Reparación de puertas metálicas de entrada chinas: características de diseño, reparación de la cerradura, bisagras y densidad del porche.

Entre las ventajas indudables de las puertas de entrada chinas se encuentra el bajo costo de los productos. Sin embargo, a menudo se logra mediante el uso de materiales, accesorios y otros componentes menos duraderos y confiables en el proceso de fabricación. Sin duda, esta es la razón principal por la que muchas veces es necesario reparar una puerta china.

Características de las estructuras de entrada fabricadas en China.

Входные двери

El rasgo característico principal de las estructuras metálicas fabricadas en China es el uso de metal más delgado, cuyo espesor suele ser de 0,5 a 0,8 mm y rara vez alcanza los 1 a 1,2 mm. Por supuesto, esto afecta negativamente a casi todas las características del producto, con la excepción de una: el precio. Como resultado, la reparación de las puertas de entrada chinas es, por regla general, el reemplazo o la eliminación de un mal funcionamiento de la cerradura o las bisagras de la puerta, así como el ajuste de la estructura y la instalación de nuevos sellos de goma.

Esto se explica de forma bastante sencilla. Los trabajos más serios asociados, por ejemplo, con el fortalecimiento de la estructura o la instalación de refuerzos adicionales y otros dispositivos de protección, resultan ineficaces, ya que la puerta de acero simplemente no puede soportar tal carga debido a la baja capacidad de carga del marco hecho. de chapa fina y perfil metálico.

Reparación de cerraduras de puertas delanteras chinas

Reparación del castillo

Como se señaló anteriormente, con bastante frecuencia la reparación de puertas metálicas chinas se limita al reemplazo de partes individuales del dispositivo de bloqueo o de la cerradura completa. Este trabajo es bastante factible sin la invitación de especialistas profesionales, es decir, con sus propias manos. En tal situación, se realizan las siguientes acciones:

  • Se quitan las molduras con las manijas de las puertas incorporadas. Para hacer esto, desenrosque los pernos ubicados en sus partes superior e inferior;
  • Los sujetadores se desmontan, con mayor frecuencia, tornillos ubicados al final de la red y que sujetan la placa con barras transversales;
  • Se retira el relleno del castillo;
  • Desatornillar los tornillos instalados alrededor del perímetro del cuerpo del dispositivo de bloqueo también permitirá quitar esta parte del mecanismo;
  • Se despeja el espacio vacío, después de lo cual se lubrican las partes móviles de la cerradura, se reemplazan los componentes defectuosos y se ensambla el dispositivo en el orden inverso.

Es obvio que la reparación de la cerradura, realizada de acuerdo con las instrucciones paso a paso proporcionadas, no es una operación tecnológicamente compleja. En la mayoría de los casos, lo realiza el propietario directo de la vivienda, lo que le ahorra dinero.

Reparación de bisagras de estructuras de entrada de metal chino.

Reparación de bisagras

Muy a menudo, la decisión de reparar la puerta china la toma el propietario cuando se escuchan sonidos desagradables durante su operación, por ejemplo, un crujido o incluso un traqueteo. En este caso, también es muy posible solucionar el problema por nuestra cuenta, lo que requerirá la lubricación de las bisagras de la estructura de entrada, así como el ajuste de la posición de la hoja en relación con el marco de la puerta.

READ
Asiento de inodoro de bricolaje para un inodoro rural: tecnología

Para ajustar, cuando la hoja esté abierta a 90 grados, levántela ligeramente con un bloque de madera colocado debajo, afloje la fijación de las bisagras y luego mueva ligeramente la lona en la dirección correcta. Luego, las bisagras se vuelven a fijar de forma segura. A continuación, debe comprobar la suavidad del producto. Si el problema no se resuelve, debe repetir el procedimiento tantas veces como sea necesario, acercando la ubicación de la red a la óptima, lo que garantiza una apertura suave y silenciosa de la estructura de entrada china.

La lubricación y limpieza de las bisagras de las puertas de metal fabricadas en China se realiza de la siguiente manera. En primer lugar, la hoja también se abre a 90-100 grados, después de lo cual se eleva y se fija de forma segura mediante una barra de madera colocada debajo. Como resultado, se abren bisagras ocultas ubicadas dentro de la estructura. Deben limpiarse cuidadosamente de la suciedad y los desechos adheridos, y luego lubricarse completamente con compuestos especiales, grasa o grafito cincelado en forma de polvo obtenido del núcleo de un lápiz simple.

Reparación de la estanqueidad del porche de la puerta metálica china.

Un mal funcionamiento común de la puerta de entrada china, que generalmente se manifiesta durante 2 o 3 años de funcionamiento, es la falta de hermeticidad del vestíbulo. Esto significa que la hoja de la estructura metálica no está muy cerca de la caja. Como resultado, los parámetros de aislamiento del producto se reducen, lo que a menudo conduce a soplado y formación de corrientes de aire.

Además, si estamos hablando de una puerta china de metal exterior, es muy posible que se forme condensación e incluso que la estructura se congele. Obviamente, en tal situación, es extremadamente importante tomar medidas para eliminar los problemas identificados lo antes posible. Para hacer esto, es necesario reemplazar los sellos, que generalmente se instalan alrededor del perímetro de la unión de la hoja y el marco. Después de eso, el producto se ajusta teniendo en cuenta los cambios en el diseño.

Reemplazar los sellos no es un problema. El material antiguo se desmonta fácilmente con un cuchillo normal o un destornillador. Use la herramienta con cuidado para no dañar el recubrimiento de polvo de polímero de las superficies metálicas de la puerta delantera. Luego se instalan nuevos sellos tubulares o de perfil de goma. Se venden en casi cualquier ferretería o tienda de materiales de construcción, son sumamente económicos y fáciles de instalar, ya que tienen un lado autoadhesivo. Lo principal al realizar el trabajo es garantizar un contorno continuo, especialmente montando con cuidado el material en las esquinas de la estructura.

READ
2 formas de hacer un antepecho de gres porcelánico

¿Es posible reparar las puertas de hierro de la entrada usted mismo?

El metal es algo fuerte, pero tarde o temprano todo en este mundo se deteriora. Las puertas de entrada, como ninguna otra, están sujetas constantemente a diversas cargas y la probabilidad de falla de uno u otro nodo aquí es muy alta. A continuación, analizaremos paso a paso la reparación de puertas de entrada de hierro. Es decir, primero hablaremos sobre las averías más probables y luego aprenderá cómo puede solucionarlas usted mismo.

esquema de puertas de hierro

Esquema de la versión más común de la puerta de hierro.

Debilidades de las puertas de hierro.

Cualquier reparación, incluida la reparación de puertas metálicas de entrada, comienza con un diagnóstico. Créame, este diseño no es tan complicado como para que no pueda resolverlo. Aquí hay una lista de las principales fallas:

  • Cerraduras: hay relativamente pocos diseños de cerraduras, aquí debe decidir el tipo de cerradura, después de lo cual quedará claro si puede repararla rápidamente o si es hora de llamar a un especialista;
  • Accesorios: esto incluye manijas, almohadillas para cerraduras, bisagras y una mirilla;
  • Marco de la puerta: a menudo, las puertas de metal tienen un marco totalmente soldado. No hay nada especial que romper allí, pero hay un problema de deformaciones y sujeción incorrecta;
  • Directamente la hoja de la puerta: por regla general, para el profano, la reparación de la puerta de entrada de metal se limita solo a la hoja. Los problemas aquí son principalmente 2: el primero es la pérdida de una apariencia respetable y el segundo es la destrucción de la integridad, en otras palabras, la piratería;
  • Plataformas: el revestimiento exterior de la puerta a menudo está sujeto a averías mecánicas, es bueno que la reparación de un revestimiento de hierro o madera sea bastante simple.

Por cierto, si decide reparar algún nodo, por ejemplo, para reemplazar el cilindro de la cerradura, no será superfluo diagnosticar y prevenir todos los componentes de la estructura. Es más fácil prevenir un problema en una etapa temprana que buscar frenéticamente formas de resolverlo más tarde.

Qué se puede reparar en puertas de hierro y cómo

La reparación de las puertas de entrada de hierro depende directamente del lugar de su instalación, por lo que las puertas de los apartamentos de la ciudad se rompen con mucha menos frecuencia en comparación con las estructuras que van directamente a la calle, pero las averías de todas las puertas son casi iguales. La mayoría de las veces, las cerraduras se rompen y comenzaremos con ellas.

READ
Cómo quitar una T de un casquillo de tubería de hierro fundido

Reparación de cerraduras

En general, hay 5 tipos de cerraduras: de cilindro, de hoja, de pestillo, electromecánicas y combinadas. Pero la mayoría de las veces hay cilindro y nivel. Se cuentan detalles sobre todo tipo de castillos con fotos y videos “aquí”.

La reparación de puertas de acero con cerradura de cilindro se considera la más simple y menos costosa. En tales cerraduras, el cilindro en el que se inserta directamente la llave es extraíble. Reemplazarlo no es difícil incluso para un completo aficionado. El algoritmo general de acciones es algo como esto:

  • Desde el final de la puerta en la barra de bloqueo, frente a la larva, encontrarás un tornillo de bloqueo, está solo, por lo que es imposible confundirlo;
  • Este tornillo con un destornillador Phillips normal debe desenroscarse y sacarse por completo;
  • Luego inserta la llave en el ojo de la cerradura y comienza a girarla ligeramente y al mismo tiempo intenta sacar la larva;
  • Tan pronto como la lengua dentro del mecanismo se “esconda” en la larva, saldrá libremente de la cerradura;
  • Ahora tomas una larva rota, vas a la tienda con ella y compras una similar. Después de eso, solo tiene que insertar una nueva larva en la cerradura y fijarla con un tornillo de bloqueo;
  • Pero antes de ir al mercado, no será superfluo comprender los tipos y las complejidades de elegir larvas para cerraduras de cilindro, toda esta información es “aquí”.

Es poco probable que pueda reparar una cerradura de palanca o pestillo con sus propias manos, por lo que aquí solo estamos hablando de reemplazar todo el mecanismo.

  • Si hay una manija en la cerradura, entonces, junto con el revestimiento, se retira primero. Los tornillos de montaje deben buscarse desde el interior;
  • Dichos candados pueden cortarse desde el final de la red o instalarse dentro de la red. En el primer caso, solo necesita desatornillar los tornillos de fijación de la parte superior e inferior, después de lo cual la cerradura debería salir fácilmente;
  • Si la cerradura se adjuntó dentro de la hoja o se instaló un mecanismo de bloqueo tipo cangrejo (bloqueo en 4 lados), entonces para llegar a la cerradura, deberá quitar el panel de conexión interno por completo. Una vez que haya accedido a la cerradura, desenrosque los tornillos de fijación de la misma manera y cámbielos.

En algunos modelos caros de cerraduras de palanca, es posible volver a codificar la cerradura con una llave diferente. Por lo tanto, si se pierden las llaves, no es necesario cambiar la cerradura, simplemente puede recodificarla por otro juego de llaves.

Marco de puerta torcido

La caja puede torcerse por 2 razones: la primera no es un cierre lo suficientemente bueno con una hoja de puerta pesada, y la segunda es la contracción en el hogar, pero solo ocurre en edificios nuevos. Como regla general, la caja se deforma gradualmente, y si nota que las puertas comenzaron a cerrarse mal y rozan el borde superior o inferior de la caja, puede corregir la situación de una de las 3 maneras:

  1. Si no hay deformaciones obvias de la caja en sí y las puertas se hunden debido a la gravedad, entonces debe apretar y ajustar las bisagras, además es recomendable instalar un dosel adicional para reducir la carga sobre las existentes. Los métodos de ajuste de la capota se muestran en detalle. “aquí”, y sobre la elección de bucles ocultos, puede averiguar “aquí”;
  2. Las puertas viejas pueden combarse debido al desgaste de las bisagras, no es necesario incrustar nada más aquí, solo ajuste o cambie los toldos existentes;
  3. Puede corregir la deformación de la caja colocando algunas cuñas, pero cuando la caja esté en su lugar, deberá fijarla adicionalmente colocando 2 o 3 anclajes, junto a los sujetadores viejos. Se muestra en detalle la tecnología para unir la caja a diferentes tipos de paredes. “aquí”.
READ
A qué es importante prestar atención al elegir un mosaico

Pérdida de apariencia

Si la hoja de la puerta está desgastada y la apariencia deja mucho que desear, entonces la reparación de las puertas de metal dependerá de con qué esté revestida la hoja.

La opción de menor presupuesto es la pintura. Durante el funcionamiento, la pintura del metal se raya y aparecen islas de óxido, el sector inferior es el que más sufre. En este caso, antes de pintar, es conveniente eliminar completamente la pintura vieja del lienzo.

Si no desea limpiar todo el lienzo, debe lijar al menos las áreas afectadas hasta obtener metal blanco. Hay muchas formas de pelar, pero la forma más fácil es comprar una boquilla con un cepillo de alambre metálico para un taladro o una amoladora. Puede limpiar toda la puerta con él en una hora y media, y una reparación parcial demorará de 15 a 20 minutos.

limpieza de puertas

La forma más fácil y rápida de limpiar metal es con un cepillo de alambre.

La lona limpia debe desengrasarse con algún disolvente o acetona, tras lo cual se aplican al menos 2 manos de pintura. La pintura debe tomarse para trabajos al aire libre, para la reparación de puertas de hierro es mejor tomar las llamadas pinturas de martillo.

Para aquellos a quienes la pintura convencional no es adecuada, existen varias opciones alternativas para enfrentar las puertas de entrada:

  • Cuero: el cuero genuino para tapizar puertas se usa muy raramente. Las opciones económicas están forradas con cuero sintético y el cuero ecológico se usa para el sector de élite. En apariencia, el cuero ecológico prácticamente no difiere del natural, pero cuesta varias veces más barato. El “acoplador de carro” se ve mejor, se muestran instrucciones paso a paso para tapizar puertas con cuero “aquí”;
  • Laminado: las puertas de metal se pueden revestir con laminado de piso ordinario, pero al comprar, debe prestar atención no al nivel de abrasión, sino a la resistencia a la humedad. La desventaja de este método es que no es recomendable recubrir las lonas que dan a la calle con un laminado. Hay una instrucción paso a paso para enfrentar la hoja de la puerta con un laminado. “aquí”;
  • MDF: los paneles de MDF laminado ahora cuestan alrededor del 50% de las puertas de hierro, los profesionales los llaman tarjetas de MDF. Tal forro se ve lujoso, cambia de manera bastante simple, el único aspecto negativo es el alto precio. Hay tarjetas de MDF para la calle y para interiores, si las mezcla, en un año reparará las puertas nuevamente;
  • La madera natural es una buena opción, pero cara. Además, dicha madera debe impregnarse cuidadosamente y barnizarse con alta calidad, de lo contrario, no durará mucho.
READ
Cableado sin cajas de conexiones: diagrama e instalación.

Las instrucciones detalladas para enfrentar la hoja de la puerta con sus propias manos con diferentes materiales son “aquí”.

Revestimiento de madera de puertas metálicas.

El revestimiento de madera de las puertas de entrada habla del estatus de los propietarios.

Rara vez se instalan bandas en las puertas metálicas de entrada, ya que su función la desempeña la parte exterior del marco de la puerta. Pero si las plataformas aún están en pie, si están dañadas, este elemento cambia por completo y se muestra la tecnología de reemplazo. “aquí”.

Además, no se olvide de un punto tan importante en el funcionamiento de las puertas como la lubricación de las marquesinas. Si no lubrica las puertas que crujen a tiempo, se romperán muy pronto y luego tendrá que repararlas seriamente. Se muestra la tecnología y elección de grasa para bisagras de puertas. “aquí”.

Las puertas de metal necesitan una lubricación regular de los toldos.

Las puertas de metal necesitan una lubricación regular de los toldos.

conclusión

No afirmamos que absolutamente cualquier daño a las puertas pueda repararse a mano, por ejemplo, si una puerta china se abrió como una lata, entonces se necesita un reemplazo completo aquí. Las mismas opciones que se describen anteriormente se han probado repetidamente en la práctica y funcionan exactamente, por lo que puede usarlas de manera segura.

Reparación de puertas de hierro.

Si realiza un mantenimiento preventivo a tiempo, no será necesario reparar las puertas de hierro durante mucho tiempo.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: