Realizamos la iluminación de los estantes de vidrio en la pared de la sala de estar con tira de LED — DRIVE2

La iluminación adecuada en el baño decora el interior y crea un ambiente agradable. Cada vez más, cuando se organiza la iluminación del baño, se utilizan dispositivos LED: son fáciles de instalar, seguros y rentables.

Antes de continuar con la instalación de la luz de fondo, debe aprender más sobre los detalles de la electrificación de los cuartos húmedos, estudiar las reglas de seguridad eléctrica, elaborar un plan de cableado, seleccionar lámparas y otros elementos del sistema. Todos estos puntos están detallados en nuestro artículo.

Además, describimos el procedimiento para organizar la retroiluminación LED, describimos las etapas principales de instalación y conexión de la tira de LED.

Electricidad y alta humedad.

Una gran cantidad de agua, cambios frecuentes de temperatura, humedad y vapor caliente, condensación: todas estas condiciones características del baño crean un mayor peligro cuando se usa electricidad dentro de él.

Para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los aparatos eléctricos, en dichos locales, durante la instalación, los electricistas utilizan únicamente elementos protegidos de los efectos del vapor con agua.

Los bloques de terminales impermeables son perfectos para el baño, que pueden soportar una alta humedad durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, facilitan significativamente la instalación.

La instalación de eventuales cajas de derivación y montajes debe realizarse estrictamente fuera del baño. En el interior del baño, en la medida de lo posible, debe evitar conectar cables individuales.

Si por alguna razón todavía es necesario hacer el llamado giro, cada uno de esos lugares debe protegerse con el mayor cuidado posible con materiales aislantes contra la penetración de la humedad. La mayoría de las veces, la iluminación en el baño se organiza mediante sistemas de baja corriente con un consumo de energía de 12 V.

Bloques de terminales impermeables

Al instalar la iluminación principal y adicional en el baño, se recomienda utilizar bloques de terminales especiales equipados con protección adicional contra la humedad.

Es casi imposible recibir una descarga eléctrica peligrosa de una lámpara LED de este tipo, incluso con mucha humedad. Pero esto no significa que puedas olvidarte de las medidas de seguridad. Todos los dispositivos LED deben estar conectados a tierra.

El sistema de iluminación debe estar conectado a un dispositivo de corriente residual que se activa cuando ocurre una fuga de corriente e interrumpe el suministro de energía a un objeto en particular.

Iluminación en el baño.

Con la ayuda de lámparas LED y tiras de LED, puede diversificar significativamente el diseño interior del baño, proporcionando la cantidad necesaria de luz en la habitación.

En los baños, se recomienda organizar una línea de alimentación separada para cada objeto o grupo de objetos. Por lo general, se asigna una línea para enchufes y por separado para accesorios de iluminación.

Si se supone que el baño debe usar equipos potentes (lavadora automática, cabina de hidromasaje, sauna eléctrica, etc.), se debe hacer una línea eléctrica separada para cada objeto. Y para cada grupo de consumo de electricidad, se recomienda instalar un RCD separado.

En este artículo se presentan instrucciones detalladas para instalar una salida para una lavadora.

Dispositivo de corriente residual

Toda la iluminación y los aparatos eléctricos ubicados en el baño deben estar conectados al cuadro de distribución a través de un dispositivo de corriente residual (+)

El suministro de electricidad a los sistemas LED de baja corriente se realiza a través de un transformador reductor especial. Este aparato también debe instalarse fuera del baño, es decir, lejos de fuentes de alta humedad. Casi todas las lámparas LED modernas están equipadas con un terminal de tierra especial.

No descuides este método de protección. Incluso las corrientes débiles pueden transmitirse y acumularse en superficies mojadas. Y gracias al vapor y la condensación, cualquier superficie del baño puede mojarse: paredes, suelos, perfiles, techos, muebles, electrodomésticos, etc.

READ
Impermeabilización de baños bajo azulejos: lo que es mejor, cómo hacer impermeabilizaciones en el baño, cómo hacer impermeabilizaciones en el baño

Conexión a tierra de accesorios de baño

Todos los accesorios instalados en el baño deben estar debidamente conectados a tierra. La falta de dicha protección puede traer muchos problemas al dueño del local (+)

Un toque accidental puede transferir una descarga de electricidad acumulada al cuerpo humano, lo que en algunos casos no solo puede causar molestias, sino también provocar lesiones eléctricas graves.

Características de diseño e instalación.

Todos los puntos anteriores deben tenerse en cuenta antes de elaborar un esquema de diseño para la iluminación en el baño. En dicho esquema se tendrá en cuenta la instalación de dispositivos LED.

Por lo general, debe decidir sobre la iluminación principal y adicional, proporcionarles interruptores, determinar la ubicación de los enchufes para conectar varios electrodomésticos.

Caja de conexiones

Para evitar confusiones y conectar correctamente los extremos de los cables eléctricos que salen a la caja de conexiones, se recomienda utilizar una marca de color

Después de eso, se elabora un plan de cableado, se determina la ubicación de las cajas de conexiones, etc. Desde el panel eléctrico del apartamento hasta la caja de conexiones del baño, se coloca un cable con una sección transversal de 2,5 metros cuadrados. milímetro Es adecuado para lámparas, así como para iluminación.

Por separado, se coloca un cable más potente, diseñado para equipos grandes. Se recomienda codificar con colores los diferentes cables para que no se mezclen accidentalmente. Después de eso, coloque el cable en el interruptor.

Si todos los accesorios de iluminación se encienden con una sola tecla, será suficiente usar un cable doble regular.

Pero la iluminación LED en el baño generalmente se enciende por separado de la iluminación principal. En este caso, se utiliza un cable triple. Si se utiliza un interruptor con tres llaves para la iluminación, es decir, para tres grupos separados de luminarias, deberá utilizar dos cables dobles. La sección transversal de dicho cable debe ser de 1,5 metros cuadrados. milímetro

Después de eso, el cable se coloca desde el interruptor directamente a los accesorios de iluminación. Inmediatamente debe tenerse en cuenta que no se recomienda realizar cableado abierto en baños, por lo que deberá hacer luces estroboscópicas. En algunos casos, se permite colocar el cable en una caja de plástico especial.

Los grupos de proyectores auxiliares se pueden conectar en paralelo o en serie. En el primer caso, deberá llevar una línea de alimentación separada a cada lámpara, en el segundo, deberá conectar las lámparas en una línea una tras otra.

Cuando se conecta en paralelo, tanto el consumo de cable como la cantidad de trabajo aumentan significativamente. En el segundo caso, todo es mucho más sencillo y económico.

Pero la conexión en serie tiene una serie de desventajas. Por ejemplo, si una lámpara se quema, se interrumpirá el suministro de electricidad a todo el circuito. Además, no hay forma de diversificar el sistema de control de retroiluminación LED.

Con una conexión en paralelo, un elemento quemado no estropeará el funcionamiento de las lámparas restantes.

Si desea organizar la posibilidad de encender no todas las lámparas al mismo tiempo, sino solo algunas, por ejemplo, cada dos lámparas, se necesitará una conexión en paralelo. Esto le permite ajustar el grado de iluminación de la habitación.

Si lo desea, los métodos de conexión de accesorios se pueden combinar, por ejemplo, la iluminación de un espejo se puede hacer en serie, y la conexión en paralelo se puede usar para decorar un baño o techo, etc.

READ
Vidrios flexibles sobre la mesa: qué son y cómo elegir. ¿Cómo pegar un hule de silicona sobre la mesa? construir hacer

Para este tipo de luminarias, se recomienda llevar un cable trenzado flexible. Un cable monolítico puede dificultar la instalación adecuada de los accesorios al cambiar su posición. El trabajo de instalación con cable flexible suele ser fácil de realizar, pero todos los giros deben soldarse y aislarse con cuidado.

Cable trenzado tipo ShVVP

El cable trenzado del tipo ShVVP tiene núcleos trenzados de alambre de cobre, cubiertos con un revestimiento de plástico de PVC, que protege la estructura de los efectos de factores extraños.

Por lo general, para los accesorios de baño, se recomienda utilizar cables del tipo ShVVP, PVS o similares, en los que los núcleos trenzados están cubiertos de forma segura con una capa de compuesto de PVC.

Dicha protección evitará la propagación del fuego en caso de incendio, evitará la formación de hongos y es resistente a la humedad.

Esquema de instalación de luminarias.

El cable de alimentación debe colocarse en un canal corrugado de protección. Para sistemas con terminales de tierra, se utiliza un cable de cuatro hilos, pero si no se dispone de dicho elemento, será suficiente una construcción de tres núcleos. Se hacen agujeros de un tamaño adecuado debajo de los focos en el lienzo del techo suspendido.

De ellos deben salir salidas de cables, dos piezas para cada tecla del interruptor, así como dos cables más para la conexión inversa. Para facilitar la instalación, se recomienda dejar la longitud de las salidas aproximadamente 15-20 cm.Los extremos de las salidas del mismo color deben limpiarse y conectarse en torceduras.

Orificio de montaje para instalar un foco

Al menos dos salidas de cables de unos 20 cm de largo deben entrar en el orificio de montaje destinado a instalar un foco

Si tiene la intención de conectarse a un interruptor con dos llaves, saldrán tres giros de cada orificio. Uno de ellos será común a todos los aparatos, y los otros dos serán para las llaves del interruptor.

En consecuencia, el primer giro se adjunta a cada lámpara, y el resto, solo a aquellos elementos que serán controlados por una tecla específica.

Diagrama de cableado para focos.

Un cable común debe conectarse a cada lámpara y llevarse a “cero” (cable azul), el resto está conectado a diferentes lámparas y conectado a la “fase” de diferentes llaves de interruptor. 1 y 2 son grupos de lámparas

El hilo común de la caja de derivación se conectará al hilo neutro, y la fase se conectará al interruptor y se dividirá en dos líneas que lleven a las teclas correspondientes a los diferentes grupos de luminarias.

Información útil sobre tiras LED

Esta es una opción extremadamente conveniente para la iluminación LED, relativamente económica y fácil de instalar. Las tiras de LED, también llamadas tiras de Led, son tiras de polímero en las que se instalan LED en miniatura con resistencias. El reverso de la tabla suele estar provisto de una capa adhesiva.

Tira de luces LED

La tira de LED es una barra de plástico flexible con LED instalados en un lado y una base adhesiva en el otro.

Instalar una cinta de este tipo es muy simple: debe pegar el elemento en un lugar adecuado y conectarlo a la fuente de alimentación. La tira de LED se divide en segmentos iguales, cada uno de los cuales contiene un cierto número de LED conectados en serie entre sí.

Los lugares para un corte de este diseño tienen designaciones especiales. En los baños solo se pueden utilizar tiras de Led impermeables con marcado IP44. Tales elementos difieren en poder. Hay una opción puramente decorativa y LED potentes que dan mucha luz.

Montaje de tira LED

Los segmentos separados de la tira de LED se conectan mediante conectores impermeables especiales, los cortes se pueden realizar estrictamente de acuerdo con las marcas realizadas por el fabricante.

READ
Pintura de madera: lo que es adecuado para la decoración, la elección del tinte.

Hay tiras de LED individuales y multicolores. Estos últimos tienen un dispositivo un poco más complejo: además de la salida general, hay tres más, uno para cada color.

Al elegir una tira de LED, se debe tener en cuenta un indicador como la densidad de los LED, es decir. su número por metro. Además, no siempre se necesita una capa adhesiva, hay diseños sin ella.

La soldadura de segmentos de cinta de un solo color se suelda según el principio “más-menos”. Al instalar una cinta multicolor, conecte las secciones indicadas por los índices V +, G, R, B. Para elegir la fuente de alimentación y el controlador correctos, debe calcular la longitud de la cinta y multiplicar esta cifra por la potencia de un metro.

Diagrama de conexion de tira led

Instalar la tira de LED es fácil. Para hacer esto, debe arreglar la cinta y conectarla a la fuente de alimentación, el controlador y la red eléctrica (+)

Si la longitud de la estructura supera los 15 m, será necesario utilizar otra fuente de alimentación, si la longitud es superior a 30 m, dos fuentes de alimentación, etc. La conexión del cable eléctrico principal generalmente se realiza a los contactos, que se designan como N y L. Para una cinta multicolor, primero se instala el controlador.

Si necesita doblar la cinta al instalar la iluminación de baño LED con sus propias manos, recuerde que el diámetro de flexión permitido es de 20 mm.

Este tipo de retroiluminación se puede conectar no solo a un interruptor convencional, sino también a un atenuador para una tira de LED. Este dispositivo le permite ajustar el brillo de los LED. Un control remoto portátil puede ser una opción conveniente para controlar la luz de fondo.

Cuando se trabaja con una tira de LED, se debe observar estrictamente la polaridad, se debe proteger la estructura contra daños mecánicos y se deben seguir las reglas de seguridad eléctrica y contra incendios. Si tiene la intención de fijar la cinta sobre una base de metal, primero debe cubrirla con material aislante.

La tira de LED deja un amplio margen para obtener diversos efectos a la hora de decorar el interior.

Además de la iluminación del espejo, se puede utilizar:

  • para decorar el techo alrededor del perímetro;
  • para iluminar eficazmente estantes pequeños;
  • por el diseño del espejo;
  • para resaltar visualmente el baño;
  • para arreglar una ventana falsa, etc.

Si instala LED debajo de la bañera, puede lograr el efecto de estructuras flotantes. Una ventana falsa iluminada con una tira de LED puede convertirse en una decoración interior elegante y expandir visualmente un espacio pequeño. Boquillas luminosas para el grifo y la ducha se consideran un complemento interesante.

Iluminación de baño

Si coloca la tira de LED en la parte inferior a lo largo del perímetro del baño, puede lograr el efecto de su elevación. Otros muebles se pueden arreglar de manera similar.

Dichos elementos son bastante simples de instalar, no necesitan estar conectados a la red eléctrica. Por supuesto, estas técnicas deben usarse con moderación para no estropear la apariencia del baño con detalles innecesarios. Con un número excesivo de elementos, la luz de fondo simplemente se fusionará en un punto de luz ininteligible.

Montaje de la luz del espejo

Si la iluminación auxiliar LED ya está planeada en el baño, entonces no puede ignorar el espejo. Las lámparas ubicadas alrededor de este elemento no solo decorarán el interior, sino que también harán que su uso sea más conveniente. Para la iluminación de espejos LED se suele utilizar una cinta, monocolor o multicolor, de longitud adecuada.

READ
Estantes de madera contrachapada (47 fotos): ¿cómo hacerlo usted mismo? Estantes para automóviles y zapatos, estantes de esquina y de libros en la pared, estantes de animales y otros tipos, dibujos y fabricación.

Iluminación de espejo

La iluminación del espejo se puede realizar tanto con la ayuda de LED puntuales como con el uso de tiras de LED, así como combinando estos métodos.

Si el espejo es grande y la longitud de la cinta supera los cinco metros, deberá abastecerse de conectores para conectar secciones individuales de la cinta. El diseño está conectado a través de una fuente de alimentación con una potencia que debe ser al menos una vez y media más que el consumo de energía de la tira de LED utilizada.

Por supuesto, solo se debe usar una tira de LED a prueba de agua en el baño. Si es necesario cortarlo, debe hacerse según las marcas especiales hechas por el fabricante, de lo contrario, simplemente puede arruinarse. Conecte segmentos individuales con conectores.

La cinta se puede pegar directamente en la superficie del espejo y en la pared detrás de él, todo depende del efecto de diseño que se planee obtener. Pero en cualquier caso, antes de pegar los LED, se debe desengrasar la superficie. Después de eso, la cinta simplemente se conecta a la fuente de alimentación.

Conclusiones y video útil sobre el tema.

La conexión en serie de las lámparas LED se describe aquí:

Este video muestra cómo conectar los LED en paralelo:

El procedimiento de instalación de los focos se muestra en detalle aquí:

Los LED son una opción conveniente y rentable para organizar la iluminación principal y auxiliar en el baño. Si comprende todos los requisitos e instrucciones, la instalación de dichos elementos se puede realizar de forma independiente.

¿Tiene experiencia personal en el diseño y la disposición de la iluminación del baño? ¿Quieres compartir tu conocimiento acumulado o hacer preguntas sobre un tema? Por favor, deje comentarios y participe en las discusiones. El formulario de comentarios se encuentra a continuación.

Realizamos la iluminación de los estantes de vidrio en la pared de la sala de estar con tira de LED

Hoy en mi blog hablaremos de cómo resaltar las baldas de cristal en la pared del salón.

Cuando se compró la pared, se ofrecieron a hacer la retroiluminación de los estantes, mostraron cómo se vería, nos gustó, preguntamos la cantidad, dijeron + 3500 rublos al costo de la pared. Caro, pensé, y me negué. Decidí que lo haría yo mismo, porque. no hay practicamente nada complicado.

Entonces, para esta idea necesitamos:

1) Brazos rectos. En la cantidad de 2 piezas.

2) tira de LED. Tomé el más barato, es decir, la tira de LED smd3528, 5 metros, 300 LED (60 LED por metro), color blanco frío y, por supuesto, la cinta está abierta, es decir. sin carcasa de silicona.

3) Fuente de alimentación 12V. No hay forma sin una fuente de alimentación, así que nuevamente tomé la fuente de alimentación más simple, también se está cargando por algo que produce un voltaje de 12V y una corriente de 1A. Para esta cinta es suficiente.

4) Alambres. En mi caso, estos eran cables de altavoces para altavoces domésticos.

5) Soldador. ya lo tenia En mi caso es de 30W.

6) colofonia. También fue comprado hace mucho tiempo.

7) Soldadura/estaño. También comprado antes.

8)

Cinta termorretráctil/para conductos. No encontré termorretráctil en casa, había cinta aislante.

9) Taladro/destornillador. En mi caso, fue un destornillador.

10) Taladro(s). Lo recogí al azar, si solo el agujero no fuera grande y solo se colocara el cable en él

Tira de luces LED. Tira de LED total me tomó 165cm
3 piezas de 35cm para el lateral y 2 piezas de 30cm para los 2 centrales.

Fuente de alimentación 12V 1A

Hilo acústico. Probablemente tomó alrededor de 5 metros, honestamente no conté, medí todo a ojo y lo corté.

READ
Secadora de ropa hágalo usted mismo con tubos de plástico: instrucciones con video

escritorio por así decirlo.

Aquí está el destornillador en sí, usado como taladro para perforar agujeros en la pared trasera del gabinete.

En realidad, estas son las mismas piezas de cinta 3x35cm y 2x30cm

Ahora un poco sobre el proceso de trabajo.

:D

En realidad soldado puedo decir la primera vez Como dicen, hay una primera vez para todo.

No te enseñaré a soldar, personalmente vi todo tipo de videos en YouTube sobre esto, hay muchos videos, todo se muestra y se cuenta más o menos normalmente. Por lo tanto, quien no sabe soldar, compre un soldador, suelde, colofonia y aprenda, no es difícil)

:)

Decidí probarlo de inmediato en la cinta, ¡sorprendentemente resultó!))) Aunque no es perfecto, funcionará por primera vez, estoy satisfecho con la soldadura

Luego lo conecté a la fuente de alimentación y ¡salud! ¡todo funciona!)) El maestro está feliz.

Después de que todo esté soldado, vamos a colocar agujeros en la pared del gabinete.

Insertamos el estante, rodeamos los bordes superior e inferior, averiguamos dónde estará la cinta y a qué distancia perforar un agujero para el cable.

Comenzamos, tomamos un taladro y un taladro (destornillador) y hacemos agujeros culturales en San Petersburgo, para que no sean visibles desde el exterior.

E inserte el cable en el agujero.

Después de insertar el cable a la longitud requerida, insertamos el estante de vidrio y comenzamos a pegar la cinta a la pared del gabinete.

Un par de fotos en proceso

:)

Parece que algo está funcionando Por lo tanto, ¡continuamos!

¡Y ahora 3 estantes están listos! Me gusta)

Ahora terminamos los 2 estantes restantes y obtenemos el resultado general.

:)

Así se destacan los vasos/gafas/gafas y demás tonterías de cristal transparente

En general estoy satisfecho con el resultado, se ve hermoso y es 10 veces más barato que en la tienda.

Total gastado: 350 rublos y 4 horas de tiempo libre.

Tomó alrededor de 4 horas para todo, es decir. aquí soldando, cortando cables y cintas, perforando agujeros, empujando cables en agujeros, retorciendo todos los cables y otros gastos.
El dinero salió no más de 350 rublos por todo.

;)

Gracias por su atención Antes de la comunicación!

Comentarios 51

Inicie sesión o regístrese para escribir comentarios, hacer preguntas y participar en la discusión.

Hoy en día, puede ser más interesante de implementar. Estoy diseñando un mueble cerrado con baldas de cristal en el interior, baldas iluminadas. Inicialmente, pensé en fresar la pared trasera, frente a los estantes. En esta ranura hay un perfil de aluminio para enfriar la cinta, una cinta sobre ella, luego un estante con un borde pulido mate irá a dispersar la luz dentro del estante.
Googleando se me ocurrió otra opción. Frente a los estantes, colocamos un perfil de aluminio en forma de U en la pared posterior, pegamos la tira de LED e insertamos el estante, o simplemente colocamos la estructura de cinta de perfil en el estante. Esta opción es mejor porque no veremos la cinta en sí y los LED en ángulo. Si la luz es visible en el estante de manera puntual, agregue una cinta o una película de material mate a este pastel, por ejemplo, una película difusora de un panel de TV LCD roto, la luz se distribuirá de manera más uniforme.
Hay opciones de perfil de estante prefabricadas más caras, pero cuestan dinero.
Instalar, seleccionar y conectar la cinta: este problema se puede estudiar en Google, hay mucha información y no hay nada complicado.
Si no me olvido, les mostraré una foto de mi producto cuando esté listo.

Hola. ¿Cómo juntaste todos los extremos? para conectar al cargador desde el teléfono.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: