Quema de madera para principiantes: tutoriales en video, dibujos

Lo que necesitas saber para tu primer pirograbado, instrucciones paso a paso

Quemar madera es increíblemente interesante: este es un pasatiempo popular en el hogar para personas de diferentes edades. Pirógrafos experimentados pintan pinturas exclusivas y crean obras maestras increíbles. Los niños disfrutan aprendiendo a quemar formas geométricas y diferentes animales en madera. La tecnología de combustión en sí se conoce desde hace mucho tiempo y es bastante simple, sin embargo, los principiantes en este negocio deberán mostrar un poco de paciencia y perseverancia para comprender los principios básicos del trabajo con un quemador eléctrico, así como para estudiar. las formas disponibles de aplicar un adorno o imagen a un espacio en blanco de madera.

La quema de madera para principiantes comienza con el desarrollo de habilidades prácticas y teóricas básicas, que también incluye reglas de seguridad cuando se trabaja con un pirógrafo (especialmente para niños). Antes de comenzar a crear, debe preparar adecuadamente el lugar de trabajo y abastecerse de materiales adicionales. Considere los puntos más importantes en el proceso de quemado, que todo pirógrafo debe conocer.

Cómo quemar leña para principiantes

Uno de los entretenimientos de la infancia se está quemando en un espacio en blanco de madera. Para evitar errores típicos en el proceso de trabajo, es recomendable familiarizarse más con las complejidades de este tipo de creatividad. Los pirografistas novatos están interesados ​​en cómo quemar patrones con soldadura y ¿pueden quemarse con un soldador? Para quemar madera de la manera más cómoda y segura, solo necesita usar un pirógrafo eléctrico de tipo lavalier o soldador; un soldador clásico claramente no es adecuado para estos fines.

Lo que necesitas saber para tu primer pirograbado, instrucciones paso a paso

Además, elija el espacio en blanco de madera adecuado en el que quemará un dibujo o patrón. Dé preferencia a las especies de madera ligera y blanda, que tienen una temperatura de ignición de más de 230-250 ℃. Los pirografistas experimentados están de acuerdo en que, de la abundancia de “consumibles” en Internet, solo es posible usar tilo, abedul o álamo temblón. La madera contrachapada para muebles es adecuada para trabajos de prueba.

Es mejor quemar los primeros dibujos en una pieza de madera con pequeños puntos con un soldador de tipo lavalier. Esta opción es adecuada para niños. Si te gusta experimentar, elige un quemador compacto con punta dura. Si es necesario, puede cambiar el “estilo” del patrón o la imagen utilizando boquillas intercambiables. A diferencia de los quemadores con bucle, aquí el grosor de la línea está controlado por el grado de presión en el mango.

Preparación, puesta a punto del lienzo antes de la quema

El tipo de madera para principiantes en pirograbado (para dibujar dibujos), así como el “carácter” de la imagen, es lo principal a decidir antes de comenzar a trabajar. Los adornos en relieve se queman mejor en superficies duras y los patrones lisos en maderas blandas. En este caso, cualquier superficie, independientemente del tipo de patrón quemado, debe ser plana. La forma más fácil de lograr el efecto deseado es tratar la superficie con papel de lija fino.

READ
Buscador de centro de cerrajería (cuadrado de centrado)

Lo que necesitas saber para tu primer pirograbado, instrucciones paso a paso

Además de un tablero de madera contrachapada u otro espacio en blanco de madera en el que quemará, también debe preparar las siguientes herramientas y materiales para el trabajo: un lápiz, cinta adhesiva, botones y otros artículos de papelería, papel carbón estándar o una plantilla, un soporte de metal para el mango del dispositivo. También son útiles las boquillas de latón, que siempre es mejor tener a mano. Para quemadores de leña tipo solapa, compre alambre de nicromo de diferentes diámetros (0.3-1,5 mm), a partir del cual se pueden hacer bucles de repuesto.
[adace-anuncio>

Instrucciones paso a paso para principiantes.

Recuerde la regla principal: cuanto más suave sea la superficie de la pieza de trabajo, más fácil será quemarla. Además, aprenda a transferir la imagen del boceto a los tableros terminados usando papel carbón negro (papel de calco) o usando papel de seda translúcido. Alternativamente, puede usar plantillas o trazar el dibujo con un cuchillo de oficina, presionando suavemente las líneas de la imagen; es más fácil guiar la picadura del quemador a lo largo de la ranura resultante. No sea demasiado perezoso para dominar la técnica de la quema de madera, que se describe en detalle en las instrucciones del dispositivo.

Lo que necesitas saber para tu primer pirograbado, instrucciones paso a paso

Para comprender mejor cómo trabajar con un pirógrafo, mire una clase magistral sobre la quema en Internet en su tiempo libre. Los videos instructivos se pueden encontrar en YouTube. En el proceso del primer trabajo con sus propias manos, no se apresure a quemar elementos gráficos complejos; comience con formas geométricas y siluetas simples. Para el trabajo más productivo, necesitará las siguientes habilidades: perseverancia, precisión y atención. Recuerde que está trabajando con una herramienta eléctrica, así que tenga cuidado.

Instrucciones para pirógrafos principiantes:

– Elija un lugar de trabajo cómodo. Es recomendable trabajar en una mesa con una superficie inclinada para que el tablero de madera contrachapada quede ubicado en un ángulo de 30-35 grados con respecto a los ojos. El dispositivo para quemar y los accesorios auxiliares deben ubicarse “a poca distancia” para no alcanzarlos en toda la mesa.

– Comience a quemar el dibujo desde las líneas exteriores. Después de eso, ve a la parte principal del patrón o patrón. Comience a trabajar en los fragmentos secundarios al final. Tenga en cuenta que es mejor quemar la imagen por etapas, en varias secciones del “lienzo” a su vez.

– Después de completar el trabajo principal, si lo desea, el dibujo se puede pintar con acuarelas brillantes o cubrir con barniz incoloro. Es mejor lijar inmediatamente los bordes del tablero de madera contrachapada con papel de lija fino para no lastimarse accidentalmente.

Lo que necesitas saber para tu primer pirograbado, instrucciones paso a paso

Puede proceder directamente al proceso de quemado después de que el elemento de soldadura se haya calentado a la temperatura deseada. En los modelos modernos de pirograbados, el indicador LED incorporado señala la disponibilidad del dispositivo para funcionar. Si la tapa de latón o el alambre de nicromo no se calientan correctamente, esto indica una falla del transformador. Es mejor que los niños no trabajen con tal herramienta. No olvide desconectar periódicamente el pirógrafo de la red eléctrica.

READ
Plantillas para quemar madera: imagen de tigre, contorno

Para obtener líneas y trazos de diferentes grosores, ajuste la intensidad de quemado. Para líneas finas, mueva el mango de la herramienta suave pero rápidamente. Para obtener hermosos trazos gruesos o para crear un efecto de sombra en el dibujo, quema lentamente. Además, puede ajustar la saturación del tono aumentando la temperatura de la pluma. Pero recuerde que con altas temperaturas, la espiral a menudo se quema.

Quema de leña para principiantes

Quema de leña para principiantes

La quema de madera (o pirograbado) es una actividad bastante interesante que gusta a muchos adultos y niños. Su gran ventaja es la ausencia de la necesidad de comprar materiales y herramientas costosos. Será suficiente comprar un aparato de alta calidad y tableros o madera contrachapada comunes.

Disposición del lugar de trabajo

Preparar un lugar de trabajo para la quema de leña no es particularmente difícil cuando se trata de un maestro novato. Puede participar en este tipo de creatividad en una superficie plana, por ejemplo, sentado en una mesa en una silla estable. Las dimensiones de la superficie deben permitir colocar un dispositivo para grabar, espacios en blanco, un conjunto de plantillas, así como acomodar libremente al propio creador.

Además, para la comodidad del trabajo, debe preparar un rodillo de apoyo para la muñeca, que se forma fácilmente a partir de una toalla enrollada. La fuente óptima de iluminación es la luz natural que entra por la ventana, pero si es necesario, puede instalar una lámpara de mesa. La luz sobre la superficie de trabajo debe caer en un ángulo agudo, lo que le permitirá ver incluso las sombras más pequeñas creadas por las ranuras.

Los enchufes eléctricos deben instalarse cerca de la mesa de trabajo.

En el caso de un usuario más avanzado, se propone colocar una sierra para metales con una sierra de calar, así como alicates y cortadores de alambre en el taller. Para crear mejores imágenes, deberá utilizar un lápiz puntiagudo con goma de borrar y una lija fina, que también se encuentran en el área de trabajo. En el proceso de quemado, algunas otras herramientas y suministros pueden resultar útiles, por ejemplo, un destornillador, una regla de acero, cinta adhesiva y papel carbón. Al organizar un taller, también debe pensar en una ventilación de alta calidad.

¿Qué se necesita?

Los dos componentes principales de las clases de pirograbado son una herramienta de grabación y tableros en los que se crearán los dibujos. Se puede usar un soldador común como aparato de combustión, pero, por supuesto, es mejor comprar un dispositivo especial. Es más conveniente trabajar con un dispositivo en forma de bolígrafo, con el que puede dibujar de acuerdo con una plantilla o de forma independiente. Una variedad de accesorios incluidos en el kit le permiten obtener diferentes tonos, grosores e incluso la forma de las líneas de las imágenes aplicadas. Las picaduras reemplazables se seleccionan mejor entre las hechas de latón. El grosor del mango del quemador debe ser cómodo para la mano del maestro.

READ
Quemador de leña de bricolaje: pirógrafo casero

Como base, son adecuados pequeños fragmentos de madera contrachapada o tablones de madera, a los que se les da la forma requerida. Son fáciles de crear por sí mismos y también se venden libremente en las tiendas.

Para principiantes, se recomienda utilizar espacios en blanco de madera clara, lijados hasta que queden suaves, secados y limpios de nudos. Por ejemplo, pueden ser espacios en blanco de abedul, tilo o aliso. Los tableros de madera contrachapada más económicos también son adecuados, asequibles y fáciles de procesar.

Habiendo adquirido experiencia, puede pasar a la madera con una estructura heterogénea. Vale la pena señalar que para los principiantes, se ofrecen juegos listos para usar: tableros con dibujos ya aplicados que solo se pueden quemar.

Ver descripción general

Es costumbre distinguir 3 formas de quemar madera.

Contorno

La quema de contornos se puede atribuir a los conceptos básicos de pirograbado. Los artistas comienzan con dibujos planos y luego complican su trabajo con relieves o fondos. La imagen aparece sobre la base bajo la influencia de la punta de la boquilla, y con la condición de que el soporte esté a mano. En muchos sentidos, se parece a dibujar con un lápiz, por lo que es ideal para principiantes. La madera dura debe procesarse más profundamente y la madera blanda se quema mucho más rápido. La línea se dibuja de manera uniforme y ordenada, tangencialmente y sin puntos.

Artístico

La quema de arte se considera la técnica más compleja de pirograbado, ya que combina contorno y silueta. Para este método es sumamente importante el esquema de ejecución del dibujo, que debe tener en cuenta la perspectiva, las sombras y la luz.

Silueta

La grabación de siluetas le permite obtener una imagen clara, enmarcada por un fondo oscuro. Las imágenes más simples se obtienen mediante un procesamiento uniforme, pero algunas requieren el uso de reglas de iluminación. El maestro tiene que trabajar con una punta especial, cuya punta está remachada y pulida. La aguja del aguijón siempre se guía a lo largo de la veta de la madera para que la superficie sea lisa y uniformemente oscura. Para obtener transiciones de color inusuales, es necesario cambiar la temperatura de la incandescencia de la punta o modificar el grado de presión y el tiempo de procesamiento.

READ
Dibujos para modelar en la tienda online.

Seleccionando una imagen

Para los principiantes, el tema de la quema debe ser lo más simple posible: imágenes: patrones o formas geométricas. En el futuro, puedes pasar a imágenes más complejas: animales, paisajes, bodegones e incluso retratos. Un niño de la habitación puede colgar un cuadro realizado sobre una base de madera con los personajes de su dibujo animado favorito. Para familiares y amigos adultos, las obras con temas “clásicos” son adecuadas como regalo: un ramo de flores, ángeles, una bonita casa en el bosque o una hermosa mariposa. Además, puede elegir un tema para la creación, según el papel que tendrá que desempeñar.

Por ejemplo, una tabla para cortar productos se puede decorar con algún tipo de imagen “cerca de la cocina”: un bodegón con utensilios de cocina, una mesa puesta o una divertida miniatura de temática culinaria. La madera, que luego se convierte en parte de un joyero o de artículos valiosos, se verá especialmente ventajosa con una dispersión de flores o una imagen retro de una niña acicalándose.

Clase magistral paso a paso

La quema de madera para principiantes se lleva a cabo de acuerdo con un plan claro. Consideremos una opción.

Preparación de la pieza de trabajo

El dibujo que se va a quemar se dibuja inmediatamente en la pizarra o se prepara primero como un boceto y luego se transfiere con papel carbón. Si se va a procesar madera clara, es mejor usar papel de grafito negro y, si es oscuro, cualquier color adecuado. Además, no está prohibido pegar papel de seda con un boceto directamente sobre la madera y quemarlo encima. Vale la pena mencionar lo siguiente: para aprender a crear dibujos de alta calidad, es mejor practicar primero en una pieza de trabajo en bruto, cubriéndola con trazos y contornos de diferentes tamaños y profundidades.

La madera en sí también debe estar preparada. Primero, su superficie deberá lijarse con papel de lija de grano fino, moviéndose a lo largo de las fibras. A continuación, el tablero se limpia con un paño suave humedecido. El dibujo se lleva a cabo solo después de que la base se haya secado por completo. Para un pirograbado en caliente, es necesario preparar un soporte de material incombustible. Es más conveniente usar un tazón de cerámica, un plato y cualquier otro utensilio hecho de material resistente al calor para este propósito.

Técnica

El quemador siempre se encuentra en el lado de la mano de trabajo y, en el caso de que sea eléctrico, se conecta inmediatamente a la red. Las imágenes en las primeras etapas se obtienen estableciendo puntos y luego conectándolos. Es costumbre crear primero contornos externos, las manchas en las que no se notan tanto. Además, las manchas se lijan posteriormente. Los trazos internos se queman al final. En la etapa final, se llevan a cabo teñidos y sombreados. Las líneas finas generalmente requieren mover la boquilla rápidamente y las líneas gruesas lentamente.

READ
Discos para el molinillo: cuáles son los tipos, tamaños, cómo cambiarlo correctamente

Los fragmentos anchos se forman al sostener varias capas. Para evitar que la línea termine con un punto grueso, el bolígrafo al final debe retirarse rápidamente del tablero. La fuerza de prensado se ajusta en función de la dirección de las fibras: cuando el quemador va a lo largo de ellas se requiere menos presión, y cuando es transversal se requiere más presión. Si hay varias líneas cerca, deben aplicarse con un pequeño espacio, que será necesario para el enfriamiento.

En cualquier caso, es importante evitar movimientos bruscos y no ejercer demasiada presión sobre la punta. De lo contrario, los trazos tendrán diferentes anchos.

Durante la operación, cada 10-15 minutos será correcto desconectar el dispositivo de la red para que tenga la oportunidad de enfriarse. El dibujo debe comenzar solo después de que el elemento de soldadura se haya calentado a la temperatura requerida, caracterizada por un color rojo oscuro. Dado que es casi imposible corregir los errores creativos al agotarse, deberá actuar de inmediato con el mayor cuidado. Algunos artesanos prefieren fijar la pieza de madera en un ligero ángulo para mayor comodidad, aunque no está prohibido simplemente dejarla sobre la mesa.

Procesamiento final

El dibujo terminado debe limpiarse con papel de lija de grano fino. Si hay contornos profundos en la imagen, también se deben caminar sobre ellos con un cepillo de metal. Este procedimiento le permite eliminar pequeños carbones, que son un subproducto de la quema. El procesamiento debe ser minucioso, pero preciso, sin permitir daños a la imagen. Además, se debe controlar la ausencia de virutas.

La superficie tratada está barnizada. Esta sustancia le permite prolongar la vida útil del producto y protegerlo de daños. Si es necesario, el espacio entre los contornos quemados se pinta total o parcialmente.

Consejos útiles

Durante la operación, es importante cumplir con el mismo tiempo de combustión para un elemento. Si la punta caliente permanece en un punto más que en otro, el color del producto terminado será desigual.

Para que el movimiento de la pluma sea lo más suave posible, es mejor colocar el tablero con las fibras hacia abajo. Si durante el proceso creativo comienza a salir humo, no se recomienda encarecidamente inhalarlo.

Necesitas sentarte en el escritorio correctamente: no se debe forzar demasiado la espalda, ni el cuello, ni los brazos. Los pirógrafos novatos deben limpiar periódicamente las boquillas de los depósitos de carbón con un molinillo. Durante la quema, solo se pueden tocar con unos alicates.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: