Qué se puede hacer balizas para solado o yeso>%

Conozco cinco tipos diferentes de faros. Quizás haya más: la fantasía de una persona es indestructible. Pero no todos los faros que conozco pueden considerarse exitosos. Algunos pueden aplicarse solo en casos específicos, algunos de estos métodos son difíciles de considerar exitosos, pero todos están presentes en la práctica.

baliza de yeso

El primero y más habitual es el perfil baliza de fábrica, de 3, 6 y 10 mm de altura. En el comercio, tiene otros nombres: baliza de yeso, riel de baliza.

¿Cuáles son los beneficios de esta especie? Él ya está listo. Se reduce el tiempo de fabricación, en comparación con el yeso o el cemento. Si sigue algunas reglas y trucos, puede comenzar a enrasar o enyesar unas horas después de instalarlos. Este tipo de balizas es indispensable en aviones pequeños: chimeneas, baños pequeños, muros de contención. Junto con clavijas clavadas en la base, puede lograr un plano plano (con experiencia y habilidad).

Desventajas

La mayoría de los perfiles son curvos. Algunos de ellos están hechos de esta manera, algunos se vuelven así durante el proceso de transporte y almacenamiento. Ya es difícil restaurar completamente el faro.

Al instalar una regla sobre un área grande, es difícil lograr un plano plano.
Después de que el mortero se haya endurecido (el segundo día), la baliza sobresale por encima de la solera. Cuanto más diluida sea la solución y más gruesa la solera, más balizas visibles sobre la superficie. En tales casos, es necesaria una alineación adicional con pegamento o pulido de la parte sobresaliente del riel de la baliza.

Si se utiliza un perfil de baliza de este tipo para nivelar las paredes con yeso con pintura posterior, debe cortarse al finalizar el trabajo de enlucido y reparar las luces estroboscópicas resultantes. Esto se debe a que cuando la cuña pasa sobre la superficie del faro, la capa galvanizada se borra sobre este último, en la parte superior. Posteriormente, ocurre una reacción entre el yeso y el área de metal desnudo y aparece óxido en la superficie. En el caso del yeso, este proceso, por alguna razón, es más rápido e intenso que en el yeso de cemento.

Los rieles de baliza son débiles y, como refuerzo, es necesaria la lubricación con una solución a lo largo de toda la longitud. Posteriormente, a lo largo de estas tiras, la regla se divide en piezas separadas durante el endurecimiento.

tubo de faro

faro de un poderoso perfil de metal

faro de un poderoso perfil de metal

El segundo tipo de balizas también es de metal, pero más duradero. No necesita engrasar la base a lo largo de toda la longitud. Esto permite (si es necesario) verter la solera el día de la instalación de las balizas. Al mismo tiempo, la solución llena libremente el espacio debajo de la baliza, lo que crea una matriz continua de solera, sin dividirse en tiras durante la solidificación.

Para este método, puede usar una tubería o un perfil cuadrado. Este último es más preferible, porque es más fuerte y puede elegir fácilmente incluso especímenes. Por lo general, estas balizas se retiran el segundo día y desaparece el problema de las amapolas que sobresalen de la regla.

Limitaciones. Durante la operación, con una extracción incorrecta, el perfil de metal se dobla.

faro de cemento

Baliza de cemento o yeso

El siguiente tipo de faros es cemento-arena, por marca. Esta especie es muy común por su sencillez. La principal ventaja es que todo está a mano. No hay problema adicional: ir a algún lugar, elegir, entregar, almacenar cuidadosamente.

Si la instalación de tales balizas se lleva a cabo de acuerdo con una tecnología probada, entonces se puede lograr un plano plano sobre grandes áreas.

Ya escribí sobre las deficiencias en el artículo. El segundo inconveniente es que un porcentaje muy pequeño de personas sabe configurarlos correctamente. Y el principal inconveniente es que sobresalen por encima de la regla, como en el primer caso.

Otro tipo interesante y efectivo de faro en yeso es un faro de hilo. La idea es tirar de pernos a lo largo de la pared, a lo largo de una plomada o nivel de alambre delgado: cuerdas.

READ
Cómo hacer un portador de leña

faro de alambre delgado

Faro de una cuerda para yeso.

Luego se forma una guía de cemento o yeso a lo largo del alambre. El tipo de solución depende de qué tipo de yeso será: yeso o cemento.

Después de la solidificación parcial de la solución, se corta el exceso que sobresale más allá del alambre. Enyesado al día siguiente.

cadena de faro

Formación de un faro a lo largo de una cuerda.

Este es un tipo prometedor de faro. De esta forma es posible realizar grandes volúmenes con poco tiempo y dinero gastado en la instalación de guías. El único inconveniente es la horizontalidad del faro al aplicar el yeso. Pero hay una solución simple, solo necesita dedicar un poco más de tiempo a instalar balizas verticales adicionales.

Hablo de otros tipos de faros y de los que aparecen en el vídeo de mi canal de vídeos. Mejor ver una vez.

Preguntas de cartas y consultas por Skype:

1. ¿Cómo hacer balizas con adhesivo para azulejos?

Hacer balizas con adhesivo para azulejos no es una buena idea por dos razones:

  • El pegamento adhesivo para baldosas gana fuerza con el tiempo por más tiempo, en comparación con un mortero de cemento y arena.En el segundo y, a veces, en el tercer día, el pegamento en los faros aún es débil y al estirar la regla sobre él, los faros se borran.
  • El adhesivo se adhiere a la regla con más fuerza que el yeso o CT29. Por lo tanto, es difícil obtener una baliza de calidad. En Internet encontré una solución a este problema (pegamento pegado a la cuña). La baliza adhesiva se cubre en la parte superior con una tira de cinta adhesiva y la regla se presiona contra las marcas fijas de la baliza. Puede ser tacos clavados o piezas congeladas de tejas.

Pero se puede usar pegamento al construir balizas si no hay una mezcla CT29 (o similar) para esto, y las de yeso no son adecuadas. Para hacer esto, se debe agregar 1 parte del pegamento al mortero de cemento y arena (2.5: 1, 3: 1). El pegamento dará la plasticidad de la mezcla, obtienes un análogo de ST29. Al mismo tiempo, en el segundo día ganan suficiente fuerza. Especialmente con un aumento en la proporción de cemento. Pero el cemento también aumenta la “pegajosidad” de la regla. Por lo tanto, es necesaria una búsqueda del justo medio.

Y al final, encontré un video donde las balizas están hechas de adhesivo para azulejos. Pero este es un caso bastante extremo. Si sufres durante mucho tiempo, algo funcionará:

2. ¿Cuál es la diferencia entre las balizas de solera y las balizas de yeso?

No son diferentes. Es solo que no todas las balizas de solera se pueden usar para yeso. Por lo tanto, los perfiles CD, UD (de los sistemas de paneles de yeso) son difíciles de adaptar a los faros cuando se nivelan las paredes. Teóricamente posible. Pero habrá una gran capa de yeso aplicado.

Añadir un comentario Cancelar respuesta

Este sitio utiliza Akismet para combatir el spam. Descubra cómo se procesan los datos de sus comentarios.

Faros bajo el suelo autonivelante: presentamos el tema

Los pisos autonivelantes se llaman así porque se usa un compuesto autonivelante para dar una superficie lisa y uniforme. El suelo es perfectamente plano. Pero en habitaciones grandes, incluso un compuesto autonivelante requiere control. Por ello, en la obra se utilizan balizas especiales para suelos autonivelantes.

Los faros hacen que sea tan fácil llenar el piso con una mezcla autonivelante que usted mismo puede hacer este trabajo sin involucrar a los trabajadores. Mediante balizas, es fácil determinar el nivel del piso y elegir el grosor del revestimiento: mezcla autonivelante.

Bloque: 1/3 | Número de caracteres: 525
Fuente: https://nalivnye-3d-poly.com/instrument/mayaki-dlya-nalivnogo-pola/

¿Qué son las balizas para suelo autonivelante? ¿Y por qué son necesarios?

Rellenar el suelo autonivelante de los faros requiere cierto conocimiento sobre los propios faros. Se dividen en varios tipos principales. Pueden ser de materiales improvisados ​​y fabricados en fábrica.

READ
Decoración de paredes: 44 ideas fotográficas de decoración de paredes inusuales en una nota | Houzz Rusia

Faros de tornillos autorroscantes.

Balizas y puntos de referencia para suelos autonivelantes - tipos de balizas y métodos de aplicación

Los tornillos autorroscantes se atornillan en la regla y se estira una línea de pesca entre ellos. Controla el nivel de llenado del suelo. Los maestros los llaman “puntos de faro”. Después del vertido, los tornillos autorroscantes deben desatornillarse, ya que con el tiempo dañarán el piso autonivelante. Además, se convierten en un resonador, como cualquier metal: reducen el aislamiento acústico. La longitud de los tornillos se selecciona de acuerdo con el grosor de la futura regla, más 2-3 cm.

Cómo instalar puntos de baliza con tornillos autorroscantes

La instalación comienza en la pared más alejada de la entrada. En las esquinas, retrocediendo 30 centímetros, se perforan dos agujeros. Se les inserta una espiga de fábrica o un corcho casero de madera. En ellos, se tuerce a lo largo de un tornillo autorroscante hasta el nivel del futuro piso. De acuerdo con la altura del vertido futuro, se estira entre los tornillos una línea de pesca u otro hilo elástico que no esté sujeto a autoestiramiento.

Balizas y puntos de referencia para suelos autonivelantes - tipos de balizas y métodos de aplicación

Luego, cada 50-60 centímetros, se perforan agujeros para balizas a lo largo de la pared. Los artesanos experimentados instalan balizas a una distancia de 1 a 1,8 entre sí, suficiente para que el nivel del edificio descanse sobre las balizas. El mismo trabajo se realiza en la pared opuesta. Resulta dos filas paralelas de faros a lo largo de paredes opuestas. Y luego, entre ellos, incluso en filas paralelas, de pared a pared, se alinean líneas paralelas de faros, entre las cuales se extiende una línea de pesca al nivel del futuro relleno. Todo: el piso está listo para verter sobre las balizas.

Balizas y puntos de referencia para suelos autonivelantes - tipos de balizas y métodos de aplicación

Es importante saber que las balizas autorroscantes se usan solo para pisos de concreto. Este método no es adecuado para un piso de madera, ya que los tornillos autorroscantes destruyen la capa de impermeabilización. La impermeabilización es un requisito obligatorio al nivelar un piso de madera.

Marca de mortero como un faro

Balizas y puntos de referencia para suelos autonivelantes - tipos de balizas y métodos de aplicación

Están expuestos a la solución. Instalación muy sencilla y rápida de “balizas de mortero”, muy utilizadas durante la construcción de instalaciones. Requiere gran profesionalidad y ojo, ya que se requiere precisión milimétrica de instalación en balizas para pisos vertidos. En términos de composición y consistencia, los grados de mortero son similares al material a partir del cual se realizará el relleno. Solo para balizas de nivelación de polímero se pueden hacer de alabastro. Este tipo de instalación de baliza es aplicable tanto para suelos de hormigón como de madera. Después de un día, las balizas se pueden quitar y los huecos o surcos de las balizas se rellenan con mortero y se nivelan al ras del piso.

Balizas de plástico para mezclas de polímeros

Balizas y puntos de referencia para suelos autonivelantes - tipos de balizas y métodos de aplicación

El único requisito es que la base de hormigón para el vertido sea lo suficientemente uniforme. Estas balizas se fijan al suelo con cinta adhesiva. La altura está determinada por una regla milimétrica. El arreglo en sí, incluso en una habitación grande, toma de 20 a 30 minutos. Y la precisión de llenado es muy alta.

Balizas profesionales

El punto de referencia para los pisos autonivelantes es una baliza de punto de referencia. Los puntos de referencia son el tipo de baliza profesional más utilizado. Se instala directamente sobre una base o solera de hormigón, que se nivelará con una mezcla de relleno. Es posible verter un piso autonivelante cualitativamente uniforme a lo largo de los puntos de referencia, con una pendiente casi nula.

Balizas y puntos de referencia para suelos autonivelantes - tipos de balizas y métodos de aplicación

El punto de referencia es quizás la baliza más ideal para suelos autonivelantes. Exteriormente, este es un trípode de metal bajo con un pasador en el centro. El pasador central se puede girar hacia arriba y hacia abajo, desde el nivel cero y por encima. Entonces, al ajustar el pasador, se determina la altura del punto del piso autonivelante. Para mantener con precisión el nivel deseado de llenado del piso a lo largo de las balizas, los puntos de referencia se establecen en un patrón de tablero de ajedrez a una distancia de un metro entre sí.

READ
Instalación de conductos de ventilación (26 fotos): cálculo de aislamiento y sujetadores estructurales, instalación de conductos de ventilación.

Pero deben instalarse solo después de que el piso esté imprimado y enmasillado. Por lo general, las balizas se pueden usar de 5 a 6 horas después de aplicar la masilla. Para que las balizas se correlacionen entre sí, se utiliza el nivel de construcción habitual. Dado que la longitud de los pasadores para los puntos de referencia es la misma, el nivel determinará la elevación deseada del pasador a la altura del relleno del piso.

Balizas y puntos de referencia para suelos autonivelantes - tipos de balizas y métodos de aplicación

Otra opción es usar hilo de construcción. Se tiende de pared a pared según las marcas establecidas. Sirve como guía para los pines de las balizas-balizas: en qué nivel del piso futuro deben colocarse. En el caso de usar un hilo de construcción, el nivel requerido de instalación de balizas se determina con mucha más precisión que por el nivel del edificio. Además, el hilo le permite determinar el punto más alto del piso. Los pisos no difieren en la uniformidad y, a menudo, su nivel cae o cae. El hilo puede detectar golpes que son invisibles para el ojo humano. La altura mínima del piso que se vierte sobre el montículo no es inferior a 2 mm.

Bloque: 2/3 | Número de caracteres: 4531
Fuente: https://nalivnye-3d-poly.com/instrument/mayaki-dlya-nalivnogo-pola/

Concepto

Cuando se utilizan balizas para pisos autonivelantes, esto no solo simplifica el proceso de trabajo, sino que también ayuda a reducir la mano de obra durante la instalación. Con su ayuda, se determina el grosor del futuro piso y se establece su altura.

Pero aquí hay una característica: debe haber cierto conocimiento de las balizas, las reglas para su exposición y los tipos de construcción, según la situación. Además de los electrodomésticos de fábrica, se pueden hacer de forma independiente. Solo necesita tener a mano los materiales y herramientas adecuados. Consideremos en detalle las 8 formas principales de instalar balizas debajo de la regla.

tipos de faros

Existen dos tipos de balizas utilizadas para la instalación de suelo autonivelante:

  1. Accesorios de rack. Son útiles no solo para la regla “húmeda”, sino también para la “seca”. En el segundo caso, estamos hablando de quedarse dormido arena de cuarzo.
  2. raperos profesionales.

Vale la pena señalar que pueden estar hechos de varios materiales. Todo dependerá del tipo de dispositivo de piso autonivelante, el proceso de instalación y los requisitos.

Conclusión

Con la ayuda de los faros, no es difícil colocar pisos a granel con una superficie perfectamente plana con sus propias manos sin la participación de especialistas. Solo es necesario seguir estrictamente las instrucciones para preparar una mezcla de pisos autonivelantes y usar instrumentos de medición precisos.

TOP 9 tiendas donde compro rentable
TOP 7 de bienes y muebles para el hogar:
¡Las 7 mejores tiendas de construcción y muebles!

Bloque: 3/3 | Número de caracteres: 435
Fuente: https://domsdelat.ru/poli/mayaki-dlya-nalivnyh-polov-svoimi-rukami-reechnye-ili-repernye-poshagovaya-instrukciya-video.html

Instalación de balizas para solera húmeda y semiseca

Considere los principales tipos de balizas para soleras húmedas y semisecas, cómo instalarlas.

Un método muy productivo y rápido para instalar balizas, ya que no requiere tiempo para que la mezcla se seque. Primero necesitas comprar monturas para balizas. Los más comunes son los “crammers” de Knauff y los sujetadores Zubr. El kit incluye:

  1. tornillo autorroscante con taco de plástico
  2. fijación directa, que consta de dos partes
  • Marcamos los lugares para perforar agujeros en incrementos de 30 cm.
  • Martillamos los tacos y atornillamos los tornillos al nivel requerido.
  • Colocamos los tornillos en la parte inferior del soporte e instalamos la baliza en él.
  • Arreglamos la baliza con la parte superior del sujetador.

Como ves, rápido y práctico.

Instalar balizas en la solución no es difícil. Si para el primer método se necesitaban balizas de construcción especiales, entonces para la solución puede usar medios improvisados. Por ejemplo, usé un tubo de perfil de 20 por 40 mm.

  1. Usando piezas de paneles de yeso o sustratos de madera, nivelamos las balizas.
  2. Mezclamos la solución y arreglamos la baliza.

¡ES IMPORTANTE SABER!

El tiempo de secado del mortero es bastante largo, por lo que le aconsejo que use mezclas de secado rápido con la adición de yeso.

3. Si usa balizas de fábrica, primero arroje los “bloopers” de la solución en incrementos de 40 a 50 cm, y luego hunda la baliza en ellos hasta el nivel deseado.

READ
Cómo pintar paredes con estilo sin gastar dinero extra con una esponja, un trapo y una escoba normales

4. Los restos de la solución se aplican cuidadosamente a la baliza para una mejor configuración.

La opción combinada para instalar balizas es una mezcla del primer y segundo método. Solo que en lugar de fijar balizas, se usa una solución o mezcla.

  1. Perforamos agujeros y atornillamos los tornillos al nivel.
  2. Amasar la mezcla y aplicarla directamente sobre los tornillos.
  3. Hundimos el faro hasta dar con el tornillo autorroscante.
  4. El resto de la mezcla se distribuye uniformemente sobre el faro.
  • Faros de mortero

Hasta ahora, hay una disputa entre los constructores: dejar las balizas en la regla o no. Entonces, los instaladores especialmente inteligentes supusieron que las balizas podrían fabricarse a partir de una mezcla de construcción. Y pondremos su método en servicio.

  1. Instalamos tornillos autorroscantes a lo largo de toda la habitación hasta el nivel de verter la regla.
  2. Echamos la mezcla a lo largo de todo el largo del faro.
  3. Le damos la vuelta a la regla de construcción y la hundimos hasta los tornillos.
  4. Retire con cuidado la mezcla restante con una espátula, formando un hermoso faro de yeso.

¡ES IMPORTANTE SABER!

Si no es posible usar tornillos autorroscantes, puede hacer zapatillas, encima de las cuales habrá un panel de yeso. Esto se ve claramente en el video.

Cómo hacer un faro con yeso en el piso – video

Una regla semiseca tiene una serie de ventajas sobre una regla húmeda. Esto es tanto la velocidad de instalación como el tiempo de endurecimiento. La tecnología de instalación es similar a la creación de balizas de mortero.

  1. Formamos “bloopers” a partir de una regla semiseca, exponiéndolos al nivel.
  2. Después de que se endurecen con el reverso de la regla, formamos un faro a lo largo de toda la longitud y esperamos la solidificación.
  • Balizas para solado flotante

Al realizar reparaciones, muchas personas desean un aislamiento de piso adicional y usan penoplex para esto. La regla que se encuentra encima del aislamiento se llama flotante.

Cómo instalar balizas en penoplex – video

  1. Atornillamos los tornillos, ajustándolos al nivel.
  2. Instalamos balizas usando una mezcla, como en el método combinado, o sujetadores para balizas.

Bloque: 11/20 | Número de caracteres: 3330
Fuente: https://remontkvartiri.me/pol/mayaki-pod-nalivnoj-pol.html

Faros de mortero

Además, las balizas se pueden hacer con mortero – grados de mortero. La ventaja de este método sobre el uso de los mismos tornillos es su simplicidad y la ausencia de un impacto negativo en la base en forma de agujeros de perforación. Esta es probablemente la razón por la que los principiantes utilizan con bastante frecuencia esta variación de balizas, a pesar de que se trata de una variación puntual.

Fotos de faros instalados

Fotos de faros instalados

La principal desventaja de este método es la fragilidad. Tales balizas pueden romperse / caerse fácilmente, y esto no requiere mucho esfuerzo. Además, es bastante difícil corregir tales fallas en el proceso de trabajo.

La esencia del método es simple: se distribuyen montones de mortero sobre la superficie del piso de tal manera que se obtienen filas de un cierto nivel de balizas. Es importante entender que la mezcla para crear dichos soportes debe ser idéntica o similar a la utilizada para rellenar el piso.

Realizamos la instalación de balizas sobre la solución.

Realizamos la instalación de balizas sobre la solución.

Reglas de instalación

La instalación de balizas en la superficie del suelo debe realizarse con cuidado. De lo contrario, será problemático obtener una base uniforme. Para empezar, se determina un punto cero, que se considera el punto de partida para todas las demás balizas instaladas. Entre ellos se debe establecer la misma distancia en toda el área.

READ
Plantilla para yeso decorativo: tecnología de fabricación y aplicación.

La instalación de balizas se realiza mejor junto con un nivel láser. Con su ayuda, se marca una línea de nivel en la pared a lo largo de los puntos de control conectados entre sí.

balizas para suelo autonivelante

En cada esquina de la habitación, es necesario determinar la distancia desde el piso hasta el punto de control. No es raro que el punto más alto esté ubicado aproximadamente en el medio de la pared. Por esta razón, se debe trazar una línea al nivel del punto medido hasta la pared opuesta al nivel de los puntos de control. Cuando no se adhiere durante la transición, puede comenzar a verter el piso autonivelante a lo largo de las balizas. De lo contrario, deberá derribar los elementos sobresalientes con un cincel o establecer un nuevo nivel cero (si no se puede eliminar la elevación).

Balizas para suelo autonivelante

Opción 1 – “Balizas de pines”

Al instalar pisos autonivelantes, no siempre se usan balizas, porque se entiende que el material en sí mismo se extenderá como debería. Pero los artesanos experimentados no confían en los materiales, sino en su experiencia y, por lo tanto, usan balizas de pines en trípodes, los llamados puntos de referencia, para pisos autonivelantes. En el centro tienen una varilla que se mueve ya lo largo de la cual se determina el nivel de la regla. Antes de colocar las balizas en el suelo, debe cebarse. Solo después de que hayan pasado 4-6 horas, puede comenzar a verter los pisos. Las balizas se colocan a una distancia de 1 m entre sí.

Opción 2 – “Tornillos”

En lugar de puntos de referencia, puede usar tornillos autorroscantes retorcidos en tacos y nivelados. Para que sea más conveniente rastrear el nivel del piso autonivelante, se fijan piezas de cinta perforada a los tornillos. Después de llenar el nivel requerido del piso, sin esperar a que la solución se solidifique, se desenroscan los tornillos.

Bloque: 7/20 | Número de caracteres: 950
Fuente: https://remontkvartiri.me/pol/mayaki-pod-nalivnoj-pol.html

Tecnologia de montaje

Cuando se instalan balizas puntuales para verter el piso, se debe seguir una cierta secuencia de acciones:

balizas para suelo autonivelante

  • La altura mínima de los tornillos autorroscantes atornillados no debe ser inferior al espesor de la solución. Al mismo tiempo, su paso promedio debe ser de 50 cm.
  • La distancia de las balizas más cercanas a la pared es de 30 mm.
  • Desde una baliza (punto de control) hasta la segunda desde arriba, se establece un nivel, según el cual se establece la altura requerida. Del mismo modo, todos los demás elementos de la habitación son fijos.
  • El paso de los tornillos se puede aumentar utilizando un nivel de dos metros. Es cierto, y debe haber experiencia disponible para verter un piso autonivelante a lo largo de balizas con tal distancia.
  • La altura de los tornillos entre los elementos extremos se ajusta a ojo, al nivel de una cuerda estirada o hilo de pescar.

La baliza de suelo no debe permanecer en la solución después del curado. Esto se aplica a los casos y la ubicación de sus puntos superiores al nivel de la solución. Posteriormente, si es necesario, moliendo, crearán un montón de problemas.

Después de estudiar todas las recomendaciones, todos sabrán cómo usar balizas al verter el piso. Su ejecución de alta calidad dará como resultado una superficie perfectamente plana en toda el área de la habitación. El uso de balizas para suelo autonivelante no es un requisito previo para la instalación. Pero al final contribuyen a obtener una base ajustada a todos los parámetros. Los costos para ellos son insignificantes, y el resultado justifica el esfuerzo realizado. Lo principal es determinar correctamente el nivel cero en la habitación y comenzar a instalar balizas desde allí.

Si no hay confianza en sí mismo, ese trabajo debe confiarse a especialistas. El pago de los servicios será más agradable que el posterior desmantelamiento de toda la estructura del piso autonivelante.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: