Puertas de metal de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

Las puertas de entrada no solo deben ser hermosas, sino también duraderas, cálidas y confiables. Tal combinación de cualidades viene dada por las puertas metálicas. Solo que no todos los que hay en el mercado pueden presumir de confiabilidad: muchos de los económicos se pueden abrir literalmente con un cuchillo de cocina. Las puertas de acero realmente hermosas y confiables son muy caras. Si tiene una máquina de soldar y algunas habilidades de soldadura, puede hacer una puerta de hierro con sus propias manos. Incluso teniendo en cuenta el costo de comprar materiales, resultará un 30-50% más barato.

Lo que se necesita

Cocinaremos la puerta de hierro de entrada a partir de un tubo de perfil y chapa. Para trabajar, necesitará una superficie de trabajo plana, una máquina de soldar, un taladro, una amoladora, es bueno tener un nivel (nivel láser) y algo para medir, por ejemplo, una escuadra de carpintero.

Puerta metálica estándar. vamos a hacer algo como esto

Puertas metálicas estándar. vamos a hacer algo como esto

De los materiales que necesitarás:

  • tubo perfilado 40*40 mm, 40*20 mm;
  • una hoja de metal de 2 mm de espesor, del tamaño de una hoja de puerta;
  • las bisagras de metal son lo suficientemente potentes como para soportar un peso de unos 100 kg;

Para “ennoblecer” la puerta, necesitará pintura metálica (preferiblemente esmalte martillado), listones de madera, aislamiento (poliestireno o lana mineral), madera contrachapada, OSB u otro material similar, plástico o cualquier otro material de acabado, mirilla de la puerta, cerradura.

Puertas de cocción

Primero, cocinamos el marco de la puerta. Lo hacemos a partir de un tubo perfilado de 40 * 40 mm. Cortar piezas a medida. Si hay óxido en la tubería, la limpiamos. Agregamos espacios en blanco limpios, colocamos las esquinas, los juntamos.

Soldado el marco de la puerta

Soldado el marco de la puerta

Después de soldar, verificamos las esquinas, medimos las diagonales. Si hay la más mínima desviación, la corregimos (golpear el suelo con un ángulo suele ayudar, lo principal es no exagerar).

Soldamos los bucles. Retiramos de abajo y de arriba unos 20 cm, marcamos, cocinamos, cuidando que queden en la misma línea recta. Un nivel láser es muy útil aquí, y si no está, hay que medir las distancias muchas veces para ajustarlo con precisión.

Bisagras soldadas

A continuación, cocinamos el marco interior de un tubo de 40 * 20 mm. Calculamos las dimensiones para que el espacio en todos los lados sea de 3-5 mm. En uno de los tubos largos cortamos agujeros para las cerraduras.

Agujeros para cerraduras

Agujeros para cerraduras

Soldamos todo, revisamos las diagonales, nos probamos. Si todo está bien, puede soldar las barras transversales para aumentar la rigidez de la hoja de la puerta. Los hacemos a partir de los restos de una tubería de 40 * 20 mm.

Caja y marco de puerta metálica casera

Caja y marco de puerta metálica casera

Limpiamos todos los lugares de soldadura, eliminando los flujos de entrada; todo debe ser uniforme y suave. Puede moler el exceso con una lima, pero más rápido, con el disco correspondiente en la amoladora.

Para que el marco no se “doble” y que luego haya un lugar para instalar una goma de sellado, levantamos el marco soldando placas de metal.

READ
Qué es mejor, inodoro sin borde o sin borde?

Soldamos las placas que sujetan el marco en una posición determinada

Soldamos las placas que sujetan el marco en una posición determinada

El marco dentro del marco se establece en el nivel deseado (verificamos con un nivel o un nivel para que todo esté en el mismo plano), soldamos los bucles recíprocos.

