Quemador de leña de bricolaje: pirógrafo casero

Cómo hacer un quemador simple con materiales improvisados

Hoy en día, el pirograbado (el arte de quemar madera) está ganando cada vez más popularidad entre los fanáticos de las ideas artísticas caseras no estándar. Y hay una explicación simple para esto: con la ayuda de un aparato eléctrico compacto, puede quemar no solo patrones y dibujos primitivos, sino pinturas enteras que son dignas de convertirse en obras maestras del arte.

Un pirograbador doméstico portátil de tipo eléctrico con boquillas de latón intercambiables o un “bucle” hecho de alambre de nicrom le permite quemar en diferentes materiales: madera, madera contrachapada, cuero y cartón. Hay muchos modelos de quemadores en el mercado, pero muchos de ellos no se ajustan ni al precio ni a la calidad. Por lo tanto, cada vez más personas prefieren hacer una estufa de leña con sus propias manos. No hay nada complicado aquí, lo principal es recordar los puntos principales y abordar este problema correctamente.

Cómo hacer una estufa de leña con tus propias manos: consejos útiles

Cualquier trabajo en el hogar, especialmente el que se refiere a la fabricación de electrodomésticos, comienza con una preparación cuidadosa. Es necesario no solo estudiar cuidadosamente los circuitos eléctricos y planificar la secuencia de acciones, sino también preparar de antemano los materiales básicos y los dispositivos improvisados ​​​​que serán útiles en el proceso de creación de un quemador eléctrico. Si es la primera vez que realiza este tipo de trabajo, es una buena idea ver videos tutoriales en YouTube para tener una mejor idea de lo que está tratando.

Cómo hacer un quemador simple con materiales improvisados

Ahora echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer el quemador de bricolaje más simple. Primero debe decidir las tareas y seleccionar los componentes necesarios para el trabajo. Si necesita un quemador simple, será suficiente con usar una fuente de alimentación o una batería recargable, así como un alambre de nicrom o una aguja médica. Para hacer una potente estación de soldadura para quemar, deberá encontrar o hacer una unidad de transformador separada en casa, y también usar un termostato (como opción, es adecuado un atenuador para bombillas).

En este artículo, consideraremos opciones populares para los pirograbados más simples, cuya fabricación no requiere habilidades y conocimientos especiales. Como transformador reductor, puede usar un cargador de un teléfono inteligente o una batería de un destornillador. Las características óptimas son 5 V y 2 A. Si toma una carga de menos potencia, es poco probable que la herramienta de trabajo del dispositivo pueda calentarse a la temperatura deseada. Además, necesitarás agujas (de costura o médicas) y terminales, así como consumibles: hilos resistentes, superpegamento, fundente y soldadura.

Quemador a batería

Para hacer un quemador eléctrico similar a un pirógrafo de alambre de nicrom, necesitará:
– agujas de jeringas;
– cable de dos núcleos;
– un pequeño interruptor de palanca;
– hilos fuertes;
– batería recargable;
– palo de madera.

Cómo hacer un quemador simple con materiales improvisados

Tome dos agujas y corte la parte inferior de ellas, que se coloca en la “nariz” de la jeringa. Luego atornille los cables en el extremo romo de las agujas. Después de eso, fije de forma segura las agujas médicas con hilos en el extremo inferior del palo de madera. También conecte los cables al interruptor de palanca y luego pegue la batería y el interruptor de palanca al mango de sujeción, conectando cuidadosamente los elementos. Los esquemas detallados para un quemador con batería se pueden encontrar en Internet.

Tome los alicates y doble los extremos de las agujas para que estén en contacto apretado. Eso es todo. Ahora puede comenzar a dibujar imágenes y dibujos en madera contrachapada o en blanco de madera.
[adace-anuncio>

READ
Discos para el molinillo: cuáles son los tipos, tamaños, cómo cambiarlo correctamente

Cómo hacer una mini estufa de leña

Encuentre o haga un mango de madera adecuado con sus propias manos; es recomendable usar un espacio en blanco rectangular. Muchos artesanos del hogar aconsejan no usar una barra, sino una cuenta de madera como soporte, pero en este caso esta opción no funcionará. Martilla dos clavos en el extremo del futuro soporte del mango. Si lo desea, puede pretaladrar orificios de un diámetro más pequeño para que la pieza de trabajo no se parta. Después de martillar clavos en un bloque de madera, muerda sus sombreros; no serán útiles.

Cómo hacer un quemador simple con materiales improvisados

En la siguiente etapa, debe marcar la línea a lo largo de la base de la pieza de trabajo (en ambos lados) y cortar ranuras para el cable. Para hacer esto, puede usar herramientas especiales de carpintería y un cuchillo de oficina normal. Procese las ranuras para los cables y la estufa de leña casera con una lima para darle a todo el “diseño” una forma redondeada. Luego instale el enchufe de la fuente de alimentación con cables en la parte posterior de la pieza de trabajo, fijando todo con epoxi o superpegamento. Rebobina los puntos de conexión de los cables con el conector con cinta aislante.

A continuación, conecte los extremos de los cables y las clavijas de metal que sobresalen que salieron de los clavos. Para una mayor confiabilidad y un buen contacto eléctrico, es mejor soldar los lugares donde los cables entran en contacto con los clavos. Luego instale los terminales de conexión en los extremos libres de los pines, fíjelos con tornillos. Rebobine la parte inferior del “soporte” con cinta aislante. Lo mejor es usar una aguja médica como elemento calefactor de trabajo para un quemador simple. Con la ayuda de un clavo, muela con cuidado su parte central para que se caliente en este lugar. Retire la tapa de plástico de la aguja de la jeringa, que se encuentra en la base, y corte el extremo afilado con un alicate.

Cómo hacer un quemador simple con materiales improvisados

En la última etapa del trabajo, solo queda darle a la pieza de metal de una aguja médica la forma de un soporte o bucle (similar a un pirógrafo tipo solapa) y fijar los dos extremos libres en los terminales de conexión. Como fuente de alimentación, utilice un adaptador de corriente con especificaciones similares:

— Entrada: 100–240 V;
– Salida: 5V = 3A.

Conecte el cargador a la toma del bolígrafo y luego podrá comenzar a dibujar. Así es como se hace en casa una mini estufa de leña de bricolaje. En lugar de una aguja médica, puede usar alambre de nicrom. También puede considerar formas alternativas de hacer pirograbados domésticos.

Quemador de leña USB de bricolaje

Una versión inusual de un electropirógrafo para grabar es un dispositivo con un cable USB. Para hacerlo, necesitarás los siguientes materiales:
– un cable USB con una longitud de al menos 1,5 metros;
– tubo termorretráctil especial;
– alicates, alicates y un cuchillo de oficina;
– un lápiz de grafito simple;
– agujas de jeringa, hilos fuertes y superpegamento.

Cómo hacer un quemador simple con materiales improvisados

Con una navaja común, haga pequeños cortes (muescas) en la parte inferior del lápiz. Doble las agujas médicas de la jeringa con la letra “G” y péguelas en la parte biselada del lápiz (en ambos lados), luego rebobine bien con hilos. Conecte los extremos de las agujas a los cables rojo y negro (más y menos) del cable USB. Doble las partes sobresalientes de las agujas con unos alicates para que queden a lo largo del lápiz y colóquese el tubo termorretráctil. Caliéntelo con un encendedor hasta que se encoja por completo en el futuro portalápices del dispositivo de combustión.

READ
Quema de madera para principiantes: tutoriales en video, dibujos

Dobla los bordes afilados de las agujas para que estén en contacto entre sí. Sobre esto, se puede dar por finalizado el proceso de montaje de un pirógrafo eléctrico con un cable USB. Como puede ver, incluso sin habilidades y experiencia especiales, usted mismo puede hacer un quemador simple. Pero es mejor no conectarlo directamente a la computadora, porque corre el riesgo de “quemar” la placa base: use adaptadores con un transformador reductor y un enchufe para el enchufe para esto.

Hacemos una estufa de leña con nuestras propias manos.

Hacemos una estufa de leña con nuestras propias manos.

Los maestros de la quema, cuyo trabajo se pone en marcha, pero no aprendieron a dibujar y no tienen talento para esto, actúan de la siguiente manera. Tomando cualquier imagen, la imprimen en papel y luego, adhiriéndola a una pieza de madera contrachapada o tablero, rodean el contorno de cada detalle de la imagen con un quemador. Además, muchos usan quemadores hechos a mano.

Quemador de la fuente de alimentación del teléfono.

Antiguamente, las pinturas se quemaban con hierro al rojo vivo. Para deshacerse del tiempo injustificado y los costos humanos, a algunos de los usuarios, en los días de la Rusia zarista tardía, se les ocurrió la idea de usar un soldador delgado con una potencia de 20-40 vatios para quemar, afilando más su aguijón para que los contornos salgan finos y claros. Las mentes más avanzadas hicieron un quemador con un aguijón de alambre de nicromo, agujas delgadas, usando un elemento de calentamiento eléctrico similar en principio. Y ahora ambas ideas no se olvidan, solo se mejoran las tecnologías para fabricar espacios en blanco a partir de materiales de trabajo y, posiblemente, los tamaños se reducen.

Como una versión mejorada de un quemador de bricolaje, los artesanos ofrecen un dispositivo que funciona con un adaptador de corriente para un teléfono inteligente o tableta. El esquema del dispositivo de dicho dispositivo se transfiere a un voltaje de suministro reducido (hasta 12 voltios), que será inofensivo incluso en cuartos húmedos.

Herramientas y materiales

Los siguientes dispositivos y dispositivos son adecuados como herramientas.

  • Construyendo un secador de pelo. La opción habitual para secar el cabello no es adecuada.
  • Soldador eléctrico. Es posible conectar de manera confiable sin él, por ejemplo, una espiral con un cable, utilizando contactos eléctricos de tornillo o engarzados.
  • Alicates. También necesitará un cortador de alambre, posiblemente un cuchillo (para pelar cables).
  • Rompecabezas. También puede usar una sierra para metales simple. Para trabajos pequeños, se producen cortadoras portátiles.
  • Fresa con boquillas abrasivas o amoladora con discos abrasivos. Los discos de corte para madera o metal también reemplazarán una sierra para metales.

Si produce quemadores de leña caseros para la venta, el fresado de los elementos de apoyo ayudará a dar precisión industrial a sus productos. Los consumibles pueden ser los siguientes.

  • Riel o duela para ventanas de madera. Estos elementos fijan el vidrio en la ventana o puerta.
  • Adhesivo epoxídico. Crea una sujeción segura de cables y tubos termorretráctiles al mango de madera en lugares donde no encajan completamente.
  • Un trozo de hélice de nicromo. Se recomienda una espiral de alta potencia (hasta 5 kilovatios): es más resistente al desgaste y duradera.
  • Alambres o cable de dos hilos. Es recomendable tomar un cable de red confeccionado de cualquier dispositivo que no se pueda reparar, por ejemplo, de un ventilador o un soldador.
  • Tubo termoretráctil. Sería posible usar cinta aislante, pero en la composición adhesiva que la mantiene durante varios años, los fabricantes comenzaron a ahorrar dinero, incluso para crear conexiones de una sola pieza y de una sola pieza.
READ
Buscador de centro de cerrajería (cuadrado de centrado)

Como fuente de alimentación (cargador), es adecuado cualquiera con un voltaje de 5 voltios y una corriente de trabajo de hasta 2 amperios.

fabricación

Para hacer una estufa de leña casera, haga lo siguiente.

  1. Corte la pieza deseada del riel o del junquillo de la ventana. En promedio, su longitud será de unos 10 cm.
  2. En el futuro mango, taladre un agujero para los cables con un taladro o destornillador.
  3. Unos pocos milímetros del canal perforado cerca del punto de salida de los cables se expanden un poco: aquí se fijará un cable de nicromo.
  4. Suelde el conector debajo del enchufe del cargador al extremo libre del cable que sale del quemador.
  5. Desde el lado de la punta, donde los extremos de los cables se ajustan al cable de nicromo, suelde su segmento, un elemento en forma de U. Tire de los cables hacia adentro y, después de ellos, él mismo será jalado. Asegúrese de que esté bien sujeto.
  6. Coloque un tubo termorretráctil en el mango de madera. Caliéntalo con un secador de pelo de construcción.

Conecte el cargador al quemador. El alambre de nicrom debe brillar uniformemente. Un brillo rojizo o carmesí indica que el quemador está listo para usar.

En lugar de alambre de nicromo, también se pueden usar agujas en el dispositivo de combustión. La sección transversal de la aguja (décimas de milímetro cuadrado) es tal que una potencia de al menos 30 W puede calentarla hasta varios cientos de grados.

¿Cómo hacer un transformador de horno de microondas?

El transformador en el horno de microondas genera alto voltaje, que puede exceder el voltaje de la red 10 veces, dando 2200-4400 V. El efecto cuando se usa un voltaje particularmente alto es el siguiente. La pieza de trabajo se impregna a lo largo del contorno calcinado con agua salada. En el caso más simple, obtendrá un electrolito que conduce bien la corriente.

Si se aplica un potencial de varios miles de voltios a los extremos de una pista húmeda formada por un electrolito empapado en madera (o papel, así como cualquier otro medio humectante), se forma una descarga de alto voltaje que hornea la superficie quemada.

Este método es utilizado por artesanos que aún no tienen suficiente confianza en sus movimientos para dibujar un contorno uniforme en la madera con la ayuda de un elemento calentado convencional sin sombras y transiciones que no son propias del concepto del dibujo. Para la fabricación de una versión de transformador del quemador, los pasos se construyen en etapas de la siguiente manera.

  1. Conectar el transformador a la red eléctrica (toma de 220 V) mediante cualquier cable de alimentación con enchufe. Los cables están soldados a los terminales, generalmente marcados con los números 1 y 2. Este es el devanado primario. Está enrollado con un alambre 10 veces más grueso en diámetro transversal que el secundario. Pero en el devanado secundario, el cable es delgado, como un cabello. Dado que el transformador es elevador, el devanado primario es más grueso que el secundario en términos del diámetro del alambre esmaltado.
  2. Conecte un cable de alta tensión bien aislado al devanado secundario. Es importante evitar un cortocircuito en los extremos del devanado.
  3. Para mayor comodidad, conecte pinzas (“cocodrilos”) al cable de alto voltaje.
READ
Plantillas para quemar madera: imagen de tigre, contorno

Antes de conectar el dispositivo a la red, compruebe que el aislamiento no esté roto. Coloque una capa de electrolito en el tablero e intente “encenderlo” aplicándole voltaje. La corriente de alto voltaje, que pasa a través de la madera mojada, hace que se oscurezca. Las ventajas del método son la capacidad de quemar todo el patrón a la vez, humedeciendo el árbol a lo largo de las líneas deseadas, así como la uniformidad de la quema. En la oscuridad, los circuitos cerrados formados por un camino electrolítico pueden producir una descarga de corona, que se parece vagamente a un rayo.

Consejos útiles

Cuando se utiliza un quemador de alto voltaje (transformador), no se requieren más piezas adicionales, excepto un aislamiento eléctrico suficientemente confiable para evitar descargas eléctricas al maestro. Para trabajar con dichos dispositivos, debe tener un permiso para trabajar con instalaciones eléctricas con voltajes superiores a un kilovoltio, así como usar equipo de protección. Si usa un puente de diodo rectificador, entonces los diodos deben estar diseñados para alto voltaje. A partir de la corriente alterna, se forma la corriente continua. Y cuando aún puede sobrevivir con un choque de corriente alterna accidental, entonces se garantiza que uno constante matará a un experimentador descuidado y desafortunado.

Cuando trabaje con alto voltaje en casa, póngase guantes dieléctricos antes de aplicar corriente. Coloque cualquier tapete o almohadilla no conductora debajo de su área de trabajo (patas de la silla si está sentado o patas si está de pie). Por ejemplo, una alfombrilla de goma para coche es útil. Use zapatos con tacones seguros y suelas gruesas. No opere el quemador de alto voltaje en un ambiente húmedo.

Si el transformador del horno de microondas está fundido (los devanados están llenos de pegamento epoxi), no separable, puede verificar la posición de los devanados primario y secundario midiendo la resistencia. Un valor diferente en un orden de magnitud ayudará a determinar la conexión correcta a la red: cuanto más vueltas, y cuanto más delgadas sean, mayor será la resistencia. Si conecta el transformador a la red con el devanado “incorrecto”, en el mejor de los casos no obtendrá 2200, sino, digamos, 22 V, que aún requerirá el uso de la versión clásica: un trozo de alambre de nicromo e incluso entonces, siempre que la potencia total del voltaje de la celda de conversión sea de al menos 30 vatios. En el peor de los casos, habrá un cortocircuito. Para productos caseros, utilice un fusible automático adicional y cartuchos fusibles para evitar daños en el cableado.

En la mayoría de los casos, para quemadores de bajo voltaje alimentados por carga móvil, son adecuados los conectores estándar de dos pines, en los que el conductor central se encuentra en el centro del espacio delimitado por el anillo exterior. Una toma USB, que aquí usaría solo dos contactos extremos y un enchufe correspondiente para ello, podría calentarse significativamente en el lugar donde encajan estos contactos.

Los dispositivos más potentes requerirían una corriente de más de 2 A. La desventaja de los cargadores diseñados para alimentar un teléfono móvil o un teléfono inteligente es que se ven obligados a funcionar a la máxima potencia. Aquí no hay reserva de energía: como resultado, se sobrecalientan y es posible que fallen. Para crear una reserva de dos o tres veces, se recomienda usar 2 o 3 de estos cargadores, respectivamente. O puede conectar sus salidas en serie. Cuanto mayor sea el voltaje, menor será la corriente requerida: esto ayuda a que los cables (y el fusible) no se sobrecalienten, y las cargas en sí mismas tampoco se desgasten, por lo que no durarán varias semanas o meses, sino hasta decenas. de años.

READ
Dibujos para modelar en la tienda online.

La conexión en paralelo, por ejemplo, no 15 V y 2 A, sino también 5 V y 6 A (en voltios-amperios, en vatios consumidos) creará la reserva de energía requerida. Para una conexión en serie que aumenta proporcionalmente el voltaje de suministro y no la corriente de operación, puede ser necesario ajustar el brillo. En el caso más simple, se trata de una resistencia de nicromo variable (reóstato) de alta potencia (decenas de vatios), un termostato de una estufa eléctrica u otro dispositivo que se conecta en serie (en un interruptor de circuito) y limita la corriente consumida, y con él el voltaje en el dispositivo bajo carga.

Calcule la fuente de alimentación secundaria (adaptador de CA) en términos de potencia para que sus partes no se sobrecalienten cuando se trabaja con demasiada potencia. Una temperatura constante de +70 desactivará rápidamente los elementos semiconductores (diodos, transistores, los microensamblajes más simples, controladores) que operan en la unidad bajo carga frecuente y continua. Es imposible arreglar el elemento calefactor con pegamento epoxi: la temperatura aquí alcanzará cientos de grados y el relleno epoxi se quemará en cuestión de minutos, mientras libera gases tóxicos.

No use baterías de iones de litio de teléfonos celulares o baterías AA como fuente de alimentación. No logrará un funcionamiento prolongado y estable con baterías y acumuladores de baja potencia.

Incluso las baterías recargables externas para teléfonos inteligentes y tabletas, que entregan 2 A a 5 V, no pueden hacer que el proceso de quemado de madera sea completamente conveniente y rápido: necesita una corriente de al menos 4 A. Trabajar con un secador de pelo de construcción requerirá alcanzar (para calentar el termorretráctil) una temperatura significativamente más alta en la salida de la boquilla que 70 grados. Para una contracción térmica de alta calidad, se requiere un calentamiento del orden de 200-350 grados.

Debido a la baja resistencia eléctrica del acero de la “aguja”, es más difícil encender la aguja al rojo vivo que un trozo de espiral de nicromo. Para garantizar el funcionamiento a largo plazo del dispositivo, se requeriría la misma cantidad de capacidad de batería y/o fuente de alimentación. Además, el acero es de poca utilidad para trabajar como una “pluma” al rojo vivo: a diferencia del nicromo, se cubre de escamas y se quema con relativa rapidez. Y junto con la aguja, los cables se calientan: el sobrecalentamiento del aislamiento provoca su agrietamiento y desprendimiento. En este caso, todavía es mejor usar nicromo: en comparación con otras aleaciones de acero de mayor resistencia eléctrica, se calienta mejor con menos consumo de energía. Esto crea un puente para disipar el calor que, de otro modo, se liberaría en otros elementos del circuito eléctrico, donde no es necesario.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer una estufa de leña con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: