Quemadores de gas para una lata de aerosol: el principio de funcionamiento de las recomendaciones para la selección y el uso.

Algunas tecnologías de construcción, instalación de tuberías, reparaciones de automóviles están asociadas con el uso de una llama abierta dirigida. En la vida cotidiana, los quemadores de gas para una lata de aerosol son populares: pequeños dispositivos que le permiten ajustar la dirección, la fuerza y ​​​​la temperatura del fuego.

Los modelos difieren en propósito, diseño, tipo de combustible, por lo que antes de comprar, debe tener en cuenta los criterios principales y comprar un dispositivo que no solo sea conveniente, sino también económico.

Para facilitar la tarea de selección, hemos preparado una clasificación detallada de los quemadores portátiles, brindamos recomendaciones prácticas para determinar el mejor modelo y también describimos las reglas para la operación segura de los dispositivos de gas.

Tipos de quemadores portátiles

Los quemadores de gas se denominan dispositivos que son diferentes en diseño y propósito, pero están unidos por una característica común: la operación se lleva a cabo con gas.

Los dispositivos portátiles diseñados para funcionar con un pequeño tubo lleno de propano-butano u otro gas no deben confundirse con hornos o potentes máquinas de soldar que funcionan con gas natural o con un cilindro grande.

Ofrecemos una breve descripción de los principales elementos de diseño de un quemador de cartucho de gas económico, que sirve como un excelente ejemplo de un electrodoméstico. Puede ser útil para reparaciones en el campo o para asados.

Antes de comenzar a trabajar, el dispositivo se fija en un cartucho de gas, se calienta durante 1-2 minutos y luego se usa para el propósito previsto.

El dispositivo portátil tiene una longitud pequeña: solo 140 mm, pero pesa 180 gramos debido al material de fabricación: varios metales y aleaciones.

El cuerpo del quemador está hecho de aleación de silumin, la boquilla oblonga está hecha de acero inoxidable, el soporte para la lata está hecho de aluminio y polímero, la perilla de ajuste está hecha de plástico

Una forma conveniente de conectar el dispositivo al cartucho: el quemador se coloca en la parte superior del tubo, luego se gira hacia la derecha 30 grados, y se garantiza una conexión fuerte

El suministro de gas y su ajuste se realiza girando la manija de plástico en sentido antihorario, el suministro se detiene en la dirección opuesta

Cerca del mango hay un pequeño elemento piezoeléctrico. Si presiona la manija de control desde el final, una chispa que ha volado enciende una llama

La boquilla es un tubo alargado de acero inoxidable, dentro del cual se forma una llama. Para formar una antorcha de la forma deseada, se suministra gas a través de pequeños orificios

Si quita el cartucho exterior de la boquilla, puede ver las partes internas: el chorro central de latón y el electrodo largo del elemento piezoeléctrico que suministra la chispa.

Con la ayuda de un dispositivo compacto, puede encender rápidamente una barbacoa, calentar pernos o tuercas en frío, derretir piezas de plástico, procesar termorretráctiles. La temperatura de la llama (hasta +1300°C) es suficiente para soldar tuberías de metal.

READ
Qué se puede hacer con un extintor de incendios después de la vida útil?

Este es un ejemplo de un tipo de quemador que es popular entre los usuarios, pero la gama de aparatos es mucho más amplia. Considere los tipos más populares.

Diferencia por área de uso

Es posible que se requiera una llama abierta tanto en el hogar como en reposo, y durante el trabajo de instalación. Una de las áreas de aplicación es el turismo. En condiciones de campo, con la ayuda de un dispositivo simple, encienden un fuego y calientan alimentos enlatados.

Quemador turístico en la naturaleza

Los dispositivos para calentar alimentos tienen un diseño especial, en lugar de una boquilla, una manguera de suministro de gas larga y delgada a un quemador remoto con un soporte

Las antorchas con una antorcha dirigida del tipo “pistola” se usan a menudo en trabajos de instalación cuando se sueldan tuberías de cobre, para doblar elementos de plástico.

Soldadura de tubos de cobre

La llama, calentada a la temperatura deseada, se dirige a la zona de interfaz de las piezas de cobre, lo que da como resultado una fuerte conexión permanente de la tubería con la tubería o el accesorio.

Las potentes lámparas de alta temperatura también pueden procesar piezas de acero, pero esto requiere soldadura dura y una técnica de soldadura ligeramente modificada.

También se utilizan quemadores portátiles de gas para los siguientes trabajos:

  • procesamiento de piezas de madera;
  • encendido de un brasero, un incendio en el campo sin el uso de productos químicos;
  • recocido y corte de piezas en bruto de metal;
  • chamuscado de cadáveres de animales durante la matanza;
  • descongelación de tuberías congeladas.

Un dispositivo útil siempre está a mano para los artesanos a quienes les gusta mejorar la casa de forma independiente y ennoblecer el patio trasero. El quemador puede ser útil en un taller de reparación de automóviles, durante la construcción de un invernadero u otras estructuras.

División según el método de fijación de la lata.

El cartucho de combustible es un artículo consumible. Tan pronto como se acaba el combustible, se desconecta del quemador y se instala un nuevo cartucho en su lugar.

Hay varias formas de conectar un cartucho a un dispositivo:

  • roscado – se fijan con un hilo, es decir, se enrollan;
  • coronilla – ponerse y girar ligeramente hacia un lado;
  • válvula – fijado con un pestillo;
  • perforado – conectar con una ligera presión.

Los modelos roscados son más comunes que otros. Forman una fuerte conexión de dos elementos que se pueden separar en cualquier momento. Perforado, por el contrario, no se puede apagar hasta que se agote el gas en la lata.

Antorcha de pinza

Los dispositivos con fijación de pinza se instalan rápidamente. Para fijarlos en el globo, solo necesita ponérselos y girarlos 25-30 grados hacia un lado

El lado débil de los dispositivos de pinza es el rápido aflojamiento del pestillo, como resultado de lo cual se produce una pérdida de gas.

Los quemadores de válvula, que generalmente están diseñados para calentar alimentos, se consideran más confiables.

READ
Doblador de armaduras de bricolaje (34 fotos): dibujos de una máquina manual para doblar refuerzos, un dispositivo de doblado hecho en casa desde una esquina

La diferencia entre los quemadores de gas por tipo de combustible.

Los fabricantes utilizan diferentes combustibles para llenar los cartuchos consumibles. La elección del gas licuado se basa en el propósito de los quemadores, la temperatura de llama requerida, la potencia. Para mejorar el rendimiento de la composición, a veces se mezclan varios combustibles diferentes.

Las siguientes combinaciones de sustancias son las más utilizadas:

  • mezcla de propano y butano (70:30) – principalmente para uso en verano, pero con un dispositivo de calefacción también se usa en invierno;
  • combinación de propano, butano e isobutano en varias proporciones;
  • mezcla MAPP – metilacetileno-propadieno-propano, más utilizado para soldar a una temperatura de 1600-2500 ° C.

Pero hay botes llenos de un gas, por ejemplo, butano.

Cartuchos para quemadores de gas

Un ejemplo de cartuchos de gas económicos es Pathfinder. Precio – 90 rublos. Relleno: combustible de gas universal adecuado para quemadores portátiles, cortadores, estufas, calentadores

La elección del combustible es importante cuando se trabaja en condiciones adversas, en climas fríos oa gran altura. Y en verano, cualquier gas universal es adecuado para encender una barbacoa o un fuego.

Características de diseño y principio de funcionamiento.

Por diseño, los quemadores son diferentes: desde dispositivos elementales con boquilla hasta mecanismos más complejos equipados con un dispositivo de suministro de aire y encendido piezoeléctrico.

Considere el diseño de una antorcha diseñada para soldar metales.

Dispositivo de quemador de gas

Dispositivo quemador: 1 – boquilla de conexión de manguera de oxígeno; 2 – boquilla de conexión de la manguera de acetileno; 3 – válvula de suministro de oxígeno; 4 – válvula de suministro de combustible; 5 – canal de oxígeno; 6 – canal de acetileno; 7 – válvula de retención; 8 – inyector; 9 – cámara de mezcla; 10 – vivienda; 11- tuerca de unión; 12 – sellador; 13 – anillo de resorte de soporte; 14 – ranura; 15 – punta; 16 – boquilla; 17 – canal adicional para oxígeno; 18 – superficie de sellado (+)

El diseño del inyector y la válvula de retención aumenta la productividad y reduce el consumo de combustible.

Casi todos los electrodomésticos portátiles son los llamados quemadores de inyección, cuando el aire es succionado hacia el interior del quemador de forma natural para mantener la llama.

En el interior, en una cámara especial, el combustible se mezcla con aire, por lo que el combustible se enciende después de aplicar una chispa.

Llama del quemador de gas

Con la ayuda del ajuste, con el que no todos los quemadores están equipados, es posible lograr el tamaño y la potencia deseados de la antorcha. Los dispositivos de alta temperatura se distinguen por una llama azul azulada, los dispositivos de baja temperatura son de color amarillo anaranjado.

Desde la cámara de mezcla, la mezcla de gases ingresa a la boquilla de la boquilla, donde se distribuye a través de los canales. Al final de la estructura, en el lugar de formación de la antorcha, hay agujeros de fuego: los extremos de los canales.

READ
Rodillos de bricolaje para una tubería de perfil: dibujos, video

Variantes de boquillas por estructura: anillo, ranurado, tubular.

Consejos para elegir el mejor quemador

Los quemadores manuales compactos se compran con gusto, ya que tienen muchas ventajas sobre el combustible líquido, dispositivos más “serios”. Se prenden fuego rápidamente, casi no se ensucian, requieren un mínimo de cuidado.

Soplete de gas para soldar tubería de cobre

Usar el modelo manual es fácil: la potencia de la llama se puede ajustar y la antorcha se puede dirigir en cualquier ángulo, lo cual es importante cuando se trabaja en condiciones de hacinamiento

Criterio # 1 – el alcance del dispositivo

En primer lugar, es necesario determinar exactamente para qué se utilizará el aparato de gas, ya que los quemadores para soldar y calentar alimentos son radicalmente diferentes en diseño y parámetros.

Quemador de viaje portátil

Los dispositivos turísticos tienen la forma de un soporte y se asemejan a una estufa de gas doméstica, en la que es conveniente instalar platos con alimentos calentados.

Las herramientas de construcción a menudo se asemejan a una pistola en forma. A la hora de trabajar, es conveniente sujetarlos con una mano, y en este momento se puede apoyar la pieza o traer soldadura con la otra.

Criterio #2 – especificaciones del modelo

Las características como el peso y las dimensiones son importantes si el quemador debe llevarse de excursión o usarse con frecuencia en la vida cotidiana. Una herramienta pesada causa fatiga rápida, mientras que una herramienta liviana es mucho más conveniente para trabajar.

Prestamos atención a características tales como:

  • temperatura de la llama – de 480 a 2500°С;
  • temperatura de calentamiento – de 550 a 2500°С;
  • potencia – 0,5-3 kW;
  • la capacidad de conectar cartuchos con diferentes combustibles;
  • método de fijación del cartucho al quemador;
  • tipo de llama, forma de antorcha;
  • consumo de combustible – de 60 a 1000 g / h;
  • peso – de 50 gramos a 1,7 kg.

Si está comprando una antorcha específicamente para soldar tuberías de cobre, entonces un modelo de baja temperatura servirá.

Cortar o soldar piezas de acero requerirá una máquina más potente, comúnmente conocida como soplete o antorcha de soldadura.

Resumen de opciones útiles adicionales:

La configuración inicial es conveniente porque da una idea inmediata del tipo de cartuchos reemplazables, combustible, método de conexión al dispositivo

Con la ayuda de un mecanismo adicional que apaga una chispa, el quemador se pone en condiciones de funcionamiento en solo un par de segundos.

El ajuste también es importante para calentar alimentos, piezas, tuberías y para cortar/procesar elementos de diversos materiales: metal, madera, plástico.

Los modelos equipados con un sistema de precalentamiento de gas tienen una antorcha estable y el trabajo en cualquier ángulo es mucho más fácil

12 mejores quemadores de gas

Un quemador de gas compacto es algo verdaderamente versátil. ¿Soldar piezas generales que el soldador no calienta? ¿Calentar una tubería congelada donde no se puede conectar un secador de pelo de construcción? ¿Enciende las brasas en la parrilla? ¿Chamuscar un pájaro desplumado rápidamente? ¿Calentar un perno de suspensión agrio en un automóvil? Hay muchas aplicaciones para una fuente conveniente de llama de alta temperatura, siempre que haya suficientes cilindros.

READ
TOP 10 de los mejores trapeadores eléctricos para trapear el piso en 2021: calificación de modelos

Además, muchos quemadores de este tipo son bastante baratos, y puede comprar un quemador para un trabajo único según el principio de “déjalo ser”. Solo queda lidiar con las ofertas en las tiendas y elegir los mejores quemadores de gas, y tradicionalmente tomamos este trabajo en nuestras propias manos.

Calificación de los mejores quemadores de gas – Top 12

categoría Lugar Nombre Clasificación
Los mejores quemadores de gas con encendido piezoeléctrico. 1 Kemper 1060 9.7 / 10
2 Maestro Kovea KT-2211 9.5 / 10
3 TurboJet TJ757-M 9.4 / 10
4 ZUBR GPM-800 9.3 / 10
5 MATRIX 91427 9.2 / 10
6 ¡Tormenta! 5015-KL-01 9.0 / 10
Los mejores quemadores de gas sin encendido piezoeléctrico. 1 Kemper 1047SC 9.8 / 10
2 Antorcha para soldadura fuerte KOVEA KT-2104 9.6 / 10
3 Rexant GT-18 9.4 / 10
Los mejores quemadores de gas de sobremesa. 1 Kemper 12500 9.8 / 10
2 HERRAMIENTAS AUTOMÁTICAS JTC JTC-3532 9.7 / 10
Los mejores quemadores de gas en miniatura. 1 Kemper 10500 9.7 / 10

Los mejores quemadores de gas con encendido piezoeléctrico.

Kemper 1060

La empresa italiana se ha especializado en “todo lo que calienta” desde 1953, y merece la pena prestar atención a sus quemadores. El 7th es un quemador de gas ligero y ergonómico diseñado para cilindro roscado (16/2200”) y capaz de desarrollar, según el fabricante, una temperatura de llama de hasta XNUMX grados. Su llama es fina, “lápiz”, por lo que para trabajos que requieran precisión (por ejemplo, al soldar tuberías de cobre), encaja perfectamente.

Notamos la calidad de construcción, un elemento piezoeléctrico confiable y el buen trabajo del regulador de suministro de gas. Lo que es especialmente bueno es que hay un precalentamiento del gas que ingresa al quemador, por lo que no sufre una alta sensibilidad a la orientación del cilindro en el espacio. En general, se puede recomendar inequívocamente para trabajos de soldadura, y los mismos pernos con tuercas debido a una llama delgada son muy convenientes: hay menos posibilidades de quemar algo que no era necesario. El quemador se vende en dos versiones: solo y con un cilindro pequeño (Kemper 1060 Kit). Después de todo, es mejor llevarlo “desnudo” y comprar un globo más grande: el completo todavía es demasiado pequeño.

  • Alta calidad en general
  • Precalentamiento de gas
  • Regulador de gas confiable
  • No incluye adaptador para cilindros de boquilla
  • Fuerte calentamiento del anillo de ajuste del suministro de aire durante el funcionamiento, no puede girarlo “sobre la marcha” sin una manopla de asbesto

Quemador de gas liviano y cómodo, antes de comprar ya usé otros “Kempers”: las sensaciones son estrictamente positivas.

Maestro Kovea KT-2211

A menudo, en las tiendas en línea, este quemador de gas se denomina tanto como “cortador de gas”. Señores, ¿pueden decirme dónde conectar su cilindro de oxígeno? Sin embargo, si hablamos del quemador en sí, entonces es muy bueno: una forma conveniente, consumo económico de gas. Por supuesto, para el trabajo que requiere girar constantemente el quemador en diferentes ángulos, no lo recomendaremos; debido a la falta de precalentamiento del gas, puede comenzar a “escupir” cuando el butano licuado no tiene tiempo de evaporarse, pero en en general es interesante como opción de compra.

READ
Segunda vida para un viejo disco de diamante

La llama es fina, con una buena longitud de chorro. La temperatura declarada es de hasta 1300 grados. Está diseñado para un cilindro de pinza, fácil y rápidamente reemplazado si es necesario. Aunque la montura roscada es más fiable, claro.

Tenga en cuenta que este quemador ahora tiene muchas similitudes en el mercado bajo diferentes marcas: AvtoDelo, Genghis Khan, Roсkforce, Airline, Bohrer, SKRAB, Energy, Tourist, ¡no tienen número! El precio de tales “chinos”, que difieren externamente en pequeñeces como la forma de la cabeza del regulador y el color del plástico, puede ser hasta cinco veces más bajo, pero con un nivel de calidad incomparable. Si se espera un trabajo frecuente y de larga duración, los ahorros no valdrán la pena: el original surcoreano es mucho más fiable.

  • Buena calidad de construcción
  • Conveniencia del trabajo
  • Consumo económico
  • Sin precalentamiento de gas

TurboJet TJ757-M

Ante nosotros no hay más que un clon chino bastante convincente del quemador estadounidense Bernzomatic TS 8000. Tanto es así que el hilo aquí es para cilindros estándar estadounidenses. Por lo tanto, debe comprar inmediatamente un adaptador para “cilindros europeos” o un collar, si no desea comprar cilindros exactamente “de marca”. Sin embargo, dado que el TurboJet cuesta la mitad del precio del original (e incluso más barato en el conocido sitio chino), y los adaptadores son económicos (y también se necesita Bernzomatic de todos modos), no da tanto miedo.

La potencia térmica del quemador rotatorio con tobera de latón es de 3,43 kW. La temperatura máxima de la llama es de 2050 grados cuando se usa gas MAPP (una mezcla de metil acetileno, propadieno y propano). En una mezcla regular de propano y butano, por supuesto, los números serán mucho más modestos. El botón de encendido piezoeléctrico controla simultáneamente la válvula de suministro de gas, es decir, para trabajos de corta duración o para mayor seguridad, el botón debe mantenerse presionado constantemente, y si lo suelta o deja caer el quemador, la llama se apagará inmediatamente. Para trabajos a largo plazo, puede usar un bloqueo de botón especial.

El cuerpo del quemador, como el original, es de aluminio, el “relleno” y la boquilla del quemador son de acero inoxidable, los tubos son de latón. Sin embargo, por supuesto, el quemador no llega al original en términos de recursos: si Bernzomatic ofrece una garantía de por vida, aquí es solo un año. Y con el tiempo, por desgracia, comienza el grabado con gas (que es mantenible, pero desagradable). Otra cosa es que en la práctica profesional durante este tiempo se amortizará perfectamente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: