Reparación de pizarra: ¿cómo reparar agujeros y grietas?

Cómo reparar grietas y agujeros en pizarra de forma rápida y permanente

La pizarra es un material de construcción antiguo, pero bastante popular. Puede servir durante muchos años, pero en caso de violación de las condiciones de funcionamiento y por otras razones, es capaz de sufrir daños locales. Si aparecen astillas, agujeros, grietas en la pizarra, es muy posible realizar reparaciones sin un cambio completo del techo. Para hacer esto, debe elegir el método apropiado de los existentes.

  • Motivos de la destrucción de la pizarra.
  • Detección de defectos de recubrimiento
  • Métodos de reparación de pizarra
  • Cinta de sellado de caucho butílico
  • Masillas bituminosas
  • Selladores impermeabilizantes
  • morteros de cemento
  • Materiales de rollo de superficie
  • Adhesivo epoxídico
  • Adhesivo de espuma de poliestireno
  • Masilla de asbesto, cemento y PVA.
  • Aceite secante y tiza
  • Espuma de poliuretano y resina epoxi
  • Proteger la pizarra de daños mayores

Motivos de la destrucción de la pizarra.

La mayoría de las veces provocan la destrucción del techo de pizarra fuertes cargas de choque. Si golpea un punto, la mayoría de los tipos de pizarra simplemente se romperán con la formación de un agujero. Esto puede suceder cuando se cae un árbol o una rama, cuando las ráfagas de viento arrastran escombros grandes o cuando golpea una piedra. Otras causas de daño al material de construcción pueden ser:

  1. Crecimiento de musgo y líquenes. Dichos organismos se distribuyen fácilmente sobre la superficie de la pizarra, penetran en su estructura y la destruyen. Crean obstáculos para el flujo de agua de lluvia, que no drena, sino que se demora, dañando aún más la pizarra.
  2. Larga vida útil. Con el tiempo, cualquier material de construcción inevitablemente pierde algunas de sus funciones útiles. La pizarra también se desgasta, envejece y comienza a agrietarse, y en condiciones urbanas esto sucede más rápido.
  3. Colocación de infracciones tecnológicas. Para la fijación de láminas, es importante usar clavos especiales para techos, y no clavos simples. Los agujeros deben perforarse estrictamente de acuerdo con el diámetro del sujetador. La solución debe prepararse exactamente de acuerdo con la receta. Existen bastantes condiciones de este tipo, y si no se observan, el techo se deteriorará un orden de magnitud antes.

Musgo en un tejado de pizarra

El material puede agrietarse rápidamente si se produce de forma artesanal, se agregaron a la composición fibras cortas de asbesto en lugar de largas, y se redujo artificialmente el período de maduración completa de las láminas.

Detección de defectos de recubrimiento

Las pequeñas áreas de pizarra dañada son bastante difíciles de detectar sin un examen minucioso. Este material es poroso, rugoso, por lo que los microagujeros y grietas son casi invisibles a simple vista. Algunos “síntomas” dejarán claro que en un futuro próximo será necesario reparar la pizarra:

  • hay pequeñas filtraciones de agua, por ejemplo, manchas de humedad en las esquinas, en las paredes;
  • hay olor a humedad en la casa, comenzó a aparecer moho;
  • la fuga se nota exteriormente al examinar el ático, especialmente durante el clima húmedo;
  • manchas oscuras de humedad aparecen en la pizarra desde el interior.

Detección de fugas en el ático.

A menudo dañado, rompe los bordes de la pizarra en el área de las cornisas. Las grietas en ellos son más fáciles de detectar, porque se pueden ver incluso desde abajo. Cuando crece el musgo, también debe estar preparado para el hecho de que la pizarra debajo se ha debilitado y puede dañarse. Los agujeros más difíciles de detectar en las crestas de las olas o en los puntos más bajos. Las únicas excepciones son los lugares de fijación de clavos de pizarra, de los cuales las grietas a menudo divergen.

Métodos de reparación de pizarra

Después de estudiar el estado del techo, debe decidir cuál es la mejor manera de realizar las reparaciones. Si hay astillas grandes en los aleros, es más fácil reemplazar la fila inferior de pizarra. Si esto no es posible, existe la opción de instalar “parches” desde el interior, pero este es un método muy laborioso y sin pegar no puede evitar completamente las fugas. Se pueden colocar piezas de metal galvanizado debajo de las grietas a lo largo de la cumbrera, doblándolas de acuerdo con la forma de las láminas. Existen otros métodos efectivos para reparar la pizarra dañada que usan los artesanos.

parche de chapa

Cinta de sellado de caucho butílico

Este material se considera el más moderno y conveniente para trabajar con pizarra. Se vende en forma de cintas de diferentes anchos, y también se vende en rollos y cortes. Con él, puedes sellar cualquier fisura recogiendo un trozo según el ancho y largo del defecto. La cinta de caucho butilo tiene una excelente capacidad de sellado ya que es 100 % impermeable a la humedad. También se puede usar si se ha formado una fuga en la unión de las hojas, en la repisa, en el área de conexión de la tubería. El orden de trabajo con la cinta es el siguiente:

  • el área dañada se limpia, se desengrasa;
  • corte un trozo de cinta con un margen (aproximadamente 5 cm en cada lado);
  • rasgue la película protectora de un extremo, coloque este borde de la cinta sobre la grieta;
  • retire gradualmente toda protección y pegue la cinta, alisando las arrugas;
  • producir tinción de la zona reparada.
READ
Dibujos de una caseta para perros con dimensiones: 90 fotos de cómo hacer una caseta mediana para un perro pastor con tus propias manos

Cinta autoadhesiva para techar

Masillas bituminosas

Para el trabajo, necesitará una pieza de material para techos, así como betún caliente, una sustancia que se ha utilizado durante mucho tiempo para reparar materiales para techos. Cuando se calienta, el betún se convierte en un pegamento confiable que une firmemente el “parche” a la base.

En lugar de betún, es mejor usar una masilla bituminosa más conveniente, que no necesita calentarse, pero se puede aplicar de inmediato, sin preparación. La masilla se aplica al área dañada con un cepillo, se coloca una capa de material para techos encima. La mejor opción es colocar un trozo de cinta de hoz debajo del material del techo, o aplicar dos capas a la vez (una encima de la otra, untándolas con masilla). La masilla bituminosa también se unta sobre la última pieza de material para techos. En lugar de fieltro para techos, los artesanos más “avanzados” usan películas especiales.

Reparación de pizarra con masilla bituminosa

Selladores impermeabilizantes

Los compuestos de sellado para techos se venden en una forma conveniente: en tubos para pistola o en baldes. Cuando se reparan techos, los productos a base de caucho sintético son populares, que sellan de manera confiable las costuras, las áreas cercanas a las chimeneas, la ventilación, las escotillas y los desagües. Después del secado, forman una unión elástica que no se agrieta ni se despega del sustrato. Tales materiales tienen muchas ventajas:

  • aplicación rápida;
  • alto grado de adherencia a los materiales para techos;
  • resistencia a los rayos ultravioleta, precipitaciones, moho.

Sellado de grietas con sellador

Los selladores para techos a base de betún y solventes no se usan con menos frecuencia. Funcionan como masillas, por lo que son excelentes para reparar pizarra agrietada.

morteros de cemento

Uno de los métodos de reparación de pizarra más fáciles es utilizar hormigón o una mezcla de cemento y arena. Por lo general, se toma arena fina, se mezcla con cemento M500 en una proporción de 2:1 y se diluye con agua. La composición terminada debe parecerse a una masa blanda y adherirse inmediatamente a la superficie. Se aplica sobre una pizarra ligeramente humedecida con una espátula.

Mortero de cemento para reparación de pizarra

Mortero de cemento para reparación de pizarra

Las grietas pequeñas simplemente se untan con una solución desde arriba, los parches de material para techos, el hierro galvanizado se colocan primero en los defectos grandes. Después de que la capa aplicada se nivele en espesor, se deja secar, luego se imprima y se pinta con pintura confiable. En lugar de concreto, puede usar adhesivo para azulejos listo para usar, diluyéndolo con agua de acuerdo con las instrucciones.

Materiales de rollo de superficie

Este método también consiste en sellar una grieta o un bache en la pizarra con una pieza de material para techos o un techo más moderno a base de betún. Se corta un parche adecuado para pizarra, que cubre las dimensiones del agujero en todas las direcciones en 5 cm, en lugar de pegamento, se usa un quemador de gas, que calienta bien el parche y lo presiona con cuidado contra la pizarra.

Ruberoid para reparar techos

Adhesivo epoxídico

Tal herramienta a menudo se llama soldadura en frío. Los compuestos epoxi se venden en forma de dos componentes, en forma de base y endurecedor, que deben combinarse entre sí inmediatamente antes de la aplicación. La mezcla se endurece rápidamente, por lo que, después de amasarla, se aplica inmediatamente al sitio de daño de la pizarra.

Las pequeñas grietas y hendiduras se cubren cuidadosamente con pegamento con un cepillo. Los agujeros demasiado grandes se cubren con parches de fibra de vidrio, material para techos, otros materiales para techos y solo luego se recubren con adhesivo.

Es recomendable realizar varias capas de dicho revestimiento para reparar de manera confiable el defecto en la lámina de pizarra. Al final de la reparación, el parche se vierte con epoxi y, una vez que se endurece, el exceso se corta con cuidado.

Adhesivo epoxi de uso general

Adhesivo de espuma de poliestireno

Para enmasillar pequeños defectos o pegar parches en la pizarra, puede utilizar cola casera a base de espuma. Este material se rompe en pedazos y se disuelve en gasolina. El resultado es una masa pegajosa que se fortalecerá después del endurecimiento, no tendrá miedo a las precipitaciones ni a la radiación ultravioleta.

READ
Cómo hacer un perchero inteligente para una maceta

Masilla de espuma de poliestireno y gasolina

Espuma de poliestireno y pegamento de gasolina al contenido ↑

Masilla de asbesto, cemento y PVA.

Las fibras de asbesto son necesarias para preparar masilla para pizarra. Se obtienen repartiendo un cordón de amianto. También puede usar migas de asbesto preparadas o moler una pieza de este material. ¡Es importante trabajar solo con un respirador para que el polvo de asbesto no ingrese al sistema respiratorio!

embalaje de asbesto

Después de preparar el asbesto, se recolectan 3 partes de este material, combinadas con 2 partes de cemento. Por separado, el pegamento de PVA se diluye con agua en una proporción de 1: 1, luego la base seca se diluye hasta obtener una masa con la consistencia de una crema agria espesa. Después de proceder a reparar la pizarra dañada:

  • el área agrietada se limpia, se seca;
  • aplique una imprimación hecha independientemente del agua con la adición de PVA (3: 1);
  • deje que la imprimación se seque, realice otra capa;
  • la masilla se aplica en una capa delgada, se frota bien, sellando completamente el defecto.

Aceite secante y tiza

Este método no es adecuado para eliminar agujeros grandes, ya que dicha masilla no tiene una gran resistencia. Pero puede reparar perfectamente pequeñas grietas en la pizarra. La tiza triturada se agrega en porciones al aceite de secado hasta que la masa se asemeja a la estructura de la miel. Cada vez se mezcla bien para que no se formen grumos. Posteriormente, tapan la fisura de la pizarra, nivelan el producto y, mientras se seca, cubren la zona reparada con pintura resistente a la humedad.

Masilla de aceite secante y tiza.

Espuma de poliuretano y resina epoxi

Este método es excelente para crear daños graves en una hoja de pizarra. Necesitará un paquete de pegamento epoxi, un globo de espuma de montaje a base de poliuretano, así como una pistola de espuma, un solvente, una esponja, un corte de material para techos, una lima. Operan en tres etapas:

  1. Capacitación. Limpie el área dañada, desengrase con cualquier solvente. Las virutas se procesan desde el interior con un archivo para que sus bordes se vuelvan más uniformes.
  2. El orificio se llena con espuma de montaje, a la espera de su expansión y solidificación completa (24 horas). Si el defecto es demasiado grande, se coloca un material para techos o una pieza de hierro galvanizado debajo de la espuma. Después del curado, la espuma se corta en forma de pizarra.
  3. Aplique una capa de adhesivo epoxi o sellador directamente sobre la espuma. Debe cerrar completamente todo el material, sin dejar poros. Permita que el producto se seque bien. El epoxi literalmente se fusiona con la superficie de la pizarra en un todo único. No le teme a la humedad, por lo que servirá durante muchos años sin sufrir daños.

Proteger la pizarra de daños mayores

Muy a menudo, las grietas y otros daños se forman regularmente en un techo de pizarra. Remendar constantemente o reparar de otro modo es difícil y costoso. Hay una solución efectiva al problema. Necesitas actuar de acuerdo con este algoritmo:

  1. Se quita el musgo del techo, si lo hay, y se quita el moho. La superficie se lava o cepilla con una escoba.
  2. Se aplica una imprimación especial a la base de pizarra y se deja secar.
  3. Cubren la cubierta de pizarra con pintura de caucho, que reparará los microdaños y creará una capa de impermeabilización elástica.

En lugar de pintura de goma, puede usar rizolin, un material autoadhesivo de lámina flexible con una base de fibra de vidrio, que está impregnado con betún y polímeros. Le da al techo una impermeabilización confiable, firmemente pegada a la pizarra, repitiendo sus curvas. Sin embargo, rizolin tampoco es eterno, por lo que con el tiempo vale la pena considerar la cuestión de reemplazar el material del techo por uno más moderno, los agujeros en los que nunca se forman, y la vida útil será de muchas décadas.

Reparación de pizarra: ¿cómo reparar agujeros y grietas?

Érase una vez, el techo de pizarra fue considerado quizás el más versátil: asequible, duradero y sin pretensiones. Barato y alegre, como dicen. Pero a pesar de toda la fuerza de las fibras de asbesto, estas láminas no son muy resistentes a la tensión mecánica: con el tiempo, siempre aparecen muchas grietas pequeñas en ellas, a través de las cuales la humedad se filtra fácilmente.

Afortunadamente, al menos un techo de pizarra no se corroe como un techo de metal que se oxida con el más mínimo rasguño, pero aún será necesario realizar reparaciones de vez en cuando. Entonces, ¿cómo cerrar una grieta en la pizarra y detener la destrucción de otras hojas? Ahora entenderemos todo con más detalle.

READ
Un buzón en una cerca de un perfil: un foro sobre construcción y reparación

contenido

¿Por qué se derrumba un tejado de pizarra?

La pizarra frágil se daña con bastante facilidad:

  1. de las cargas de impacto. De caminar descuidadamente en el techo.
  2. De microfisuras por caída de ramas de árboles.
  3. De musgos, líquenes y otras desgracias. El musgo y los líquenes, que son especialmente aficionados a la pizarra, no solo la privan de su estética, ¡sino que también la destruyen lentamente!
  4. De vez. Desafortunadamente, la vida útil de un techo de pizarra no es larga y después de 10-12 años aparecen las primeras grietas y agujeros.
  5. Del agua de lluvia constantemente estancada. Cualquier tejado, y no sólo de pizarra, tiene puntos débiles alrededor de los tragaluces y chimeneas. Inmediatamente preste atención a estos elementos, no es difícil sellarlos.
  6. El ángulo del tejado no es apto para tejados de pizarra.
  7. La colocación de pizarra se realizó con ciertas violaciones, y el material experimenta constantemente una tensión excesiva. También es malo si durante la instalación usó clavos comunes sin juntas de goma para sujetar las láminas; entonces no puede prescindir de las grietas.
  8. Transporte y almacenamiento descuidados. Es posible que dichos defectos no se detecten de inmediato, pero se notarán de inmediato al caminar sobre ellos en el techo.
  9. Cambios bruscos de temperatura. Créame, a cualquier material de cemento de asbesto no le gusta esto.
  10. Debido a agujeros desproporcionadamente pequeños para tornillos o clavos. No olvide que el metal se caracteriza por la expansión estacional y, por lo tanto, debe dejar un poco más de espacio para dicha fijación (pero no para que fluya el agua de lluvia). Es por eso que se necesitan juntas de goma.

Y finalmente, la nieve puede agregar nuevos problemas. El hecho es que el techo de pizarra no tiene tanta suavidad como el de metal, y la nieve permanece constantemente sobre él.

Y solo un poco de luz solar es suficiente para inundar toda esta capa de nieve desde abajo; como resultado, el agua derretida fluye hacia los aleros, donde se encuentra con una nueva capa de nieve (la cornisa siempre está más fría que el techo sobre la sala de estar). cuarteles).

Aquí, el agua derretida se vuelve a congelar y, en forma de hielo, ya destruye no solo las láminas de pizarra, sino también el sistema de drenaje. Además, toda esta masa, por expansión natural a baja temperatura, se atasca debajo de las láminas y desde allí, fundiéndose, cae directamente sobre las vigas o dentro del aislamiento.

Además, muchas veces la causa de las grietas en la pizarra radica en su incorrecta tecnología de fabricación. Y en varias etapas:

  • Durante la preparación del mortero, se agregó menos cemento del que requería la receta de fábrica (adivinen por qué).
  • Violaciones graves de la tecnología de producción de láminas de pizarra (producción artesanal).
  • En la pizarra se utilizaron fibras cortas de asbesto (y esto es decisión del fabricante).
  • Procesamiento de mala calidad de las láminas de pizarra terminadas (falta de control).
  • Reducción del período de apertura de material (una necesidad de 28 días).

Y ahora hablemos de cómo y cómo arreglar agujeros y grietas en el techo de pizarra de la casa.

¿Cómo detectar defectos de recubrimiento?

Acuerde que es bastante difícil notar nuevos defectos o grietas en un techo de pizarra aparentemente heterogéneo, mientras que en un techo de costura lisa o cartón corrugado es fácil hacerlo incluso desde un edificio vecino. Por lo tanto, preste atención a tales señales alarmantes de que su techo necesita reparación urgente:

El hecho es que las fugas desapercibidas son bastante insidiosas: las vigas se saturan inmediatamente de humedad, el aislamiento térmico se humedece y se deteriora, y el techo necesita reparación. Vaya al ático si tiene tales sospechas: si huele a humedad, entonces hay un problema.

Y las manchas de moho individuales indican que hay una grieta en algún lugar de la pizarra, pero hasta ahora no se hace sentir, excepto por pequeñas fugas. Verifique el espacio bajo el techo del techo de pizarra también después de cada aguacero.

¿Cómo cerrar huecos y huecos en pizarra?

Ponemos un “diagnóstico” en las grietas de las sábanas

Si las grietas se extendieron a lo largo de las ondas de pizarra que sobresalen, entonces los marcadores deben aplicarse tanto desde abajo como desde arriba.

Las grietas en las ondas inferiores requieren las soluciones más complejas. Después de todo, es aquí donde el agua se estancará constantemente y es bastante difícil lograr la estanqueidad necesaria.

Pero echemos un vistazo primero a la grieta en sí, mucho depende de esto:

  1. Una grieta que va a lo largo de la ola superior de pizarra (es el más fácil de detectar), por lo general no gotea debido a que el agua debajo de él no se estanca. Esta es la grieta más inofensiva y es fácil de reparar: simplemente doble el hierro galvanizado y deslícelo debajo de la pizarra, y cubra la grieta con una cinta especial para techos.
  2. Una grieta que va a lo largo de la ola de fondo., el más peligroso: aquí no puedes prescindir de las fugas. Use sellador, parche y hoja doblada.
  3. Una grieta que atravesó la hoja de pizarra¡El más peligroso! Y las fugas por sí solas son indispensables aquí: la grieta se expandirá y pasará a las olas posteriores en el futuro.
READ
Guía de prensa de tortillas

¿Ya te decidiste por tu próxima reforma? ¡Proceda con precaución! Recuerde que en muchos países del mundo este techado está totalmente prohibido por daños a la salud, y por lo tanto, al desmontar láminas viejas o mecanizar, protéjase de las fibras de asbesto. Así es como lo hacen los equipos profesionales:

Desmontando la pizarra vieja

¿Cómo arreglar grietas y agujeros en pizarra?

Antes de aplicar cualquier parche, es importante limpiar completamente la superficie reparada de escombros y musgo, y luego lavarla con un potente chorro de agua. Y aquí está cómo tapar huecos y huecos en la pizarra de la cubierta con materiales disponibles y novedades del mercado de la construcción:

Método número 1. cemento y arena

Preparar una mezcla de una parte de cemento seco y dos de arena tamizada. Llene con agua y revuelva hasta obtener la consistencia deseada. de cerca. Deje que las grietas se sequen bien y píntelas de un color adecuado.

Método número 2. Cinta de caucho butílico

Una cinta especial de goma de butilo también es buena como parche para agujeros y grietas. Lo que es bueno, su superficie está hecha de material no tejido, por lo que es bueno pintar ese parche en el tono deseado.

Y es fácil trabajar con:

  • Paso 1. Desengrase el área reparada de la lámina de pizarra con gasolina.
  • Paso 2 Retire la tira protectora de la cinta y péguela en el área dañada.
  • Paso 3. Pinte de color para que su techo no se vea “remendado”.

Los parches de butilo confeccionados también se utilizan para reparaciones:

Para sellar grietas en pizarra, también se usa hoz, una cinta que da fuerza a la junta de masilla de las láminas. Para hacer esto, primero se aplica una capa de betún a la grieta, luego se le aplica una hoz y luego todo se unta nuevamente con betún.

O use una versión moderna más costosa de cintas diseñadas específicamente para reparar tales techos:

Reparación de tejado de pizarra con cinta

Método número 3. betún caliente

No es difícil preparar masilla bituminosa en un incendio:

  1. Encendemos fuego, ponemos dos ladrillos a los lados.
  2. Tomamos un balde viejo, le ponemos un trozo de betún.
  3. Ponemos la cubeta al fuego y removemos suavemente para que no se prenda nada.

Si trabaja en temperaturas bajo cero, agregue un 10% de residuos al betún para darle elasticidad y evitar que se agriete la masilla. Especialmente si procesa los bordes de las hojas de pizarra:

Reparación de pizarra con betún caliente

El betún caliente también es adecuado para sellar pequeñas grietas:

Reparación de un tejado de pizarra con betún

Pero recuerda que cualquier masilla solo da un efecto temporal. El problema de utilizar las masillas tradicionales para pizarra es que este material para tejados no es muy maleable para la dilatación, mientras que las masillas suelen tener un coeficiente completamente diferente.

Es por eso que después de algunos ciclos de fluctuaciones de temperatura, los problemas de fugas vuelven a aparecer. Y a veces es mucho más fácil y confiable simplemente reemplazar la hoja defectuosa.

Método número 4. Masilla de asbesto, cemento y PVA.

Primero, tomamos asbesto en forma terminada. Si no lograste obtener uno, simplemente rállalo con un trozo de pizarra. ¡Asegúrese de proteger su tracto respiratorio durante este trabajo!

Entonces, para preparar la mezcla, deberá mezclar 2 partes de cemento, 3 asbestos y una solución líquida de pegamento PVA y agua, en partes iguales. Revuelve la mezcla hasta que espese como crema agria.

Si limpiaste parte de la pizarra antes de reparar, espera hasta que se seque por completo. Luego, aplique la mezcla preparada, trate con una solución de PVA y agua (ahora la proporción es 1: 3) y aplique 2 capas más de la mezcla.

Método número 5. masillas acabadas

Para la reparación de un techo de este tipo, las mezclas preparadas que incluyen materiales impermeabilizantes son muy adecuadas. Necesitas trabajar con ellos así:

  • Paso 1. Limpiamos bien la superficie reparada.
  • Paso 2. Desengrasar la zona con disolvente o acetona, secar bien.
  • Paso 3 Imprimamos la superficie con una mezcla de reparación, solo diluida en estado líquido.
  • Paso 4. Aplicamos la mezcla con una pistola o espátula especial.
  • Paso 5. Pasadas las 6 horas, cubrir con fibra de vidrio y poner una nueva capa de la mezcla.
READ
Cómo hacer una escoba con botellas de plástico paso a paso

Tenga en cuenta que es necesario realizar tales reparaciones en un techo de pizarra en un clima seco y nublado para que los componentes necesarios en las mezclas se sequen lentamente.

Método número 6. espuma y epoxi

También tapan grietas y agujeros en la pizarra con espuma líquida, pero para ello tendrás que comprar una botella entera. Practicado entre los artesanos del hogar y el llamado método de “tres capas”:

  • Paso 1. Limpiamos y desengrasamos la zona.
  • Paso 2. Cerramos la grieta con espuma de montaje.
  • Paso 3. Seque o simplemente déjelo por un día.
  • Paso 4. Aplicar sellador.
  • Paso 5. Cúbrelo todo con resina.

La resina epoxi también es adecuada para reparar un tejado de pizarra, que se destruye mucho menos bajo los rayos ultravioleta que el poliestireno.

Este es un método costoso pero confiable para hacer frente a pequeños problemas, aunque es inconveniente usarlo en un plano inclinado. Entonces, si la lámina de pizarra se divide en toda su longitud, sujete las juntas onduladas con pegamento epoxi. Pero primero, fíjelos desde abajo con cinta de montaje, y solo luego llene el espacio desde arriba.

Método número 7. parche de estaño

Este método es adecuado para reparar grandes agujeros y grietas en un tejado de pizarra. Entonces, paso a paso:

  • Paso 1. Corta un parche de lata, enróllalo en un tubo.
  • Paso 2. Lo empujamos hacia el orificio para que se pueda hacer un orificio en el medio del parche.
  • Paso 3. Inserte un perno con una junta en el orificio y presiónelo.
  • Paso 4 Rellene los huecos con sellador de construcción.

La reparación de un tejado de pizarra debe abordarse con seriedad. Si el parche permite que incluso un poco de agua pase más, las vigas eventualmente quedarán completamente inutilizables.

Método número 8. Aceite secante con tiza

Este es uno de los métodos populares más probados. Entonces, limpiamos las grietas, las cubrimos con cuidado y, después del secado, pintamos con pintura al óleo. ¡Eso es todo!

Método número 9. Pegamento resistente a la humedad

  • Paso 1. Lavamos bien las sábanas con agua corriente, tres de ellas con cepillo duro.
  • Paso 2 Estamos esperando que la pizarra se seque y sellamos cada orificio con un trozo de tela densa para que sus bordes se extiendan más allá del orificio unos 3-4 cm Para hacer esto, impregnamos el parche con pegamento resistente a la humedad.
  • Paso 3. En la parte superior del parche, aplique una vez más una capa de pegamento (Emalit).
  • Paso 4 Dé la vuelta a la hoja dañada y rellene el agujero con hormigón.
  • Paso 5. Una vez fraguado el mortero, pegar otro parche.
  • Paso 6 Al final de la grieta, perforamos un agujero y lo sellamos con un sellador elástico.

Método número 10. Papel de aluminio

El papel de aluminio ordinario también ayudará a hacer frente a las grietas:

  • Paso 1. Retire los sujetadores viejos de la hoja.
  • Paso 2. Redondea las esquinas del parche.
  • Paso 3. Sujete la lámina y presiónela con un tornillo autorroscante.
  • Paso 4 Si la pizarra de su techo es de color, vuelva a pintar el parche del mismo color.

En casos extremos, es más fácil sustituir cualquier sección de una cubierta de pizarra que repararla. Luego recorta los elementos necesarios de las nuevas hojas:

Cómo cortar pizarra con tus propias manos.

A menudo, la cumbrera de un techo de pizarra también queda inutilizable, lo que no es difícil de reemplazar con metal o madera:

Reparación de cumbrera de tejado de pizarra

¿Cómo proteger la pizarra de una mayor destrucción?

La situación es peor si el techo comenzó a reventar en diferentes lugares. Esto suele ser indicativo de errores de instalación en su momento, y la habitual reparación de la pizarra en la cubierta solo dará un efecto temporal.

Es urgente detener el proceso de destrucción:

  • Método número 1. Para evitar grietas, coloque temporalmente una tira de tela empapada en pintura sobre la grieta.
  • Método número 2. Además, para que la grieta no vaya más allá, se taladra un agujero y se fija con un tornillo autorroscante. Además, dicho orificio debe sellarse con un sellador para techos adicional, que apretará, como el caucho, los bordes del orificio.

Pero, si en la próxima década no va a cambiar todo el techo, entonces aborde el tema de la reparación de manera más global:

Reparación de tejado de pizarra con Rizolin y pintura de caucho

¡Eso es todo! Elige el método para el que ya tienes materiales y sabes trabajar con ellos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: