Rebanadora para cortar salchichas y queso en casa: rebanadora de queso casera de bricolaje con medios improvisados

Equipo que necesitará: sierra circular, cortador de bisel, broca de 64 mm, pegamento para madera, taladro de banco o taladro inalámbrico, cepilladora (opcional), lijadora orbital, enrutador manual y cortador de redondeo (opcional).

Paso 1: Prepara los materiales necesarios

Para completar este proyecto, necesitas comprar un juego de componentes metálicos para un cuchillo rebanador, tomé el tamaño L, pero hay diferentes tamaños en Internet para tu gusto.

Deberá serrar los bloques de madera y cortarlos en partes iguales. Todo el árbol debe ser suficiente para un rectángulo de 25*15*25 cm, luego lo reduciremos a 24*15*2 cm, este tamaño está indicado en las instrucciones del conjunto.

Decidí hacer mi cortadora doméstica un poco más gruesa, 2,5 cm, así que cogí una barra de 3 cm, debido a que usé los materiales sobrantes de otros proyectos, tenía a mano diferentes maderas (arce, nogal, cerezo y caoba ) . Puede usar las piezas que tiene, o incluso madera sólida, entonces su rebanador de queso será de un color y no abigarrado como el mío. Sierra las barras a lo largo de las fibras para que consigas las lamas del grosor que necesites. Cortar las partes resultantes en segmentos de unos 25 cm de largo.

Paso 2: Pegar el tablero

Para pegar madera, utilizo cola para madera de secado rápido. Es bueno porque se seca muy rápido y se quita mucho menos que el pegamento amarillo normal para madera.

Para unir los rieles, utilizo un juego de abrazaderas para el cuerpo y una abrazadera de martillo. Pegar el tablero de los listones tomó casi media hora, pero debe recordarse que el pegamento de secado rápido se endurece en tres minutos. Si lo vas a usar, no lo dudes.

Paso 3: Dimensionamiento

Ahora debe cortar el exceso de madera y planificarlo con las dimensiones finales. Realmente no importa en qué orden realices estos pasos. En el video, primero corto el tablero en una máquina circular y luego lo proceso en una cepilladora, pero también es posible viceversa.

READ
Protección contra el drenaje del cabello: productos caseros, accesorios de fábrica, química

Repito, las medidas finales de mi tabla son 24*15*2 cm, si no tienes con qué cortar la tabla, puedes quitar el exceso de madera con una amoladora, solo que tarda un poco más.

Paso 4: Comprobación del mecanismo y la ranura de la cuerda

Ahora necesitamos hacer una ranura en el tablero para la cuerda. Las instrucciones dicen que debe tener 7 cm desde el borde derecho y 62 mm de profundidad. Debido a que hice el tablero más grueso de lo que requerían las instrucciones, decidí cortarlo con una profundidad de 9,52 mm.

Después de hacer una ranura, debe perforar un orificio con un taladro de 6,4 mm para colocar el mango. Esta parte es la parte más difícil: el orificio debe perforarse exactamente en un ángulo de 90 ° a una profundidad de 7,62 cm. Debido al hecho de que las roscas de mi taladro son más cortas, tuve que sujetar el taladro en el portabrocas en hasta el final para que alcance la profundidad deseada.

Si tiene una máquina perforadora, eso es genial, y si no, también puede hacerlo usted mismo. Probando el mecanismo al tablero, vi que el mango y la cuerda no coincidían un poco con la ranura del tablero. Tuve que doblar un poco el mango y todo perfecto.

Paso 5: Finalización

Usé un enrutador manual y un cortador redondo de 6,4 mm para limpiar los bordes del tablero. Después de eso, lijé los bordes redondeados con una lijadora orbital de grano 220. Si no hay fresadora, no puedes redondear los bordes, pero si aún quieres redondearlos, puedes volver a hacerlos con una amoladora.

Apliqué mi logotipo en la parte inferior, luego cubrí el tablero con acondicionador de madera para enfatizar la estructura y sellar la madera. Luego volví a unir el mango con la cuerda.

Paso 6: Foto del proyecto terminado

¡Gracias por su atención a mi proyecto y espero haberlo inspirado a hacer el mismo cortador de salchichas y queso en casa!

READ
Azulejos de madera, azulejos de madera de bricolaje

Te digo cómo hacer cualquier cosa con fotos paso a paso e instrucciones en video.

Cortador de madera para cortar salchichas

Durante años, la gente ha estado inventando dispositivos de alta tecnología diseñados específicamente para la carne. ¿Albóndigas rellenas? ¿Qué tal un termómetro para bistec con luz LED? Pero de vez en cuando necesitas dejar de mirar hacia el futuro y empezar a tomar señales del pasado. Al fin y al cabo, la gente de aquella época no disponía de soluciones tan vanguardistas como una parrilla de barbacoa flotante, eran personas fuertes y decididas que tenían que arreglárselas con materiales sencillos como el hierro, el ladrillo y la madera.

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

En honor a estos tiempos más simples, me complace presentar un dispositivo que no necesita una actualización futurista. ¡Saluda al cortador de salami de madera inspirado en el siglo XIX! Simple pero efectivo, este tradicional cortador de salchichas de madera está hecho de madera de playa real, por lo que puede usarse como una atractiva tabla para cortar salchichas.

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

Con la excepción de la hoja dentada de acero inoxidable, todo el conjunto del cortador está hecho de madera, incluido el pasador de seguridad de madera.

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

Este cortador de salchichas vintage es perfecto para salami, queso duro, frutas y verduras. Prácticamente cualquier cosa de hasta 2,5 pulgadas de ancho se puede cortar profesionalmente con esta rebanadora de salami.

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

La hoja afilada es totalmente reemplazable y hay una ranura para la mano para que pueda cortar cosas de forma segura con poco esfuerzo.

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

Simplemente coloque salchichas, frutas, verduras, etc. en la plataforma y mueva el mango hacia adelante y hacia atrás para cortar uniformemente en pequeños trozos de cualquier cosa.

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

La cortadora de salami de madera vintage es lo suficientemente atractiva como para llevarla contigo durante las fiestas. Invita a tus invitados a cortar ellos mismos el salami, esto te evitará visitar la cocina y te dará más tiempo para merendar con vino.

READ
Restauración y decoración de un antiguo taburete soviético! — UNIDAD2

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

El cortador de salchichas tradicional mide 11,4 pulgadas de largo, 7,8 pulgadas de ancho y 3,5 pulgadas de alto, por lo que tiene el tamaño perfecto para la mayoría de los mostradores de la cocina.

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

La parte inferior del dispositivo del siglo XIX tiene pies antideslizantes modernos para que no resbale cuando cortas algo, y hay una pequeña área redondeada donde la comida se puede acumular mientras cortas.

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

A la gente le encanta la pierna de salami de madera (casi) tanto como a mí. Como dijo un crítico de cinco estrellas: “Este producto es duradero, fácil de ensamblar y usar. Esto es perfecto para el cocinero casero al que le encanta usar cecina salada en su cocina. No debe usarse para nada que no se recomiende en el manual del usuario”.

Cortador de salchichas de madera Máquina cortadora de salami vintage del siglo IX

Ustedes han escuchado, no intenten usar este dispositivo para moler cigarros, abrir botellas de champán o cualquier otra cosa que no esté en el manual del usuario. ¡Y ten cuidado porque esta cosa es afilada!

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: