Programas gratuitos para diseñar casas en ruso en 3D

La construcción y el interiorismo empiezan con un proyecto. Los programas de diseño de casas en ruso lo ayudarán a diseñar una cabaña de cualquier cantidad de pisos, hacer un diseño inusual, pensar en cómo será un jardín o patio.

proyecto de casa

En Internet, puede descargar los programas más simples para el diseño de edificios y estructuras que no requieren experiencia, conocimientos especiales. Suelen ofrecerse a los usuarios de forma gratuita. El software más complejo para el trabajo de profesionales, diseñadores y arquitectos experimentados cuesta mucho dinero, y es bastante difícil para un principiante comprender todas las complejidades de su uso.

Cómo elegir un software de diseño

La elección del software para desarrollar un proyecto de diseño depende del objetivo que el usuario se proponga.

  1. Al diseñar una casa de baños, una cabaña, debe determinar si es suficiente para crear su imagen tridimensional. O necesita verlo en un área real, rodeado de objetos existentes.
  2. ¿Necesitas un presupuesto de proyecto?
  3. ¿Será útil utilizar materiales de empresas reales?
  4. Si es necesario poner tamaños, nombres y otras marcas en el diseño.
  5. ¿Qué tan preciso debe ser el tamaño?
  6. Si el proyecto debe almacenarse en la nube para que otras personas puedan acceder a él en cualquier momento.
  7. ¿Tiene la intención de trabajar con bibliotecas listas para usar o creará objetos usted mismo? ¿Necesita temas separados sobre el diseño del paisaje?

Para el diseño de interiores, una herramienta es más adecuada, para una estructura arquitectónica, otra.

Dom-3D

Cualquier persona que no esté involucrada en arquitectura y diseño entenderá el programa gratuito Dom-3D. Está rusificado, es fácil de usar, tiene una interfaz clara, no requiere conocimientos ni experiencia especiales. Funciona en las últimas versiones de Windows y no necesita una computadora poderosa. Una gran selección de funciones le permite realizar tareas de cualquier complejidad.

La función principal del programa es el diseño de casas y el diseño interno de las habitaciones, así como la visualización tridimensional de los objetos diseñados con su ayuda.

Casa-3D

Características de este editor:

  1. Modelado completo y detallado de edificios residenciales. El editor de gráficos tiene un módulo arquitectónico incorporado para diseñar paredes, techos, aberturas de ventanas, estructuras de puertas y otros elementos complejos de una casa. Permite editarlos, redimensionarlos a pedido del usuario y luego verlos en formato 3D, lo cual es muy conveniente para una evaluación preliminar del futuro hogar. y mobiliario interior. Con la ayuda de un editor de software, puede crear un diseño de habitaciones y amueblarlas con muebles. Al mismo tiempo, puede experimentar con combinaciones de colores, muebles para lograr la mayor comodidad y comodidad. Cada ama de casa tiene la oportunidad de recorrer el hogar virtual para ver las ventajas y desventajas del proyecto.
  2. Diseño de una amplia variedad de muebles de gabinete. Verlo en un dibujo plano y en formato 3D le permite identificar fallas de diseño para eliminarlas de manera oportuna.
  3. Ver variedades de techo, piso de colocación, azulejos de pared.
    Esto es necesario para evaluar el esquema de color general, la textura del diseño del baño, el inodoro y la cocina, para elegir la opción más adecuada.
  4. Selección de productos del catálogo existente. En el diseño de interiores y apartamentos diseñados, puede agregar diseños confeccionados de muebles tapizados o de gabinete, así como varios accesorios adicionales que tiene el programa. Los objetos seleccionados se pueden colocar, rotar, mover en proyección rectangular o en perspectiva.
  5. Diseño de estructuras auxiliares: escaleras en la casa, cercas, pasamanos, barandillas. Ni una sola mansión puede prescindir de ellos, especialmente una casa de campo o villa.

Los desarrolladores de software trabajan constantemente para mejorarlo. Se recomienda a los usuarios que descarguen la última versión, que es más funcional en funcionamiento.

Ver en el video: lección de diseño en el software Dom 3D.

READ
Calculadora de cercas de cartón corrugado: calcule el costo de una cerca de cartón corrugado en línea

Se complementa con un práctico gestor de fachadas, nuevos materiales para el acabado de suelos y techos y fuentes de luz adicionales.

Las versiones Dom-3D 3.1 y 3.2 son adecuadas para diseñar escaleras, barandillas, cercas. Incluyen nuevos materiales para pisos y techos, fuentes de iluminación originales.

La principal desventaja es que la herramienta no funciona en versiones anteriores de Windows.

Diseño de Interiores 3D

El programa en ruso está diseñado para funcionar en Windows y funciona de forma gratuita. En él, una persona que no tenga la educación de arquitecto y diseñador puede crear un proyecto para una casa, apartamento, oficina o planificar reparaciones.

Diseño de Interiores 3D

Más de 50 opciones de muebles le permitirán crear un diseño único de cocina, sala de estar, estudio, baño. Varias opciones de decoración y accesorios complementarán la casa de sus sueños.

Para el trabajo, se carga un plano de un apartamento o una casa de campo. Si no hay un plan, puede crearlo usando el editor incorporado. Después de diseñar, puede comenzar a elegir puertas, papel tapiz y pisos.

Beneficios del Diseño de Interiores 3D:

  • facilidad de uso;
  • una gran selección de materiales;
  • varios muebles;
  • elección de tamaño, color de detalles;
  • puede imprimir el proyecto terminado para el trabajo de constructores o fabricantes de muebles.

Entre las deficiencias se observan:

  • transferencia de tamaños no muy precisa;
  • restricciones en la versión gratuita;
  • ocupa mucha RAM.

Puede cambiar la situación, agregar accesorios adicionales simplemente seleccionando el elemento deseado con el mouse.

Mire el video tutorial de descripción general Diseño de interiores 3D.

SketchUp

El programa de modelado tridimensional SketchUp tiene funciones para crear un interior, diseñar un paisaje. En él, puedes hacer un modelo de una mansión, una sauna, cuartos de servicio, una sala de vapor. Fue desarrollado como una herramienta para el modelado rápido de bocetos.

La tarea principal de SketchUp es crear formas geométricas precisas y regulares.

Proyecto en SkatchUp

Funciones de software:

  1. Control sobre los parámetros del proyecto, para los cuales en lugar de muchas ventanas hay un marco en la parte inferior derecha.
  2. Escalar y dividir los proyectos creados en secciones para facilitar el ajuste.
  3. Creación de modelos tridimensionales de casas a partir de una o varias fotografías.
  4. Acceso a diversos efectos gráficos que aumentan significativamente el nivel de calidad de la presentación de los proyectos: uso de marcas de agua, texto volumétrico, integración de fotografías bidimensionales, textos con modelos tridimensionales.
  5. Imitación del paisaje, la superficie de la tierra, sombras gráficamente precisas.
  6. Proporcionar una biblioteca de estilos, materiales, componentes que puede reponer usted mismo y luego cargarlos en el proyecto en desarrollo.

Gracias a estas amplias posibilidades, el programa se utiliza en varios campos. Es útil en el desarrollo de soluciones en arquitectura, modelado de edificios, diseño de paisajes y diseño de interiores, diseño de edificios e ingeniería. Los fabricantes de estufas lo utilizan cuando diseñan estufas y chimeneas para luego ver sus modelos en formato 3D.

Recomendamos ver el vídeo tutorial de SketchUp.

Visicon

El programa de desarrolladores rusos es efectivo para diseñar escaleras, otros elementos arquitectónicos, crear el interior de oficinas, locales comerciales, apartamentos. Existen versiones básica y profesional, que difieren en precio y características.

Los elementos del proyecto de diseño se pueden crear o seleccionar de la biblioteca temática. El paquete básico incluye más de 100 temas, profesional, más de 700.

Los objetos incluidos en la biblioteca están tomados de catálogos de la vida real de empresas rusas.

Esto le permite corregir los datos del elemento utilizado al desarrollar el diseño:

  • artículo;
  • nombre
  • tamaños
  • cantidad en una caja;
  • unidad de medida;
  • precio

Se permite cambiar esta información y exportarla a archivos HTML o DOC para la elaboración de estimaciones y cálculos.

  1. Construcción de edificio. La sección incluye elementos arquitectónicos, como balcones, escaleras, ventanas, columnas.
  2. Oficina. Contiene todo para amueblar lugares de trabajo.
  3. Cocina. La biblioteca incluye todos los elementos necesarios para diseñar una cocina.
  4. Espacios habitables. Hay una gran selección de espejos, estanterías, sillones, camas.
  5. Tienda de equipos. La biblioteca cuenta con vitrinas, toboganes, mostradores, cajas registradoras.
  6. Texturas. Le permite cambiar el color, la transparencia e incluso el reflejo de la luz. Esto es conveniente para crear, por ejemplo, anteojos. Al cambiar sus propiedades, puede crear vidrieras reales.

Las bibliotecas se reponen con objetos creados de forma independiente.

El resultado se guarda en un archivo o se imprime en una impresora.

  1. Un objeto seleccionado no se puede pegar en otro proyecto o sala.
  2. No hay función de tamaño.
READ
Cómo combinar el color de la fachada y el techo de la casa? – 7 opciones de ganar-ganar (21 fotos)

Sweet Home 3D

Este es un programa simple para diseñar una casa, planificar el interior de las habitaciones, organizar los muebles en un espacio creado a su discreción. Las opciones para el resultado final se pueden ver en una versión gráfica en 3D.

dulce hogar 3d

El editor gráfico también es conveniente de usar al actualizar el interior de toda la casa y cada una de sus habitaciones. Aprovecharlo al máximo es una construcción virtual de un nuevo hogar, el desarrollo de un proyecto para el cual se vuelve simple, accesible, fomentando la creatividad. Como mínimo, amueblar una habitación separada con una reorganización de los muebles para lograr la mejor opción.

El software se utiliza en la siguiente secuencia:

  1. Importe, descargue un plano de construcción, escanee y aplique como fondo de pantalla. Para acelerar el proceso, puede utilizar la página de inicio predeterminada que tiene el programa.
  2. Dibujar paredes en la imagen de fondo. Deben ser sólidos por ahora, sin aberturas de puertas y ventanas, que se agregarán más adelante. Al hacer doble clic en una pared, se abre su configuración.
  3. Adición de ventanas y puertas. Sus dimensiones se calcularán y ordenarán automáticamente según el área de cada pared.
  4. Creando una habitación. Cambiar su tamaño se realiza con la ayuda de indicadores ubicados en las esquinas. No debemos olvidarnos de la selección de la textura del piso y el techo.
  5. Utilizando un catálogo de muebles existente. Allí las muestras están ordenadas por categoría. Estos objetos se pueden agregar al diseño de la vivienda que se está desarrollando y ajustando utilizando los siguientes indicadores: rotación, elevación, altura, tamaño.
  6. Añadir etiquetas a los objetos de la casa e imprimir el dibujo.

En el proceso de realizar todas estas operaciones, a menudo debe referirse a 3D, cambiando el ángulo, el punto de vista. Se requiere una visión general de los resultados del diseño en 2D y en vista panorámica XNUMXD. Todo esto ayudará a identificar las deficiencias del proyecto para eliminarlas de manera oportuna.

Ver en el video: instrucciones de diseño en el programa Sweet Home 3D.

Envisioneer expreso

Este sencillo programa de diseño de casas se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web del desarrollador web. No requiere formación especial ni conocimientos en el campo del modelado tridimensional. Con su ayuda, es fácil desarrollar un plan para un edificio residencial de una o varias plantas, decorarlo con un proyecto de diseño a su gusto, colocar los muebles de tal manera que logre la mayor comodidad y comodidad.

Envisioneer expreso

El plano de construcción bidimensional creado se puede convertir en una muestra tridimensional con un clic para verlo desde diferentes posiciones y puntos de vista.

Ventajas adicionales del programa:

  • ofrecer varias plantillas para una tarea de proyecto específica;
  • la presencia de una gran biblioteca de elementos;
  • la posibilidad de desarrollar y modelar una casa contigua al sitio;
  • la presencia de una herramienta para crear techos rápidamente.
READ
Marcado de cartón ondulado: decodificación de grados de cartón ondulado. ¿Cómo identificar una marca? Designación de grado de acero

Invita a los usuarios a desarrollar un proyecto utilizando los parámetros preliminares de un plano de casa ya creado. Tiene plantillas para la construcción de estructuras de edificios y madera, así como catálogos de parámetros de pared ajustables. Tiene un rico conjunto de diseños de escaleras de caracol rectas en forma de L que se pueden ajustar de acuerdo con los materiales de acabado. El programa le permite diseñar rápidamente el techo de un edificio con un ángulo diferente de inclinación y grosor de la estructura.

Conclusión

Los programas para diseñar casas le permiten crear soluciones arquitectónicas e interiores originales. Muchos de ellos son fáciles de entender incluso para un usuario sin experiencia. La funcionalidad, la capacidad de imprimir, calcular el costo de los materiales hacen que el software de modelado sea una herramienta conveniente para trabajos de construcción y reparación.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Antes de la construcción de cualquier edificio (vivienda privada o edificio de apartamentos), no será superfluo hacer primero una versión más pequeña del futuro edificio para visualizar la idea.

El diseño de la casa puede ser lo más simple posible o detallado, con los detalles más pequeños y el diseño interior del apartamento.

Como materiales, generalmente se usa tablero de muebles o madera contrachapada (con menos frecuencia, aglomerado). Pero la madera no es el único material que se puede utilizar. Se puede hacer un modelo de casa de papel con cartón corrugado o papel grueso normal.

También puede usar tuberías de plástico (por ejemplo, de polipropileno) para crear un diseño.

Para los principiantes, recomendamos hacer edificios con papel o cartón corrugado. Si tiene experiencia y la herramienta que lo acompaña, puede intentar hacer un modelo de madera. En este artículo, vamos a echar un vistazo a todas las opciones.

Cómo hacer una casa modelo de cartón

El cartón corrugado es perfecto para este propósito (puede usar cajas de cartón de cualquier electrodoméstico).

Consideraremos el proceso de creación de un modelo de casa usando el ejemplo de una casa pequeña de un piso.

En primer lugar, cortamos la base de cartón; las dimensiones y la forma de la base dependerán del proyecto estándar aceptado.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Recorta el frente de la casa con un frontón. Recorta la abertura de la ventana y la puerta. Pegue la parte frontal de la fachada a la base.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Creamos un diseño de su futuro hogar

Luego, corte las partes laterales y traseras de la casa (cuando sea necesario, corte las aberturas de las ventanas). Pegue todos los detalles a la base.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Creamos un diseño de su futuro hogar

El siguiente paso es hacer el techo de la casa. Para hacer esto, corte una hoja de cartón del tamaño adecuado, gire el lado corrugado hacia afuera y péguelo con pegamento caliente.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Si hay elementos adicionales (ático, varias dependencias, etc.), los fabricamos y pegamos en su lugar de acuerdo con el diseño de la casa.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Creamos un diseño de su futuro hogar

Al final, solo queda hacer escalones y varios elementos pequeños (si lo desea) en forma de viseras y reflujos en aquellos lugares donde están instaladas las ventanas.

Creamos un diseño de su futuro hogar

En general, no hay nada complicado aquí, incluso un niño puede manejarlo. Si algo no está claro, puede ver en detalle cómo hacer un diseño de casa con sus propias manos en el video del autor a continuación.

El cartón ondulado es muy fácil y cómodo de trabajar, pero si se requiere el máximo detalle, recomendamos utilizar madera.

Modelo de casa de madera

No es necesario utilizar madera natural; la madera contrachapada o el aglomerado funcionarán bien para este propósito.

Para la fabricación de elementos estructurales individuales, puede utilizar materiales improvisados ​​(por ejemplo, palos de madera de Eskimo).

El diseño de la casa se puede hacer a una escala de 1:50 o 1:75, dependiendo de qué tan detallada sea su visualización.

READ
Un pequeño dispositivo que resolvió un gran problema. Conductor de muebles / Bricolaje (DIY) / iXBT Live

Un modelo reducido de la casa le permitirá evaluar todos los pros y los contras del diseño futuro, incluso en relación con la parcela del jardín.

Si hace un techo desmontable, también puede evaluar el diseño de la casa, teniendo en cuenta las particiones.

Creamos un diseño de su futuro hogar

El diseño se basa en un dibujo real de la futura casa (privada o con apartamentos), que en esta etapa, en teoría, debería estar en sus manos.

El primer paso es recortar todos los elementos estructurales: la base, las paredes con aberturas de puertas y ventanas, el techo, etc.

Luego puede comenzar a ensamblar: está permitido usar tornillos autorroscantes, clavos, pegamento PVA o pegamento termofusible para conectar las piezas. En general, todo lo que estará a tu alcance.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Para el trabajo, definitivamente necesitará una regla (o cinta métrica), un taladro eléctrico y una sierra para metales para madera. Para cortar partes rizadas, necesitará una sierra de calar o una sierra de cinta.

A pesar de que es mucho más fácil trabajar con cartón corrugado y, aparte de un cuchillo, de hecho, no se necesita ninguna otra herramienta, un diseño de madera es más duradero y confiable.

Pequeña casa hecha de materiales naturales.

Si decide confundirse y hacer el diseño más realista de la cabaña, entonces debe hacer todo de verdad. Solo en miniatura.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Y el primer paso será llenar los cimientos del futuro hogar.

Juntamos encofrados de tableros o madera contrachapada. Vertimos la mezcla de concreto en aproximadamente ⅓ de la altura, colocamos la malla de refuerzo del refuerzo y luego vertemos el concreto hasta la marca deseada.

Creamos un diseño de su futuro hogar

En un sitio de concreto, montamos el encofrado de las tablas y vertemos los cimientos directamente debajo de la casa de campo.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Vierta el cinturón de hormigón inferior. Luego instalamos el encofrado para verter las columnas. Dentro del encofrado hay marcos de refuerzo.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Los tubos de perfil cuadrado se pueden usar como encofrado; deberán cortarse por la mitad a lo largo y, durante la instalación, sujetarse con bridas de plástico.

A continuación, será necesario construir muros de carga y tabiques internos. Para hacer esto, puedes usar bloques de piedra o ladrillos.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Dejamos aberturas de puertas y ventanas en las paredes de acuerdo con el dibujo. Las columnas prefabricadas de hormigón se pueden utilizar como dinteles sobre las aberturas.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Si, según el proyecto, la casa tendrá varios pisos, entonces es necesario hacer tramos de escaleras con anticipación. O puedes hacerlos localmente.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Las paredes y los tabiques del segundo piso y los siguientes de la casa se construyen de la misma manera. El techo puede estar hecho de hormigón o materiales laminados: madera contrachapada, aglomerado, OSB, etc.

Creamos un diseño de su futuro hogar

La siguiente etapa es la instalación de un techo (pizarra, teja o cartón corrugado) y el enlucido de la superficie de las paredes en la casa y en el exterior.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Puedes hacer una valla alrededor de la casa, y en el propio jardín puedes colocar una piscina, muebles de exterior y otros elementos decorativos. Con este diseño, puede pensar en todo hasta el más mínimo detalle.

Creamos un diseño de su futuro hogar

En la última etapa, solo queda pintar las paredes e instalar puertas con ventanas.

Para mayor realismo, incluso puede plantar árboles y arbustos en la parcela adyacente, así como conducir el automóvil.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Puede ver más detalles sobre cómo hacer un modelo de este tipo de una casa de campo de una o varias plantas en el video a continuación. ¡Le recomendamos!

Por el mismo principio, puede hacer modelos de hoteles y pensiones, así como edificios de apartamentos.

Maqueta de una casa hecha de tubos de PVC.

En este caso, el autor del canal de YouTube X-Creation le mostrará cómo hacer un modelo de una casa privada con tubos de plástico (PVC) con sus propias manos. Las tuberías de polipropileno son perfectas para esto.

Para pegar espacios en blanco, es más fácil usar pegamento caliente.

Primero, deberá pegar la base del diseño (si está haciendo un modelo de una casa para usarlo con fines decorativos, puede encontrar un dibujo o diagrama con dimensiones en Internet).

READ
Instalación de revestimiento de bricolaje: instrucciones paso a paso para tecnología de maniquíes para sujetar e instalar elementos de revestimiento

Creamos un diseño de su futuro hogar

Luego, usando pegamento caliente, pegue los bastidores verticales a la base del diseño.

Rellenamos el espacio libre entre los bastidores con piezas preparadas de tubos de plástico (de la misma altura que los bastidores).

Creamos un diseño de su futuro hogar

Donde deban ubicarse ventanas y puertas según proyecto, realizamos huecos. Para cortar un tubo de plástico, puede usar una sierra para metal o unas tijeras especiales para polipropileno.

Creamos un diseño de su futuro hogar

La parte superior de los muros de carga y las particiones se pueden cubrir con paneles de plástico del canal del cable.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Tiene sentido hacer esto si la casa privada, de acuerdo con el esquema, será de varios pisos (es decir, el segundo piso estará en la parte superior).

Creamos un diseño de su futuro hogar

Pegamos bastidores (columnas) en el cinturón entre pisos de soporte, y luego hacemos una escalera al segundo piso. Construimos paredes y tabiques internos: todo es igual que en el primer piso.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Creamos un diseño de su futuro hogar

La lámina de plástico se puede utilizar como superposición entre pisos.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Después de la construcción del segundo piso, puede proceder a la instalación del techo. A partir de tubos de plástico, primero hacemos un sistema de vigas y luego “revestimos” todo con tubos: hacemos el techo de la casa.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Si hay ventanas en el ático en el proyecto, puede hacerlas con tubos de plástico y plexiglás.

Creamos un diseño de su futuro hogar

La imitación de una parcela de jardín se puede hacer con alfombras u otros materiales similares. También puede hacer una cerca alrededor de la casa con piezas de plástico.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Para que el diseño de una casa de campo brille en la oscuridad, también puede instalar una tira de LED.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Para pegar elementos individuales, puede usar un adhesivo de cristal instantáneo de secado rápido.

El proceso paso a paso para hacer un modelo de una casa privada con tubos de plástico se puede ver en el video a continuación.

Hacer un diseño de la casa de papel

El modelo más simple de un edificio residencial se puede hacer con papel. Es cierto que debería ser lo suficientemente denso: una hoja de cuaderno normal no funcionará.

Alternativamente, puede usar papel de oficina A4 o cartón escolar más grueso para “diseñar” una casa de papel con sus propias manos.

El principio de hacer un modelo de una casa con papel es el mismo que cuando se usa cartón corrugado. Primero, se hacen las paredes de la casa y se cortan las aberturas para puertas y ventanas.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Después de eso, pegamos todas las partes para hacer una caja.

A continuación, cortamos la base de papel de la casa y la “montamos” sobre una base de pilotes. Pegamos la “caja” de la casa a la base con pegamento PVA.

Creamos un diseño de su futuro hogar

En la última etapa, el techo de la casa está hecho de papel, así como el porche y otros elementos que le gustaría ver en el diseño.

Creamos un diseño de su futuro hogar

Por supuesto, el papel no es el mejor material para modelar una casa. El mismo cartón corrugado es un material mucho más confiable, duradero y práctico.

Sin embargo, si quieres practicar, puedes empezar con cartón y papel, y luego pasar a otros materiales como tubos de plástico y madera.

En el artículo de hoy, examinamos en detalle los diseños de casas de diferentes materiales. Puede usar estos materiales individualmente o puede combinarlos entre sí. Elija la opción que más le convenga específicamente.

Rating
( No ratings yet )
Like this post? Please share to your friends:
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: