Quemador de gas de bricolaje: quemador casero para un cilindro de soplete. ¿Cómo hacerlo usted mismo para soldar según los dibujos?

Para los propietarios de bienes raíces suburbanos, y solo para aquellos a quienes les gusta hacer que las cosas sean útiles en el hogar, de vez en cuando es necesario soldar algo. Un quemador de gas es muy adecuado para este propósito, con el que puede calentar piezas para su posterior procesamiento, soldar o reparar el techo.

De acuerdo, ahora no es un problema comprar un quemador de alta temperatura en una ferretería, pero dicho dispositivo costará varias veces más que uno casero. Y el quemador no funcionará peor que la contraparte de fábrica.

De nuestro material, aprenderá cómo se ensambla un quemador de gas de bricolaje con propano, qué herramientas y materiales se requerirán para esto.

Dispositivo quemador de propano

Antes de continuar con la fabricación independiente de un quemador de gas, vale la pena comprender sus características de diseño y el principio de funcionamiento.

Como regla general, un quemador de propano consta de los siguientes elementos:

  • vivienda
  • palanca;
  • boquilla de distribución; ;
  • tubo de gas;
  • tanque de propano; ;
  • abrazaderas para sujetar.

El propano se suministra a través de una manguera desde un cilindro presurizado. El volumen de gas está regulado por una válvula de trabajo en el cilindro, pero por razones de seguridad, vale la pena instalar adicionalmente un engranaje reductor.

Dispositivo quemador de propano

Estos son los principales elementos que estarán presentes en un dispositivo casero. Pero dependiendo de la modificación elegida, el diseño puede variar ligeramente.

Se utiliza una válvula de cierre para abrir/cerrar el suministro de gas. Está detrás de la válvula principal. La intensidad de la llama se ajusta mediante un grifo de trabajo.

En un extremo de la manguera de gas a través de la cual se suministra gas, se adjunta una boquilla especial, al final de la cual hay un pezón. El niple, junto con el tubo de gas, se coloca en una copa de metal, donde realmente se crea la mezcla combustible.

Además, la mezcla combustible a través de la boquilla bajo presión ingresa al área de combustión. Para mantener un proceso de combustión uniforme, se proporcionan orificios especiales en la boquilla.

Habiéndose familiarizado con las características de diseño del dispositivo, puede comenzar a crear un quemador de gas con sus propias manos, especialmente porque no es tan difícil como parece a primera vista.

READ
Cómo hacer una plantilla de bricolaje para un cortador de cajas de cola de milano

Instrucciones de bricolaje

A continuación, hablaremos de varias opciones de quemadores de propano caseros que puedes hacer con tus propias manos. Para construir el quemador más simple, no se requerirá mucha fuerza y ​​​​habilidad, pero la creación de las otras dos opciones tendrá que trabajar más.

Opción 1: el quemador más simple de un trozo de tubería

La construcción de dicho quemador requerirá muy poco tiempo y esfuerzo. Pero el proceso de creación de un producto casero debe abordarse con toda responsabilidad, porque tendrá que trabajar con una sustancia explosiva y cualquier error en el diseño del dispositivo puede tener tristes consecuencias.

Con un dispositivo de este tipo, puede calentar piezas de metal para forjarlas o calentarlas antes de soldarlas, y también puede reparar un techo bituminoso. Para el propietario de una casa privada, un producto casero de este tipo en la granja definitivamente no será superfluo.

quemador de gas propano

Un quemador de propano hecho correctamente durará mucho tiempo. Con su ayuda, puede realizar muchas tareas domésticas sin el uso de una serie de herramientas costosas.

Para hacer un quemador de gas casero, necesitará las siguientes herramientas y materiales:

  • dos piezas de tubería de diferentes diámetros;
  • adecuado;
  • manguera de gas;
  • caja de cambios
  • tanque de propano;
  • soldadora;
  • Búlgaro

Habiendo preparado todas las herramientas y materiales, puede comenzar a ensamblar el quemador de propano. Pero antes de eso, le recomendamos que se familiarice con las reglas para trabajar con seguridad con una amoladora angular.

A continuación, se deben lijar los bordes irregulares de los cortes en la tubería. Se puede usar una lima para alisar los bordes dentro de la pieza de trabajo, y una esmeriladora es adecuada para esmerilar el borde exterior.

Encontramos una tubería de un diámetro ligeramente más pequeño que nuestra pieza de trabajo y, usando soldadura de gas, le soldamos un accesorio.

Lo siguiente que debe hacer es soldar el orificio opuesto de la tubería con un accesorio, pulirlo y perforar un orificio con un diámetro de 0,9 mm.

Para verificar el rendimiento de un producto casero, no debe soldarlo de inmediato. Es mejor soldar tres varillas de metal, verificar el trabajo y solo luego soldar finalmente

Conectamos el dispositivo ensamblado en la “versión de borrador” al cilindro de gas y verificamos su rendimiento. Si todo está en orden, puede proceder al montaje final.

READ
Dónde más puedes usar una llave inglesa? Hecho en casa para toda ocasión.

Después de asegurarse de que el quemador funciona correctamente, puede quitar las varillas de metal, soldar sus partes y pintar el accesorio con pintura resistente al calor.

Una vez que la pintura se haya secado, puede proceder al ensamblaje final del dispositivo y conectarlo a un tanque de propano. Por su propia seguridad, conecte el quemador solo a través de la caja de cambios.

Hacemos un quemador de gas con nuestras propias manos.

Un quemador de gas es un dispositivo que proporciona una combustión uniforme de gas con la capacidad de ajustar el suministro de combustible. Si no puede comprar un dispositivo, puede hacerlo usted mismo. Esta es una alternativa económica y razonable a un electrodoméstico comprado en la tienda.

Características de fabricación

Las características del diseño son que es muy fácil de operar, no hay rastros de hollín y olores repulsivos durante el uso de un quemador de gas. Este dispositivo es compacto y se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar. El componente principal del quemador es la válvula industrial. Puede comprar una pieza nueva, sin embargo, usada, pero en condiciones de trabajo, es bastante adecuada. El proceso de hacer un quemador con sus propias manos comienza con un mango, luego se hacen un cuerpo y una boquilla.

Un aparato casero se puede fabricar únicamente con propano, butano o una mezcla de propano y butano. Es decir, el dispositivo puede operar de manera segura solo con hidrocarburos saturados similares a gases y aire.

Para obtener un quemador seguro y de bajo consumo de combustible, es necesario establecer una regla para evitar escalar y ajustar los circuitos de ejemplo.

Para ser justos, debe tenerse en cuenta que no todos los aparatos de gas se calculan de acuerdo con las leyes de la dinámica de los gases. Pero si el fabricante cambia las dimensiones de las partes estructurales, entonces el número de Reynolds del combustible (o del aire de admisión) superará los límites indicados en el producto original. El quemador con tal “improvisación”, si se da un pronóstico optimista, comenzará a humear y será “glotón”, o incluso completamente peligroso en funcionamiento.

Y una observación más importante con respecto a las características de la fabricación de quemadores: es imposible aumentar su potencia por encima de 10 kW. Y es por eso. Con una eficiencia del quemador del 95% (que es un excelente indicador para un invento amateur), con una potencia del dispositivo de 1 kW, se necesitarán 50 vatios para autocalentarse. En teoría, es posible quemarse en la estructura, pero no está plagado de explosiones. Pero si el quemador está construido para 20 kW, 1 kW será superfluo. La manifestación del umbral se expresa por el hecho de que la estructura está caliente o parpadea. Por lo tanto, no se deben considerar aquellos dibujos de quemadores que se enfocan en 7-8 kW.

READ
Soportes para tablas de cortar de escritorio en Moscú comprar tienda online barata con entrega | 40NOG

¿Qué se necesita?

Herramientas de trabajo y material para el diseño futuro: eso es lo que debe preparar antes de crear el dispositivo en sí.

  • Manejar material. No existen criterios estrictos para su selección, por lo tanto, todo depende del ingenio y las capacidades del fabricante. El mango debe ser cómodo, no calentarse durante la operación. Lo más razonable es tomar el mango terminado: un mango de una caldera fallida o una estación de soldadura servirá.
  • tubo conductor Debe ser de acero, porque el fabricante elige un tubo de acero con un diámetro de no más de 1 cm y un espesor de pared de 2,5 cm.
  • Cuerpo quemador. Y debe ser de acero, y el divisor está hecho de ramita de latón.
  • Boquilla. Está hecho de una varilla de metal.

El diseño estándar de un quemador de gas tendrá un cuerpo de metal, una boquilla, una caja de engranajes, un regulador de suministro de combustible, una cabeza y una unidad para fijar un cilindro de gas.

De las herramientas que necesitará: una amoladora, una máquina de soldar semiautomática, una lima, una máquina perforadora o un taladro, un grifo, un taladro, un lerka, un martillo, alicates, una rueda de limpieza y corte, un cepillo para metal, equipo de protección. No siempre necesita todo lo de la lista, pero está presente en el conjunto estándar.

Etapas básicas

No es difícil hacer un quemador o un mini-quemador de acuerdo con los dibujos, como ya se señaló, sin cambios espontáneos en los parámetros.

viviendas

El cuerpo suele ser de acero. Para su fabricación, es adecuada una varilla de latón con un ancho de 2 cm. De la misma varilla puedes hacer un divisor. Luego se hacen varios agujeros para ayudar a formar la circulación de oxígeno en el aparato. El fuego, como saben, no existe sin oxígeno. Debería haber 4 agujeros de este tipo: cada uno de aproximadamente 1 mm de diámetro. Se fabrican en el núcleo del divisor del quemador. El siguiente paso es presionar el divisor en el cuerpo del dispositivo. La brida interior se instala con un espacio de 0,5 cm, este espacio ralentizará posteriormente ese potente flujo de gas que llega al encendedor.

READ
Horno de bricolaje para un caldero: dibujos de fotos y videos

Inyector

Esta parte del dispositivo proporciona suministro de combustible desde el cilindro hacia el exterior. Está hecho de una varilla de metal. Por el momento, el maestro necesitará un taladro de dos milímetros para formar un agujero ciego en la boquilla. Y para el saltador necesitarás un taladro de cuatro milímetros.

Los agujeros hechos deben golpearse con un martillo y luego afilarse con papel de lija.

Luego, una manguera del reductor, hecha de tela especial o material de goma, se ajusta al final del tubo. La fijación se realiza con una abrazadera utilizando un destornillador convencional.

asamblea

Cuando el mecanismo se fija con precisión correctamente, se debe establecer la presión requerida en el cilindro, se debe suministrar gas desde él. A continuación, el aire se expulsa por completo de la manguera. La longitud del fuego, si todas las partes están ubicadas correctamente, será de 40-50 mm. Hay otra fabricación y montaje del quemador, en este caso, uno en miniatura. Este dispositivo es conveniente porque es más fácil hacerlo usted mismo y puede sostenerlo en sus manos sin temor a quemarse. Es decir, para aquellos que dudan de sus habilidades con respecto a la fabricación más compleja, esta opción es adecuada.

Lo que necesitas para hacer y montar un mini-quemador:

  • quemador de gas viejo y roto;
  • tubo de cobre delgado (10 mm);
  • alambre de cobre;
  • aguja de jeringa;
  • perno número 8.

Y todo se hace así.

  1. Primero, se prepara un tubo para el quemador (se usa una lima).
  2. La boquilla está hecha de una jeringa médica.
  3. El tubo está conectado al cable.
  4. Se conectan 2 piezas de tubo de cobre.
  5. El perno de ajuste está insertado.
  6. Se está probando el ajuste del dispositivo.
  7. Se está haciendo un soporte para el quemador.
  8. Queda por comprobar el rendimiento del dispositivo.

Los aparatos de gas natural están hechos de un tubo de metal, un mango de un soplete y una lata de aerosol. Un dispositivo casero es adecuado para soldar cobre, para reparar techos, para chamuscar las partes estructurales necesarias.

READ
Cómo hacer una fragua con gas con tus propias manos: dibujos y tecnología de construcción.

Recomendaciones

El principio de funcionamiento del dispositivo es lo que debe comprender antes de fabricar el dispositivo. Puede considerarlo en el ejemplo de un quemador para techos. ¿Cómo funciona un quemador?

  1. El dispositivo está conectado a los reductores de los cilindros de oxígeno y propano por un sistema de mangueras de suministro.
  2. Los reductores se colocan en los cilindros para crear una presión de soldadura de trabajo.
  3. Se ensambla un circuito para gas y oxígeno, se verifica la estanqueidad de las conexiones, se reparan los nodos, después de lo cual es posible abrir el gas con válvulas.
  4. La presión del gas se ajusta al valor de régimen, la válvula se abre.
  5. El combustible se alimenta a través de las mangueras a la unidad de propano.
  6. En el inyector, el proceso de mezcla se realiza con la formación de un medio gas-aire.
  7. Una llama de trabajo sale del dispositivo con un indicador de temperatura superior a 2000 grados.

Hacer un quemador es una cosa, usarlo correctamente es otra. Un simple quemador puede provocar una explosión o un incendio.

Al realizar cualquier trabajo de soldadura, se debe usar equipo de protección personal: guantes y gafas, zapatos especiales. Puede trabajar con cilindros de propano solo en un área bien ventilada y, a temperaturas bajo cero, se excluye cualquier acción con el quemador.

Lo que absolutamente no se puede hacer:

  • trabajar cerca de un fuego abierto;
  • mantener el globo en un estado inclinado;
  • coloca vasijas bajo el sol;
  • realizar trabajos sin caja de cambios;
  • caliente la caja de cambios sobre un fuego abierto.

Si se siente claramente el olor a gas, se debe detener el trabajo con el quemador cerrando la válvula en el cilindro. Los quemadores caseros, según el propósito del uso, pueden ser diferentes: quemadores con una válvula VK-74, aparatos convertidos de un cortador de gas de acetileno y mini-quemadores de gas. Cada dispositivo casero para construir es real, rentable y útil. Solo inicialmente debe decidir el tipo de estructura y sus parámetros. El quemador de gas también se utiliza en el sector privado, con fines comerciales. En fontanería, se calienta con un mechero una palanquilla de metal, que al final sale bastante endurecida.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: