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Poner un auto - lecciones para principiantes

Muchos propietarios de automóviles tarde o temprano se enfrentan al problema de aplicar masilla, porque no hay materiales ideales que nunca se desgasten.

El cuerpo puede rayarse durante un accidente y lastimarse algo, pero no puede esconderse del clima en absoluto, así como de la aparición de óxido, por lo tanto, para eliminar defectos en el cuerpo, se utiliza este material.

Este artículo debería servir como una especie de guía para trabajar con masillas para automóviles para pintores principiantes y aquellos que simplemente aman su automóvil y hacen todo por sí mismos.

El principio de masilla, propósito.

Es importante abordar el tema de la masilla con seriedad, porque esta etapa afecta directamente la forma del cuerpo y la calidad de la pintura, aplicando las capas adecuadas. Este procedimiento es gradual y lleva mucho tiempo, es necesario prepararse para ello.

Cada propietario de un automóvil, de una forma u otra, se enfrentará al problema de la masilla: si tiene un accidente, obtendrá una abolladura en el parachoques, la apariencia de óxido en el cuerpo.

Las reparaciones de carrocería no se pueden realizar sin masilla. A veces es necesario aprender este proceso que requiere mucho tiempo.

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Solo se puede lograr un resultado ideal con algo de experiencia en este procedimiento. Masilla de compromiso para nivelar la superficie, por lo que deberá aplicarse en una capa bastante grande. Cuanto más uniformemente se coloque la capa, menos trabajo se tendrá que hacer más tarde para pulir la superficie del automóvil.

Dependiendo del propósito, el material tiene una composición diferente. La mayoría de las masillas son de dos componentes. Como rellenos pueden actuar: tiza, talco, polvo metálico y mucho más.

  1. La resina de poliéster proporciona una pequeña contracción, buena adherencia del material;
  2. La resina epoxi es menos manejable, pero ideal para aplicaciones de plástico, es bastante tóxica.

Es importante que el material que elija para el trabajo se aplique de manera uniforme, se pueda aplicar en las áreas requeridas, se endurezca rápidamente y sea fácil de aplicar.

Por lo tanto, le resultará más fácil realizar todo el trabajo y, al mismo tiempo, lograr el resultado deseado. Recuerde, es importante la paciencia y el cumplimiento de toda la tecnología de aplicación del material.

Pero según qué criterios elegir el mejor material, considere los tipos de masilla presentados.

En qué consiste la masilla, tipos

Hay varios tipos de masillas en el mercado hoy en día. Cada uno de ellos cumple una serie de criterios y se utiliza en casos individuales.

Primero, debe tener características de conexión de alta calidad con un área procesada de manera competente.

En segundo lugar, la solución debe colocarse uniformemente sobre la superficie de la máquina.

En tercer lugar, la masilla debe tener una excelente contracción, y esto es posible con material de alta calidad.

En este procedimiento, no solo es importante el material, sino también el procesamiento de alta calidad del cuerpo. La mezcla que elija debe ser compatible con la futura pintura.

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Hay tales tipos de masillas:

  1. Las masillas gruesas se aplican solo si se forman defectos graves en el cuerpo: barridos, grietas. La composición de dicho material a menudo contiene algún tipo de relleno, por ejemplo, chips.
  2. Este material tiene una serie de características: esmerilado fácil, resiste altas temperaturas, muy elástico, lo que le permite nivelar superficies grandes.
  3. Las masillas de fibra de vidrio son muy duraderas. Tras la aplicación, la solución se transforma en una capa de fibra de vidrio dura, que se lija perfectamente. Este material es ideal para tapar agujeros formados por la corrosión.
  4. Los rellenos delgados se utilizan para reparar daños menores, como rayones. La etapa final de masilla se lleva a cabo con este material. Estos incluyen masillas finas y nitro, que luego se procesan fácilmente.
  5. Los materiales líquidos se aplican mediante un dispositivo, una pistola, pero esto da como resultado la capa más uniforme. Tarda unas horas en secarse.
  6. La masilla universal actúa como un reemplazo para las opciones anteriores, definitivamente no te equivocarás. Al mismo tiempo, es duradero, tiene una estructura uniforme y se procesa fácilmente.

Los propietarios de automóviles más antiguos a menudo usan barniz acrílico termoplástico, no es compatible con todas las masillas, para esto debe leer las instrucciones.

Algunos fabricantes intentan producir pinturas y masillas que sean compatibles entre sí. Asegúrese de seguir las instrucciones, intente aprender estos actos con anticipación, lo que le ahorrará tiempo y dinero.

La masilla también difiere según el tipo de base:

masillas de nitrocelulosa, donde la mayor parte es materia seca, por lo que se utiliza para eliminar defectos menores. Tal base puede secarse en unas pocas horas a temperatura ambiente. Dado que la composición contiene disolventes, son tóxicos.

Las masillas de poliéster son la mejor opción para eliminar defectos en la carrocería. Se nivelan fácilmente y solo a temperatura ambiente se pueden secar en una hora.

masillas acrílicas creado con la última tecnología, por lo tanto respetuoso con el medio ambiente. No hay disolventes en el contenido, el material se seca instantáneamente. Se utiliza para eliminar los poros profundos.

Es importante usar y combinar las mezclas correctamente. Por ejemplo, si los combina con un endurecedor, el recubrimiento se dañará y deberá comenzar a trabajar desde el principio.

Por lo tanto, es difícil decir exactamente qué masilla es la más adecuada, es necesario tener en cuenta todas las circunstancias. Cómo se seca la masilla depende de su composición.

Por ejemplo, si se agrega un endurecedor a una masilla de dos componentes, se secará más rápido, en media hora, mientras que el trabajo deberá realizarse más rápido.

Las masillas epoxi se secarán durante un día a temperatura ambiente.

Para reducir el secado, muchos utilizan el secado en caliente. Pero este procedimiento debe llevarse a cabo con cuidado, manteniendo la capa de masilla a temperatura ambiente.

Para llevar a cabo todo el trabajo, es necesario abastecerse de una máscara, anteojos, ropa especial. Dicho material es seguro, solo el polvo que puede ingresar a los pulmones durante la molienda es dañino, por lo que vale la pena considerar el equipo de protección.

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Cómo preparar una superficie para enmasillar

Decida el lugar de pintura y comience a trabajar en la limpieza de esta superficie. Lo mejor es usar un solvente que ayude a desengrasar las partes del cuerpo.

Recuerde, la masilla no se superpone con el brillo, por lo que el trabajo de decapado es tan importante. Mucha gente usa una lijadora orbital para esto.

Si los lugares son difíciles de alcanzar, tendrá que llegar a ellos por su cuenta, abastecerse de papel de lija. Si ve una manifestación de óxido, estos lugares deben mancharse con un convertidor.

Solo después de eso puede comenzar a crear la base de la máquina, su apariencia dependerá de ello. Diluya la masilla gruesa con un solvente, porque debe aplicarse primero.

No es necesario comenzar a eliminar el defecto de inmediato, es mejor aplicar la masilla en varias capas, esperando que se seque la primera. El trabajo debe realizarse con rapidez y confianza, ya que el material comienza a endurecerse después de 5 a 10 minutos.

Si su masilla ha comenzado a endurecerse y no le gusta algo, no debe nivelarlo, la situación solo empeorará. Deje de trabajar, espere hasta que se seque y use la herramienta para quitar la masilla restante.

Si no agrega suficiente mezcla, simplemente no se asentará en los lugares correctos, lo que tendrá un efecto negativo en el siguiente procedimiento de lijado de la superficie.

Debe comprender que la uniformidad de la pintura depende directamente del trabajo realizado en la masilla. Cuanto mejor se fije el material en la carrocería, más durará la capa posterior que se le aplique, es decir, la pintura.

El grosor de la capa depende de las recomendaciones del fabricante, trate de seguir las instrucciones. Alguien recomienda aplicar una capa de 1 mm y alguien de 3 mm o más, todo depende de la composición y el nivel de daño.

Por ejemplo, al aplicar una masilla líquida, se forma una capa de 100-500 micras. Este tema debe ser abordado individualmente.

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Muchos artesanos pueden darse el lujo de aplicar más material cuando lo ven necesario. A menudo, esto se puede hacer, lo principal es que esto no afecta la resistencia de la reparación.

La violación de las recomendaciones en esta materia puede conducir en un futuro próximo a su separación del cuerpo. La causa de la delaminación también puede ser una violación del régimen de temperatura.

De acuerdo con las recomendaciones de muchos fabricantes, el trabajo debe realizarse en un rango de temperatura de hasta + 50 ° C. Cuanto mejor realice el trabajo de aplicación de la masilla, menos tiempo tendrá que dedicar al procedimiento de pulido.

trabajos de masilla

Los procedimientos de masilla se dividen en borrador y acabado. Si hay un daño significativo en el cuerpo, es mejor confiar el trabajo al nivelador para que el material aplicado por usted no se convierta en una grieta real.

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La capa rugosa se debe aplicar con masilla gruesa, todo el trabajo se hace con espátulas, también se usa para crear la mezcla. Cuantas más capas delgadas de material, menos posibilidades de ampollas y caídas, así que tenga paciencia.

Masilla para automoción: composición, aplicación y propiedades

¿De qué está hecha la masilla para automóviles, cómo funciona, por qué se endurece?

En este artículo encontrarás respuestas a estas preguntas, así como muchos datos más que ampliarán tus conocimientos y te ayudarán a aplicar correctamente la masilla.

La composición de la masilla del coche.

La masilla es una mezcla de polímero (poliéster), talco y otros aditivos (como fibra de vidrio, fibra de carbono, polvo de aluminio, etc.)

Se utiliza un catalizador para curar la masilla automotriz. Todos los que alguna vez han usado masilla para automóviles conocen el endurecedor, que se agrega de un tubo y se mezcla con la masilla antes de usar. Pero no todo el mundo sabe qué es y cómo funciona. Esto es peróxido de MEK, metiletilcetona, un elemento químico aromático. Este componente es peligroso para la salud humana.

El polímero (resina) otorga propiedades adhesivas y el talco sirve como relleno principal de la masilla. El principal disolvente de la masilla es el estireno, que se evapora cuando la masilla se endurece. Es el estireno el que da el olor que todo el mundo asocia con la masilla.

La temperatura influye mucho en la reacción exotérmica (nombre científico del calor generado al reaccionar con un endurecedor). El endurecimiento se ralentiza significativamente a temperaturas inferiores a 18 grados centígrados. Si la temperatura no es lo suficientemente alta, el endurecimiento completo puede tardar incluso varios días. La mejor temperatura para trabajar con masilla automotriz es entre 20 y 25 grados centígrados.

También es importante la temperatura del metal sobre el que se aplica la masilla. Si el metal está frío, la masilla se endurecerá primero desde el exterior. Es posible que el estireno (disolvente de masilla) no tenga tiempo de evaporarse de la capa de masilla, que está más cerca de la superficie metálica. Este solvente puede comenzar a salir más tarde, cuando la superficie de reparación ya haya sido pintada.

La masilla automotriz se mezcla mejor sobre vidrio, plástico duro u otro material que no ataque los componentes de la masilla. El cartón, por ejemplo, no es muy adecuado para este propósito.

¿Cómo se pega la masilla de coche?

La masilla se adhiere mecánicamente a la superficie de reparación. Cuanto más suave sea el metal, peor será la adherencia (pegado). Por ello, es importante preparar la superficie lijando. La masilla para automóviles se adherirá bien a los rayones dejados por el papel de lija.

¿Qué capa de masilla automotriz se puede aplicar?

Cualquier profesional de la reparación de carrocerías te dirá que cuanto más ligera sea la masilla, mejor. Es mejor enderezar cuidadosamente la superficie dañada de antemano que corregir los defectos con gruesas capas de masilla. Incluso si una capa gruesa de masilla no se agrieta, dará una reducción más significativa que una capa delgada.

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Espesor de masilla segura – 3 – 6 mm. Es posible aplicar una capa más gruesa (considerando los tipos de masillas reforzadas con fibra de vidrio y de carbono). Para ello, aplicar varias capas finas con buen secado y lijado entre ellas.

Cuando aplique varias capas de masilla, no desengrase con un solvente. Será absorbido por la masilla y, posteriormente, después de pintar, comenzará a evaporarse, provocando defectos en la superficie de pintura. Es mejor soplar el polvo de los lugares enmasillados con aire comprimido y desengrasar con antisilicona u otro desengrasante especial que se evapore rápidamente.
Debe recordarse que cuanto más gruesa es la capa, mayor es la probabilidad de agrietamiento.

¿Cómo preparar la superficie para aplicar masilla?

Es importante que todos los agujeros y grietas estén soldados antes del relleno. Cualquier inestabilidad del metal debajo de la masilla hará que se agriete. Si incluso los agujeros pequeños no se tapan con masilla, entonces la masilla absorberá humedad desde la parte trasera, a través de este agujero, lo que provocará la corrosión del metal debajo de la masilla.

Lijado

Los fabricantes de masillas automotrices recomiendan aplicarlo sobre metal limpio, pulido con un abrasivo grueso (p36 – p120).

No debe haber signos de corrosión en el metal.
No es aconsejable aplicar sobre metal frío. Puede quedar un condensado apenas perceptible sobre el metal frío, que se cubrirá con masilla y oxidará el metal.

Una vez preparado el metal, se debe soplar con aire comprimido y desengrasar.

¿Cuánto endurecedor agregar a la masilla?

La cantidad de endurecedor afecta la velocidad de la reacción de curado, pero demasiado endurecedor aumentará la fragilidad de la masilla y provocará más grietas.
La cantidad correcta de endurecedor no debe exceder el 3% en peso de masilla.

Para los principiantes, puede ser difícil determinar la cantidad de endurecedor que debe exprimirse del tubo para mezclarlo con la cantidad de masilla que necesita.

Puede usar balanzas electrónicas para dosificar masilla con endurecedor. Otra forma bastante precisa de averiguar la cantidad de endurecedor para masilla es tomar la cantidad de masilla necesaria para la aplicación, ponerla en la superficie para revolverla y dividirla en dos partes iguales con una espátula. Será 50%, luego lo dividimos en dos partes – 25%, nuevamente – 12.5%, nuevamente – 6.25%, nuevamente – 3.125% (esta cantidad de endurecedor es la máxima), lo dividimos en dos partes – 1.5% ( esto es mínimo).

Masilla para automoción: composición, propiedades y aplicación

La empresa 3M, propietaria de la marca de masilla BONDO, recomienda una forma más fácil de diluir la masilla con un endurecedor. Es necesario poner la cantidad correcta de masilla en el plano de mezcla y luego exprimir una tira de endurecedor del tubo, pasando de borde a borde por el centro de esta masilla.

Masilla para automoción: composición, propiedades y aplicación

Algunos exprimen el endurecedor en forma de cruz que pasa por el centro de la masilla. Esto se puede considerar como la cantidad máxima posible de endurecedor que se requiere para el curado normal de la masilla para automóviles. En la mayoría de los casos (a una temperatura ambiente de 20 a 25 grados), una tira a lo largo de la corredera de masilla será suficiente.

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Demasiado endurecedor hará que la masilla se vuelva quebradiza y propensa a agrietarse. Muy poco endurecedor aumentará el tiempo de curado indefinidamente.

¿Cómo aplicar masilla de coche?

Al aplicar la primera capa de masilla, es importante presionarla lo más fuerte posible contra el metal. Esto mejorará la adhesión mecánica de la masilla al metal. Las capas siguientes deben aplicarse después de que la primera capa haya endurecido y lijado, rellenando toda el área de reparación con masilla usando una espátula ancha. Para obtener instrucciones de aplicación más detalladas, puede leer el artículo al respecto.

¿A qué temperatura se endurece la masilla automotriz?

La temperatura recomendada para trabajar con masilla es de 20 a 25 grados centígrados.

La temperatura más baja a la que se puede usar la masilla automotriz es entre 7 y 10 grados centígrados. Usando masilla a bajas temperaturas, debe aumentar ligeramente la cantidad de endurecedor.

Si la temperatura supera los 30 grados centígrados, la masilla se endurecerá muy rápidamente. En tales casos, debe trabajar con una pequeña cantidad de masilla a la vez.
Si usa calor de fuentes externas para acelerar el endurecimiento de la masilla, debe mantenerlos a una distancia tal que la superficie permanezca tibia, pero no caliente.

¿Cuánto tiempo se seca la masilla para autos?

A una temperatura de 20 a 25 grados centígrados, la masilla se seca durante unos 30 minutos. El tiempo durante el cual debe tener tiempo para aplicar la masilla es de 5 a 10 minutos.

Si utiliza el secado por infrarrojos, puede reducir el tiempo de secado.

¿Se puede lijar la masilla con agua?

3M ha probado la absorción de agua de sus masillas BONDO. La prueba mostró que la masilla absorbe 0.3% de agua. Este es un porcentaje muy pequeño, lo que demuestra la baja absorción de agua de la masilla. No se especifica qué tipo de masilla y qué composición tiene.

Además, se argumenta a favor de la alta absorbencia, que se refiere al contenido de talco en las masillas. El talco es higroscópico (absorbe bien la humedad), por lo tanto, la masilla también absorbe agua rápidamente. Pero no debemos olvidar que la masilla también contiene una resina que repele el agua. Además, algunas masillas, por ejemplo, con fibra de vidrio, no contienen talco.

Nuevamente, al lijar con agua, la masilla en algunos lugares se frotará contra el metal y el agua interactuará con el metal. Además, la aplicación de una capa adicional de masilla causará dificultad debido a la necesidad de secarla antes de aplicar la masilla.

En general, podemos decir que hay artesanos que muelen la masilla con agua y hay quienes trabajan solo en seco. Trabajando en seco, eliminará al 100% la probabilidad de que quede humedad en la masilla.

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