Colocamos una lámina de metal en el marco terminado, lo marcamos. Debe ir en el tubo del marco de la puerta de 3 a 10 mm. Solo desde el lado de los bucles, la entrada debe ser de 3-5 mm, en los otros lados puede ser más. Exponemos la hoja desde el lado de la bisagra, marcamos la línea de corte, la cortamos con la ayuda de un molinillo.

Marcando donde cortar

Marcando donde cortar

Procesamos rebabas y otras irregularidades después de cortar con una lima, hasta un borde liso. Para acelerar el proceso, puede usar una amoladora con una rueda de esmeril. Luego colocamos la hoja como debe ser y sujetamos ligeramente el marco al marco, la hoja también al marco (no al marco). Se debe voltear toda la estructura, pero es difícil hacerlo de manera diferente.

Agarramos la hoja al marco de la puerta.

Agarramos la hoja al marco de la puerta.

Damos la vuelta a las puertas de metal casi terminadas y hervimos la lámina a lo largo del perímetro del marco, luego, a los refuerzos intermedios. No es necesario hacer costuras continuas: no se necesita estanqueidad, soldamos en pequeños segmentos a distancias iguales. Al mismo tiempo, nos aseguramos de que la red no “dirija”.

Soldamos puertas de metal desde el interior.

Soldamos puertas de metal desde el interior.

Cortamos el marco soldado del marco de la puerta, volteamos las puertas y liberamos la hoja soldada de las tachuelas. Limpiamos los lugares de la antigua soldadura. Ahora puedes instalar cerraduras.

Instalación de cerraduras seleccionadas

Instalación de cerraduras seleccionadas

Calentamiento y acabado

A continuación pasamos al aislamiento. La espuma de poliestireno de 4 cm de espesor queda bien en el marco soldado de una puerta de hierro, la tomamos con una densidad baja o media, ya que no habrá carga sobre ella. Estas puertas metálicas llevaban 4 hojas de 1*1 m.

Cortamos el PP a medida, tomamos una espuma de montaje de baja expansión (si toma una normal, la espuma la expulsará). Retrocediendo desde el borde aproximadamente 1 cm, lo aplicamos alrededor del perímetro del rectángulo en el que colocamos la espuma, hacemos algunas tiras más de espuma en el medio, colocamos el aislamiento. Los espacios restantes entre el PP y la tubería también se pasan con espuma.

También puede pegar el aislamiento en un adhesivo universal que sea adecuado para metal y espuma, por ejemplo, “Momento”.

espuma de poliestireno colocada

espuma de poliestireno colocada

Para ahorrar dinero, se decidió utilizar una hoja de tablero de virutas orientadas disponible en la granja. El acabado es un presupuesto planificado: película autoadhesiva. Al final resultó que, este par está muy mal combinado: tomó mucho tiempo poner masilla en el OSB. Sería mucho más fácil con madera contrachapada (resistente a la humedad, muebles).

READ
Pintura de madera: lo que es adecuado para la decoración, la elección del tinte.

En las puertas de metal ya hechas con sus propias manos, se colocó una lámina OSB sobre el aislamiento. Se fija en todo el perímetro con tornillos autorroscantes. Primero, se perfora un orificio debajo del tornillo autorroscante, luego se atornillan los sujetadores.

Hoja OSB adjunta

Hoja OSB adjunta

Perforamos agujeros de montaje en el marco de la puerta; hay dos en cada segmento. Pintamos el marco en un color adecuado (el esmalte se toma en una lata de aerosol). El marco pintado debe sacarse de alguna manera a la calle. Insertamos tornillos de montaje largos en los orificios perforados y los arrastramos hacia afuera.

Marco de puerta para puertas de hierro caseras pintadas.

Marco de puerta para puertas de hierro caseras pintadas.

Aquí es donde comenzaron los problemas: solo puede pegar la película sobre una superficie plana y lisa, y la superficie OSB está lejos de ser uniforme. Al principio hubo intentos de molerlo con un molinillo. El resultado es insatisfactorio.

Intentos de molienda

Intentos de molienda

Solo hay una salida: masilla. Tomamos una masilla, la esparcimos, esperamos hasta que se seque, la trituramos. Luego otra vez – una capa de masilla, nuevamente moliendo. Así – hasta un resultado normal.

La superficie debe ser plana y lisa.

La superficie debe ser plana y lisa.

En el segundo lado, también adjuntamos el OSB, pero ya enmasillado y lijado de antemano, es más fácil de esa manera. Cortamos agujeros para los ojos-asas, probamos todo. A continuación, comenzamos a pegar la película. En nuestras tiendas, la más ancha que es – 90 cm, las puertas son claramente más anchas. Por ello, se decidió realizar un acabado con imitación de panel, para lo que se compró una moldura autoadhesiva para muebles de caucho.

La película será pegada.

La película se pegará “en sentido figurado”

Encontramos el centro en la puerta, reservamos 45 cm en ambos lados, perfilamos la tira. La tira central de la película se pegará aquí. Mojamos la superficie con agua (spray de una botella de spray), con cuidado, sin burbujas, pegamos la película.

Pegue cuidadosamente la película.

Pegue cuidadosamente la película.

Las piezas que faltan se cortan, también se pegan. Cerramos las juntas de los lienzos con una moldura.

Esto es lo que sucedió como resultado del costado de la calle. Se pegó una película más clara en el costado de la habitación.

Todo lo que queda es instalar las puertas de metal hechas a mano en su lugar. Se instalan en la entrada desde la terraza cubierta a la casa.

Puerta de hierro casera instalada

Puerta de hierro casera instalada

Las puertas se ven bien. Resultaron muy pesados, para no compararlos con los de la tienda. La mayor parte del tiempo se dedicó a terminar. Si eliges otra opción, será mucho más rápido.

Videos relacionados

Puede soldar puertas de acero desde las esquinas. Una de las opciones está en el siguiente video.

Puerta de hierro de bricolaje: fabricación e instalación.

Las puertas de hierro se utilizan en todas partes. Se instalan no solo en apartamentos, sino también en casas privadas, baños y otros edificios contiguos. Son estas puertas las que pueden proteger de manera confiable la propiedad de las invasiones de intrusos.

READ
Recortamos un juguete para niños Merry Carousel de madera contrachapada. Maestros de jardín de infantes, maestros de escuela y educadores.

puerta de hierro de bricolaje

puerta de hierro de bricolaje

Sin embargo, no siempre es posible comprar una puerta de metal decente. En primer lugar, el factor del precio alto juega un papel y, en segundo lugar, a veces se requiere hacer una puerta de un tamaño especial o usar ciertos materiales.

La puerta china no protegerá su hogar

La puerta china no protegerá su hogar

Al hacer una puerta de hierro con sus propias manos, puede estar seguro de que el diseño será de muy alta calidad y el costo de los materiales no será insoportablemente alto.

Производитель costo de la puerta, frotar
Tórex 10600
portero de acero 32965
Micrón 16500
rival 19900
Sigma 16340
guardián 18000 – 120000

Guardar juntos. Hacemos una puerta de hierro con nuestras propias manos.

Ahorremos juntos. Hacemos una puerta de hierro con nuestras propias manos.

Medidas y dibujos

Antes de hacer una puerta de acero, es necesario medir cuidadosamente la entrada y asegurarse de que la pared sea un ladrillo o una capa de hormigón, y no una capa gruesa de yeso o madera contrachapada.

Puerta de hierro hágalo usted mismo, diseño.

Puerta de hierro hágalo usted mismo, diseño.

Cuando se mide la entrada, se puede comenzar a trabajar en el dibujo de diseño. Refleja necesariamente las dimensiones de la puerta, la altura de la cerradura y las bisagras, la posición de los refuerzos y otras características de diseño de la puerta.

dibujo de la puerta

dibujo de la puerta

¡Nota! Si durante el proceso de medición las lecturas superan los 1500 * 2000 mm, se recomienda hacer un equipo con el marco de la puerta agregando un marco adicional cosido con metal en el costado o en la parte superior. En casas particulares, se agregan dos módulos acristalados adicionales a las puertas anchas, que no solo fortalecen toda la estructura de la puerta, sino que también decoran todo el grupo de entrada.

Proyecto de grupo de entrada Puertas de entrada Puertas de entrada

Materiales para la fabricación de puertas, herramientas.

  1. Productos largos (tubo cuadrado de esquina o perfil con un lado de 40 mm) para la fabricación del marco y la puerta en sí.
  2. Chapa de acero de 2-3 mm de espesor.

Opcion uno. puerta de hierro clasica

Una puerta de hierro clásica consta directamente de una hoja, un marco de puerta de metal, bisagras que los conectan y placas de fijación que fijan la puerta en la abertura.

Paso 1

Marcado y esquina de corte

Marcado y esquina de corte

¡Nota! El trabajo debe realizarse en un banco de trabajo de metal.

Montamos el marco de la puerta (caja). Para hacer esto, de acuerdo con las marcas realizadas anteriormente, cortamos un perfil de metal (esquina) en un ángulo de 45 grados. Verificamos la precisión del corte conectando el marco y aplicando una esquina de carpintero.

Verificamos la precisión del corte conectando el marco y aplicando una esquina de carpintería.

Verificamos la precisión del corte conectando el marco y aplicando una esquina de carpintería.

También puede ensamblar un marco a partir de tubos de metal soldándolos en una estructura rectangular. Al trabajar, es importante verificar no solo la precisión de la conexión de las esquinas, sino también medir las diagonales de la estructura para evitar distorsiones.

READ
Mesa de campo flotante de bricolaje hecha de madera y barriles | jardín 365
Precios para puertas StroyGost

Todas las soldaduras se procesan inmediatamente con una amoladora angular. Esto es necesario para que en el futuro el lienzo se ajuste perfectamente a la caja.

Todas las soldaduras se procesan inmediatamente con una amoladora angular

Todas las soldaduras se procesan inmediatamente con una amoladora angular

Paso 2

Hacemos espacios en blanco para el marco de la puerta. Usamos una esquina de metal. El espacio entre el marco de la puerta y el marco se mantendrá dentro de los 5 mm, desde el lado de la cerradura y 3 mm desde los otros tres lados. Para mayor comodidad, puede preparar rectángulos de metal del grosor declarado (plantillas).

Marco de puerta de tubo cuadrado

Marco de puerta de tubo cuadrado

Marcamos y cortamos el perfil metálico. Lo ponemos dentro del marco de la puerta. Comprobación de diagonales. Si coinciden, en uno de los perfiles laterales hacemos una ranura para la cerradura de la puerta. Luego, soldamos las esquinas del marco y ambos marcos a lo largo del perímetro en varios lugares.

Marco de la puerta Marco de la puerta Marco de la puerta Marco de la puerta Marco de la puerta

En esta etapa, se pueden soldar tiras de metal en el marco de la puerta, que se convertirán en pestillos para futuras molduras de puertas.

Paso 3

En el medio de la futura hoja de la puerta, soldamos el primer refuerzo. Para hacer esto, medimos la longitud del marco de la puerta, cortamos el perfil y lo fijamos verticalmente en el centro mediante soldadura. Limpiamos las soldaduras con una amoladora.

Paso 4

corte de chapa

Hacemos el marcado de la hoja de la puerta. La superposición de la lámina de acero en la caja es de 10-15 mm, desde el lado de las bisagras: 5 mm.

Soldamos una lámina de metal al marco de la puerta resultante. Soldamos una lámina de metal al marco de la puerta resultante. Cortamos el acero con una amoladora y lo soldamos al marco de la puerta.

Cortamos el acero con una amoladora y lo soldamos al marco de la puerta.

Soldamos refuerzos horizontales dentro de la hoja de la puerta. Si no son suficientes, entonces se debe aumentar el número de refuerzos.

Paso 5

Ranuras para la cerradura Enhebrado Instalación de la cerradura Instalación de la cerradura Soldamos una esquina para mantener la cerradura Cerradura de ojo de cerradura

Instalación de una cerradura. Hacemos marcas en la hoja de la puerta con tiza o marcador. Perforamos un ojo de cerradura, lo procesamos con un archivo. Perforamos agujeros para los sujetadores de la cerradura, cortamos la rosca con un grifo y fijamos la cerradura con pernos. Instale la manija de bloqueo.

Instalación de la manija de la puerta

Instalación de la manija de la puerta

¡Atención! Las instrucciones para instalar la cerradura de la puerta delantera pueden variar según la modificación del producto que haya adquirido.

Cerradura de cilindro Cerradura de puerta

Paso 6

Lubrique las bisagras y suéldelas al marco de la puerta y al marco de la hoja de la puerta.

READ
Carretilla de jardín de bricolaje o cómo hacer un carro para transportar mercancías: fotos, dibujos y dimensiones.

Con una amoladora, cortamos las uniones del marco y la hoja de la puerta (tramos pegados por soldadura). Nosotros abrimos la puerta. Arreglamos los bucles soldando desde el interior.

¡Nota! En esta etapa, puede perforar un orificio para la mirilla a través del perfil vertical central y la chapa, o moviendo la mirilla un poco hacia un lado y perforando un orificio solo en la lámina de acero.

Paso 7

Puerta de entrada Placas para fijar la puerta en el hueco Placas para fijar la puerta en el hueco

Hagamos sujetadores para la puerta. Tomamos tiras de metal (de 6 a 10 piezas). Los soldamos al marco de la puerta. En el futuro, aparecerán agujeros para anclajes en estas tiras.

Paso 8

Aislamos la puerta. Cortamos la espuma, lana mineral o cualquier otro aislante. Los llenamos con el espacio entre los refuerzos de la puerta.

aislamiento de la puerta

aislamiento de la puerta

Realizamos molduras interiores. Por ejemplo, puede usar una hoja de madera contrachapada cortada a medida y asegurarla con remaches. También puede usar paneles de plástico laminado o revestimiento para la decoración. La última opción es especialmente relevante si la puerta está instalada en el baño.

Marcado y corte de madera contrachapada Puerta terminada Puerta terminada Acabado de una puerta de metal con tablilla

Paso 9

La puerta está lista. Queda por cubrirlo con imprimación y pintura automotriz. En lugar de teñir, la puerta se puede revestir con cuero sintético o cuero. Si es necesario, instale sellos en el marco de la puerta.

Puede proceder a la instalación taladrando agujeros en las tiras de acero previamente soldadas y fijando el marco de la puerta en la abertura con anclajes. Al instalar, es importante usar un nivel para evitar distorsiones.

Opción dos. Puerta metálica con ventana y elementos forjados en frío

puerta de hierro de bricolaje con vidrio

puerta de hierro de bricolaje con vidrio

Por lo general, las puertas de entrada con ventanas de doble acristalamiento se instalan en casas privadas. Gracias a la ventana, será más claro en el pasillo, y los elementos de forja harán que la entrada principal tenga un aspecto exclusivo y atractivo.

Ranura de ventana Refuerzos Instalación de puerta

La ventana de la puerta se realiza en la etapa de corte de la chapa de acero. Más adelante, a lo largo del perímetro del orificio rectangular cortado (u otra forma), se suelda el refuerzo de metal. Las etapas posteriores del trabajo hasta la pintura son similares a una puerta clásica.

Precios para puertas de entrada de acero Bravo

Después de pintar, es necesario instalar una ventana de doble acristalamiento en la abertura de la ventana y, en el exterior de la puerta, fijar una rejilla decorativa hecha por forja en frío o en caliente por soldadura.

Puertas de metal forjado Puertas de metal forjado

Además, puede instalar un cierrapuertas en la puerta principal. Entonces la estructura se cerrará suave y silenciosamente.

Cierrapuertas de entrada Opciones de instalación para cierrapuertas Ahora su casa está protegida de forma segura con una nueva puerta de hierro

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: