Qué son los accesorios de soldadura? Breve resumen de los artículos.

Para soldar estructuras metálicas, los artesanos experimentados a menudo recurren al uso de dispositivos adicionales. Se denominan de manera diferente: accesorios para el proceso de soldadura, aparatos para equipos de soldadura, accesorios para soldadura, etc. Pero la esencia sigue siendo la misma: todas estas herramientas sirven para acelerar y simplificar la soldadura.

Hemos dedicado varios artículos al tema de los accesorios de soldadura a la vez. Para su comodidad, los hemos recopilado en un solo material, donde haremos una breve descripción de cada uno de los artículos. Aprenderá qué accesorios y accesorios de soldadura se utilizan para unir, energizar y alinear piezas.

accesorios de soldadura

Abrazadera angular

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Existe una gran variedad de accesorios de soldadura para unir dos piezas en un ángulo determinado. El accesorio más primitivo es un cuadrado de metal. Le permite colocar correctamente las piezas, pero no las fija en una posición determinada, lo que no siempre es conveniente. Por lo tanto, en lugar de un simple cuadrado, se recomienda usar abrazaderas angulares.

abrazadera de ángulo

Los dispositivos de esquina para fijar y unir piezas pueden ser muy diversos, a pesar de su diseño simple. Los fabricantes utilizan varios metales en la fabricación de abrazaderas angulares. Y la durabilidad del uso de dicho dispositivo depende en gran medida de su elección correcta.

En este artículo, aprenderá qué son las abrazaderas angulares, cómo elegirlas correctamente y cómo utilizarlas en su trabajo. Le diremos qué matices se deben tener en cuenta al trabajar con una abrazadera angular para que la calidad de la soldadura esté en un nivel decente.

Abrazadera de tierra

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Los equipos de soldadura son impensables sin una pinza a tierra fiable y de calidad, también son pinzas, también son terminales. El uso de una máquina de soldar no es posible sin tenazas de sujeción. Después de todo, con la ayuda de ellos, se forma un circuito eléctrico al montar la garrapata en la pieza de trabajo que se va a soldar.

READ
Accesorios de enrutador de madera de bricolaje

abrazadera de tierra

Siempre hay abrazaderas de tierra incluidas con la máquina de soldar, pero a menudo necesitan ser reemplazadas. En este artículo, contamos en detalle cómo elegir alicates de alta calidad y no calcular mal. Aprenderá qué tipos de abrazaderas son y cómo usar correctamente dichos dispositivos para soldar con sus propias manos. Si recién está comenzando a aprender los conceptos básicos de la soldadura, este artículo será útil para comprender la esencia de la soldadura. Porque te explicamos detalladamente qué es la masa y por qué se necesita una pinza para ello.

soporte de soldadura

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Otro artículo que es indispensable para el equipo de soldadura. El soporte de soldadura (soporte, soporte de electrodo) se utiliza para fijar el electrodo durante la soldadura y suministrarle corriente. Los principiantes suelen sostener los electrodos en sus manos en lugar de comprar un soporte de calidad. Y esto es un gran error. Después de todo, con la ayuda del soporte, puede conducir la costura de manera más precisa y uniforme. Y el dispositivo en sí no es tan costoso, mientras que es extremadamente conveniente de usar.

soporte de soldadura

Para cualquier maestro experimentado no será difícil elegir un soporte, pero para un principiante una gran variedad puede ser un problema. Hay muchas variedades, y aún más fabricantes. Y no está claro qué dispositivo es mejor. En este artículo te contamos qué tipos de portasoldadura existen, cuál elegir para ti y cómo utilizarlo en tu trabajo.

Imanes para soldar

Tiempo de lectura: 5 minutos

Los accesorios de montaje para soldadura son los ayudantes más importantes de cualquier artesano involucrado en la soldadura de estructuras metálicas. Con su ayuda, puede unir correctamente las partes y formar una costura precisa. Al mismo tiempo, dedicando solo un par de minutos a todos los procedimientos preparatorios. Ya hemos hablado de uno de estos dispositivos arriba, esta es una abrazadera angular. Pero además, puede usar un imán de esquina para soldar. También fija las piezas y te permite soldarlas en un ángulo determinado.

READ
Extractor de uñas: 80 recomendaciones fotográficas sobre cómo elegir una herramienta para quitar las uñas

imán para soldar

Por supuesto, puede usar las abrazaderas caseras más simples. Pero no darán la misma calidad de trabajo que cuando se usan imanes. Además, las pinzas magnéticas son muy precisas y compactas. Caben en su bolsillo y no ocupan mucho espacio en la mesa de soldadura. Para utilizarlo, basta con fijarlo a las piezas a soldar. No es necesario aplicar fuerza física ni girar los tornillos.

En este artículo, le contamos en qué se diferencian los imanes conmutables de los convencionales, cómo elegirlos y usarlos en la soldadura.

En lugar de una conclusión

En su trabajo, tarde o temprano puede necesitar accesorios de soldadura para soldar tuberías, estructuras metálicas complejas o productos pequeños para los que la precisión es importante. Las herramientas de soldadura hacen que su trabajo sea más fácil y rápido. Gracias a ellos, la calidad de las soldaduras mejora, mientras que dedicas la mitad del tiempo a soldar.

Al llegar a la tienda, un soldador sin experiencia simplemente puede confundirse con una amplia variedad de accesorios, y el vendedor se aprovechará de esto y le venderá productos innecesarios o de baja calidad. Para evitar esto, debe estudiar toda la información sobre los componentes de soldadura. De esta manera usted estará seguro de su compra. ¿Y cuál de los dispositivos anteriores ha utilizado o utiliza en su práctica? Cuéntanoslo en los comentarios a continuación. ¡Le deseamos mucha suerte en su trabajo!

accesorios de soldadura

accesorios de soldadura – una amplia gama de dispositivos diseñados para mejorar la calidad del trabajo.

Bloque de refrigeración por agua Svarog WATER COOLER 30 (9 l.)

Dedo TIG

Bloque de refrigeración por agua Svarog WATER COOLER (6 l.)

Bloque de refrigeración por agua Svarog WATER COOLER (4 l.)

220 V, ángulos de afilado del electrodo de tungsteno 0-60°, diámetro del electrodo de tungsteno 5 mm, rango de diámetro del electrodo de tungsteno de 1,6 a 5 mm

Aparato para afilar electrodos de tungsteno Svarog TIG EXPERT

Pedal de control para Svarog TIG 160/200/250/315 R AC/DC Y01003 (2.7 m)

Panel de control para Svarog ARC 500(J15) Y01132 10m

Panel de control para Svarog TIG 400 (J98/J25)

Mando a distancia para Svarog ARC 315 10m

Escuadra magnética Svarog MS-23

Escuadra magnética Svarog MOS-25

Panel de control para Svarog TIG 160, 200, 250, 315P AC/DC 10m

Rango de diámetro de alambre sólido de 1,7 a 2 mm, velocidad de alimentación de alambre de 0,76 a 4,3 m/min, 2 uds.

Alimentador de alambre Lincoln Electric LN-23P

Escuadra magnética Svarog MS-34

Escuadra magnética Svarog MOS-13

Escuadra magnética Svarog MP-34

Escuadra magnética Svarog MP-11

Disco abrasivo diamantado Svarog para TIG EXPERT

Escuadra magnética Svarog MS-11

Escuadra magnética Svarog MOT-13

Los elementos individuales del equipo se pueden ensamblar en un solo mecanismo para crear condiciones óptimas para el transporte y la operación. En este caso, se compra un carro de soldadura adicional.

READ
Una simple prensa de gato de bricolaje

Las configuraciones estándar de los dispositivos se pueden complementar con dispositivos remotos, como: unidades de refrigeración líquida, alimentadores de alambre, controles remotos, etc. Esta condición permite actualizar obsoletos y ampliar la funcionalidad de modelos simples de dispositivos. El equipo del soldador puede tener tanto un objetivo como un propósito universal. En nuestro sitio web, puede comprar accesorios para marcas y modelos específicos de equipos, modificaciones con tipos de sujeción estándar, parámetros, tamaños, etc.

Los accesorios de soldadura incluyen docenas de variedades que difieren en los tipos de soldadura (para MMA, TIG, etc.), marcas (Svarog, Torus, etc.), propósito previsto (consumibles, repuestos, herramientas adicionales). La elección de los accesorios debe hacerse sobre la base de las recomendaciones de los fabricantes indicadas en el pasaporte de los dispositivos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: