Restauración y decoración de un antiguo taburete soviético! — UNIDAD2

¡Lucha!
Gracias por tu visita, muy agradable.

Asi que. En mi armario había un viejo taburete soviético, mi mujer calculó por eliminación que lo compraron mis padres allá por los años 40 del siglo pasado. Copia bastante antigua pero aún lo suficientemente fuerte. Entonces, la esposa le pidió que de alguna manera ennobleciera, tiñera o tal vez pegara con una película para muebles, algo así como vinilo. Sí, y pégalo, durante este tiempo, por supuesto, se secó. En general, para darle un aspecto más o menos presentable, todavía se puede aprovechar, pero es un peso muerto, ocupa espacio.
Pero no buscamos caminos fáciles, o como se suele decir, hacerlo es hacerlo.
Con el pensamiento de cómo lo veo en una nueva versión y habiendo estimado los materiales que tengo y lo que necesito comprar, me fui a la cama. ¡La mañana es más sabia que la tarde! Al día siguiente en el trabajo, pensé en todo y finalmente descubrí el proyecto en mi cabeza. Por alguna razón, vi un taburete al estilo asociado con los viejos veleros de los siglos XVI-XVIII. Bueno, lo que pasó después, compruébalo tú mismo.
Bueno, qué debo hacer, una vez que lo haya decidido. Conduje hasta el Ob, soborné el material necesario para la decoración.
Condujo hasta el cuñado en el garaje. Y ponte a trabajar.
Para empezar, fue necesario arrancar la pintura vieja de todas las superficies del taburete. Armado con un secador de pelo de construcción y un raspador, comencé a quitar la pintura vieja.

Krasochka, debido a su capa repetida y envejecimiento, se eliminó de mala gana. ¡Pero somos pacientes!
Vayamos más lejos. En el curso de la eliminación de la pintura, comenzamos a desmontar este diseño. Y ya elimine la pintura de las superficies restantes (internas). Además, toda esta casa se limpió con una máquina con papel de lija para preparar la superficie para pintar.

Adiós. Preparamos tornillos y pegamento. Recogemos el taburete hacia atrás, mientras plantamos sus partes en el pegamento. Usé el “Momento de instalación” en un tubo para una pistola de montaje. Perforé la parte superior y la fijé a las patas con tornillos autorroscantes.
Luego se limpió el taburete, se desengrasó y se aplicó imprimación. Tomé la imprimación y la pintura en latas de aerosol, por lo que es más conveniente que con un cepillo y más suave.

READ
Cómo hacer un escarabajo con madera contrachapada y una herradura

Decorado con cuerdas sobre taburete termofusible imprimado mediante pistola termofusible.

Todos. El taburete se seca. Empecemos a pintar. Tenía una lata de pintura roja, como al 70% llena, lo mismo en el suelo, tal vez menos.
Pintamos. El color rojo asocia la superficie de la cubierta de un antiguo velero. Cuerdas, aparejos de veleros, cabos de velas, etc.

La pintura se seca. Recojo mi ropa y me apresuro a casa. En casa, el taburete permaneció más de un día hasta que se secó por completo. Bueno, además no había mucho tiempo. Pero necesita ser terminado.
Luego hago un asiento blando y lo cubro con tela. ¡Mirar!

Para un asiento blando, tomé goma espuma para muebles, no encontré una pieza entera, había una especie de residuo en forma de cono, la corté por la mitad y pegué 2 mitades en el pegamento Universal Moment. Tomó apretado. Corté el exceso de goma espuma con un cuchillo de oficina alrededor del perímetro del asiento.

A continuación, pasé a la tela. Qué tipo de tela no diré, no hurgo, había una pieza. La tela parece terciopelo con un patrón, tenía un respaldo, así que no estiré nada más sobre la goma espuma, solo la tela.
Cortamos la tela en todo el perímetro del asiento, dejando un margen de 10 centímetros en los bordes, 8 céntimos de margen me bastaron para estirar la tela, pero luego corté el exceso.
La tela se fijó en cuatro lados con una grapadora de construcción. Grapas 8mm. Fue desde el medio hasta los bordes. Luego, cuando los lados fueron perforados, remendé las esquinas, cortando el exceso de tela en las esquinas. La tela debe estirarse para que no haya flacidez ni arrugas.

Terminé con la tela, verifiqué que no hubiera arrugas en ningún lado de la tela, corté el exceso, lo perforé con una engrapadora donde se requería.

READ
Errores en el diseño del baño: diseño, decoración, selección incorrecta de materiales de acabado.

Al final, en todo el perímetro del asiento, alrededor del taburete, lo decoré con una cuerda gruesa. Este cabo asocia la línea de amarre. Pensé que tal vez una cuerda de ancla, pero no, ¡hay una cadena!))
Bueno, en general, lo que pasó. Fuertemente no patees, sigue siendo creatividad, bueno, lo vi, y cómo resultó, ¡sé tú el juez! Mi esposa se sorprendió, porque no esperaba esto, pensé en teñirlo y pegarlo. A mí mismo me gustaba mi trabajo, pero ¡qué diferente!

Restauración de taburetes de bricolaje en casa.

Las heces pierden su color original con el tiempo, la pintura se despega por completo o en algunos lugares. Esto se nota especialmente en el asiento, que es el que más se desgasta. En este caso, realizan la restauración del taburete con sus propias manos para devolverlo a su aspecto anterior. A veces, un mueble se transforma por completo utilizando pintura multicolor, técnica de decoupage, dibujo artístico.

  • Beneficios de la restauración de muebles hágalo usted mismo
  • Preparación de herramientas y materiales.
  • Pintar un taburete de madera viejo
  • Asiento tapizado
  • técnica de decoupage
  • Ejemplos de taburetes restaurados
  • preguntado a menudo

Beneficios de la restauración de muebles hágalo usted mismo

Renovar los taburetes de cocina y jardín por tu cuenta es mucho más rentable que comprar unos nuevos o enviar los viejos a un taller para su reparación.

Los beneficios se expresan en detalle:

  • Puede ahorrar en el pago de un especialista. Una simple restauración de un taburete no es un trabajo demasiado difícil. Si hay tiempo y ganas, el ahorro en decoración es evidente.
  • Ahorro de dinero en la compra de materiales.. Los talleres no siempre se preocupan por el beneficio de los clientes, usan pinturas caras. En una tienda o mercado mayorista, puede comprar productos de calidad a un costo menor.
  • Realización del potencial creativo. El trabajo hecho a mano es siempre un proceso creativo que requiere inspiración. Los niños y otros miembros de la familia participan en el trabajo para realizar ideas y crear artículos de interior únicos.
  • La posibilidad de rehacer el trabajo si el resultado no es de su agrado. Un especialista también puede volver a pintar una opción fallida, pero debe pagar por esto.
READ
Sellador de bolsas casero - Foro de cultivadores de hongos de la CEI: tecnología, equipos, comunicación

Si los muebles no son soviéticos antiguos, sino antiguos, la restauración del revestimiento puede estar más allá del poder del maestro de hogar, es mejor confiar el trabajo a especialistas. Hay muchos matices en una restauración de este tipo que un principiante no conoce, por lo que puede arruinar muebles costosos.

La principal desventaja en la autorecuperación es la falta de tiempo. El deseo de restaurar las heces no siempre coincide con la posibilidad. A veces, el trabajo que se ha iniciado está inactivo y no es posible terminarlo debido a la carga de trabajo de las cosas principales.

Preparación de herramientas y materiales.

Para restaurar un taburete de madera se necesitan buenas herramientas, no se ahorra en esto para obtener un buen resultado.

Para trabajos de pintura será requerido:

  • pinceles para pintar, imprimaciones;
  • mangos para rodillos y boquillas reemplazables para ellos;
  • construcción de secador de pelo;
  • raspadores: eliminación de capas viejas;
  • espátulas de goma: sellado de pequeños defectos en la madera;
  • esmeril No. 40, 120, 240 – lijado después de masilla;
  • recipientes para diluir pinturas, trapos;
  • para el trabajo prepare un respirador, gafas protectoras, guantes de goma.

Pinceles – herramientas comunes para pintar, al pintar un taburete, la mayoría trabaja con ellos, y con un rodillo pasan por la superficie del asiento. Elija pinceles de pelo natural para cualquier pintura, y las cerdas artificiales son adecuadas para composiciones a base de agua. La forma de la herramienta puede ser plana, redonda.

Accesorios de rodillos elige con un abrigo de terciopelo o con un poco de pelo. El caucho de espuma funciona con compuestos a base de agua, y las pinturas de aceite, nitrocelulosa y alquídicas corroerán el material en medio del trabajo. En lugar de esmeril, puede tomar mallas de diamante (los mismos números), que se colocan en una máquina especial.

A partir de materiales necesitará:

  • pintar
  • imprimación según el tipo de materiales de pintura;
  • masilla para madera (preparada en frascos pequeños);
  • removedor de pintura;
  • diluyente de pintura;
  • barniz, cera.
READ
Cómo prolongar la vida útil de la corona de la hormigonera | Novedades en la sección Novedades de socios Panorama

Si lo hacen decoupage, preparación de fotografías de periódicos, textos, recortes de revistas, composiciones ornamentales sobre papel. Servilletas especiales adecuadas con dibujos, flores, que se compran en una tienda doméstica normal.

Para cambiar tapicería necesita una grapadora, cinta métrica, tijeras, tela de tapicería y relleno. La tapicería nueva se cose en una máquina de coser si es necesario unir las piezas.

Pintar un taburete de madera viejo

Restauración del taburete soviético. Comience con la preparación de la superficie.

El proceso incluye:

  1. Decapado de pintura viejasi la capa se queda atrás. Una capa que está firmemente sujeta no se elimina. Use un lavado, calefacción con secador de pelo. Después de uno de los métodos, la película blanda se raspa.
  2. masilla de superficie. Cerrar sólo las grietas o pasar con una espátula por todo el plano del asiento.
  3. Lijado Descolgamiento seco e imprimación para pintar.
  4. Reempacado e imprimaciónsi la masa fue absorbida durante el secado y hay depresiones en la superficie.

La pintura comienza desde abajo, para esto el producto se invierte. Pase la superficie de las piernas con un cepillo de diferentes lados, cubra las barras transversales, corte para que no queden espacios sin pintar. Es mejor trabajar a la luz del día, de lo contrario, el reflejo de la pintura de la lámpara dificultará la visualización de las áreas sin recubrimiento.

No espere a que se seque, pero con cuidado coloque el taburete en una posición estándar, continúe pintando:

  • pase de rodillos a lo largo del plano del asiento;
  • con un pincel, se pintan aquellas partes de las piernas, puentes, tsargs que no se cubrieron por primera vez.

Use una opción multicolor, para esto necesita cinta adhesiva. Están separados por los límites de diferentes colores. Trabajan con el segundo tono solo después de que el color anterior se haya secado: retiran la cinta adhesiva y la vuelven a pegar a lo largo de nuevos contornos.

A veces la superficie está decorada con mármol, madera. Para hacer esto, pinte el fondo principal, cuando se seque, enrolle con un color de contraste o tinte. Use trapos arrugados, rulos, esponja de espuma y otros artículos improvisados.

READ
Cómo y de qué hacer un raspador para nieve con tus propias manos?

Asiento tapizado

Los taburetes suelen tener un revestimiento hecho de un material que es fácil de limpiar y no absorbe agua (cuero, sustituto artificial): muebles de cocina comunes. En las habitaciones hay modelos con tapicería de tela.

Usado para asiento nuevo:

  • cuero artificial vinílico, cuero elástico, cuero ecológico, dermantina;
  • drapeado, tapicería, terciopelo, seda;
  • piel natural

En primer lugar se retira la tela vieja, para ello se enganchan grapas en el respaldo del asiento con un cuchillo o cincel, y se utiliza una antigrapadora. El material se puede pegar: para suavizar la composición, los lugares se tratan con vapor o se planchan con una plancha caliente. El material viejo no se tira de inmediato, seguirá siendo útil. Retire la almohadilla suave.

Estiramiento paso a paso:

    Alise la piel eliminada con una plancha, use una pistola rociadora en los pliegues para nivelar la muestra.
  • El patrón terminado se aplica a la nueva tela, sujetado con alfileres.
  • Se delinean los contornos con tiza, se retiran los alfileres y la pieza vieja.
  • De acuerdo con las dimensiones de la superficie del asiento, se corta una almohadilla suave de guata, goma espuma, acondicionador de invierno sintético.
  • Puede colocar la junta solo en la parte superior o envolver los bordes para obtener paredes laterales blandas.
  • Pega el relleno al avión, espera a que se seque, puedes hacer dos capas así.
  • Se aplica una tapicería nueva en la parte superior, los bordes se doblan hacia atrás, el taburete se voltea para esto.
  • Se clavan con una engrapadora para que el paso entre las grapas sea de 20 a 25 mm, las grapas se colocan paralelas al borde.
  • A veces, debajo de la parte doblada de la tela, la superficie está manchada con pegamento.

Para la parte superior, puede coser la versión original de dos o tres piezas de tela o cuero sintético. Usan la técnica del patchwork si quieren hacer un adorno geométrico. Se recomienda coser fundas desenfundables para evitar la contaminación del tapizado.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: