Qué se puede hacer con un extintor de incendios después de la vida útil?

Los jardineros y los jardineros están tratando de cultivar productos orgánicos reemplazando los pesticidas con productos biológicos, así como infusiones y decocciones de diversas hierbas (en mi experiencia, diría que es mejor cocinarlos con pimientos y ajo). Sin embargo, no importa cuán pervertido, y la pulverización sigue siendo necesaria, porque los requisitos para la tecnología apropiada no pierden su relevancia.

Asi que ss Asapov comparte una experiencia única en la mejora del pulverizador de dacha.

Y allí, en particular, explicó por qué la solución de pesticidas en cualquier caso se realiza a simple vista y que tuvo que introducir mejoras técnicas para garantizar una pulverización uniforme de la solución. Todo está bien explicado y es competente, pero, desafortunadamente, no puedo usar su propuesta por una simple razón: el pulverizador es demasiado pesado. Tal vez, por supuesto, 20 kg no parecerán nada para alguien, pero para mí, un pensionista, no puedo permitirme arrastrar tal “pelusa”. Y, creo, entre lectores como yo, mucho.

Desmontaje de un extintor: preparación básica

Para su dispositivo experimental, el autor tomó un pequeño extintor de incendios. El hecho es que los dispositivos obtenidos de él se utilizarán con peso, y esto es justo lo que se necesita. El pequeño dispositivo es fácil de sostener en sus manos.

Aquí hay un extintor con un volumen de aproximadamente 2,5 litros adecuado para cualquier trabajo en peso.

Ver también: disfraz de lazo de bricolaje en casa. Disfraz de lazo para niño: opciones, explicaciones.

Dado que ha decidido hacer un dispositivo útil para el hogar con un extintor de incendios, debe ponerlo en funcionamiento. Para quitar la etiqueta, debe calentar la superficie del cilindro con un secador de pelo de construcción, quitar el papel y limpiar el pegamento restante con un paño empapado en alcohol.

Luego, debe desenroscar la válvula del cilindro y quitarla junto con el tubo de suministro de espuma. ¡Muy importante! Antes de continuar con este trabajo, debe asegurarse de que el cilindro esté vacío. De lo contrario, la presión interna puede jugarle una broma muy cruel e incluso fatal.

En realidad, ya no necesitará una válvula y un tubo; el cilindro en sí, que puede soportar altas presiones, es valioso.

Generador de vapor extintor

Hacer un generador de vapor a partir de un extintor de incendios con sus propias manos tampoco es difícil, ya que el componente principal, un contenedor confiable, ya está disponible. Se utiliza para producir vapor, que es necesario para la limpieza de piezas.

Es necesario deshacerse del ZPU, limpiar la superficie interna de la corrosión y luego atornillar la escobilla de goma en el cuello. Se verterá líquido a través de él y saldrá vapor de aquí. Para el sellado de conexiones roscadas se utilizan juntas de paronita resistentes a altas temperaturas y cinta FUM.

READ
Cómo limpiar la armadura de arranque

Para suministrar vapor, se utiliza una manguera de manga especial, en cuyo extremo es necesario colocar una boquilla estrecha, lo que aumentará el caudal en la salida y su presión.

Cómo ensamblar la unidad principal: materiales y tecnología.

Entonces, el principio principal de operación de los cuatro futuros productos caseros es el uso de alta presión. Y para controlarlo, debe modificar el tanque, y esto requerirá piezas adicionales.

El principal problema a la hora de encontrar piezas es la rosca métrica M22 con paso de uno y medio, que se encuentra en el cuello del cilindro. No es muy fácil elegir un adaptador para tal rosca, pero debes buscarlo en las tiendas de plomería.

Para tal adaptador, debe preparar una cruz adecuada, un adaptador con un grifo, un adaptador con un grifo y un accesorio, y un manómetro para controlar la presión en el cilindro.

Puede ver la secuencia de montaje en la foto: se adjunta un adaptador para un cilindro en la cruz, en el extremo opuesto hay una válvula de alivio de presión, en los lados hay un manómetro a través del adaptador y una válvula con un accesorio para conectar el compresor y la manguera

Para un montaje sellado, el autor utilizó un hilo de plomería. Para mantenerlo bien, debe haber muescas en la rosca de los adaptadores, esto evitará que se deslice. Si no están disponibles, se pueden hacer muescas con los alicates adjuntos. Debe enrollar el hilo a lo largo del hilo y el extremo, varias madejas en forma transversal. Sería útil aplicar grasa de sellado en la parte superior de la rosca.

La estructura ensamblada se ve así. Asegúrese de verificar que no haya fugas: llene el globo con aire, luego ciérrelo y aplique espuma en las juntas. Tal cilindro soportará con bastante calma una presión de hasta 8-10 atmósferas, y no necesitará más

Diseño y operación

Al decidir cómo hacer un generador de humo para fumar con un extintor de incendios, debe confiar en las características específicas del dispositivo de acuerdo con las tareas que se le asignan: astillas de madera, aserrín se colocan en la cavidad y se prenden fuego. Se deben proporcionar orificios en la carcasa, gracias a los cuales el aire se dirigirá a la zona de combustión. Los productos de la combustión del combustible salen del tanque a través del canal de la chimenea.

READ
Estante de herramientas: 125 fotos de construcción e instalación de bricolaje

En un modelo hecho en casa sin compresor, la combustión y el movimiento de los flujos de humo son proporcionados por tiro natural. Para aumentar la intensidad de dicho movimiento, los generadores de humo frío están equipados con un inyector.

El generador de humo para ahumado en frío tiene un diseño simple:

  • el soplador está formado por 2-6 orificios con un diámetro de no más de 1 cm, se forman retrocediendo 3 cm desde la parte inferior del cilindro, son necesarios para que el aire ingrese a la zona de combustión. Cuanto mayor sea el diámetro del cuerpo del extintor de incendios, más orificios necesitará. Después de que haya pasado la primera prueba del dispositivo, puede perforar los orificios que faltan o cubrir los adicionales con pernos y tuercas;
  • en la tapa del dispositivo hay un mecanismo que proporciona la liberación de polvo, dióxido de carbono o espuma para extinguir el fuego. En su lugar, se introduce una T de plomería de tres cuartos de pulgada. Una rama está equipada con una sección de tubería de 20-30 cm para completar la chimenea, se coloca un tapón en la otra, en la que se inserta un tubo con un diámetro de hasta 1,5 cm; se necesita para bombear aire del compresor con una longitud de 7-10 cm.

Generador de humo para extintores

¿Cómo es el generador de humo de un extintor de incendios?
Para asegurar una combustión completa y mejorar el retorno del humo, antes de verter virutas de madera y aserrín en el centro del cuerpo, se monta un resorte o un trozo de tubería perforada, se coloca madera cruda alrededor. Antes de encender el generador de humo, la manguera de suministro y la chimenea se desconectan del cuerpo, luego se desenrosca la tapa y, después de dormirse, se vuelven a enroscar las virutas. Después de encender el compresor, la madera se prende fuego a través de los orificios del soplador.

Cómo hacer un asa de globo cómoda

Para transportar cómodamente el cilindro, que, a pesar del pequeño volumen, junto con el relleno pesará mucho, necesitará un asa. Se puede hacer a partir de un soporte estándar para tuberías de alcantarillado que, después de una ligera modificación, solo cabe en la parte inferior del cilindro.

El mango debe estar unido al borde de la parte inferior del cilindro con un par de pernos. Ella será móvil. Si es necesario, se desliza hacia afuera y se retrae si necesita colocar el cilindro sobre la mesa o en el piso

READ
Divisor de madera hidráulico de bricolaje (31 fotos): dibujos e instrucciones para hacer el dispositivo, características de los modelos verticales hechos en casa desde un gato

Hacer un camión de bomberos

A veces, los niños de jardín de infantes se asustan cuando ven un camión de bomberos. Y hasta podrían empezar a llorar. Se pueden entender. Un coche enorme y zumbante con una baliza atraviesa la ciudad a gran velocidad.

Para inculcar en los niños una actitud amistosa hacia el camión de bomberos y sus dueños, se elabora con ellos utilizando diversas técnicas.

Artesanía de sémola

Esta técnica es útil para desarrollar la motricidad fina. Necesitará gouache, sémola, pegamento, papel de colores o lápiz.

  1. Primero, coloreamos la sémola. En un recipiente para obras de arte, coloreamos sémola. Mézclalo uniformemente con gouache. Luego extienda sobre papel viejo (puede usar papel tapiz viejo) para que se seque.
  2. Después del secado completo en papel de color, dibujamos (o estampamos) un camión de bomberos.
  3. Aplicar pegamento al dibujo.
  4. Se toma sémola, que se vierte de esta manera, primero a lo largo de los contornos del dibujo y luego desde los bordes hasta el centro. Estamos esperando el secado completo. ¡Se elimina el exceso de sémola y el camión de bomberos está listo!

apliques artesanales

El método de aplicación es muy simple. Pero es adecuado para niños pequeños y niños mayores.

  1. Encontrar un dibujo de un camión de bomberos
  2. Transferir a cartón.
  3. Recorta todas las partes.
  4. Dibujamos espacios en blanco en papel de color (Necesitaremos papel negro, blanco y rojo).
  5. Recorta espacios en blanco de colores.
  6. Traza los contornos del dibujo en cartulina azul. Pegamos las partes del camión de bomberos a su vez de acuerdo con el diagrama.
  7. Cuando el automóvil esté listo, puede rodearlo con un marcador negro o rojo a lo largo del contorno para mayor claridad. En la parte superior del trabajo, puede pegar nubes con almohadillas de algodón o algodón. Si el camión de bomberos no ocupa toda la hoja, puede crear un árbol cerca. También por aplicación. Obtienes todo un paisaje.

El principio de una caldera de larga duración.

Antes de revisar la unidad, debe comprender el principio de su funcionamiento. La estufa bubafon funciona con combustible sólido – leña. Antes de comenzar a calentarlo, debe preparar la madera. En la caldera se calienta hasta 250 grados centígrados mediante encendido de papel.

Cuando se carboniza, la madera se descompone en sustancias químicas simples: gases y vapores. Al alcanzar una temperatura de 300o Celsius, los componentes gaseosos se encienden, acelerando la reacción térmica.

Bubafonya es un horno de combustión prolongada y pertenece a las unidades de tipo pirólisis. A diferencia de otros tipos de calderas, en este diseño la leña se encuentra en la parte superior. El calentamiento se produce por aire, que sube desde abajo y circula por todo el depósito. Hay pequeños espacios en todo el cilindro, que evitan que el combustible se queme al mismo tiempo. Debido a esto, se produce una combustión prolongada.

Para proteger contra el fuego, y también para que no se desvíe por todo el depósito, se dispone una pantalla protectora en el hogar. Se utiliza un amortiguador para controlar la temperatura. Cuando se apaga, el suministro de aire se detiene, al igual que el proceso de combustión.

READ
Cómo elegir pegamento caliente. — UNIDAD2

Botiquín de primeros auxilios extintor

En este artículo, le mostraré cómo hacer una artesanía útil y genial para su garaje o taller: este es un hermoso botiquín de primeros auxilios con un extintor de incendios. En apariencia, parece que un extintor normal está colgado en la pared, pero en realidad no es así, al abrir la puerta del extintor allí veremos varios medicamentos para primeros auxilios. En el taller o garaje, esto es algo muy necesario. Por supuesto, de acuerdo con el mismo principio, puede hacer no solo un botiquín de primeros auxilios con un extintor de incendios, sino también un mini bar “secreto”, puede elegir lo que quiera.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Detalles y herramientas:

  • Extintor de polvo OP-4(z)-ABCE-01;
  • Papel de lija;
  • Taladro;
  • Búlgaro;
  • Llave ajustable;
  • Vicio;
  • Cinta adhesiva;
  • Pinturas blancas y rojas en latas;
  • Remachadora con remaches.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Cómo hacer un botiquín de primeros auxilios con un extintor de incendios, instrucciones paso a paso:

Desenroscamos la manguera y luego toda la parte superior del extintor con una palanca, manómetro, etc., vertemos el polvo del cilindro.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Dibujamos la futura puerta del botiquín de primeros auxilios en el cilindro del extintor. Adjuntamos los bucles y marcamos los agujeros para sujetar estos bucles con un marcador.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Sujetamos el cilindro en un tornillo de banco, envolviendo un trapo en los lugares donde se sujeta el tornillo de banco con esponjas para no dañar la superficie del extintor y taladrar agujeros para las bisagras.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Con la ayuda de una amoladora, recortamos la puerta en el cilindro, lo hacemos con el mayor cuidado posible para no terminar con una fea y torpe puerta del botiquín.

aptechka-iz-ognetushitelya-07

Ahora todos los bordes del cilindro y la puerta deben lijarse de las rebabas con papel de lija.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

READ
Herramienta especial para motos

Cortamos el tubo de sifón del conjunto con la palanca del dispositivo de cierre y arranque.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Cortamos un círculo de chapa gruesa a lo largo del diámetro interior del cilindro del extintor de incendios, servirá como estante, lo corté con una amoladora.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Lijado de los bordes del disco.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Decidí volver a pintar el extintor, para ello primero lijé el cilindro y la puerta del futuro botiquín.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Dentro del cilindro, desengrasé la superficie con aguarrás e hice lo mismo con la superficie interior de la puerta y el estante.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Sellé el exterior de la lata con cinta adhesiva y pinté el interior de blanco con una lata. También pinté de blanco el interior de la puerta y la balda redonda de ambos lados.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Ahora, por el contrario, sellé la abertura de la puerta en el cilindro desde el interior con cinta adhesiva y pinté el exterior con pintura roja de la lata de aerosol. También pinté la puerta y el soporte del extintor de este color.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

En un torno tallé una pequeña manija para la puerta del botiquín, dentro de la cual corté un hilo.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

En el plotter, recortaron las inscripciones “Botiquín de primeros auxilios” y una cruz médica (+) de papel autoadhesivo. Se invierten, es decir, se quitan las letras mismas y la cruz, y solo queda el fondo, ya que servirán como esténciles.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Pintamos a través de estas plantillas con pintura en aerosol blanca. Después de que la pintura se haya endurecido, las plantillas ya se pueden quitar.

A continuación, debe atornillar el mango. Y con la ayuda de remaches, fije las bisagras al botiquín de primeros auxilios y las puertas.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Colocando el estante en su lugar.

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

aptechka-iz-ognetushitelya-25

Sujetamos la cabeza del extintor con una palanca al lugar donde estaba desde el principio, y luego la manguera. ¡Todo el botiquín de primeros auxilios del extintor está listo!

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Botiquín de primeros auxilios extintor

Fijamos el soporte del extintor de incendios a la pared, fijamos el extintor de incendios, el botiquín de primeros auxilios, lo llenamos con algodón, yodo, vendaje, peróxido y otros medicamentos necesarios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: