómo elegir rodillos para yeso decorativo.

La información sobre las características del rodillo, compuesta por números y letras, se encuentra en su etiqueta. El diámetro de la base de trabajo se indica con la letra mayúscula D, junto a ella hay indicadores en milímetros (por ejemplo, D50). Luego sigue el nombre de la herramienta (B – rodillo) y el material de la pieza cilíndrica, por ejemplo, C – sintéticos, MP – piel artificial, P – goma espuma. Los números en la etiqueta indican la longitud de la base cilíndrica. En la parte de trabajo de algunos rodillos hay pequeñas rayas.

  1. Las rayas están en ángulo. La camisa del elemento cilíndrico está pegada: no funcionará cambiarla por otra.
  2. Las rayas se colocan a lo largo del eje. La camisa está cosida: se puede cambiar.

Las opciones de presupuesto para herramientas están hechas de gomaespuma. Es un material poco práctico, pero apto para un solo uso. El material duradero es goma dura. El rodillo hecho de él debe ser elástico. Si la camisa de la base de trabajo tiene una pila, debe tirar de ella. Si se desmorona, se adherirá a la superficie durante el funcionamiento. Al rodar sobre la superficie, el rodillo no debe atascarse ni vibrar. Debe verificar si es cómodo sostener el mango de la herramienta en la mano.

Los sujetadores de rodillos de doble cara se consideran más confiables. Pero con el cierre de un solo lado, puede cambiar la camisa del elemento de trabajo.

Cuidado de los rodillos decorativos

Durante los descansos y después del trabajo, el rodillo debe limpiarse. Esto es especialmente cierto para una herramienta con una base de lana. Los elementos se lavan con una esponja. Si la camisa suave es removible, se lava. Se puede usar una brocha para quitar la mezcla de los pequeños huecos del eje. Para que la herramienta se seque más rápido por todos lados, se suspende.

Conclusión

Trabajar con un rodillo de yeso no parecerá difícil si conoce la tecnología para su implementación. Gracias a una herramienta hecha a mano, el patrón en la pared puede volverse único y el trabajo en sí mismo puede convertirse en una fuente de orgullo. Si no desea crear un dibujo y hacer la base de la herramienta usted mismo, puede comprar un modelo terminado. La elección correcta y el cuidado del rodillo contribuyen a una reparación de calidad.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: