Qué es una ratonera electrónica y cómo funciona? Una descripción general de los modelos populares | Desinfección, desinsectación, desratización – Portal de información

Si los roedores se han puesto en marcha en un edificio residencial u otros locales, es necesario tomar todas las medidas posibles para eliminarlos.

Después de todo, el daño causado por ratones y ratas a veces es fatal. Esto incluye la destrucción de los suministros de alimentos y daños a la propiedad, y la infección a través de la saliva y los excrementos con la llamada “enfermedad del ratón”, una enfermedad extremadamente peligrosa para los humanos.

Durante cientos de años, la humanidad y los roedores han estado viviendo juntos, para gran pesar de los primeros. A lo largo de los largos años de lucha, los medios y métodos se han mejorado cada vez más.

No es un enfoque humanitario para el exterminio de roedores.

Los venenos y productos químicos diseñados para envenenar ratones tienen una serie de desventajas:

  • adicción de individuos al veneno;
  • rechazo del cebo;
  • envenenamiento de mascotas

Y el inconveniente más importante es la muerte de un roedor por envenenamiento en un lugar inaccesible para los humanos, seguido de un olor desagradable a descomposición durante un período de tiempo bastante largo.

Solución humana al problema de los roedores

Las formas suaves de deshacerse de los bichos son los repelentes ultrasónicos y un contenedor trampa sin contacto, que, si se golpea, permanece vivo y saludable.

Los métodos más sanguinarios son la pesca con pegamento, el envenenamiento químico y las trampas mecánicas.

Un invento moderno, una ratonera electrónica, es el método más humano, por así decirlo, para exterminar plagas, ya que conduce a la destrucción instantánea de un individuo sin sufrimiento. ¡También puedes hacer una trampa para ratones humana con tus propias manos con medios improvisados!

El principio de funcionamiento de la ratonera electrónica.

Una ratonera electrónica moderna es una trampa especializada para pequeños roedores que libera una fuerte corriente eléctrica cuando el animal entra. A diferencia de los repelentes ultrasónicos, las trampas destruyen los ratones, lo que contribuye a la limpieza completa de las instalaciones de las plagas con dientes.

El principio de funcionamiento de una ratonera electrónica es extremadamente simple: un roedor, atraído por el aroma de una golosina, sube a la trampa y recibe instantáneamente una descarga fatal de corriente eléctrica con una potencia de 8000 V.

Además, el diseño de la ratonera está diseñado de tal manera que el ratón se siente atraído por la forma redondeada de la entrada de la trampa, que recuerda al animal los pasajes roídos. Y en combinación con un cebo fragante, estos factores no le dan la oportunidad a un roedor de pasar.

que son las ratoneras

Para una mejor visibilidad, aquí hay una breve descripción de los principales tipos de trampas para ratones utilizadas para controlar roedores:

  • Ratonera en un resorte. La opción más fácil y económica. Se tira del resorte, se coloca el cebo al lado. El ratón, tirando del cebo, activa el resorte y golpea al animal;
  • Trampas. El principio de funcionamiento es el mismo que el de la ratonera de resorte, hay una ligera diferencia en el diseño;
  • Ratoneras-jaulas. Una forma suave en la que el animal permanece sano y salvo, y puede ser liberado;
  • Pegamento. Este es solo uno de los métodos de exterminio más crueles. El animal, pegado a la trampa, muere de una muerte larga y dolorosa por hambre y deshidratación;
  • Accesorios caseros. Nuestro pueblo es rico en sabiduría y trucos mundanos. Muchos artesanos pueden inventar algo propio para luchar contra los roedores, pero los principios de funcionamiento de tales dispositivos son los mismos que los de los comprados;
  • Ratoneras electrónicas. Trampas modernas, que se describen en este artículo.
READ
Sistemas de fachada: ¿qué es y dónde se usan? © Geostart

Cómo hacer tu propia ratonera eléctrica

Las habilidades de los maestros artesanos llegan al punto de que muchos artesanos fabrican en casa no solo trampas de resorte elementales, sino también sofisticadas trampas electrónicas para ratones con sus propias manos.

Además, existe una opción bastante común: una trampa de jaula inofensiva que, cuando un animal ingresa, se cierra de golpe y notifica con una señal sobre la presencia de un animal en la jaula. Estas trampas se utilizan no solo para el control de plagas, sino también para atrapar pequeños animales domésticos sin fines de exterminio (por ejemplo, un hámster que se ha escapado de su jaula). Un diagrama de dicho dispositivo se puede encontrar fácilmente en varias fuentes, incluida Internet.

Trampa para ratones electrónica de bricolaje: diagrama, foto, video

Otra opción para una trampa casera es una trampa de electrocución. Nuevamente, el esquema de la ratonera electrónica no está clasificado, se puede usar. Sin embargo, debe recordarse que el trabajo independiente con corriente eléctrica puede conducir a resultados desastrosos. Debe seguir las precauciones de seguridad, tener conocimientos básicos especializados y tomar estos experimentos con seriedad.

¡Recuerde, con sus acciones puede dañarse a sí mismo ya los demás!

Tarea: hacer una ratonera eléctrica inusual;

Principio de funcionamiento: un mouse va: cae en el campo de acción del sensor y lo mata con una corriente, después de unos segundos, el circuito debe apagarse automáticamente y hasta que el mouse se retire del campo de acción del sensor, el circuito no volverá a funcionar.

Cómo funciona la ratonera

El convertidor está construido en UC3845, se usa el transistor de potencia IRF3205, en lugar del circuito amortiguador, se usa un diodo protector de 47 voltios (asegúrese de instalarlo, de lo contrario, el circuito puede morir).

El transformador convertidor con un espacio de alrededor de 0.3-0.4 mm está enrollado en el núcleo desde una fuente de alimentación de baja potencia, el primario contiene 5 vueltas con cable de 0.8 mm, el secundario 300 con cable PETV-0.1 de 2 mm. La tensión del devanado secundario a través de 3 diodos UF4007 (necesariamente ultrarrápidos de 1kv cada uno), puede ser HER108, endereza y carga el capacitor C4, luego a través del pararrayos de 1400v va al primario BB del transformador que contiene 25 vueltas de alambre de 0.8 mm. El BB secundario del transformador es una salida de alto voltaje, contiene 800 vueltas de cable PETV de 0.16 mm (mejor PETV-2).

El transformador HV está enrollado en un núcleo de ferrita. El aislamiento se realizó con archivos A4 ordinarios en 3 capas. Entre el secundario y el primario en 5 capas. Asegúrese de llenar el transformador con resina epoxi, luego bombee aire para exprimir las burbujas de aire, repita el procedimiento de bombeo varias veces, es decir, bombee / suministre aire.

Arriba en el diagrama vemos un circuito de sensor de movimiento simple. En el estado normal, el relé está apagado y + 12v van al capacitor de 6800uF. Cuando la luz IR se bloquea en el fotodiodo, el relé se activa y el capacitor de 6800uF se descarga en la 7.ª pata (potencia) del microcircuito, y mientras se descarga, el amortiguador funciona, funciona durante unos 3-5 segundos. , después de lo cual se descarga y el circuito se apaga.

READ
Conexión de una toma de Internet - 3 errores. Esquema de conexión por colores para tomas RJ 45.

Aquí hay un diseño tan simple.

En inactivo, el circuito consume alrededor de 23 mA, con una descarga eléctrica de alrededor de 5,5 a 6 amperios.

Vemos en la placa que los contactos para la salida BB y para 2 diodos están soldados, el mouse primero pasará a través de los contactos BB, luego irá a un cebo, el sensor de movimiento funcionará y el mouse literalmente se freirá.

Tengo todo ensamblado por un dosel, pero debajo del artículo habrá un tablero en formato lay, diseñado específicamente para el artículo.

El circuito está alimentado por un voltaje de 12 voltios, pero puede ser de 10-11 voltios y más, 15 voltios tampoco son un problema para él, por lo que puede alimentarlo de manera segura con baterías de plomo (por ejemplo, de una máquina) .

La foto y los diodos IR se pueden tomar desde el control remoto del televisor y el receptor en el mismo televisor.

El transistor en el sensor de movimiento se usa NPN, en principio, cualquiera es posible, hasta KT315, pero no lo he probado, así que no lo diré. El relé es un relé de 12 voltios.

Video: revisión de la ratonera electrónica (45000v)

Este diagrama está tomado de aquí.

Si no quiere hacerlo usted mismo, puede comprar un dispositivo listo para usar, vea a continuación una breve descripción de los modelos más populares de trampas para ratones electrónicas.

Descripción general de los fabricantes de trampas para ratones electrónicas: victor, sititek antirat, Ecosniper, Hawk

Para aquellos que están lejos de ser aficionados, se ofrece una amplia selección de trampas electrónicas patentadas. Estos son los ejemplos más comunes:

Ratonera/ratonera electrónica Florada

Esta trampa puede ser alimentada con 220 V o con 4 baterías grandes. Descripción, principio de funcionamiento, tecnología. Las especificaciones se pueden encontrar a continuación. video –

ratonera electronica victor

Alimentado por baterías, un juego es suficiente para destruir hasta cien individuos. Un indicador especial mostrará que el mouse está atrapado y también informará sobre la batería baja;

ratonera electronica victor

Reseña en video de la ratonera electrónica Victor

Ratonera electrónica Sititek Antirats

Funciona tanto con baterías como con una red 220B. La forma patentada de los túneles no permite que salga un ratón que se ha subido a la trampa;

Ratonera electrónica Sititek Antirats

Video review de la ratonera electrónica Sititek Antirats

Ratonera electrónica Ecosniper

Ratonera electrónica Sititek Antirats

Exterminador de roedores Hawk PP (ratonera eléctrica)

Dispositivo universal, compacto y confiable, cuando un roedor ingresa a la caja, pasa una descarga de 8000-12000 V – el roedor muere instantáneamente, recomendamos este dispositivo – una relación calidad-precio ideal

Ratonera electrónica Hawk PP

Reseña del video de la ratonera electrónica Rat Killer

El principio de funcionamiento del Exterminador de Ratas EcoSniper GH-190 es el mismo que el de los anteriores.

Ventajas y desventajas de este dispositivo.

Las desventajas de las trampas electrónicas incluyen solo un precio más alto en comparación con otros tipos de trampas. Además, esta opción de luchar por la limpieza de las instalaciones no es adecuada para los opositores de matar a todos los seres vivos.

READ
Cómo instalar un alféizar de ventana de plástico - etapas de trabajo

La mayoría de las revisiones de las trampas electrónicas para ratones son positivas, ya que los consumidores encuentran una serie de beneficios.

  • Relativamente humano en comparación con otras trampas asesinas;
  • Puedes vaciar el contenedor con el ratón sin tocarlo;
  • El sistema de indicadores permite, sin mirar al interior, conocer el estado de la trampa;
  • Seguridad para niños y mascotas.

Conclusión

Cuando aparece un vecino con cola desagradable en la casa, no posponga el tiempo, no ahorre dinero. Después de todo, el daño causado por los roedores es inconmensurable en comparación con los costos de su exterminio. ¡Pide un dispositivo moderno más rápido y deshazte de los roedores!

Editor en jefe del sitio web DezBox.ru y exterminador con 12 años de experiencia. Un experto en la destrucción de cualquier insecto.

Qué es una ratonera electrónica y cómo funciona: una descripción general de los modelos populares

La aparición de ratones en la casa es un problema que requiere una acción decisiva. Debe deshacerse de los roedores, ya que transmiten infecciones peligrosas (incluidas las parasitarias), estropean los alimentos. Una forma efectiva de lidiar con invitados no invitados es una ratonera eléctrica, que elimina a los animales mediante una descarga de alto voltaje.

  • Variedades de trampas eléctricas para ratones.
    • Clasificación de dispositivos
    • Materiales requeridos
    • Guía paso a paso
    • Antiratas-190
    • Víctor
    • Víctor Multi Kill
    • Trampa electrónica para ratones
    • GH-190

    Variedades de trampas eléctricas para ratones.

    La acción de los sistemas de destrucción se basa en la descarga de una corriente eléctrica, que acaba con un roedor que ha caído en una ratonera. El dispositivo es una caja de plástico. El señuelo está dentro. El dispositivo puede tener laberintos para desorientar al roedor. Cuando la máquina está lista para usar, el indicador verde se enciende.

    Las trampas eléctricas difieren de un repelente ultrasónico en el efecto que tienen sobre los roedores. Los primeros destruyen a los animales, los segundos los expulsan del recinto.

    ratonera eléctrica

    Clasificación de dispositivos

    Las ratoneras electrónicas se diferencian entre sí de las siguientes maneras:

    1. La ubicación de la descarga eléctrica. En algunos dispositivos, las placas energizadas pueden estar en la parte inferior. El animal muere cuando los toca con sus patas. En otros, el circuito se cierra al tocar el alimentador.
    2. Alimentación (baterías, red eléctrica 220 V).
    3. Número de accesos, túneles (de uno a seis).
    4. El número de roedores capturados. En el dispositivo, diseñado para grandes poblaciones, hay un contenedor de almacenamiento para recolectar cadáveres (hasta 10 individuos). En las trampas para ratones pequeñas, se instala una cámara para un individuo.

    Independientemente de la fuente de alimentación, cada trampa para ratas está equipada con un condensador de arranque para aumentar la fuerza de la descarga eléctrica.

    Cómo hacer tus propias manos

    Un dispositivo eléctrico contra roedores se puede hacer de forma independiente. Los gastos financieros en este caso son mínimos y la eficiencia no es inferior a los análogos comprados.

    Materiales requeridos

    Para una trampa para ratas eléctrica casera, debe preparar los elementos constitutivos, a saber:

    • batería (12 voltios);
    • placas de aluminio o estaño;
    • capacitor (convertidor de carga eléctrica, 380 Voltios);
    • hoja de madera contrachapada, tablero de madera (base).

    Necesitará hardware y cables para conectar la electricidad.

    Trampa

    Guía paso a paso

    Una trampa para ratones eléctrica hecha en casa puede tener un diseño diferente, el principio de funcionamiento es el mismo. El resultado letal se produce a partir de la descarga de electricidad.

    Cómo hacer una trampa para ratas de batería:

    • Las placas de metal se unen al sustrato con tornillos autorroscantes (clavos) (la distancia entre ellos es de 1-2 cm).
    • Los cables van desde la batería a través del condensador hasta las placas. A uno (+), a otro (-).
    • El cebo se coloca en la parte metálica de la trampa.
    • En la aproximación a popa se construye un túnel que imita un agujero. Puedes hacerlo con una botella de plástico. El diseño está instalado para que el roedor pise dos placas al mismo tiempo.

    El cuerpo del animal sirve como conductor de corriente eléctrica. El esquema para la eliminación de roedores es simple. Al pisar ambos electrodos a la vez, cierran el circuito y mueren por la descarga en 2-3 segundos.

    ¡Información Adicional! Como cebo, debe usar productos con un aroma pronunciado. El tocino ahumado, el pan frito en aceite de girasol sin refinar atraerá a los ratones más rápido que el queso. Las ratas reaccionan al olor de la carne fresca, salchichas.

    trampa electrica

    ¿Cómo elegir un modelo terminado al comprar?

    Para seleccionar un medio efectivo para eliminar los ratones, en la tienda debe estudiar las características técnicas de los modelos presentados y compararlos con sus necesidades.

    Recomendaciones para elegir una ratonera:

    • Dependiendo de la cantidad de roedores, se eligen dispositivos de varios asientos o de un solo asiento.
    • El cuerpo de plástico de una buena trampa no debe emitir un olor químico fuerte.
    • Si no hay toma de corriente en la habitación, debe comprar un dispositivo que funcione con baterías o una batería recargable.
    • Seguridad en uso. El equipo debe estar protegido contra el contacto con elementos peligrosos.
    • Eficacia equivalente en ratones y ratas.

    Para que el dispositivo anti-ratón sea de alta calidad, es necesario comprar productos certificados.

    trampa electrica

    TOP-5 modelos populares

    Las trampas eléctricas para ratas son dispositivos modernos que destruyen a los roedores casi instantáneamente, sin rastros de sangre. Los cadáveres de animales se pueden tirar a la basura sin contacto.

    Antiratas-190

    La trampa para ratas conserva sus propiedades de trabajo a temperaturas de hasta -30 C y alta humedad (95%). El voltaje está dentro de la caja de plástico, por lo que el dispositivo es seguro de usar. El diseño tiene un tipo de túnel. Hay 6 entradas en la pared lateral.

    Tamaño ancho x profundidad x alto (cm) – 13*22*11. Fuentes de alimentación: baterías C (4 uds.), el. red.

    El fabricante es la empresa rusa i4Technology. Los productos de la empresa son fiables.

    Víctor

    La trampa está dispuesta en forma de túnel, que protege contra descargas eléctricas accidentales al tocar el interior. Equípalo con 2 placas de tensión.

    Fuente de alimentación: pilas AA (4 uds.). La carga es suficiente para 100 roedores.

    trampa victor

    Víctor Multi Kill

    La trampa para ratas tiene 2 entradas, contenedor de almacenamiento. Hay 3 placas en el compartimento de descarga. Su característica es un golpe automático después de la descarga. El animal muerto ingresa a la cámara, cuyo tamaño le permite recolectar hasta 10 cadáveres.

    La recarga se produce automáticamente después de cada operación.

    Fuente de alimentación – baterías “C” (4 uds.). El kit está diseñado para 150 ratones o 50 ratas.

    Trampa electrónica para ratones

    La ratonera de la marca Victor tiene una tecnología de agarre de cono que captura al animal. Descarga eléctrica en 5 seg. mata a un roedor. La entrada imita un agujero, situado cerca de la pared, en el camino del ratón. Los deflectores de túnel biselados protegen los dedos de 2 placas de tensión.

    Fuente de alimentación – 4 pilas AA.

    El fabricante de la marca Victor es la empresa estadounidense Woodstream Corp, que tiene experiencia en la lucha contra los roedores desde 1898. La popularidad de los productos trajo el uso de la innovación.

    Trampa

    • Apagado cuando la puerta está abierta.
    • Uso de materiales seguros.
    • Método de notificación LED.
    • Fiabilidad de los amortiguadores.
    • El diseño de los equipos electrónicos está pensado para que la mano humana no toque partes peligrosas.

    La desventaja es el alto costo de las trampas (desde 1500 rublos). El precio depende del modelo.

    GH-190

    Una descarga eléctrica con una potencia de 8 kW destruye un roedor. En modo offline, realiza hasta 40 descargas. Fabricado en plástico resistente al fuego. La cubierta superior es extraíble para una limpieza higiénica. El dispositivo está diseñado para 1 persona. Después de retirar el cuerpo del animal, el aparato debe lavarse y secarse.

    Utilice el dispositivo en un lugar inaccesible para niños y mascotas.

    Dimensiones An.*Pr.*Al. (cm) – 13*21*11.

    Fuentes de alimentación: de la red 220V, de 4 baterías “C”.

    El fabricante de la trampa para ratas es la empresa china Ecosniper.

    Las trampas eléctricas para ratones son una forma humana de exterminar roedores. La muerte del animal ocurre instantáneamente, en contraste con los métodos mecánicos de matanza, donde el animal muere de una muerte dolorosa: en un cubo de agua, sobre un soporte adhesivo, sujetado por una trampa.

    ¡Nota! Se debe tener cuidado al usar un dispositivo eléctrico. Instale el dispositivo de acuerdo con las instrucciones.

    Es necesario retirar al animal inmediatamente después de la muerte, evitando la descomposición.

    Trampa

    conclusión

    Las ratoneras eléctricas son un invento tecnológico para la eliminación de plagas de la familia de los ratones.

    1. El principio de funcionamiento de las trampas es una descarga de corriente de alto voltaje, que provoca la muerte de los roedores.
    2. Una trampa eléctrica para ratas es bastante simple de hacer con tus propias manos. Serán útiles conocimientos básicos de electricidad.
    3. Debe elegir un dispositivo listo para usar en función de las necesidades, la seguridad y la confiabilidad de la trampa.
    4. Hay opciones para trampas para ratas de varias compañías en el mercado. El TOP-5 incluye los mejores modelos de fabricantes conocidos.

    La electrónica de las trampas le permite realizar un seguimiento de la preparación para el trabajo, los roedores muertos en el contenedor y el nivel de carga.

    READ
    Limpiar el aire acondicionado: 25 errores estúpidos al lavarse en casa.
Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: