Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 formas de ahorrar

Desafortunadamente, aún no se ha inventado una máquina de movimiento perpetuo ni diseños súper confiables que tengan una vida útil increíble. Por lo tanto, tarde o temprano, cada edificio presenta a los propietarios una sorpresa desagradable. Las fugas en aquellos sistemas que cuentan con tubería se convierten en verdaderas emergencias. Puede haber varias razones para el accidente, pero la consecuencia es siempre la misma: la incapacidad de usar esta bendición de la civilización. Especialmente a menudo se encuentran defectos en el suministro de agua, que los propietarios usan a diario y siempre de forma intensiva. Las fugas en tales sistemas no son infrecuentes y se encuentran daños tanto en tuberías de metal como de plástico. Si tal situación puede surgir en la casa, es mejor que los propietarios averigüen de antemano cómo reparan las tuberías de agua sin soldar.

Tuberías y formas de salvarlas.

La fuga (fístula) puede ser provocada por muchos factores, por ejemplo, negligencia durante la operación, instalación no realizada del todo correctamente, deterioro severo del material. Además, los problemas ocurren con los productos metálicos tradicionales y con las tuberías hechas de varios tipos de plástico.

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Hay varias formas de reparar las fugas:

  1. Químico. En este caso, se utiliza una composición que puede detener el agua sellando el defecto. El sellador de silicona u otro tipo de pegamento actúa como un “salvador”.
  2. Mecánico. Tal reparación consiste en el uso de medios improvisados. Como regla general, se utilizan arneses, tornillos autorroscantes, abrazaderas, “tapones” caseros, etc.
  3. Conjunto. Este es el uso de ambos métodos a la vez, por lo que este “ataque masivo” se considera más efectivo.

Cualquier reparación de tuberías de agua sin soldadura se puede hacer de dos maneras: el agua está bloqueada o no. La solución depende únicamente del tamaño de la fuga, así como del área que ella “hizo feliz”. Si el orificio tiene un diámetro de no más de 3 mm, se puede trabajar sin cerrar el agua, pero debe actuar con rapidez. El gran tamaño del “agujero” no permite prescindir de esta etapa. Pero antes de iniciar una “investigación” seria a la escala de la “tragedia”, es necesario cerrar la válvula central.

¿Qué hacer cuando se descubre una fuga?

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Tras cortar el suministro de agua, intentan minimizar los daños que la fístula puede causar a los propietarios y sus vecinos. Para ello, se coloca un trapo grande debajo de la fuga. Sin embargo, un recipiente (lavabo o balde) sería la mejor opción, ya que el agua fluirá durante algún tiempo después de que se cierre la válvula.

Después de que la “fuga deja de fluir”, la falla se repara por sí sola o se llama a un plomero cuando hay demasiadas “fuentes”. Si se toma la decisión de abordar el problema sin la ayuda de un especialista, lo primero que debe hacer es esperar a que se seque el lugar del “accidente”. El maestro en este momento debe encontrar la causa del defecto.

Esta secuencia de acciones se aplica a la plomería. Si se detecta una fuga en el sistema de calefacción centralizado, se llama a los especialistas de inmediato. Para no organizar una inundación caliente, se instala un contenedor debajo del lugar de la fuga. Cuando esto no es posible, ya que el espacio no lo permite, se extiende una manta gruesa en el suelo debajo del agujero.

Maneras mecánicas de reparar la tubería.

Estos métodos son bastante numerosos, ya que los artesanos utilizan con éxito diferentes materiales disponibles.

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Vendaje médico y cemento

Esta es la opción más sencilla si la “apariencia” de la tubería está lejos de ser tan importante como su estanqueidad. En este caso, la operación consta de simples pasos:

  • primero, el vendaje se corta en pedazos, luego se hace un mortero de cemento no demasiado grueso;
  • las tiras de material se impregnan completamente con la mezcla, después de lo cual se enrollan rápidamente alrededor del área dañada.

El capullo resultante se recubre nuevamente con una solución y luego se deja secar. Tal casi “estructura de hormigón” se seca en aproximadamente un día. El parche terminado está pintado.

Ayuda para tornillos autorroscantes, pernos para productos metálicos.

Esta es otra opción popular cuando se considera reparar tuberías de agua sin soldar. Es adecuado si el grosor de las paredes metálicas es superior a 3 mm, y el diámetro del orificio que aparece no es superior a los mismos 3 mm (máximo 4 mm). En el papel de un “tapón” hay tornillos autorroscantes galvanizados comunes, complementados con una arandela de goma. El funcionamiento es bastante sencillo:

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

  1. Las secciones de la tubería cerca del orificio se limpian de óxido con una lima o papel de lija.
  2. Luego se atornilla un tornillo autorroscante. Para facilitar la operación, utilice un destornillador.

Es mejor usar una herramienta inalámbrica. Los sujetadores deben seleccionarse de modo que la parte del tornillo autorroscante dentro de la tubería de agua sea mínima. Está claro que tales reparaciones son todavía una medida temporal. Para obtener una protección más confiable, se recomienda usar un perno. En este caso, el procedimiento es diferente. Primero, se hace una rosca en el orificio con varios tornillos autorroscantes, luego se atornilla un perno, también equipado con una arandela de goma.

Algunos maestros creen que no siempre es recomendable atornillar los pernos, especialmente si el caso es una emergencia. Cuando la edad de la tubería lo permita, el elemento puede simplemente introducirse, pero el martillo debe usarse con cuidado.

Usando una abrazadera de metal recubierta de goma

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Este método también se usa si el agujero en la tubería es relativamente pequeño. Se elige una abrazadera de metal del mismo diámetro que la sección de suministro de agua dañada. Si ocurren varias fugas en un área, se recomienda comprar un accesorio de mayor ancho.

READ
Cómo hacer un soporte de TV con tus propias manos: opciones caseras populares © Geostart

La junta de goma es un elemento obligatorio, por lo que es mejor comprar inmediatamente un producto de este tipo. Sin embargo, el sello se puede hacer independientemente de un material cauchutado cuyo espesor sea de al menos 3 mm. El ancho recomendado de una junta casera es de 2-4 mm más que el de una abrazadera. Longitud: 10 mm menos que la circunferencia de la tubería.

Usar un vendaje temporal

Tal reparación de tuberías de agua sin soldadura puede ser necesaria si la emergencia ocurrió en un momento inconveniente, cuando el trabajo no se pudo realizar con alta calidad. Esto ayudará a eliminar temporalmente los agujeros que tienen forma oblonga. En este caso, primero buscan un material adecuado para el vendaje. Pueden convertirse en:

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

  • neumático de bicicleta;
  • eje de arranque;
  • torniquete médico;
  • guante grueso.

La condición principal es un tamaño suficientemente grande del material: debe bloquear completamente el flujo. Dichos “edificios temporales” se fijan con pernos y abrazaderas.

Imán para pequeñas fugas en metal

Este método es bastante original, pero se dice que todavía funciona si el diámetro del agujero no supera 1 mm.

  1. El área con fugas se trata con una lima hasta que quede suave.
  2. Luego se le une un imán.

El método utiliza las propiedades de un imán para recolectar partículas metálicas presentes en el agua del grifo. Como resultado de su “atractivo”, se ensambla un tapón de metal cerca del orificio, que puede cerrar el orificio de manera confiable.

usando un enchufe

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Este método “anticuado” es similar a sellar tuberías con tornillos o pernos autorroscantes, pero aquí un palillo de madera actúa como un “súper tapón”. Su ventaja es la posibilidad de usar un tapón para una tubería que merece llamarse “dilapidada”. Tales áreas de productos metálicos están contraindicadas.

Se recomienda que los tapones para tuberías estén hechos de madera de conífera resistente a la humedad. Para proteger aún más los elementos de la influencia del líquido, se tratan con resina. Después de un tiempo, el chopik comenzará a hincharse, por lo que bloqueará completamente el flujo. Esta opción solo es adecuada para tuberías de metal; los tapones de madera no se utilizan para productos de plástico.

Métodos químicos para tratar las fugas.

Tal reparación de tuberías de agua sin soldadura implica el uso de varios compuestos químicos.

Polímero metálico “Emergencia”

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Otro nombre para este producto es compuesto epoxi. Esta es una mezcla de masilla profesional que le permite reparar de manera rápida y confiable cualquier pequeña fuga. Consiste en polvo de metal, que se mezcla con resina epoxi.

Los rellenos usan diferentes: hay polímeros metálicos con aluminio, bronce, acero, titanio. Hay composiciones con minerales, con carborundo o circón. Antes de la reparación, los componentes se conectan y se aplican rápidamente al área dañada. El espesor de la capa es de 10 mm. Esta masilla se endurece en 24 horas. Se permite el mecanizado del polímero metálico seco.

Malla de silicona y pintura

A menudo, los selladores se convierten en salvadores. Más concretamente, uno de sus tipos está basado en silicona. Sus ventajas son una mayor resistencia al desgaste, la capacidad de soportar las temperaturas más altas posibles sin problemas (hasta 350 °). El segundo elemento obligatorio es una tela protectora hecha de fibra de vidrio.

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

La reparación de tuberías de agua sin soldadura consta de varias etapas.

  1. Primero, se limpia la superficie dañada, luego se aplica una capa delgada de sellador en el área: no más de 2-3 mm.
  2. Luego, se enrolla un paño de pintura alrededor de la sección de la tubería, de extremo a extremo. Después de eso, se aplica nuevamente una capa de sellador y luego se atornilla el material de refuerzo, pero con una entrada grande: la superposición en las vueltas es de 5 mm.

El número total recomendado de capas es de al menos 4. La tela se enrolla lo más apretada posible. La última capa es siempre el sellador. La sección de la tubería debe secarse, pero el tiempo requerido para secar dicho vendaje depende del tipo de sellador. Algunos compuestos se secan en unas pocas horas, otros requieren un día o más.

Superglue y soda: para cualquier pipa.

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Este exitoso “dúo” es versátil ya que puede usarse para plomería de plástico y metal. Sin embargo, existen condiciones obligatorias: el daño al sitio debe ser mínimo, la superficie requiere un tratamiento previo de alta calidad. Primero, el área problemática se limpia con una lima (molinillo), luego se elimina la suciedad y el polvo, se desengrasa con cualquier solvente.

  1. La primera capa de tela para pintar se enrolla en el área dañada. Se le aplica una capa de bicarbonato de sodio.
  2. Luego se repite esta operación dos veces más, ya que se necesitan 3 capas de tela/soda.
  3. El último paso es la aplicación de pegamento. Por ejemplo, una espátula pequeña.
READ
Puertas correderas de bricolaje: instalación, instalación, fabricación.

La composición instantánea reacciona instantáneamente con la soda, formando la película más duradera, que el agua no puede destruir. Si el daño no es un agujero, sino una grieta, proceda de manera diferente. Se martilla soda y se aplica pegamento en la parte superior.

FUM, lino durante un accidente en el hilo

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Tal reparación de tuberías de agua sin soldadura se usa tradicionalmente en áreas donde se unen tuberías. Una fuga que ha aparecido en una conexión roscada se elimina con una cinta FUM o hilo de lino impregnado con una composición impermeable. Esta operación es bastante sencilla.

  1. Antes del trabajo, el material de sellado antiguo se elimina por completo.
  2. El sitio se limpia de óxido, se desengrasa.
  3. Envuelva la cinta nueva firmemente.

El número de vueltas es de 4 a 25. Se ve afectado por el tamaño de la tubería, el grosor y el ancho de la cinta. La tarea principal de enrollar es ocultar todo el hilo. El lino, a diferencia de la cinta de plomería, necesita menos, ya que este material natural no se encoge durante la operación. Después de enrollar, se recomienda humedecer el cable con alcohol y luego recubrirlo con pegamento BF-2.

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Dado que la cinta FUM está disponible en tres tipos, debe saber qué productos necesita comprar. FUM-1 es una cinta lubricada: está hecha a base de vaselina (17-20% de aceite médico). Este producto se utiliza para sellar sistemas de plomería, para cualquier ambiente agresivo.

FUM-2 se produce sin lubricación, por lo que se puede utilizar para sellar aquellos sistemas que funcionan con oxígeno u otros agentes oxidantes fuertes (por ejemplo, gas). FUM-3 es un producto hecho de las partes del borde de los dos primeros grados. Estas cintas pueden soportar medios fuertes, tanto soluciones diluidas como concentrados de ácidos y álcalis.

Método de soldadura en frío

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Por extraño que parezca, pero la reparación de tuberías de agua sin soldadura se puede realizar mediante “soldadura en frío”. Esta es una composición adhesiva, que recibió su “gran nombre” debido a la confiabilidad y la fuerza de la conexión. Tal material cierra las fístulas en cualquier tubería: agua caliente y agua fría. Dado que hay varios tipos de soldadura en frío, debe comprar el que “se especializa en asuntos húmedos”.

El trabajo debe realizarse con guantes, pero no causa ninguna dificultad:

  • se elimina todo el óxido o la pintura del área con un orificio a una distancia de 30-40 mm, se agranda una pequeña fístula con un taladro;
  • las partículas y el polvo restantes se eliminan del “sitio del accidente”, luego la superficie preparada se desengrasa con un solvente;
  • Se aplica soldadura en frío al área, distribuida uniformemente, formando una capa de 2-3 mm de espesor.

La soldadura en frío comienza a agarrotarse ya en los primeros 10-15 minutos, pero es mejor esperar de todos modos: no abra el agua durante 2,5-3 horas. Después de que la composición se haya endurecido, la superficie se nivela ligeramente con una lima o papel de lija, se limpia y se desengrasa nuevamente y luego se pinta.

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

Sin embargo, este método “soldado” está diseñado para eliminar solo los agujeros más pequeños. Cuando la tubería está bajo presión, primero se recomienda clavar un corcho de tamaño adecuado en la fístula y luego cubrir el área con soldadura en frío. Si el defecto es grande, es mejor usar una opción adicional más confiable lo antes posible.

Los precios de soldadura en frío se pueden encontrar aquí:

Parche de una tubería similar

Tal método lógico también tiene derecho a la vida, ya que le permite lograr el mismo resultado: bloquear la fuga en una tubería de plástico. En este caso, no es necesario utilizar un paño para pintar, ya que será reemplazado por una cinta adhesiva ordinaria. Se recomienda realizar parches en tuberías cuyo diámetro sea a partir de 50 mm. La ventaja del método es la posibilidad de cerrar un gran agujero: por ejemplo, más de un tercio de la circunferencia. Solo hay una condición para el trabajo: una superficie limpia y seca.

  1. Primero, se corta un parche de dimensiones adecuadas de una tubería del mismo diámetro. Está obligado a bloquear el orificio que ha aparecido por todos lados, al menos 15-20 mm.
  2. Retire la suciedad, luego desengrase ambas superficies a unir. Se les aplica cualquier tipo de pegamento: epoxi, soldadura en frío, adhesivo termofusible o superpegamento.
  3. Las partes se conectan, se fijan y luego envuelven inmediatamente el área de reparación con cinta adhesiva. Después de que el adhesivo se haya secado, la cinta se retira con cuidado.
READ
Restauración de cinturones de seguridad (Parte 2) o confesión de una reparación fallida — Mazda 323, 1.3 l, 1991 en DRIVE2

Reparación de tuberías de agua sin soldadura: 12 soluciones diferentes al problema

No es el mejor tipo de lugar reparado la falta de un parche grueso, pero es más fácil soportarlo que un agujero. El mismo método se usa para tuberías de metal, pero por razones obvias, no se usa pegamento, sino una máquina de soldar para reparar una fuga de tubería de agua.

La reparación de tuberías de agua sin soldadura es posible de muchas maneras, para las cuales a menudo no se necesitan habilidades ni herramientas especiales o accesorios complejos. Por lo tanto, para estar preparado para este tipo de problemas, es mejor comprar al menos algunas abrazaderas, juntas por adelantado, comprar materiales de refuerzo y adhesivos adecuados.

Sin embargo, debemos ser conscientes de que cualquiera de estos métodos sigue siendo una medida a medias. Tarde o temprano, una fuga cerrada volverá a declararse y pronto aparecerán nuevos agujeros en el vecindario. Por estas razones, los profesionales no recomiendan esperar que la situación empeore. Es mejor reemplazar completamente las áreas dañadas a tiempo que dedicarse constantemente a “parchar agujeros”. Sin embargo, la decisión siempre queda en manos de los propietarios.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo se reparan tuberías de agua sin soldadura:

Cómo arreglar una fuga en una tubería de polipropileno

Cómo arreglar una fuga en una tubería de polipropileno: los mejores consejos de los expertos

Casi todos los propietarios han experimentado el problema de las tuberías con fugas. Además, no importa en absoluto de qué estén hechas estas tuberías: metal-plástico, cobre o polipropileno. Las tuberías pueden tener fugas tanto en el lugar de su unión como en cualquier parte de su superficie. Las causas de las fugas también son muy diversas, desde tuberías de mala calidad hasta la pericia del especialista que intervino en la instalación. Solo cuando surgieron problemas, no hay tiempo para buscar a los perpetradores, es urgente resolver el problema que ha surgido. Hablaremos sobre cómo eliminar rápida y eficientemente una fuga en una tubería de polipropileno.

Recomendaciones generales sobre cómo arreglar una fuga en una tubería de polipropileno

De hecho, si se ha formado una fuga en la tubería, el maestro no siempre tiene la culpa. Otros factores también pueden jugar un papel aquí:

Temperatura incorrecta seleccionada al soldar tubos de polipropileno. Debido a esto, se puede formar un espacio en la unión de la tubería con el sujetador. Solo hay una forma de eliminar una fuga en una tubería de polipropileno: cambiar el elemento estructural defectuoso por uno nuevo.

Tuerca suelta. Si la contratuerca realmente se aflojó, apriétela y elimine así la fuga del accesorio de ajuste, no habrá problemas. Si la tuerca está defectuosa (o la junta interna se ha deteriorado), entonces hay una razón para una reparación más seria. Algunos en tales situaciones cubren la fuga con sellador. Pero esta es solo una solución temporal para reparar una fuga en una tubería de polipropileno. Hay que cambiar el herraje, y cuanto antes mejor.

Tubería mal preparada. Las tuberías de polipropileno con cortes irregulares, cuando se instalan con accesorios deslizantes, tendrán fugas en cualquier caso.

Juntas de tuberías de polipropileno conectadas con pegamento.se filtrará si:

se usa el tipo de pegamento incorrecto;

todo está en orden con el adhesivo, pero después de instalar las tuberías de polipropileno, se dejó entrar el agua demasiado pronto; el pegamento no tuvo tiempo de “agarrarse” correctamente, como resultado, aparece una fuga.

Las opciones para reparar fugas en una tubería de polipropileno pueden ser muy diferentes y difieren, en primer lugar, en su calidad. La forma más confiable de reparar una fuga es reemplazar la sección de tubería dañada por una nueva.

La soldadura a través de accesorios utilizando el método de interfaz de alta temperatura brinda excelentes resultados. Pero a veces no está disponible y, por lo tanto, en ciertas situaciones, se utilizan otros métodos para eliminar la fuga.

Entonces, una tubería de polipropileno reventó en tu casa. Es muy posible eliminar la fuga por su cuenta. Esto no quiere decir que será fácil, pero tampoco hay nada súper complicado en una reparación de este tipo. Lo principal es tener a mano las herramientas y los suministros adecuados.

Para eliminar fugas en tuberías de polipropileno con soldadura estándar, necesitará un soldador especial (el llamado polyfus). Pero, por desgracia, no siempre está a mano, ni siquiera lo tienen los vecinos.

No es difícil salir de la situación en este caso, existe un método de “soldadura artesanal”. Al usar este método, las roturas en una tubería de polipropileno se sellan utilizando el material del que está hecha esta tubería. ¿Qué tenemos que hacer? Coloque algún objeto de metal caliente en la grieta (por ejemplo, un clavo común o un destornillador). El polipropileno comenzará a derretirse, por lo que debe usarlo de inmediato y tapar el orificio. A veces no es necesario calentar el clavo, un encendedor común es suficiente para eliminar la fuga.

A veces no es posible eliminar una fuga en una tubería de polipropileno con un soldador. Esto suele suceder cuando se ha formado una grieta en la unión de las tuberías, y es problemático llegar a ella con un soldador. En tales situaciones, utilice un método alternativo para reparar la fuga. Para hacer esto, solo necesita dos cosas: en primer lugar, un collar del tamaño adecuado, que se puede comprar en cualquier ferretería, y, en segundo lugar, un secador de pelo industrial especial para calentar la unión. Calentamos hasta que el polipropileno se ablande, luego colocamos una abrazadera en el tubo y lo apretamos con más fuerza. Se ha solucionado la fuga en la tubería de polipropileno. Por supuesto, no todas las personas tienen un secador de pelo industrial en casa, pero si es necesario, es fácil alquilarlo.

READ
Mesas de comedor - comprar mesas corredizas de cocina en Moscú, precios en la tienda en línea iModern

Cómo arreglar una fuga en una tubería de polipropileno de la forma más eficaz

1. Eliminación de fugas en tubería de polipropileno mediante soldadura en frío

Con la ayuda de la soldadura en frío se puede unir casi cualquier material, desde madera hasta mármol y cerámica. Pero en este caso, estamos más interesados ​​en sellar tuberías de un determinado material. ¿Cómo arreglar una fuga en una tubería de polipropileno mediante el método de soldadura en frío? Aquí hay una guía paso a paso:

Prepare el sitio de reparación. Para ello, retira toda la suciedad de la superficie del tubo, desengrasa y lija con papel de lija.

Prepare un parche de polipropileno, que va a imponer en una grieta en la tubería. El tamaño del parche debe ser más grande que el orificio y debe procesarse de la misma manera que la superficie de la tubería.

Prepare una solución de soldadura fría. Para hacer todo bien, lea atentamente las instrucciones en el paquete. Después de amasar la mezcla (si es necesario), debe calentarse un poco y adquirir algo de plasticidad. Puedes amasar la composición solo con guantes de goma.

Aplique la mezcla terminada inmediatamente a ambas superficies, coloque el parche en la tubería. Si es necesario, asegúrelo con un torniquete o una abrazadera.

Espere alrededor de una hora – este es el tiempo que tarda la mezcla en endurecerse. Después de eso, puede procesarlo de la forma que planeó anteriormente: por ejemplo, pintarlo. Pero todavía no se puede permitir que el agua fluya a través de una tubería de este tipo. El hecho es que la mezcla más duradera se convertirá solo un día después de su aplicación.

Si después del trabajo hay una cierta cantidad de la mezcla, no es necesario deshacerse de él. Envolver en polietileno y dejar para tiempos mejores.

2. Eliminación de fugas en tubería de polipropileno mediante sellador

El uso de sellador para reparar una fuga no es una reparación completa de la tubería, sino solo una solución temporal al problema que ha surgido frente a usted.

Una vez más, necesito recordarles un punto importante. Cualquiera que sea la forma en que vaya a eliminar la fuga en la tubería de polipropileno, primero debe preparar la tubería para repararla sin falta. Es decir, es necesario desengrasar y limpiar todas las superficies necesarias. Preste especial atención a las uniones de la tubería y el accesorio de polipropileno.

El sellador para eliminar fugas puede ser de diferentes tipos:

Neutral. Adecuado no solo para tuberías de polipropileno. Sin embargo, para aplicarlo, necesitará una pistola de montaje.

Ácido. Si las tuberías del apartamento no son duraderas, será completamente inútil para las reparaciones.

Silicona. Al igual que un sellador neutro, la silicona tiene propiedades universales. Su principal “campo de actividad” son las uniones de enchufe de tuberías de alcantarillado.

3. Selle la sección con fugas de la tubería de polipropileno.

Antes de pegar, como en todos los casos anteriores, la tubería de polipropileno debe estar preparada para su reparación. Después de pelar la tubería, sería bueno secarla, aunque sea con un simple secador de pelo.

Después de eso, seleccionamos el material del que haremos un vendaje para la tubería. Puede ser de plástico o fibra de vidrio (lo principal es que el material de reparación se puede pegar a la tubería de polipropileno con pegamento epoxi). Si tiene la intención de usar fibra de vidrio para eliminar la fuga, tenga en cuenta: la tubería debe envolverse con ella al menos cinco vueltas.

También hay ciertos requisitos para el ancho de dicho parche: debe tener al menos un diámetro y medio de una tubería de polipropileno. Aplique pegamento al material del vendaje, envuélvalo alrededor de la tubería que se ha filtrado y luego presiónelo con abrazaderas preparadas previamente.

Antes de dejar pasar el agua a través de la tubería, debe dejar que el pegamento se seque. El tiempo de espera depende del tipo de pegamento, pero normalmente a temperatura ambiente se seca durante al menos un día. Si la temperatura ambiente es de unos 15 grados, tardará de dos a tres veces más.

Cómo arreglar una fuga en un tubo de calefacción de polipropileno

Una de las características de dicha reparación es que lo más probable es que tenga que quitar los paneles decorativos que ocultan las tuberías de calefacción detrás de ellos. Esto es necesario para determinar con precisión el lugar donde se ha formado la fuga.

READ
Qué son las velas de aceite y cómo hacerlas

La segunda característica es la presencia constante de agua caliente en las tuberías de calefacción. En base a esto, los métodos para eliminar fugas serán algo diferentes a los habituales. Sin embargo, nada complicado. Para reparar una fuga en una tubería de calefacción de polipropileno, basta con un vendaje común y sal común.

¿Encontró una grieta en la tubería? Ahora véndalo como una mano lesionada. Después de cada vuelta del vendaje, espolvoréelo con sal. El truco aquí es que la sal hace la función de pegamento y bloquea las grietas en la tubería de polipropileno. Y si las grietas son muy pequeñas, incluso puedes abandonar el vendaje. Desde el interior de la tubería, varios tipos de incrustaciones pronto se pegarán a la sal y el flujo se obstruirá.

La gente también utiliza otro método (no menos sencillo y fiable) para eliminar las fugas en una tubería de polipropileno. Todo lo que necesita es una pequeña pieza de goma blanda. Lo corta de la cámara de un automóvil viejo (también es adecuada una de bicicleta), envuelve firmemente el orificio en el tubo de polipropileno y lo fija con una abrazadera desde arriba. ¡La fuga ha sido arreglada! Lo único es que es mejor usar no una abrazadera, sino las tres: coloque una sobre un orificio en una tubería de polipropileno, las otras dos, para asegurar a lo largo de los bordes de la goma. El ancho del parche de goma debe exceder el ancho de la grieta en varios centímetros.

Otra forma de reparar una fuga en una tubería de polipropileno es comprar un vendaje especial. Esto es algo así como una abrazadera con goma gruesa. Cómo poner un vendaje de este tipo en un agujero y eliminar la fuga, incluso una persona que está lejos de la sabiduría de la plomería lo descubrirá. El vendaje envuelve la tubería alrededor del perímetro y se fija firmemente con pernos.

Aparece una fuga no solo debido a la formación de grietas en las tuberías de polipropileno. Los lugares donde la tubería se conecta al codo o al acoplamiento suelen ser los más débiles de toda la estructura. ¿Cómo arreglar la fuga en este caso? El enrollado apretado del área problemática con ayuda de goma. Después de eso, aplique dos abrazaderas: en el accesorio y en la tubería.

Aunque puede haber algunas dificultades debido al hecho de que los diámetros de la tubería y el accesorio de polipropileno son diferentes. En algunos casos, incluso un vendaje de fábrica no ayudará, ya que está hecho para tuberías de cierto tamaño. Los artesanos populares han encontrado durante mucho tiempo la salida de la situación. Tres o cuatro vueltas de goma de la cámara se superponen a un tubo de polipropileno, cuyo diámetro es menor. El accesorio se envuelve solo un par de veces. La diferencia de espesor se equilibra así. Sujetamos la abrazadera desde arriba, y se elimina la fuga.

Otra opción para eliminar las fugas en una tubería de polipropileno es simplemente envolverla con un paño preimpregnado con cola epoxi. Después de que la tela se endurezca, no habrá rastro de fugas.

Como puede ver, casi todos los métodos considerados para eliminar fugas en una tubería de calefacción de polipropileno no requieren habilidades especiales y algunos esfuerzos increíbles. Solo recuerda que estas son medidas temporales. En cualquier momento, se puede reanudar una fuga en áreas problemáticas. Entonces, un consejo: después del final de la temporada de calefacción, asegúrese de reemplazar el fragmento dañado de la tubería de polipropileno por uno nuevo.

Cómo arreglar una fuga en una tubería de polipropileno de una vez por todas

Las tuberías de polipropileno rara vez comienzan a tener fugas sin un impacto mecánico evidente desde el exterior. Pero si esto sucedió, el punto aquí probablemente esté en la calidad de las tuberías. Y esto significa que tendrás que arreglar la fuga una y otra vez. ¿O vale la pena reemplazar las tuberías por completo?

Al mismo tiempo, debe comprar tuberías y otros materiales para la instalación o reparación de redes de ingeniería solo de proveedores confiables. Le ofrecemos la ayuda de especialistas de SantekhStandard, que ha sido un proveedor de plomería de ingeniería en Rusia desde 2004.

Trabajando con SantekhEstándarobtienes los siguientes beneficios:

productos de calidad a precios razonables;

disponibilidad constante de productos en stock en cualquier cantidad;

complejos de almacenes convenientemente ubicados en San Petersburgo, Moscú, Novosibirsk y Samara;

entrega gratuita en San Petersburgo, Moscú, Novosibirsk, Samara, incluidas las empresas de transporte;

entrega de mercancías a las regiones a través de cualquier empresa de transporte;

enfoque individual y trabajo flexible con cada cliente;

descuentos y promociones varias para clientes habituales;

productos certificados y asegurados;

marcas registradas en Rusia, que es una protección adicional contra las falsificaciones de baja calidad.

Los especialistas de la empresa SantekhStandart están listos para ayudar tanto a las personas como a las empresas a elegir los componentes de plomería. Todo lo que necesita hacer es llamar:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: