Pruebas de secuestro, dispositivo de elevación de ruedas (Lift-Mate) y barra de remolque: LADA 4×4 3D, 1.7 litros, año 2002 en DRIVE2

Para un principiante sobre los conceptos básicos en el campo de la seguridad de la vida (BZhD), seguridad personal, situaciones extremas y de emergencia, supervivencia, turismo. También será útil para pescadores, cazadores y otros amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

lunes, 5 de noviembre de 2018

Hijack (conector de rack)

El nombre es del inglés high – high, jack – jack. Tal gato es un atributo indispensable de cualquier automóvil que se supone que debe conducirse fuera de la carretera, y en uno en el que se quedará atascado.

La función principal del secuestro es sacar el automóvil de la rutina: el automóvil debe elevarse al máximo y empujarse hacia un lado.

Sustituyendo el gato de cremallera debajo del automóvil, empuje el “talón” del gato un poco más profundo para que el gato quede ligeramente inclinado hacia afuera del automóvil, cuando comience a levantar el automóvil, se nivelará, pero si esto no se hace, entonces en el proceso de levantamiento, se inclinará hacia el automóvil y puede aplastarlo.

Cuando se trabaja con un secuestro, la amplitud del movimiento del mango debe estar limitada por el momento de voltear las teclas. Al levantar el automóvil, asegúrese de que el riel del gato no se deforme.

El diseño del secuestro (rack jack)

El diseño del gato de cremallera es simple, independientemente del modelo o marca del fabricante: una zapata de apoyo, un riel perforado (cuya longitud es la principal diferencia entre los modelos), un mecanismo de elevación que se mueve a lo largo del riel y una manija de palanca que controla su movimiento.

Diseño de gato de rack

Accesorios de secuestro (gato de rack)

Soporte para secuestro (rack jack)

Para hacer esto, puede usar cualquier tabla fuerte y ancha. Y puedes comprar una plataforma de plástico especial.

soporte para rack jack

Un dispositivo para levantar el automóvil con un secuestro (gato de cremallera) por la rueda

En su forma clásica, el secuestro solo es adecuado para SUV con parachoques o estructura de marco de metal, y no con un kit de carrocería de plástico, y solo puede levantar el automóvil por el parachoques delantero o trasero.

Pero puede comprar dispositivos para levantar el automóvil con un kit de carrocería de plástico, un gato de cremallera con un tamaño de rueda de más de 25 pulgadas o un kit de elevación instalado. Este dispositivo le permite levantar el automóvil directamente por la rueda, lo que reduce significativamente la altura del “recorrido” del secuestro necesario para levantar la rueda del suelo.

READ
Chorro de arena potente sin compresor con sus propias manos - Consejos y secretos útiles para todas las ocasiones - 29 de octubre - 43700376104 - Plataforma de medios Mirtesen

Dispositivo para levantar el automóvil con un gato de piñón y cremallera por la rueda

Levantar el coche con un gato de cremallera y piñón por la rueda

Un dispositivo para levantar el automóvil con un secuestro (gato de cremallera) para la barra de remolque

Para levantar automóviles con kit de carrocería de plástico, hay un dispositivo en la parte trasera que le permite levantar el automóvil enganchándolo en la barra de remolque.

Dispositivo para levantar el automóvil con un gato de cremallera para la barra de remolque.

Un dispositivo para conectar un secuestro (gato de rack) fuera del automóvil

No siempre es posible llevar un gato de cremallera (especialmente uno largo) dentro de un automóvil. Por lo tanto, tiene que montarse en el exterior: en el maletero o en la rueda de repuesto.

Sujetadores gato de cremallera en la rueda de repuesto
Sujetadores para un secuestro (gato de cremallera) para una rueda de repuesto
Gato de cremallera universal
Montaje de secuestro universal
Le permite fijar el gato del estante como en el maletero
coche, y soldar en cualquier lugar deseado
(tanto fuera como dentro del coche)
Montaje del hijack en el tubo del parachoques
Montaje de un hijack (gato de cremallera) en un tubo de parachoques

Soporte de manija de secuestro

Soporte de manija de secuestro

Qué secuestro (conector de rack) elegir

  • Hay muchos fabricantes de secuestradores. Si desea calidad y confiabilidad, una marca, tome los gatos originales de la compañía estadounidense Hi-Lift. Todos los jeepers más o menos ávidos usan “gatos” de esta marca en particular.
  • Para calcular la capacidad de carga óptima basta con averiguar el peso del coche y dividirlo por 1,5. Dado que solo la mitad del automóvil se puede levantar con un gato alto y la parte delantera pesa más que la parte trasera, incluso 2 toneladas son suficientes para levantar sobre una superficie dura. Cuando se usa un gato en suelo viscoso, aumenta la presión sobre la estructura, por lo que para tales tareas es mejor tomar el dispositivo con un margen.
  • La altura de elevación es una característica extremadamente importante, ya que indica la distancia máxima desde el suelo a la que se puede elevar el mecanismo de secuestro.
    Debe guiarse por este parámetro en función de la altura de la suspensión y el hundimiento del automóvil, más 200-300 mm. Por ejemplo, se requiere levantar un automóvil con una distancia al suelo de 400 mm utilizando el caballete lateral. Para que la rueda se levante del suelo, es necesario extender el pico a una altura de 600 mm, por lo que es mejor considerar dispositivos con una altura de 800 mm o más. Para usar el gato en superficies viscosas, es racional tomar más de 1 metro.
    Aunque la mayoría de las veces toman un gato de cremallera con una longitud de 120 cm, pero a veces 120 cm a veces no es suficiente, en situaciones con lodo líquido, cuando el secuestro se adentra en este lodo. Por lo tanto, es necesario llevar una longitud de 150 cm o más, pero no es conveniente llevarlo y hay que montarlo fuera del coche, por ejemplo, en el maletero.
  • El soporte debe tener refuerzos. El grosor de los bordes salientes y la placa inferior de la base debe ser superior a 3 mm.
  • El material de fabricación tiene un efecto directo sobre la resistencia. El riel y el soporte deben ser de acero (preferiblemente con alto contenido de carbono), lo que no es menos cierto para el soporte superior, la manija y algunas partes del mecanismo.
  • Un ascensor totalmente moldeado durará más que uno fabricado mediante una combinación de fundición y estampado.
  • Tenga en cuenta: si toma un estadounidense económico, no original, pero, por ejemplo, chino, entonces se doblará con usted. Y bien puede estar doblado. aunque la curva americana real, si se toma demasiado tiempo.
READ
Hacemos perk en madera con nuestras propias manos y ahorramos 600 rublos.

Gato de cremallera doblado

Cómo usar el secuestro

Cuando use un gato secuestrado, vale la pena recordarlo claramente: a diferencia de un gato tradicional, un gato secuestrado no podrá mantener su automóvil de manera estable en una posición elevada. Por lo tanto, es necesario estabilizar el automóvil tanto como sea posible: puede colocar piedras o troncos debajo de las ruedas de apoyo, poner la caja de cambios en marcha, usar el “freno de mano”.

  • No se ponga en cuclillas y empuje el talón del secuestro debajo del automóvil con las manos. Desde esta posición, no podrá evaluar correctamente dónde necesita colocar exactamente el gato de rack.
  • El talón debe empujarse un poco más para que el gato quede ligeramente inclinado hacia afuera del automóvil (80° – 100°): cuando comience a levantar el automóvil, se nivelará. Si el riel se instala recto (a 90°), a medida que sube, se inclinará, acercándose a la carga, lo que aumentará la probabilidad de avería o daño en la carcasa.
  • La base debe estar sobre una superficie plana y firme. Si tiene que trabajar en suelo blando o en barro, debe colocar una tabla fuerte o una lámina de metal gruesa debajo del soporte (cuanto mayor sea el área de las almohadillas, mejor). También puede usar soportes de apoyo especiales hechos de plástico duradero, producidos para modelos específicos y series de secuestros.
  • Para elevar el vehículo, coloque el gato perpendicular a la base tanto en el vehículo como en el suelo. De lo contrario, durante la operación, el secuestro se deslizará o la máquina se moverá hacia un lado
  • Sujete firmemente el mango y realice movimientos progresivos hacia arriba y hacia abajo. En este caso, la amplitud debe estar limitada por el momento del giro de la tecla.
  • Cuando la máquina esté elevada a la altura deseada, bloquee la manija del gato en la posición de almacenamiento y balancee la máquina ligeramente para asegurarse de que no se caiga del gato.
READ
Doblador de tubos de bricolaje, doblador de tubos de bricolaje para un tubo de perfil

Luego, debe colocar algo debajo de las ruedas (tablas, ramas, etc.) y bajar el gato de cremallera. O (por ejemplo, si está en un bache) empuje el automóvil hacia un lado, se caerá del gato y al mismo tiempo se reorganizará contra el bache. Es mejor levantar el coche primero por delante y luego por detrás.

  1. Suelte la manija de la cerradura y bájela con la mano derecha, con la mano izquierda mueva el interruptor de modo a la posición inferior. Esto no es muy fácil de hacer, y si no funciona con la mano, entonces golpéelo ligeramente con el puño o el pie.
  2. Luego levante el mango hacia arriba y hacia abajo. Mano abajo irá con mucha facilidad, pero no dejes que te relaje, estate atento y sujeta el mango firmemente con la mano. Y en cuanto la tecla superior del mecanismo salga del raíl, todo el esfuerzo que te costó pulsar la última vez que levantaste el coche vendrá a tu mano. A medida que levanta la manija, la carga se debilitará y aproximadamente a la mitad de la manija desaparecerá por completo.
  3. Cuando se baja la máquina, el mecanismo de secuestro descargado bajará por el riel por sí solo, si no lo hace, levante la manija y tire.

Hijack (gato de cremallera) como cabrestante

Set para usar el hijack como cabrestante
Comprar kit para usar el secuestro
(gato de cremallera) como cabrestante

El gato de cremallera se puede utilizar como cabrestante. Para hacer esto, compre tales gatos de estante, donde hay un gancho o un lazo.

Para hacer esto, necesitará un conjunto de accesorios adicionales, que incluyen un grillete, una eslinga protectora contra la corteza y una “oreja” para unir la cadena (en el conjunto) al “pico” del secuestro. Se pueden comprar individualmente o en conjunto.

Tome una cadena con eslabones grandes para que el gancho encaje. La cadena debe tener entre 5 y 8 metros de largo.

El método de “atornillado” mecánico, aunque no es rápido, es efectivo y, de hecho, todo lo que se necesita para ello es un soporte de anclaje, para el cual puede balancearse, y una fuerte argolla de remolque del automóvil. La cadena o cable se fija por un lado entre el carro y el pico del secuestro, y por el otro lado, entre el “ancla” y la parte superior del riel, con la ayuda de un grillete.
Cuando la palanca de la manija se coloca en la posición de “elevación” y comienza el trabajo, el mecanismo de elevación se mueve a lo largo del riel y, por lo tanto, tira del automóvil hacia el “anclaje”. Cuando la unidad ha llegado a la parada, el automóvil debe estabilizarse, luego desabrochar y volver a colocar el secuestro extendido máximo.

READ
Rectificadoras (54 fotos): mini-máquinas de calibración y rectificado de desbaste, una máquina de husillo oscilante y otros tipos

Pruebas Hi-Jack, Lift-Mate y Barra de Remolque

Poco despues compras secuestradas en DR, ha madurado un pensamiento lógico de que realmente no puedo levantar el automóvil con él, por lo que no puedo prescindir de los “artilugios” . Pero al principio quería probarlo en el trabajo y levanté a Niva en el garaje por el parachoques en el punto de fijación.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

¡Todo funciona muy bien! Solo el parachoques salió allí mismo, no es crítico, pero incluso a simple vista se puede ver, se subió al parachoques, saltó, lo arqueó hacia atrás. El parachoques necesita ser reforzado para levantarlo. La opción más adecuada Veo esto: ¡un par de tubos de perfil y sin problemas!

Luego fui por un dispositivo de elevación de ruedas. Dio algunos para elegir, incluido el original. Elegí el chino, que me gustó incluso más que el original. El sitio está vulcanizado, las líneas son fuertes, cosidas, no se pueden mover, lo que excluye la rotación de la rueda, los ganchos están cubiertos con plástico.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

La primera prueba se llevó a cabo en la hermana L200. Para este cocodrilo, todo encajaba a la perfección.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Luego fue a torturar a su Toyota. Aquí es donde la longitud de las líneas jugó negativamente. Sobre ruedas ordinarias urbanas de 14”, la plataforma subía muy alto y descansaba contra un arco.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Luego, reflexionando, y al darse cuenta de que la rotación de la rueda está excluida en tal diseño, enganchó los ganchos de una manera diferente y la brecha con el arco permaneció 10-15 mm, es decir. en cuyo caso, puede levantar rápidamente la puzoterka.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Bueno, solo entonces llegué a Niva. Aquí todo es predecible, pero me gustaría que la longitud de las líneas fuera un par de cm más corta, pero bueno, todo funciona bien, todavía estoy satisfecho.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Bueno, como puede ver, el piso del garaje está revestido con placas de metal, y el metal sobre metal es resbaladizo . Sentí que apareció el pico del gato. Lo cojo, todo va muy bien, y ¡bang! El talón resbala, el gato vuela sobre el capó, logro agarrarlo con la mano, pero no sin consecuencias. Unos rasguños y una pequeña abolladura, es una pena, molesto, pero el vehículo de combate se está preparando + Estoy tranquilo por tal daño. Aprendiendo de mis errores.

READ
Compre placas magnéticas para sujetadores en Moscú a bajo costo, un catálogo de productos a precios bajos en tiendas en línea con entrega

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Bueno, en el frente, descubrí cómo levantarlo, y en la parte trasera tengo un parachoques, algo así como una nueva versión, y la barra de remolque se interpondrá en el camino, pero resultó que la barra de remolque no se interpondrá en el camino. , pero por el contrario ayudará. En resumen, compré otro extraviado para levantar la bola de remolque Tplus T014045. Y lo probé en Toyota, porque. Ahora he eliminado de la Niva.

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

Foto en el cuaderno de bitácora LADA 4x4 3D

:)

Todo funciona muy bien, estoy feliz!

Gastos:
Dispositivo de elevación de ruedas (Lift-Mate) – 1850 rublos;
Dispositivo de elevación para barra de remolque – 1180 rublos.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: