Qué restaurador de plástico es el mejor? Clasificación de pulimentos que restauran el plástico del automóvil | LOS 5 PRINCIPALES

restaurador de plástico le permite deshacerse de daños menores en las partes plásticas del automóvil, tanto dentro como fuera de la cabina. El restaurador, a diferencia del pulido, no enmascara, sino que “aprieta” parcialmente los lugares dañados en el plástico. Para hacer esto, contiene elementos químicos especiales: siliconas, ceras, aceites a base de petróleo y varios compuestos conocidos solo por los fabricantes. Después del procesamiento, el rasguño no solo no es visible, sino que la superficie tratada se vuelve brillante y de apariencia atractiva.

Restaurador de plásticos de automóviles

La elección de restauradores para plásticos de automóviles es actualmente muy amplia. Sin embargo, debe comprender que no todos son igualmente efectivos, porque algunos serán esencialmente pulidores que simplemente enmascararán el daño, y el segundo realmente podrá eliminar los rasguños de la superficie. Por lo tanto, para facilitar la elección de los propietarios de automóviles, el material presenta una calificación de los restauradores de plástico para automóviles más populares, que se compiló únicamente a partir de pruebas y revisiones de propietarios de automóviles que usaron dichos productos, y no tiene antecedentes comerciales.

Nombre del restaurador Breve descripción y características. Volumen del paquete, ml El precio de un paquete a partir del verano de 2020, rublos rusos.
Doctor Wax Plastic Restaurar y Brillar Da un brillo mate muy agradable a las superficies de plástico. 300 550
Lavr Polish & Restore Anti-Scratch E El remedio más efectivo y popular. 120; 310 200; 360
VMPAuto Waxis Profesional Tiene el precio más bajo 350 250
SONAX Kunststoff Neu Schwarz El mejor limpiador de plástico negro. 100 1000
Rinkai Herramienta universal para procesar plástico, vinilo, cuero, incluso en el hogar 840 500

Cómo elegir el restaurador de plástico adecuado

A pesar de la gran selección de pulimentos, los restauradores de plástico no necesitan comprar el primero que les llame la atención, especialmente con un precio bajo. La elección debe abordarse con responsabilidad. Entonces, antes de comprar un restaurador de plástico para un automóvil, debe prestar atención a estos puntos:

  • Propósito y acción. Una herramienta llamada “restaurador”, como su nombre lo indica, elimina varios daños menores y rasguños de la superficie. Por lo general, con su ayuda para deshacerse de daños bastante profundos. Su acción se basa en el hecho de que la composición del restaurador simplemente llena el vacío, que es, de hecho, un rasguño. Tiene sentido comprar dichos fondos para daños pequeños pero relativamente profundos. Si estamos hablando de pulimentos, tales composiciones son más adecuadas para eliminar rasguños superficiales pero extensos. Recuerde que las herramientas universales siempre son inferiores en efectividad a las especializadas.
  • Color. La mayoría de los restauradores se pueden aplicar a superficies de cualquier color ya que son incoloras. Sin embargo, en algunos casos, los fabricantes producen productos con colores especiales. La mayoría de las veces es negro.
  • Disponibilidad de sabores. De acuerdo con este criterio, los restauradores se pueden dividir en tres categorías: inodoros, aromatizados y con un fuerte olor químico. Está claro que los restauradores utilizados para procesar las partes interiores deben ser inodoros o contener algún tipo de sabor (generalmente varios olores cítricos o frutales). Los restauradores baratos pueden tener uno afilado, que se debe a la presencia en su composición de sustancias que corroen el plástico. Son necesarios para “apretar” efectivamente el daño. Por razones obvias, tales herramientas se pueden comprar y usar solo para procesar partes plásticas externas de la carrocería de un automóvil.
  • Validez. A menudo, la fecha de vencimiento de un restaurador en particular se indica directamente en el empaque. Como regla general, es de uno a dos meses, siempre que la superficie no esté sujeta a estrés mecánico. Después de eso, lo más probable es que el brillo desaparezca y el daño vuelva a ser visible, aunque en menor medida. Por lo tanto, además de las instrucciones, tiene sentido leer reseñas sobre un restaurador en particular en Internet.

  • Método de aplicación. La mayoría de las veces, los restauradores son formulaciones líquidas que se aplican con una esponja, microfibras y trapos. Esta es la mejor opcion. En casos raros, puede encontrar restauradores rociados desde una botella de spray. Dichos paquetes son convenientes para procesar grandes superficies, pero son difíciles de controlar si la composición no llega a alguna parte. Otra sutileza aquí es que al usar una esponja o microfibra, una gran cantidad del restaurador simplemente se absorbe y permanece allí. Por ello, es mejor utilizar aplicadores y discos finos especiales de microfibra. A la venta también hay kits especiales para aplicar el restaurador y/o abrillantador.
  • Volumen de embalaje. Este indicador debe elegirse en base a dos consideraciones. El primero es el área de la superficie tratada. Si necesita “curar” un pequeño rasguño, no tiene sentido comprar un paquete grande. El segundo aspecto es que la acción del restaurador (y más aún del pulimento) se nivela con el tiempo, y será necesario un nuevo tratamiento. Y será más barato comprar un paquete grande de una vez que comprar uno pequeño cada vez.
  • Resistencia a los rayos ultravioleta. Este aspecto es importante si la pieza de trabajo está regularmente, y especialmente en verano, expuesta a la luz solar directa. Para las herramientas destinadas al procesamiento de piezas externas, este es un requisito previo.
  • Material procesado. Hay restauradores exclusivamente para plástico, y hay aquellos que se pueden usar para procesar más superficies de goma. En este caso, procesarán peor el plástico, pero la ventaja radica en la versatilidad.
  • Universalismo. En algunos casos, los restauradores y/o abrillantadores de automóviles se pueden utilizar en la vida cotidiana (apartamento/garaje). Por lo tanto, puede ahorrar en la compra de una herramienta por separado.
  • precio y marca. A menudo, las marcas establecidas cobran dinero extra simplemente por su nombre. Tales herramientas pueden usarse, quizás, para el tratamiento superficial de piezas costosas. En la mayoría de los casos, en el rango de precio medio, es muy posible encontrar un remedio efectivo. Es mejor no meterse con marcas baratas. Tales herramientas, por el contrario, solo pueden dañar el plástico.
READ
6 trucos para quitar rayones de una mesa de vidrio

Al elegir uno u otro restaurador del interior o exterior del automóvil, debe comprender que la elección de los medios es siempre un compromiso. Y el mejor restaurador automático es el que mejor se adapta a una tarea en particular. Sin embargo, existen restauradores probados que los automovilistas usan en todas partes.

Calificación de restauradores para plástico.

Con base en las revisiones y pruebas encontradas en Internet, se compiló una calificación no publicitaria (.) de restauradores de plástico para un automóvil. Los productos enumerados en él hacen un excelente trabajo de restauración de plástico, por lo tanto, se recomienda su compra. Cuál elegir depende del automovilista para decidir.

Doctor Wax Plastic Restaurar y Brillar

Doctor Wax Plastic Restore & Shine es restaurador de plásticos, brillo y protección. Es un líquido que se aplica sobre la superficie con microfibras. Una característica del empaque es la presencia de una bolsa de plástico especial para almacenamiento, así como la presencia de una almohadilla redonda de microfibra para su aplicación. Es conveniente guardar la botella en el paquete, ya que la fibra no absorbe mucho del restaurador. La herramienta se puede utilizar para tratar piezas de plástico externas y externas de la máquina. Después de la aplicación, queda una capa de polímero en la superficie. Gracias a esto, las piezas adquieren propiedades repelentes a la suciedad y al agua, evitan el agrietamiento del plástico bajo los rayos del sol y adquieren propiedades antiestáticas. El plástico adquiere un hermoso acabado mate.

Una característica de la aplicación es que la botella debe agitarse antes de esto. Aplicar sobre una superficie limpia y seca y pulir durante 3-5 minutos. Hay muchas críticas positivas en Internet e incluso informes en video sobre el uso del restaurador de plástico Doctor Wax. Se observa que ha demostrado su valía en el procesamiento de tableros desgastados, reposabrazos de puertas y otras partes interiores. Lo mismo ocurre con las partes externas. La duración media es de aproximadamente un mes y medio. De las deficiencias, solo se puede notar un precio relativamente alto en comparación con los análogos.

READ
Potente generador de espuma de un extintor de incendios

El volumen del producto en la botella producida por el fabricante es de 300 ml. Puede comprar un paquete en la tienda en línea bajo el artículo – DW5219. Su precio promedio para el mismo período es de unos 550 rublos.

Lavr Polish & Restore Anti-Scratch E

La herramienta llamada Lavr Polish & Restore Anti-Skratch E es oficialmente llamada la fórmula profesional de restauración y pulido por el fabricante. Se puede utilizar para procesar piezas de plástico tanto internas como externas del automóvil. No tiene olor. Tiene un estado líquido de agregación, se aplica con trapo o microfibra. Borra perfectamente los arañazos y los daños en las superficies de plástico. Al mismo tiempo, la superficie tratada tiene un hermoso brillo mate. Seguro para cualquier material, tiene una base de aceite. Tiene un efecto repelente a la humedad y antiestático.

En Internet puede encontrar muchas críticas positivas y pruebas del restaurador de plástico Lavr para automóviles. A menudo, tratan no solo las superficies dañadas, sino también las ordinarias para darles brillo. Especialmente para piezas de plástico viejas, donde hay muchas grietas pequeñas (por ejemplo, salpicaderos de coches antiguos). Por separado, vale la pena señalar el precio relativamente bajo del producto. A juzgar por las revisiones, el período promedio para el cual las acciones del restaurador son suficientes es de un mes. De las deficiencias, solo se puede notar el hecho de que el restaurador Lavr no se adapta muy bien a los rasguños realmente grandes.

Se vende en botellas de plástico de dos volúmenes – 120 y 310 ml. Para comprar, tiene sentido utilizar el número de catálogo. El número de pieza de la lata más pequeña es LN1459L y el número de pieza de la lata grande es LN1460L. El precio promedio de una botella pequeña en las tiendas en línea a partir del verano de 2020 es de aproximadamente 200 rublos rusos, y uno grande es de aproximadamente 360 ​​rublos.

VMPAuto

Restaurador-limpiador doméstico para plásticos de la empresa VMPAuto – Waxis Professional 7303. Diseñado para el procesamiento de plásticos y diversas superficies poliméricas. Absolutamente inofensivo para ellos. Una característica del empaque es que se vende en una botella con un gatillo de pulverización manual. Esto significa que el consumo será menor porque no se absorberá en la fibra. De lo contrario, tiene propiedades tradicionales: restaura el plástico, le da un brillo mate, propiedades antiestáticas y repelentes al agua, evita que el plástico se agriete aún más, restaura el color (el restaurador en sí es incoloro, por lo que puede usarse para superficies de cualquier color). Tenga en cuenta que solo los elementos interiores se pueden procesar con él (en particular, se indica un tablero). Después de la aplicación, el producto debe pulirse con un paño suave o una esponja.

Hay pocas reseñas en Internet sobre él, sin embargo, las que se encontraron indican que el restaurador de VMPAuto tiene características de rendimiento promedio. Es decir, con su ayuda, puede enmascarar pequeños rasguños y rasguños por un tiempo. El “truco” del embalaje es el hecho de que hay un velcro especial en la caja del restaurador que, según los fabricantes, está diseñado para permitir al usuario fijar la botella en cualquier posición, incluso sobre una superficie afelpada. La conveniencia de tal enfoque debe ser juzgada por el propietario del automóvil. La ventaja es el bajo precio.

El volumen de la botella es de 350 ml. El precio de un paquete es de unos 250 rublos.

SONAX Kunststoff Neu Schwarz

SONAX Kunststoff Neu Schwarz 409100 está posicionado por el fabricante como un reductor de plástico negro. En concreto, tanto para la restauración del color negro, como de pequeños arañazos y rozaduras. Se puede utilizar tanto para piezas de plástico interiores como exteriores del coche. Diseñado, entre otras cosas, para proteger las piezas de plástico de la exposición a la radiación ultravioleta, incluida la restauración de un color ya desteñido. El período de validez del restaurador Sonax es de dos a tres meses, siempre que no haya influencias mecánicas en la pieza. Se aplica sobre la superficie a tratar mediante el aplicador integrado en el frasco.

READ
Debo confiar en el ojo verde de la batería?

Una característica de la aplicación es que se recomienda humedecer el paño antes de pulir el producto aplicado. El restaurador debe aplicarse sobre una superficie limpia y preferiblemente sin grasa. Se recomienda enjuagar el aplicador con agua después de su uso.

En cuanto a las reseñas encontradas en Internet, en su mayoría son positivas. El restaurador es realmente bueno para restaurar el color negro del plástico y se mantiene por mucho tiempo. En cuanto a la recuperación mecánica, no está a la altura. Por lo tanto, SONAX Kunststoff Neu Schwarz se utiliza mejor como restaurador del color. La desventaja es el precio relativamente alto del producto.

Se vende en botella de 100 ml. Se puede comprar en la tienda en línea por unos 1000 rublos.

Rinkai

El restaurador de pulido Rinkai RC1202 es una herramienta universal y se puede utilizar tanto para procesar piezas de plástico de automóviles como en el hogar. En particular, se puede utilizar para procesar plástico, cuero y vinilo. Se indica que el restaurador de plástico Rinkai se puede utilizar para procesar tanto partes internas como externas de un automóvil. La acción del producto es estándar: protege el plástico contra grietas, enmascara rayones, desplaza la humedad y le da un hermoso brillo mate.

Se vende en lata de aerosol, es decir, conviene utilizarlo para aplicación en grandes superficies. Composición — Éter de petróleo más del 30 %, polidimetilsiloxano 5…15 %, aceite mineral blanco 5…15 %, fragancia menos del 5 %, gas licuado 15…30 %. No contiene componentes que agotan la capa de ozono.

Hay pocas reseñas en Internet sobre la herramienta, pero los vendedores afirman que este restaurador es una buena herramienta universal con la que puede restaurar partes de la máquina y usarla en la vida cotidiana. Por lo tanto, su desempeño es promedio. Pero la ventaja radica en la versatilidad.

A la venta, el restaurador se vende en una lata de aerosol con un volumen de 840 ml. El artículo por el que se puede comprar en la tienda online es RC1205. El precio aproximado de un paquete es de 500 rublos.

Restaurador de plástico de bricolaje.

La mayoría de los restauradores cuestan mucho dinero, a pesar de que se compran para “tratar” pequeños rasguños o rayones. Por lo tanto, si por alguna razón no puede comprar un restaurador, existen tres métodos para reparar un rasguño en el plástico con sus propias manos.

  1. Secador de pelo técnico. Es poco probable que la construcción o el hogar encajen aquí. La peculiaridad del secador de pelo técnico radica en la capacidad de regular suavemente la temperatura, y también en el hecho de que tiene una boquilla delgada en la salida, que le permite dirigir el aire caliente a la superficie tratada. Entonces, para el trabajo, debe dirigir una corriente de aire caliente a un rasguño. La temperatura primero debe establecerse baja y aumentarla a medida que el plástico alrededor del rasguño no comience a derretirse. Por lo tanto, el daño se puede “apretar”. El método es muy adecuado para superficies de plástico horizontales o ligeramente inclinadas. Tenga en cuenta que este método no funcionará para rayones profundos y/o anchos.
  2. Copia el papel. Es un papel de calco, en un lado del cual se aplica una capa gruesa de pintura. Para tratar un rasguño, es necesario colocar el papel con esta capa sobre la superficie a tratar y frotarlo con algún objeto delgado, pero no afilado, para pintar el interior del rasguño. Tenga en cuenta que el “papel carbón” no solo es negro, sino también azul oscuro, por lo que puede haber discrepancias en los colores.
  3. Usando una impresión. Este enfoque tiene sentido en caso de daños significativos en el plástico de una pieza costosa. El significado del trabajo consiste en los siguientes pasos: se retira el exceso de plástico (dando la forma correcta al área dañada), se aplica piel líquida (o gel plastificante) para obtener una impresión, y luego, con la impresión obtenida, el patrón de la estructura dañada se restaura, la parte se recubre de un color con el resto de la superficie.
  4. Cinta adhesiva. En los concesionarios de automóviles, a menudo puede encontrar una película especial para tratar superficies dañadas. La esencia del trabajo es que la película se aplica, calienta y nivela con un rodillo. Sí, reemplaza el rasguño. A la venta hay películas de diferentes colores.
READ
Cómo deshacerse de una abolladura en el cuerpo con la ayuda de elementos improvisados: 5 formas.

En algunos casos, la grasa de silicona se usa para enmascarar no solo los rasguños, sino también los reales (daños superficiales). Generalmente se vende en latas de aerosol. El lubricante es incoloro y se puede aplicar a cualquier plástico.

Conclusión

El restaurador de plásticos para automóviles permite no solo restaurar daños mecánicos en su superficie, sino también restaurar la apariencia externamente atractiva de la pieza de plástico. Qué restaurador elegir en un caso particular depende del propietario del automóvil para decidir. Una cosa es segura: cualquiera de las herramientas anteriores hará su trabajo perfectamente. Si has tenido experiencia usando estos u otros restauradores, cuéntanoslo en los comentarios.

Cómo restaurar partes interiores de automóviles de plástico: 7 formas

El compartimiento de pasajeros del automóvil, también conocido como el interior, está tapizado con plástico en modelos y versiones económicas. Este es el material más económico y práctico, a excepción del metal desnudo pintado en algunos vehículos deportivos y todoterreno.

Por lo tanto, desea mantenerlo en su estado original, incluso después de una vida útil sólida. Esto se ve obstaculizado por características modestas en términos de resistencia, durabilidad y durabilidad. Pero mucho se puede corregir, manteniendo una apariencia aceptable e incluso mejorándola.

¿Qué plástico aún se puede recuperar?

Puede haber varios tipos de daños en las piezas plásticas decorativas:

  • separe pequeños rasguños o una cuadrícula de ellos, generalmente derivados de frotar el polvo de forma seca;
  • daños más profundos infligidos accidentalmente por los pasajeros;
  • deformación de piezas de plástico después de fuertes y numerosos cambios de temperatura, incluida la luz solar directa en un interior oscuro;
  • falla de forma debido al envejecimiento del material o reacciones químicas en una atmósfera contaminada.

Cuando una parte del interior ha cambiado constantemente de forma, es casi imposible enderezarlo. La funcionalidad del interior no sufre por esto, pero la apariencia ya está irreparablemente dañada. La situación solo se puede corregir reemplazando la pieza.

Pero hay muchos más casos en que las reparaciones menores ayudan a restaurar las propiedades decorativas. Estos son todos los tipos de daños superficiales, independientemente de su profundidad y escala, hasta las grietas.

El plástico se presta bien al procesamiento y, en casos extremos, se puede cubrir con masilla, pintura o recubrimiento.

Cómo quitar rayones del plástico

Es posible utilizar varios métodos de restauración, según el grado de daño y la disponibilidad tanto de materiales como de tiempo.

polaco

El pulido se aplica a superficies brillantes. El principio general es similar al de la carrocería, pero las composiciones para el plástico son diferentes. El grano grueso no se aplica a materiales blandos.

La composición se aplica a la superficie y se pule con movimientos circulares de la pulidora a bajas velocidades.

Particularmente peligroso es el sobrecalentamiento de las piezas, ya que pueden deformarse fácil e irreparablemente. Las superficies con textura y mate no se procesan de esta manera, se volverán irregulares.

READ
Teñido de lunas de coche hágalo usted mismo (tutorial de vídeo de instrucciones)

En presencia de grandes daños, se pueden eliminar mediante una molienda preliminar con una pasta más gruesa.

molienda calentada

Puede nivelar la superficie sin abrasivo, pero para esto deberá usar calefacción externa. Lo mejor es utilizar un secador de pelo industrial a baja velocidad de ventilador y potencia de espiral.

Después del calentamiento, el plástico pierde su dureza y se puede lijar con un material como tela o fibra. Este método es aplicable a superficies texturizadas y mate.

Es importante elegir los modos de tal manera que el área tratada no difiera en apariencia de otras partes de la pieza.

Plastificante de gel

Tales composiciones también se denominan restauradores de plástico. Según su principio de acción, se diferencian de productos similares que rellenan arañazos en que la superficie aprieta los defectos con su propio material.

Pero la mayoría de estos productos contienen todo lo necesario en su composición. Son como polímeros líquidos que crean una nueva capa en la superficie. Se rellenan todos los defectos e irregularidades menores.

El plástico seco resultante tiene todas las propiedades necesarias para la decoración, la resistencia y la durabilidad, incluidos todos los componentes de la luz solar. También es más fácil eliminar la contaminación inevitable.

Pegado

Existe otra analogía con la protección de la pintura de la carrocería: las piezas de plástico se pueden cubrir con una película de la misma manera. Se utiliza vinilo autoadhesivo o poliuretano.

La superficie debajo de ella está preparada, lavada y desengrasada. La película se desprende de la capa protectora, se superpone a la parte interior, se alisa y se enrolla bajo la influencia de una pistola de aire caliente.

Las películas pueden darle al interior un estilo completamente nuevo, ya que no solo tienen el color de la pieza original o son transparentes, sino que también tienen un efecto decorativo y una textura completamente diferentes.

Al mismo tiempo, se pueden quitar a medida que se desgastan, reemplazándolos por otros fundamentalmente diferentes.

Pintura

El tipo de reparación más completo consiste en la restauración profunda de piezas, restauración de grietas y reemplazo de escombros. El plástico se cose con alambre o grapas, se suelda y se limpia.

Las irregularidades se eliminan con masilla, es especial aquí, con adhesión a ese material. Luego, los sitios de reparación se eliminan a la rugosidad deseada con un juego de pieles, imprimados y pintados. Todo es exactamente igual que con el trabajo de pintura en el cuerpo.

Relleno

Independientemente de si el plástico se pegó previamente con un material como el cuero o sus sustitutos, este trabajo se puede realizar con todo el interior, transfiriéndolo a un nuevo nivel de equipamiento del automóvil, de un interior duro a uno blando.

Se elige el material, puede ser cuero genuino, cuero ecológico, alcántara, flocado o muchos otros revestimientos. Para la blandura bajo el cubrimiento mercantil se aplica la espuma plástica fabricada.

La retención en la superficie es proporcionada por un adhesivo especializado, que tiene un agarre seguro en el plástico de la parte interior y no destruye el lado del revestimiento del material de la cintura. Después de pegar desde el centro de la pieza hasta los bordes, el material se pliega, se pega y se corta.

Lápices y toallas de recuperación

Los lápices de restauración de interiores funcionan según el principio de rellenar pequeños arañazos. Son del mismo color y contienen un material de tipo plástico líquido que se endurece en la atmósfera. Trabajar con ellos es fácil y eficiente.

Sobre el mismo principio, restaurar el trabajo de las servilletas. Están impregnados con composiciones similares que simultáneamente restauran la superficie y pulen las marcas residuales. El material de refuerzo de la propia fibra tiene cualidades de esmerilado o pulido.

La elección entre un lápiz y una toalla suele estar en la profundidad de la cuadrícula de arañazos. Para los profundos, se usa un lápiz y una servilleta funciona bien con pequeñas opacidades.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: