Restauración y renovación de pinzas de freno — Opel Frontera B, 2.2 litros, año 2000 en DRIVE2

Después de leer muchos mensajes e informes diferentes de colegas sobre la reparación y restauración de las pinzas de freno, decidí crear mi propio pequeño informe sobre cómo lo hago.
Por así decirlo, para compartir experiencias y conocimientos, así como los resultados de muchos años de experiencia y experimentación, prueba y error.
Por lo tanto, todo comienza con la resolución de problemas de la condición de la pinza desmontada y enviarla a limpieza con chorro de arena.
El arenado se elige mejor con arena y no con un abrasivo. En el borde: un abrasivo fino. Los abrasivos grandes son más peligrosos y pueden causar daños irreparables.
También es necesario cerrar cuidadosamente la cavidad interna de la pinza. Para ello, utilizo tapones de goma especiales con vástago, para facilitar su extracción, o un pistón antiguo.
El tapón se lubrica antes de la instalación y se instala con el collarín de sellado retirado.
Solo después de eso, la pinza pasa al pulido con chorro de arena.
Después del pulido con chorro de arena, la superficie del calibrador y los soportes se desengrasan y se cubren inmediatamente con una imprimación ácida para protegerlos contra la corrosión. Si esto no se hace, exactamente después de 12 horas, la superficie comenzará a oxidarse en el aire.
Las partículas extrañas, los residuos de arena, la suciedad, etc. se eliminan CUIDADOSAMENTE y con esmero de las cavidades y superficies antes de pintar.
Se lava todo con Isopropanol, alcohol etílico o cualquier desengrasante disponible.
Luego se limpia con servilletas secas y limpias para que no queden rastros en el blanco: ni en la cavidad de la pinza ni en las cavidades de los soportes.
La limpieza debe ser máxima. Por lo tanto, las manos deben estar limpias y con guantes limpios.
Después de la polimerización, la superficie se cubre con imprimación ácida, luego imprimación epoxi 2K y pintura.
Se puede prescindir de la imprimación ácida si la pintura se realiza inmediatamente después del arenado, sin demora.
La pinza y los soportes después de pintar adquieren un aspecto muy fresco.
Después del secado completo, procedo con el proceso de ensamblaje.
Lo principal en este proceso es no apresurarse y ceñirse a la tecnología: peinado y lubricación.
Para ello utilizo una sencilla herramienta doméstica y aparatos a partir de materias primas improvisadas: mis propias manos, un cepillo, servilletas, una botella de aerosol de Isopropanol y espátulas del antiguo kit de cosmética de mi mujer con mangos rediseñados (por comodidad). Cualquier otro desengrasante también es adecuado.
Primer trabajo con corchetes:
1) Lubricación. Para lubricar la cavidad debajo de los pasadores de guía, se usa grasa naranja del kit de reparación original de Isuzu (Niglube RM).
2) Antera. Insertamos la funda lubricada del pin guía y también lo lubricamos / Use un cepillo pequeño para mayor comodidad.
El soporte está listo. No olvide reemplazar las guías de resorte debajo de las pastillas de freno .
Ahora todo está casi listo para la instalación.
Queda por lubricar las guías de resorte en los lugares donde se deslizan las pastillas de freno y las ranuras de las pastillas.
Pero es mejor hacer esto cuando se monta en su lugar con almohadillas.

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Ahora vamos a llegar a la pinza en sí.
¡En el interior debe haber una limpieza estéril!
1) Antes de llenar el manguito, la ranura de la pinza se lubrica con grasa de montaje especial Opel-GM 19 70 505 o ATE 03.9902-0521.2.
La peculiaridad del lubricante es que no se disuelve en el líquido de frenos durante mucho tiempo .
El mismo lubricante se aplica al pistón mismo y se unta sobre toda su superficie de deslizamiento.
Tenga en cuenta que para las pinzas de freno delanteras y traseras SÓLO uso el kit de reparación original y para las pinzas delanteras SÓLO pistones originales.
2) Suave y uniformemente inserte el pistón lubricado y empújelo hacia adentro, balanceándose de lado a lado. El pistón debe entrar sin mucho esfuerzo si está bien centrado con los dedos en la entrada.
El pistón se sumerge en la pinza en 2/3.
Después de eso, la muesca debajo de la funda del pistón se lubrica con un cepillo de grasa Toyota rosa 08887-01206.
Se está preparando la bota del pistón, que también se lubrica cuidadosa y abundantemente en toda la profundidad de la ondulación con grasa rosa.
Luego, estirando con cuidado la antera, la colocamos en el lugar que le corresponde, nivelando cuidadosamente y NO LAVANDO la grasa incrustada en la ondulación.
3) Empujamos el pistón hasta el final, insertamos los bordes de la antera en la ranura de la pinza, nivelamos cuidadosamente los bordes de la antera con una espátula. Nivelamos los bordes (exprimiendo el exceso de grasa) en la muesca.
4) Inserte el anillo de retención que sujeta la funda del pistón. Profundizamos el anillo con una espátula para que encaje perfectamente en su asiento y sujete firmemente la bota del pistón.
Ahora toda la pinza está lista para usar e instalar en el automóvil.
Doy garantía por mi “arte” de 1 a 3 años sin límite de kilometraje.
Con mantenimiento regular (1-2 veces al año) de los frenos de pinza:
– limpieza de suciedad y productos de desgaste,
-reemplazo de grasa en los pernos guía y en las cavidades de los soportes,
– control y adición de lubricante debajo del fuelle del pistón (sin desmontar el anillo de retención)
– limpieza, lavado y lubricación de las guías de resorte de las pastillas de freno
Garantizo una vida útil de al menos 5-7 años o más.
Solicitantes: comuníquese con

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Medios y métodos para limpiar pinzas de óxido.

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La pinza de freno forma parte del sistema de frenos del coche, por lo que debería funcionar correctamente.

Si aparece corrosión en la pieza, esto afecta negativamente al funcionamiento de los frenos en su conjunto.

Para saber cómo limpiar el óxido de las pinzas y cómo evitar que vuelva a aparecer, lee el artículo.

¿Cuándo y por qué se debe limpiar?

Debe limpiar las pinzas del óxido a medida que aparece. Es necesario iniciar el procedimiento tan pronto como aparezcan los primeros signos de corrosión.

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A qué debe prestar atención:

  • discrepancia de frenos de 2 ruedas en un 20% o más;
  • la aparición de un crujido durante el frenado;
  • derrape del automóvil al pisar el freno;
  • vibración durante el frenado.

Si ignora el óxido, la pinza se atascará, lo que afectará la velocidad y la potencia de frenado. Como resultado, el sistema se sobrecalentará y fallará.

Tan la limpieza con fines preventivos se realiza al menos una vez al añoy cada vez que se reemplazan las pastillas de freno.

Los expertos recomiendan limpiar las pinzas con regularidad. Esto le permitirá detectar y eliminar fallas a tiempo, por ejemplo, una bota de pistón rota o deformación de los discos de freno.

Reglas de limpieza

Hay dos formas de deshacerse de la corrosión.. La primera es desmontar la pieza y limpiarla, y la segunda es quitar los óxidos sin desmontar el sistema de frenos. Puede hacer frente a la corrosión con medios improvisados ​​​​y con la ayuda de compuestos especializados.

¿Cómo limpiar los extraídos?

Para eliminar los óxidos de las partes eliminadas, puede usar remedios caseros. La forma más fácil y económica de eliminar la placa es usar vinagre. El ácido es excelente para disolver el óxido.

Procedimiento:

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  1. Retire la pinza de la máquina.
  2. Vierta agua tibia en un balde, disuelva un 9% de vinagre en él. Para 10 litros de agua, se requerirán 0,3-0,5 litros de ácido. Cuanto más grande sea la capa de óxido, más concentrada debe ser la solución.
  3. Elimina el óxido suelto con papel de lija.
  4. Sumerja la pieza en la solución.
  5. Después de 15-30 minutos, retírelo e inspeccione. Si el óxido no ha desaparecido, el producto se empapa durante otras 1-2 horas.
  6. Una vez completada la limpieza, la pinza se enjuaga con agua, se seca y se trata con cualquier compuesto anticorrosión.
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Por analogía con el vinagre, se utiliza ácido cítrico. Para 10 litros son suficientes 2 sobres de polvo de 80 g cada uno.

Otra forma de eliminar el óxido de las pinzas es sumergirlas en agua con gas. Para este propósito, es adecuada Coca-Cola, que contiene ácido fosfórico.

Procedimiento:

  • llene un recipiente de plástico con agua carbonatada;
  • sumerja completamente el artículo en la bebida;
  • dejar por 12 horas;
  • retire la pinza, enjuague con agua limpia y seque.

Cola le permite hacer frente incluso a una capa gruesa de óxido, pero para esto, el tiempo de exposición debe aumentarse 2 veces.

¿Cómo eliminar la corrosión sin quitar la pieza?

Si no planea quitar las pinzas, será más conveniente usar un limpiador de óxido profesional en forma de aerosol. Los 3 mejores productos de la tienda:

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  1. Eliminador de óxido 0,5 l. El spray se rocía sobre la superficie de la pieza. Después de completar la reacción química, se forma una película sobre el metal, que lo protegerá de la oxidación. El precio de la composición es de 250 rublos.
  2. Convertidor automático. Se pulveriza el agente sobre la pieza, se deja durante 15 minutos, se limpia la capa resultante con un trapo y se repite de nuevo el procedimiento.

Todas estas herramientas no solo limpian las pinzas del óxido, sino que también evitan su reaparición, ya que forman una película protectora sobre el metal.

Prevención de óxido

Para evitar que aparezca óxido en las pinzas, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • operar regularmente el automóvil, evitar su tiempo de inactividad;
  • monitorear el nivel de humedad en el garaje;
  • realizar una limpieza preventiva al menos una vez al año;
  • si se planea un tiempo de inactividad prolongado, todas las partes del sistema de frenos se tratan con compuestos anticorrosivos.

Es imposible proteger las partes metálicas del daño al 100%. Por lo tanto, no será posible rechazar la atención preventiva.

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Antes de continuar con el procesamiento, las pinzas deben limpiarse. Para hacer esto, use un cepillo duro o papel de lija. Es imposible aplicar convertidores sobre el óxido exfoliante.

información útil

Para que la limpieza sea lo más eficiente y segura posible, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

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  1. Todo el trabajo debe realizarse al aire libre o en una habitación bien ventilada.
  2. Solo se pueden usar recipientes de plástico o vidrio para remojar las piezas. Los tazones de metal no son adecuados para este propósito.
  3. El ennegrecimiento del metal o del líquido en el que está empapado es una reacción normal. Indica que el proceso de limpieza está activo.
  4. Para acelerar la limpieza, puede calentar la solución bajando la caldera. En este caso, los vapores no deben ser inhalados.
  5. Si no fue posible eliminar el óxido la primera vez, el procedimiento se repite 1-2 veces más. Si es necesario, puede aumentar el tiempo de exposición.

Puede obtener más información sobre cómo eliminar el óxido de un automóvil aquí.

Video sobre el tema del artículo.

Limpieza de pinzas de óxido en el video:

Conclusión

La pinza es la parte más importante del automóvil, sin la cual es imposible el funcionamiento normal del sistema de frenos. De la calidad de los frenos depende la salud y la vida del conductor y de los pasajeros..

Por lo tanto, es tan importante limpiar regularmente las pinzas del óxido, evitando su formación abundante. Tanto los medios improvisados ​​como los productos químicos domésticos profesionales ayudarán a hacer frente a esta tarea.

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