Puertas correderas de bricolaje: reportaje fotográfico, video.

¿Retráctil o abatible? Las puertas batientes son buenas porque son simples y baratas. Pero en invierno, con mucha nieve, solo puede abrirlos trabajando a fondo con una pala. Cuando necesitas ir a trabajar, no es nada feliz. Las puertas retráctiles o, como se suele decir, correderas / correderas están privadas de este inconveniente. La estructura de una sola pieza, que cubre toda la entrada, se desplaza hacia un lado, escondiéndose detrás de la valla. Pueden permanecer en una viga regular o en voladizo, o simplemente pueden viajar sobre rieles. En cualquier caso, las puertas correderas de bricolaje están bastante dentro del poder.

Construcciones

Por tipo, las puertas correderas (correderas, correderas) son:

Según su ubicación son:

  • con viga inferior;
  • haz medio;
  • viga superior.

    Suspendido. Este diseño también tiene una viga, pero descansa sobre ambos pilares a los lados de la puerta. También tiene una estructura especial, similar a la letra “P” solo que con los bordes doblados hacia adentro. También hay rodillos en el interior, la hoja de la puerta cuelga de ellos. Así es como se mueve el lienzo.

Que son mejores

Qué diseño es mejor es difícil de decir. Si hablamos de confiabilidad, la mejor opción es una estructura suspendida. Todo es un sistema fácil y confiable, casi indestructible. Las puertas de este tipo se han operado en las empresas durante décadas. Su desventaja es que el haz limita la altura del transporte entrante, lo que a veces es importante. Pero hoy en día hay modelos con vigas compuestas que le permiten quitar el puente sobre la entrada con la puerta abierta y luego devolverlo a su lugar.

El más barato y fácil de implementar es el sistema ferroviario. Estas puertas correderas son las más fáciles de montar con sus propias manos. Pero los problemas que surgen durante la operación lo hacen impopular.

De todas las estructuras anteriores, la más costosa y difícil de realizar es el voladizo, sin embargo, es la que se instala con mayor frecuencia: hecha correctamente, no causa inconvenientes durante la operación. Al elegir, debe tener en cuenta que cuando se coloca a la derecha o a la izquierda de la puerta, se requiere una distancia de una vez y media más que el ancho de la hoja: además de la propia hoja, hay también una parte técnica que sobresale del costado aproximadamente la mitad de la longitud.

Los tipos de puertas correderas, las características de diseño y la construcción se analizan en detalle en el video.

Cómo hacer una puerta corredera en voladizo

Este diseño es bueno porque no hay vigas sobre el camino de entrada. Pero es el más caro del dispositivo. El punto no está tanto en el sistema de rodillos, sino en la necesidad de una cimentación con hipotecas metálicas, a las que luego se unirá la viga en voladizo. Si ya hay pilares, los cimientos se vierten frente a ellos y a lo largo de la cerca a lo largo de la extensión técnica, que es necesaria para compensar la carga creada por el lienzo.

Juego completo de puertas voladizas

Juego completo de puertas voladizas

Incluso si fabrican puertas corredizas en voladizo con sus propias manos, generalmente se compra a una empresa un kit que consta de una viga guía, rodillos, rodillos finales y trampas. Todos los repuestos se calculan en función de las dimensiones de la lona, ​​el material del marco y el tipo de revestimiento: el peso es fundamental. Por lo tanto, es conveniente decidir con todos estos parámetros de antemano.

Conociendo la longitud de la viga de soporte, puede calcular el tamaño requerido de la base. Por tipo, esta es una base de tira, se excava un pozo de base debajo de la profundidad de congelación del suelo (tiene el suyo para cada región), en el que se colocan soportes reforzados debajo de las placas con rodillos y también se instalan bastidores . Luego, se une un conjunto de rodillos superiores a estos bastidores, que sujetan la lona y evitan que se balancee.

Cómo calcular la base para fijar una viga en voladizo

No hay nada difícil en el cálculo. La longitud de la cimentación es casi la mitad de la longitud del tramo. Si el tramo es de 4 metros (el ancho del pasaje o la distancia entre los pilares), entonces la base debe ser de 1,8-2 m, su ancho es de 40-50 cm, la profundidad está por debajo de la profundidad de congelación del suelo para el región.

READ
Guía de prensa de tortillas

Cimentación para una viga en voladizo en la construcción de puertas correderas

Cimentación para una viga en voladizo en la construcción de puertas correderas

El pozo se cava otros 10-15 cm más profundo, debajo de un cojín de grava y arena. Esta base está reforzada (como una cinta), en su parte superior se suelda un canal (18 o 20) al refuerzo, y todo esto se vierte con hormigón. El canal se establece en el nivel “cero”, es decir, debe estar al mismo nivel que el nivel del suelo o el material con el que se termina el patio.

Refuerzo preparado y canal empotrado

Refuerzo preparado y canal empotrado

Existe una opción más económica y rápida, pero en términos de confiabilidad es inferior a la descrita anteriormente. Se atornillan tres pilotes metálicos de tornillo en el suelo, se les suelda un canal.

Instalación de rodamientos de rodillos.

Los espárragos se sueldan al canal incrustado, luego se les unen plataformas con rodillos en uniones atornilladas. A veces puedes encontrar opciones cuando las plataformas se sueldan inmediatamente a la hipoteca. No está bien. Existe una probabilidad bastante alta de que la base o el poste de la cerca se encojan. Incluso un pequeño cambio, y su puerta no funcionará. Si los rodillos se pueden quitar de los montantes, los montantes se pueden digerir y todo volver a armar, entonces, ¿cómo corregir si la plataforma está soldada? ¿Talar? Difícil, largo, sin garantías. Entonces, en este caso, es mejor hacer todo de acuerdo con las reglas.

Un ejemplo de fijación de plataformas de rodillos.

Un ejemplo de fijación de plataformas de rodillos.

Al comprar, preste atención a los carros de rodillos y a los propios rodillos. Estos son necesariamente rodamientos sellados. Suelen estar dispuestos en dos filas de 4 piezas cada una. El lubricante en ellos debe ser resistente a las heladas; el límite de temperatura inferior es de -60 ° C. Examine la plataforma en la que están montados. Debe ser de acero, fundido, buen metal con una superficie galvanizada, recubierto con un lubricante protector.

Una viga de soporte rueda sobre los rodillos, por lo que soportan la carga principal

Una viga de soporte rueda sobre los rodillos, por lo que soportan la carga principal

Rollos de rodillos. Todo el mundo debe andar sin esfuerzo y no debe tener juego (no debe tambalearse de un lado a otro). Entonces puede estar seguro de que la puerta se moverá fácilmente y el mecanismo deslizante funcionará durante mucho tiempo (algunas empresas ofrecen una garantía de 10 años). Al fin y al cabo, la mayor parte de la carga recae sobre los rodillos, porque su calidad es un punto clave, al igual que el diseño equilibrado de la lona.

Las etapas restantes de la instalación se describirán más claramente en el reportaje fotográfico: las puertas se ensamblaron de forma independiente, sin la participación de especialistas.

Puertas correderas de bricolaje: reportaje fotográfico con explicaciones.

Estas puertas están hechas sobre la base de un kit listo para usar, ellos mismos hicieron el marco, también lo montaron ellos mismos

Estas puertas están hechas sobre la base de un kit listo para usar, ellos mismos hicieron el marco, también lo montaron ellos mismos

Las puertas se colocaron en Moscú, respectivamente, los precios son de capital. Se instalaron en 2010, desde entonces los kits se han abaratado mucho. Por ejemplo, el precio “fresco” de una unidad para una red que no pesa más de 400 kg (hasta 1,2 toneladas disponibles) es de aproximadamente $ 100, pero esta es una opción económica. Durante la construcción, se compraron componentes de la empresa Rolling Center (los mejores del mercado en ese momento) con una viga de transmisión de 6 metros de largo. El receptor superior y el soporte también se ordenaron por separado. Todo cuesta alrededor de $ 600, incluido el envío.

También se compraron los siguientes artículos:

  • tubo de perfil 80*60 mm – 6 m, 60*40 mm – 18 m, 40*20 mm – 36 m;
  • canal – 180 mm – 3 metros, 200 mm – 2,4 metros;
  • refuerzo 12 mm – 6 m;
  • electrodos – 2 kg;
  • pintura – 3 latas, pinceles, remaches;
  • cemento M-400 – 5 bolsas; .

En primer lugar, soldamos el marco de la puerta con un contrapeso. El marco (en negro) estaba hecho de un tubo de perfil de 60 * 40 mm, puentes y el marco interior (lila) de un tubo de 40 * 20 mm. En la parte inferior, una viga guía está soldada con un corte hacia abajo.

READ
Equipos para la producción de bolsas: tipos, mejores empresas.

Cómo se cocinó el marco

Cómo se cocinó el marco

El marco interior se soldó con muescas desde el borde, 20 mm en cada lado. Por lo tanto, es más conveniente arreglar la hoja perfilada, si lo desea, puede enfundarla desde el interior.

Cómo soldar un tubo de perfil 40 * 20 mm

Cómo soldar un tubo de perfil 40 * 20 mm

Primero, se vertió la base. Se instaló refuerzo en él, en la parte superior del canal con la copia de seguridad. Cerca del canal hay dos bastidores hechos de tubería perfilada de 80 * 60 mm. Un soporte está adyacente al poste, el segundo se coloca verticalmente a una distancia de 120 cm, luego se cuelgan rodillos que sostienen el lienzo desde arriba. Por otro lado, se instaló un canal de 180 mm a lo largo del mostrador.

Se adjuntó un canal de 180 mm al poste de unión Montaje en el sitio

Los colectores se fijan en la contraparte del canal en la parte superior e inferior, lo que no permitirá que la puerta cuelgue con el viento.

Topes montados en el poste receptor Colectores superior e inferior

El siguiente paso es instalar las placas de rodillos. Están sujetos a hipotecas. En este caso es un canal, porque el espacio resultó ser grande. Cuando hicieron la cimentación, la hicieron demasiado alta, porque las placas estaban soldadas directamente a la hipoteca. Esto no es práctico: si el rodillo se rompe, será problemático cambiarlo. Por lo general, se suelda una plataforma, a la que luego se atornilla una plataforma con rodillos.

Plataformas de rodillos soldados

Las plataformas de rodillos están soldadas y son “atropelladas” por rodillos

El marco de la puerta terminado simplemente se enrolla sobre rodillos fijos.

Foto de la hoja sobre rodillos desde diferentes ángulos.

Foto de la hoja sobre rodillos desde diferentes ángulos.

Después de la instalación, se colocan tapones en la viga de soporte en ambos extremos. En el lado más alejado, también se instala una rueda de empuje que, en la posición cerrada, se introduce en la trampa inferior, levanta la puerta y retira la carga de los rodillos.

Instalación del tapón y el rodillo de empuje (la viga está al revés en la foto)

Instalación del tapón y el rodillo de empuje (la viga está al revés en la foto)

Ahora, para que la puerta no “camine” en la parte superior (ahora no están fijadas por nada), se unen juegos de rodillos superiores a los bastidores (80 * 60 mm), uno por bastidor. Prácticamente se ponen en el marco. Ahora los rodillos del interior lo sostendrán en la parte superior.

Los rodillos superiores están montados en los bastidores, capturando el borde superior de la puerta Así es como se ven los rodillos superiores instalados

Todas las puertas corredizas de bricolaje están ensambladas y listas para funcionar.

¿Cómo se ve todo desde afuera?

¿Cómo se ven las puertas correderas desde el patio?

Si tienes alguna pregunta, mira el video. Se ensambla un kit listo para usar, todo el proceso se volverá más claro.

Vídeo

Varios videos con diferentes diseños de puertas correderas. El primero está en voladizo sobre la viga central. No habrá problemas con la nieve, pero la apariencia del patio está por debajo del promedio.

Opción económica: puertas correderas para casas de verano. El diseño es extremadamente simple.

Otra opción de bricolaje. Aquí en la tubería 60 * 60 mm, espacio libre de propileno, en el que se insertan los rodillos. El diseño se toma estándar, ensamblado a partir de diferentes componentes.

Cómo hacer puertas correderas con tus propias manos: materiales e instalación.

Cómo hacer puertas correderas con tus propias manos: materiales e instalación.

El tema de este artículo es cómo hacer una puerta corredera con tus propias manos. En él obtendrá información sobre la tecnología de fabricación de estructuras de puertas de este tipo, conocerá algunos trucos y matices, cuyo incumplimiento conducirá a una disminución en la calidad del producto fabricado. Conociendo la información que se ofrece, puede hablar fácilmente en igualdad de condiciones con los especialistas en este campo de la construcción.

Ventajas y desventajas de las puertas correderas.

Antes de pasar directamente al análisis del tema: cómo hacer puertas correderas usted mismo, es necesario identificar los pros y los contras de este diseño.

Beneficios:

  • facilidad de apertura que no requiere mucho esfuerzo;
  • costo razonable del producto;
  • fácilmente susceptible de automatización;
  • no hay necesidad de arreglar la puerta en estado abierto, el viento no las cerrará, como las puertas batientes.

desventajas:

  • para la fabricación, es necesario comprar accesorios especiales, puede hacerlo usted mismo, pero solo un especialista altamente calificado puede garantizar la calidad del producto;
  • se requerirá espacio para la reversión;
  • se vierte una base sólida debajo de la puerta, lo que aumenta los costos de material.
READ
Estante de esquina en la habitación: con bisagras, montado en la pared y otras opciones de modelo, foto

En cuanto a la sección de retroceso, su longitud se calcula utilizando la siguiente fórmula:

largo = alto x 1,4,

donde L es la longitud de la puerta, H es el ancho libre de la abertura de la puerta.

El factor multiplicador se puede tomar como 1,33, pero no menos. ¿Por qué se elige esta longitud de la sección? En principio, es igual a la longitud de la propia puerta. El caso es que el diseño tiene el llamado vástago. Realiza las funciones de contrapeso a la propia estructura de la puerta, para que no se colapse durante el movimiento. Y el propio desplazamiento con la caña es mucho más sencillo.

Si el área de retroceso se encuentra dentro de este rango de tamaño, o es más grande, entonces puede dedicarse de manera segura a la fabricación e instalación de puertas corredizas. Si un segmento del territorio no lo permite, deberá elegir un tipo diferente de puerta de entrada.

Y algunos puntos más sutiles con respecto al vástago:

  • si el ancho de la abertura de la puerta supera los 5,5 m, entonces el vástago no debe tener forma triangular, sino rectangular;
  • al mismo tiempo, la longitud de esta parte de las estructuras de la puerta debe estar en el rango del 45-50% del tamaño del ancho de la abertura.

Apertura de puerta corredera

Para empezar, la abertura suele limitarse a dos pilares ensamblados a partir de ladrillos. Para puertas correderas, deberá insertar hipotecas con dimensiones de 60×60 mm en la cantidad de tres piezas para cada pilar. Las hipotecas deben ubicarse en el plano vertical de los pedestales ubicados hacia el patio. Posteriormente se unirán a los cuellos. Es óptimo si se instala una tubería de acero en los postes, a la que se soldarán las hipotecas.

Requisitos para pilares de ladrillo:

  • deben ensamblarse verticalmente;
  • alta resistencia de la estructura, de modo que durante el funcionamiento de la puerta corredera, los pilares no se tambalean, no se derrumban;
  • se recogen sobre una base, cuya profundidad debe estar por debajo del nivel de congelación del suelo en el área de construcción.

¡Atención! Si los pilares son uno de los tipos de perfiles metálicos, entonces no se requieren hipotecas en ellos. Los collares irán soldados a los postes.

Fundación para la puerta

Antes de hacer una puerta corredera usted mismo, debe averiguar cómo se abrirán. En su diseño, se instalarán accesorios, que son rodillos unidos a la viga de soporte inferior de la puerta. Se moverán a lo largo del riel. Esta última es una base con una gran capacidad portante.

Para que el riel no se mueva y no se mueva, se hormigona en el suelo. Es decir, construyen los cimientos. La opción más simple y confiable es una base de tiras.

Sus dimensiones:

  • longitud – la mitad del ancho de la puerta;
  • profundidad: 1-1,5 m, según el tipo de suelo en el sitio de construcción;
  • ancho 40-50 cm.

Empiezan a cavar una zanja desde uno de los pilares, hacia la que se hará un retroceso.

Como riel, generalmente se usa un canal con un ancho de 10-16 mm. Se suelda un refuerzo con un diámetro de 10-14 mm, a partir del cual se forma un marco de refuerzo.

Entonces se realizan las siguientes operaciones:

  • instale el canal y el marco de refuerzo soldado en la zanja de modo que su plano superior esté al nivel del acabado final del territorio de la cabaña de verano: losas, asfalto, adoquines, etc.;
  • el canal está alineado estrictamente horizontalmente;
  • el riel debe presionarse contra el poste;
  • si es necesario, se monta encofrado para la parte de la cimentación que sobresale del suelo;
  • la zanja se rellena con mortero de hormigón;
  • después de una semana, se retira el encofrado, se puede cargar a través de otra base.

Fabricación de marcos portadores de portones corredizos

Pasemos a la sección principal del artículo: cómo hacer usted mismo puertas corredizas para una residencia de verano, es decir, nos ocuparemos directamente del proceso de ensamblaje.

READ
Triturador de patatas | reseñas

Tenga en cuenta que los componentes para el montaje se pueden comprar por separado o en kits listos para usar. Por ejemplo, se pueden encontrar ejemplos de tales kits listos para ensamblar puertas correderas en el fabricante de puertas y componentes ALUTECH

En primer lugar, necesitas hacer un marco. Para esto, se utiliza uno de los tipos de perfil de metal. Hoy, los maestros dan preferencia a una tubería de perfil. Es más fácil trabajar con él, además, este material tiene una masa baja, pero una alta capacidad de carga.

El marco se ensambla a partir de dos marcos insertados entre sí. El exterior servirá como estructura de soporte, el interior se utiliza para revestir y aumentar la rigidez del producto en general. Por lo tanto, para el primero es mejor usar una tubería con una sección de 60×30 mm, para el segundo 40×20 mm.

Primero, se ensambla el marco exterior. Antes de soldar puertas correderas, es decir, una estructura de marco, es necesario determinar las dimensiones. Todo está claro con la longitud, se escribió arriba. En cuanto a la altura, el rango de tamaño óptimo es de 1,8 a 2,0 m.

Por lo tanto, el tubo de perfil se corta a estas dimensiones, teniendo en cuenta el número requerido de ellos. Tenga en cuenta que el riel inferior debe tener una longitud: el ancho de la abertura, más un 40 %. La parte superior debe ser igual al ancho de la abertura. También se recortan dos postes verticales, así como un elemento inclinado que formará la caña.

Ahora necesita un área plana donde todas las tuberías cortadas se coloquen en su ubicación y se suelden entre sí mediante soldadura eléctrica.

Si le pregunta al maestro cómo hacer puertas correderas usted mismo, le llamará la atención sobre los siguientes requisitos para el marco:

  • todas las esquinas de la estructura deben ser rectas;
  • la hoja de la puerta en sí debe estar en el mismo plano sin distorsiones ni distorsiones;
  • las costuras se hacen continuas.

El marco exterior está listo, puede soldar el marco interior con un tubo de 40×20 mm. Reforzará el diseño de la puerta corredera, aumentará su rigidez y se convertirá en la base para el acabado. Aquí son un punto que hay que tener en cuenta.

Si se elige el cartón corrugado para el acabado, los elementos verticales intermedios deben instalarse a intervalos iguales al ancho de la hoja perfilada. Es decir, los paneles de cartón corrugado deben unirse en bastidores intermedios. Si una de las hojas no encaja completamente, se corta con un molinillo al tamaño requerido.

Si la puerta estará revestida por un lado, entonces el marco interior debe desplazarse hacia adentro, es decir, hacia el patio. El valor de compensación es el grosor del material de acabado, por ejemplo, la altura de la onda del cartón corrugado o el grosor de las tablas.

Las dimensiones de los elementos del marco interior se determinan midiendo los planos interiores del marco exterior con una cinta métrica. No tienes que contar nada. Simplemente lo midieron, transfirieron el valor a un tubo de perfil de 40×20 mm, lo cortaron con una amoladora. Instalado en el plano interior del marco exterior y soldado con una costura puntual. El resultado final es claramente visible en la foto de abajo.

Entonces, el marco de la puerta está listo, queda soldar al elemento de soporte inferior, en toda su longitud, la guía, que se incluye en los accesorios para puertas correderas. Se recomienda hacer esto usando abrazaderas para que el elemento guía no se desplace durante la fijación.

¡Atención! El marco interior y la guía deben soldarse al marco exterior en un patrón de tablero de ajedrez con soldaduras cortas, y no con una costura continua. Este es uno de los matices importantes del proceso de cómo hacer puertas retráctiles. El enfoque incorrecto de esta operación conducirá al hecho de que el marco exterior “conducirá”.

Las siguientes operaciones:

  • limpieza de costuras;
  • imprimación de marco;
  • su pintura

Y lo último: la instalación de material de acabado. Independientemente de lo que se haya elegido, los elementos de revestimiento se fijan al marco interior con tornillos metálicos. No tienen un tornillo en el extremo, sino un taladro, con el que el sujetador puede perforar fácilmente acero de hasta 3 mm de espesor por sí solo. Y el tubo de perfil tiene un grosor máximo del metal. En este caso, los sujetadores deben atornillarse perpendicularmente a la superficie de montaje.

READ
Secadoras de ropa de bricolaje para casas de verano. 28 fotos

En principio, se da la respuesta a la pregunta de cómo hacer una puerta corredera con sus propias manos. Los dibujos que están disponibles gratuitamente en Internet pueden no ser útiles. Su diseño es demasiado simple.

Descripción del video

El video muestra cómo se ensambla el marco de la puerta corredera:

Instalación de puerta

Pasemos al siguiente paso: cómo instalar puertas correderas:

  1. Es necesario instalar los carros incluidos en el herraje de la cancela corredera. Hay dos de ellos. Deben estar ubicados a la máxima distancia entre sí dentro de la longitud del vástago.
  2. Introducimos los rodillos en la guía del marco.
  3. Instalamos el marco en los carros, alineamos y soldamos este último al canal ubicado en la base.
  4. Es necesario soldar por puntos para que haya una oportunidad de alinear o corregir algo. Si todo está bien, cocine con una costura continua.
  5. A continuación, soldamos los rodillos de apoyo superiores y un rodillo de extremo. Así como trampas: superior e inferior. Ambos elementos de accesorios están soldados al tapajuntas: este es un tubo de perfil, que a su vez está soldado a las hipotecas del pilar de la abertura de la puerta. Si la publicación es una tubería o un canal, vaya directamente a ellos.

Y algunos de los matices que necesita saber al realizar la tarea: cómo hacer puertas retráctiles con sus propias manos:

  • el rodillo final tiene un tamaño estándar de 110 mm, por lo que el carro delantero se instala teniendo en cuenta este valor alejado de la abertura;
  • el carro lejano está instalado para que no golpee el enchufe;
  • cuanto mayor sea el espacio entre los vagones, mejor, pero sin mucho celo;
  • el rodillo de rodadura está montado de manera que cuando se abre la puerta, rueda sobre el recogedor inferior, de esta forma se consigue una reducción de la carga sobre la puerta en su estado cerrado;
  • hoy en día, los fabricantes de accesorios para puertas correderas ofrecen carros con plataformas ajustables, con su ayuda es posible ajustar la altura de la puerta dentro de un rango pequeño, para eliminar distorsiones.

Descripción del video

El video muestra cómo instalar puertas correderas con sus propias manos, paso a paso:

Sobre esto podemos suponer que la respuesta a la pregunta de cómo hacer una puerta corredera se dio por completo. Por supuesto, hay muchos matices adicionales a los que debe prestar atención. Pero, como muestra la práctica, cada maestro con amplia experiencia tiene su propio enfoque para la implementación de la tarea. Por lo tanto, quien resuelve el problema de cómo hacer una puerta corrediza con sus propias manos debe comprender que la calidad del resultado final es la experiencia de realizar operaciones de construcción de este tipo, más las habilidades para trabajar con herramientas: un eléctrico máquina de soldar, una amoladora y otros.

Conclusión

Entonces, hemos analizado el tema: cómo hacer una puerta corredera con sus propias manos. Paso a paso, consideramos no solo el ensamblaje del marco, el revestimiento y la instalación, sino que también describimos los procesos de construcción asociados con la instalación de los pilares de la apertura de la puerta y la colocación de los cimientos para la estructura de la puerta. Tenga en cuenta que todos estos procesos no son tan simples como podría parecer a primera vista. Por lo tanto, vale la pena considerar la opción de atraer especialistas que tentar al destino y estropear los materiales comprados.

La exposición de casas “Low-Rise Country” expresa su sincero agradecimiento a los especialistas de la empresa ALUTECH por su ayuda en la creación del material.

ALUTECH Group of Companies es un fabricante líder de sistemas de perfiles de aluminio en la CEI y uno de los líderes del mercado en sistemas de persianas enrollables. y puertas seccionales en Europa occidental y oriental.

Si necesita un asesoramiento más detallado, puede utilizar los siguientes contactos:

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: