Puertas correderas de bricolaje sobre rodillos: instrucciones paso a paso, dibujos | ¡Reparaciones por ti mismo! | portal informativo

Las puertas batientes tradicionales no siempre se adaptan a los propietarios. Pero el propietario puede hacer una estructura de puerta corredera con sus propias manos y luego instalarla por su cuenta. Después:

  • hay un lugar adicional para muebles;
  • espacio libre;
  • el paso angosto deja de ser estrecho.

Puertas correderas de bricolaje sobre rodillos.

Puertas correderas: sus ventajas obvias y algunas desventajas.

Las puertas correderas están disponibles en varios modelos. La elección de una opción particular depende completamente de las fantasías interiores del hogar y de las características del diseño del local.

Puertas de compartimiento de bricolaje

Aquí hay una lista de las cualidades positivas de los diseños de puertas correderas.

  1. Se ahorra cuadratura libre o se destina espacio para instalación de mobiliario.
  1. Después de reemplazar la puerta batiente por una corredera, puede olvidarse de las corrientes de aire. El nuevo diseño pierde la característica desagradable de abrir y cerrar aleatoriamente en el momento equivocado.
  1. Si el apartamento es pequeño, las puertas nuevas ayudarán a expandir su pequeño espacio.
  1. Algunos tipos de puertas correderas no tienen umbrales. Esta comodidad la sienten de inmediato los ancianos con andares arrastrados y los bebés hiperactivos.
  1. La instalación de una puerta corredera de doble hoja destaca zonas separadas en la habitación. Entonces, el espacio de un apartamento de una habitación se puede utilizar al máximo, con la máxima eficiencia.
  1. Con la ayuda de una estructura deslizante, es posible llevar la individualidad al diseño estándar del espacio habitable, para ennoblecer el apartamento.
  1. El uso de tecnologías modernas permite automatizar el diseño, y no es difícil.

Si utiliza las explicaciones y recomendaciones de este artículo, la puerta corredera se puede instalar correctamente, es decir, de manera confiable y sin mucha dificultad. Posteriormente, será fácil operarlo.

Contras

Debe entenderse que cualquier diseño no puede considerarse ideal. Y este tiene sus inconvenientes. Después de todo, el usuario deberá cumplir con ciertas condiciones de funcionamiento de dicho diseño. Estas son las principales pautas a seguir.

Desventajas de las puertas de los compartimentos.

Desventajas de las puertas de los compartimentos.

En primer lugar, la hoja de la puerta se mueve con la ayuda de un riel de guía y un sistema de rodillos. Esto significa que los rieles y los rodillos deben estar siempre en buenas condiciones. De lo contrario, se romperán, la puerta se atascará y quedará en una posición.

READ
Cómo crear una base de columna de cemento de cualquier forma

En segundo lugar, la si las habitaciones están separadas por un diseño estándar de este tipo, el aislamiento acústico seguirá siendo bajo. Después de todo, queda un pequeño espacio entre el marco de la puerta y el lienzo.

En tercer lugar, No siempre es recomendable separar el salón de la cocina con una puerta corredera. Debido a la incapacidad de la lona para cubrir herméticamente, los olores saldrán de la cocina.

En cuarto lugar, para una instalación sin errores, deberá medir cuidadosamente todos los elementos estructurales. Cada detalle de la puerta corredera deberá instalarse horizontal y verticalmente de manera absolutamente perfecta. Incluso un pequeño error puede provocar atascos.

Quinto Reemplazar una puerta vieja con una estructura corredera requerirá una inversión considerable. Y los precios altos no se pueden llamar dignidad.

¿Cuáles son los tipos de puertas correderas?

Estas estructuras se pueden dividir en varios tipos. Cada tipo tiene características estructurales y externas que son exclusivas de los productos de esta variedad. Además, los mecanismos de trabajo de las puertas correderas de varios tipos se instalan de diferentes maneras.

Lo que une a todas las variedades de tales estructuras es que funcionan de acuerdo con un solo principio. Su movimiento es en una línea horizontal. Muévase a lo largo de la pared y la entrada. En este caso, los sistemas designados se dividen:

  • en cascada;
  • en deslizamiento ordinario (tradicional);
  • al doblar, los llamados acordeones;
  • en el radio de deslizamiento.

puertas correderas interiores

puertas correderas interiores

puertas plegables

Todas estas estructuras también se dividen en hojas múltiples, hoja única. Además, un sistema multihojas puede incluir de 2 a 4 hojas de puerta unidas estructuralmente.

Cómo hacer e instalar puertas correderas sobre rodillos

Tales materiales son necesarios.

Herrajes para puertas correderas

Herrajes para puertas correderas

  1. Una o dos hojas de puerta, su número dependerá de los parámetros de la puerta. Será necesario tener en cuenta la masividad de los lienzos. Es de este parámetro que depende en gran medida la elección de los elementos de los accesorios, con la ayuda de los cuales los lienzos se mantienen en peso. Se selecciona un lienzo que excede el tamaño de la entrada.
  1. La función del elemento de guía superior la realiza el riel. El lienzo se moverá a lo largo de él. El movimiento se lleva a cabo mediante el uso de mecanismos de rodillos. La longitud de la guía debe corresponder al doble del ancho de uno o dos paneles de puerta.
  1. Viga realizada en madera. Su longitud corresponde al tamaño del riel y su sección transversal es de 5 × 5 cm o más.
  1. Soportes y rodillos incluidos. Deben corresponder al grosor y peso de una o dos redes.
  1. Paneles (tableros de alta calidad) con los que se enmarcará la puerta, es decir, se hará una caja.
  1. Platbands para la apertura. Horizontal – 1, vertical – 2.
  1. Panel falso. Este elemento cubrirá los fijados encima de la abertura:
  • madera;
  • guía.
  1. Un elemento opcional, pero deseable, un cerrador, puede estar presente en el diseño. Está integrado para cerrar más fácilmente la hoja de la puerta.
  1. Juegos de manijas de puerta (uno o dos).
  1. Anclajes que ayudan a fijar la viga a la pared. También necesitará tornillos y otros sujetadores. Con su ayuda, se instalarán paneles falsos, plataformas.
  1. Botella de espuma.
READ
Cómo hacer un estante de plántulas de bricolaje: fotos, diagramas, instrucciones

Método de fabricación de la hoja de la puerta corredera

Los diseños de puertas colgantes pueden ser de diferentes tipos:

  • panelado;
  • sólido;
  • usando vidrio artificial en un marco con un cierto número de puentes.

El lienzo se suele hacer:

  • de tableros masivos;
  • de una barra, procesada cualitativamente;
  • de aglomerado.

materiales de la hoja de la puerta

materiales de la hoja de la puerta

También se utiliza madera contrachapada. Y ahora el metal y el plástico se usan a menudo como marco.

La hoja de la puerta se selecciona de acuerdo con los parámetros según el tamaño de la puerta.

Puerta corredera de dos hojas de bricolaje sobre ruedas.

puerta000.jpg

La comodidad de nuestra vida en la casa depende del diseño de la habitación, su tamaño, el interior y la capacidad de crear un área separada para el trabajo o el ocio para cada miembro de la familia. Las tendencias modernas de diseño de interiores permiten resolver el problema de crear un espacio ilimitado en un apartamento pequeño sin ningún problema y, si hay varias habitaciones, áreas de destino aisladas. La forma más conveniente de crear un espacio separado en la casa es instalar puertas interiores corredizas.

contenido

Algunas razones por las que debería elegir puertas correderas

Por supuesto, cada uno de nosotros es el propietario de su propia casa y decide por sí mismo a qué tipo de equipo dar preferencia, sin embargo, si pensamos lógicamente, hay muchos argumentos convincentes a favor de instalar puertas interiores correderas de dos hojas en nuestra casa.

  • El primero de ellos es la capacidad de crear un diseño interesante y bastante atractivo.
  • Lo más significativo es la oportunidad de obtener un ahorro significativo en el espacio utilizable, este momento es muy importante en apartamentos de cualquier tamaño: las puertas que se abren hacia el pasillo impiden que los residentes del apartamento se muevan libremente por él.
  • Esta opción será indispensable, si es necesario, para cerrar la abertura con una puerta, cuyo ancho exceda uno y medio – dos metros o más. La opción con una puerta de doble hoja le permitirá colocar dos paneles de puerta de ancho estándar, no es particularmente difícil encontrarlos a la venta. La versatilidad de este diseño le permite bloquear aberturas muy grandes, la tecnología prevé la instalación de hasta ocho paneles de puerta en una fila, mientras que algunos de ellos pueden ser estacionarios, otros pueden ser móviles.
READ
Moscovita inventó un dispositivo para ponerse guantes desechables

¿Cuál es el mecanismo de las puertas interiores correderas?

Cabe aclarar que hay dos opciones para los sistemas de puertas interiores correderas, se diferencian en la forma en que se mueve la lona y el principio de funcionamiento de las guías: a lo largo de la pared o dentro del nicho de la pared.

En el primer caso, el movimiento de la hoja de la puerta se produce a lo largo de la guía superior fijada a lo largo de la pared, mientras que la puerta resulta estar, por así decirlo, suspendida.

Para una mayor fiabilidad, se monta una segunda guía en el suelo.

La opción más simple es instalar tal mecanismo.

Las puertas interiores correderas también se suelen dividir según sus esquemas de apertura:

  • ambas alas se mueven dentro del nicho de la pared,
  • las hojas se desplazan hacia nichos de pared en diferentes direcciones desde la abertura,
  • dos alas se mueven en diferentes direcciones a lo largo de la pared,
  • dos alas se mueven en la misma dirección a lo largo de la pared.

La efectividad de una opción u otra debe ser considerada caso por caso.

El método de instalación se ve más estéticamente agradable y ordenado, suponiendo que la hoja de la puerta se esconderá en un nicho de pared. Hacerlo realidad es algo más difícil.

La primera opción implica el desmantelamiento de parte de la pared y la construcción de un nicho de paneles de yeso en su lugar.

El segundo es una construcción de placas de yeso de un nicho superior, a lo largo de la pared existente.

Dentro de los nichos, la puerta se moverá a lo largo de las guías. La vida útil de la hoja de la puerta en este caso aumentará significativamente: el diseño la protegerá de manera confiable contra daños.

Si tiene experiencia en la instalación de paneles de yeso, puede realizar todas las etapas del trabajo usted mismo.

READ
Cómo hacer un raspador de nieve con sus propias manos: tipos de equipos de limpieza, autoproducción.

Al considerar las puertas correderas interiores de dos hojas en la foto, se debe prestar atención no solo a las cualidades estéticas y el atractivo, sino también a la funcionalidad y la confiabilidad.

Los kits de instalación de puertas corredizas estándar incluyen:

  • guías,
  • limitadores,
  • rodillos recubiertos de silicona
  • rodamientos silenciosos,
  • sujetadores: tacos, tornillos, tacos.

El procedimiento para realizar trabajos al instalar puertas interiores correderas.

Seleccionamos hojas de puertas y paneles decorativos adecuados a sus características de calidad, dimensiones y diseño y adquirimos un kit para su instalación.

Las estructuras suspendidas están diseñadas para pesos de hoja de puerta que no excedan los 100 kg.

Al instalar puertas correderas interiores, debe recordarse que una instalación bien ejecutada garantizará un funcionamiento sin problemas a largo plazo en el futuro, su funcionamiento suave y sin problemas.

Cuando realice un trabajo por su cuenta, debe tratar el proceso de manera responsable y realizar todas las operaciones con sumo cuidado.

En este caso, la condición principal es la instalación estrictamente de acuerdo con el nivel de la guía del perfil inferior y la superior, sin distorsiones horizontales o diagonales.

Antes de comenzar el trabajo de instalación, debe organizar completamente la entrada, asegúrese de que las partes superior e inferior, los lados estén estrictamente paralelos entre sí.

Error permitido: ¡hasta 5 mm! La pared a lo largo de la cual se moverán las hojas de la puerta también debe estar lo más nivelada posible.

Después de verificar el paralelismo de las superficies, puede comenzar a montar la guía inferior.

Su longitud debe ser el doble de la longitud de la abertura.

Luego colocamos los rodillos en la parte inferior del lienzo, lo instalamos en el riel inferior y marcamos el lugar donde se colocará el superior.

Hacemos el marcado con cuidado, usando el nivel.

Con la ayuda de tacos y tornillos autorroscantes, según la marca, fijamos la guía en la parte superior.

Después de eso, le adjuntamos dos limitadores, que determinarán la profundidad del retroceso del lienzo.

READ
Cómo hacer un escarabajo con madera contrachapada y una herradura

El riel superior ahora se puede ocultar detrás del panel decorativo instalado.

Debe fijarse con tornillos autorroscantes, que luego se pueden cerrar con tapones decorativos.

A continuación, instalamos la hoja de la puerta.

Comenzamos su parte superior en la posición “lejos de nosotros” debajo del panel de acabado, instalando los rodillos superiores en la guía, levantamos ligeramente la puerta e instalamos los rodillos inferiores en la guía correspondiente.

Realizamos operaciones similares al instalar el segundo lienzo.

Puede asegurarse de que el trabajo se realiza con alta calidad moviendo las hojas de la puerta hacia adelante y hacia atrás varias veces. Su curso debe ser suave, suave y silencioso, mientras que los rodillos deben estar estrictamente en sus guías.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: