Qué son las velas de aceite y cómo hacerlas

Estudiar información en Internet.

Contenido principal.

Tarea 1 La historia de las velas.

Las primeras velas se fabricaban con grasa, a diferencia de las actuales velas de cera y parafina. Además, se cree que la historia de la invención de las velas comenzó en el antiguo Egipto. Hasta cierto punto, esto es cierto, ya que fue allí donde comenzaron a usar grasa para la fabricación de dispositivos de iluminación. Los egipcios tomaron cañas huecas que crecían allí en abundancia y las sumergieron en grasa animal derretida. Así se obtuvieron las primeras velas y antorchas. Pero esta vela aún estaba lejos de ser moderna, ya que carecía de mecha, que es un componente familiar de una vela moderna.

Cada nación tiene su propia tecnología de producción de cera. Por ejemplo, los nativos americanos tenían que quemar aceite de pescado (canglefish), que ponían en un palo con forma de horquilla. En América del Norte, en las regiones del sudoeste, la cera se extraía de la corteza de un árbol especial mediante la quema. En Nueva Inglaterra, los colonos quemaron un árbol de cera, que contenía mucha resina, y luego, después de darle forma a la masa, le insertaron una mecha. Pero más bien las tecnologías intensivas en mano de obra no se justificaron. Entonces, por ejemplo, para hacer una vela delgada de 8 pulgadas, ¡tenías que quemar un metro cúbico y medio de cera!

No es de extrañar que la necesidad sea considerada la madre de la invención. Poco a poco, las personas encontraron una salida y comenzó una nueva etapa en la historia de la aparición de las velas: la grasa animal comenzó a usarse para obtener cera. Posteriormente se utilizó cera de abejas en la fabricación (exclusivamente por su aroma). Estas velas ardían mucho más que las hechas de grasa, pero era demasiado caro quemarlas. Los japoneses y los chinos fabricaban velas con cera obtenida de semillas de plantas e insectos, dándole forma de tubos de papel. Dentro del molde de cera se colocaba una mecha hecha de fibras vegetales. Muchos años después, en el siglo XVIII, la mecha comenzó a fabricarse con algodón, rellenándolo con cera o grasa, y sin insertarlo en la vela terminada.

Spermaceti – un material que apareció un poco más tarde, hizo una gran competencia con la grasa y la cera. Se obtuvo de una sustancia que estaba contenida en las cabezas de las ballenas. Las velas de espermaceti ardían mucho más que las velas de cera, su luz se usaba como estándar en fotometría. En el siglo XX cesó la fabricación de velas a partir de espermaceti porque estaba prohibido extraerlo. En Rusia, las velas de sebo se generalizaron en el siglo XII. Durante su fabricación, la mecha se mojaba varias veces en manteca de cerdo derretida, por lo que se les llamaba “remojados”. Las velas de sebo echaban mucho humo y obstruían el aire. Pero durante mucho tiempo no pudieron pensar en nada mejor y usaron estas velas.

Tarea 2 Estudiar los tipos de velas.

Después de estudiar la información recopilada, identifiqué cuatro tipos principales de velas según el material del que están hechas: cera, parafina, gel y estearina. Parte cera incluye alrededor de 50 compuestos químicos diferentes. Entre ellos se encuentran ésteres (hasta 75%), hidrocarburos saturados (12-15%), ácidos grasos libres (13-15%). parafina es una sustancia cristalina blanca. En estado fundido, tiene una baja viscosidad. El tamaño y la forma de los cristales de parafina dependen de las condiciones de su aislamiento: la parafina se separa del aceite en forma de pequeños cristales delgados y de los productos derivados del petróleo con cierta purificación, en forma de cristales grandes. Durante el enfriamiento rápido, los cristales precipitados son más pequeños que durante el enfriamiento lento. Gel la masa es transparente e incolora. Se derrite y se vierte en recipientes de vidrio, en cuyo fondo se crea una determinada composición a partir de arena de colores, conchas, cuentas, figuritas, etc. Tales velas se queman de 3 a 5 veces más que las velas de parafina, no gotean y se queman por completo, se pueden colocar en cualquier superficie sin temor a que se dañen. estearina es una mezcla de parafina -4% y aceite de palma 96%.

Las velas de cera se usan con mayor frecuencia en la iglesia. La parafina para las necesidades del hogar son simples velas blancas. El gel se usa para crear modernas velas decorativas llenas de conchas y juguetes. Tienen una forma muy hermosa y misteriosa, se queman durante mucho tiempo y se queman por completo. El gel se llena en un recipiente de vidrio. Una variedad de productos decorativos están hechos de estearina.

Tarea 3. Estudiar la tecnología de fabricación de velas decorativas.

El corazón de cada vela es mecha, tejido con hilos de algodón. Puede comprar mechas confeccionadas, pero también puede tomarlas prestadas de esas velas, cuyo material servirá de base para crear velas decorativas. Un atributo obligatorio para crear velas decorativas con tus propias manos es la forma. En este caso, varias opciones son posibles. Si no quieres sacar la vela del molde en el futuro, entonces puedes usar un vaso, un tarro, media cáscara de coco, una cáscara de huevo, una cáscara, etc. Con la ayuda de pinturas, estas formas se pueden decorar adicionalmente con dibujos. Si desea hacer velas decorativas fundidas, es decir, aquellas que deben quitarse del molde, los siguientes materiales servirán: bolsas de plástico, tarros de lata y plástico, tarros de cremas u otros cosméticos, etc. Cuando busque una forma, asegúrese de que sea suave por dentro, sin protuberancias ni asperezas, lo que ayudará a sacar fácilmente la vela terminada. Para las velas rizadas, los moldes generalmente se hacen desmontables, de lo contrario, será difícil quitar el producto terminado.

READ
Cómo pegar un laminado en una pared: métodos de fijación y técnica de trabajo.

Para crear velas multicolores, necesitará tintes, por ejemplo, crayones de grasa o cera, para moldes, aceite vegetal para lubricar el molde. Cabe señalar que en Rusia hay tiendas especiales que venden bases de cera, mechas, tintes y varios moldes de silicona para crear velas decorativas.

Para hacer una vela decorativa con sus propias manos, debe derretir la masa de la vela. La mejor opción es al baño maría o al baño maría. No se recomienda la cristalería para este propósito. Debe tenerse en cuenta aquí que la mayoría de los tipos de cera artificial tienen un punto de fusión de 29-111°C, mientras que el punto de ebullición del agua es de 100°C. En cuanto a la cera de abejas, se funde a una temperatura de unos 50 °C, pero hay que tener cuidado al trabajar con ella, ya que puede incendiarse a fuego abierto. Si, por alguna razón, la cera aún se enciende, entonces no debe extinguirse con agua, es mejor usar bicarbonato de sodio, que es recomendable tener a mano. La principal diferencia entre una vela decorativa y una ordinaria no es solo la forma, sino también el color. Las velas, que consisten en capas de varios colores, tienen un aspecto particularmente espectacular. Hay varias formas básicas de colorear velas. La más sencilla y económica es pintar masa de velas con crayones de cera multicolores especiales. Para hacer esto, derrita los crayones y luego revuélvalos con la cera ya derretida. En algunos casos, la cera no se mezcla completamente con crayones, pero las velas preparadas se sumergen en una aleación de color. Para hacer velas decorativas de varios colores, debe verter la masa de la vela de un color en el molde y esperar hasta que se enfríe un poco, luego verter la segunda capa, etc. Para colorear la masa de la vela, también puede usar tintes grasos, que se disolverán notablemente en ella y le darán un color uniforme y saturado. Además del tinte, puedes añadir a la masa de la vela un poco de aceite aromático, especias, algunas hierbas o flores secas.

Pero antes de verter la masa fundida en el molde, es necesario arreglar la mecha. Para ello, en el centro de la parte inferior del molde, hay que hacer un pequeño agujero, suficiente para que pase la mecha. Luego se hace un nudo al final de la mecha y se pega la mecha al fondo desde el exterior con cinta adhesiva o pegamento. El extremo libre de la mecha se ata al medio de un alambre o palillo, que se coloca en el centro de la parte superior abierta del molde paralelo a su parte inferior. La mecha necesariamente debe pasar por el centro de la forma, para que luego, cuando se queme la vela decorativa, la parafina se derrita uniformemente. Como mecha para una vela decorativa, puede usar tanto un producto terminado como hacerlo usted mismo. Para hacer esto, necesitará un cordón o hilo de algodón, que debe remojarse durante 12 horas en la siguiente solución: 2 cucharadas. cucharadas de ácido bórico, 1 cda. una cucharada de sal, 1 vaso de agua. Luego las cuerdas deben estar bien secas, tejerlas juntas para hacer una mecha. Si, después de completar el trabajo, necesita sacar la vela del molde, primero se lubrica dicho molde con aceite. Antes de verter la masa de la vela en el molde, debe esperar hasta que se enfríe un poco, en ningún caso debe estar hirviendo. Es recomendable verter una pequeña cantidad al principio para asegurarse de que el molde no gotea, y solo luego verter el resto. En el proceso de enfriamiento de la cera, hay varios puntos importantes que no se pueden ignorar. El hecho es que cuando la vela se endurece, se pueden formar cavidades en su interior que deforman las paredes exteriores del producto. Además, la parafina y la estearina tienden a encogerse cuando se enfrían y se forma una depresión alrededor de la mecha, que tampoco tiene el mejor efecto sobre la apariencia de la vela. Para evitar esto, es necesario perforar la vela con algún objeto puntiagudo, y hacerlo al menos 2-3 cm hasta el fondo. Tales acciones le darán a la vela decorativa la densidad necesaria a lo largo de toda la altura. Cuanto más alta sea la vela, más agujeros tendrás que hacer. Cuando la masa se haya enfriado, derretir la cera restante, verterla en el molde hasta el borde y dejar enfriar por completo. Después de que la masa de la vela se haya enfriado a temperatura ambiente (de 1.5 a 8 horas, dependiendo del tamaño de la vela), debe retirarse del molde, a menos, por supuesto, que esté haciendo una vela decorativa fundida. Si el formulario es desechable, simplemente se puede cortar. Si la forma es reutilizable y la vela no quiere salir de ella, puede ponerla en el refrigerador o sacarla al frío, pero no por mucho tiempo (de lo contrario, la vela puede explotar), y luego retire su obra de arte de la forma. A veces, la vela es más fácil de quitar colocando el molde bajo agua caliente. Una vela decorativa se puede decorar con nieve artificial, pedrería, cuentas, destellos, etc. Para esto, generalmente se usa una vela. pegamento. Si desea usar cinta de tela para la decoración, es mejor hacerlo de la siguiente manera. Envuelva una cinta alrededor de una vela, luego caliente una cucharadita sobre un fuego abierto y planche la cinta con su lado convexo. La parafina se ablandará, saturará la tela de la cinta y la fijará en la superficie. Se recomienda sumergir la vela decorativa terminada en agua salada: la vela se quemará por más tiempo y no se hundirá. Si coloca un anillo de papel de aluminio en la parte superior de la vela, con un ancho de 2-3 cm, el tiempo de combustión aumentará significativamente y la masa fundida no goteará sobre la mesa.

READ
Decoración de paredes: 44 ideas fotográficas de decoración de paredes inusuales en una nota | Houzz Rusia

Habiendo estudiado las etapas del trabajo, realicé trabajos prácticos e hice velas decorativas junto con mi madre.

Conclusión

Como resultado de mi trabajo llegué a las siguientes conclusiones

1. Las velas aparecieron hace mucho tiempo y con los años su forma, composición y propósito han cambiado. El nombramiento de las velas ha cambiado. Si inicialmente servían para la iluminación, en el mundo moderno se utilizan para la decoración de interiores. Su apariencia ha cambiado mucho.

2. Los materiales para la fabricación se han vuelto más prácticos, utilizando los logros de la ciencia moderna.

3. La tecnología de hacer velas no es difícil ni interesante. Esta actividad desarrolla la fantasía y la imaginación. Aquí puedes mostrar tu individualidad.

4. El trabajo práctico, con la ayuda de mi madre, fue interesante e informativo.

5. Me gustaba hacer velas con mis propias manos. Creo que la información que he recopilado será de interés para mis compañeros de clase y otros niños que quieran ser creativos.

Para hacer velas inusuales con mis propias manos, necesitaba: parafina, crayones de cera de varios colores, hilos de hilo dental, palos para fijar mechas, recipientes para velas, frascos de vidrio, un rallador.

Frotamos parafina en un bote de cristal y ponemos un crayón de cera del color que necesitemos. Enviamos un frasco de parafina a un baño de agua hasta que la parafina se derrita por completo.

Vierta parafina líquida en moldes preparados. Puede hacer varias capas, mientras que debe esperar hasta que la primera capa se enfríe y luego solo complete una capa de un color diferente.

Y que maravillosas velas tengo

1. Olga Petrova “Velas con tus propias manos”

2. Elena Tokareva “Velas decorativas hechas de cera natural”

3. Hacemos velas nosotros mismos. El arte de la decoración y la decoración. Instrucciones detalladas paso a paso.

Cómo hacer una vela decorativa de “aceite” con tus propias manos

Siglo XIX, Inglaterra. El farolero recorre las calles de la ciudad, llevando consigo recipientes de aceite. El representante de la antigua profesión, que pronto desaparecerá. Después de todo, aparecerán primero las lámparas de gas con encendido automático, y después los “magos de la electricidad” Nikola Tesla y Thomas Edison cambiarán el mundo con la ayuda de sus inventos. Pero el farolero no está a la altura. Simplemente camina de poste en poste, rellenando el aceite y encendiendo la mecha, pensando: “Solo somos yo y la calle”. velas de aceite guardar la ciudad de la oscuridad.

Hoy en día, damos por sentada la presencia de la electricidad y es inquietante cuando desaparece el voltaje en la red eléctrica y nosotros, como personas primitivas, permanecemos en la oscuridad. Sin embargo, todavía hay admiradores del fuego real a quienes les encanta tomar una botella de vino por la noche, abrir un paquete de queso brie y disfrutar de las sombras adornadas que bailan en las paredes de la habitación.

Si eres uno de esos aficionados o simplemente quieres tener luz en caso de que se vaya la luz, sigue leyendo detenidamente. Ahora compartiremos cómo hacer velas de aceite usted mismo.

¿Qué velas de aceite

En apariencia, una vela de aceite es diferente de una normal. Si lo desmontamos pieza por pieza, será:

  • recipiente refractario (frasco);
  • mecha de vela;
  • aceite vegetal

De hecho, las velas de aceite están hechas de aceite vegetal común, que se encuentra en cualquier hogar. Se quema perfectamente, y una botella pequeña es suficiente para iluminar una habitación durante mucho tiempo, hasta que aparece la electricidad o se acaba el vino.

Ahora las velas de aceite se venden en tiendas especializadas. Puedes ver frascos de varias formas donde se vierte aceite especial. Viene en diferentes colores y, gracias a esto, crea una atmósfera diferente, desde el romance hasta la pasión, desde el misterio hasta la celebración.

Las velas de aceite son un mueble verdaderamente único que agregará un encanto único a su hogar. Si valoras la atmósfera sobre la pompa, quemar aceite vegetal ayudará a completar el estilo de tu hogar al agregar un toque de exotismo del pasado.

Como hacer una vela de aceite

Es mucho más agradable crear una vela usted mismo que salir corriendo a la tienda más cercana a comprar cera de parafina.

Primero, preste atención a algunas características que deben tenerse en cuenta en el proceso de creación:

  1. Es posible quemar aceite vegetal durante un período suficientemente largo. Todo depende del volumen del recipiente. El contenedor en sí debe ser refractario, de lo contrario aumenta la probabilidad de un incendio descontrolado.
  2. No solo está disponible para su uso el aceite ordinario, sino también cualquier otro tipo de sustancia similar. Incluso la manteca de cerdo servirá, pero no olvide agregar sales especiales (alumbre), de lo contrario, la vela humeará.
  3. El filete de vela debe impregnarse con nitruro de sodio o cloruro de amonio. Entonces su vela de aceite no humeará, y la mecha se quemará por más tiempo.
READ
Viseras metálicas sobre el porche (55 fotos): toldos de perfilería metálica sobre la entrada de la casa y otros. Dibujos y creación de bricolaje.

Para hacer tu propia vela de aceite, necesitarás: aceite y una mecha, un recipiente de vidrio, así como alambre y una cerilla.

Una vela de aceite se crea en 4 pasos:

  1. Tomamos el cable y lo enrollamos alrededor del fósforo. Debe hacer esto para que quede un poco de espacio entre el cable y el fósforo, ya que será necesario sacar el fósforo.
  2. Enrollamos el cable alrededor del fósforo y ensanchamos la última vuelta. Aumentará la estabilidad de la mecha.
  3. Cortamos el hilo para la mecha (lo impregnamos con las soluciones necesarias) y lo insertamos en el lugar donde solía estar el fósforo. El diseño resultante se instala en una botella.
  4. Rellena el aceite.

¡Importante! El nivel de aceite debe exceder el alambre, pero no cubrir la punta de la mecha. Por lo tanto, enrolle el cable teniendo en cuenta el tamaño de la botella. Si la longitud del fósforo no es suficiente, cualquier otro objeto delgado y oblongo (por ejemplo, una aguja de tejer) servirá.

¡Eso es todo! Con todos los elementos, hacer una vela te llevará unos minutos. Al mismo tiempo, una vela de aceite deleitará con su luz durante largas veladas. Tal pasatiempo es recordado para toda la vida.

Cómo reemplazar una vela de aceite

Si no desea trabajar con aceite, pero está interesado en usar diferentes recipientes como fuentes de luz, entonces las velas a granel serán un sustituto efectivo del aceite. En este caso, no tienes que hacer diseños para la mecha con tus propias manos.

Simplemente compre la cantidad correcta de velas a granel, llene el recipiente con ellas, inserte la mecha y enciéndalo.

Las velas sueltas vienen en una variedad de colores y aromas, para que puedas experimentar con tu propio aroma mientras pretendes ser un alquimista del pasado.

Cómo hacer una lámpara de aceite con tus propias manos. Cómo hacer una lámpara de aceite en dos minutos

La lámpara de aceite o vela es una de las fuentes de luz más antiguas de la humanidad. Según Wikipedia, ¡hay lámparas de aceite de piedra que se usaron desde hace 10 a 000 años! ¡Hoy vamos a hablar sobre cómo funcionan las lámparas de aceite, qué tipo de aceite y mecha usar, y cómo hacer una hermosa lámpara de aceite enlatada en solo unos minutos!

Tres razones para enamorarse de las lámparas de aceite:

  1. La lámpara en el frasco es fácil de hacer pero muy atractiva. ¡Solo toma dos minutos y un poco de aceite vegetal y agua!
  2. Tal lámpara es más segura que las velas. Si se da la vuelta a la lámpara de aceite, la llama se extingue inmediatamente por el aceite y el agua. Sin embargo, ¡no deje la lámpara desatendida!
  3. Quema larga y brillante. ¡Una cucharada de aceite puede arder durante dos horas!

Estas lámparas de aceite pueden ser una fuente de luz económica, ¡pero también son excelentes para decorar una cena o una fiesta!

¿Cómo funcionan las lámparas de aceite?

Las primeras lámparas de aceite usaban aceite vegetal como combustible, mientras que las versiones posteriores usaban queroseno o aceite de lámpara para impregnar la mecha capilar. Esta versión está hecha con aceite vegetal.

¿Qué tipo de aceite y mecha debo usar?

Las lámparas que usan queroseno o aceite para lámparas tienen mechas especialmente diseñadas. Las mechas largas de algodón no son adecuadas para las lámparas de aceite vegetal porque los aceites vegetales son muy viscosos.

Las mechas largas simplemente no recogen suficiente aceite y se apagan. ¡Las mechas flotantes funcionan muy bien con todos los aceites vegetales!

Materiales:

  • grandes mechas flotantes
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • frasco o botella de vidrio
  • elementos decorativos (flores, piñas, guijarros, etc.)
  • hierbas, especias o aceites esenciales

Instrucción paso a paso:

Paso 1: Recoge botellas y frascos de vidrio, llénalos con flores u otros elementos decorativos. Llene con agua.

Paso 2: Vierta un poco de aceite vegetal encima hasta que el aceite forme una capa de aproximadamente medio centímetro de espesor.

Las mechas flotantes grandes se suministran con discos y las mechas enceradas pequeñas. Inserte un trozo de mecha a través del orificio central del disco y colóquelo sobre la capa de aceite.

¡Ahora enciende tu vela de aceite y disfruta de la hermosa luz!

Las flores y los frutos durarán una semana entera en agua.

¡Conos de pino, guijarros, cuentas también son excelentes adiciones! Las bayas rojas de viburnum, los arándanos y las patas de madera blanda son excelentes para la decoración.

Para extinguir la llama, simplemente cubra la vela con la tapa del frasco. Las mechas flotantes se pueden dejar adentro.

Después de un uso repetido, la mecha encerada se quemará, simplemente reemplácela con un pequeño trozo de mecha preencerada que se puede cortar en pedazos pequeños. Un disco flotante puede funcionar durante mucho tiempo.

READ
Mesita de noche de bricolaje: diagrama y dibujo, selección de materiales.

Aparecerán algunas flores, pero puedes mantenerlas abajo con otras piezas decorativas.

¡Agregue colorante alimentario al agua para un efecto especial!

Los aceites de oliva y girasol se queman limpiamente, sin humo.

Las plantas artificiales también se pueden usar para la decoración, solo manténgalas a salvo de las llamas.

El artículo fue preparado en base a www.apieceofrainbow.com.

El problema de la iluminación ha sido una preocupación de las personas desde la antigüedad. Para traer luz a la vivienda, el hombre primitivo tomó un palo encendido del fuego y lo clavó en el hueco entre las piedras de la cueva. Entonces, probablemente, apareció el prototipo de la lámpara: una antorcha.

Antorcha

Como base de la antorcha, la gente usaba un palo de madera, en el que enrollaban estopa o un trapo y lo sumergían en un líquido inflamable. Las antorchas se utilizaron no solo para iluminar las instalaciones. Con su ayuda, el elemento fuego se convirtió en participante de rituales y ceremonias religiosas.

En la Edad Media, la antorcha era el principal medio de iluminación de los castillos de los caballeros. En ese momento, la gente creó un clip forjado especial, que se montó en la pared. A menudo, dicho soporte se hizo en forma de mano. Esta montura sirvió como prototipo para la lámpara aplique, porque “aplique” en francés significa “mano”.

Luchina

La antorcha, que durante cientos de años iluminó las viviendas de los campesinos del norte de Europa y Rusia, también pertenece a las primeras luminarias. La astilla se fijó a la luz: un dispositivo de metal especial, que se clavó en un bloque de madera u otro soporte de madera con su extremo inferior puntiagudo. Los luchins se utilizaron en la vida campesina hasta principios del siglo XX.

lampara de aceite

Junto con una antorcha y una antorcha, una lámpara de aceite era una fuente común de luz en la vivienda de una persona. Los materiales para la fabricación de tales lámparas eran arcilla y bronce. Este dispositivo de iluminación constaba de un recipiente y una mecha. Se utilizaba grasa y aceite animal como combustible. Muchas de estas lámparas se han conservado desde la antigua Grecia y Roma. Dependiendo del grosor de la mecha, la lámpara de aceite ardía de media hora a 2-3 horas. La luz era tenue, pero con dos lámparas encendidas era bastante posible leer.

Los romanos alumbraban sus casas con lámparas de aceite de alfalfa. Tales lámparas estaban hechas de terracota. Había lámparas de uno, dos y hasta doce quemadores.

Las lámparas de aceite estaban pintadas con imágenes de luchas de gladiadores, hazañas de dioses y héroes. Al igual que los dibujos de los jarrones antiguos, las imágenes de las lámparas se leen como una enciclopedia de la vida antigua.

En las habitaciones grandes, las lámparas se colocaban en un soporte o se colgaban del techo con cadenas. Tales lámparas suspendidas se convirtieron en el prototipo de la lámpara de araña.

Y hoy, los candelabros y lámparas modernas se presentan en el sitio.

Las lámparas de queroseno y de aceite fueron muy utilizadas en una época en la que no había electricidad. Pero incluso hoy, en caso de un corte de energía de emergencia, así como durante una caminata o una estadía en el campo, puede usar una lámpara de aceite. Una rareza que era popular en la antigüedad será difícil de encontrar y comprar hoy, pero puedes aprender a hacer una lámpara de aceite con tus propias manos.

Para que el encendido de la lámpara de aceite sea efectivo, se deben cumplir ciertas condiciones:

  • Lejos de cualquier aceite, la mecha es adecuada para quemarse de manera uniforme y durante mucho tiempo y, además, de manera brillante. En este caso, debe elegir un aceite destinado a lámparas y velas aromáticas, o máquinas de coser, también es bueno usar aceite para lámparas. En condiciones de campo, a falta de otras cosas, puede usar vegetales.
  • La mecha debe tener un gran diámetro. Incluso puedes usar algodón retorcido.
  • Un recipiente demasiado ancho, como un plato, es más inflamable que uno pequeño, especialmente cuando se enciende una lámpara de aceite dentro de una tienda de campaña.

lámpara de aceite de bricolaje

Una lámpara de aceite de bricolaje puede ser muy útil al acampar para iluminar el lugar dentro de la tienda. Sin embargo, necesita saber cómo hacerlo correctamente.

La base de tal lámpara es el aceite y la mecha. Para hacer una lámpara de aceite en miniatura, necesitará materiales:

  1. Partido
  2. alambre de cobre
  3. Hilo de lana, preferiblemente grueso
  4. Aceite
  5. corcho de lata

Un hilo grueso de lana hará de mecha, y cuanto más grueso sea, mejor. Absorbe bien cualquier sustancia, ya sea líquida o aceitosa, levantando esta sustancia. La base para el hilo debe ser un soporte, que se usa como fósforo, en el que se enrolla alambre de cobre en anillos densos. Cuando el fósforo está completamente envuelto en alambre, se retira del bucle. Debe obtener una espiral de cobre, cuyo extremo debe estar ligeramente doblado para garantizar la estabilidad. Después de eso, es necesario enrollar el hilo con una capa densa en la espiral resultante de abajo hacia arriba, pasándolo entre los anillos. El extremo del hilo debe quedar libre en la parte superior, debe esponjarse un poco.

Luego, debe tomar un corcho de estaño, verter una pequeña cantidad de aceite, suficiente para empapar la mecha desde el hilo hasta la parte superior. Además del corcho, puedes utilizar cualquier recipiente metálico en el que quieras colocar la mecha fabricada.

READ
Cómo hacer un escarabajo con madera contrachapada y una herradura

Otra opción para hacer una lámpara de aceite es usar una bombilla normal. Para esto necesitarás:

  1. Bombilla vieja o nueva
  2. mecha de algodón
  3. Jeringuilla
  4. alambre de acero o cobre
  5. Aceite
  6. Juego de herramientas

La bombilla servirá como recipiente para el aceite con una mecha. Para prepararlo, debe hacer un agujero en la base: enganche el contacto sobresaliente de la lámpara con unos alicates, tire de él. Después de eso, debe quitar el polímero negro alrededor del contacto y todo lo demás que estaba allí de la bombilla de vidrio de la bombilla.

A continuación, debe verificar la idoneidad de la mecha: préndala fuego y observe el resultado. Si da cenizas sueltas, entonces la mecha arderá bien. Si las fibras comienzan a convertirse en algo parecido al plástico, esa mecha no es adecuada para una lámpara de aceite. Es necesario medir la longitud requerida de la mecha para que quede completamente sumergida en el matraz de la lámpara, mirando hacia afuera aproximadamente 1 cm.

Para llenar un frasco de vidrio con aceite, se puede usar una jeringa de 10 ml. Cuando se acaba el aceite del matraz, siempre puedes añadirlo.

Del cable necesitas hacer un soporte para la mecha. Para ello, con la ayuda de unos alicates, se dobla el alambre en forma de espiral con una base ancha. En la parte superior del cable, debe hacer un ligero redondeo para que se sujete a la parte superior de la bombilla de la bombilla.

Después de hacer la base, la mecha se empapa en aceite y se baja al matraz, se fija con un alambre. Si la mecha de algodón del cable no sobresale de la bombilla aproximadamente 1 cm, generará mucho hollín. La lámpara de aceite está lista, solo necesitas encender la mecha y asegurarte de cambiar el aceite a tiempo y apretar la mecha mientras se quema. Por cierto, esta lámpara será una gran decoración de interiores. Pero para ello es necesario que esté ubicado sobre un soporte. Para hacer esto, puede usar una percha de metal o un trozo de alambre de cobre, retorciéndolo en forma de espiral ancha y fijando la bombilla en la parte superior con cinta aislante o cinta de doble cara.

Otra opción para hacer una lámpara de aceite es usar un recipiente de vidrio y el fondo de una lata de aluminio. La parte cóncava del fondo se corta del frasco, en el que se hacen dos orificios, para la mecha y la salida de aire, para reducir ligeramente la flotabilidad de la mecha. Se pasa una mecha a través de uno de los agujeros, por ejemplo, de un vendaje. Se humedece con aceite, se prende fuego y se baja a un recipiente de vidrio lleno de aceite. En lugar de una mecha, puedes hacer tres o cuatro, pero en este caso tendrás que hacer que el flotador del fondo de aluminio sea más convexo para que no se inunde de aceite dentro del frasco de vidrio.

Las ventajas de una lámpara dentro de un frasco de vidrio: la llama no se apaga con el viento y está protegida contra vuelcos accidentales, conveniente durante el transporte, no requiere supervisión constante. Y el uso de varias mechas te permite ajustar el brillo del resplandor y la duración de la lámpara encendida.

Una lámpara de aceite es una lámpara casera utilizada por nuestros antepasados ​​​​lejanos. La base para ello son el aceite y la mecha. Por supuesto, la necesidad de una lámpara de este tipo ahora ha desaparecido, pero aún le servirá en el campo o puede convertirse en un elemento interesante de decoración de interiores, especialmente si usa aceites aromáticos. Hacer una lámpara de aceite en miniatura no es tan difícil.

Para hacer una lámpara de aceite en miniatura, necesitamos:

  1. partido
  2. alambre de cobre
  3. hilo grueso de lana
  4. aceite
  5. corcho de estaño

El hilo servirá como mecha. Cuanto más grueso sea, mejor. Cualquier hilo absorbe cualquier líquido con bastante facilidad, y las leyes de la física elevan este líquido a lo largo del hilo: esto es lo que usaremos. Primero debe hacer la base para el hilo: la columna en la que se enrollará. Para hacer esto, tome un fósforo y envuélvalo con un anillo apretado de alambre.

Gradualmente, enrollando el cable alrededor del fósforo en espiral, obtenemos la base para la futura mecha.

Cuando envolvemos casi todo el fósforo, lo sacamos de la espiral. Deje la cola debajo, es necesaria para la estabilidad. El alambre de cobre es el más adecuado para este tipo de artesanías: se dobla fácilmente y es bastante hermoso.

Ahora necesitas enrollar el hilo alrededor de esta espiral.

De abajo hacia arriba, enrolle firmemente el hilo en espiral, pasándolo un poco entre los anillos de la espiral. Desde arriba, dejamos un pequeño extremo del hilo, esponjándolo a lo largo de las fibras. Si esta estructura se coloca en un recipiente con aceite en el fondo, el aceite, después de haber empapado el hilo, subirá por completo. Para eso está el corcho de hojalata. Gotea un poco de aceite en él y pon una mecha dentro.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: