Refinamiento (modernización) del maletero (parte 1) — Mitsubishi ASX, 1.8 litros, año 2014 en DRIVE2

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Buen día!
Durante mucho tiempo no pude escribir sobre el refinamiento de mi auto favorito. La mejora se refiere al maletero.
Desde la compra misma del automóvil, la cuestión de no tener el maletero más espacioso fue tensa. Siempre hay cosas que “montan” en el coche todo el tiempo (cambio de ropa, accesorios de la máquina de enjuague y jabón, algún tipo de cableado, llaves, fusibles, etc., etc.). Y enfureció especialmente la cantidad de espuma apilada dentro y alrededor de la reserva. El cono de la rueda de repuesto se tiró al abrir el piso por primera vez (espero que la garantía no se vea afectada por su ausencia) ). Solo un gato y un “alfiler con un anillo” encajan en el espacio subterráneo (tal racionalismo no es bueno).

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

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Con respecto a las ideas implementadas por personas inteligentes para finalizar el baúl, Internet fue al ACX (en particular, drive2.ru). La idea se formó gradualmente (gracias a los ciudadanos de drive2.ru: KIA1970 y MAGNUM-WHITECITY).
¡Asi que! ¡Pensamiento formado! Pero el tiempo, un asunto delicado, es fugaz, por lo tanto, desde el momento en que se formó un pensamiento hasta su implementación, mucho de ese muy “fugaz” (alrededor de 4 meses) fluyó.
La idea original era hacer una caja de madera contrachapada de 6 u 8 mm y revestirla con alfombra. No endurezca el suelo de la caja, porque está en el maletero de una forma muy compleja, y no quería perder un espacio precioso.
Bueno, habiendo llegado al pueblo y contado sus planes al “yerno mayor” (en lo sucesivo, Oleg ), juntos llegaron a la idea de que debería haber algún tipo de marco para la rigidez. Entonces puedes usar madera contrachapada ordinaria. Sí, y se facilitará la unión de los elementos entre sí. En fin, pensaron y no pusieron la caja (box) en un segundo plano. Inmediatamente compramos una lámina de madera contrachapada (4 mm), barras (20×40), tornillos autorroscantes y comenzamos a esculpir.
Sacaron la espuma, ¡comenzaron a hacer el marco con las barras!
El marco se sujeta con pegamento de carpintería + tornillos autorroscantes. La madera contrachapada se une al marco de la misma manera.

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Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

¡La altura del marco se hizo con un margen!
Luego, numerosos accesorios de esta estructura entraron directamente en el maletero y las medidas (de modo que la parte inferior de la caja se asentara sobre toda la superficie hasta el fondo).

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

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Todos los cortes se hicieron con una sierra de calar eléctrica y, a veces, con una amoladora (donde la sierra de calar no se arrastraba).
Luego vino el trabajo en la creación de una valla para la rueda. (aquí es donde el conocimiento de la geometría y el álgebra fue útil (calcularon la circunferencia) ). En definitiva, decidimos hacer una llanta de 2 partes. Lo arreglamos desde ambos extremos (también: pegamento + tornillos autorroscantes + grapadora de construcción).

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

Además, por un lado, la semi llanta estaba unida a la barra y, por el otro (que está más cerca del portón trasero), la madera contrachapada de la caja y las llantas están unidas entre sí. Los tornillos de este lado se tuvieron que rebajar con una amoladora (para que no sobresalieran).

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

En resumen, el resultado es tal construcción de una forma geométrica compleja desde abajo.

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

En el maletero, yacía la caja casi perfectamente (casi en todas partes contigua al fondo). Y teniendo en cuenta el hecho de que todavía estará revestido con alfombra, entonces “finalmente” es ideal.

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

En el ajuste final se aclaró una circunstancia más. La rueda está muy pegada a la parte trasera de la carrocería y la caja en esta zona encaja “cerca” (como dicen “con una estanqueidad garantizada”). Oleg sugirió descentralizar el orificio de la arandela de montaje de la rueda. ¡Así lo hicieron! Volvieron a perforar y la rueda comenzó a montarse más lejos de la carrocería y, lo que es más importante, también con firmeza.

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

Bueno, ¡la caja en sí estaba lista! ¡Hurra! ¡Finalmente! Ahora era necesario “traer” la belleza. Por cierto, nos llevó dos medios días crear la caja y, por extraño que parezca, fue el 22 y 23 de febrero :).
Entonces, inicialmente, el ennoblecimiento estaba destinado a la carcasa de la caja solo con alfombra. Pero la idea de Oleg de que sería bueno hacer la llanta con el lado de la rueda de cuero sintético fue interesante y acertada. De repente la rueda está sucia (es más fácil de lavar). Así que decidimos.
Se compró total para el trabajo: un metro de polipiel, un paquete de Carpet, una lata de pegamento Moment. Coincidentemente, el trabajo para terminar el nuevo interior del baúl comenzó el feriado del 8 de marzo.
Marcamos la parte interior del borde sobre polipiel, y comenzamos a pegarlo. Al mismo tiempo, se notaron las siguientes deficiencias del trabajo “interno”: el pegamento apestaba mucho y la cabeza comenzó a doler, y también se absorbió mucho en la madera contrachapada y tuvo que untarse con 2 capas. Y esto afectó el nivel de nuestra adicción al taxi y, lo que es más desagradable, la velocidad (tiempo) (quería hacerlo más rápido).

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Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

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Por lo tanto, habiendo completado el “interno”, decidimos que generalmente nos atormenta pegar la alfombra así (en todos los sentidos de la palabra). Además, en un garaje o en un balcón común está demasiado sucio para una moqueta, y el “Momento” en casa es demasiado.
Era por la noche, las tiendas estaban cerradas y recordamos que el suegro todavía es una pistola de pegamento (que, por una extraña coincidencia, mi esposa se compró recientemente para crear cosas hermosas y artesanías, pero nunca había tenido tiempo de usar). Y, ¡OH MARAVILLOSO! El pegamento de la pistola unió la alfombra a la madera contrachapada casi con fuerza. (Lo principal es estar bien abrigado).

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

La alfombra se dividió en dos partes iguales y se comenzó a trabajar. Primero pegado por fuera (hasta la mitad). Luego comenzaron a formar y pegar (atormentar) el fondo de la caja. En general, podemos decir que “CARNE SIETE VECES. “. Al final, obtuvimos “pliegues” en las esquinas, que cortamos y pegamos.

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

Vista de la esquina (es decir, el lado que da al suelo) desde el exterior.

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

Vista del bolsillo en la caja.

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

En resumen, mi caja adquirió un aspecto casi terminado.

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

En el maletero, empezó a verse así.

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

La Alfombra “se acostó” perfectamente, llegó al cuerpo y era prácticamente una tapa inferior, al mismo tiempo estaba claro que las cosas de estos bolsillos no irían a ninguna parte.
A continuación, decidimos “spandorear” el “canal” de hierro, que se sujetó con velcro al respaldo de los asientos traseros y con tornillos a la espuma previamente tendida. Porque Olvidé proporcionar ranuras en la caja, se decidió hacer recortes en la pieza de hierro y sujetar al marco. Así lo hicieron. Hicieron cortes, arrancaron la alfombra pegada al canal y cortaron el exceso. Cuando se unieron al marco, simplemente doblaron la alfombra y la tiraron con tornillos autorroscantes.

Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

¡Aquí tienes! ¡El trabajo está hecho! Ella me satisface completamente. Hay muchos más lugares. Todo lo que tenía tirado y parado en el maletero, limpio por dentro. Todavía queda sitio.
El resultado de nuestro trabajo, un baúl con contenido, ¡ahora se ve así!

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Foto en el libro de registro de Mitsubishi ASX

¡Te veo pronto! ¡Y buena suerte en el camino!
PD1: Porque el número de fotos en un artículo es limitado, luego en el siguiente artículo también hay una entrada sobre bolsas y bolsos de mano que se hicieron en paralelo para acomodar algunas cosas en el maletero.
PD2: También quería poner a Shumkov en el suelo del maletero (y no solo), pero dejé esta idea para la estación más cálida (aunque la insonorización se realizó parcialmente debido a la moqueta).

Cómo modificar los nichos del maletero del coche

Cómo modificar los nichos del maletero del coche

En muchos automóviles, se proporcionan nichos laterales dentro del maletero, en los que los propietarios suelen almacenar varias cosas. Hay varias formas de refinar el diseño de estos huecos del maletero. Esto le permitirá colocar más elementos en ellos y evitar que se caigan.

Bolsas de forro

Estos accesorios pueden ser universales, así como fabricarse para un modelo de automóvil específico.

Anteriormente hicimos una revisión detallada de tales bolsas.

precios: desde 1600 rublos.

Red de equipaje

Para instalar este accesorio, debe haber soportes especiales en el maletero. Por ejemplo, dichos soportes se proporcionan en los modelos Lada Vesta, Granta.

Cómo modificar los nichos del maletero del coche

precios: desde 500r

bolsillos de velcro

Velcros universales, que se fijan fácilmente en la funda de pelo del maletero. Le permiten separar rápida y fácilmente el nicho de la parte principal del maletero.

precios: desde 250r

Organizador para nicho en el paso de rueda trasero

Otro accesorio que se puede encontrar muy raramente. Si hablamos de la línea de modelos LADA, dicho organizador se ofrece solo para Lada Niva Travel (anteriormente Chevrolet). Probablemente por eso no vale la pena el alto precio.

precios: desde 6690r

partición de bricolaje

El propietario de Lada Vesta ( Alex924ru ​​​​) compartió instrucciones para hacer paneles divisorios

Tomará: paneles de plástico, moqueta, velcro.

Procedimiento:

1. Recorte piezas de plástico del tamaño adecuado para que se superpongan al nicho del maletero.

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2. Cubre el plástico con alfombra para hacer una estructura plegable. Coser velcro alrededor de los bordes.

3. Instalar en el maletero. Si es necesario, la mampara se puede plegar o desmontar rápidamente.

¿Ha modificado los nichos del maletero para una fijación más confiable de las cosas?

Otras modificaciones en el maletero.:

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