Reparación de vicios: restauración de vicios de carpintería metálica por su cuenta. ¿Cómo reparar y cómo pintar?

Tornillo de banco – un asistente indispensable para el hogar y el trabajo profesional. Con el tiempo, cualquier herramienta puede fallar. No se apresure a comprar un nuevo dispositivo. Los vicios se pueden reparar a mano. Este artículo discutirá las causas y los signos de avería, así como también cómo puede restaurar la herramienta.

Signos y causas de avería.

La razón principal de la avería de un tornillo de banco es la aplicada por el maestro fuerza excesiva al apretar las piezas de trabajo. La segunda razón puede ser mal uso de la herramienta. La detección de averías ocurre más tarde, después de varios años o incluso más. Como regla general, los modelos de banco de banco de hierro fundido están sujetos a deformación.

Señales de que el tornillo de banco está roto:

  • destrucción de patas móviles;
  • tuerca rota en modelos de máquinas;
  • destrucción del yunque en accesorios de hierro fundido;
  • curvatura de las patas de fijación;
  • juego de tornillos;
  • el eje se desenrosca al intentar aflojar la pieza de trabajo;
  • incapacidad para aflojar la pieza de trabajo;
  • pasador de corte;
  • mala fijación de las piezas de trabajo.

Algunos defectos en el tornillo de banco de cerrajería se pueden detectar de inmediato. Estas roturas menores incluyen grietas, astillas, roturas o dobleces de piezas individuales.

Después de identificar signos de daño, reparar un vicio. Puedes hacer esto en casa.

¿Cómo reparar?

Antes de reparar la herramienta con sus propias manos, debe desmontar y lavar cada detalle. Si el dispositivo está cubierto de óxido, debe retirarse. Para hacer esto, puede usar tanto un convertidor de óxido profesional como remedios caseros. El vinagre o el queroseno ayudarán a eliminar la placa. El producto debe empaparse en líquido y dejarse por un tiempo. Posteriormente, deberás repasar la herramienta con un cepillo rígido. El tornillo de banco debe pulirse hasta que aparezca el brillo natural del metal.

Después de los procedimientos de limpieza y desmontaje, debe continuar con el proceso de reparación en sí.. Si la causa de la rotura es el giro del tornillo en la tuerca, entonces es necesario cortar la tuerca a lo largo en 3 partes y renovar la rosca. Esto requerirá un molinillo. Luego, debe restaurar la integridad de la tuerca soldando las partes cortadas en su lugar.

Las costuras se limpian con un círculo de pétalos. Además, las soldaduras se pueden procesar con una lima para metal.

Ahora necesita volver a montar la herramienta. El procedimiento para recoger un vicio es el siguiente:

  • las patas principales se empujan hacia la base;
  • las patas se avanzan lo más hacia la izquierda posible, esto ayudará a instalar fácilmente las correas en el siguiente paso;
  • primero se adjunta una barra, luego la segunda;
  • para terminar de fijar las lamas, debes mover las patas hacia la derecha;
  • después de eso, es necesario insertar la tuerca y fijar el tornillo en ella.
READ
Bolsas y mochilas para herramientas: compre a bajo precio con entrega en Moscú y Rusia en la tienda en línea TD Tools

Si el tornillo de banco está en funcionamiento, se recomienda usar queroseno para desatornillar los pernos y las piezas oxidadas. Lubrique las piezas y espere unos minutos. Después de eso, los pernos oxidados comienzan a desplazarse gradualmente. Después de la reparación, puede moler el accesorio. No deberías hacer esto manualmente. Además, llevará mucho tiempo. Para moler, tome un cepillo especial para molinillos.. Se deben usar gafas protectoras durante la operación. Para eliminar defectos menores (arañazos, grietas superficiales), la superficie del producto debe limpiarse o soldarse.

Recuperación

Después de la reparación, el vicio debe restaurarse. Para que el instrumento tome la forma adecuada, se debe lubricar y pintar. Antes de lubricar el tornillo de banco, se debe desengrasar la superficie. Para hacer esto, use acetona o cualquier otro solvente. Para la lubricación, se utiliza aceite lubricante ordinario. También puede usar grasa de silicona o lithol con grasa. Dado que el dispositivo no tiene nodos que funcionan bajo una carga pesada, casi cualquier herramienta es adecuada para la lubricación.

Para lubricar la herramienta, haga lo siguiente:

  • quitar las patas móviles;
  • desplace el mango, extienda el pie y retírelo;
  • limpie el tornillo y el orificio del pie con un cepillo y vuelva a desengrasar;
  • luego se debe aplicar una cantidad moderada de lubricante al tornillo.

A continuación, ensamble el tornillo de banco y desplace el mango. Si el mecanismo funciona sin problemas, no es necesario hacer nada más. Si los tejos están apretados, también puede engrasar las patas deslizantes. Después de la lubricación, el tornillo de banco para metalurgia debe dejarse por un tiempo.

También durante la restauración se recomienda aplicar varias capas de imprimación al tornillo de banco antes de pintar. El uso de una imprimación oculta todas las protuberancias y retiene mejor la pintura.

¿Qué pintar?

Los medios para pintar el tornillo de banco pueden ser los siguientes.

  1. Martillo de esmalte. Este tipo de pintura deja una apariencia atractiva del instrumento. Pero debe tenerse en cuenta que bajo acción mecánica, la pintura se astilla fácilmente.
  2. Pintura epoxica. Acabado de pintura fiable. No tiene contras. Un inconveniente menor es la pequeña paleta de colores del surtido presentado.
  3. Pintura sadolina. Pintura del coche. Antes del trabajo, la superficie debe estar bien imprimada.
  4. Kit de pintura de baño. Para tornillos de banco, es adecuada una pintura epoxi bicomponente blanca.

Aquellas partes que no se planee pintar se pueden sellar con cinta adhesiva. Algunos maestros aconsejan usar periódico enjabonado. También se adhiere bien a la superficie. No es necesario pintar hilos y aquellos lugares donde algunas partes se mueven o se insertan. Con un uso posterior, desplazar el mango será bastante problemático.

Como puede ver, es muy posible restaurar una herramienta de carpintería en casa. Por supuesto, no debe llevar el dispositivo a un estado deplorable. Pero algunas recomendaciones ayudarán a restaurar incluso aquellas herramientas que no se han utilizado durante mucho tiempo y están cubiertas con un toque de óxido.

En caso de averías evidentes, se recomienda desmontar completamente el producto y realizar una reparación completa.

Además, al realizar el trabajo, es necesario observar las precauciones de seguridad. Vale la pena recordar que trabajar con pinturas y barnices y herramientas de esmerilado debe realizarse con una máscara y gafas protectoras.

READ
Abrazadera de bricolaje de un tubo de perfil

Reparación y modernización de tornillo de banco para carpintería metálica.

phoenixjunio

Pensé durante mucho tiempo dónde poner este artículo. Hay varios hilos similares en el foro. Quería estar en uno de ellos. Pero el acordeón de botones, por lo que veo, resultó ser demasiado largo y en un estado estirado. Donde sea que lo pegues, sobresaldrá en todas partes. Decidí publicar aquí, a veces haciendo referencia a los temas mencionados.

En alguna ocasión me hice con un tornillo de banco de metal (foto 1)

FOTO1

Completado con esponjas (no las había) atornilladas a la mesa. Empezó a trabajar. Vice, potente y fiable. Una cosa no me convenía: muy poco consumo de esponjas (80 mm, ver foto 2).

Foto 2

De alguna manera se sentó a pensar y comenzó a dudar: bueno, no puede ser, un tornillo tan poderoso abre tan poco. Sin dudarlo, los quité del soporte sobre la mesa y los desarmé por completo. (ver foto 3).

Foto 3

. No cometí un error. Resultó que era un tornillo de banco con una mordaza móvil de restablecimiento rápido. Como puede ver, el propietario anterior los mejoró mucho para empeorarlos. En primer lugar, soldé la tuerca a la barra de tope del trinquete, eliminando así no solo la posibilidad de una reinstalación rápida, sino también la posibilidad de ajustar el consumo de las mordazas. Y en segundo lugar, soldó una ranura de elevación de tornillo para un cambio rápido en la posición de la esponja, y el sitio de soldadura se lijó y pintó cuidadosamente. Esto fue confuso.

Lo primero que hice fue cortar la tuerca de la barra (foto 4)

en las costuras (observo que las costuras eran muy confiables – penetración de 5-6 milímetros) como resultado, la tuerca y la correa en estos lugares ya se convirtieron en 10-12 mm. Quería restaurarlos mediante el pulido y el posterior fresado, pero después de haber tratado de procesar la soldadura que quedaba en las ranuras con una lima, me di cuenta de que no sería posible fresar, porque estas partes se calientan mucho durante la soldadura. Además, después de haber realizado un cálculo de verificación de la fuerza de un diente del mecanismo de trinquete, determiné que debe soportar una fuerza de al menos 3000 kg. Por lo tanto, corregí todos los dientes con una lima triédrica (en algunos lugares, ayudándome de una amoladora) y lo dejé como está.

READ
Ampliamos las capacidades de trabajo de la amoladora: 10 boquillas para amoladoras angulares con Aliexpress / Selecciones de productos de Aliexpress y no solo / iXBT Live

Por supuesto, fresado la ranura soldada en la mordaza móvil para levantar el tornillo durante la reinstalación rápida

Recogió el tornillo de banco. Hubo un ajuste, el caudal aumentó a 180 mm. Una cosa no estaba clara: a veces, cuando se sujetaba el tornillo, el trinquete de la tuerca se soltaba y, está claro, las mordazas se relajaron (muy probablemente, por esta razón, la tuerca estaba soldada al trinquete).

Desmontó todo de nuevo. Comenzó a pecar de que la tuerca se asienta demasiado floja en el alojamiento de las guías de la esponja móvil y se engancha con una urdimbre. Le soldé un elemento guía (foto 5)

Foto 5

) de una tira de 4 mm de espesor y la dobló de modo que se tensara contra la pared de la guía. Además, elegí la longitud y la ubicación de instalación de esta barra de tal manera que fuera posible determinar la ubicación de la tuerca al tacto desde abajo, lo que facilita el ajuste al volver a instalar la esponja y, lo que es más importante, mejora la seguridad, ya que a veces se produce un punto muerto en el proceso de sujeción del tornillo de banco cuando el cierre de las mordazas (sujeción de la pieza) ocurre casi simultáneamente (o un poco más tarde) con el comienzo del contacto de la tuerca con el tope de su posición extrema. En este caso, incluso aplicar la máxima fuerza posible a la palanca del tornillo puede no proporcionar una sujeción confiable de la parte sujeta, la fuerza se gastará en el contacto de la transición tuerca-tope (Por cierto, no solo encontré este problema. Consulte, por ejemplo, la publicación http://www .chipmaker.ru/topic/89198/page__view__findpost__p__2277400 de insof, en el tema Tornillo de banco de cerrajería. Reparación). Recogió el tornillo de banco. Para mi profundo disgusto, la tuerca que saltó de la barra de trinquete no desapareció.

. Retiró el tornillo de banco del soporte, lo puso de lado para observar al menos de alguna manera visualmente el proceso de sujeción, mientras aflojaba los tornillos de fijación de la barra en 2-3 mm (foto 6).

Foto 6

Aquí todo se volvió claro y comprensible. Lo más probable es un matrimonio de fábrica. Cuando se sujetó la barra, cuando entraron los dientes de la tuerca, comenzó a subir (a ser arrastrada a su lugar, ya que aflojé los tornillos de fijación) y significativamente (3 mm). Sin dudarlo, tomé dos tiras pulidas de 3 mm de espesor, las instalé en el espacio resultante (foto 7).

Foto 7

y los sujetó a la barra con dos puntos soldados (para evitar que se deslicen, aunque están presionados con tornillos, deben permanecer firmes de todos modos).

8)

Instalado el tornillo de banco. Empezó a pellizcar, reorganizando la esponja en diferentes posiciones. La abrazadera es confiable, la tuerca que se suelta se ha detenido. Otra cosa empezó a confundir: cuando se giró el tornillo para aflojar, los labios no se separaron, la tuerca, junto con el tornillo, subieron y saltaron a la siguiente posición del trinquete. En general, sería posible trabajar así: afloje el tornillo, tire de la esponja hacia atrás con la mano. Para mí, esto es inusual. Empecé a pensar en cómo hacerlo para que fuera posible desenroscarlo como en un tornillo de banco convencional, pero se mantendría la función de reinstalación rápida de las mordazas. Vino una idea. Decidí soldar un vástago a la arandela ubicada entre la superficie de empuje del tornillo y el cuerpo de la esponja móvil y así evitar que el tornillo se levante junto con la tuerca al desenroscar. Y para preservar la posibilidad de una reinstalación rápida, en este vástago fresado una ranura con una longitud igual a la longitud de la ranura en el cuerpo de la esponja móvil. La arandela en la posición de trabajo se fija con un tornillo. (una fotografía

READ
Cómo hacer un yunque con rieles con tus propias manos.

Foto 8

Durante el siguiente desmontaje del tornillo de banco, noté que la carrera del tornillo no se usa en toda su longitud, porque se hicieron dos protuberancias de moldura en las superficies laterales de las guías de la mordaza móvil (foto 9),

Foto 9

lo más probable es que limite el recorrido de la tuerca y evite que se salga de la rosca. Por lo tanto, el recorrido de la esponja de mechón a mechón fue de 80 mm. Y la reserva del tornillo seguía siendo de 60 milímetros, desmonté el tornillo de banco, lo instalé en una fresadora y fresado estas mareas, y también limpié un poco las paredes laterales (foto 10; 11).

Foto 10

Foto 11

Para limitar el recorrido de la tuerca al final de la rosca, instalé un manguito de acero (manguito de empuje foto 5) de la longitud adecuada en el tornillo. El recorrido de la tuerca (y, en consecuencia, de la mordaza móvil) ha aumentado a 140 mm, y la apertura total de las mordazas (foto 12)

Foto 12

) aumentó de 180 a 240 mm (aunque el consumo de esponja de 240 mm se obtiene encajando el mecanismo de trinquete en un diente, y aunque los cálculos muestran que esto es suficiente, trato de trabajar muy rara vez en esta posición) Este problema también podría resolverse, para ello es necesario cambiar la posición de la barra de trinquete más cerca de usted. Pero hay de nuevo un tope de marea (foto 13).

Foto 13

pero ya en una esponja inmóvil. No es conveniente moler allí, pero si surge la necesidad, lo refinaré.

Ahora, para trabajar en el modo de tornillo de banco normal, basta con instalar la mordaza superior en el lugar requerido y fijar la arandela en el vástago con un tornillo (normalmente lo coloco en la posición de cierre extremo, con una carrera de mordaza superior de 140 mm este es suficiente para hacer la mayor parte del trabajo). Si es necesario sujetar piezas más grandes, extiendo las mordazas hasta la posición de apertura extrema (230, máximo 240 mm) y con una carrera de tornillo de 140 mm trabajo en el rango de tamaño de 230 (240) – 90 (100) mm .

READ
Herramienta especial para motos

En el camino, reparó y mejoró el brazo de la hélice. Como se puede ver en la foto, hubo una completa desgracia (foto 14),

con la ayuda de la cual, varias veces, se pellizcó la mano muy dolorosamente. Aquí, sin embargo, no había necesidad de pensar demasiado. Retiró la palanca, limpió todas las rebabas y protuberancias, hizo dos anillos de poliuretano blando, colocó la palanca en su lugar, colocó anillos de poliuretano, seguidos de los de metal (reparándolos para que no resbalen). Estos últimos se escaldaron desde el extremo con una costura continua y se limpiaron cuidadosamente con un molinillo. (foto 12; 15)

Foto 15

PD El trabajo en estos tornillos mejorados, por supuesto, aumentó el tono interno, pero había una sensación incomprensible de algún tipo de incompletitud. Entonces me di cuenta de lo que pasaba. Como escribí anteriormente, yo mismo completé el tornillo de banco con esponjas. Están hechos de dos soportes de cortadores rotos. Las mordazas no estaban cortadas ni tratadas térmicamente. Esto condujo a una sujeción deficiente de las piezas, distorsiones y deslizamiento de las piezas sujetas, especialmente al realizar algún tipo de operaciones eléctricas o de choque (muy peligrosas cuando se trabaja con herramientas eléctricas). Quería, era quitar las esponjas, hacer muescas y endurecer, entonces pensé: ¿por qué? Después de todo, puede hacer esponjas superiores para varios tipos de trabajo. Y empezó a diseñar. Entonces hubo: esponjas falsas de un archivo para la fijación confiable de partes planas; mordazas prismáticas para piezas redondas; esponjas protectoras para soldar en un tornillo de banco; mordazas de poliuretano para piezas de trabajo quebradizas, limpiamente mecanizadas y pulidas y para sujetar piezas de trabajo de forma irregular.

Ni siquiera menciono los revestimientos de aluminio y plomo: su fabricación no llevó tanto tiempo. Más sobre todos estos diseños se describe en un tema constantemente actualizado . ¿Por qué reabastecerse? – porque no todos, todavía, los planes han sido implementados. Para obtener más información sobre esponjas falsas, consulte http://www.chipmaker.ru/topic/138009/page__p__2354501#

Por cierto, para la conveniencia de instalar la pieza en un tornillo de banco al sujetar, hice un juego de tiras de respaldo según el tipo, así como en un tornillo de banco de fresado, pero solo de madera . El árbol, por supuesto, debe tomarse más fuerte. Hice de rojo. Para obtener más información sobre almohadillas, consulte http://www.chipmaker.ru/topic/140248/page__view__findpost__p__2467968

Bueno, para colmo, en el estante de la pared, justo en frente del tornillo de banco, destaqué dos pisos exclusivos para este equipo (foto 16).

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: