Protección contra el drenaje del cabello: productos caseros, accesorios de fábrica, química

Un filtro de baño es un dispositivo especial que está diseñado para evitar obstrucciones en las tuberías. Puede usar un artículo de este tipo no solo en bañeras, sino también en lavabos y duchas.

Están fabricados en plástico, metal y caucho termoplástico. Por lo tanto, el precio promedio de los recogedores de cabello es bajo y rara vez supera los 100 rublos. El producto tiene ventosas especiales, gracias a las cuales se adhiere firmemente a la superficie del baño.

Durante el lavado, especialmente se cae mucho cabello y pueden dañar seriamente el desagüe. Pero el problema es fácil de evitar, solo necesita comprar un filtro especial e instalarlo antes de cada procedimiento de baño. El colector de cabello fijo cubre completamente el orificio de drenaje y no permite que entren desechos.

Los esquemas de color de tales dispositivos son variados. En la tienda o en Internet puedes encontrar atrapasueños para todos los gustos y colores. Se diferencian no solo en los tonos, sino también en la forma. Los coladores más populares tienen forma de conchas y estrellas de mar.

Para los fregaderos en la cocina, a menudo uso colectores redondos ordinarios. También están hechos de caucho termoplástico y equipados con un soporte especial. La fijación le permite quitar fácilmente el tamiz del desagüe y no tocar los desechos recogidos con las manos.

También hay comentarios negativos de los clientes que afirman que en agua jabonosa las ventosas se desprenden de la superficie del baño y el cabello aún penetra en la tubería. Este criterio depende de la conciencia del fabricante.

Es difícil imaginar la vida de un ama de casa moderna sin tales artículos para el hogar. Los atrapapelos no solo ayudan a proteger la pipa del pelo y la piel, sino que también pueden salvar una pieza de joyería que se haya caído accidentalmente. Si el producto está en ventosas de alta calidad, nada pasará flotando.

Cómo limpiar una obstrucción usted mismo

Por lo general, los desagües se obstruyen debido al uso inadecuado del sistema de alcantarillado. La causa más común de tal molestia es el cabello largo de los miembros de la familia, el pelo de las mascotas, varios desechos pequeños y carretes de ropa. Todo se convierte en una bola de pelo que no deja pasar el agua por la tubería.

Puedes limpiar el baño del cabello con la ayuda de:

  • émbolo;
  • productos químicos para el hogar;
  • remedios caseros;
  • cable.

Émbolo. En primer lugar, debe introducir un poco de agua en el baño e instalar el émbolo para que la parte de goma cubra completamente el desagüe. Luego deberás realizar varios movimientos hacia arriba y hacia abajo con la herramienta. El aire que ingresa a la tubería empujará a través del bloqueo y solo se lavará con agua. Puede que tenga que trabajar duro y el efecto no llegará de inmediato. Depende de la gravedad de la obstrucción.

Productos químicos para el hogar. La tienda vende detergentes especiales que ayudan a eliminar la suciedad. Están disponibles tanto en forma líquida como en polvo. No todos los productos funcionan de la misma manera, así que primero lea la etiqueta. Si contiene información de que esta sustancia es capaz de disolver el cabello y la lana, entonces se puede comprar de manera segura. Los medios en forma líquida simplemente se vierten en el desagüe y los polvos deben diluirse con una pequeña cantidad de agua. Es mejor no usar el baño durante 3-4 horas. Al final del procedimiento, se debe verter agua caliente en la tubería.

READ
Aislamiento de taludes: 4 ejemplos de consejos útiles para principiantes

Remedios caseros. El más utilizado es la soda. Vierta medio paquete de la sustancia en el orificio de drenaje y déjelo durante 5-7 minutos.

Después de 5 minutos, lave la soda y el vinagre con una fuerte presión de agua caliente. Junto con el agua, todos los contaminantes no deseados se irán flotando.

Cable. Este método es bastante simple, basta con comprar un cable de plomería y hacer algunas manipulaciones. Dicho dispositivo se atornilla en el orificio de drenaje y al mismo tiempo se empuja hacia adelante. Al finalizar deberás realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo, así como con un émbolo.

Trampa para el cabello con lazo de cable de nailon

Las bridas de nailon para cables tienen una amplia gama de aplicaciones. Qué tipo de trucos de vida con su participación no se inventa. Uno es una trampa para el cabello en el desagüe del lavabo del baño.

imagen Descripción del proceso
Comencemos con las bridas de nailon para cables. Consideraremos el diseño utilizando el ejemplo de tiras que miden 3,6 × 300 mm. Sin embargo, puede usar soleras y otros tamaños.
Ahora debe enhebrar el extremo de la corbata en la cerradura.
El resultado es un pequeño bucle. Servirá como tapón y evitará que el sifón caiga en el desagüe del fregadero.
Para obtener el bucle de bloqueo del diámetro deseado, puede usar un lápiz normal.
Con un cuchillo, en ambos lados de la regla, hacemos muescas. Se ha demostrado empíricamente que las serifas se deben hacer con un cuchillo frío de oficina o para empapelar. Esto se debe al hecho de que el metal caliente provocará un sobrecalentamiento, hará que la regla se vuelva quebradiza y simplemente se romperá.
El resultado es una regla de árbol de Navidad.
Ahora tomamos un trozo de tubo de plástico más pequeño que un desagüe, diámetro o una horquilla de metal y le sujetamos un extremo de la brida con cinta de enmascarar, cinta adhesiva o cinta aislante.
Envolvemos la tubería o espárrago con un acoplador, como se ve en la foto.
Calentamos la regla con un secador de pelo de construcción, pero no por mucho tiempo, para que no se seque y no se vuelva quebradizo después del enfriamiento.
Obtenemos una espiral tan peluda. Hacemos todas las operaciones anteriores con la segunda regla.
Insertamos nuestra trampa en los agujeros de drenaje.
Para experimentar y probar el rendimiento, agregue cabello y lana. Lávelos con agua.
Ahora sacamos los lazos y vemos que la trampa funciona bien. Ahora lo limpiamos y lo instalamos de nuevo.

Protegeremos las alcantarillas, y al mismo tiempo nuestros nervios.

A veces un problema es más fácil de prevenir que de solucionar. Una alcantarilla obstruida es exactamente el caso. Como sabes, el cabello tiene una gran tenacidad y se enreda fácilmente. Cuanto más viejas y estrechas sean las tuberías, más mujeres en la casa, más a menudo tendrá que llamar a un plomero. ¿Qué hacer y cómo proteger la alcantarilla del cabello de las mujeres?

  1. Hacer reparaciones. Si pones caños nuevos (gruesos), ajustas la pendiente, el pelo pasará mejor por ellos y dejará de atascarse. También puede instalar un sifón con una revisión. No es necesario desmontarlo para limpiarlo. Desenroscó la tapa, tiró del cabello y el bloqueo desapareció.
  2. Inserte un colector en el desagüe. La tenacidad del cabello puede jugar en las manos. Vale la pena instalar un colector especial en el orificio de drenaje, y los pelos lo enredarán de inmediato, dejando las tuberías limpias e ilesas.
READ
Instalación de zócalos de plástico: ¿cómo arreglar y cómo cortar?
Superposiciones y mallas

El tipo más popular, pero no el más efectivo, de trampas para el cabello femenino. La principal ventaja es su rápida instalación y fácil limpieza. Y el revestimiento de metal también se ve presentable.

La desventaja de tales trampas es el bajo rendimiento no solo del cabello, sino también del agua. Si está acostumbrado a usar mucha presión, es poco probable que la superposición le convenga.

Captadores de cadena

Según las revisiones, es mejor proteger la alcantarilla del cabello de las mujeres con estas superposiciones con una cadena:

Gracias a los topes de plástico, la cadena recoge eficazmente todos los pelos sobre sí misma. El dispositivo es fácil de limpiar, no se oxida durante mucho tiempo y es fácil de instalar en el desagüe. Simplemente deje caer la cadena en el orificio de drenaje.

¿Ayudará “Mole” a deshacerse del cabello en la alcantarilla?
Sí, si no hay mucho pelo. “Mole” y sus análogos disuelven la suciedad en la bola de pelo, lo que la hace más flexible, más suave y se desliza fácilmente por la tubería. La herramienta se puede utilizar para evitar el bloqueo una vez al mes. Pero instalar una trampa será más eficiente y seguro para el medio ambiente.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar la trampa?
Cuanto más a menudo, mejor. El cabello tiende a acumular suciedad y comprimir rápidamente. Con el tiempo, se vuelve más difícil sacarlos de la trampa. Trate de limpiar el accesorio después de cada uso del fregadero y la tina.

La limpieza de alcantarillado no es para los débiles de corazón. No en vano, muchos buscan evitarlo. A veces te preguntas por qué hay tantos pelos en la alcantarilla. Un poco más, y podríamos hacer una peluca. Intentando solucionar el problema del pelo en la alcantarilla, muchos hombres se ríen. Por ejemplo, no hay mujer, y tampoco hay bloqueos. De hecho, la solución es mucho más sencilla. Es suficiente comprar e insertar un recogedor de cabello en el desagüe. El precio de la emisión es de 100-150 rublos. ¡Y tus cañerías siempre estarán limpias!

Oh, esos hermosos cabellos de mujer.

Se componen poemas y canciones sobre la belleza de los brillantes rizos femeninos. Pero evocan sentimientos maravillosos solo cuando están en la cabeza de la anfitriona. De hecho, causan muchos problemas en la vida cotidiana. Una mujer pierde de 50 a 150 cabellos al día. ¿Y si son largos? ¿Qué pasa si hay dos mujeres? El problema es el problema.

Una vez en el lavabo o la bañera, los pelos, como una telaraña, se enredan en el desagüe de la alcantarilla. Ellos “atrapan” todos los escombros, suciedad y grasa. Pronto, la red capilar se convierte en un verdadero “monstruo”: un bulto fétido que impide el paso del líquido. El agua comienza a estancarse, y del fregadero emanan aromas lejos de los franceses.

Arpón” para el cabello de una botella de plástico.

Si todavía hay un bloqueo de cabello en el fregadero y no hay un émbolo o un cable a mano, puede usar un dispositivo primitivo que se puede hacer fácil y rápidamente con una botella de plástico. Para esto necesitarás:

  • botella de plástico con una capacidad de al menos 1,5-2 litros;
  • cuchillo o tijeras de papelería;
  • marcador

Esta opción es adecuada para casos de emergencia y simples.

Cómo hacer una trampa en la alcantarilla con tus propias manos: instalación, descripción general

A menudo hay preguntas sobre cómo hacer una trampa en la alcantarilla para evitar obstrucciones. Por lo general, los residentes de los primeros pisos de los edificios de apartamentos están interesados ​​​​en esto. Al mismo tiempo, pocos de ellos tienen una idea bastante clara del tema: qué es, para qué se usa y qué consecuencias pueden surgir al tender una trampa.

READ
3 ideas de cómo hacer un atizador y una pala para una chimenea o barbacoa

El tema es bastante delicado, ya que todos estos dispositivos son caseros o no son adecuados para resolver problemas. Echemos un vistazo más de cerca a todas las opciones:

  1. ¿Qué es esto
  2. ¿Qué tan legal es?
  3. Además de esto
  4. Cómo hacer
  5. Reseña de vídeo:

¿Qué es esto

Una trampa de alcantarillado en un edificio de apartamentos es un tipo de filtro que atrapa escombros grandes y objetos extraños. Su significado es que algunos residentes descuidados de los pisos superiores tienen la costumbre de tirar varios trapos, servilletas, toallas de papel, pañales para bebés, toallas femeninas y otros artículos por el desagüe. Todos estos escombros se acumulan en la parte inferior de la columna de alcantarillado, en la zona de transición a la tubería horizontal.

Los desagües dejan de pasar, su nivel en la tubería sube y finalmente llega a la taza del inodoro de los habitantes de la planta baja. Llaman a los plomeros o intentan romper el bloqueo por su cuenta. El problema se soluciona desde hace un tiempo, pero los perpetradores siguen tirando basura al inodoro como si nada hubiera pasado. A menudo ni siquiera tienen idea de los problemas que les crean a sus vecinos desde abajo.

Al final, los habitantes cansados ​​de los pisos inferiores comienzan a pensar en cómo poner una trampa en la alcantarilla para atrapar toda la basura y usar el sistema de drenaje de manera segura. El problema es que no hay diseños especiales de este tipo a la venta. A veces intentan solucionar el problema con una válvula de retención, pero no da el efecto deseado. A lo sumo, cortará el flujo desde abajo y protegerá el apartamento de inundaciones con desagües, pero será imposible usar la alcantarilla.

Para protegerse contra las inundaciones, muchos propietarios de apartamentos instalan una trampa de alcantarilla casera. En la mayoría de los casos, se trata de una cuadrícula con celdas grandes instaladas a lo largo del elevador. Hay diseños más simples: dos barras transversales que pasan fácilmente por desagües comunes, pero atrapan objetos peligrosos que forman obstrucciones. Tal como lo concibió el propietario del apartamento, la basura permanecerá en la tubería y ya no se producirá el bloqueo. Sin embargo, el problema persiste, solo que se traslada a los hombros de los residentes del segundo piso (o del apartamento en el piso de arriba). Los escombros obstruirán rápidamente el conducto de drenaje y el inodoro en el apartamento de arriba tendrá una fuga. Al mismo tiempo, el propietario que instaló la trampa también la obtendrá, ya que los desagües se filtrarán a través del techo e inundarán su baño.

¿Qué tan legal es?

Desde el punto de vista de la ley, la instalación de trampas en la tubería de alcantarillado es una violación de las reglas para el uso de la propiedad común. El elevador de alcantarillado pertenece a esta categoría de equipo. Por lo tanto, cualquier intervención no autorizada es una violación. Además, al eliminar el peligro para sí mismo, el propietario crea una amenaza de inundación para el apartamento en el piso de arriba (este es el primer lugar). Si la casa tiene varios pisos, los residentes del último piso pueden ser los culpables de los bloqueos constantes. Por lo tanto, las personas que no son culpables de nada sufrirán.

READ
Foro de RadioKot • Ver tema - Pajarera con sistema de videovigilancia: )

Cualquier trampa en la alcantarilla se convertirá en un obstáculo no solo para los desechos extraños. Tarde o temprano, la materia orgánica de los desagües se adherirá a él, lo que provocará un bloqueo. Por lo tanto, la persona que instaló este dispositivo crea las condiciones para la falla de la propiedad común de la casa y también evita que otros residentes usen el alcantarillado. Ningún tribunal, cuando se trata de un juicio, tendrá en cuenta las excusas sobre bloqueos e inundaciones constantes. La persona que tendió la trampa será declarada culpable y obligada a restaurar la decoración del local y eliminar todas las consecuencias de sus actos.

Además de esto

Además, la instalación puede ser simplemente peligrosa. Si se puede pegar una rejilla en un elevador de plástico sin ningún problema, entonces se deberá perforar una tubería de hierro fundido. Esto a menudo da como resultado la aparición de grietas o la destrucción de la sección de la tubería. Entonces el problema no solo persiste, sino que se intensifica muchas veces.

A veces los problemas son creados por empleados del Código Penal. Pusieron rejillas en las alcantarillas, tratando así de eliminar los bloqueos más adelante. Sin embargo, si se instala una trampa de alcantarillado en el pozo, se produce un bloqueo encima, lo cual es inaceptable. En cualquier caso, un intento de resolver un problema de esta manera inevitablemente crea varios nuevos.

Hay historias en Internet sobre cómo toda la entrada, habiendo acordado entre ellos, coloca trampas constantemente. Primero por 1, luego por 2, por 3, y así sucesivamente. pisos, hasta que resulta que constantemente arroja basura a la alcantarilla. Sin embargo, estas historias parecen al menos ingenuas. El culpable sabe sobre el evento, por lo que puede dejar de tirar basura en el inodoro y no tendrá ningún efecto. El único resultado será mucho trabajo inútil.

Cómo hacer

Considere cómo se hace una trampa de alcantarillado de bricolaje. La opción más fácil es perforar dos orificios pasantes transversales en el elevador debajo del techo. Uno encima del otro, a poca distancia (unos centímetros, no importa). Las varillas de metal se insertan firmemente en estos orificios, lo que atrapará objetos extraños, pasando libremente agua y materia orgánica.

Puede usar una revisión, en cuya escotilla está instalada una trampa para un elevador de alcantarillado. Es fácil hacer el tuyo propio. La forma más fácil es insertar una barra con varias puntas de alambre que se extienden desde ella. Se enrolla el hilo dejando los extremos de 3-4 cm cada uno, bastan unos cuantos trozos situados en un plano horizontal. Este método es conveniente porque le permite desmontar rápidamente la trampa en cualquier momento. Sin embargo, no todos los apartamentos tienen una auditoría. Por defecto, se coloca en los pisos inferior y superior de edificios de poca altura, o cada tres pisos de casas con más de 5 pisos.

Debe recordarse que una trampa es un medio ineficaz e ilegal que no tanto resuelve un problema como lo crea o lo aumenta.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Todo el mundo ha experimentado el problema de los desagües obstruidos. Una de las razones de este problema es el pelo y el pelaje de las mascotas. Puede lidiar con esto de manera tradicional perforando tuberías con un cable o un émbolo. Y puede usar trampas especiales: de fábrica y caseras, así como agentes químicos. En la revisión de hoy de los editores de la revista en línea Homius, veremos varios tipos de control de bloqueo de cabello y lana.

Drenar la protección del cabello

Trampa para el cabello con lazo de cable de nailon

Las bridas de nailon para cables tienen una amplia gama de aplicaciones. Qué tipo de trucos de vida con su participación no se inventa. Uno es una trampa para el cabello en el desagüe del lavabo del baño.

READ
7 trucos secretos que usan los maestros reparadores

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Arpón” para el cabello de una botella de plástico.

Si todavía hay un bloqueo de cabello en el fregadero y no hay un émbolo o un cable a mano, puede usar un dispositivo primitivo que se puede hacer fácil y rápidamente con una botella de plástico. Para esto necesitarás:

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Protegemos la alcantarilla del cabello con bridas de plástico y otros métodos.

Esta opción es adecuada para casos de emergencia y simples.

Limpieza de drenaje de cabello de ganchillo

Una de las formas más simples y fáciles de limpiar el desagüe del lavabo del baño es usar un gancho de metal que puedes hacer fácilmente. Para hacer esto, debe tomar la vieja percha de metal o el alambre y doblar el gancho en un extremo con unos alicates de punta redonda. Inserte el dispositivo en el desagüe, desplace un poco el cable y saque los residuos atrapados en el cable del orificio. Como puede ver, todo es fácil y simple.

Un gancho es una de las formas más fáciles de eliminar el cabello obstruido del desagüe del fregadero.

Un gancho es una de las formas más fáciles de eliminar el cabello obstruido del desagüe del fregadero.

Atrapadores de cabello hechos en fábrica

Si no eres fanático de los productos caseros, entonces la forma más fácil es comprar una trampa hecha en fábrica, especialmente porque su costo es bastante bajo. Uno de los dispositivos populares para evitar que el cabello entre en las tuberías es un colador de baño. Se puede instalar no solo en el baño, sino también en la ducha o el lavabo. Pueden ser de metal, silicona o plástico. Algunos modelos están equipados con ventosas especiales para fijar en la superficie de la bañera o lavabo. Los atrapasueños se fabrican en una amplia gama de colores y formas diferentes.

Colector de pelo de silicona para cabina de ducha

Colector de pelo de silicona para cabina de ducha

Los fabricantes ofrecen otros diseños para atrapar el cabello en el desagüe de un lavabo, bañera o ducha. Así, por ejemplo, existen trampas en forma de cono de espiga o de cadena con varios travesaños. Se montan en ventosas y se sujetan con bastante firmeza a la superficie de bañeras y lavabos.

trampa para el pelo del árbol de navidad

trampa para el pelo del árbol de navidad

Sifón ancla con ventosa con cadena y travesaños

Trampa en acción: funciona bien

Trampa en acción: funciona bien

Manera química de quitar el pelo del desagüe

El cabello en el desagüe también se puede eliminar disolviéndolo con productos químicos especiales que se pueden comprar en el mercado y tiendas de productos químicos para el hogar. Están:

  • similar a un gel;
  • líquido;
  • granulado.

Los geles son efectivos, asequibles y más seguros que los productos granulares. Independientemente de la elección, se deben usar guantes de goma al manipular productos químicos para evitar el contacto directo con la piel.

Disolución del cabello con la ayuda de la química.

Disolución del cabello con la ayuda de la química.

Unas palabras al final

Como puede ver, hay bastantes maneras de deshacerse del cabello en el desagüe del fregadero o evitar que llegue allí. Depende de usted elegir cuál se adapta mejor a usted. Sin embargo, es mejor prevenir el bloqueo con medidas preventivas que tratar de eliminar el problema resultante más adelante. Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad, lo calificarás y expresarás tu opinión en los comentarios.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: