Puertas de armario de bricolaje, instrucciones con recomendaciones.

El armario deslizante es conveniente, ya que las puertas en estado abierto no ocupan mucho espacio. Por lo general, se puede hacer sin marco, en un nicho, de pared a pared. Todo lo que se necesita en este caso es instalar puertas para el armario y luego ensamblar el relleno (o viceversa, esto no es tan importante).

Puertas correderas de armario: medidas recomendadas

Si hablamos de restricciones estrictas en el tamaño de las puertas de un armario, entonces no hay ninguna. Puedes hacer cualquier largo y ancho. Pero hay parámetros recomendados basados ​​en la experiencia operativa:

  • El ancho mínimo es de 50 cm, nada impide que la lona sea más estrecha, pero al moverla se combará, por lo que puede incluso salirse de las guías.
  • El ancho máximo de la hoja es de 110 cm, al mismo tiempo hay que hacer un esfuerzo considerable para moverla.
  • El ancho óptimo es de 60-90 cm.
  • Los perfiles vienen de fábrica con una altura de 5,5 m, y en las tiendas se suelen cortar por la mitad. Entonces, existe una oportunidad real de hacer puertas para el armario de la altura requerida. Con una altura alta, solo debe prestar atención a la rigidez del perfil del mango.
  • El número de puertas de compartimento se selecciona en función del ancho óptimo. Elíjalos para que no bloqueen el acceso al relleno del gabinete.

Diseño de marco

La hoja de la puerta del armario corredero consta de perfiles:

Todo esto junto se ve como en la foto. En este marco, en las ranuras, se inserta el material elegido para las puertas. Puede ser vidrio, espejo, aglomerado y otros materiales.

Diseño de hoja sin relleno

Diseño de hoja sin relleno

Los perfiles divisorios son opcionales. Son necesarios si ensambla las fajas de diferentes materiales o simplemente le gustan en esta forma. El grosor máximo del material de relleno es de 10 mm, el mínimo es de 4 mm. Los más delgados (vidrio, plástico, espejo) se insertan a través de la junta de sellado.

Para que la hoja se mueva, se instalan rodillos en ella, en la parte superior e inferior. Toda la masa de la puerta cae sobre los rodillos inferiores, y los rodillos superiores estabilizan la posición vertical de la hoja, evitando que se desvíe.

Rodillos para puertas de armario

Rodillos para puertas de armario

Los rodillos se unen a los perfiles laterales mediante sujetadores especiales.

Guías para puertas de compartimento

Como comprenderás, la faja no lo es todo. Se necesitan guías a lo largo de las cuales se moverán estas mismas puertas. Hay dos de ellos: superior e inferior. En apariencia, difieren significativamente.

Riel superior para puerta de armario El riel inferior es de metal

Al instalar las puertas, primero se insertan firmemente en la guía superior, la hoja se levanta hasta el tope y los rodillos inferiores se colocan en la ranura correspondiente. Toda la estructura se muestra en la siguiente foto.

Diagrama de montaje

Diagrama de montaje

Cálculo de tamaño

Al autoensamblar la puerta del armario, hay dos opciones. La primera es medir la apertura, pensar en cuántas puertas quieres tener y contactar con una empresa fabricante de puertas con esta información. Solo asegúrese de que vendan piezas sin tarifas de ensamblaje. El gerente mismo calculará todos los materiales necesarios para usted, le dará las dimensiones y anunciará la cantidad. Todo es simple. Pero tendrás que comprar todo en esta oficina, es decir. elegir entre lo que está disponible.

La segunda forma es calcular todo usted mismo y buscar los componentes necesarios de diferentes compañías. Más difícil y más caro, pero la elección es más amplia. Para aquellos a quienes no les gustan las formas simples, describiremos el cálculo de los componentes.

fajas

Calcule el ancho de las hojas para que solo se vea una manija en el estado cerrado, pero al mismo tiempo no debe cubrir la hoja de la puerta. Para una puerta corredera de dos hojas, considere esto: mida el ancho de la abertura, agregue el ancho del perfil y divida por la mitad. Este será el ancho de la hoja.

READ
4 formas de soldar tubos de polipropileno sin soldador eléctrico

Por ejemplo, la apertura es de 1600 mm, el ancho del perfil del mango es de 26 mm. Obtenemos 1600 mm + 23 mm / 2 = 811,5 mm. Tenga en cuenta que el ancho del perfil del mango se toma arbitrariamente. Puede ser diferente en forma y, por supuesto, en ancho. Al calcular, sustituya el ancho del diseño que haya elegido.

Los perfiles pueden ser diferentes, por lo que deben medirse individualmente.

Los perfiles pueden ser diferentes, por lo que deben medirse individualmente.

Para calcular la tricúspide, deberá sumar el doble del ancho del perfil y dividir por 3.

Ejemplo: apertura de 2100 mm, el ancho del mango es el mismo: 26 mm. Consideramos: 2100 mm + 2 * 26 mm / 3 = 717 mm.

Todo es más fácil con la altura. A la altura del mueble se restan 40-45 mm y se obtiene la altura de hoja requerida, así como la longitud de los perfiles laterales. Con el tamaño de las válvulas todo.

Llenado

Como el relleno es en un marco de perfiles, restamos el doble del ancho del perfil del ancho total de la hoja. Hacemos lo mismo con la altura: restamos la altura del perfil inferior y superior.

Medición de ancho de perfil

Medición de ancho de perfil

Entonces, el ancho de nuestra hoja es de 811,5 mm. El ancho medido del perfil del mango es de 18 mm. Como las asas se colocan a ambos lados, duplicamos esta cifra. Obtenemos 36 mm. Ancho total de llenado 811,5 mm – 36 mm = 775,5 mm.

También consideramos la altura: deje que el original sea de 2350 mm, el ancho del perfil superior es de 12 mm, el perfil inferior es de 48 mm. Altura total de llenado 2350 mm – 12 mm – 48 mm = 2290 mm. Esto es si el relleno es sólido y es aglomerado que no requiere sellador de silicona. Si la hoja es un espejo sólido o vidrio, se debe restar el espesor de la goma de sellado de la altura encontrada. Es de 1 mm, pero como se usa en todo el perímetro, en general se necesitan 2 mm, arriba y abajo. En este caso, la altura de llenado es de 2290 mm – 2 mm = 2288 mm.

Si el relleno de la hoja consiste en fragmentos, también se resta el grosor del perfil de conexión. También es de aproximadamente 1 mm.

Perfiles

La altura de los perfiles verticales del marco es igual a la altura total de la hoja. El ancho de todos los horizontales se calcula según el ancho del mango: restamos el doble del ancho del mango del ancho de la hoja (hay dos).

Cómo medir el ancho del mango

Cómo medir el ancho del mango

Deje que el ancho del mango sea de 26 mm. Obtenemos el ancho de los perfiles verticales: 811,5 mm – 26 mm * 2 = 759,2 mm.

Reportaje fotográfico de montaje

Primero, todos los perfiles se cortan exactamente de acuerdo con las dimensiones calculadas. La precisión debe ser perfecta. El corte es estrictamente perpendicular, a 90°. Se perforan agujeros en los perfiles del mango para la instalación de rodillos y sujetadores.

Los agujeros se hacen a través de dos diámetros. El tamaño exacto depende de las dimensiones de los sujetadores comprados, pero básicamente hay dos tamaños: 4 mm y 6 mm, así como también 6 mm y 10 mm.

Cómo perforar agujeros

Cómo perforar agujeros

En la parte superior, se hace uno de esos orificios, cuyo centro está a una distancia de 7 mm del borde del perfil, en la parte inferior de los orificios hay dos, el primero a una distancia de 7 mm del borde, el segundo – partiendo del corte del perfil 42 mm.

Agujeros en la parte inferior de los perfiles laterales

Agujeros en la parte inferior de los perfiles laterales

Al ensamblar, en primer lugar, se ensamblan todas las partes del relleno. Primero, si hay vidrio o un espejo, se instala goma de sellado en todo el perímetro. Simplemente se coloca en el extremo de la pieza presionando con un dedo. En los bordes, el sellador se corta, se coloca de extremo a extremo, pero sin superponerse en el lado siguiente.

READ
Cómo hacer una tapa en un poste de cerca

Sellado en el espejo

Sellado en el espejo

Una película protectora está pegada a la parte trasera de los espejos. Puedes usar pegatinas regulares. Esta película no permitirá que los fragmentos se desmoronen si el espejo se rompe.

Si la hoja es compuesta, la ensamblamos utilizando perfiles de conexión. Las piezas de relleno simplemente se insertan con fuerza en el perfil. A veces puede ser necesario un esfuerzo considerable. Puede tocar el trasero con el dorso de la mano o usar un mazo de goma para esto.

Simplemente inserte dos partes en las ranuras del perfil y golpee el extremo

Simplemente inserte las piezas de relleno en las ranuras del perfil y toque el extremo

Cuando se ensambla la hoja, de acuerdo con el mismo principio, los perfiles correspondientes se instalan en la parte superior e inferior.

Perfil superior instalado

Perfil superior instalado

Entonces es el momento de instalar los perfiles de las manijas laterales. Todo es igual: introduzca el relleno en la ranura, asegúrese de que pase por toda la longitud sin distorsiones. Cuando se ensambla el marco, es necesario apretarlo con sujetadores. Empezamos desde arriba. Tome los sujetadores, insértelos en el orificio previamente perforado. Si la distancia se midió con precisión, el tornillo cae en la ranura del travesaño superior.

Si se perfora correctamente

Si se perfora correctamente

Apriete la conexión con una llave hexagonal. Sin atornillar ligeramente hasta el tope, insertamos los rodillos superiores entre la cabeza del tornillo y el puente de perfil, luego apretamos el tornillo.

Inserte los rodillos superiores

Inserte los rodillos superiores

Repetimos la misma operación en el otro lado. Luego bajamos. Aquí el sujetador está instalado en el orificio superior. Simplemente lo apretamos. Repita lo mismo en el otro lado.

Instalación de sujetadores desde abajo

Instalación de sujetadores desde abajo

A continuación, instale los rodillos inferiores. Colocamos la placa de empuje en la ranura, la presionamos.

Instalación del rodillo inferior

Instalación del rodillo inferior: comenzamos la placa de perfil.

Presionamos el resorte, metiendo el cuerpo del rodillo hacia adentro. Insertamos el tornillo en el orificio, tratando de entrar en el zócalo, lo apretamos con un hexágono. Es posible que necesite un tamaño diferente, un poco más pequeño que los demás, ya que este tornillo suele ser más delgado y más largo.

Apretó el rodillo, insertó el tornillo

Apretó el rodillo, insertó el tornillo

No es necesario apretarlo hasta el final. De modo que entre en el plato medio centímetro más o menos. Luego, al instalar la puerta y ajustar su carrera, este tornillo ajusta la posición de la hoja: la esquina sube o baja.

Apriete el tornillo que fija el rodillo.

Apriete el tornillo que fija el rodillo.

Si presiona la rueda del rodillo, entrará en el cuerpo y luego regresará debido a la elasticidad del resorte. Este sencillo mecanismo garantiza el buen funcionamiento de la puerta del armario.

Habiendo recogido todas las alas, procedemos a la instalación de guías. Deben ubicarse estrictamente uno debajo del otro, incluso sin desviaciones de un milímetro. Use una plomada o un nivel láser (lea cómo usar un nivel láser aquí).

Primero, atornille la guía superior. Se fija al techo oa la parte superior del armario. La distancia desde los estantes es de al menos 100 mm, de lo contrario, las puertas tocarán los estantes, las cosas, las perchas.

Atornille el riel superior

Atornille el riel superior

Insertamos rompedores de resorte en las ranuras desde los lados hacia la guía inferior. Limitarán el movimiento de la puerta. El número de resortes es igual al número de alas, se instalan en ambos extremos.

Tapones para puertas

Tapones para puertas

Instalar resortes de tope de carrera

Instalar resortes de tope de carrera

Si no hay nivel láser, para no sufrir con las plomadas, para empezar, simplemente puedes tender la guía inferior hasta que quede fija. Luego instale una hoja, llevando sus rodillos superiores hacia arriba y colocando los inferiores en la ranura deseada. Así, las puertas conectarán las guías superior e inferior.

READ
Lámpara fluorescente quemada

Con la hoja en posición vertical, alinee automáticamente el riel inferior

Con la hoja en posición vertical, alinee automáticamente el riel inferior

Al configurar el lienzo de forma estrictamente vertical, configurará automáticamente la guía inferior. Solo queda atornillarlo. Solo tenga cuidado de no mover las puertas.

Lo último que queda por hacer es pegar el shlegel en los lados. Esta es una tira autoadhesiva de lana que suaviza el impacto de la hoja en las paredes del gabinete (o solo en las paredes si el gabinete no está enmarcado).

Toque final - Pegatina Schlegel

El toque final – pegatina Schlegel

En este armario las puertas están instaladas y listas para funcionar. Puedes ver el proceso nuevamente en el video.

Hacer puertas al armario con tus propias manos, consejos útiles.

puertas correderas de armario

Los muebles funcionales y hermosos son una garantía de comodidad y comodidad en todos los hogares, por lo que la elección de dichos elementos de interior debe abordarse con cuidado. Pero, ¿qué hacer si no había un armario adecuado para el diseño o el tamaño en la tienda? Luego, el montaje del armario se puede realizar de forma independiente. Pero para esto, debe aprender a hacer puertas para un armario corredizo con sus propias manos y luego instalarlas.

Materiales y dimensiones

Un armario deslizante es un sistema cuya adquisición permitirá planificar con éxito el espacio de una habitación, enfatizar las características del interior y resolver el problema del almacenamiento de objetos personales. Tan pronto como estos muebles aparecieron en el mercado doméstico de muebles, los compradores se enamoraron de ellos de inmediato por una gran cantidad de ventajas.

Muchos no se atreven a armar un armario por su cuenta, pero de hecho no es tan difícil si prepara y divide el trabajo en etapas. Debe comenzar con la compra de los materiales necesarios, cuyo volumen depende del tamaño elegido de la estructura. Por tanto, lo primero que hay que decidir es qué material utilizar y qué dimensiones tendrá la estructura.

Para crear muebles de compartimentos, se utilizan los siguientes materiales:

  • Aglomerado: pertenece a la categoría de materiales comunes y asequibles para la fabricación de puertas para un armario. El aglomerado es diverso en color, práctico, fácil de cortar. Si decide ensamblar un armario deslizante con sus propias manos sin experiencia en tales asuntos, opte por aglomerado;
  • El MDF es un material más caro que el aglomerado, pero tiene características de mayor rendimiento. El MDF teme a la humedad, bajo la influencia de la cual la película puede quedarse atrás de la base, lo que empeorará significativamente la apariencia de los muebles. Pero, en general, el armario de 2 puertas hecho de MDF se ve muy digno;
  • La madera maciza es una opción duradera, increíblemente hermosa y resistente al desgaste. Pero no es barato, y solo un fabricante de muebles experimentado puede trabajar con madera natural. Si es un principiante, es mejor elegir un material con el que sea más fácil trabajar: aglomerado o MDF.

Las dimensiones de un gabinete en particular se seleccionan para la habitación en la que se planea instalar. Mire a su alrededor y tome medidas para comprender qué longitud, ancho y altura de los muebles serán los más exitosos. La altura de tales muebles puede variar.

dimensiones Significados
altura de 1500 a 2400cm
Profundidad de 60 a 85cm
ancho de 1000 a 2500cm

Los modelos de tamaños no estándar se fabrican por encargo o de forma independiente. Los expertos insisten en que en habitaciones pequeñas el armario debe hacerse lo más alto posible. Esto le permitirá colocar el máximo número de cosas en él.

Variantes de fachadas de armarios correderos.

Dibujar y detallar

Hoy en día, los armarios deslizantes son populares entre los residentes de apartamentos de ciudades pequeñas y los propietarios de casas de campo espaciosas, porque tienen una alta funcionalidad, practicidad, sirven durante mucho tiempo sin romperse y conservan el atractivo externo durante mucho tiempo. Puede colocar un elemento interior de este tipo en casi cualquier tamaño y estilo de habitación. Y para gastar la cantidad mínima de dinero en esto, haga los muebles usted mismo. ¿Cómo hacer puertas de armario y qué se necesita para empezar a montar puertas de armario? Los dibujos y los detalles del diseño futuro, que indican dónde se realizará esta o aquella fijación, acelerarán significativamente el trabajo.

READ
Mesa de corte de acero inoxidable comprar en Moscú a los mejores precios en

Esquema de puerta cupé

Esquema de dibujo

Preparación de piezas

Para ahorrar dinero, muchas personas están interesadas en saber si es posible prescindir de la ayuda de fabricantes de muebles experimentados y cómo hacer puertas de armarios con sus propias manos. Para empezar, se lleva a cabo la preparación de las piezas instaladas. Después de seleccionar el material más relevante (aglomerado, MDF o madera natural), comprar los accesorios, puede comenzar a trabajar. Deberá crear un marco confiable a partir de piezas preparadas previamente:

  • dos paredes laterales;
  • cubierta;
  • fondo.

Posteriormente se montarán estanterías y sistemas de almacenamiento en el interior de la estructura.

Se corta una hoja de material seleccionado con un equipo especial que corta los detalles descritos del futuro gabinete con alta precisión. Si no hay herramientas especiales para esto, puede pedir material de corte a profesionales. Después del corte, las piezas se procesan y se cubren con tapas para hacerlos más estéticos. A continuación, le diremos cómo ensamblar puertas y obtener un mueble completo con un costo mínimo.

Detalles de faja

Diseño de hoja sin relleno

Artículos requeridos

Perfiles

Los perfiles pueden ser diferentes, por lo que deben medirse individualmente.

Opciones de perfil

asamblea

Cuando se preparan los detalles del futuro diseño, puede comenzar el montaje. ¿Cómo armar un armario sin errores? Para hacer esto, se crea un diagrama detallado del ensamblaje e instalación de las puertas en el armario. Luego, con un taladro, debe organizar los agujeros en los lados, el techo y la base. Sus partes individuales están conectadas en un solo marco con la ayuda de sujetadores especiales. Para aumentar el nivel máximo de carga permisible en el gabinete, las uniones de la base y la tapa superior con las paredes laterales de la estructura están reforzadas con esquinas metálicas especiales. La parte posterior de los muebles está cubierta con una delgada lámina de aglomerado y los soportes están unidos a la base.

También necesitará agujeros para los pasadores en las paredes laterales de los muebles. Esto será necesario para la posterior instalación de estantes en el interior del producto. Si es necesario, los sistemas de almacenamiento de cierto tipo de cosas se montan dentro de la estructura: barras transversales verticales con perchas, un perchero y similares. Si se completa la etapa de montaje, proceda a la más difícil. Es la instalación de puertas el proceso más responsable en todo el trabajo.

Diagrama de montaje de la puerta

Diagrama de montaje

Montaje de perfiles y marcos

Si ha finalizado el montaje de las puertas correderas del armario, puede proceder a la instalación de los perfiles y el marco de la estructura, por donde se desplazarán las lonas correderas. Sin embargo, un requisito previo es que la hoja de la puerta esté exactamente nivelada, de lo contrario surgirán problemas durante el funcionamiento posterior del armario corredizo, y el nivel de comodidad para el usuario será bajo.

Después de medir la longitud del gabinete desde el interior, con una sierra para metales, corte un perfil del mismo tamaño y fíjelo en las cubiertas superior e inferior con un destornillador y tornillos autorroscantes.

Para evitar daños en los perfiles, los expertos recomiendan utilizar cualquier soporte conveniente durante la organización de los agujeros. Por ejemplo, puede usar una mesa o una silla para este propósito. Y los agujeros hechos deben lijarse cuidadosamente con papel de lija. Los orificios deben organizarse en el perfil con un paso de 50 mm, esta regla no debe violarse para que no haya problemas durante la operación de la estructura en el futuro.

READ
Hidrofobización de hormigón celular: cómo cubrir de la humedad, antiséptico para hormigón celular.

Para fijar de forma segura el perfil inferior, vale la pena organizar orificios similares para tornillos autorroscantes, pero no debe apresurarse a fijar la guía dentro de la estructura. Es importante elegir el lugar adecuado para su fijación. Se desplaza dentro del gabinete 20 mm, ya que la profundidad de los muebles disminuirá según el ancho de las puertas del compartimiento. A veces sucede que las puertas están demasiado profundas. Esto estropea la apariencia de los muebles, reduce sus cualidades estéticas y comodidad.

También deberá montar los pestillos para que las puertas se detengan en la posición cerrada y no se forme un espacio con la pared lateral. El tope se instala en la ranura del riel inferior. Para montar el pestillo en el lugar requerido, las puertas del compartimiento se cierran herméticamente, después de lo cual se hace una marca en el riel inferior para el centro de la rueda. Aquí se inserta un tope, que es fácil de mover con un destornillador plano.

Para instalar el espejo en el perfil, se utiliza un sellador de silicona.El espejo se inserta en el marco del perfil.Se hacen tres agujeros en los rieles longitudinales verticales.

Fijación de puerta

A continuación, describimos en detalle cómo se lleva a cabo la instalación de bricolaje de la puerta corredera del armario. El orden del ensamblaje de las puertas etapa por etapa y las herramientas seleccionadas correctamente están determinados en gran medida por el tipo de puerta que se fabrica y las características específicas de sus sujetadores en el cuerpo del mueble. Puede ser uno de dos modelos:

Suspendido

Si ha decidido hacer puertas con bisagras, los expertos recomiendan instalar puertas en un armario corredizo con sus propias manos estudiando los detalles del trabajo con dichos sistemas. El armario de 2 puertas con lonas suspendidas dispone de un mecanismo especial de compartimentos, que no va montado en el interior de la estructura, sino superpuesto a la fachada. Consta de dos guías, pero la carga más alta recae sobre el riel superior. El montaje suspendido de los sistemas deslizantes le permite ocultar los extremos y los techos de las fachadas laterales de los ojos detrás de las puertas. Como resultado, el diseño después de instalar las puertas del gabinete se ve increíblemente conciso, elegante y hermoso.

Opción de puerta colgante

Fijación de puerta colgante

Carril

La descripción de la instalación de estructuras de rieles con sus propias manos difiere de la descripción de las etapas para las suspendidas. La peculiaridad radica en el hecho de que los rieles están montados dentro del marco del gabinete. Al mismo tiempo, el inferior debe colgarse un poco con un desplazamiento dentro del gabinete, ya que tendrá la carga más alta.

Debe colgar rodillos en el lienzo, con la ayuda de los cuales se moverá en el riel. A continuación, la lona debe insertarse alternativamente con mucho cuidado en las guías preinstaladas. Para hacer esto, inserte la parte superior de la puerta en las guías, luego de lo cual colocamos su parte inferior.

Para comprobar la instalación vertical perfecta de las puertas, debe utilizar un nivel de burbuja. Si el trabajo se realiza con cuidado, desaparecerá la necesidad de un ajuste posterior.

Los expertos insisten en que las puertas de los rieles del gabinete no deben colocarse en una esquina, ya que esto puede provocar la deformación del perfil. Cualquiera que sea el diseño elegido, no olvide que definitivamente se requerirán limitadores. Tal detalle debe adjuntarse a la puerta del gabinete.

El video muestra las instrucciones paso a paso para el trabajo de un artesano experimentado, que una vez más demostrará cómo colocar las puertas en el armario. Después de revisarlo, sabrá exactamente cómo instalar la puerta corrediza del armario, y las instrucciones con la foto ayudarán a facilitar este proceso.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: