Reparación de laminado: eliminación de grietas sin desmontar, herramientas necesarias, instrucciones paso a paso

Los editores de HouseChief continúan la serie de publicaciones con el hashtag #Besthome. Y hoy volveremos a hablar sobre cómo pasar el tiempo de manera útil en el autoaislamiento. Hablemos de laminado hoy. No importa cuán alta sea la calidad de este piso, con el tiempo pueden aparecer grietas entre las tablas. Y si entra agua en ellos, no será posible salvar el laminado. El autor del canal de YouTube Master Poleznov ofrece varias formas simples y económicas de eliminar un espacio en un laminado sin desmontarlo.

Leer en el artículo

Causas de espacios entre tableros laminados.

Los espacios entre los tableros laminados no siempre son un signo de errores del artesano o del material de mala calidad. Con el tiempo, incluso los pisos costosos comienzan a secarse. Además, se puede observar un problema similar en casas y apartamentos donde hay niños pequeños a los que les gusta correr y divertirse. Al mismo tiempo, los bloqueos longitudinales no sufren debido a la gran longitud de la conexión, pero los bloqueos transversales pueden soltarse y el tablero puede moverse. Hay varias formas de corregir la situación, y hoy se considerarán todas.

Reparación de laminados: Eliminación de grietas sin desmontar

Preparando el suelo para la reforma.

Si el laminado se colocó antes de que los nuevos propietarios se mudaran al departamento o la casa, es posible que ya hayan tratado de ocultar las grietas. A menudo, los artesanos del hogar cometen el error de usar masilla para estos fines. Es absolutamente imposible hacer esto. La temperatura y los cambios estacionales harán que la masilla se agriete. Sí, y el movimiento habitual en el laminado conduce a su agitación. Por lo tanto, si se ha tapado con masilla un hueco en el suelo, la masilla debe eliminarse por completo con un cuchillo. Si no está allí, deberá limpiar todo el polvo y la suciedad acumulados en el espacio y luego eliminar las partículas pequeñas con una aspiradora. Cualquier residuo que quede dentro evitará que las tablas se mantengan cerca unas de otras.

Toda la masilla, si está presente, debe eliminarse por completo.

Lo mismo debe hacerse con otras áreas problemáticas. No es necesario reparar cada uno de ellos por separado. Es mejor designar inmediatamente todo el alcance del trabajo, y solo después de eso continuar con la tarea.

Es necesario preparar inmediatamente todas las áreas problemáticas para su reparación.

FOTO: YouTube.com Es necesario preparar inmediatamente todas las áreas problemáticas para la reparación

Cómo evitar la recurrencia de lagunas

Si ya apareció la brecha, lo más probable es que la cerradura esté rota. Esto significa que después de que se solucione el problema, la brecha volverá a aparecer. Para evitar que el problema se repita, debe usar pegamento para madera regular o PVA. No se debe verter demasiado pegamento en el espacio, aún se exprimirá al conectar las tablas. Aunque su exceso se puede quitar fácilmente con un paño húmedo.

En ningún caso se deben utilizar clavos líquidos u otros compuestos inelásticos para estos fines. Pueden arruinar el suelo para que al final tengas que cambiar alguna de las tablas. Y para esto, será necesario desmontar el piso, lo que generará problemas adicionales con las cerraduras longitudinales.

READ
Cómo blanquear las costuras entre azulejos? – 10 formas de trabajo

El pegamento PVA se puede llamar la solución ideal al problema de las cerraduras laminadas rotas

FOTO: YouTube.com El pegamento PVA puede llamarse la solución ideal al problema de las cerraduras laminadas rotas

Método uno: mover las tablas apretando desde la pared

La primera opción puede llamarse la que consume más tiempo. Es necesario desmontar el zócalo en los lugares donde el tablero se ajusta a la pared y luego usar el “talón”, que se usa al colocar el piso.

El zócalo debe retirarse del lado que está más cerca del espacio que ha aparecido. Si no se conserva el “talón” después de colocar el laminado, puede comprarlo o hacerlo usted mismo.

FOTO: YouTube.com El “talón” puede estar hecho de un neumático de acero u otra hoja de metal

Una forma más fácil de eliminar los espacios entre las tablas

No siempre es posible desmontar el zócalo. Después de todo, un armario o una cómoda pueden apoyarse contra la pared y la distancia al lado opuesto puede ser significativa. En este caso, puede hacer el trabajo de formas más sencillas. Todo aquí dependerá de cuál sea la estructura del laminado y si las herramientas necesarias están disponibles.

Lo primero que debe hacer es determinar en qué dirección se moverán las tablas. Lo mejor es elegir una parte más larga, cuyo borde no esté cubierto por muebles voluminosos. Dependiendo de esto, el maestro de la casa entenderá de qué lado se debe cargar para que no se mueva. De lo contrario, se puede formar un espacio en un lado, que puede no ocultar el zócalo.

La tabla que no debe moverse debe estar cargada

FOTO: YouTube.com Hay que cargar un tablero que no debe moverse

Herramienta para trabajar la segunda opción

La segunda opción requerirá tomas de vidrio (ventosas, retenedores de vidrio, se llaman de manera diferente). El problema con este método es que dicha herramienta rara vez está siempre a mano. Sin embargo, el método está funcionando, lo que significa que no puedes pasarlo.

Después de cargar y fijar una de las tablas, el gato se instala en la opuesta. Cabe señalar de inmediato que el método funcionará solo si el laminado no tiene una estructura pronunciada y su superficie es lisa. Si está estructurado, el tonto simplemente no podrá arreglarse solo.

El conector de vidrio está instalado en el tablero que necesita ser movido

FOTO: YouTube.com El conector de vidrio está instalado en el tablero que necesita ser movido

A continuación, debe tomar un pequeño trozo de tabla (la madera dura es mejor). La pieza de madera debe apoyarse contra uno de los lados del gato de vidrio, luego de lo cual, con un martillo, mueva el laminado en la dirección correcta. Aquí no se requieren golpes demasiado fuertes: puede dañar el mango de la ventosa o mover el laminado demasiado lejos. En todo lo que necesitas saber la medida.

READ
Marcado de alambres y cables con etiquetas según PUE: tipos, designaciones y aplicación

La desventaja de esta opción es que si hay más conexiones detrás de la placa deslizante, también se pueden desactivar los bloqueos en ellas. Por lo tanto, antes de mover las siguientes tiras de laminado, deberá preparar las costuras, como se describe al comienzo del artículo, untándolas con pegamento PVA. Pero aún no es seguro que se abran. Todo aquí dependerá de la antigüedad del laminado y del tipo de sistema de bloqueo que se utilice en su fabricación.

El tablero se mueve con un gato de cristal, un trozo de madera y un martillo.

FOTO: YouTube.com El tablero se mueve usando un gato de cristal, un trozo de madera y un martillo

La tercera y más fácil solución al problema.

Si no tiene a mano un gato de vidrio o la estructura de la superficie no permite su uso, y no desea quitar el zócalo, puede usar la forma más simple, pero no menos efectiva, para eliminar las grietas en el laminado. Para trabajar, necesitará el mismo martillo y una barra de madera (preferiblemente de roble). Pero en lugar de ventosas, puede usar cinta adhesiva ordinaria de doble cara.

Primero debe pegar cinta adhesiva de doble cara a lo largo del tablero laminado (en el centro). Su longitud debe ser un poco más larga que el bloque de madera que debe pegarse en la parte superior.

La barra de roble debe pegarse con cinta de doble cara al laminado.

FOTO: YouTube.com La barra de roble se debe pegar al laminado con cinta de doble cara

A continuación, debe presionar fuertemente la barra con una mano, luego de lo cual, con golpes precisos de martillo, mueva el laminado en la dirección correcta. Si la barra se ha deslizado y la tabla no ha alcanzado la posición deseada, se debe mover la pieza de madera y repetir la acción. Cuanto más fuerte se presione la barra contra la superficie, más rápido se moverá la tabla.

Unos cuantos golpes de martillo y la tabla está en posición.

FOTO: YouTube.com Unos martillazos y la tabla está en posición

¿Qué tan perfecto puede ser el resultado?

Si el laminado ya tiene muchos años, entonces no debe esperar un resultado ideal. Sin embargo, incluso en este caso, la unión entre las tablas será casi invisible. Además, tal trabajo no requiere mucho tiempo y gran esfuerzo.

Así se ve la junta de un laminado de doce años después de la reparación

FOTO: YouTube.com Así se ve la junta de un laminado de doce años después de la reparación

En general, tal resultado ya puede considerarse una victoria.

En resumen

Los pequeños huecos en el laminado solo parecen insignificantes. Por lo tanto, las manos no los alcanzan. De hecho, al lavar los pisos, el agua entra en ellos, el laminado se hincha, como resultado de lo cual puede quedar completamente inutilizable. Y ahora mismo, durante el autoaislamiento, hay tiempo libre para hacer algo útil. Además, hacer varias tareas del hogar le permitirá distraerse y no permitirá que el maestro de hogar se aburra. Y eliminar las grietas en el laminado salvará al piso de reparaciones más complejas en el futuro. Después de todo, si deja todo como está, existe el peligro de que tenga que desmontar el piso o, en el mejor de los casos, cambiar las tablas individuales. O tal vez el laminado tendrá que ser reemplazado por completo.

READ
Cómo hacer un soplador de nieve con un barril de plástico

Esperamos que encuentre útil esta información. Si tiene alguna pregunta sobre el tema, no dude en hacerla en las discusiones a continuación. Los editores de HouseChief estarán encantados de responderlas. Aquí también puede dejar su comentario sobre el artículo o compartir su propia forma de reparar el suelo.

¿Cree que vale la pena reparar el laminado viejo o es mejor reemplazarlo inmediatamente por uno nuevo? Discutamos este tema.

Si te ha gustado este artículo, no olvides calificarlo. Su opinión es muy importante para nosotros: ayuda a que el recurso se desarrolle en la dirección correcta.

Cómo quitar un hueco en un laminado sin desmontarlo: una forma fácil

Publicado por: Ekaterina Volotkovich
Actualizado: 24.02.2020

Los suelos laminados son bonitos, prácticos y fáciles de instalar. Pero a veces, debido a errores durante la instalación o por otras razones, pueden aparecer feos espacios entre las lamas, que no solo estropean la apariencia, sino que también pueden dañar el revestimiento en su conjunto. ¿Cómo eliminar un espacio en un laminado sin desmontarlo? Le mostraremos una manera simple en este artículo. No requiere mucho tiempo, dinero y esfuerzo, pero es muy efectivo.

Espacio entre listones

Espacio entre listones

¿De dónde vienen las lagunas?

Ahora, el suelo laminado es uno de los revestimientos de suelo más comunes, que se utiliza en apartamentos, oficinas y otros locales. No es de extrañar que se haya ganado el cariño de muchos usuarios. Práctico, hermoso, tan fácil de instalar que cualquiera puede colocarlo si lo desea, e incluso un laminado económico: ¿qué otras características se necesitan para considerarlo uno de los mejores pisos que existen?

Con un manejo adecuado y una instalación cuidadosa, esta opción de piso puede durar muchos años. Pero a veces, entre los listones individuales del laminado, las laminillas, pueden producirse huecos desagradables. Deben eliminarse lo más rápido posible: no solo estropean la apariencia, sino que también pueden dañar todo el revestimiento. Entonces, por ejemplo, a un laminado no le gusta el agua, y sus partes menos protegidas son solo las finales. Y cuando se forma un espacio en el revestimiento, son los extremos del laminado los que están abiertos y están expuestos principalmente a los efectos negativos del agua. Además, varios desechos pueden atravesar las grietas debajo de las láminas, lo que se convierte en la causa principal de los chirridos del piso y otros defectos.

READ
Afilador de cuchillos económico casero

Un espacio amplio entre las laminillas es la razón por la que los desechos se meten debajo del laminado.

Un espacio amplio entre las laminillas es la razón por la que los desechos se meten debajo del laminado.

¡En una nota! ¿Qué es una brecha? Este es el llamado espacio no planificado, que apareció como resultado de una razón u otra entre tiras de material individuales adyacentes. No confunda el concepto de ranura con un chaflán: este último se considera una solución tecnológica, es decir, especialmente hecho, y por lo tanto no es una ranura.

¿Qué causa las grietas en los pisos laminados?

  • Secado natural del material. El laminado se basa en tableros de fibra, un material hecho de desechos de madera. Y un árbol, como saben, puede cambiar sus dimensiones físicas debido a cambios en las condiciones de humedad y temperatura. El laminado también tiene estas propiedades, al igual que la madera natural. Y no es de extrañar que pueda disminuir algo de tamaño. Esta es una de las razones de la aparición de lagunas.

¡Importante! El laminado no debe colocarse inmediatamente después del transporte, especialmente en invierno. El material debe reposar durante un par de días en la habitación donde se montará. También está prohibido almacenar láminas en un lugar húmedo o frío: en un balcón, en un garaje, en un almacén sin calefacción, etc.

  • Violación de la tecnología de instalación. En este caso, el laminado deliberadamente o por ignorancia del maestro se coloca incorrectamente a sabiendas, sin sustrato, sin observar las reglas e instrucciones para la instalación, sin usar cuñas de montaje durante la instalación. No en vano, entonces hay problemas con el suelo.
  • La negligencia del maestro. A veces, los artesanos tienen prisa por hacer el trabajo y no se dan cuenta de que algunas de las tablas laminadas no se han unido. Es decir, la cerradura laminada no estaba completamente cerrada. Como resultado, se puede formar una brecha en este lugar. Y en este caso, lo más probable es que sea necesario desmontar y montar esta fila de laminado para eliminar el espacio.

Gap Laminado y Problem Solved Laminado

Gap Laminado y Problem Solved Laminado

  • Violación de la geometría de las láminas. Por lo general, ocurre como resultado de un almacenamiento inadecuado del revestimiento, cuando los tablones individuales comienzan a hincharse, secarse o doblarse. En este caso, las laminillas se pueden curvar de diferentes formas: por ejemplo, con los extremos hacia arriba. A veces, un laminado deformado se enderezará solo con el tiempo y los espacios desaparecerán, pero en algunos casos es mejor negarse a usar un revestimiento tan dañado.
  • Base desigual. En general, esta razón puede atribuirse a una violación de la tecnología de instalación. En este caso, debe culpar a los artesanos negligentes o a usted mismo por ahorrar en el trabajo de nivelación del piso. Desafortunadamente, en este caso, puede deshacerse de grietas, chirridos y otros defectos solo volviendo a colocar completamente el revestimiento, después de nivelar la base áspera.

¡En una nota! Si hablamos de la irregularidad de la base, debe saber que las grietas pueden aparecer solo con depresiones o protuberancias del horizonte de la regla. Si la base simplemente tiene una pendiente en una dirección u otra, pero en general está llena de manera uniforme y ordenada, entonces, en este caso, los espacios entre las tablas no aparecerán si no se han violado todas las demás condiciones de instalación.

¿Cómo eliminar un espacio en un laminado?

Si nota la aparición de espacios entre las láminas individuales, entonces, por supuesto, deben eliminarse lo antes posible. Y si comprende que el motivo de su aparición no es una base torcida u otra razón que requiera volver a cubrir, entonces puede usar un par de métodos bastante simples, y sin perder tiempo llamando a un asistente y sin gastar un presupuesto en sus servicios. .

READ
3 ideas de cómo hacer un aire acondicionado con tus propias manos

El primer método implica quitar el zócalo a lo largo de la pared que corre paralela al hueco y usar un soporte para colocar el laminado. Este soporte debe colocarse en el espacio tecnológico entre las laminillas y la pared y simplemente golpearse con un martillo. Ella, a su vez, “golpeará” las láminas que van en esta fila entre sí.

Correcta instalación del soporte.

Correcta instalación del soporte.

Y en algunos casos, incluso se puede prescindir de quitar el zócalo. Para implementar este método, necesitará una tira de cinta adhesiva de doble cara, un bloque o tabla de madera y un martillo.

Paso 1. Toma una tabla o barra y pega una tira de cinta adhesiva de doble cara en uno de sus lados.

Pegue la cinta al final del tablero.

Pegue la cinta al final del tablero.

Paso 2. Retire la cubierta protectora de la tira de cinta.

Retire la tira protectora

Retire la tira protectora

Paso 3. Voltee el tablero con cinta adhesiva y “péguelo” con cinta adhesiva en la lámina perpendicular al espacio.

Pegado del tablero al laminado.

Pegado del tablero al laminado.

Paso 4. A continuación, golpee suavemente el extremo de la tabla con un martillo hacia el hueco. El tablero comenzará a moverse y, debido a la cinta adhesiva, la lámina también comenzará a moverse, cerrando el espacio en el piso.

Golpeando el extremo con un martillo

Golpeando el extremo con un martillo

Paso 5. Una vez que el hueco haya desaparecido, retire el tablero con cinta adhesiva del laminado y elimine cualquier resto de pegamento si es necesario.

Despegue el tablero y la cinta

Despegue el tablero y la cinta

Video – Cómo eliminar espacios entre tableros laminados

De esta manera, puede deshacerse fácil y rápidamente, sin siquiera llamar al maestro, de la brecha entre las láminas. No hay nada complicado aquí, y el trabajo no llevará mucho tiempo. Y el sellado oportuno de las grietas evitará posibles problemas con el piso en el futuro.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: