Remolque de bricolaje: dibujos, dimensiones, fotos de semirremolques para automóviles

Buen día a todos y buen humor! Como sabe, el soporte del remolque es un componente importante en las operaciones de manejo de materiales.

Alguien lo compró originalmente completo con un remolque. Otros pensaron en la necesidad de comprarlo después del inicio de la operación del vehículo de remolque.

La pata de apoyo, también conocida como pata de apoyo o estabilizador, tiene una serie de funciones positivas. Sí, con su ayuda no será posible realizar un giro, como es el caso de la rueda de apoyo. Pero el soporte está diseñado para varias otras tareas.

Diseño de rueda de apoyo

Antes de continuar con la instalación, no estaría de más comprender la estructura del dispositivo y el principio de su funcionamiento.

En primer lugar, según su diseño, se dividen en dos tipos:

  • Mecánico: basado en dos tuberías anidadas entre sí. El soporte está sujeto por el tubo interior, el exterior está instalado al eje o barra de tiro del remolque. La parte interior es móvil dentro del plano vertical. Esto está diseñado intencionalmente para que pueda ajustar la altura según la necesidad actual.
  • Automático: tiene dos estados principales: cuando se mueve, la rueda puede plegarse y, por lo tanto, no interferir con el viaje, y en reposo se endereza y se convierte en un soporte de soporte para toda la estructura.

La estructura del dispositivo es bastante simple: el gato de tornillo se fija junto con la rueda rodante en la barra de tiro y se sujeta con abrazaderas giratorias, que brindan movilidad adicional a la estructura.

Los modelos más relevantes son las ruedas que se ubican sobre un soporte vertical plano, que es fácil de mover hacia arriba y hacia abajo. Para dar una posición cómoda, se fijan con tornillos y la estructura no se mueve a ningún lado.

Otros tipos de ruedas rodantes incluyen:

  • removible – removido y montado, cuando sea necesario;
  • plegables: en condiciones de funcionamiento, brindan soporte y, cuando se mueven, se recogen para que no interfieran con el viaje.

Todo esto se tiene en cuenta al instalar la rueda en un remolque ligero.

Cómo hacer una rueda de apoyo para un remolque usted mismo

Rueda de apoyo montada en la barra de tiro

¿En qué se diferencian las patas de apoyo?

Las patas de apoyo son producidas por un número bastante grande de empresas. Naturalmente, todos utilizan diferentes materiales en la producción de patas de apoyo. Además de los materiales de los que están hechas las patas de apoyo, difieren en tamaño, forma de mango, rueda giratoria, resistencia, capacidad de carga, abrazadera de montaje.

Varias patas de apoyo.

La pata más común tiene un diámetro de tubería exterior de 48 mm. También hay patas de apoyo con un diámetro de 42 mm., 57 mm., 60 mm. El diámetro grande se encuentra en remolques grandes y pesados, así como en portacoches.

Patas soporte taviales con diferentes diámetros exteriores de tubería.

Patas soporte taviales con diferentes diámetros exteriores de tubo

Pata de apoyo en un remolque de dos ejes con sistema de frenos

El gran diámetro del cilindro exterior de la pata de apoyo se encuentra en remolques y portacoches grandes y pesados.

Tipos de patas de apoyo para remolques

De izquierda a derecha: pata de apoyo con rueda reforzada pata de apoyo con dinamómetro, pata de apoyo estándar con disco remachado y plástico

Pata de apoyo AL-KO, pata de apoyo china, pata de apoyo empresas “automáticas” remolques Kurgan

A pesar de su absurdo, la llamada pata de apoyo “automática” de la empresa de remolques Kurgan es muy funcional. En él se puede mover un remolque desacoplado del coche. Se puede utilizar como tope levantando la rueda y colocando la pata sobre la “níquel”. En la posición de transporte, la rueda sube. Al mismo tiempo, la distancia al suelo debajo de la barra de tiro del remolque prácticamente no se subestima.

Tres fotos de la pata de apoyo de los remolques empresariales Kurgan.

Pata de apoyo “automática”, empresas remolques Kurgan

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También se puede utilizar como tope una rueda AL-KO con elemento de bloqueo. Por supuesto, es poco probable que un tope de este tipo reemplace las cuñas de las ruedas, pero mantendrá el remolque en una pendiente mínima o en una ráfaga de viento.

Pata de apoyo con tope

Pata de apoyo con tope

Una bandera baja bloquea la rotación de la rueda de apoyo, una bandera levantada permite que la rueda de apoyo gire.

“Bandera” que bloquea la rotación de la rueda de apoyo

Una rueda inflable (“inflada”) se usa con mayor frecuencia con remolques para el transporte de equipos de agua y con remolques que se usan principalmente en terrenos accidentados. En asfalto, no es muy relevante.

Patas de apoyo con rueda hinchable

Pata de apoyo con rueda hinchable: con rueda gemela, sobre llanta de plástico, sobre llanta remachada, sobre llanta soldada.

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¿Cuál es la función de la rueda de apoyo?

Su tarea fundamental es crear un soporte para el remolque en un eje y hacerlo más conveniente para moverse. Le permite hacer esto sin la ayuda de un automóvil. Este dispositivo asegura la estabilidad del remolque durante el transporte de mercancías.

Características adicionales del accesorio:

  • La comodidad de mover el remolque sin engancharlo al coche.
  • Es más fácil de conectar a la barra de remolque del coche.
  • Para elevar el remolque, solo necesita cambiar la altura a la que se encuentra la rueda.
  • Proporciona un uso más confiable de la estructura;

En caso de que el remolque se separe accidentalmente de la barra de remolque, el riesgo de rotura de la barra de tiro es mínimo, ya que mantiene su estabilidad gracias a la rueda de apoyo.

¿Cómo elegir una pata de apoyo?

Al elegir una pata de apoyo, lo principal a lo que se debe prestar atención es al diámetro exterior de la pata. Debe coincidir con la abrazadera con la que se operará. Y por supuesto, presta atención a la calidad de los materiales con los que está fabricado. En mi opinión, las patas de apoyo más fiables son las de AL-KO. Como ha demostrado la práctica, son los más resistentes y duraderos. Tienen un tubo exterior de paredes bastante gruesas y placas potentes en las que se une la rueda rodante. Es casi imposible doblarlos. Incluso a propósito. La rueda en sí también inspira confianza y durará mucho tiempo si se maneja correctamente. Tal pierna es más cara que otras, pero también durará mucho más. Por supuesto, siempre que se maneje correctamente.

Cómo hacer una rueda de apoyo para un remolque de automóvil con tus propias manos

Comprar productos de fábrica no siempre tiene sentido. Especialmente cuando, de hecho, se puede crear una rueda rodante para un remolque con sus propias manos con medios improvisados.

Cómo hacer una rueda de apoyo para un remolque usted mismo

Rueda de remolque (dimensiones)

Qué herramientas y materiales usar

Para hacer la estructura, necesitará materiales que se pueden encontrar en cualquier garaje:

  • mecanismo de gato de tornillo;
  • una rueda que será el soporte principal;
  • placa de metal;
  • imprimación para metal;
  • pintura

Las siguientes herramientas serán útiles en el trabajo en sí:

  • taladros y brocas para metal;
  • pernos para sujetadores;
  • máquina de soldar;
  • un juego de brochas o una pistola rociadora para el proceso de pintura.

Antes de comenzar el montaje directo de la estructura, se elabora un dibujo. Puede tomar un esquema listo para usar con todos los cálculos, o hacer uno propio.

Elección de neumáticos y llantas

Un punto importante en la elección de las ruedas es el cálculo de su capacidad de carga. El valor medio oscila entre 150-500 kg.

Al elegir, se basan en el peso del propio remolque:

  • Para un remolque más ligero que pese hasta 750 kg, necesitará una rueda con una capacidad de carga de 150 kg.
  • Con una carga esperada de 1 a 2,5 toneladas, necesita una rueda que pueda soportar hasta 300 kg.
  • Los remolques más pesados ​​que pesan hasta 4 toneladas o más necesitan el soporte más potente. Para ello son adecuadas ruedas con una capacidad de carga de hasta 500 kg.

Cómo hacer una rueda de apoyo para un remolque usted mismo

Rueda de remolque, elija la opción correcta
A continuación, debe decidir sobre los neumáticos. Se presenta en dos tipos principales: completo y neumónico.

Los neumáticos contribuyen al hecho de que el diseño funcione con mayor suavidad, sin embargo, requieren un mantenimiento más cuidadoso. Por lo tanto, la elección del caucho es un asunto individual.

Si hablamos de la elección de discos, hay dos variedades:

No hay grandes diferencias entre ellos. Hacen el trabajo igualmente bien, solo que las llantas de acero son un poco más duraderas.

Se pone más énfasis en la elección de qué fabricante contactar. Hay una variedad bastante grande en el mercado de diferentes categorías de precios: tanto de fabricantes que se establecieron hace mucho tiempo como de empresas de nueva creación. No debe elegir opciones de disco más baratas, ya que se vuelven inutilizables más rápido.

Los fabricantes más concienzudos son Knott, Winterhoff y Al-Ko. Estas empresas ofrecen productos de calidad europea.

paso de acción

La instalación de una rueda rodante en un remolque ligero se realiza por etapas. En primer lugar, la rueda debe montarse:

  1. Para ello se toma una placa de metal, la cual se corta, ajustándola al tamaño del lugar al que se va a instalar.
  2. Además, se perforan agujeros para la fijación en la placa ya preparada. Lo mismo se hace con la barra de tiro.
  3. Una placa con un orificio está soldada a un gato de tornillo ubicado verticalmente. Fijar la estructura sobre el gato en su parte superior.
  4. Luego, la rueda seleccionada ya está soldada a la parte inferior del gato.
  5. El accesorio terminado primero se cubre con varias capas de imprimación y luego se pinta.
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El resultado es una rueda de apoyo lista para ser montada en un remolque.

Para mayor confiabilidad, se recomienda soldar un modelo más macizo con caucho potente a la estructura.

Cómo hacer una rueda de apoyo para un remolque usted mismo

Remolque con patas de apoyo

¿Cuál es la diferencia entre las abrazaderas de pierna?

Si hablamos de las diferencias fundamentales, estas son abrazaderas de crimpado y giratorias. Estas abrazaderas tienen un principio de uso diferente.

Abrazaderas giratorias y de engaste AL-KO

Abrazaderas giratorias y de engaste AL-KO

En la abrazadera giratoria, la pata de apoyo se sujeta de forma permanente. En la posición de transporte, la pata está horizontal en la barra de tiro. Al tirar del soporte de bloqueo con resorte, la pata gira a la posición de trabajo (vertical).

Pata de apoyo con collar giratorio en posición de transporte.

Pata de apoyo con collar giratorio en posición de transporte

Las abrazaderas de crimpado tienen un tornillo de sujeción con un mango para facilitar su uso.

Tres tipos de abrazaderas para patas de apoyo

Abrazaderas de engaste para patas de apoyo. De izquierda a derecha: collar AL-KO, chino sin nombre, remolques Kurgan

A pesar de las diferencias externas, tienen el mismo principio de funcionamiento. Al soltar el tornillo de sujeción, puede colocar la pata a cualquier altura. En la posición de transporte, la pierna se eleva lo máximo posible.

Remolque TAVIALS A2515 con pata de apoyo en posición de transporte

Remolque TAVIALS A2515 con pata de apoyo en posición de transporte

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La pata de apoyo es una estructura estabilizadora para conectar a un remolque. No tiene rueda giratoria. En la parte inferior, los “pyataks” están clavados a dichas piernas.

Al mismo tiempo, las patas están instaladas a los lados del remolque en la parte trasera y parecen un pequeño estante con un asa.

Otra opción de montaje puede ser la siguiente: las patas están ubicadas en las cuatro esquinas del remolque. Dichos soportes son gatos de tornillo que cuelgan de la plataforma del remolque creada por el diseño.

La pata de apoyo, por regla general, va separada del remolque. Ella es comprada especialmente. Esto no lo vas a encontrar en ninguna fábrica, así que alguien puso un poste de soporte en el kit básico para un remolque. Esto se hace con el fin de reducir el precio de los productos.

Resulta que la necesidad de comprar un bastidor de soporte, cada uno determina por sí mismo, según las necesidades y los propósitos del transporte utilizado. Pero es obvio que este detalle es definitivamente necesario y útil.

Cómo hacer una rueda de apoyo para un remolque usted mismo

Conexión de una rueda rodante a un remolque

¿Para qué sirve un estabilizador?

Algunos propietarios de remolques no entienden completamente para qué se utiliza la publicación de soporte y qué puede proporcionar como componente adicional.

Por lo tanto, vale la pena comenzar con el estudio de este tema.

El soporte del remolque está diseñado para mantener el remolque estable en superficies irregulares. Por lo general, dichos elementos se instalan precisamente en la parte trasera. Esto aclara inmediatamente que las patas de apoyo no son análogas a la rueda de apoyo. Este último se coloca al frente, en la barra de tiro. En cuanto a los estabilizadores, a menudo se montan en la cantidad de 2 piezas a lo largo de los bordes de la parte trasera del remolque. Esto le permite aumentar la estabilidad cuando se transportan, cargan y descargan cargas pesadas, se utilizan rampas para la llegada y salida de diversos equipos.

El estabilizador también protege la cabeza de acoplamiento del remolque de roturas accidentales. Cuando se carga la parte trasera, la cabeza del enganche se somete a una fuerte carga en forma de fuerza de elevación.

Si excede los valores permitidos, el diseño de la cabeza simplemente puede colapsar. El estabilizador evita que esto suceda.

Soporte de ayuda

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Para instalar el accesorio terminado, solo necesita unir la estructura a la barra de tiro del remolque con pernos. Para hacer esto, seleccione y prepare un lugar para la instalación en él. Debe estar ubicado en un lugar donde el elemento adjunto no interfiera con el movimiento y cree problemas durante la operación. Todo se hace teniendo en cuenta el uso cómodo del remolque por parte de una persona.

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Ya se han hecho agujeros para sujetadores en la placa y la barra de tiro. Se utilizan para la fijación al remolque.

Algunos prefieren soldar elementos entre sí. La desventaja de este método es que si es necesario reparar el dispositivo, será difícil desmontarlo.

De esta manera, puede ahorrar mucho en la compra de equipos útiles que se pueden utilizar en la agricultura, o simplemente para descargar basura innecesaria del sitio. El esfuerzo y unos días de espera eventualmente se pagarán por sí mismos.

Cómo hacer un remolque con tus propias manos según dibujos preparados.

Cómo armar un remolque usted mismo

Un remolque es un vehículo que no tiene un motor instalado. Está diseñado para ser acoplado a un vehículo. A pesar de la aparente complejidad de un dispositivo de este tipo para el transporte de mercancías, no es difícil hacer un remolque con sus propias manos. Para un trabajo exitoso, debe elegir las piezas y los materiales correctos, completar bocetos o dibujos.

Remolques de transporte

El uso generalizado de semirremolques y remolques se debe a las comodidades adicionales en el transporte de cargas pesadas. Solo una parte de la carga cae sobre el automóvil, lo que prolonga su vida útil. Al descargar, puede ahorrar un tiempo valioso desenganchando el vagón y dejándolo en su lugar, y descargando en un momento conveniente. Esta opción es conveniente y se utiliza para la entrega de mercancías entre las tiendas de una empresa, ubicada a cierta distancia.

Todos los remolques se dividen convencionalmente en dos grupos:

  • Los remolques para fines especiales nos permiten tener en cuenta las necesidades de trabajar con varias cargas, y existen bastantes máquinas universales para tal trabajo. Los tipos comunes incluyen semirremolques, camiones pesados, camiones madereros, camiones de paneles, camiones de cemento y otros tipos de equipos remolcados.
  • El equipo de transporte general incluye remolques de plataforma, basculantes y otros de varios tamaños, diseñados para transportar cargas de cualquier tipo.

Variedades en función de la distribución de la carga

Remolque de coche

Los diseños de remolques utilizan una variedad de sistemas de dirección del volante para mejorar la maniobrabilidad y controlar la velocidad del tren de carretera. Los accesorios de enganche son estándar en la mayoría de los casos. Si el remolque tiene una tracción activa en las ruedas del motor del automóvil, dichos vagones se denominan trenes de automóviles activos.

Para poner en movimiento un accionamiento activo de este tipo, se utiliza una transmisión mecánica por medio de un dispositivo de acoplamiento, o se utiliza un accionamiento hidráulico.

Si el tren de carretera tiene dos o más enlaces, entonces el motor está ubicado en la sección trasera. Extraoficialmente, existe el concepto de “tráiler”, se utiliza para mover automóviles, otros equipos o carga sobredimensionada (larga o pesada).

Según la distribución de la carga entre el remolque y el vehículo tractor, los remolques se dividen en varios tipos:

Cómo elegir el material de remolque adecuado

  • El remolque pertenece a un medio de transporte independiente y se comunica con cualquier vehículo mediante un dispositivo de enganche o una barra de tiro. Un sistema común es el gancho y bucle. Con un sistema de este tipo, el peso de la carga transportada se transmite a través del bastidor del remolque, que es el soporte de carga y las ruedas se transfieren a la carretera. Enganchar un automóvil a un vagón solo se usa para crear tracción.
  • En los semirremolques, los dispositivos se utilizan con un camión tractor especial, que funciona con la ayuda de un perno maestro de acoplamiento. La carga transfiere su peso al marco de soporte remolcado, luego se distribuye entre las ruedas del automóvil y el propio remolque. En este caso, el enganche se usa no solo para crear un esfuerzo de tracción, sino también para redistribuir la carga. Para evitar que el vagón de semirremolque vuelque durante el tiempo de inactividad, está equipado con puntales de empuje plegables. El semirremolque no puede moverse sin estar acoplado al vehículo.
  • La disolución es a la vez un remolque y un semirremolque y se utiliza para transportar cargas largas como parte de un tren de carretera formado para este fin. En este caso, el peso de la carga se traslada a alojamientos especiales, los cuales perciben la carga en la parte delantera de los caballos tractores. La parte trasera de la carga presiona sobre los jinetes de la disolución. La carga actúa en parte sobre el coche y en parte sobre el marco de disolución y sus ruedas. Para distribuir correctamente el peso sobre la disolución, se proporciona una barra de tiro de longitud variable.
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Requisitos para los dispositivos de transporte

Una persona que quiera hacer un vagón de transporte para el movimiento de mercancías de forma independiente debe estudiar los requisitos para los remolques de automóviles. Estos estándares están contenidos en GOST 37 .001.220-1980, que se denomina “Remolques para automóviles”. Una selección de estos requisitos incluye las siguientes disposiciones:

Remolque de bricolaje

  • el peso del remolque no debe exceder de 1,8 toneladas y la mitad del peso del vehículo principal;
  • la carga estática sobre la rótula en su parte central debe estar en el rango de 25-100 KGS (kilogramo-fuerza);
  • la longitud total del vagón no debe exceder los 8 metros, el ancho no debe exceder los 2 m 30 cm y la altura debe estar dentro de los tres metros;
  • el remolque no debe tener una distancia al suelo inferior a esta característica para el vehículo que lo mueve;
  • para un remolque, se usa un eje, pero se permite usar dos paralelos, a una distancia de no más de un metro entre sí;
  • el dispositivo de tracción y el enganche están duplicados por dos piezas de cadena o cable fijadas sordamente para asegurar el embrague en caso de rotura de la bisagra;
  • para arreglar el tope del semirremolque, el kit debe incluir dos calzos en las ruedas, también se pueden hacer a mano, o se pueden comprar listos, hechos de fábrica;
  • si las partes del cuerpo están ubicadas debajo de la carga que se transporta y presenta un riesgo de contaminación de los vehículos que pasan, coloque guardabarros o defensas;
  • el enganche y el dispositivo de remolque deben ser fabricados en fábrica, y esto se confirma mediante un certificado especial;
  • debe haber sujetadores para una placa con un número;
  • para poder utilizar la red de a bordo de la máquina, se proporciona un cable eléctrico con un enchufe adjunto y hay un diagrama del equipo eléctrico en la forma definida por GOST 9209-1976.

Características del uso de vagones.

Cómo soldar piezas de remolque

Los remolques se usan solo de acuerdo con el propósito, ya que esto se debe a que los mismos neumáticos y ruedas con la máquina principal, ancho de vía, viajan en ciertas dimensiones de espacio libre. La regla no se aplica a camiones pesados ​​y remolques-disoluciones. Todas las averías que aparecen durante el funcionamiento son similares al mal funcionamiento del sistema de frenos y el chasis de la máquina principal.

Además, el funcionamiento del remolque se ve afectado por daños en el enganche o desgaste del brazo oscilante.

Para retrasar la reparación de estos sistemas, es necesario realizar una inspección periódica del remolque. Dado que el funcionamiento del dispositivo está asociado con sacudidas y golpes constantes debido al movimiento irregular en las carreteras, de vez en cuando se requiere apretar los sujetadores y alinear las partes curvas. Antes de la operación, es necesario verificar la capacidad de servicio de los resortes, los frenos, la iluminación, la presión de los neumáticos, la presencia de una rueda de repuesto, la capacidad de servicio de los bloqueos laterales y del cuerpo.

requisitos del remolque

Los carros de remolque se llevan a cabo de acuerdo con las reglas, el exceso de velocidad es inaceptable, así como el frenado brusco y la distribución desigual de la carga. Si aumenta la velocidad mientras conduce, el remolque se tambaleará a los lados. El frenado brusco hace que el automóvil y el remolque se plieguen, esto también se ve facilitado por el frenado con la ayuda del motor. Debido al almacenamiento desigual de los materiales transportados, la estabilidad se ve afectada y el remolque puede volcarse.

Fabricación con manos propias

Para hacer un remolque usted mismo, debe encargarse de comprar algunos materiales y herramientas. Para no buscar los dispositivos necesarios durante el trabajo, se compran por adelantado. Lista de herramientas y materiales:

Remolques caseros

  • Canal de acero para el marco. Debe seleccionar o cortar piezas que tengan una sección transversal de 40×25 mm. Puede usar un tubo cuadrado, cuya dimensión transversal es de 40×40 mm. Los segmentos los determina el maestro por razones de tamaño.
  • Chapa de acero, a partir de la cual se fabricarán los laterales del remolque. Su espesor no debe ser inferior a 1 mm. Las dimensiones de las piezas terminadas se calculan según el dibujo, dependiendo de las dimensiones del cuerpo.
  • Madera contrachapada con un espesor de al menos 16 mm para la formación del fondo en el cuerpo. Este espesor es necesario para tener en cuenta la fuerza de carga.
  • Para ensamblar el chasis se pueden utilizar elementos de suspensión de marcas de automóviles comunes. Los colgantes del Volga, Moskvich, Zaporozhets se usan con mucha frecuencia, a veces se usa un puente del clásico Zhiguli.
  • Los elementos eléctricos del equipo incluyen indicadores de dirección, luces de freno, lámparas de tamaño. Estas opciones completas se pueden comprar en el mercado en forma de kits listos para usar. A menudo se utilizan luces laterales de Gazelles y UAZ.
  • Los elementos de fijación dependen de los rasgos característicos del remolque, su diseño. Para no preocuparse por la resistencia del producto terminado en el camino, no debe ahorrar en dichos elementos de conexión.
  • Una herramienta de artesano para hacer el propio remolque. Estas herramientas deben proporcionar una lista mínima de puestos de trabajo. Esto incluye un taladro eléctrico, una amoladora, unos alicates, un juego de llaves, una sierra de calar. Cada maestro puede agregar algo a esta lista por conveniencia.
  • Un aparato para soldar metal, en el que debe tener las habilidades para trabajar, o debe invitar a un especialista.
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Comienzo del trabajo

El montaje comienza con el bastidor del remolque, que es la estructura portante. Soporta el peso principal de la carga. Está sujeto a mayores requisitos de confiabilidad y durabilidad. El canal preparado o la tubería cuadrada se cortan a medida de acuerdo con el dibujo, se hacen dos espacios en blanco largos y dos cortos.

Diseño de remolque

Realizan una base rectangular o cuadrada en forma de marco, a la que posteriormente se unirán los laterales de una chapa metálica. Prestan atención a la calidad de la soldadura, ya que este es un punto delicado para las caravanas caseras. El enganche se fija delante del marco fabricado. Para instalar amortiguadores en el medio del marco, coloque ojos especiales.

Es el turno de hacer el marco lateral. Para sujetar la barandilla lateral, se fortalecen los postes verticales, su longitud depende de la altura del costado. Los elementos verticales están interconectados por nervaduras de refuerzo adicionales, ya que durante el movimiento son los bastidores los que experimentan la carga del desplazamiento de la carga. Los lazos de refuerzo adicionales se hacen horizontales, verticales o se colocan oblicuamente.

Trabajar con el tren de rodaje de un remolque está plagado de una gran cantidad de dificultades y características. Uno de ellos es que el eje debe ubicarse más cerca de la parte trasera del remolque. Todas las características de diseño surgen dependiendo de qué chasis de qué automóvil se toma para el dispositivo de remolque. Los ojos amortiguadores y las sujeciones para las varillas de chorro están soldados al marco. La instalación y uso de estos últimos es obligatoria, ya que cumplen la función de elementos de soporte del puente.

Fase final

Cómo hacer un remolque pequeño

El revestimiento de los lados con metal y la parte inferior del remolque con madera contrachapada se realizan en la etapa final del ensamblaje. Se usa una sierra de calar para cortar madera contrachapada de acuerdo con el tamaño del espacio interno, y la chapa de acero se corta con una amoladora. Los elementos inferiores pueden estar hechos de una sola hoja o conectados a partir de piezas con una entrada de al menos 5 cm.Todas las piezas deben unirse a lo largo del perímetro al marco y elementos base mediante conexiones atornilladas.

Las tablas se cortan a medida, que se miden en el acto. En esta etapa, es irrelevante utilizar las dimensiones de los dibujos, ya que durante el proceso de fabricación, las dimensiones del esqueleto del cuerpo, por regla general, difieren ligeramente de las proporcionadas en los diagramas. Como elementos de fijación se utilizan soldaduras o remaches, que también sujetan bien el material. Las tablas están unidas a todos los bastidores y lazos de refuerzo.

Equipo eléctrico

Características del montaje del remolque

Los elementos del equipo eléctrico están instalados en la pared trasera del remolque. Estos incluyen reflectores triangulares rojos, una luz de marcha atrás, iluminación de matrícula estatal, indicadores de dirección, indicadores de parada y luces de posición. En la pared del frente hay dimensiones blancas y los mismos reflectores.

Las paredes laterales están diseñadas para reflectores de color naranja. Para mantener los cables intactos, se coloca una corrugación protectora. Las conexiones de cables deben ser seguras y bien aseguradas. La corrugación con cableado en el interior se sujeta convenientemente al marco del marco con abrazaderas de plástico.

Hacer una caravana requiere habilidad y experiencia con herramientas eléctricas, pero le ahorrará dinero en comparación con comprar un vehículo listo para usar en una tienda.

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