Puertas correderas de bricolaje: instalación, instalación, fabricación.

En un esfuerzo por hacer que la casa sea más cómoda y acogedora, a menudo surge la idea de reemplazar las puertas batientes ordinarias por correderas (también se llaman retráctiles, correderas, colgantes). La buena noticia es que puede instalar puertas correderas con sus propias manos sin ningún problema. La mala noticia es que un mecanismo normal cuesta casi lo mismo que un lienzo de calidad. Los sobornos en ellos son el momento en que en estado abierto casi no “comen” el espacio. O se esconden detrás de una pared (una mejor opción, pero más difícil de implementar) o se mueven a lo largo de ella.

Puedes colgar las puertas correderas interiores tú mismo.

Puedes colgar las puertas correderas interiores tú mismo.

Todo esto es cierto, pero hay una desventaja significativa: un grado muy bajo de aislamiento acústico, especialmente en la variante de la puerta del compartimiento. Cuando la lona apenas cubre la abertura. Cuando se instala en un estuche para lápices (en una pared), la situación es un poco mejor, pero el grado de aislamiento acústico de una puerta con bisagras no se puede lograr incluso con este método de instalación. Si todo esto no le asusta, puede estudiar los sistemas, elegir y luego instalar.

sistemas de puertas correderas

Hay dos tipos de mecanismos: suspendidos y de carril. Ambos no son ideales. Brevemente sobre sus ventajas y desventajas, a continuación.

Sistema de suspensión en el riel superior

El mecanismo de suspensión es una viga portadora, a la que se une una guía en forma de letra “P” con “patas” dobladas hacia adentro. Los rodillos a los que se une la hoja de la puerta se mueven a lo largo de esta guía. En términos técnicos, esta es una puerta colgada en el riel superior.

La disposición principal de las puertas interiores correderas en el riel superior.

La disposición principal de las puertas interiores correderas en el riel superior.

Al instalar una puerta de este tipo, el piso debajo de la puerta permanece liso, solo se instala el rodillo inferior a la derecha y / o a la izquierda en la entrada. Se desliza por la ranura practicada en el extremo inferior de la lona. Es necesario para que al moverse no se desvíe verticalmente. Este diseño es el más fácil de instalar. La instalación es muy sencilla y consta de varios pasos:

  • arreglar el riel superior;
  • atornille el mecanismo de rodillos al extremo superior de la cuchilla,
  • enrolle el lienzo en la guía;
  • instale topes en la parte superior (para que las puertas no se caigan);
  • habiendo abierto las puertas, inserte el rodillo inferior en la ranura, fíjelo en el piso.

Eso es todo. Puertas enrollables instaladas. Pero este sistema, en esta forma, como en la foto, tiene características de aislamiento de ruido muy bajas. Son prácticamente cero: el paso simplemente está bloqueado.

puertas correderas de carril

Este tipo de puerta tiene dos rieles: superior e inferior. Los rodillos también se instalan en la parte superior e inferior. Gracias a este diseño, el sistema tiene un alto grado de rigidez: se puede sacudir y esto no causará mucho daño.

puertas correderas de carril

puertas correderas de carril

Se sabe menos los rieles en el piso: la complejidad de la limpieza. Los escombros y el polvo entran constantemente en las ranuras, debe controlar su limpieza. Este tipo de puerta se usa con mayor frecuencia en armarios, armarios. Se instalan como puertas interiores si los niños móviles crecen en la familia. Entonces la seguridad es más importante que las dificultades con la limpieza.

Opciones de montaje

Independientemente del sistema de puerta corredera, los métodos de instalación pueden ser:

    Puertas corredizas. Las guías se fijan en la pared a lo largo de la cual rueda el lienzo.

La opción de instalación más fácil son las puertas de los compartimentos. Se pueden instalar de forma independiente, y no solo en la etapa de reparación, sino también después. Solo es importante que la abertura sea uniforme y que la pared tenga una capacidad de carga normal. La desventaja de este sistema es que no se puede colocar nada cerca de la pared en el lugar donde la puerta retrocede. Hay una cosa más: aislamiento acústico muy bajo. Es fácil de explicar: si miras desde el final, hay un hueco de varios milímetros a los lados. Es necesario para que el lienzo no se “deslice” a lo largo de la pared. Y todos los sonidos penetran perfectamente a través de él, volviéndose solo un poco más silenciosos.

Las puertas de casete son buenas porque, en estado abierto, la hoja está en el nicho de la pared y no interfiere. La segunda ventaja es que se pueden instalar sellos alrededor del perímetro de la abertura, lo que brinda un rendimiento de aislamiento acústico mucho mayor. La desventaja de instalar una puerta corredera en un nicho es que solo se puede hacer en la etapa de reparación. El segundo inconveniente: para hacer un estuche para puertas correderas, se suele poner una pared falsa, y de esta se roban centímetros de superficie.

READ
Cómo conectar una lavadora con tus propias manos.

Cascada: una de las variedades de puertas de compartimento. Solo tiene más guías: según el número de paneles de puertas móviles. La instalación es quizás la más difícil: se requieren muchos detalles y una alta precisión de instalación. Los sistemas se clasifican como elite y rara vez ahorran en la instalación: las reparaciones costarán más.

Características y procedimiento de instalación.

Puede instalar puertas correderas con sus propias manos incluso sin mucha experiencia. Es bastante posible prescindir de instaladores. Tomará un poco de tiempo, y también – instrucciones de instalación. Intentaremos dar una descripción detallada del proceso con materiales fotográficos y de video.

Autoinstalación de puertas correderas interiores correderas

Los sistemas pueden diferir ligeramente, pero las reglas generales siguen siendo las mismas. Hay varios requisitos que se deben cumplir antes de la instalación:

  • La apertura debe ser uniforme, de lo contrario, deberá tomar un lienzo que cubra todas las desviaciones con un margen.
  • La capacidad de carga de los lados de la puerta debe ser alta, así como la pared sobre ella.
  • La abertura ya debe estar terminada: revocada y pintada, empapelada o decorada con paneles decorativos.

A continuación, comencemos a ensamblar. Puede adjuntar videos primero. Diferentes fabricantes tienen sus propias recomendaciones. Algunos recomiendan retirarse del borde 1/6 del ancho de la hoja de la puerta, en otros sistemas se unen inmediatamente desde el borde y las placas de montaje proporcionan la muesca. Instalamos dicho sistema: en él, las plataformas de rodillos se instalan inmediatamente desde la esquina.

Marcar la ubicación de los rodillos en la puerta.

Marcar la ubicación de los rodillos.

Los centramos, midiendo para que las distancias sean iguales. Habiendo expuesto la placa, con un lápiz o marcador delineamos los lugares para los sujetadores. Perforamos agujeros en los lugares marcados. El diámetro del taladro es 1 mm más pequeño que el diámetro del tornillo autorroscante.

Sujeción de zapatas de rodillos

Sujeción de zapatas de rodillos

Exponemos las placas, atornillamos los tornillos. La longitud del sujetador depende del peso del lienzo, pero no menos de 70 mm. Los giramos exactamente perpendicularmente, de lo contrario surgirán tensiones innecesarias.

Instalación de rodillos en la hoja de la puerta.

Instalación de rodillos

Los soportes para rodillos se insertan en las placas instaladas. Se fijan con una cubierta en la superficie lateral. A continuación, las plataformas de rodillos se atornillan en los pasadores roscados.

Las plataformas de rodillos se enrollan en los pasadores.

Las plataformas de rodillos se enrollan en los pasadores.

También es conveniente instalar manijas y cerraduras antes de colgar. Necesitan mortaja especial. Si compró un kit listo para usar, los agujeros requeridos están disponibles. Si ha adaptado un lienzo ordinario, deberá trazar el contorno con un lápiz y eliminar el exceso con un cincel. Después de que la manija o la cerradura ingresan al hueco, se marcan los puntos de fijación, se taladran agujeros debajo de ellos y se instalan los accesorios.

Instalación del mango

Instalación del mango

A continuación, puede proceder a la instalación de la guía. Con los rodillos montados, esto será más fácil: sabrá exactamente a qué altura debe estar el borde inferior del riel.

La forma más conveniente es colgar puertas correderas en una viga de madera seca. Su sección transversal es inferior a 50 * 70 mm, su longitud es el doble del ancho de la hoja de la puerta + 5 cm Cortamos la guía de la misma longitud.

Medimos la longitud del soporte y la barra de montaje.

Medimos la longitud del soporte y la barra de montaje.

Después de colocar la guía a lo largo de la barra, se une a la barra con tornillos autorroscantes de al menos 8 cm de largo.El número de sujetadores, al menos tres, que se apartan 10 cm de los bordes y en el medio (más a menudo, menos a menudo – no).

Fijación de la guía a la barra

Fijación de la guía a la barra

Ahora puedes medir a qué altura montar la viga. Una guía con una barra se “enrolla” en la puerta con rodillos instalados. Para que pueda observar con precisión qué tan altas resultaron las puertas. Perforamos al menos cuatro agujeros en la cara lateral de la viga para la fijación a la pared.

Carril de guía

La guía con una barra “rueda” sobre los rodillos de la puerta.

Se agregan 7-10 mm a la marca obtenida: las puertas deben colgar y no arrastrarse en el piso. 7 mm es el espacio mínimo que es suficiente si no hay revestimientos de piso en la abertura. Si se supone que (luego colocar laminado, alfombra, linóleo, etc.), también se debe tener en cuenta el grosor de estos recubrimientos.

READ
Soporte de madera con baldas para tv plana

Probando en una puerta

Probando en una puerta

Para que el lienzo no “camine” durante la instalación, se atasca con pequeñas cuñas de madera. Necesita al menos dos paradas, cerca de ambos rodillos.

Estamos acuñando el lienzo

Estamos acuñando el lienzo

Después de unir la viga a la pared y corregir su posición con la ayuda de un nivel, marcamos su posición con un lápiz. Si la pared lo permite, puede sujetarlo a la pared, pero tome tornillos autorroscantes con una longitud de al menos 120 mm para esto, o mejor, colóquelo en pernos de anclaje.

Si la pared, por ejemplo, es de hormigón, se requiere la instalación de tacos. Para hacer esto, debe transferir las marcas debajo de los sujetadores a la pared. Esto se puede hacer con un taladro delgado y largo, cuyo diámetro es más pequeño que el orificio perforado.

Transferimos marcas a la pared con un taladro delgado.

Transferimos marcas a la pared con un taladro delgado.

Una opción aún más simple: una uña larga y delgada. Se introduce en el agujero y se hace una marca en la pared con un par de golpes. Además, se conoce el procedimiento: perforamos agujeros para los tacos de los tacos, insertamos los tacos, si es necesario, martillándolos. Luego instalamos las puertas.

Fijación de puertas a la pared.

Fijación de puertas correderas a la pared.

Los topes deben fijarse a lo largo de los bordes de la guía. Se introducen desde los lados, la ubicación requerida se establece empíricamente (de modo que la lona cubra completamente la abertura en el estado cerrado y se enrolle lo suficiente cuando se abre). Se fijan con tornillos de sujeción.

Instalación de topes en puertas correderas

Instalación de topes en puertas correderas

Habiendo abierto las puertas, instalamos un rodillo de bandera en el piso. Entra en una ranura aserrada en la parte inferior del lienzo. Es necesario para que las puertas no se desvíen verticalmente.

Instalación del rodillo de bandera

Instalación del rodillo de bandera

Primero, lo insertamos en la ranura, marcamos los orificios para los sujetadores, perforamos y luego lo fijamos con tornillos autorroscantes cortos (longitud de aproximadamente 15-20 mm).

Así es como se ve el rodillo de bandera instalado con las puertas abiertas

Así es como se ve el rodillo de bandera instalado con las puertas abiertas

En esto podemos suponer que se han instalado las puertas correderas. Ya son completamente funcionales. Trabajo de acabado restante. La barra de montaje con la guía se cierra con un embellecedor a juego con el tono de la hoja de la puerta. Se puede clavar directamente a la viga con clavos de acabado.

El recubrimiento decorativo se puede clavar directamente a la viga

El recubrimiento decorativo se puede clavar directamente a la viga

Solo cuando lo expongas, asegúrate de que las ruedas estén cerradas. Mucho más hermoso)) Ahora, eso es todo, instaló las puertas correderas con sus propias manos.

Vea a continuación un video tutorial sobre cómo instalar una puerta de este tipo. Hay varias opciones de instalación.

Montamos puertas correderas tipo cassette (en estuche)

El proceso de montar la guía, colgar la hoja de la puerta casi uno a uno repite los descritos anteriormente. No es necesario solo terminar, y todos los demás pasos son necesarios. En lugar de montar una tira decorativa, se monta una pared falsa a una distancia de al menos 10 cm de la pared. Por lo general, está hecho de perfiles de cartón yeso, que están revestidos con cartón yeso para paredes. Pero esto no es importante: puede usar GVL o madera contrachapada, cualquier otro material adecuado.

¿De dónde viene la distancia de 10 cm? El grosor de la hoja de la puerta y los espacios en ambos lados son de 5 cm, se les agrega un mínimo de 5 cm para instalar el perfil. Entonces resulta 10 cm.

Dado que la carga principal caerá sobre la pared, el marco del perfil no se puede reforzar. Si tal pared no le parece muy confiable, puede insertar barras de madera en el interior, que puede sujetar con tornillos autorroscantes. Esto hará que la estructura sea muy rígida.

Los principios básicos para calcular el caso de una puerta corredera, así como las características de marcado, los principios de preparación de una puerta para la instalación, vea el video.

puertas correderas caseras

Cualquier hoja de puerta se puede montar sobre rodillos y funcionará como una puerta corredera. La guía y todos los demás componentes: rodillos (portador y bandera), topes, topes, se pueden comprar. Cuelgue de ellos al menos una pieza de madera contrachapada o una puerta ensamblada a partir de varias tablas. Esta es la opción más fácil y económica. Pero hacer un mecanismo por su cuenta ya es una tarea más difícil. Una de las opciones para un mecanismo de puerta corredera hecho de materiales improvisados ​​(de tubos redondos de diferentes diámetros) en el video. Se suponía que el sistema se instalaría en un armario, pero, a juzgar por el diseño, puede soportar fácilmente incluso una puerta sólida de roble.

READ
Servilletas de la abuela en el interior: 15 formas elegantes de decorar con encaje.

Instrucciones de montaje e instalación de puertas interiores correderas

En un esfuerzo por hacer que la casa sea más cómoda y acogedora, a menudo surge la idea de reemplazar las puertas batientes ordinarias por correderas (también se llaman retráctiles, correderas, colgantes). La buena noticia es que puede instalar puertas correderas con sus propias manos sin ningún problema. La mala noticia es que un mecanismo normal cuesta casi lo mismo que un lienzo de calidad. Los sobornos en ellos son el momento en que en estado abierto casi no “comen” el espacio. O se esconden detrás de una pared (una mejor opción, pero más difícil de implementar) o se mueven a lo largo de ella.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Puedes colgar las puertas correderas interiores tú mismo.

sistemas de puertas correderas

Hay dos tipos de mecanismos: suspendidos y de carril. Ambos no son ideales. Brevemente sobre sus ventajas y desventajas, a continuación.

Sistema de suspensión en el riel superior

El mecanismo de suspensión es una viga portadora, a la que se une una guía en forma de letra “P” con “patas” dobladas hacia adentro. Los rodillos a los que se une la hoja de la puerta se mueven a lo largo de esta guía. En términos técnicos, esta es una puerta colgada en el riel superior.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

La disposición principal de las puertas interiores correderas en el riel superior.

Al instalar una puerta de este tipo, el piso debajo de la puerta permanece liso, solo se instala el rodillo inferior a la derecha y / o a la izquierda en la entrada. Se desliza por la ranura practicada en el extremo inferior de la lona. Es necesario para que al moverse no se desvíe verticalmente. Este diseño es el más fácil de instalar. La instalación es muy sencilla y consta de varios pasos:

  • arreglar el riel superior;
  • atornille el mecanismo de rodillos al extremo superior de la cuchilla,
  • enrolle el lienzo en la guía;
  • instale topes en la parte superior (para que las puertas no se caigan);
  • habiendo abierto las puertas, inserte el rodillo inferior en la ranura, fíjelo en el piso.

Eso es todo. Puertas enrollables instaladas. Pero este sistema, en esta forma, como en la foto, tiene características de aislamiento de ruido muy bajas. Son prácticamente cero: el paso simplemente está bloqueado.

puertas correderas de carril

Este tipo de puerta tiene dos rieles: superior e inferior. Los rodillos también se instalan en la parte superior e inferior. Gracias a este diseño, el sistema tiene un alto grado de rigidez: se puede sacudir y esto no causará mucho daño.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

puertas correderas de carril

Se sabe menos los rieles en el piso: la complejidad de la limpieza. Los escombros y el polvo entran constantemente en las ranuras, debe controlar su limpieza. Este tipo de puerta se usa con mayor frecuencia en armarios, armarios. Se instalan como puertas interiores si los niños móviles crecen en la familia. Entonces la seguridad es más importante que las dificultades con la limpieza.

Opciones de montaje

Independientemente del sistema de puerta corredera, los métodos de instalación pueden ser:

  • Puertas corredizas. Las guías se fijan en la pared a lo largo de la cual rueda el lienzo.

La opción de instalación más fácil son las puertas de los compartimentos. Se pueden instalar de forma independiente, y no solo en la etapa de reparación, sino también después. Solo es importante que la abertura sea uniforme y que la pared tenga una capacidad de carga normal. La desventaja de este sistema es que no se puede colocar nada cerca de la pared en el lugar donde la puerta retrocede. Hay una cosa más: aislamiento acústico muy bajo. Es fácil de explicar: si miras desde el final, hay un hueco de varios milímetros a los lados. Es necesario para que el lienzo no se “deslice” a lo largo de la pared. Y todos los sonidos penetran perfectamente a través de él, volviéndose solo un poco más silenciosos.

Las puertas de casete son buenas porque, en estado abierto, la hoja está en el nicho de la pared y no interfiere. La segunda ventaja es que se pueden instalar sellos alrededor del perímetro de la abertura, lo que brinda un rendimiento de aislamiento acústico mucho mayor. La desventaja de instalar una puerta corredera en un nicho es que solo se puede hacer en la etapa de reparación. El segundo inconveniente: para hacer un estuche para puertas correderas, se suele poner una pared falsa, y de esta se roban centímetros de superficie.

READ
Raspador de nieve hágalo usted mismo: los pros y los contras de una herramienta de limpieza casera, instrucciones sobre cómo hacerlo usted mismo con madera, metal y otros materiales

Cascada: una de las variedades de puertas de compartimento. Solo tiene más guías: según el número de paneles de puertas móviles. La instalación es quizás la más difícil: se requieren muchos detalles y una alta precisión de instalación. Los sistemas se clasifican como elite y rara vez ahorran en la instalación: las reparaciones costarán más.

Características y procedimiento de instalación.

Puede instalar puertas correderas con sus propias manos incluso sin mucha experiencia. Es bastante posible prescindir de instaladores. Tomará un poco de tiempo, y también – instrucciones de instalación. Intentaremos dar una descripción detallada del proceso con materiales fotográficos y de video.

Autoinstalación de puertas correderas interiores correderas

Los sistemas pueden diferir ligeramente, pero las reglas generales siguen siendo las mismas. Hay varios requisitos que se deben cumplir antes de la instalación:

  • La apertura debe ser uniforme, de lo contrario, deberá tomar un lienzo que cubra todas las desviaciones con un margen.
  • La capacidad de carga de los lados de la puerta debe ser alta, así como la pared sobre ella.
  • La abertura ya debe estar terminada: revocada y pintada, empapelada o decorada con paneles decorativos.

A continuación, comencemos a ensamblar. Puede adjuntar videos primero. Diferentes fabricantes tienen sus propias recomendaciones. Algunos recomiendan retirarse del borde 1/6 del ancho de la hoja de la puerta, en otros sistemas se unen inmediatamente desde el borde y las placas de montaje proporcionan la muesca. Instalamos dicho sistema: en él, las plataformas de rodillos se instalan inmediatamente desde la esquina.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Marcar la ubicación de los rodillos.

Los centramos, midiendo para que las distancias sean iguales. Habiendo expuesto la placa, con un lápiz o marcador delineamos los lugares para los sujetadores. Perforamos agujeros en los lugares marcados. El diámetro del taladro es 1 mm más pequeño que el diámetro del tornillo autorroscante.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Sujeción de zapatas de rodillos

Exponemos las placas, atornillamos los tornillos. La longitud del sujetador depende del peso del lienzo, pero no menos de 70 mm. Los giramos exactamente perpendicularmente, de lo contrario surgirán tensiones innecesarias.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Instalación de rodillos

Los soportes para rodillos se insertan en las placas instaladas. Se fijan con una cubierta en la superficie lateral. A continuación, las plataformas de rodillos se atornillan en los pasadores roscados.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Las plataformas de rodillos se enrollan en los pasadores.

También es conveniente instalar manijas y cerraduras antes de colgar. Necesitan mortaja especial. Si compró un kit listo para usar, los agujeros requeridos están disponibles. Si ha adaptado un lienzo ordinario, deberá trazar el contorno con un lápiz y eliminar el exceso con un cincel. Después de que la manija o la cerradura ingresan al hueco, se marcan los puntos de fijación, se taladran agujeros debajo de ellos y se instalan los accesorios.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Instalación del mango

A continuación, puede proceder a la instalación de la guía. Con los rodillos montados, esto será más fácil: sabrá exactamente a qué altura debe estar el borde inferior del riel.

La forma más conveniente es colgar puertas correderas en una viga de madera seca. Su sección transversal es inferior a 50 * 70 mm, su longitud es el doble del ancho de la hoja de la puerta + 5 cm Cortamos la guía de la misma longitud.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Medimos la longitud del soporte y la barra de montaje.

Después de colocar la guía a lo largo de la barra, se une a la barra con tornillos autorroscantes de al menos 8 cm de largo.El número de sujetadores, al menos tres, que se apartan 10 cm de los bordes y en el medio (más a menudo, menos a menudo – no).

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Fijación de la guía a la barra

Ahora puedes medir a qué altura montar la viga. Una guía con una barra se “enrolla” en la puerta con rodillos instalados. Para que pueda observar con precisión qué tan altas resultaron las puertas. Perforamos al menos cuatro agujeros en la cara lateral de la viga para la fijación a la pared.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

La guía con una barra “rueda” sobre los rodillos de la puerta.

Se agregan 7-10 mm a la marca obtenida: las puertas deben colgar y no arrastrarse en el piso. 7 mm es el espacio mínimo que es suficiente si no hay revestimientos de piso en la abertura. Si se supone que (luego colocar laminado, alfombra, linóleo, etc.), también se debe tener en cuenta el grosor de estos recubrimientos.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Probando en una puerta

Para que el lienzo no “camine” durante la instalación, se atasca con pequeñas cuñas de madera. Necesita al menos dos paradas, cerca de ambos rodillos.

READ
Ladrillo de madera: productos de madera de bricolaje, tecnología de producción y revisiones.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Estamos acuñando el lienzo

Después de unir la viga a la pared y corregir su posición con la ayuda de un nivel, marcamos su posición con un lápiz. Si la pared lo permite, puede sujetarlo a la pared, pero tome tornillos autorroscantes con una longitud de al menos 120 mm para esto, o mejor, colóquelo en pernos de anclaje.

Si la pared, por ejemplo, es de hormigón, se requiere la instalación de tacos. Para hacer esto, debe transferir las marcas debajo de los sujetadores a la pared. Esto se puede hacer con un taladro delgado y largo, cuyo diámetro es más pequeño que el orificio perforado.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Transferimos marcas a la pared con un taladro delgado.

Una opción aún más simple: una uña larga y delgada. Se introduce en el agujero y se hace una marca en la pared con un par de golpes. Además, se conoce el procedimiento: perforamos agujeros para los tacos de los tacos, insertamos los tacos, si es necesario, martillándolos. Luego instalamos las puertas.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Fijación de puertas correderas a la pared.

Los topes deben fijarse a lo largo de los bordes de la guía. Se introducen desde los lados, la ubicación requerida se establece empíricamente (de modo que la lona cubra completamente la abertura en el estado cerrado y se enrolle lo suficiente cuando se abre). Se fijan con tornillos de sujeción.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Instalación de topes en puertas correderas

Habiendo abierto las puertas, instalamos un rodillo de bandera en el piso. Entra en una ranura aserrada en la parte inferior del lienzo. Es necesario para que las puertas no se desvíen verticalmente.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Instalación del rodillo de bandera

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

Primero, lo insertamos en la ranura, marcamos los orificios para los sujetadores, perforamos y luego lo fijamos con tornillos autorroscantes cortos (longitud de aproximadamente 15-20 mm).
Así es como se ve el rodillo de bandera instalado con las puertas abiertas

En esto podemos suponer que se han instalado las puertas correderas. Ya son completamente funcionales. Trabajo de acabado restante. La barra de montaje con la guía se cierra con un embellecedor a juego con el tono de la hoja de la puerta. Se puede clavar directamente a la viga con clavos de acabado.

Puertas correderas de bricolaje: instrucciones de fabricación e instalación.

El recubrimiento decorativo se puede clavar directamente a la viga

Solo cuando lo expongas, asegúrate de que las ruedas estén cerradas. Mucho más hermoso)) Ahora, eso es todo, instaló las puertas correderas con sus propias manos.

Vea a continuación un video tutorial sobre cómo instalar una puerta de este tipo. Hay varias opciones de instalación.

Montamos puertas correderas tipo cassette (en estuche)

El proceso de montar la guía, colgar la hoja de la puerta casi uno a uno repite los descritos anteriormente. No es necesario solo terminar, y todos los demás pasos son necesarios. En lugar de montar una tira decorativa, se monta una pared falsa a una distancia de al menos 10 cm de la pared. Por lo general, está hecho de perfiles de cartón yeso, que están revestidos con cartón yeso para paredes. Pero esto no es importante: puede usar GVL o madera contrachapada, cualquier otro material adecuado.

¿De dónde viene la distancia de 10 cm? El grosor de la hoja de la puerta y los espacios en ambos lados son de 5 cm, se les agrega un mínimo de 5 cm para instalar el perfil. Entonces resulta 10 cm.

Dado que la carga principal caerá sobre la pared, el marco del perfil no se puede reforzar. Si tal pared no le parece muy confiable, puede insertar barras de madera en el interior, que puede sujetar con tornillos autorroscantes. Esto hará que la estructura sea muy rígida.

Los principios básicos para calcular el caso de una puerta corredera, así como las características de marcado, los principios de preparación de una puerta para la instalación, vea el video.

puertas correderas caseras

Cualquier hoja de puerta se puede montar sobre rodillos y funcionará como una puerta corredera. La guía y todos los demás componentes: rodillos (portador y bandera), topes, topes, se pueden comprar. Cuelgue de ellos al menos una pieza de madera contrachapada o una puerta ensamblada a partir de varias tablas. Esta es la opción más fácil y económica. Pero hacer un mecanismo por su cuenta ya es una tarea más difícil. Una de las opciones para un mecanismo de puerta corredera hecho de materiales improvisados ​​(de tubos redondos de diferentes diámetros) en el video. Se suponía que el sistema se instalaría en un armario, pero, a juzgar por el diseño, puede soportar fácilmente incluso una puerta sólida de roble.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: