Retire la cerradura de la rueda sin llave: varias formas de perder la llave de la cerradura

Los conductores buscan proteger los neumáticos caros de un automóvil contra el robo. Para esto, se pueden usar pernos o tuercas especiales con cabezas rizadas. Dichos sujetadores solo se pueden desatornillar con una llave especial que se vende completa con este hardware automotriz.

Por varias razones, puede ocurrir algún tipo de problema con una llave especial, por ejemplo, se perderá o se romperá. Entonces la pregunta sería lógica: cómo quitar la cerradura de la rueda sin llave, para no dañar el cubo y la llanta. Es casi imposible encontrar una receta universal, porque el daño a menudo no es el mismo. Y si este problema se resolvió rápidamente y sin problemas, los ladrones usaron este método, lo que reduciría a cero todos los esfuerzos de seguridad.

¿Qué es un cerrojo secreto y qué tareas realiza?

Los bloqueos de ruedas son un conjunto de pernos y tuercas, para cuyo desatornillamiento se requiere una llave con una configuración especial, ya que una llave de globo convencional no ayudará en este caso. Como regla general, los ladrones no se molestan en quitar las ruedas con tal protección, porque el proceso lleva mucho más tiempo. Sin embargo, los automovilistas se encuentran en situaciones desagradables en caso de pérdida de una llave única. ¿Qué hacer en este caso?

Alguien resuelve este problema aplicando un apalancamiento adicional para aumentar la fuerza aplicada. En la mayoría de los casos, esto provoca daños en el disco de la rueda y, por lo general, se protegen los costosos discos basados ​​​​en aleaciones ligeras, titanio, etc. La soldadura de tuercas y tornillos comunes tiene las mismas consecuencias, que luego se arrancan junto con las secretas; se puede ofrecer un servicio similar en las estaciones de servicio.

A pesar de la aparente complejidad de la tarea e incluso de su impracticabilidad, todavía se puede resolver. Requerirá la presencia de cierta fuerza física, tiempo, paciencia y conocimiento de esos secretos, que serán discutidos a continuación. El único problema es que el perno y la tuerca secretos podrían pegarse entre sí si se instalaron hace mucho tiempo.

Tipos y sus características

Hay varios tipos de cerraduras:

  • con perfil exterior llave en mano;
  • con perfil interior;
  • cónico.

Cada uno de estos tipos de sekretok tiene sus propias características de diseño, ventajas y desventajas.

Los candados con un perfil exterior son una forma bastante simple, pero no muy confiable, de proteger las ruedas para que no se quiten. De hecho, se trata de un perno o una tuerca normal con un perfil ligeramente modificado. Puede ser triangular, en forma de estrella o alguna otra, lo principal no es un hexágono (según una clave regular).

Tales sekretki son económicos, con ellos nunca habrá problemas de suciedad al desenroscar. Pero tampoco será difícil para un atacante desenroscarlos. El hecho es que incluso una llave de rueda ordinaria o una llave de tubo con un tamaño adecuado, cuando se coloca en una cerradura de este tipo, puede engancharse en el perfil del perno con sus bordes.

La segunda opción que puede utilizar un atacante son unos poderosos alicates o alicates con mangos extendidos. Con una herramienta de este tipo, puede agarrar fácilmente el perno y desenroscarlo.

READ
Cómo eliminar los rasguños en un parachoques de plástico con sus propias manos: instrucciones de fotos y videos

Los pernos de seguridad con perfil interno son más confiables en términos de protección. Para tales cerraduras, el perfil de la llave está hecho en forma de un hueco o un agujero de forma compleja (en forma de estrella, multihaz, asimétrico, etc.), y la llave es una varilla de cierta forma, coincidiendo exactamente con la forma del agujero. El perfil exterior del perno o tuerca tiene una superficie perfectamente redonda.

Es imposible desenroscar tal secreto sin una llave. El uso de alicates o alicates tampoco funcionará, ya que sus labios simplemente se deslizarán fuera de la superficie redonda.

Algunos modelos de tales cerraduras están equipados con elementos adicionales: anillos protectores alrededor de la circunferencia exterior. Estos anillos giran libremente sobre el perno, por lo que no es posible engancharse en la superficie exterior del perno. Esto mejora aún más la función protectora de la cerradura.

Pero este tipo de cerradura es más costosa, además, hay un problema grave al usarlos: durante la operación, el perfil interno se obstruye con suciedad, por lo que a menudo es muy difícil desatornillar una cerradura de este tipo, incluso con una llave especial. Este problema es especialmente relevante para sujetadores con una forma de agujero muy compleja. El barro o el hielo (en invierno) simplemente obstruyen los bordes y la llave no está configurada. Por lo tanto, el propietario del automóvil debe limpiar con mucho cuidado el orificio, que no es tan fácil de limpiar debido a la forma multifacética compleja.

Algunos modelos de cerraduras con perfil interno están equipados con tapas protectoras que protegen los orificios de la contaminación, lo que elimina de alguna manera el problema de la obstrucción.

El tercer tipo: los pernos cónicos tienen una punta en forma de cono con un centro desplazado. Es imposible destornillar dicho perno con una llave de rueda convencional o alicates, ya que la superficie del cono es lisa y es imposible engancharla.

Pero este tipo también presenta inconvenientes para el propietario del automóvil. El hecho es que es muy difícil crear la fuerza necesaria para desenroscar con la llave de la cerradura, que tiene la forma de una varilla con un orificio para un cono, la llave simplemente se desplaza con respecto al centro del cono.

Aflojamiento: la opción más difícil sin dañar la muesca

Si gira un tornillo o perno bien apretado durante mucho tiempo con ligeros movimientos de rotación, tarde o temprano puede ceder y comenzar a desenroscarse. En esto se basa este método. Con el automóvil en el gato, primero debe quitar todos los pernos o tuercas de montaje habituales, según lo que se saque. Luego se quitan los sujetadores emparejados correspondientes. Luego, debe colocar un soporte confiable debajo de la parte inferior del automóvil para no probar la fuerza del gato. Y solo entonces puede comenzar a balancear el disco de la rueda, deslizándolo ligeramente hacia usted sobre el cubo y presionando ligeramente con un movimiento de rotación a lo largo y contra él.

READ
Maletero casero para carriles de coche.

Si no puede desenroscar la cerradura sin llave, debido a su ausencia, y había una tienda de automóviles en el camino, tomamos varias cabezas para desenroscar los pernos

Luego, después de 5-10 minutos de trabajo activo, volvemos a colocar todos los pernos en su lugar, fijando firmemente la rueda. Intentamos desenroscar el secreto, puedes golpearlo ligeramente si sobresale bien. En caso de falla, repetimos todos los pasos en el mismo orden. Si no es por segunda vez, por tercera o cuarta vez, después de desenroscar los pernos y girar, la cerradura puede sucumbir. Proceda también si necesita cambiar el espárrago en la rueda delantera o en la trasera. Pero existe la posibilidad de que este método no funcione.

Método de apriete de tornillos o tuercas estándar

Esta es la forma en que puede probar si necesita reemplazar urgentemente una rueda pinchada (por ejemplo, en la pista), pero no hay una llave especial para desenroscar la cerradura. El algoritmo es bastante simple:

  • Ponemos el coche en el freno de mano (por supuesto, después de apagar el motor).
  • Apretamos los tornillos o tuercas estándar con el máximo esfuerzo (es aconsejable girarlos adicionalmente al menos 0,5 ÷ 1 revolución). Para aumentar el engarzado, colocamos un “amplificador” en una llave de cilindro normal, que puede ser un trozo de tubería de un diámetro adecuado.

  • Colgamos la rueda con un gato.
  • Golpee ligeramente el secreto con un martillo e intente desenroscarlo con unos alicates comunes.

¡En una nota! Si el cerrojo secreto se instaló recientemente y no tuvo tiempo de “pegarse”, entonces la suerte puede “sonreírle” desde el primer intento. De lo contrario, la operación deberá repetirse varias veces. Naturalmente, de esta manera es posible eliminar solo los dispositivos de seguridad que no tienen anillos giratorios de protección externos.

Causas de posibles daños en la cerradura mecánica.

A la hora de desmontar y poner ruedas de coche en una estación de servicio, los conductores no siempre siguen el proceso de atornillado/atornillado de pernos o tuercas. Para esta operación, los especialistas utilizan destornilladores y llaves neumáticas o eléctricas. Los dispositivos ajustados a una cierta fuerza generalmente aprietan demasiado la rosca, excediendo, aunque sea ligeramente, las fuerzas permitidas cuando se quitan los bloqueos de las ruedas o se aprietan.

Después de tal operación, el hilo puede estirarse y pegarse. Usando manualmente una llave inglesa, se vuelve difícil superar tal esfuerzo. Es por eso posible rotura de las cabezas de los sujetadores o herramienta.

Además, la suciedad o el polvo pueden entrar en las aberturas del secreto. En tal situación, es posible que el patrón de respuesta de la llave no entre completamente en la ranura de trabajo. Cuando se gira el “secreto” y se ingresa de forma incompleta desde la clave, la parte cifrada se deforma o se rompe. Puede permanecer en el surco de la cabeza o caerse.

método 2

Es adecuado para aquellos casos en los que la llave única se acaba de perder, pero el cerrojo secreto se desenrosca normalmente. La opción en sí es bastante simple y cualquier automovilista puede manejarla fácilmente. Seleccionamos una cabeza que sea adecuada para el diámetro de la tuerca secreta. Después de eso, necesitamos un mazo; con su ayuda, martillamos la cabeza sobre la tuerca.

READ
Probador de polaridad de pluma

El hecho es que, por lo general, los pernos especiales están hechos de grados de metal más blandos en comparación con los sujetadores tradicionales. Por lo tanto, usando fuerza y ​​una herramienta áspera, puede martillar una cabeza regular sobre una tuerca secreta.

Queda por arrancarlo con una llave de globo o una manivela. En teoría, el secreto debería desenroscarse junto con la cabeza. Puede usar un tubo hueco fuerte de longitud suficiente para aumentar la resistencia. Recuerda: cuanto más larga sea la palanca, más esfuerzo podrás crear.

Pero no gire la palanca demasiado bruscamente para no girar la cabeza alrededor de un bloqueo más suave.

Los métodos descritos han demostrado repetidamente su rendimiento para la gran mayoría de tipos secretos de protección en el mercado actual. Son efectivos no solo para automóviles de pasajeros, sino también para SUV.

Alternativamente, puede comprar un kit de desmontaje especial en los concesionarios de automóviles. Sin embargo, no será barato, y es mejor intentar primero usar uno de los métodos descritos anteriormente por su cuenta.

¿Qué es un candado para automóvil?

Para evitar que los ladrones de ruedas las desmonten, se utilizan tornillos y tuercas de rueda especiales, que tienen un perfil secreto especial llave en mano. Popularmente recibieron el nombre – cerraduras de ruedas.

Tenga en cuenta que el secreto no es un desarrollo nuevo, aparecieron hace mucho tiempo, antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Fueron inventados por los propietarios de automóviles de las regiones del norte de Italia para luchar contra los fabricantes de automóviles de las regiones del sur, que a menudo les robaban no solo automóviles, sino también ruedas.

Y ahora los sekretki están ganando popularidad nuevamente, porque le permiten proteger las ruedas de su automóvil a un costo mínimo.

La cerradura es un sujetador de rueda especial (perno o tuerca) con un perfil no estándar, lo que hace que sea imposible desenroscarlo con una llave de rueda convencional. Para desenroscar y atornillar las cerraduras, se utilizan llaves especiales, configuradas para adaptarse al perfil del elemento de fijación. Esta llave se suministra con pernos de rueda y el conductor debe guardarla en un lugar seguro.

Es decir, todo es simple, la cerradura no se puede desenroscar con llaves o dispositivos comunes, por lo que un ladrón simplemente no puede robar ruedas, por supuesto, si no tiene una llave de la forma adecuada.

Video: Cómo elegir secretos: una revelación de un especialista

Hacer una copia de un molde es un método simple pero poco confiable

Una opción bastante interesante con la fabricación de un duplicado. Es cierto que solo es adecuado si ha perdido la llave y está en su garaje. Primero debe hacer una impresión, para lo cual es adecuada la cera o plastilina común. Pero es mejor usar plástico, que después del calentamiento se vuelve duro, como el plástico. Rellenamos la huella resultante con yeso, y cuando la masa casi se endurece, la retiramos para obtener un hueco con ranuras que repiten el corte del secreto.

READ
Más y más profundo: cómo verificar correctamente el motor con un endoscopio

Solo queda llenar el molde con un metal adecuado. De lo que se puede fundir de forma artesanal, solo se dispone de cobre y aluminio, siendo preferible el segundo, por ser más resistente. Pero no es un hecho que se pueda destornillar el perno de acero con una llave de aluminio, por lo que la segunda opción es contactar a un tornero de fresado para hacer un duplicado del molde en la máquina. Esta forma de conseguir la llave es bastante sencilla, pero te costará una cantidad considerable.

Llave duplicada

Si se ha perdido la llave especial, pero no hay una necesidad urgente de reemplazar las ruedas, puede solicitar un duplicado al fabricante, quien debe enviar un código secreto. Por lo general, se indica en el paquete del kit o en los documentos adjuntos. Después de cierto tiempo, recibirá un duplicado del dispositivo original para desmontar las cerraduras instaladas.

¡En una nota! Basándose en el molde hecho (de plastilina, cera u otro material adecuado), un tornero de fresado experimentado podrá hacer un duplicado para destornillar tornillos o tuercas secretos. Lo más probable es que encontrar un especialista de este tipo también lleve mucho tiempo y su trabajo no será barato.

Eliminar a toda costa: qué hacer si se rompe la clave del secreto

Recientemente, nuestros lectores han estado preguntando cómo quitar la cerradura si la llave se rompe o se pierde. Después de todo, en el caso de una falla de una clave especial que desenrosca el secreto, tendrá que dañar el disco o recurrir a los servicios de costosos talleres de reparación de automóviles que ofrecen eliminación de secretos. Considere todas las opciones

Cómo quitar un sujetador secreto (secreto)

Por lo tanto, incluso si usted es un cristiano ortodoxo (y no un ladrón que quiere robar ruedas) que acaba de perder la llave, se ve obligado a resolver sus problemas usted mismo. Y es por eso que hay tantas formas artesanales de quitar sujetadores de ruedas secretos en Internet.

Eliminación con Gator Grip

Gator Grip: una boquilla universal para un destornillador o taladro. En el interior hay 54 pequeños pasadores con resorte. Diseñado para desenroscar cualquier sujetador con bridas laterales.

Las cerraduras como en la foto se desenroscan fácilmente con la boquilla Gator Grip

Quitar mechones con un patrón en el extremo con la boquilla Gator Grip

Los más vendidos

Secrets McGard, Farad, SaveCar y similares, que tienen un patrón protector en el extremo, no se pueden quitar con esta boquilla. Los pasadores móviles que sobresalen no encajan dentro del patrón y no permiten que se enganchen en él.

Agarre McGard y Gator

Agarre Farad y Gator

Eliminación por extractor

El extractor de tuercas es un dado de impacto de servicio pesado hecho de acero al carburo. En el interior hay cortes helicoidales en el lado izquierdo.

Cómo usar un extractor

El extractor se acciona con un martillo o mazo sobre sujetadores de ruedas, tuercas, pernos o cerraduras. Además, se puede desenroscar con un “trinquete” estándar o una manivela

READ
El cristal de la puerta del conductor no sube del todo. Entrenamiento de ventana eléctrica — Mitsubishi Lancer, 1.6 l, año 2005 en DRIVE2

¿Cómo se ve el secreto después de ser eliminado con un extractor?

Quitamos las cerraduras TPi chinas con un extractor. Esto es lo que pasó

secretos de tpi después de la eliminación por extractor

secretos de tpi después de la eliminación por extractor

secretos de tpi después de la eliminación por extractor

En la foto del secreto tpi después de la eliminación por el extractor

Método de apriete de pernos y tuercas

Esta es una de las formas poco conocidas de desmontar las cerraduras. Vale la pena señalar que son ellos los que son utilizados por los atacantes que deciden dejarte sin ruedas.

El método consume bastante energía y requerirá un buen entrenamiento físico. Sin embargo, como resultado del trabajo realizado, no solo adquirirá habilidades nuevas y útiles, sino que también dejará intactas sus llantas de aleación. Además, puede ahorrar mucho en los servicios de reparación de automóviles.

¿Qué se requiere?
  • Jack
  • Llave de globo
  • Un trozo de tubo para aumentar la longitud de la palanca.
  • Líquido WD-40
  • Martillo o almádena
instrucciones
  1. En primer lugar, es necesario eliminar la carga del secreto. Para ello, tendrás que apretar al máximo todas las tuercas y tornillos de la rueda.
  2. A continuación, debe usar un conector. Levante la rueda a una altura que le permita tocar la cerradura. También puede aflojar la rueda. Al final de este procedimiento, se puede bajar la rueda.
  3. El tercer paso es desatornillar todas las tuercas y tornillos que hay en la rueda. Como resultado de este procedimiento, la rueda queda fija con un solo bloqueo.
  4. En el siguiente paso, necesitará WD-40, o su equivalente, así como un buen conector antiguo. Rocíe la cerradura con un aerosol y levante la rueda. Afloje la rueda en el cubo.
  5. Después de eso, debe apretar todas las tuercas y tornillos que estaban previamente en la rueda con el máximo esfuerzo. Apriete los sujetadores simétricamente para que el disco no se tuerza.

Como muestra la práctica, como resultado de las acciones anteriores, la cerradura se quita fácilmente, incluso con las manos desnudas.

En el caso de que la cerradura se haya atascado lo suficientemente fuerte, será necesario repetir el método de apretar los pernos adyacentes. Un resultado positivo está garantizado.

buena vieja soldadura

Si no tiene el tiempo y la energía para girar los sujetadores de la rueda usted mismo, siempre puede recurrir a la ayuda de especialistas. En un servicio de automóviles, las cerraduras se quitarán soldando pernos de acero a las tuercas. Verifique que durante el proceso de soldadura, el disco fundido permanezca intacto. Para ello, antes de iniciar el procedimiento, se debe cubrir con un paño refractario.

Soldadura en frio

Se cree que el desmontaje de cerraduras mediante soldadura en frío es uno de los métodos más seguros.

Eliminación con molinillo

En el foro de Drive2.ru, se proporcionó una forma de eliminación interesante, pero no inequívoca. Aquí está el enlace https://www.drive2.com/l/288230376153066041/

Llave de gas, martillo y cincel

Y, por último, la forma tradicional, pero no casi perdida, merecida y popular de manejar los sujetadores de metal atascados. Como dicen sin comentarios

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: