Receta de queso de leche de vaca con fotos paso a paso.

Hacer brynza en casa es mucho más fácil que otros tipos de queso. Si antes solo se utilizaba una mezcla de leche de oveja y cabra como materia prima para el producto lácteo fermentado de la cocina nacional de Rumanía, ahora se elabora a partir de vaca, de forma casera e incluso comprada en la tienda. El queso en escabeche blando tiene una textura elástica, sabor salado, color blanco o ligeramente amarillento. Cuando se prepara adecuadamente, la carne es un poco quebradiza, con agujeros desigualmente espaciados. No hay costra: en la superficie quedan rastros de una malla de la tela después del prensado.

Los beneficios y daños de un producto de leche fermentada.

El queso en casa es tan sabroso como el de la tienda. Para hacerlo, puedes tomar cualquier leche: vaca, cabra, oveja e incluso búfalo. Cuando se prepara con leche comprada en la tienda en las fábricas de productos lácteos, el queso se envejece durante al menos 2 meses, se puede comer en casa después de 7-10 días.

Queso El queso es una fuente de proteína de leche, calcio, que fortalece huesos y ligamentos. Usar 4-5 veces a la semana mejora la función intestinal, alivia el mal aliento, normaliza el equilibrio ácido-base y agua-electrolito. Este producto frena el envejecimiento, previene la formación de las primeras arrugas, mejora la movilidad articular y mejora el tono muscular.

Habiendo dominado la receta para cocinar en casa, no solo confiará en la seguridad del producto, sino que también podrá perder peso. Un desayuno con queso bloquea la sensación de hambre durante mucho tiempo, lo que significa que se puede excluir un refrigerio adicional antes del almuerzo.

Con enfermedades del estómago, riñones, hipertensión, vesícula biliar y vasos sanguíneos, puede comer queso, pero es mejor limitarse a un trozo pequeño: 20 g, no más de 2 o 3 veces por semana. Esto se debe al aumento de la salinidad. Para minimizar el daño, el queso se remoja en agua hirviendo o leche caliente, se hierve durante varios minutos. Pero tales métodos solo ayudarán con el queso casero, que se mantuvo en salmuera. Si se agregó sal durante la introducción del motor de arranque, es prácticamente imposible neutralizarlo.

El queso no se come antes de acostarse. Después de un refrigerio de este tipo, es difícil dormir: se altera el sueño, se sueñan pesadillas. A pesar de los beneficios de un producto de leche fermentada, no reemplazará al kéfir.

¿Qué necesitas para hacer queso?

Si la preparación del queso es continua, es recomendable adquirir un pasteurizador, dos ollas o cubas de diferentes diámetros para disponer un baño de vapor, un recipiente para remojar los productos terminados y un termómetro de cocina. Necesitarás: una pala agitadora, una malla serpentina para dar forma, herramientas de prensado, una mesa especial, moldes para queso, una marca para añejar.

Para hacer queso con sus propias manos, no necesita herramientas especiales. Necesario: ollas: una con tapa, un colador, una cuchara de madera, opresión, una tabla de cortar limpia. Productos necesarios: leche, preferiblemente grasa, masa madre, sal.

READ
Nutrición adecuada para bajar de peso: un menú para todos los días.

Todas las herramientas y utensilios se lavan y, si es posible, se esterilizan. Es mejor planchar la tela o gasa en la que se envolverá el producto terminado con una plancha caliente. Si no se cumplen los requisitos sanitarios e higiénicos, el producto no se almacenará. Además, su uso puede provocar indigestión.

recetas de queso

Antes de hacer queso casero, debes elegir la leche. Es poco probable que pueda encontrar ovejas o cabras, por lo que están contentos con la vaca y compran a los agricultores. Dicha materia prima no se sometió a una pasteurización agresiva y retuvo sus propiedades útiles. La desinfección se lleva a cabo en el hogar: se calienta, sin hervir, a aproximadamente 75 ° C (posible en el horno) y luego se enfría colocándolo en hielo o sumergiendo la sartén en agua fría.

Luego, las materias primas preparadas se calientan a aproximadamente 38 ° C, se vierte el iniciador y se mezcla hasta que la leche se separa. Cuando el suero se hunde y el calais sube a la superficie, se puede romper en varias partes para separar mejor el líquido.

Se cubre un colador o tamiz con una gasa doblada en varias capas, o con una gasa especial, se cambia la masa de queso y se deja escurrir el agua. Conecta los bordes sin hacer un nudo. En esta etapa, es suficiente separar una porción del suero. Mueven la tela con requesón a la mesa, forman las cabezas, la tiran con una gasa (hoz), colocan la opresión colocando una tabla de cortar o una tapa al revés con el mango. Dejar durante 2-3 horas.

foto de queso casero

Luego se quita la tela, la superficie de las cabezas se frota con sal. Me gustaría hacer el queso más salado, se sumerge en salmuera al 9% y se deja durante 2-3 días en el refrigerador, más denso, en concentrado al 14% y se mantiene durante 2-3 semanas. El queso casero que no se ha sumergido en salmuera se come mejor en 2 o 3 días. El que ha sido envejecido no estropea todo el tiempo de conservación en salmuera. Mira el video para ver cómo se hace el queso.

Incluso puede hacer queso dulce en casa, con la adición de bayas o frutas. La vida útil del producto experimental no es superior a 24 horas.

receta clásica de queso

Para preparar queso de acuerdo con esta receta, debe comprar un juego de comestibles con anticipación:

  • leche pasteurizada – 3 l;
  • 9% de vinagre – 3 cucharadas. l.;
  • sal – 1-2 cucharadas l., no yodado, puede 1 cda. yo sal de roca y 0,5 cucharadas. yo – marino.

La receta de brynza de leche es muy simple:

  1. La materia prima se calienta casi hasta que hierva, se vierte vinagre y se agrega sal marina.
  2. Revuelva hasta que se forme la calle, rómpala, revuelva nuevamente hasta que se vuelva a formar. En este momento, puedes aumentar la llama durante unos segundos para que el serum salga con más intensidad.
  3. Cubren el colador con un paño, extienden la masa de cuajada con una cuchara, atan los extremos con un nudo y cuelgan para separar el líquido.
  4. Formar una cabeza o barra, frotar la superficie con sal. Envuelva el queso en una gasa; es mejor tomar uno seco, esparcirlo sobre una paleta y poner la opresión encima. Dejar durante 1-1,5 horas a temperatura ambiente, el líquido se drena periódicamente.
READ
Borscht con repollo de remolacha fresca y receta de carne con fotos y videos paso a paso.

Usando esta receta de queso casero, no necesita esperar hasta que madure. Puedes degustar de inmediato. Si se planeó el almacenamiento, el suero que queda después de la masa de cuajada no se drena. Contiene el producto terminado. Puedes agregar sal.

Sobre kéfir y crema agria

Los procesos de cocción no difieren de los que se necesitan para cocinar el queso según la receta clásica. Aquí hay un paquete de comida diferente.

Ingredientes:

  • 3 l de leche;
  • Huevos 9;
  • 0,1 kg de sal;
  • Yogur Xnumx;
  • 600 ml de crema agria.

Mientras la leche se calienta, bata los huevos con 2 cucharadas. yo sal., agregue crema agria y kéfir. Esta mezcla será la base para el queso casero. Cuando la leche está calentada para que aparezcan pequeñas burbujas, pero aún no ha subido en la sartén, se vierte en ella la mezcla machacada, removiendo constantemente para obtener una col rizada homogénea. Cuando el suero se vuelve verdoso, se puede colar. Se forman las cabezas, como en la receta con vinagre, se frota la superficie con sal, se fija la opresión.

Se utiliza cloruro de calcio al 10% para acelerar la fermentación. La proporción es de 1 ampolla de 10 ml por cada 8 litros de leche entera.

Brynza de requesón

Para entender cómo hacer queso, es mejor encontrar una receta con una foto. El algoritmo de cocción es diferente al clásico. Además, se necesitan moldes para formar las cabezas. Si no hay mucha materia prima, puedes hacer queso en un colador.

Un conjunto de productos:

  • 1,5 l de leche;
  • 1,5 kg de requesón;
  • 160 g de mantequilla;
  • Sal de xnumx;
  • 10 g de bicarbonato de sodio.

Hervir la leche junto con el requesón hasta que el suero se separe. No se agrega sal. Es recomendable agregar cloruro de calcio – 1/5 de la ampolla. Caliente una sartén profunda de paredes gruesas, derrita la mantequilla a fuego lento. La masa de cuajada se desplaza, el suero no se separa cuidadosamente. Vierta sal y bicarbonato de sodio, hierva a fuego lento, revolviendo todo el tiempo para que no se queme hasta obtener una masa homogénea. Este proceso suele tardar 10 minutos. La mezcla homogénea se pasa a un molde o colador cubierto con una gasa, se compacta, se envuelve. Si el suero se separa, se desecha. Las cabezas futuras se colocan en el refrigerador durante 3 a 6 horas para que se congelen. Una vez que esto ha pasado, se puede degustar. Si el queso parece fresco, se frota la superficie de las cabezas con sal gruesa antes de ponerlas en el refrigerador.

READ
TOP 6 recetas de malvaviscos, cómo hacer malvaviscos en casa

receta con pepsina

Esta es una de las enzimas del jugo gástrico. En el cuerpo humano, es responsable de la transformación y absorción de las proteínas. Se produce a partir de la cáscara del abomaso de bovinos adultos. En la producción industrial, se agrega a la preparación de queso y requesón para suavizar la textura. Puede comprar pepsina en un supermercado, farmacia o pedirla en línea.

Un conjunto de productos:

  • leche, contenido de grasa no inferior al 3,5%;
  • pepsina – en la punta de un cuchillo;
  • sal – 1 cucharadas. l.;
  • agua – 1 l.

La leche se calienta a 30°C, la pepsina se disuelve en una pequeña cantidad de agua, se vierte en la materia prima calentada, sin dejar de remover. Espere hasta que se forme la calle y se separe el suero. Deje que la masa de cuajada se enfríe, coloque un tamiz cubierto con una gasa. Luego se forman cabezas, se envuelven en tela, se establece la opresión. Mientras se separa el suero, disolver la sal en agua, calentar hasta 18-24°C, bajar el queso espesado. Refrigere durante 4-8 horas, o toda la noche. Cuanto más larga sea la exposición, más salado será el queso.

Receta de dieta

En promedio, el contenido calórico del queso casero es de 190-250 kcal por 100 g Para aquellos que quieren perder peso, es mejor usar suero como materia prima, entonces el valor nutricional del producto será menor que 100 kcal por 100 g.

El conjunto de ingredientes es mínimo:

  • 3-4 litros de suero;
  • 1-2 cucharadas yo vinagre de sidra de manzana;
  • un poco de sal

La materia prima se calienta a 90 ° C, se apaga el fuego, se vierte vinagre (se puede agregar 1/3 de ampolla de cloruro de calcio), se mezcla bien el contenido. Cierre la sartén con una tapa, aísle, envuélvala con una manta, reserve. Comience a cocinar no antes de 8-10 horas más tarde.

Cubren el tamiz con una gasa doblada en varias capas, filtran el suero, aprietan los extremos en un nudo. Se suspende para que el líquido sea completamente vidrio. Después de 3-4 horas, se forman cabezas agregando un poco de sal. Retírelos durante 1-2 horas en el refrigerador. Rendimiento – 80-100 g de queso de 1 litro de suero.

En lugar de sal, puede agregar bayas, pasas, frutas secas en rodajas a la masa de cuajada para queso dietético. Este último primero debe ser cocido al vapor.

READ
Receta: Huevos de Pascua de Gelatina de Colores en

Receta con ácido cítrico

El queso más delicioso se obtiene de la leche de cabra. Si fue posible comprarlo, es mejor usar ácido cítrico como iniciador: la materia prima no se agria durante mucho tiempo, y si agrega crema agria o kéfir, tendrá que esperar mucho tiempo.

Ingredientes:

  • leche – 2,5-3 l;
  • ácido cítrico – 1 cucharaditas;
  • sal – 1,5 cucharadita;
  • agua – 0,25 vasos;
  • especias – pimentón, cúrcuma, ajo seco – al gusto.

Disuelva el ácido cítrico en agua, vierta en leche caliente, casi hervida. La masa de cuajada se devuelve a un tamiz cubierto con tela de algodón, se deja escurrir el suero. Al formar la cabeza se le echan especias y parte de la sal, se frota la superficie con el resto. Dejar durante 2-3 horas bajo presión, poner en el frigorífico. Si se planea un almacenamiento a largo plazo, la superficie del queso no se sala. El queso se coloca en salmuera al 9% y se pone en el refrigerador.

queso con verduras

Para preparar queso casero con un sabor adicional, puede usar una receta con leche y vinagre, requesón, ácido cítrico, etc. Qué materia prima o masa madre para el queso se usó, qué receta se usó, no importa. Las hierbas frescas en rodajas se vierten después de la estratificación de la materia prima en la sartén, se mezclan rápidamente y se apagan. Se requiere un tratamiento térmico a corto plazo de la hierba. Para 3 litros de leche, 40 g de perejil, eneldo o una mezcla de hierbas es suficiente. Puedes agregar menta o albahaca.

Las hierbas secas se vierten al formar una cabeza a partir de la masa de queso, después de separar el suero. Al gusto, el eneldo seco se combina con éxito con ajo, comino, mejorana, pimentón.

El queso feta más delicioso y tierno está hecho con leche de granja, pero se puede preparar con uno comprado en la tienda. Si es posible, es mejor mezclar varios tipos de materias primas. En el caso de que haga calor en casa, el queso a veces se agria cuando se presiona. Para evitar que esto suceda, es mejor poner la cabeza formada en el refrigerador. En este caso, el tiempo hasta que se establece la opresión se incrementa en 1 hora. Para calentar la leche solo se utilizan platos de metal, pero también se puede almacenar en vidrio.

foto de queso con verduras

No hay corteza en el queso. Una superficie densa indica que el producto está rancio. También debe saber que no hay huecos en la pulpa de queso fresco, solo unos pequeños agujeros.

En salmuera, en el refrigerador, las cabezas autococidas se pueden almacenar durante 2-3 semanas. Me gustaría aumentar la vida útil, es mejor poner la cabeza en el congelador. Es cierto que después de descongelar, la ternura del queso no se puede conservar.

READ
Cómo cortar papas en espiral y cocinar: una simple instrucción paso a paso

Queso de leche de vaca

¿Cocinar delicioso queso en casa? ¡Fácilmente! Brynza es un queso en escabeche perteneciente a las variedades blandas. Preparado a base de leche de vaca y cabra. Tiene un sabor delicado, ligeramente salado, ideal para preparar ensaladas, rellenos de tartas y para uso independiente. Hacer queso en casa no es difícil, basta con tener leche, sal y masa madre. Como entrante, puedes usar vinagre de mesa o jugo de limón.

Queso de leche de vaca

Queso de leche de vacaQueso de leche de vaca

Composición / ingredientes

cucharadita 5 ml
cuchara para postres 10 ml
cucharada 20 ml
vaso 200 ml

Cocina paso a paso

Paso 1:

Paso 1.

Preparemos los productos. Vinagre de mesa – 9%.

Paso 2:

Paso 2.

Ponga la leche a fuego alto y deje hervir.

Paso 3:

Paso 3.

Tan pronto como la capa de espuma comience a subir, vierta el vinagre y la sal. La leche comenzará a cuajar inmediatamente. Interferimos con una cuchara y seguimos: los copos deben volverse grandes y el suero debe tener un color verdoso. No lo mantenemos encendido durante mucho tiempo, aproximadamente dos minutos. Cuanto más tiempo cocines, más firme saldrá el queso.

Paso 4:

Paso 4.

Escurra la masa en un colador forrado con una gasa. Es mejor doblarlo en varias capas para que el futuro queso no se acumule en los agujeros. Asegúrese de dejar una parte del suero, en el que almacenaremos el queso.

Paso 5:

Paso 5.

Doblamos los extremos de la gasa, colocamos algunos platos encima y le ponemos una carga, lo dejamos en esta forma durante dos horas directamente sobre la mesa. Después de dos horas, obtendrá queso casero todavía tibio, pero ya bastante firme. Lo dejé así toda la noche, metiendo la estructura en el frigorífico.

Paso 6:

Paso 6.

El queso listo debe almacenarse en el suero que dejamos. Puede agregarle más sal y hervirlo, luego el queso feta no se secará durante el almacenamiento y se saturará con un sabor aún mayor.

El ingrediente principal para hacer queso en casa es la leche. Por lo tanto, su elección debe ser tratada con atención. Vaca o cabra natural es mejor. Es graso, tiene un sabor pronunciado, que en el futuro tendrá un buen efecto en la calidad del queso terminado. Comprar en la tienda también es adecuado, pero el producto no será tan sabroso.
Te aconsejo que cocines queso a partir de tres litros de leche como mínimo. Al principio cociné de un litro, además, un queso comprado en la tienda: el queso resultó en forma de un panqueque delgado. En la segunda visita, tomé tres litros de queso rústico, a la salida obtuve unos 400 gramos de queso. El sabor del producto de la tienda es muy inferior al rústico.
Ver la cantidad de sal al gusto. Según esta receta, el queso resultará ligeramente salado, casi fresco. Pero creo que en unos días se volverá salado después de almacenarlo en suero de sal.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: