Qué se puede hacer con una corvina? Muebles y portones, revestimiento de paredes y techos, fachada y casa de niños, edificios y artesanías

La losa es una parte de un árbol que es un desecho de la producción de madera. La losa se divide en negocio y madera.

Características de uso

Las losas de madera de tamaño pequeño son adecuadas para astillas de combustible. No se puede hacer más uso de esta especie, ya que es heterogénea y defectuosa.

Las losas comerciales se utilizan a menudo con fines agrícolas y de construcción. Es mucho más grande, más grueso y más ancho que la madera, además, casi no tiene defectos.

En cuanto a tableros, troncos o vigas, la losa tiene una gran cantidad de ventajas. Tiene un precio bajo, se puede usar en casi cualquier lugar donde se necesite construir algo y tiene poco peso. Desde la losa, puede hacer un acabado decorativo, que costará muy poco.

Por supuesto, este material no está exento de inconvenientes: tiene un aspecto feo. Necesitas trabajar duro para hacer algo estético con eso.

Construcción de edificios

Mientras que las losas de leña solo son adecuadas para astillas de combustible, las losas comerciales se pueden usar para muchos propósitos:

  • en la construcción de locales para necesidades domésticas como casa de cambio, leñera;
  • para la construcción de baños (panel o marco);
  • en la construcción de cercas;
  • en la solución del problema de la casa de campo con el cercado de macizos de flores y parterres, para la construcción de invernaderos;
  • como encofrado;
  • en la fabricación de todo tipo de muebles y tarimas;
  • en el diseño de instalaciones destinadas a la tenencia de animales (casa de cabras, aviario).

Si le das a la corvina un aspecto decente, entonces puedes construir una terraza o una glorieta para el jardín.

Edificios

La corvina sirve como un excelente sustituto de la madera o tablas en la construcción de viviendas. Por ejemplo, si se utiliza en la construcción de estructuras portantes o en la etapa de revestimiento de edificios.

Cobertizos / hozblok

Si se planea almacenar cosas en el hozblok que no sean susceptibles a la influencia de corrientes de aire, bajas temperaturas o alta humedad, es necesario revestir el edificio solo desde el exterior. Sin embargo, si los materiales en el bloque de servicios públicos requieren una protección especial, entonces se construye de la misma manera que los edificios de paneles.

garajes

Cuando se construye un garaje, los requisitos son mucho más estrictos que cuando se construye un invernadero o un bloque de servicios públicos. Por esta razón solo el marco de soporte, el techo, el revestimiento del panel y el revestimiento del techo están hechos de la losa.

Fabricación de muebles

La fabricación de muebles, todo tipo de menaje o el revestimiento de madera de fachadas tiene muchas ventajas. Para hacer un objeto a partir de una losa con sus propias manos, primero debe procesar adecuadamente las materias primas. En primer lugar, la losa se divide en tiras del espesor requerido. Luego debes cortarlos de principio a fin. Los tablones se ensamblan en escudos, que generalmente constan de varias capas.

Estos escudos, que posteriormente adquieren una gran resistencia, se someten a una alta presión bajo presión. Su costo es desproporcionadamente más bajo que los escudos de madera maciza, lo cual es importante para el desarrollo del presupuesto.

A partir de un material tan poco favorecedor como las losas, a menudo se fabrican varios muebles como camas, mesas, bancos, cómodas, estantes y otras cosas. Dichos muebles se consideran extremadamente ecológicos y el pegamento utilizado aquí es el menos tóxico.

READ
Plantilla para yeso decorativo: tecnología de fabricación y aplicación.

variedad de vallas

La losa se usa no solo en la construcción de casas, sino también para la construcción de cercas.

vallas

La corvina es útil para la construcción de pilares de carga y también para el revestimiento. Para la barra transversal, por regla general, toman material procesado en una máquina regruesadora. Todos sus lados son planos y, por lo tanto, no hay problemas para ensamblarlo. A las barras transversales, los bastidores se instalan con un lado plano.

Con una diferencia muy pequeña en el ancho de las tablas, puede construir una cerca buena y estética que puede competir en belleza con cercas hechas de otros materiales.

encofrado

Al construir encofrados, el material en cuestión puede ser útil como puentes o soportes (en este caso, no se requiere preparación), así como para crear escudos (entonces se forman necesariamente tableros de los mismos parámetros).

En la mayoría de los casos, el tamaño de las tablas es mucho más pequeño que el encofrado y, por lo tanto, deben unirse mediante puentes verticales. Al mismo tiempo, las uniones de las tablas que están ubicadas una al lado de la otra deben colocarse en puentes diferentes; esto aumentará la rigidez del encofrado y facilitará la instalación.

Las tablas se colocan lo más cerca posible para que no se escape el hormigón. A veces, el lado interior del escudo está revestido con polietileno; en primer lugar, los escudos durarán más de esta manera y, en segundo lugar, al desmontarlos, no será necesario arrancarlos del hormigón.

corrales de animales

Los refugios para animales no requieren el uso de materiales de primera, por lo que en su construcción se puede utilizar cualquier tipo de losa. En este caso, la corvina no necesita una preparación especial, pero si el propietario quiere que la madera dure mucho tiempo, entonces se debe quitar la corteza. Suele estar habitado por plagas que se alimentan de celulosa.

READ
Cómo colocar baldosas en el suelo: una clase magistral práctica

En el caso de que desee embellecer el corral para animales, debe recoger una losa del mismo tamaño y procesar todo con la ayuda de equipos y herramientas especiales.

Otros

La losa también se usa si se necesita un camino de acceso económico. La losa se coloca a través de la vía y el drenaje se realiza a lo largo de los lados. Desde arriba, el camino está rociado con aserrín o tierra.

Los caminos, por regla general, no se duermen con material pequeño (madera picada, piedra triturada). Esto es ineficaz, ya que en clima húmedo la tierra se vuelve blanda, es decir, una parte importante del vertedero se deposita en el suelo.

La corvina es un material sumamente adecuado para este fin. Se coloca boca abajo, antes de sumergirlo en un líquido hidrofóbico.

Los caminos de losa son convenientes y hermosos al mismo tiempo. Si tiene imaginación, puede diseñar dibujos a partir de él (por ejemplo, tablas alternas de diferentes longitudes).

¿Cómo utilizar para la fachada?

Hay una diferencia significativa entre la losa decorativa, el combustible y el negocio. El primer tablero, por regla general, tiene el mismo tamaño y forma. La corvina decorativa imita perfectamente los troncos descortezados, a la vez que tiene un precio más bajo.

El objetivo principal de la decoración de paredes con losas es imitar troncos, cuya confiabilidad aumenta al quitar la corteza y ocultar clavos y tornillos autorroscantes.

El procedimiento es el siguiente:

  • se hacen agujeros en el material, en los que luego se clavan clavos o tornillos autorroscantes;
  • se mecanizan tacos redondos, después de lo cual se pegan en los agujeros con la ayuda de PVA;
  • en la etapa final, se retira la parte sobresaliente de la espiga y el tapón incorporado se lija con papel de lija.

Este método se puede utilizar para revestir tanto el exterior como el interior del edificio.

El acabado durará mucho tiempo si se impregna con una solución hidrofugante, así como un preparado que evite el crecimiento de microorganismos no deseados. Pero vale la pena recordar que en los cuartos húmedos solo se deben usar losas de alerce. Tal acabado también puede estar hecho de otro material, por ejemplo, abeto, cedro, pino, abeto, pero debe tratarse con aceites naturales o resinas. De lo contrario, la alta humedad destruirá el material en poco tiempo.

La losa también se usa raramente en la producción de revestimientos.

Es muy importante que el material de origen sea de alta calidad y resistente. El revestimiento está hecho solo de tablas gruesas. Un ejemplo llamativo del uso de este material es el revestimiento del interior de la bañera.

El revestimiento de losa se utiliza tanto como revestimiento de fachadas como para decorar habitaciones desde el interior. Para hacer esto, las tablas se sujetan con abrazaderas a una caja de madera o se clavan con clavos.

READ
Hacer un refrigerador simple de flujo directo de 3000 vatios. — Comunidad DIY en DRIVE2

¿Puedes hacer una puerta?

En primer lugar, se realiza un marcado para indicar la ubicación de los pilares de soporte. Los materiales que se necesitan para marcar son cordeles y estacas. También se determina de antemano dónde se ubicará la puerta. Los cálculos para la cerca de la losa deben realizarse en función de sus terrenos.

El tamaño del orificio para el poste depende directamente del grosor del poste. 200-250 centímetros es el ancho de tramo recomendado. 150-220 centímetros es la altura óptima de la valla. A continuación, se toma el tamaño de los vanos de la cerca para calcular su área.

Una cerca hecha de losas protege bien el sitio de la suciedad y el polvo de la carretera, es ecológica y extremadamente duradera, aunque tiene un bajo costo. “Vive”, por regla general, durante más de 15 años, si la madera se procesa correctamente.

Su construcción no requiere conocimientos especiales, es rápida y sencilla.

Si lo desea, algunas ideas de diseño se pueden implementar en la cerca desde una losa indescriptible. Los vándalos nunca lo codiciarán: no se puede desmontar ni vender, porque una valla de este tipo no es adecuada como material reciclable.

Sin embargo, este material también tiene sus inconvenientes, ya que llevará mucho tiempo y con cuidado elegir tablas adecuadas del mismo tamaño y luego procesarlas adecuadamente. El procesamiento se lleva a cabo varias veces. Es obligatorio, de lo contrario, la vida útil de dicha cerca no excederá los 5 años.

Más ideas

Muebles de jardín

En la fabricación de bancos de jardín, todos los elementos se recubren con material sin corteza. Para que los muebles no se deterioren por influencias externas, se tratan con barniz. Los productos de losa a menudo se fabrican específicamente para dar, por ejemplo, puede armar bases para un colchón, mesitas de noche, así como divisiones interiores y puertas para una casa de campo.

Muebles con estilo

Si el dueño de la casa es un amante del estilo loft y las cosas hermosas e inusuales, entonces la losa definitivamente será útil en el arreglo. En el interior, este material se ve a la moda e interesante. Por ejemplo, una mesa de losa encajará maravillosamente en un hogar moderno.

Paredes y techos

Aquellos a los que les gusta sentirse cerca de la naturaleza pueden enfundar el interior de la casa con una corvina. En los planos, se instala una caja de listones o madera. Las tablas se clavan con pequeños clavos a lo largo de los bordes. Los tableros tratados se utilizan para el acabado de paredes, suelos y techos, especialmente en habitaciones con mucha humedad. Paredes de agujas de pino exudan su característico aroma a resina.

READ
Colocación de baldosas de yeso con sus propias manos: cómo y sobre qué pegar baldosas decorativas de ladrillo y piedra para la decoración de paredes interiores

Artesanía y elementos de decoración.

Los trozos cortos de corvina pueden ser útiles para crear artesanías y varias baratijas para el interior (perchas, por ejemplo).

En general, la corvina es algo indispensable en la economía. Además de los usos antes mencionados, también se puede usar para cubrir un techo, construir un invernadero o un invernadero para el cultivo exitoso, hacer una casa para niños o incluso muebles para el hogar, como una lámpara o una percha.

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

Los sueños de un revestimiento de casa hermoso y de alta calidad con una casa de bloques pueden verse destrozados por la dura realidad del alto costo de los materiales de acabado. Puede hacer que las ideas cobren vida y ahorrar dinero haciendo láminas por su cuenta, y para obtener el costo mínimo, está permitido hacer una casa de bloques a partir de una losa con sus propias manos.

Por qué elegir una losa

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

La losa de palabra no demasiado hermosa caracteriza la madera que es muy útil en el hogar. La losa es una tabla de madera con un corte uniforme en un lado y redondeado en el otro. Se forma después de aserrar un tronco redondo en una viga o tabla con bordes. En el primer caso, se obtienen 4 losas de losas de un tronco cilíndrico, en el segundo, dos.

Dependiendo del costo y el grado de procesamiento de la losa, puede ser:

  • Negocios – sujeto a procesamiento o uso posterior.
  • Quema de leña: una tabla con mucha podredumbre, corteza y una capa mínima de madera. Sólo apto como combustible para estufas.

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

La calidad del procesamiento de losas también afecta su costo y la complejidad del trabajo en el futuro. El tablero se puede cubrir completamente con corteza o solo la mitad, ambos.

La producción de una casa de bloques a partir de losa es beneficiosa no solo por el bajo costo de la materia prima. Una tabla cortada de la parte extrema del tronco se seca mejor que la del medio, lo cual es importante cuando se coloca una casa de bloques. Tal lámina no se conducirá bajo la influencia de los cambios de humedad y temperatura, lo que significa que el acabado conservará su presentación durante mucho tiempo.

Cómo hacer una casa de bloques a partir de una losa usted mismo

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

En producción, la fabricación de una casa de bloques a partir de una losa no es difícil. Las máquinas especializadas eliminan la corteza de la superficie redondeada en un solo movimiento, cortan la lengüeta y la ranura y también cortan ranuras que absorben la humedad en el reverso. Con la producción independiente, el procedimiento se complica varias veces. La presencia de equipo especializado para una persona que decide hacer una casa de bloques a partir de una losa es poco probable, por lo que debe improvisar y trabajar con lo que tiene.

READ
Tuberías de alcantarillado insonorizadas en un apartamento, descubra cuál es mejor y cómo insonorizarlas con sus propias manos.

Tal trabajo no puede llamarse rápido y fácil, pero con una fresa y una sierra de mesa, todo saldrá bien. Puede trabajar en etapas con cada tabla o transportador, el segundo método es más simple y lo consideraremos.

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

Habiendo evaluado la calidad y las dimensiones generales de la losa original, determinamos el ancho de la lámina de la futura casa de bloques. Es mejor si las tablas son iguales, pero una pequeña variación en el tamaño puede agregar su propio sabor.

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

Medimos el tamaño en la parte posterior del tablero, dibujamos una línea con un lápiz y una regla, cortamos el tablero en ambos lados con una sierra circular convencional. Inmediatamente después de eso, puede hacer el trabajo con una fresa, aserrando un soporte de ranura de espiga en ambos lados. Si lo desea, este procedimiento puede dejarse para más adelante, no juega ningún papel.

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

Cuando las tablas se cortan de ambos lados, la sierra de la máquina se coloca en un ángulo de 45 grados y la corteza se corta de la losa de las secciones laterales inclinadas. Después de cortar el borde, determinamos la altura de la tabla y retiramos la parte superior de la corteza con un corte uniforme.

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

Casa de bloques de bricolaje desde una losa: trabaje sin equipo especial

Como resultado de dicho procesamiento de la losa, se obtiene una apariencia de casa de bloques con un conveniente sistema de espiga-ranura, pero lejos de ser una superficie ideal. En esta etapa, el trabajo debe detenerse temporalmente y los espacios en blanco deben enviarse a secar para evitar problemas de agrietamiento y deformación del acabado en el futuro.

Tan pronto como la futura lámina haya alcanzado la humedad requerida, su superficie se procesa con una cepilladora con una profundidad de corte de 0,5 a 1,5. El procedimiento le permite deshacerse de las esquinas afiladas. Luego entra en juego la amoladora, monótonamente y durante bastante tiempo limando todos los baches y asperezas, convirtiendo la losa angular, cortada toscamente, en una casa de bloques perfectamente lisa. Tan pronto como se logre el resultado deseado y toda la superficie se procese sin problemas, puede proceder a revestir las paredes con una casa de bloques de losa con sus propias manos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: