Recortamos un juguete para niños Merry Carousel de madera contrachapada. Maestros de jardín de infantes, maestros de escuela y educadores.

Los carruseles para niños, según el diseño, se dividen en grupos:

  1. Atracciones con sillas giratorias, gracias a cuya instalación no es necesario solidificar la plataforma. Los carruseles están equipados con un elemento de soporte ubicado en el eje central y que fija los pasamanos de los asientos. El diseño se considera confiable, simple y atractivo para los niños.
  2. Carruseles, cuya rotación la proporciona la plataforma. En la parte frontal de la base móvil sólida hay sillas peculiares. También es posible otra variante de este diseño: montaje rígido de asientos y pasamanos adicionales en el eje en el centro de la plataforma.
  3. Un hongo giratorio equipado con asientos unidos a la parte inferior del elemento de soporte, que pone en movimiento toda la estructura. Los pasamanos de dicho carrusel están hechos en forma de un anillo cerrado que rodea la plataforma.
  4. “Planificación en el espacio aéreo”, creado mediante la fijación de asientos en elementos móviles suspendidos. Están unidos a la parte inferior de la estructura, que sirve como soporte giratorio. Este carrusel se llama carrusel de cadena, ya que los asientos están colgados de cadenas o cables. A los niños les gusta esta atracción, pero requiere un buen seguro: cinturones de sujeción que no les permitan salir volando de los asientos.
  5. Carruseles de movimiento circular, caracterizados porque el movimiento de los asientos se produce a lo largo de un recorrido ondulado o totalmente uniforme. Al mismo tiempo, la atracción gira a partir del trabajo de los pedales o manijas, que son controlados por el propio niño. Por lo tanto, dicho carrusel no solo entretiene a los niños, sino que también contribuye a su desarrollo físico.
  6. Atracción donde gira el disco. El carrusel tiene un tamaño impresionante y funciona desde un eje inclinado en la plataforma. Tal atracción se ve obligada a moverse por una cantidad física: la fuerza de la gravedad que aparece cuando los niños corren por el patio de recreo. Es este carrusel el que es popular porque se instala en el patio de recreo sin él.

Galería de fotos: atracciones con elementos giratorios

El carrusel infantil puede requerir promoción especial

Cualquier carrusel necesita una fijación fiable en el suelo.

Sentados en cadenas hacen que el “vuelo” sea lejano

En una atracción de disco, debes pararte, aferrarte a los pasamanos.

Ver también: plantilla de pastel de papel de bricolaje. Pastel de papel y cartón de bricolaje con deseos y una sorpresa: una plantilla y un diagrama

La rotación del carrusel de hongos está asegurada por la tapa de hongos, a la que se unen los asientos.

A los niños les encantará el carrusel con ruedas.

Las sillas pueden servir como material para crear asientos.

La atracción del disco, por regla general, está destinada a niños mayores, ya que los más pequeños no podrán permanecer en ella.

READ
Nosotros mismos construimos una valla de ladrillo.

Características

como hacer un carrusel con tus propias manos

Es muy importante pensar inicialmente en cuál será exactamente la futura atracción. Es necesario tener en cuenta el material, las características de fijación y el revestimiento. Esto último también es importante. La pintura de alta calidad no solo hace que el carrusel sea hermoso y brillante, sino que también evita que se oxide.

Una estructura que sea demasiado pesada será voluminosa, por lo que es un inconveniente para los niños, ya que requerirá mucho esfuerzo montarla. Puede ser un poco apretado al principio, pero está bien. Si lubrica constantemente, luego de un tiempo el mecanismo se desarrollará un poco y se moverá como debería.

dibujos de carrusel de bricolaje

Preparación para la construcción del carrusel: dibujos y dimensiones.

Antes de la construcción del carrusel, necesariamente se realizan dibujos para permitir comprender que los principales elementos estructurales son el eje y la plataforma puesta en movimiento. Además, la elaboración de un diagrama le permitirá determinar el tamaño de la atracción.

El dibujo indica la relación de dimensiones. 1 – unidad de rotación, 2 – manija, 3 – sector del piso, 4 – tira de acero, 5 – cubierta

Las dimensiones del eje, el elemento estructural principal, no deben violarse. De lo contrario, el carrusel no girará.

1 – eje, 2 – cojinete inferior, 3 – buje central, 4 – cojinete superior, 5 – buje de tope, 6 – chaveta

Elección del tipo de carrusel y materiales de construcción.

En los parques infantiles ubicados en el territorio de la casa, generalmente se construyen carruseles de discos. Esta elección se debe al bajo costo y la buena velocidad de trabajo.

Para que aparezca un carrusel de discos en el patio de la casa, debe preparar los siguientes materiales:

  • hormigón líquido (para fijar el carrusel en el suelo);
  • 2 rodamientos;
  • 3 tubos de 25 x 6 mm y 1,55 m de largo;
  • tubería con parámetros de 50 x 7 mm y una longitud de 1,15 m;
  • un tubo con una sección transversal de 90 x 7 mm y una longitud de 10,9 cm;
  • 6 tubos rectangulares de 80 x 40 x 4 mm y 56 cm de largo;
  • chaveta 4 x 63 mm;
  • 3 piezas de madera contrachapada resistente a la humedad de 2 x 60,4 x 108,3 cm;
  • una tira de acero con parámetros 4 x 100 mm y una longitud de 3,95 m;
  • bujes (centrales y de cierre).

Se necesitarán rodamientos (superior e inferior), un tubo de 50 x 7 mm, que será el eje de la estructura, una chaveta, así como una traba y un casquillo central, para construir el eje del carrusel.

Ver también: Cómo hacer una casa con Lego: ideas de bricolaje y construcción paso a paso de una casa con bloques de Lego (75 fotos y videos)

El eje del carrusel consta de cinco partes: 1 – eje (tubo 50 x 7), 2 – cojinete inferior, 3 – manguito central, 4 – cojinete superior, 5 – manguito de bloqueo, 6 – chaveta

Al construir una plataforma giratoria, necesitará una unidad de rotación, un tubo de 25 x 6 mm (futura manija), una tira de acero, madera contrachapada y una cubierta.

READ
Cómo hacer una escoba con botellas de plástico paso a paso

El plato giratorio consta de cinco partes: 1 – unidad de rotación, 2 – manija (tubo 25 x 6), 3 – sector del piso, 4 – tira de acero (4 x 100), 5 – cubierta

El nodo de rotación merece una consideración especial. Se crea a partir de un tubo de 90 x 7 mm, que se convierte en una carcasa de cojinete, un tubo rectangular con parámetros de 80x40x4 mm y un mango, es decir, un tubo que tiene un tamaño de 25 x 6 mm. Las partes enumeradas están soldadas y forman una sola estructura. En este caso, la conexión de los elementos debe realizarse de forma que los tubos rectangulares sobresalgan 10 mm del borde superior de la caja de cojinetes.

La unidad de rotación consta de tres partes: 1 – carcasa del cojinete (tubo 90 x 7), 2 – tubo rectangular (80 x 40 x4), 3 – manija (tubo 25 x 6)

Por cierto, para crear una base de columpio, puede abandonar la madera contrachapada en favor de la madera o el plástico. Lo principal es que el material seleccionado es duradero y no se deteriora por la humedad. Y como asientos, puede usar sillas pequeñas cuyas patas hayan sido aserradas. Sean cuales sean los asientos, es importante que no estén desprovistos de respaldo.

Herramientas requeridas

Un carrusel infantil se construye utilizando ciertas herramientas:

  • taladro de mano;
  • maquina de soldar;
  • taladros con un taladro para metal.

Además, necesitará sujetadores: tornillos autorroscantes para metal y tornillos autorroscantes con una arandela de presión.

Cómo hacer un carrusel infantil con mecanismo de rodamiento en el campo.

No hay nada complicado en la fabricación de este diseño si sigues las instrucciones paso a paso:

  1. Primero debe elegir un lugar donde se instalará el carrusel. Marque el centro de la estructura en el suelo.
  2. En este punto, cave un hoyo, cuya profundidad sea de 80-100 cm, y el ancho sea 25 cm más que el diámetro de la varilla principal.
  3. Instale el pasador de metal en el hueco estrictamente verticalmente y luego viértalo con concreto. El tiempo de fraguado de la solución suele ser de 3-4 días. Lo principal es no apresurarse, porque solo con concreto bien curado la estructura se mantendrá segura y firme.
  4. Ahora coloque el rodamiento de bolas cilíndricas en la varilla de metal. Las piezas deben colocarse de modo que sus paredes se toquen entre sí con mucha fuerza. Esto permitirá que el carrusel se mueva suavemente. También debe recordar lubricar previamente el nudo.
  5. Suelde 4 tubos en forma de cruz al rodamiento de bolas. En esta etapa, necesitarás una técnica especial.
  6. Fije las tuberías entre sí con esquinas o un tubo de aro. La rigidez del carrusel depende de cómo lo hagas. Luego realice la instalación de la plataforma de madera contrachapada resistente a la humedad.
  7. Instale tuberías o esquinas en las que eventualmente se unirán los asientos. Suelen ser de madera, pero se fijan al carrusel mediante soldadura.
READ
Anclajes químicos: la fijación más duradera de elementos sin detalles innecesarios

El resultado del trabajo seguramente te complacerá.

Los matices del cuidado del carrusel.

El motivo de la reparación de una atracción con plataforma giratoria puede ser un fuerte crujido. Para evitar la aparición de sonidos desagradables, que indican el desgaste de la estructura debido a la oxidación del metal bajo la influencia de las condiciones climáticas, y trabajar para restaurar el rendimiento del carrusel, debe usar grasa especial de silicona una vez cada 1 meses. Ella necesita procesar todas las partes del eje que están en estrecho contacto entre sí y, por lo tanto, están sujetas a una fricción significativa.

Si el lubricante no ayuda a eliminar el crujido, recurren al reemplazo de piezas.

Para no estropear la madera u otro revestimiento del sitio del carrusel, debe limpiarse según sea necesario con un cepillo especial. En lugar de la capa vieja de pintura eliminada, se debe aplicar una nueva capa de emulsión colorante. Estas tareas se resuelven mejor en el verano, porque es en esa temporada que la atracción tendrá tiempo para secarse.

Entonces, para que un niño se suba a una atracción, no es necesario llevarlo constantemente al parque. Los padres pueden construir un carrusel en el patio de la casa haciendo los dibujos necesarios y preparando los materiales.

Ver también: Brújulas de materiales improvisados. Calibrador casero ¿Cómo puedo reemplazar una brújula en casa?

Ideas de juegos de bricolaje

Lo primero que debe comenzar con la construcción es la asignación del área en sí para la construcción. Sí, solo puede poner las atracciones, pero recuerde que para que se mantengan en pie durante mucho tiempo y deleiten a los niños, deben ser estables y duraderas, lo que significa que no funcionará sin nivelar el paisaje. La construcción de este lugar se puede abordar como la construcción de un sitio de barbacoa con sus propias manos: nivele el suelo, llénelo con escombros y concreto. Pero entonces habrá que recubrir toda la superficie con algún tipo de material seguro, antideslizante y no duro, por ejemplo, un revestimiento de goma. Pero es mucho mejor utilizar el césped disponible o construirlo con tecnología de rodillos. Sobre el patio de recreo de bricolaje dacha

tanto en diseño como en la gama de entretenimiento, solo está limitado por su imaginación. Es mejor elegir un lugar en el lado de sotavento, de modo que en ningún caso haya un llamado corredor de aire, un calado. También será importante si en el calor del día hay sombras en el territorio, si no hay sombra en la casa o el jardín, entonces debe organizar toldos, toldos.

READ
Cómo enrollar una cinta de humo para que la conexión sea de alta calidad.

El elemento principal, una parte integral del diseño de jardines con sus propias manos será un arenero. Será interesante jugar en él tanto para niños muy pequeños como para mayores. Por supuesto, sería superfluo hablar de la calidad de la arena, y está claro que debe estar absolutamente limpia y tamizada, pero esta pureza debe mantenerse. Por lo tanto, cuando haga una estructura de madera, proporcione una tapa con la que pueda cubrir toda esta riqueza de arena. Como cubierta se puede utilizar una malla, una cubierta flexible de una piscina hinchable, etc. Es importante usar diseño de jardín de infantes de bricolaje

. También es muy importante tener lados anchos que se utilizarán como bancos, así como para esculpir colmenares. Para mayor comodidad, construya un techo alto sobre la caja de arena, que le permitirá jugar incluso con mal tiempo o sol brillante.

Los columpios y carruseles se pueden pedir listos para usar, hoy en día hay una gran cantidad de empresas que se especializan en instalación y fabricación. patios de recreo de bricolaje para jardines de infancia

. Sin embargo, puede hacer algunos de los tipos usted mismo. Será fácil construir balanceadores: un columpio en el que viajan dos niños, que se elevan y luego caen alternativamente. Es necesario calcular la carga máxima y, en función de ella, seleccionar opciones para materiales y sujetadores. En los extremos del tablero, debe hacer soportes y respaldos para que los niños se sientan seguros. Es importante hacer columpios colgantes de materiales en los que los niños no puedan lesionarse, las cuerdas y el caucho son óptimos (una opción doméstica es un neumático de caucho, no muy grande).

Entre otros elementos tradicionales que se utilizan a menudo para casas de verano, los parques infantiles de bricolaje son mini-simuladores de varios tipos. Esto es muy importante, ya que son ellos quienes ayudan a gastar al menos un poco de energía incontenible de los niños. Si no puede hacer barras horizontales, puede excavar hasta la mitad de las llantas de los automóviles en el suelo para que haya una distancia entre ellas, suficiente para saltar. También puede organizar un inusual muro sueco de cuerdas entrelazándolas como una red. Asegúrese de pensar debajo de un sistema de tapetes suaves con un revestimiento que no tenga miedo a la humedad. Si tiene niños mayores y hay una cantidad suficiente de árboles en el sitio o en el patio, entonces es posible organizar un parque de cuerdas en miniatura con un conjunto de tablones, cuerdas y escaleras.

Recortamos un juguete para niños “Merry Carousel” de madera contrachapada

Muchos de mis alumnos vienen a mis clases para aprender a diseñar y modelar. Para niños mayores (9-10 años) como la mayoría cortar madera contrachapada con una sierra de calar, además de arder.

READ
Secadora de ropa hágalo usted mismo con tubos de plástico: instrucciones con video

Hoy quiero mostrarles cómo hacer un juguete para niños que usan madera contrachapada (5 mm de espesor, sierra de calar a mano, lijas, papel carbón y pinturas acrílicas.

Utilizamos un dibujo de una revista soviética.

Con la ayuda del papel carbón, traducimos todos los detalles en madera contrachapada y aserrado cada detalle. Después de eso, deben procesarse con papel de lija o una lima. Hay rayas blancas en la rueda, esto es para el interior. eliminando – orificios para insertar piezas en la ranura. También tienen una base triangular. Después de todo el trabajo, pintamos todos los productos en colores vivos. Se perforó un agujero en el medio para un perno con una tuerca y todas las partes se ensamblaron. Esto es lo que tenemos. Hecho con un niño de 10 años.

Casa de madera contrachapada de bricolaje: diagrama y descripción del trabajo.

Casa de madera contrachapada de bricolaje: esquema y descripción del trabajo ¿Cómo quiere hacerlo usted mismo para los niños? Además, en la mayoría de los casos, las casas de plástico son frágiles. ¿Por qué debería construir.

Cómo creamos el juguete antiestrés Kapitoshka

Cómo creamos el juguete antiestrés Kapitoshka Es tan agradable experimentar con diferentes materiales en verano. Después de todo, ¡hay tantas cosas interesantes, inusuales y desconocidas por ahí! Estamos con niños.

Sinopsis de la lección de juego integrado sobre diseño técnico “Fun Carousel” en el grupo más joven Educador: Vasyova Marina Anatolyevna Tema: Merry Carousel Grupo de edad: junior 3-4 años Forma GCD: juego integrado – lección :.

Sinopsis del OOD “Merry Musical Carousel” Propósito: Mostrar a los niños la belleza y diversidad de la música, para enriquecer su percepción musical. Tareas educativas: Crear condiciones para recibir.

Clase magistral sobre cómo hacer manualidades con madera contrachapada “Árbol de Navidad” Clase magistral “Árbol de Navidad” Queda muy poco tiempo antes del Año Nuevo. La víspera de Año Nuevo ha comenzado. En colegios y guarderías.

Manual de madera contrachapada “Estaciones” Manual metodológico “Estaciones” La relevancia del manual metodológico “Estaciones” está fuera de toda duda, se trata de un “Árbol”, que.

Clase magistral sobre aserrado de madera contrachapada “Snow Maiden” Año Nuevo – ¡Magia! Toda persona quiere creer en los milagros, todo niño cree en los milagros. Tanto los adultos como los niños creen en los milagros y quieren creer.

Resumen de la lección “Recoge un juguete para un oso” Propósito: Desarrollar la capacidad de distinguir entre objetos de tamaño contrastante y designarlos con las palabras: grande, pequeño. Tareas: ONG “Social y comunicativa.

Hacer un soporte de madera contrachapada con tus propias manos.

Hacer un soporte de madera contrachapada con sus propias manos ¡Hola, queridos maestros! Traigo a su atención una pequeña clase magistral sobre cómo hacer una parada en el grupo de recepción. Necesitaremos:.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: